1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 37)

ARBOLES TRANSGENICOS QUE MUESTRAN PRODUCCION DE BIOMASA Y LONGITUD DE FIBRAS DEL XILEMA AUMENTADAS Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SWETREE GENOMICS AB. Inventor/es: ERIKSSON, MARIA, MORITZ, THOMAS, ISRAELSSON, MARIA, OLSSON, OLOF. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82.

Un árbol transgénico que muestra una producción de biomasa y longitud de las fibras del xilema mayores, comparadas con la variedad natural de dicho árbol, caracterizado porque una secuencia de ADN que codifica la expresión de un polipéptido que muestra actividad de GA 20- oxidasa está funcionalmente insertada en el genoma del árbol.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

(01/02/2007) Dispositivo de seguridad para sistemas de ascensor con una cabina de ascensor que puede variarse en cuanto a su posición en una caja del ascensor , en el que los accesos a la caja del ascensor y a la cabina del ascensor presentan en cada caso al menos una puerta corredera , las cuales son accionables automáticamente a través de un accionamiento, dispuesto preferentemente en la cabina del ascensor , estando dispuestos en las puertas correderas unos dispositivos de detector para la presencia de público, caracterizado porque los dispositivos de detector en las puertas correderas comprenden, en cada caso, al menos un sensor de presencia sin contacto para una vigilancia sin contacto en particular de la zona destinada al público situada delante de las puertas correderas…

PROCESO PARA ALCOXILACION CON UN CATALIZADOR QUE CONTIENE BORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA, INC.. Inventor/es: PRIOU, CHRISTIAN, B., BEURDELEY, PATRICIA. Clasificación: C07C41/03, C07C43/11.

Un proceso para producir alcoxilatos de compuestos orgánicos, que comprende: a) proporcionar un compuesto orgánico de hidrógeno activo que tiene aproximadamente 1 a 22 átomos de carbono y b) alcoxilar el compuesto orgánico de hidrógeno activo con un óxido de alquileno en presencia de una cantidad catalíticamente eficaz de un compuesto catalítico correspondiente a la fórmula (I) o la fórmula (II): (Ver fórmulas) en donde B es un átomo de boro y H es un átomo de hidrógeno; Phi es un resto fenilo que tiene sustituyentes seleccionados del grupo constituido por 1 a 5 átomos de flúor, 1 a 5 restos CF3, 1 a 5 restos OCF3 o SCF3 o OR; en donde C es un átomo de carbono, O es un átomo de oxígeno, S es un átomo de azufre y F es un átomo de flúor; en donde R es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo o arilo que tiene de 1 a 22 átomos de carbono.

MODULO DE BLOQUE CAMBIADOR DE COLOR PARA INSTALACION DE PINTURA.

(01/02/2007) Módulo de bloque cambiador de color para la instalación de pintura, de un tipo tal que posee una forma general paralelepípeda, con dos partes , dispuestas simétricamente, en las cuales desembocan por lo menos dos escariados o alisados que convergen hacia un canal , central y perpendicular respecto a las caras extremas del módulo, y que desembocan igualmente en este canal , sirviendo cada escariado de alojamiento de una compuerta en donde la chapaleta se destina, siguiendo su posición, para aislar o poner en comunicación, con el canal central , una cámara en la cual desembocan dos canales respectivamente de ida o aporte de pintura y de retorno de pintura al depósito, que desembocan en la pared del módulo opuesta a las partes en las cuales desembocan los…

VEHICULO DE TURISMO CON UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DISPUESTO ENTRE LOS ASIENTOS DEL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GREIL, JURGEN. Clasificación: B60K15/067, B60K15/07.

Vehículo de turismo con equipo de accionamiento dispuesto en la zona delantera, desde el que un árbol de accionamiento conduce hacia las ruedas traseras del vehículo (2a, 2b), así como con un depósito de combustible dispuesto entre los asientos del vehículo, que se extiende en la dirección longitudinal del vehículo, en el que el árbol de accionamiento se extiende esencialmente en el lateral del depósito de combustible desde delante hacia atrás, caracterizado porque el depósito de combustible está dispuesto en un túnel medio mecanizado a partir de la chapa de fondo de la carrocería del vehículo y que lo rellena esencialmente, mientras que el árbol de accionamiento se extiende en el lateral del eje medio longitudinal del vehículo fuera del túnel medio.

SISTEMA Y METODO DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRIDGE BROADBAND LIMITED. Inventor/es: PORTER, JOHN, DAVID. Clasificación: H04B7/00, H04L12/28.

Un sistema de comunicaciones sin hilos en el cual una señal descendente transporta impulsos de sincronización en instantes predeterminados caracterizados en que los datos se contienen en tramas de longitud variable intercaladas entre impulsos de sincronización , comprendiendo cada impulso de sincronización un puntero de desplazamiento al comienzo de la siguiente trama descendente.

PROCEDIMIENTO DE SULFURACION DE UN POLVO DE UO2 Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PASTILLAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR A BASE DE UO2 O DE OXIDO MIXTO (U, PU)O2 CON ADICION DE AZUFRE.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE COMPAGNIE GENERALE DES MATIERES NUCLEAIRES. Inventor/es: CARANONI, LAURENT, DUBOIS, SYLVIE. Clasificación: G21C3/62.

Procedimiento de sulfuración de un polvo de UO2, en el que dicho polvo es sulfurado poniéndolo en contacto con un agente de sulfuración gaseoso.

PROCEDIMIENTO DE EXTRUSION PARA FABRICAR POLICARBONATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: DAY, JAMES, MCCLOSKEY, PATRICK, JOSEPH, SILVI, NORBERTO, GIAMMATTEI, MARK, HOWARD. Clasificación: C08G64/30.

Un procedimiento para la preparación de policarbonato que comprende extruir a una o más temperaturas en un intervalo de temperatura entre aproximadamente 100ºC y aproximadamente 350ºC y a una o más velocidades de tornillo en un intervalo de velocidad de tornillo entre aproximadamente 50 y aproximadamente 500 revoluciones por minuto, en presencia de un catalizador de transesterificación al menos un material de partida seleccionado entre el grupo constituido por (A) una mezcla que comprende un carbonato de diarilo sustituido con éster y al menos un compuesto dihidroxi aromático; y (B) al menos un policarbonato precursor que comprende grupos terminales fenoxi sustituidos con éster.

HERRAMIENTA PARA APLICAR GRAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: J. & H. ROSENHEIM LIMITED. Inventor/es: PICKUP, RAYMOND, ALLAN, KING, ANDREW. Clasificación: B25B27/14.

Herramienta de cierre para una grapa que comprende un cuerpo , un par de mangos montados de manera amovible sobre aquél y un par de yunques amovibles entre sí desde una posición separada hasta una posición de cierre en respuesta al movimiento relativo de los mangos y del cuerpo , estando un miembro móvil montado de manera deslizable dentro del cuerpo , y estando al menos uno de los yunques conectado al miembro móvil para ser amovible con éste, caracterizada porque el miembro móvil es contactado por los mangos y los mangos y el miembro móvil tienen unas formaciones cooperantes sobre aquél por medio de las cuales el miembro móvil es amovible con los mangos.

DETECTOR DE FALLO DE CORRIENTE E INTERRUPTOR DE CIRCUITO.

(01/02/2007) Un interruptor de detección de desequilibrio de corriente y de circuito aplicable a aviación, para interrumpir un circuito eléctrico a una carga eléctrica, teniendo el circuito eléctrico un lado de línea y un lado de carga , comprendiendo dicho interruptor: un alojamiento que tiene medios de conectador eléctrico para conectar al lado de la línea y al lado de carga del circuito eléctrico; un suministro de potencia dispuesto en el alojamiento ; un sensor dispuesto en el alojamiento para detectar un desequilibrio de corriente en el circuito eléctrico y para proporcionar una señal de sensor que indica la existencia de un desequilibrio de corriente dentro del circuito eléctrico sobre la base de dicha detección del citado desequilibrio de corriente; un controlador…

FLEJE METALICO PARA REVESTIMIENTOS EPITAXIALES Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Solicitante/s: LEIBNIZ-INSTITUT FUR FESTKIRPER- UND WERKSTOFFFORSCHUNG DRESDEN E.V. THYSSENKRUPP VDM GMBH. Inventor/es: DE BOER, BERND, VADLAMANI, SARMA, KLOEWER, JUTTA. Clasificación: H01L39/24, C30B29/22, B32B15/00.

Fleje metálico para recubrimientos epitaxiales compuesto por un material compuesto laminado que está compuesto por al menos una capa base biaxialmente texturizada de los metales Ni, Cu, Ag o sus aleaciones y al menos otra capa metálica, caracterizado porque las otras capas metálicas individuales están compuestas por una o varias fases intermetálicas o por un metal en el que están contenidas una o varias fases intermetálicas.

DISPOSITIVO PARA REALIZAR UNA UNION DE FIBRAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONE GMBH. Inventor/es: KAHLE, EBERHARD, KRAMER, ANNE, ADOMEIT, JIRG. Clasificación: G02B6/00, G02B6/38.

Dispositivo para la unión coaxial de cables de fibras de vidrio, que comprende una carcasa de acoplamiento de una sola pieza y un receptáculo de casquillo de una sola pieza, en donde el receptáculo de casquillo está formado con dos apéndices de encastre y la carcasa de acoplamiento está formada con dos alojamientos de encastre complementarios de dichos apéndices de encastre , y cada alojamiento de encastre comprende dos respectivos topes y un respectivo gancho de encastre , y en donde el gancho de encastre está dispuesto entre los topes y en los lados exteriores de dos paredes opuestas de la carcasa están dispuestas unas pestañas, caracterizado porque los alojamientos de encastre están dispuestos en paredes opuestas de la carcasa que son contiguas a las paredes de dicha carcasa provistas de las pestañas.

SISTEMA DE PRUEBA PARA LA EVALUACION DE LA COMPATIBILIDAD DE SUSTANCIAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS CON COPOLIMEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT GMBH & CO. KG. Inventor/es: BREITENBACH, JIRG, LIEPOLD, BERND. Clasificación: A61K47/14, G01N33/15, A61K47/22, G01N13/00.

mezcla de líquidos que contiene: a) 1, 3-bis-(pirrolidona-1-il)-butano y b) al menos un compuesto de Fórmula I donde Q representa CH2-Z, CH2-CH2-Z ó CHZ-C1-C4-alquil, n vale 0, 1, 2 ó 3, y los radicales Z representan C1-C20-alquilcarboniloxi , carboxilo, C1-C20-alquil-oxicarbonilo , C2-C4- hidroxialquiloxicarbonilo , Di(C1-C4-alquil)amino-C2-C4- alquiloxicarbonilo o Tri (C1-C4-alquil)amonio-C2-C4- alquiloxicarbonilo.

BOLSA FILTRO PARA UN ASPIRADOR DE POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: RODEMANN, THOMAS, SAUER, RALF. Clasificación: A47L9/14.

Bolsa filtro para un aspirador de polvo, constituida por un material no tejido preferiblemente multicapa que se compone, al menos en parte, de fibras de plástico, y por una placa de retención , caracterizada porque la placa de retención consistente en un plástico macizo se ha unido directamente por el procedimiento de inyección de plástico con una zona de borde asociada de la bolsa filtro y porque la zona de borde de la bolsa filtro se ha compactado formando una costura soldada.

PROCEDIMIENTO PARA ADAPTAR LA DISPOSICION DE LAS FILAS DE ASIENTOS EN UN AVION DE PASAJEROS EN FUNCION DE LAS NECESIDADES.

(01/02/2007) Procedimiento para adaptar la disposición de las filas de asientos en aviones de pasajeros según las necesidades, en el que se ajustan distancias entre las filas de asientos eventualmente diferentes por secciones, en la dirección longitudinal del avión de pasajeros, almacenándose una disposición de filas de asientos actualmente deseada en un dispositivo de control y trasladándose automáticamente cada fila de asientos, cuya posición ha de modificarse para conseguir la disposición de las filas de asientos actualmente deseada, bajo el control del dispositivo de control, sobre sus carriles de fijación, hasta la posición predeterminada por la disposición de las filas de asientos actualmente deseada, caracterizado porque el dispositivo de control está integrado en el sistema…

CONMUTADOR ELECTRICO MODULAR Y DISPOSITIVO DE CONMUTACION ELECTRICA COMPRENDIENDO AL MENOS TAL CONMUTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: APEM. Inventor/es: GAUZIN, JO L. Clasificación: H01H11/00.

Conmutador eléctrico modular comprendiendo un primer elemento de conmutación fijado por soldadura sobre una tarjeta de circuito impreso para realizar una función eléctrica determinada, un segundo elemento de conmutación fijado por soldadura a la tarjeta de circuito impreso para realizar una función eléctrica determinada idéntica o diferente de la del primer elemento de conmutación, y una caja basculante de mando prevista para accionar el primero y/o el segundo elemento de conmutación , estando esta caja basculante de mando fijada de manera amovible relativamente a los dos elementos de conmutación , de manera a poder sustituirse por otra caja basculante de mando diferente para accionar igualmente el primero y/o el segundo elemento de conmutación, de manera a cambiar la función eléctrica o el modo de accionamiento del primero y/o del segundo elemento de conmutación con relación a la precedente caja de mando.

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA POSICION DE UN OBSTACULO EN LA TRAYECTORIA DE UN ELEMENTO ACCIONADO POR MOTOR.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LEOPOLD KOSTAL GMBH & CO. KG. Inventor/es: KINIGSHAUS, MARKUS. Clasificación: H02H7/085, E05F15/00.

Procedimiento para la detección de una situación de obstáculo de un elemento móvil accionado por motor mediante la valoración de una magnitud que comprende una información de la velocidad de giro del motor, en el que partiendo de un momento actual se analizan los valores determinados de la magnitud que comprende información de la velocidad de giro de momentos de detección inmediatamente anteriores, caracterizado porque mediante una comparación de un modelo del comportamiento de variación de los valores determinados con un intervalo de valores que se extiende a varios valores, que representa una evolución en el tiempo típica para la situación de obstáculo debido a la deceleración de la velocidad de giro del motor, se detecta si existe una situación de obstáculo de este tipo.

10-ARILO-11H-BENCENO B FLUORENOS SUSTITUIDOS PARA EFECTOS SELECTIVOS CON RECEPTORES DE ESTROGENOS.

(01/02/2007) Un compuesto, o su sal posible, que tiene la fórmula 1. donde : Re y 'Re son OH, opcionalmente independientemente eterificados o esterificados; Z es -C(R4, R5)- donde R4 y R5son, independientemente, alquilo(1C-2C) ó forman juntos un espirocicloalquilo(3C-5C): R1 es H, halógeno, CF3, o alquilo(1C-4C); R2 y R3 son, independientemente, H, halógeno, -CF3, OCF3. alquilo(1C- 8C), hidroxi, alquiloxi(1C-8C), ariloxi, arilalquilo((1C-8C), haloalquilo(1C- 8C), -O(CH2)mX, donde X es halógeno o fenilo y m=2-4; -O(CH2)mNRaRb, -S(CH2)mNRaRb ó (CH2)mNRaRb, donde m= 2-4 y donde Ra, Rb son, independientemente, alquilo(1C-8C), alquenilo(2C-8C), alquinilo(2C-8C), ó arilo, pudiendo estar el alquilo, alquenilo y arilo opcionalmente sustituidos con halógeno, -CF3, OCF3, -CN, -NO2,…

METODO E INSTALACION PARA DESALINIZAR AGUA SALOBRE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: KOKKELER, ANDRE. Clasificación: D01F1/10, D01F6/04, C08K7/06, C02F1/14, F28D20/00.

Método para desalinizar agua salobre, en el que se hace pasar el agua salobre a través de un intercambiador de calor dispuesto en un estanque que contiene salmuera formada por varias capas de agua que están una sobre otra en el estanque, teniendo cada capa de agua un contenido en sal más elevado que el de una capa presente encima de ella, calentándose dicha salmuera con energía solar y disponiéndose el intercambiador de calor en la capa más inferior de agua que tiene una elevada temperatura, después de lo cual se hace pasar el agua salobre que se ha calentado en el intercambiador de calor a través de un evaporador para evaporar al menos parte del agua salobre, tras lo cual el vapor así formado se introduce en un condensador para obtener agua de la que se ha retirado la sal.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA CONGELAR, ALMACENAR Y DESCONGELAR MATERIAL BIOFARMACEUTICO.

(01/02/2007) Un contenedor para congelar, almacenar y descongelar un material biofarmacéutico, que puede ser recibido en una armadura de soporte, el mencionado contenedor comprendiendo: un material que tiene un área de contacto exterior y un interior configurado para recibir el material biofarmacéutico contenido en su interior para congelar, almacenar y descongelar; una brida acoplada al mencionado material, la mencionada brida pudiéndose conectar a la armadura de soporte y la mencionada brida configurada para soportar un peso de dicho material cuando la mencionada brida se conecta a la armadura de soporte y el mencionado interior recibe el material biofarmacéutico; y la mencionada brida estando configurada para soportar el mencionado material dentro de la armadura de soporte…

COMPRIMIDO DISGREGABLE POR VIA ORAL QUE FORMA UNA SUSPENSION VISCOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Solicitante/s: CIMA LABS INC.. Inventor/es: SIEBERT, JOHN, M., KHANKARI, RAJENDRA, K., KOSITPRAPA, UNCHALEE, PATHER, S., INDIRAN. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K9/22, A61K9/36, A61K9/28, A61K9/30, A61K9/32.

Una forma de dosificación que se disgrega en la boca de un paciente que comprende: al menos un ingrediente activo en forma de un polvo o microcápsula y en una cantidad que es suficiente para provocar una respuesta terapéutica; una carga; y al menos un material potenciador de la viscosidad en la boca en una cantidad que es eficaz para proporcionar una suspensión viscosa organolépticamente aceptable después de la disgregación de la forma de dosificación en la boca de un paciente, en la que la viscosidad de dicha suspensión varía entre 25 y 500 Pascales Segundo (25.000 y 500.000 CPS), y en la que dicha forma de dosificación comprende adicionalmente al menos un par efervescente.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ACOPLAR UN TUBO RIGIDO A UNA MANGUERA FLEXIBLE.

(01/02/2007) Un dispositivo para a acoplar un tubo rígido a una manguera flexible , que comprende: un tubo rígido deformado en un extremo terminal para definir al menos un anillo anular (16; 16'); un anillo de agarre (30; 30'; 30''); y una manguera flexible interpuesta entre dicho tubo rígido y dicho anillo de agarre (30; 30'; 30'') y con deformación en el mencionado anillo o anillos anulares (16; 16'; 32) del tubo rígido, por medio de lo cual se evita la comunicación de fluido entre las superficies de contacto circunferencial de dicho tubo rígido y dicha manguera flexible , por medio de lo cual dicho anillo anular (16; 16'; 32) del tubo rígido define una configuración con rebabas para potenciar la conexión de, y la prevención de comunicación de fluido entre,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL 1,3-PROPANODIOL POR UN MICROORGANISMO RECOMBINANTE EN AUSENCIA DE COENZIMA B12 O DE UNO DE SUS PRECURSORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA) INSTITUT NATIONAL DES SCIENCES APPLIQUEES DE TOULOUSE CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: SARCABAL, PATRICIA, CROUX, CHRISTIAN, SOUCAILLE, PHILIPPE. Clasificación: C12N15/60, C12N15/53, C12N1/19, C12N1/21, C07K16/40, C12N9/88, C12P7/18, C12N9/04, C12R1/145.

Procedimiento de preparación del 1, 3-propanodiol a partir de una sustancia carbonada, comprendiendo dicho procedimiento por lo menos una etapa de cultivo de un microorganismo recombinante en el cual ha sido introducido por lo menos un ácido nucleico que codifica para las dos subunidades de una glicerol deshidratasa cuya actividad catalítica es independiente de la presencia de coenzima B12 o de uno de sus precursores, estando esta proteína dimérica compuesta por un primer polipéptido que tiene por lo menos 50% de identidad en aminoácidos con el polipéptido de secuencia SEC ID nº 6 y por un segundo polipéptido que tiene por lo menos 50% de identidad en amino ácidos con el polipéptido de secuencia SEC ID nº 7.

DISPOSICION PARA LA O LAS PARTES SUPERIORES DE UN CALZADO.

(01/02/2007) Disposición para una parte superior de un calzado que comprende una pieza para encerrar un pie con una parte de puntera plegable y una parte de talón plegable, cuya pieza está provista de varios dispositivos de fijación (5-56, 5A-56A) distribuidos en torno a la periferia de la parte superior y capaces de ser conectados entre sí para fijar la parte superior con el fin de formar una envuelta que encierre el pie , y porque el lado inferior del exterior de la parte superior del calzado presenta dispositivos de conexión esencialmente para su unión, en forma separable, a una suela u otra parte inferior del calzado capaz de ser puesta en contacto con un piso, teniendo la parte superior del calzado la forma de una tela tejida u otro material…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION VISUAL DE CABLEADOS O CONDUCTOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUNET, PATRICE TANDE, ERIC. Inventor/es: BRUNET, PATRICE, TANDE, ERIC. Clasificación: G02B6/44.

Dispositivo comprendiendo: (a) una pluralidad de cordones, hilos, cables o conductos , (b) unos conectadores previstos a las dos extremidades de dichos cordones, hilos, cables o conductos y (c) al menos una fibra óptica sobre o dentro de cada uno de dichos cordones, hilos, cables o conductos , extendiéndose de una extremidad a la otra extremidad de dicho cordón, hilo, cable o conducto , estando una primera extremidad de la fibra óptica accesible a la extremidad correspondiente del cordón, hilo, cable o conducto , de manera a poder estar iluminada por un medio de inyección de luz , y estando la segunda extremidad de esta fibra óptica accesible a la otra extremidad del mismo cordón, hilo, cable o conducto de manera a poder restituir la luz inyectada a la primera extremidad , caracterizado porque cada una de las extremidades de cada fibra óptica está curvada y forma un codo que está avellanado en dichos conectadores.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO DE EDIFICIOS.

(01/02/2007) Procedimiento para la regulación eficaz energéticamente de la temperatura y la ventilación en una o varias unidades de ventilación de edificios, donde se utilizan una o varias bombas de calor para intercambiar energía térmica entre el aire exterior y un medio fluido portador de calor del interior, donde el calentamiento y/o enfriamiento de cada unidad de ventilación se lleva a cabo mediante la distribución del fluido portador de calor del interior en cada unidad de ventilación , caracterizado por el hecho de que - las variaciones naturales a corto plazo de la temperatura exterior debidas a pasos previstos de sistemas meteorológicos tomando como base previsiones meteorológicas y las variaciones día/noche se utilizan para dar a la una o varias bombas…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UNA SITUACION DE ARRANQUE EN CALIENTE EN EL CASO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WOLBER, JENS, GRASS, GERD, WEISS, RUEDIGER, SCHAUT, EDMUND, ROOS, BERND, AMLER, MARKUS. Clasificación: F02D41/06.

Procedimiento para determinar una situación de arranque en caliente en el caso de un motor de combustión interna de un vehículo de motor, caracterizado porque se reconoce una situación de arranque en caliente al menos con base en un gradiente de un desarrollo de temperatura de una temperatura del motor.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION POR FUNDICION DE UN PISTON CON UN ANILLO SOPORTE ENFRIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHLE GMBH. Inventor/es: RIHLE, MARTIN. Clasificación: B22D19/00.

Procedimiento para la elaboración de un pistón con un anillo soporte enfriado , consistente en una parte soporte del anillo y una parte metálica unida a ésta, que forma un canal de enfriamiento en el pistón en contacto con la parte soporte del anillo , alfinizándose el anillo soporte enfriado antes de la refundición con el material del pistón en una colada a base de aluminio, caracterizado porque el anillo soporte enfriado , tras la unión de la parte soporte del anillo y la parte metálica , se expone a presión negativa en un tanque de vacío evacuable.

DISPENSADOR CON FUNCION MULTIPLE.

(01/02/2007) Un dispensador para dispensar diferentes concentraciones de un producto químico concentrado, procedente de un recipiente del producto concentrado, en un chorro de agua con diferentes caudales unitarios, que comprende: un miembro de cuerpo que tiene un ánima pasante con un extremo de entrada , adaptado para conectarlo por un extremo a una fuente de agua a presión, y una salida en el extremo opuesto conectado al extremo de entrada ; un miembro de válvula situado de modo deslizable en el ánima pasante del miembro de cuerpo ; un eductor recibido axialmente de modo deslizable y giratorio en el miembro de cuerpo , estando el eductor en contacto con el miembro de válvula y en comunicación de fluido con una fuente del producto químico…

DISPOSITIVO DE ALAMBRE DE GUIA PARA OCLUSION TOTAL.

(01/02/2007) Un alambre de guía para su inserción dentro de un lumen, comprendiendo dicho alambre de guía: un alambre flexible que tiene un diámetro exterior, un diámetro interior, un extremo próximo y un extremo distal; un alambre núcleo genéricamente sólido que tiene un diámetro exterior, un extremo próximo y un extremo distal; y un medio de separación fijado a dicho extremo distal de dicho alambre flexible , teniendo dicho medio de separación un extremo próximo y un extremo distal, un primer diámetro menor para su inserción dentro de dicho lumen, un segundo diámetro mayor para expandir dicho lumen, manteniendo dicho medio de separación dicho primer diámetro menor cuando dicho alambre del núcleo es insertado de forma deslizable a través de dicho…

COMPOSICIONES ANTITRANSPIRANTES Y DESODORANTES ANHIDRAS QUE CONTIENEN UN AGENTE ACTIVO PARA LA PIEL, SOLIDO, SOLUBLE EN AGUA Y GLICERINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SCAVONE, TIMOTHY, ALAN, SCHLAGHECK, BENJAMIN, SCOTT, CASSIERE, KELLY, LYNN. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32, A61K7/38, A61K7/34, A61K8/02, A61Q15/00, A61K8/26, A61K8/89, A61K8/28, A61K8/34, A61K8/58, A61K8/67, A61K8/891, A61K8/895.

Composiciones antitranspirantes y desodorantes anhidras que comprenden: (a)de 0, 1% a 30% en peso de una sustancia activa antitranspirante o desodorante; (b)de 0, 01% a 20% en peso de un agente activo para la piel sólido, hidrosoluble distinto y adicional a la sustancia activa antitranspirante o desodorante; (c)de 0, 1% a 40% en peso de un agente de suspensión; (d) de 10% a 99% en peso de un líquido vehículo anhidro distinto de la glicerina; caracterizadas por que la composición además comprende de 0, 3% a 2% en peso de glicerina.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .