1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 7)

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE LOS ELECTRODOS SOBRE EL SUJETO PARA LA OBTENCION DE SEÑALES ELECTROOCULOGRAFICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: VALVERDE GARCIA,LLORENC, ESTRANY BONNIN,BARTOMEU, GARCIA MAS,ALEXANDRE. Clasificación: A61B5/0496, A61B3/113.

Sistema de posicionamiento de los electrodos sobre el sujeto para la obtención de señales electrooculográficas. Comprende una máscara , un cable de conducción , por 10 menos dos electrodos fijados a dicha máscara , medios de conexión de los electrodos con dicho cable de conducción y medios de fijación de la máscara sobre el sujeto, y se caracteriza por el hecho de que comprende un circuito de amplificación diferencial fijado a la máscara y un elemento flexible y absorbente dispuesto entre los electrodos y la máscara . Permite cierta libertad de movimientos faciales sin alterar la electrooculografía.

SISTEMA DE TRANSACCION ELECTRONICA.

(16/02/2007) Sistema de transacción electrónica que comprende, al menos, un primer interfaz de usuario , con primeros medios de lectura/escritura (R/W1) de un primer código de identificación personal (CIP1) en primeros medios de almacenamiento (MEM1) asociados a dicho primer interfaz; al menos, un segundo interfaz de usuario , con segundos medios de lectura/escritura (R/W2) de un segundo código de identificación personal (CIP2) en segundos medios de almacenamiento (MEM2) asociados a dicho segundo interfaz; al menos, una entidad mediadora independiente de los interfaces de usuario; medios de comunicación para envío y recepción de datos entre los interfaces de usuario entre sí y con la entidad mediadora. El sistema comprende primeros, segundos y terceros medios de cifrado/descifrado (ENCR1, ENCR2, ENCR3), diferentes entre sí, asociados a dichos primer y segundo…

SEGADORA CIRCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ DIAZ,MANUEL. Inventor/es: VAZQUEZ DIAZ,MANUEL. Clasificación: A01D34/83.

La segadora, prevista para segar hierbas altas, cereales y otras planas similares, incluye una sierra circular que discurre entre una polea motriz prevista en uno de los extremos y otras dos poleas y previstas en el extremo opuesto, como poleas de guiado y de tensado de la propia sierra circular , estando ésta constituida por una banda de acero muy flexible con su correspondiente dentado , que puede tener cualquier configuración apropiada. La segadora incluye además un bastidor correspondiente a un peine fijo entre cuyas púas discurre longitudinalmente la sierra circular , que a su vez discurre protegida a través de un tubo , determinando los dos tramos longitudinales de dicha sierra circular , ya que los tramos extremos son los que están dispuestos sobre las poleas , y.

PUERTA DE SEGURIDAD AL FUEGO R.F. 60 DE DOBLE HOJA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS DAYFOR, S.L.. Inventor/es: MARTIN SERRANO,RAFAEL. Clasificación: E06B5/16.

Puerta de seguridad al fuego R.F-60, de doble hoja. Sobre el marco (1-2-2'-2'') se establecen escalonamientos contrapuestos, uno orientado hacia adentro y otro orientado hacia fuera, de manera que las dos hojas de la puerta, mediante bisagras (16-16') orientadas también una hacia adentro y otra hacia fuera, basculan en sentido contrario, de manera que una de las hojas, la de la bisagra , abre hacia adentro del habitáculo, como es habitual, y constituye la hoja de uso normal, mientras que la otra hoja abre hacia fuera, tan sólo en casos de emergencia, asistida por una barra anti-pánico de apertura rápida. Además entre las hojas y el marco se establecen juntas intumescentes (4'), y entre ambas hojas una junta intumescente , que conjuntamente con otras juntas intumescentes establecidas en el seno de las propias hojas y con las láminas incombustibles que participan en las mismas, establecen una barrera a fuego.

BANCO DE PRUEBAS PARA LA INSPECCION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA GONZALEZ,FRANCISCO JAV. Inventor/es: MEDINA GONZALEZ,FRANCISCO JAV., HERNANDO MUNGUIA,JUAN CARLOS. Clasificación: G01M17/007.

Banco de pruebas para la inspección de vehículos. El banco incluye en un solo conjunto un sistema de comprobación de la frenada, basado en dos parejas de rodillos entre los que apoya cada una de las ruedas del vehículo; un sistema de comprobación de la alineación de las ruedas, constituido por un rodillo central intercalado entre cada pareja de rodillos , y un sistema de comprobación de la suspensión formado por una parte móvil y superior y una parte fija inferior que apoya sobre unos cojines neumáticos que efectúan la elevación y descenso del conjunto, estando la parte móvil facultada de desplazarse en sentido ascendente y descendente respecto a la parte fija . Dicho sistema de comprobación de suspensiones puede ocupar dos posiciones, una baja de reposo y otra elevada de prueba, mientras que el sistema de comprobación de la alineación, incluye un sistema de centrado neumático del rodillo central.

CONJUNTO DE FILTRO PARA UN APARATO ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI,KEON-SOO, LIM,JONG-GOOK. Clasificación: A47L9/10.

Conjunto de filtro para un aparato aspirador, que comprende un depósito de polvo con un espacio de almacenamiento de tamaño deseado y una abertura superior; una guía inclinada provista en una superficie circunferencial superior y exterior del depósito; una cubierta provista de un orificio pasante para aspirar el aire exterior y dispuesta para cubrir la abertura superior del depósito; una palanca de fijación dispuesta en una parte exterior de un reborde de la cubierta de modo que pueda deslizar y que presenta un resalte que sobresale hacia un lado interior de la cubierta, pudiendo dicho resalte deslizarse mientras está en contacto con la guía inclinada, con lo que la cubierta estará en estrecho contacto con el depósito de polvo, y un filtro extraíble dispuesto en una parte de montaje del filtro formada al abrir una parte de una pared del depósito de polvo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9700961 POR "COLECTOR SOLAR TERMICO DE BAJA TEMPERATURA".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RAMOS,JOSE CARLOS. Inventor/es: PEREZ RAMOS,JOSE CARLOS. Clasificación: F24J2/52, F24J2/26.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9700961 por "colector solar térmico de baja temperatura". El perfil que conforma el marco del colector dispone de un cajeado inferior y un cajeado superior , destinados a alojar unas extensiones de un perfil protector , que se acopla colateralmente al perfil , y que oculta en su interior elementos accesorios del colector, así como se puede acoplar un perfil cobertor que se introduce en el cajeado superior de perfiles pertenecientes a diferentes colectores para cubrir el espacio de separación entre colectores. Asimismo el perfil incorpora un tornillo en su base entre cuya cabeza y una tuerca determinan un espacio que facilita el desplazamiento igualado del perfil a modo de corredera respecto a un perfil guía hasta su fijación definitiva, perfil guía que se encuentra amarrado a un perfil base que constituye un elemento de ajuste y encuadrado del colector respecto al techo.

METODO DE DIAGNOSTICO MOLECULAR Y TRATAMIENTO EN CANCER COLORRECTAL ESPORADICO INESTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2007). Solicitante/s: ORYZON GENOMICS, S.A.. Inventor/es: BUESA ARJOL,CARLOS, SCHWARTZ NAVARRO,SIMO. Clasificación: C12Q1/68.

Método de diagnóstico molecular y tratamiento en cáncer colorrectal esporádico inestable. La presente invención describe un método de diagnóstico molecular y tratamiento en cáncer colorrectal esporádico inestable basado en que los tumores HNPCC asociados a mutaciones de MLH1 o MSH2 resultan todos negativos para la mutación V599E mientras que esta mutación está presente en aproximadamente la mitad de los tumores esporádicos, permitiendo descartar cáncer HNPCC asociado a mutaciones de MLH1 o MSH2 y evitando el laborioso análisis de detección en estos genes. La presente invención tiene aplicación en el diagnóstico y prevención del cáncer colorrectal esporádico.

3-INDOXIL FOSFATO COMO SUSTRATO DE LAS PEROXIDASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: COSTA GARCIA,AGUSTIN, GONZALEZ GARCIA,MARIA BEGOÑA, FANJUL BOLADO,PABLO. Clasificación: C12Q1/28.

3-indoxil fosfato como sustrato de las peroxidasas. El 3-indoxil fosfato es oxidado en presencia de la peroxidasa de rábano silvestre (HRP) por el agua oxigenada (H2O2) a azul de índigo, heterociclo aromático insoluble en medio acuoso. A través de la cuantificación, previa solubilización o no, del azul de índigo, se logra medir la actividad de la peroxidasa. El hecho de que la fosfatasa alcalina y la HRP puedan utilizar el mismo sustrato enzimático (3-indoxil fosfato) y generar el mismo producto (azul de índigo) implica el empleo de la misma instrumentación analítica para la cuantificación de ambas enzimas. Esta invención resulta particularmente útil en la unificación de los reactivos e instrumentación necesaria para el desarrollo de ensayos ELISA, de aplicación al sector de los análisis clínicos.

FREIDORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH UFESA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: KLEMM,JOCHEN, ARIZNABALETA,JOSEBA. Clasificación: A47J37/12.

Se describe una freidora con una carcasa abierta hacia arriba, una tapa para tapar la carcasa , una cesta de los fritos alojada en la carcasa y un mango dispuesto en la cesta de los fritos , que en una posición de manejo (I) sobresale de la carcasa y que se puede llevar a una posición de recogida (II). Con el fin de simplificar una freidora de esta clase en lo que respecta a su construcción y sus posibilidades de limpieza, se propone disponer el mango en la posición de recogida (II), esencialmente dentro de una escotadura de la tapa.

COMPUESTOS DE AZETIDINA SUBSTITUIDOS, SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: CUBERES ALTISEN,MARIA ROSA, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, ALVAREZ MATHIEU,INES. Clasificación: A61K31/397, C07D205/04.

Compuestos de azetidina substituidos, su preparación y su uso como medicamentos. La presente invención se refiere a compuestos de azetidina substituidos de fórmula general (I), a métodos para su preparación, a medicamentos que comprenden estos compuestos así como a su uso para la preparación de un medicamento para el tratamiento de seres humanos y animales.

USO DE UNA RESINA PARA LA OBTENCION DE PANELES DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Solicitante/s: ASUMENDI GARCIA,JOSE ANTONIO ONECA GONZALEZ,JOSE. Inventor/es: ASUMENDI GARCIA,JOSE ANTONIO, ONECA GONZALEZ,JOSE. Clasificación: B32B27/06, B32B27/26.

Uso de una resina para la obtención de paneles de construcción. Consiste en aplicar una resina sobre una lámina de poliestireno expandido o poliuretano para obtener un panel compuesto por un núcleo o alma de poliestireno expandido o poliuretano, de gran ligereza y una capa resistente constituida por la resina que permite su utilización como elemento constructivo, constituyendo muros de carga, tabiquería, falsos techos, etc. La resina se aplica sobre el poliestireno expandido o poliuretano, combinada con un catalizador adecuado, así como por una serie de cargas como por ejemplo arena de sílice, corindón, vidrio triturado o carburo de silicio.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE EMBELLECEDORES EN TUBOS DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO SWOD 4, S.L. Inventor/es: SURROCA MACIA,RAMON. Clasificación: F01N7/20, F01N7/08.

Dispositivo para la fijación de embellecedores en tubos de escape. Este dispositivo comprende un casquillo tubular destinado a alojarse en el tubo de salida del escape y que presenta unos orificios radiales roscados para el montaje de los tornillos de fijación del embellecedor en una posición más o menos avanzada respecto al escape. El tubo de escape comprende un tubo de salida destinado a alojarse en el interior del manguito de conexión del embellecedor, presentando dicho tubo unos orificios colisos , a modo de sector circunferencial paso para los tornillos de fijación del embellecedor y que permiten la rotación del embellecedor respecto al tubo de escape durante el montaje y una orientación adecuada de dicho embellecedor.

COMBINACION DE SUBSTANCIAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: GUTIERREZ SILVA,BONIFACIO, HEINRICH BUSCHMANN,HELMUT, HOLENZ,JOERG, FARRE GOMIS,ANTONIO. Clasificación: A61K31/415, A61P29/00, A61K31/4164, A61K31/196.

Combinación de substancias activas. La presente invención se refiere a una combinación de substancias activas que comprende al menos un compuesto de carbinol substituido y al menos un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo (AINE), a un medicamento que comprende dicha combinación de substancias activas, a una formulación farmacéutica que comprende dicha combinación de substancias activas y al uso de dicha combinación de substancias activas para la fabricación de un medicamento.

RECEPTOR DE RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS DE 50-60 HZ UTILIZABLE COMO AVISADOR ANTISHOCK ELECTRICO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS DE LA OLLA,RICARDO. Inventor/es: PALACIOS DE LA OLLA,RICARDO. Clasificación: G01R29/08, G08B21/02.

Receptor de radiaciones electromagnéticas de 50-60 Hz utilizable como avisador antishock eléctrico. La presente invención se refiere a un pequeño aparato electrónico, constituido por un sensor receptor de radiaciones electromagnéticas de 50 ó 60 Hz, que se aplica como cómodo y práctico avisador personal que previene contra un posible chock eléctrico. Basa su efectividad en la recepción de las ondas electromágneticas que los elementos eléctricos emanan cuando son eléctricamente activos, avisando del posible peligro mediante indicadores ópticos, acústicos y vibratorios. La invención está dotada de un sistema de seguridad innovador e imprescindible que lo hace inmune a cualquier error. Adopta forma de reloj de pulsera adaptado a la muñeca mediante correa o, en su caso, con forma adaptable a cualquier reloj de pulsera tradicional mediante clip, siempre buscando la mejor relación comodidad-eficacia.

SISTEMA PARA DESVINCULAR UN PEDAL DE GOBIERNO DE UN DISPOSITIVO DEL PROPIO DISPOSITIVO AL QUE ESTA VINCULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXNGATE AUTOMOTIVE IBERICA, S.A.. Inventor/es: NICOLAS DOMINGO,JOAQUIN, CANALS RIBA,ANTONI, BOQUET CARRETERO,MARAL. Clasificación: B60R21/09, B60T7/06.

Sistema para desvincular un pedal de gobierno de un dispositivo del propio dispositivo al que está vinculado, estando el citado pedal vinculado con el dispositivo mediante un vástago cuyo extremo está ligado a un primer cuerpo de rotación acoplado al pedal con posibilidad de giro respecto de un eje, comprendiendo el sistema un segundo cuerpo de rotación provisto de un elemento empujador, de modo que al girar el segundo cuerpo de giro a consecuencia de un impacto frontal del vehículo, el vástago es desplazado bajo la acción del empujador de tal modo que es separado del primer cuerpo de rotación acoplado al pedal.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE HECES Y PRODUCTOS CONTAMINADOS.

(16/02/2007) Dispositivo para la recogida de heces y productos contaminados. Comprende un bastón reutilizable y una cápsula desechable . El bastón está constituido por tres tubos concéntricos, un tubo exterior , un tubo intermedio y un tubo interior , fijándose sobre el extremo superior del tubo exterior una empuñadura sobre la que se articula una palanca de apertura unida al tubo intermedio por medio de un casquillo , deslizante. En el extremo inferior del bastón se disponen dos peines articulados en el tubo intermedio , que pasan a través de sendas ranuras diametrales que presenta una pieza terminal solidaria del tubo exterior . La cápsula desechable está formada por dos va1vas (19') que presentan, en sus planos laterales, alojamientos destinados a recibir elásticamente unas correspondientes solapas dispuestas…

SISTEMA RECONFIGURABLE DE PROCESAMIENTO DE IMAGENES EN TIEMPO REAL PARA AYUDA A PACIENTES CON BAJA VISION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ROS VIDAL,EDUARDO, MOTA FERNANDEZ,SONIA, DIAZ ALONSO,ANTONIO JAVIER, VARGAS MARTIN,FERNANDO. Clasificación: A61F9/00, G06T5/50.

Se propone una plataforma única de ayuda a pacientes con baja visión. Se trata de obtener una plataforma de bajo coste, portátil, útil para diversas patologías al mismo tiempo, que pueda ser adaptable a las necesidades de diferentes pacientes, y que se pueda adaptar a la evolución en el tiempo de la capacidad visual del paciente. La plataforma completa de ayuda a la baja visión consiste en un sistema de adquisición de imágenes (cámara), un dispositivo de procesamiento de imágenes en tiempo real configurable (FPGA) y un visor portátil (HMD- Head Mounted Display).

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE TAPAS A CANALES PROTECTORAS DE CANALIZACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BTICINO QUINTELA, S.L.. Inventor/es: ASENSIO PAMPIN,MIGUEL. Clasificación: H02G3/04.

Dispositivo para el acoplamiento de tapas a canales protectoras de canalizaciones eléctricas, comprendiendo los bordes longitudinales de la tapa y de la canal unos respectivos y complementarios medios de sujeción para sujetar la tapa a la canal protectora que comprenden, en cada borde de la canal, una pared longitudinal interior de sujeción que forma una angularidad interiormente orientada, y en el correspondiente borde de la tapa, un reborde longitudinal interior de sujeción que tiene una sección transversal arqueada adaptada para deslizar sobre la pared longitudinal interior de la canal presionando sobre la misma, acoplándose a la canal por reacción elástica. Los medios de posicionamiento comprenden, en cada borde longitudinal de la canal protectora y en el extremo inferior de la pared longitudinal interior de sujeción, una porción longitudinal orientada hacia arriba que está destinada a apoyarse, en la posición de cierre de la tapa, en la cara interna de los bordes longitudinales de la tapa.

NUEVOS CLONES VIRALES RECOMBINANTES BASADOS EN VIH Y SU UTILIZACION EN METODOS ANALITICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION Y LA PREVENCION DEL SIDA EN ESPAÑA INSTITUTO DE SALUD CARLOS III. Inventor/es: ALCAMI PERTEJO,JOSE, GARCIA PEREZ,JAVIER, SANCHEZ PALOMINO,SONSOLES, GONZALEZ FERNANDEZ,NURIA. Clasificación: C12N15/867, C12Q1/70.

Nuevos clones virales recombinantes basados en VIH y su utilización en métodos analíticos. La presente invención se refiere a clones virales recombinantes basados en VIH que poseen la estructura general representada en la figura 8 y son el resultado de las siguientes manipulaciones genéticas: - deleción de fragmentos de VIH (por ejemplo, gen Nef) sin perder capacidad infectiva, - inserción de un gen no expresado en células humanas, - inserción del gen LacZ, - introducción de sitios de restricción para extraer fragmentos de ADN del provirus matriz y sustituirlos por genes de pacientes a valorar. Asimismo, la invención se refiere a la aplicación de dichos clones en métodos analíticos relacionados con el SIDA.

SERVICIO TELEMATICO PARA LA ASOCIACION DE IDENTIFICADORES UNICOS DE VEHICULOS A DISPOSITIVOS DE TELECOMUNICACIONES.

(16/02/2007) Servicio Telemático para la asociación de Identificadores únicos de Vehículos a Dispositivos de Telecomunicaciones. El presente invento consiste en un Servicio Comercial de Telecomunicaciones para asociar un identificador único de vehículo a un usuario de un sistema de telecomunicaciones; siendo este último, el propietario o responsable del vehículo. Esta asociación permite que cualquier particular contacte al propietario o persona responsable del vehículo mediante dicho identificador (ejemplo: matricula del coche) sin conocer su número de identificación en la red telemática (ejemplo: su número telefónico) con el fin de comunicarle algún hecho de interés común. Aplicaciones importantes serían cuando el vehículo: - Corra peligro de robo u otros daños. - Se encuentre mal aparcado obstaculizando el libre tránsito y/o violando alguna…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200302739 POR: "BRIDA PARA INSTALACIONES DE SOLDADURA AUTOMATIZADAS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MISATI, S.L. Inventor/es: SARABIA TRILLA,MIGUEL. Clasificación: B23K11/31.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal nº 200302739 por "Brida para instalaciones de soldadura automatizadas". Los perfeccionamientos comprenden la constitución unitaria del cuerpo de la brida, comprendiendo inferiormente el cuerpo del cilindro neumático de impulsión y, superiormente un cuerpo prismático recto dotado de una amplia escotadura transversal abierta superiormente, para el alojamiento encajado del brazo giratorio destinado a desplazar el soporte móvil porta- puntas de sujeción, cuyo brazo se encuentra encajado en dicha ranura transversal efectuando el cierre superior de la misma para evitar la entrada de salpicaduras y desperdicios, y presentando las caras de dicha escotadura sendas guías longitudinales en media caña con sendas aberturas rectas pasantes destinadas a recibir los extremos del eje de impulsión del brazo giratorio con intermedio de cojinetes de agujas.

CUERDA SINTETICA PARA RAQUETA DE TENIS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COUSIN COMPOSITES. Inventor/es: DELVAEL,YVES. Clasificación: D07B1/16, A63B51/00, A63B51/02, D07B1/02.

La presente invención se refiere a una cuerda sintética, en particular para raqueta de tenis. Según la invención, la cuerda está compuesta por un alma compuesta por, al menos, un pequeño monofilamento de poliéster , rodeado por dos pequeños monofilamentos , quedando incluida entre las diferentes capas componentes una capa de elastómero de poliéster . Aplicaciones: cuerdas de tenis, con cordaje suelto, que presenta una larga duración de vida y una reacción viva bajo el impacto de una pelota.

MONDADIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIELLA REBOLLO,ANTONIO. Inventor/es: RUBIELLA REBOLLO,ANTONIO. Clasificación: A61C15/04, A61C15/02.

Mondadientes, del tipo de los que incorporan un cuerpo alargado, indistintamente cilíndrico o plano, que se estrecha acusadamente por uno de sus extremos determinando un vértice o punta afilada para actuación sobre los espacios interdentales del usuario, de manera que en su otro extremo incorpora una pala rectangular, considerablemente alargada y de muy reducido y continuo espesor, de modo que dicha pala, flexible, es capaz de ofrecer las prestaciones de un hilo dental.

HELIOSTATO DE FOCO LINEAL Y METODO DE OPERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: MONTERREAL ESPINOSA,RAFAEL. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38, F24J2/14, F24J2/07.

Helióstato de foco lineal y método de operación. Comprende una superficie reflectante , cilíndrica o cilindro-parabólica, capaz de girar alrededor de un eje primario solidario de un soporte móvil que, a su vez, es capaz de girar alrededor de un eje secundario perpendicular al eje primario . El eje secundario presenta una orientación particular, perpendicular a un plano principal imagen que contiene a un blanco lineal , fijo, además de al eje primario . Con esta estructura y disposición se consigue el confinamiento del foco lineal sobre el blanco lineal , sin que la reflexión de la luz fuera del eje óptico logre escorarlo a lo largo del día. Los movimientos se consiguen mediante un accionamiento primario y un accionamiento secundario gobernados por un dispositivo de control . En el caso particular en que el blanco lineal sea vertical, también lo será el plano principal imagen , con lo que el eje secundario será horizontal.

UN EMBUTIDO Y METODO DE PREPARACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: EMBOTITS ARTESANS MONTS, S.L. Inventor/es: TRAVER BURNIOL,RAMON. Clasificación: A23L1/317.

Un embutido y método de preparación del mismo. Este embutido incluye en su composición los ingredientes y porcentajes, en peso, de cada uno de ellos, que se detallan a continuación: carne de cerdo entre el 96,5 y el 97,5%, sal marina entre el 1,5 y el 2,5%, sacarosa entre el 0,5 y el 1% y pimienta negra entre el 0,2 y el 0,5 %. Esta invención incluye además un método para la elaboración del embutido, que comprende: el despiece, deshuesado, enfriado y reposo de la carne de cerdo, y su posterior picado; a continuación la adición a la carne picada de los demás ingredientes: sal marina, sacarosa y pimienta negra, amasando la totalidad de los componentes hasta obtener una mezcla homogénea, el embutido de la mezcla homogénea obtenida en tripa de diferentes calibres y el curado del embutido en secadero natural.

BATEA SUMERGIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PITA CABARCOS,FRANCISCO E. SARASQUETE FERNANDEZ,ADRIAN. Inventor/es: PITA CABARCOS,FRANCISCO E., SARASQUETE FERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: A01K61/00.

Batea sumergible, que comprende una plataforma estructural en la que se disponen una serie de tanques que la dotan de un empuje, que combinados con un sistema de fondeo permitirán que permanezca sumergida normalmente para evitar los efectos del oleaje o que emerja a la superficie para su mantenimiento y explotación. De la plataforma se suspenderán o sujetarán los dispositivos que alojarán o encerrarán a las especies acuícolas. El proceso de emersión se controlará desde una boya ligada a la plataforma que a su vez servirá para indicar la posición del conjunto cuando está sumergido.

ENVOLTURA VEGETAL Y PROCAEDIMIENTO DE APLICACION ASOCIADO PARA LA FABRICACION INDUSTRIAL DE PRODUCTOS CARNICOS EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: CARNICAS SERRANO S.L.. Inventor/es: SERRANO PEREZ,CARLOS. Clasificación: A22C13/00, A22C13/02.

Envoltura vegetal y procedimiento de aplicación asociado para la fabricación industrial de productos cárnicos embutidos, compuesta por dos mezclas bien diferenciadas. La primera mezcla consiste en una disolución basada en un espesante formado por alginato sódico, un ligante proteico, proteínas lácteas, proteínas animales, azúcares, así como de dextrinas. Finalmente la mezcla se completa con aromas de carne y conservantes. La segunda mezcla consistente en un estabilizante disuelto en agua. El procedimiento de aplicación asociado al envoltorio vegetal descrito, consiste básicamente en una línea continua donde a la masa cárnica porcionada se le somete a un primer baño de la primera mezcla, y acto seguido, se le somete a un baño de la segunda mezcla, provocando la solidificación de la primera mezcla.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ABAIGAR MERINO,JOSE IGNACIO, ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, GONZALEZ MOLINA,JUAN, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, RUIZ DE LARRAMENDI MORENO,ALBERTO, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO. Clasificación: F24F13/22.

Aparato doméstico, en particular aparato de aire acondicionado, con un recipiente dispuesto en el aparato doméstico con posibilidad de extracción, que en su posición de funcionamiento libera o recoge material a granel o líquido. El aparato doméstico presenta un cierre mediante el cual el recipiente queda fijado en unión positiva en su posición de funcionamiento.

SUJETAPAPELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT GENIS S.A.. Inventor/es: SANGENIS GARCIA-VILLAMIL,ALBERTO. Clasificación: B42F1/02.

Sujetapapeles apto para ser empleado en una posición de uso vertical, que comprende: [a] una carcasa con una abertura , [b] una superficie de apoyo plana, [c] un elemento rodante que es apto para rodar entre una posición alejada de la superficie de apoyo y una posición de trabado, y [d] una superficie de aproximación enfrentada a la superficie de apoyo . Al desplazarse entre la posición alejada y la posición de trabado, el elemento rodante recorre la superficie de aproximación . El sujetapapeles es apto para alojar el borde de una o varias hojas de papel entre la superficie de apoyo y el elemento rodante . El sujetapapeles tiene un único elemento rodante , y su superficie de aproximación presenta un tramo principal en el que el ángulo agudo está comprendido entre 5º y 30º, preferentemente entre 10º y 20º.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL EMBOLSADO AUTOMATICO DE ALMOHADAS UTILIZANDO TUBO DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERELLO INGENIEROS, S.L. Inventor/es: MERELLO ARVILLA,MIGUEL, MERELLO ARVILLA,JAVIER. Clasificación: B65B9/10.

Procedimiento y máquina para el embolsado automático de almohadas utilizando tubo de plástico. La presente invención se refiere a un procedimiento y una máquina para embolsar almohadas partiendo de una bobina de tubo de plástico. El procedimiento consiste en formar una bolsa a partir de la bobina de tubo de plástico, compactar parcialmente la almohada para así introducirla en la bolsa y posteriormente proceder a la compactación de la almohada dentro de la bolsa y al sellado del extremo libre de la bolsa. La máquina de la invención cuenta con un chasis en el que se monta una estación de alimentación y transferencia de almohadas, una estación para la formación de una bolsa a partir de bobina de tubo de plástico, un carro, una mesa transportadora, una estación de compactación y sellado de la bolsa llena con la almohada y un sistema de control.

TUBO DE AIRBAG CON CABEZA DE CARGA CONFORMADA EN FRIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIE AUTOMOTIVE, S.A.. Inventor/es: ZABALA ZABALETA,ANDONI, PAGUEY LEZAMIZ,EDUARDO. Clasificación: B21D53/88.

Tubo de airbag con cabeza de carga conformada en frío y procedimiento para su obtención. El tubo de airbag se obtiene de acuerdo con las siguientes fases operativas: - biselado de uno de los extremos de un tubo cilíndrico, - reducción del diámetro exterior del tubo, en un tramo final de su longitud, - una primera deformación angular del tramo final - una segunda deformación angular del tramo final - curvado de la punta del tramo final y - aplastamiento de la punta del tramo final para la obtención de un tramo plano provisto de un orificio central para acoplamiento de la boquilla de carga.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .