1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 13)

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DETECCION DE OBJETOS A LO LARGO DE UNA VIA.

(16/07/2007) Procedimiento de detección de objetos a lo largo de una vía férrea por los detectores posicionados a lo largo de las vías, en el que las señales de los detectores se memorizan con anterioridad en ausencia de objetos y la señales que se detectan por los detectores en un momento especifico se detectan y se comparan con las señales memorizadas, caracterizado porque los detectores funcionan según el procedimiento Nuclear Magnetic Resonante (NMR) y según las fases del procedimiento A Las señales de respuesta se detectan en un paquete de impulsos emitido a los detectores; B las señales de respuesta que se detectan se transforman en una señal en el espacio frecuencial; C las señales de respuesta transformadas en el espacio frecuencial se comparan con…

UNA SECUENCIA DE ADN DE LA ENZIMA FOSFOLIPASA A1 DEL CILIADO TETRAHYMENA Y USO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CILIAN AG. Inventor/es: HARTMANN, MARCUS, GRENNINGLOH,MARCO, TIEDTKE,ARNO. Clasificación: C12N15/09, C12N15/63, C12N15/55, C12N9/16, C12N1/10, C12N9/20.

Ácido nucleico compuesto de regiones codificantes y no codificantes con la secuencia ID SEC N° 4, codificando las regiones codificantes la fosfolipasa A1 (PLA1) de Tetrahymena thermophila (ID SEC N° 5) y representando las regiones no codificantes las regiones secuencia arriba y secuencia abajo de este gen.

COMPOSICION Y METODO PARA RECUBRIR COMESTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Solicitante/s: W. RUITENBERG CZN. N.V. Inventor/es: GOORHUIS,JOHANNES,GERARDUS,MARIA. Clasificación: A23P1/08, A23L1/0532, A23L1/317, A22C13/00, A23L1/00, A23P1/12, A23L1/0526, A23L1/05.

Composición para recubrir comestibles que comprende un primer polisacárido que está cargado negativamente en la composición y se gelifica bajo la influencia de cationes, comprendiendo el primer polisacárido alginato, y al menos un segundo polisacárido que es neutro en la composición, comprendiendo el segundo polisacárido galactomananos, comprendiendo la composición un 2-7% en peso de alginato y teniendo la composición una viscosidad de 80-110 Pa.s a una temperatura de 20ºC.

ESTRUCTURA DE SALIDA DE CABLES.

(16/07/2007) 1. Estructura de salida de cables, que se construye perforando una abertura en una pared de una carcasa de una fuente de alimentación para permitir que los cables de alimentación eléctrica en el interior de la carcasa pasen a través de la misma, comprende un conjunto de cables de la placa base y un conjunto de cables periféricos; caracterizada porque el conjunto de cables periféricos está compuesto por un conjunto de cables de alimentación eléctrica que se instalan en terminales de entrada / salida de la placa de circuitos y una placa de circuitos que comprende de 4 a 8 enchufes, realizándose la conexión de los cables de alimentación eléctrica y la placa de circuitos a través del circuito impreso de la placa de circuitos.#2. Estructura de…

CONVERSION DE UNA SOMBRILLA O PARASOL EN UNA TIENDA DE CAMPAÑA.

(16/07/2007) 1. Conversión de una sombrilla o parasol en una tienda de campaña, en una tienda de campaña se diferencian dos partes una la formada por la estructura que soporta a la cubierta y paredes que forman la otra parte, caracterizado porque la estructura de la tienda de campaña se sustituye por una sombrilla convencional siendo ésta la que soportará la cubierta y paredes de la tienda de campaña.#2. Conversión de una sombrilla o parasol en una tienda de campaña, en una tienda de campaña en la que sustituimos la estructura convencional por una sombrilla, se caracteriza porque podemos utilizar la cubierta de la sombrilla directamente como cubierta de la tienda de campaña y a la vez como soporte de las paredes de la tienda de campaña.#3. Conversión…

DISPOSITIVO PARA CUBRIR UNA VASIJA, EN PARTICULAR UN VASO O UNA JARRA.

(16/07/2007) 1. Dispositivo para cubrir una vasija, especialmente un vaso o una jarra, con un elemento cubridor con la forma de una caperuza, que rodea el borde superior con su pared exterior, caracterizado porque la pared exterior (4, U, 14) tiene un gran número de elementos fijadores , que son construidos de tal manera que pueden retener el elemento cubridor con continuidad de forma y/o de fuerza en el borde de vasijas de varias dimensiones.#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared exterior (4, U, 14) tiene una forma cónica, que se estrecha hasta la pared del techo.#3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos fijadores se distribuyen por toda la circunferencia y son hechos como…

SILBATO DE SONIDO FUERTE.

(16/07/2007) 1. Silbato de sonido fuerte, del tipo destinado a producir un sonido agudo al soplar a través de él, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo externo , tubular rígido y hueco, realizado preferentemente de material plástico, en cuyo interior incorpora una cámara central , igualmente tubular y hueca pero de menor diámetro, situada coaxialmente al mencionado cuerpo externo , y que se une a este únicamente por su parte inferior o base , existiendo en la parte opuesta una membrana flexible , tensamente sujeta mediante una anilla , que se acopla a la boca superior del cuerpo tubular externo mediante presión gracias a un pequeño escalonado perimetral de que dispone, la cual tapona su abertura; y en que dicho cuerpo…

APARATO ESCANCIADOR AUTOMATICO PARA AUTOSERVICIO.

(16/07/2007) 1. Aparato escanciador automático para autoservicio, del tipo que, especialmente destinado a escanciar sidra pero igualmente válido para cualquier otro tipo de bebida, comprende un depósito hermético que abastece a una bomba que comandada por un convertidor de frecuencia, consiguiendo una presión equilibrada y controlada por un transmisor de presión electrónico que manda las señales a un cuadro de mando , siendo distribuida desde un segundo depósito hermético hacia los enfriadores de agua, siendo escanciada sobre una bandeja de acero inoxidable, en la que dispone de un portavasos adecuadamente inclinado, un protector de salpicaduras de metacrilato y un desagüe , caracterizada por el hecho de incorporar…

TUBERIA NO METALICA PARA EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE FLUIDOS, DETECTABLE POR LOS DISPOSITIVOS DE LOCALIZACION DE METALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ JORGE,JOSE IGNACIO. Inventor/es: RODRIGUEZ JORGE,JOSE IGNACIO, SOCORRO PERDOMO,PEDRO PABLO, GONZALES HENRIQUEZ,JUAN JOSE. Clasificación: F16L1/11.

1. Tubería no metálica para el transporte y distribución de fluidos, detectable por los dispositivos de localización de metales, caracterizada por una tubería a la que se le ha incorporado elementos metálicos para su detección.

BASE PORTA SOMBRILLA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONADO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: CORONADO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: A45B23/00, E04H15/34.

1. Base porta sombrilla, caracterizada porque está constituida por dos piezas prismáticas rectangulares iguales y , acopladas entre sí por uno de sus lados mediante una bisagra , para el cierre y apertura de las dos piezas. En la cara superior presenta un resalte tronco piramidal con un agujero donde se introduce el palo de la sombrilla. En la cara inferior presenta unas ranuras por donde salen las pletinas rectangulares que están atornilladas en el interior de una de las piezas y que al girarlas 90º sobresalen al exterior, formando un juego de dos patas que permiten fijar la base porta sombrilla en el suelo.

MECANISMO BIMOTRIZ PARA MOTORES ALTERNATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ REDONDO,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ REDONDO,MANUEL. Clasificación: F02B75/32, F02B75/06C, F02B75/06.

Mecanismo bimotriz para motores alternativos. Su diagrama cinemático está constituido por ocho eslabones: Eslabón fijo, que abarca a los apoyos (1a) y (1b) de las dos manivelas y junto a la guía corredera (1c), dos bielas y , un émbolo común a las dos bielas, y dos engranajes y .#Con posición simétrica de bielas y manivelas respecto al eje geométrico del émbolo en cualquier fase del movimiento, aumenta considerablemente el par transmitido para unas mismas condiciones de cilindrada y ciclo termodinámico de un motor convencional, y elimina la fuerza normal entre émbolo y guía corredera.#Los engranajes pueden ser sustituidos por otro sistema de transmisión que asegure el sincronismo y disposición simétrica de las bielas y manivelas.

PANEL DE PUERTA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: MARCOS GONZALEZ,CESAR, MARTINEZ MORAL, FRANCISCO JAVIER, GONZALEZ GIL,YOLANDA, GUERREAU,MICHEL. Clasificación: B60R13/02, B60J5/04, B60J5/00.

Esta solución es aplicable a conjuntos dotados al menos de un guarnecido y una puerta, según la cual el guarnecido está dotado de una embutición que genera un hueco desde la cara vista del mismo y en el cual se alojan, al menos, las partes más importantes del motor, estableciéndose así en zona seca del montaje, durante el montaje y durante la vida útil del mismo.

METODO DE FABRICACION DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICAS DIAGO, S.A. Inventor/es: CARTA,SIMONETTA. Clasificación: B28B11/10, B28B3/08B, B28B3/08.

Método de fabricación de azulejos.#Proceso de fabricación de piezas cerámicas que cuentan con sus dos caras y con relieves decorativos , que consiste en introducir en una matriz metálica formada por dos platos o punzones macizos, el material de construcción del azulejo , preferentemente arcilla, para posteriormente proceder a su prensado en seco en una prensa hidráulica, para imprimirles así las formas geométricas o relieves y los motivos decorativos que se deseen a ambas caras de la pieza , puesto que las dos reciben el mismo tratamiento, tras lo que se procede a su extracción del molde, para someter a las piezas obtenidas a un proceso de secado en secadero vertical y siendo, finalmente, cocidas en un horno monoestrato, de modo que dicho proceso supone una mejora productiva que hace posible la utilización de estas piezas para aplicaciones en construcción o en decoración distintas a las habituales.

CARRETE DE HALADOR DE REDES Y APAREJOS DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBACORA, S.A. Inventor/es: LATXAGA BENGOETXEA,IGNACIO, ISPIZUA IZAGUIRRE,VICENTE. Clasificación: A01K73/06.

Carrete de halador de redes y aparejos de pesca.#Es conocida la utilización de haladores para largar o para subir las redes en un barco de pesca. Los carretes o poleas motorizadas de estos haladores tienen el cuerpo metálico pero está revestido de un material de goma o elastómero que en contacto con la red permite, al girar el carrete, el arrastre. La abrasión de las redes contra el recubrimiento engomado desgasta el recubrimiento siendo necesario cambiarle.#Acorde con la invención, el carrete del halador es totalmente metálico y no precisa recubrimiento engomado pues trabaja perfectamente cumpliendo su misión sin producir desgastes, ni roturas, ni enganches, al estar su superficie metálica provista de paletas en disposición radial en cada una de las semipoleas, de forma que entre cada dos consecutivas pueden disponerse al menos dos flotadores. El ángulo de penetración de la polea es de 45º aproximadamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN DISPOSITIVO DE MANDO A DISTANCIA QUE COMPRENDE UN CABLE DE MANDO MOVIL EN UNA VAINA, Y MOLDE PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE DE FABRICATIONS INDUSTRIELLES SEFI. Inventor/es: BRENIER,FREDERIC, FERRON,MICHEL. Clasificación: B29C45/14, F16C1/14, F16C1/22, F16C1/10.

Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de mando a distancia que comprende un cable de mando móvil en una vaina, comprendiendo el cable unos terminales fijados en cada extremo, y que aseguran la unión de dicho cable con el órgano de mando y el órgano mandado, comprendiendo la vaina cerca de un primer extremo, un primer medio de tope, como un anillo, para su inmovilización en traslación y su montaje, incluyendo: colocar cable y vaina en un molde, fijándole dos terminales, comprendiendo el molde una cavidad y una regla, y tensar el cable entre sus dos extremos, por traslación de una primera porción móvil de regla, y bloquear reversiblemente el primer terminal de vaina entre la primera y segunda porciones de la regla por traslación de la segunda porción de regla, y cerrar el molde e inyectar material en la cavidad para crear un segundo terminal de vaina.

PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO TRANSITORIO REGULADO DE OBJETOS CONSECUTIVOS EN MOVIMIENTO LINEAL, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUEL BOU S.L. Inventor/es: BOU ALPERA,MANUEL. Clasificación: B65G47/52.

El objeto de esta Patente es un "Procedimiento de almacenamiento transitorio regulado de objetos consecutivos en movimiento lineal y dispositivo para su puesta en práctica", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#El procedimiento comprende el desplazamiento de un disco dentado que engrana entre dos cadenas transportadoras iguales, paralelas y circulando en sentidos opuestos, así como la transferencia de los objetos transportados desde la cadena de entrada a la de salida , mediante ventosas que conectan transitoriamente, en cada giro del tambor portador de ellas, con un generador de vacío.#El dispositivo comprende: el disco dentado ; el tambor giratorio portador de las ventosas ; un bastidor flotante ; sistemas de rodillos - de soporte del mecanismo, y de mantenimiento de las barandillas - ; una válvula de vacío; y un sistema de control para el automatismo del dispositivo.

SISTEMA DE INYECCION ALTERNATIVA EN MOTORES DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTALO BARRIOS,JUAN CARLOS. Inventor/es: SANTALO BARRIOS,JUAN CARLOS. Clasificación: F02D17/04.

El Sistema de Inyección Alternativa en Motores de Automóvil es un dispositivo orientado al ahorro de combustible y minimizar la emisión de contaminantes.#Se trata de un interruptor-conmutador que actúa sobre los inyectores de modo que el conductor del vehículo pueda seleccionar el nivel de consumo y potencia que va a proporcionar el motor.#Cada interruptor-conmutador actúa sobre un par de inyectores que están vinculados ya que pertenecen a los cilindros que coinciden o casi coinciden en el recorrido de sus pistones; es decir, que actúa sobre los dos inyectores de los cilindros cuyos pistones se encuentran en fase de alzada, o sobre los dos en descenso, o los de fase intermedia (según el tipo de motor).#El conmutador no permite que los dos inyectores se activen simultáneamente, alternando en cada ciclo con el inyector de su cilindro relacionado.

EXTRACTO DE AROMA DE CHOCOLATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NATRACEUTICAL, S.A.. Clasificación: A23G1/00K, A23L1/221E, A23L1/221, A23G1/00, A23G3/34, A23G1/56.

Extracto de aroma de chocolate.#Esta invención está relacionada a la extracción del aroma de chocolate de polvo de chocolate bajo en grasa utilizando solventes acuosos para producir un extracto de aroma de chocolate altamente soluble en agua. Este extracto de aroma de chocolate debe estar en la forma de polvo o líquido concentrado y puede ser utilizado en la fabricación de alimentos y bebidas aromatizados. El solvente utilizado en la extracción es preferentemente una mezcla de etanol y agua.

ACOPLAMIENTO PARA ARBOL DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F.F. SEELEY NOMINEES PTY. LTD.. Inventor/es: HARRISON,JAMES ROBERT, MILLER,DAVID WILLIAM. Clasificación: F16D1/096, F16D1/09, F16D1/091.

Acoplamiento para árbol de transmisión. Un dispositivo de acoplamiento de una sola pieza para conectar un componente de carga a un árbol giratorio, comprendiendo dicho dispositivo un manguito que tiene un ánima para contener un árbol giratorio, una parte roscada exteriormente y una cara cónica de aplicación en la superficie exterior del manguito, medios radiales de alivio de la compresión asociados con la cara cónica de aplicación, tal que cuando el dispositivo está montado en un árbol y la parte roscada se aplica con una región roscada correspondiente del componente de carga, la cara cónica de aplicación se acopla con el componente de carga y los medios de alivio de la compresión permiten que el manguito sea comprimido radialmente para agarrar el árbol.

EJE DE ANCHO AJUSTABLE PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAINA MUÑOZ,JUAN JOSE. Inventor/es: ALCAINA MUÑOZ,JUAN JOSE. Clasificación: B61F7/00.

Eje de ancho ajustable para vehículos ferroviarios, que está constituido por un casquillo tubular horizontal que se fijan al vehículo ferroviario, en cuyos extremos abiertos se fija deslizantemente en sentido axial sendos semiejes que en sus extremos exteriores fijan giratoriamente los diplorys de rodadura, incorporando los semiejes unos orificios de fijación atornillada de unas chavetas que cooperan en el mantenimiento de sus posiciones de extensión y/o retracción. En el ajuste de la posición de retracción coopera igualmente el contacto por el interior del casquillo de los extremos de los semiejes. El ajuste de la anchura se realiza por medios mecánicos, mixtos y oleodinámicos o neumáticos.

EJE INTERMEDIO DE BAJA CARGA DE DESLIZAMIENTO DE LA COLUMNA DE DIRECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B62D7/22, B62D1/19, F16C3/03.

Eje intermedio de baja carga de deslizamiento de la columna de dirección de vehículos automóviles.#Comprende un elemento hembra que aloja por deslizamiento un elemento macho y una serie de flejes metálicos, por ejemplo tres, montados entre los mismos. Los flejes quedan retenidos en posición al encontrarse alojados en las cavidades de una jaula de sujeción inmovilizada en la superficie exterior del elemento macho.#Permiten garantizar la fricción por desplazamiento longitudinal de ambos elementos eliminando holguras y juegos radiales con una total eficacia en la transmisión de par en cualquier momento.

PLACA DECORATIVA PARA EL REVESTIMIENTO DE CONSTRUCCIONES Y DECORADOS Y METODO DE FABRICACION DE LA PLACA DECORATIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLDURAJES DE POLIESTER Y POLIURETANO, S.L. Inventor/es: DE LAS HERAS POZUELO,ORESTES. Clasificación: B32B27/40, E04F13/18.

Placa decorativa para el revestimiento de construcciones y decorados y método de fabricación de la placa decorativa.#La placa decorativa comprende: una primera capa de poliuretano sin espuma con relieves (11a) imitando piedra, pizarra, obra vista u otro material de construcción, unos pigmentos o colorantes incorporados en la superficie frontal de la primera capa y una segunda capa , de espuma de poliuretano, conformante de la superficie posterior de la placa decorativa . También se incluye el método de fabricación de la placa decorativa.

DISPOSITIVO PARA CALENTAMIENTO INDUCTIVO DE UN ELEMENTO CALENTADOR FERROMAGNETICO Y UN ELEMENTO CALENTADOR NO -FERROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, ACERO ACERO,JESUS. Clasificación: H05B6/06, H05B6/04, H02M7/48.

Dispositivo para el calentamiento inductivo de un elemento calentador ferromagnético y un elemento calentador no ferromagnético.#La invención parte de un dispositivo para el calentamiento por inducción de un elemento calentador ferromagnético y de otro no ferromagnético, comprendiendo un circuito oscilante con una frecuencia de resonancia (f{sub,r}), un inductor para transmitir la energía térmica al elemento calentador , un elemento capacitivo y un circuito para la excitación del circuito oscilante .#Para poder calentar eficazmente tanto un elemento calentador ferromagnético como otro no ferromagnético, se propone que el dispositivo comprenda un medio de conmutación mediante el cual se pueda conmutar la frecuencia de resonancia (f{sub,r}) del circuito oscilante desde una primera frecuencia de resonancia (f{sub,rF}) a una segunda frecuencia de resonancia diferente (f{sub,rNF}).

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA EL FUEGO DE UNIONES METALICAS EN ESTRUCTURAS DE MADERA LAMINADA ENCOLADA.

(16/07/2007) Sistema de protección contra el fuego, de uniones metálicas en estructuras de madera laminada encolada.#Ideado para evitar que se produzca el fallo prematuro de una estructura construida a base de madera laminada encolada, o similar, por causa de los conectores metálicos utilizados en el montaje de los distintos componentes de la estructura, a causa de un incendio.#Consiste en recubrir con madera toda la superficie vista del conector metálico de apoyo para las correas de la estructura, estando dicho conector metálico asegurado a la viga . La protección se consigue mediante placas de madera en una o varias capas para alcanzar un espesor predeterminado en función…

NUEVO JUEGO DE MESA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA SILVA,ESTEBAN. Inventor/es: CABRERA SILVA,ESTEBAN. Clasificación: A63F3/02, G09B19/22, G09B19/06, G09B1/02, A63F9/18, A63F9/34.

Nuevo juego de mesa que puede aplicarse al aprendizaje de un idioma extranjero, caracterizado por incorporar un tablero de dos láminas paralelas superpuestas entre las que se introducen (por unas ranuras practicadas en la banda) una serie de fichas circulares, preferiblemente con un núcleo interno metálico o imantado que permita su arrastre magnético mediante un peón-imán exterior.#Ganará quien consiga un número prefijado de estas fichas, que contienen una variada información (nombre, color, tamaño y número). Las fichas sólo se conseguirán si, tras su extracción por las ranuras, el jugador responde correctamente según un nivel de dificultad que se decide al principio del juego.#Además del tablero y las fichas, el juego reivindicado incorpora cajas temáticas, un diccionario temático ilustrado (opcional), folleto con instrucciones y -para cada jugador- peón- imán exterior, regleta portadora-introductora de fichas y -para mayores de 8 años- bolígrafo y libreta.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE DODECALACTAMA EN PRESENCIA DE LIQUIDOS IONICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UBE CORPORATION EUROPE, S.A. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, IBORRA CHORNET,SARA, MONTON MOLINA,RAQUEL, COSTA VAYA,VICTOR IGNACIO. Clasificación: B01J31/02, C07D201/04, C07D225/02.

Procedimiento de obtención de dodecalactama en presencia de líquidos iónicos.#La presente invención se refiere a la producción de dodecalactama, el percusor del monómero del Nylon-12, y particularmente con la utilización de líquidos iónicos como catalizadores de la transposición de Beckmann de la oxima de la ciclododecanona.

PLATAFORMA DE CARGA CON TAPA PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE HORIZONTAL DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TARPACK, S.L.. Inventor/es: RIVERA BALLARIN,CARLOS. Clasificación: B65D19/44.

Plataforma de carga con tapa para almacenamiento y transporte horizontal de botellas, prevista para soportar y transportar un apilamiento de bandejas con botellas, compuesta por una plataforma inferior y una tapa superior . La plataforma y la tapa presentan por su superficie interna depresiones complementarias con las de las bandejas extremas de un apilamiento de bandejas, para el posicionado correcto de botellas . La plataforma dispone de saliente inferiores entre los que pueden introducirse los brazos de una carretilla elevadora.

SISTEMA NIVELADOR-COMPENSADOR PARA MAQUINAS COSECHADORAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IRUJO LOPEZ,ANGEL CARLOS. Inventor/es: IRUJO LOPEZ,ANGEL CARLOS. Clasificación: B60G17/005, A01D75/28, B60G9/04.

Sistema nivelador-compensador para máquinas cosechadoras y similares, aplicable en máquinas provistas con un eje de ruedas dispuesto en montaje de articulación basculante con respecto al cuerpo de la máquina, entre el cual eje basculante y el cuerpo de la máquina se incorporan unos actuadores lineales , mediante los cuales es susceptible hacer variar la posición relativa del cuerpo de la máquina hacia la vertical para compensar la carga del peso sobre las ruedas de ambos lados en terrenos inclinados.

CILINDRO A GAS DE ELEVACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02, F16F9/34.

Cilindro a gas de elevación.#Cilindro a gas de elevación, del tipo de los dotados de un cuerpo que aloja un eje terminado en un tapón de estanqueidad que divide el cuerpo en dos cámaras interiores de almacenamiento de gas, que se caracteriza porque el tapón de estanqueidad , que presenta un recorrido permanente de paso de gas , es de sencillo montaje y fabricación económica al comprender básicamente un pistón de plástico y dos arandelas metálicas . Además, el cilindro a gas está rematado en sus extremos por sendas piezas o terminaciones dotadas de tapón con lengüeta y agujero.

BOBINAS CAPTADORAS ASOCIADAS A TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS ESTEBAN AZPIROZ,FRANCISCO L. Inventor/es: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS, ESTEBAN AZPIROZ,FRANCISCO L. Clasificación: H04M1/03, H01Q1/00.

Bobinas captadoras asociadas a teléfonos móviles.#Bobinas que presentan la particularidad de lograr el encendido de unos diodos luminiscentes al asociarse sobre unos reflectores pasivos. Esta acción se logra tras incrementar la ganancia de las señales el reflector pasivo y las señales que discurren por las espiras del reflector inducen en las espiras de las bobinas captadoras una corriente suficiente como para iluminar los diodos luminiscentes. De esta manera se logra dotar a los teléfonos móviles de unos indicadores de que el nivel de señal es correcto sin necesidad de tener que realizar operación de conexión alguna sobre las espiras de los reflectores pasivos.

APROXIMADOR AUTOADHESIVO DE BORDES DE HERIDAS.

(16/07/2007) Aproximador autoadhesivo de bordes de heridas.#En la práctica médica referente a la cura y cicatrización de heridas, éstas requieren frecuentemente que se fuerce su cierre acercando sus bordes mecánicamente mediante los llamados puntos de sutura o puntos de aproximación. El dispositivo propuesto para conseguir este acercamiento está constituido por un conjunto de dos trozos de cinta de pequeño grosor y especial diseño; su simplicidad permite ser aplicado sin dificultad por el socorrista aun cuando éste no tenga especiales conocimientos sanitarios. A esta ventaja se unen otras como: materialización de la aproximación mediante tres bandas resistentes, gran…

BEBEDERO VALVULAR DE CAZOLETA PARA ANIMALES ENJAULADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ Y CRESPO, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ DE ONDATEGUI,RUBEN DARIO. Clasificación: A01K7/06.

Bebedero valvular de cazoleta para animales enjaulados.#El bebedero presenta una doble cazoleta (2 y 2'') con un conector común , el cual incluye una toma para su conexión a la tubería de abastecimiento de agua, así como un paso longitudinal en el que van dispuestas en oposición dos agujas (9 y 9'') que emergen a través de tapas previstas en los extremos del conector , quedando las agujas (9 y 9'') en voladizo sobre las cazoletas (2 y 2''). Entre dichas agujas (9 y 9'') va dispuesto un muelle intermedio que permite el basculamiento de aquéllas, de manera independiente, cuando el animal intenta beber de la cazoleta (2 ó 2''), produciéndose en ese basculamiento el paso del agua hacia la cazoleta. Una abrazadera inferior en "U" sujeta el conector situado sobre una zona intermedia determinada entre ambas cazoletas (2 y 2'').#El bebedero encuentra especial aplicación en el abrevado simultáneo de animales domésticos, preferentemente conejos, situados en huecos o jaulas contiguas.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .