1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 30)

COLGADOR DE PIEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRETERIA Y PRENSAS, S.L. Inventor/es: COLOMA MOLINA,EDUARD. Clasificación: A47F5/00.

Colgador de piezas aplicable para colgar piezas en un expositor de un punto de venta constituido por una lámina de material flexible, provista de al menos un par de cortes de contorno abierto, configurando cada uno una aleta cuyos puntos de fijación a la lámina son contrapuestos, estando dichas aletas adaptadas para recibir ajustadamente entre cada par de ellas una porción laminar de una pieza susceptible de ser colgada del expositor, estando además el colgador adaptado para permitir el paso por su través de una varilla y/o dotado de una muesca a modo de gancho.

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ROPA EN FORMA DE UNA LAVADORA O DE UNA SECADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: LOPEZ,CARLOS. Clasificación: D06F39/08.

Máquina para el tratamiento de la ropa en forma de una lavadora o de una secadora. Debajo de una cámara de la bomba está formada una antecámara estando las dos unidas verticalmente por medio de un orificio de paso . La antecámara tiene un orificio de entrada por aspiración y la cámara de la bomba tiene un orificio de evacuación a presión. Juntas forman un cierre a modo de sifón que permite amortiguar los ruidos de la bomba.

DISPOSITIVO PARA LA REFRIGERACION O CALENTAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS Y SIMILARES, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS.

(01/02/2007) Dispositivo para la refrigeración o calentamiento de productos alimentarios y similares, especialmente para vehículos. Comprende medios generadores de frío o calor que incluyen una célula Peltier cuya superficie interna (2a) es susceptible de enfriarse o calentarse en función de la polaridad de la tensión eléctrica aplicada a dicha célula Peltier mediante la batería del vehículo, y un disipador térmico que absorbe el calor o el frío de la superficie externa (2b) de la célula Peltier mediante la actuación de un ventilador externo que genera una corriente de aire a través de dicho disipador térmico . Se caracteriza por el hecho de que los medios generadores de frío o calor están integrados en un alojamiento perteneciente…

EIKONOMETRO PLANO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA FORIA ASOCIADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: JIMENEZ CUESTA,JOSE RAMON, JIMENEZ RODRIGUEZ,RAIMUNDO, SALAS HITA,CARLOS, GONZALEZ ANERA,ROSARIO. Clasificación: A61B3/02.

Eikonómetro plano y procedimiento para la obtención de la foria asociada. La presente invención consiste en un dispositivo capaz de medir la aniseikonia de un observador con y sin compensación de foria asociada. Así, haciendo uso de un mecanismo polarizador el sujeto observa un optotipo diferente para cada ojo y próximos ellos se ubican unas monturas en las que se pueden introducir el valor prismático que neutraliza la disparidad de fijación o foria asociada. Con las dos imágenes fusionadas y con la ayuda de un juego de lentes iseikónicas de graduación conocida se realiza la medición de la aniseikonia.

CAJA LUMINOSA PARA FOTOGRAFIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANADER INFORMATICA, S.L. Inventor/es: GIBERT PEREZ,CLAUDIO. Clasificación: G03B15/06.

Caja luminosa para fotografía y similares. La caja luminosa se caracteriza por disponer en la periferia de su borde frontal múltiples puntos de anclaje de guías rectas paralelas y modulables, situadas por delante de la caja de luz, en las partes laterales de la misma, siendo portadoras de múltiples difusores de luz acoplables mediante pinzas de montaje y desmontaje rápido en las guías y de soportes de máscaras intercalados entre los difusores de luz susceptibles de recibir máscaras de forma variable fijadas de forma desmontable y susceptibles de permitir la heterogeneidad deseada de iluminación sobre el objeto a fotografiar o a recoger por la cámara.

CAJERA CON RETEN PARA CILINDRO A GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/36, F16F9/02, A47C3/30.

Cajera con retén para cilindro a gas. Un sistema de retención de grasa consistente en una cajera realizada en un casquillo de plástico y con un retén de grasa adaptado a la misma, estando insertado el casquillo de plástico en el interior de un tubo de acero que hace de soporte exterior de los cilindros a gas en general pero principalmente los utilizados en unidades de mobiliario, muebles de oficina, elementos de construcción y similares. Los labios del retén de grasa van encarados hacia el interior del tubo de acero para actuar de rascador de la grasa que va entre el cilindro a gas propiamente dicho y el casquillo de plástico e impide la salida de la misma al exterior del tubo de acero que actúa como soporte del cilindro a gas.

CONTENEDOR SOTERRADO PARA RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RESOLUR TECNICOS R.S.U., SL. Inventor/es: DIAZ BLANCO,ANARTZ. Clasificación: B65F1/16.

Contenedor soterrado para residuos sólidos urbanos. Incorpora un depósito de almacenamiento de los residuos que son introducidos a través de un buzón que se encuentra vinculado a una tapa basculante abisagrada sobre un marco de circunda un encofrado de hormigón que alberga el depósito , y destaca porque el buzón incorpora un pedal que se encuentra asociado a un mecanismo de bielas que transforma el movimiento descendente del pedal ocasionado por presión del pie, en un movimiento de apertura hacia el exterior de una tapa exterior queda acceso al buzón , y en un movimiento de cierre de una tapa interna que comunica el buzón con el depósito evitando la salida de malos olores de los residuos acumulados en el depósito hacia el exterior cuando se encuentra la tapa exterior abierta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200200790, POR: SISTEMA DE PICAPORTE ABATIBLE DESLIZANTE, MODULAR, CON ANTIBLOQUEO MAGNETICO Y OPERATIVIDAD MULTIFUNCIONAL.

(01/02/2007) Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº 200200790 por: sistema de picaporte abatible, deslizante, modular, con antibloqueo magnético y operatividad multifuncional. Es de aplicación a todo tipo de cerraduras para control de accesos, desde un simple retenedor de puerta hasta cerraduras mecánicas, eléctricas y/o antipánico. Su configuración modular, simplicidad de montaje, reducido espacio y sencilla implantación, aporta sustanciales ventajas. Incluye una carcasa con guías para desplazamiento del patín en el que gira el picaporte asistido por un muelle . Un balancín de autobloqueo gira en la base de la carcasa asistido por otro resorte . El picaporte y balancín emergen del frontal de la carcasa y al cerrar…

SISTEMA DE MEDICION DE FOSFORO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: PINEDO CRESPO,JOSE LUIS, LOPEZ HERNANDEZ,FRANCISCO J., SANTAMARIA GALDON,ASUNCION, DIAZ PILAS,DIEGO. Clasificación: G01N21/64.

Sistema de medición de fósforo y procedimiento asociado, caracterizado porque está compuesto por una unidad lectora , que es básicamente un interfaz de adquisición de datos y control, junto con un ordenador personal . Este ordenador ejecuta el procedimiento para la generación, adquisición y análisis de las medidas de fósforo sobre una muestra.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA INSTALACION DE NAVES PARA ORDEÑO INDIVIDUAL DE GANADO OVINO Y CAPRINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMENARA FLORES,TIBURCIO. Inventor/es: ALMENARA FLORES,TIBURCIO. Clasificación: A01K1/12.

Perfeccionamientos en las naves de ordeño de ganado ovino, que comprende la nave provista de dos establos dobles , llevando en el centro de cada establo, la atarjea que aloja los depósitos de recogida de la leche, provistas de las cubiertas , llevando la nave , los pasillos , para alimentar los comederos , disponiendo la propia nave en las paredes longitudinales, unos encerados , en donde se anota la producción lechera de cada animal, obtenida en unos frascos receptores a través de los conductos desde el conductor superior en forma de tolva, que recibe la leche ordeñada desde su punto de ubicación en las atarjetas dispuestas en la nave de ordeño.

COMPUESTOS AZETIDINICOS SUSTITUIDOS, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: CUBERES ALTISEN,MARIA ROSA, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, GUTIERREZ SILVA,BONIFACIO. Clasificación: A61K31/397, C07D205/04.

Compuestos azetidínicos sustituidos, su preparación y su aplicación como medicamentos. La presente invención se refiere a compuestos azetidínicos sustituidos de fórmula general (I), a métodos para su preparación, a medicamentos que comprenden estos compuestos así como a su uso para la preparación de un medicamento para el tratamiento de humanos y animales.

DISPOSITIVO PARA AHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROURA ALEMANY,JOSEP. Inventor/es: ROURA ALEMANY,JOSEP. Clasificación: F16K5/10, F16K31/64.

Dispositivo para ahorro agua. Dispositivo de ahorro energético del tipo acoplable a grifos para puntos de consumo común para circuitos de agua fría y caliente, que comprende un mando accionable por el usuario y medios sensibles a la temperatura a través de los cuales se determina la posición operativa del dispositivo, caracterizado porque comprende: una carcasa acoplable a la salida del grifo; una abertura pasante para paso del agua procedente del grifo hacia consumo; un obturador de dicha abertura pasante; medios para provocar el movimiento del obturador con el consiguiente desbloqueo de la abertura pasante, y medios de control del citado movimiento del citado obturador en función de los citados medios sensibles a la temperatura.

DISPOSICION SUSTENTADORA PARA FUSELAJES DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C1/00, B64C39/08.

Disposición sustentadora para fuselajes de aviones que consiste en colocar en la zona inferior e inferior lateral de los fuselajes, incluidos morro y cola, unas aletas o placas longitudinales, las cuales forman con la zona inferior del fuselaje unos grandes canales, abiertos por su zona inferior y unas aletas laterales longitudinales en zona media o media-inferior del fuselaje y con una pequeña inclinación morro arriba, dichas aletas se pueden inclinar o girar lateralmente y están dispuestas de modo que las superiores sobresalen lateralmente algo más que las inferiores y por esta disposición y por la inclinación longitudinal dirigen la corriente de aire hacia atrás y hacia abajo.

ESCUDO PARA ENVOLVER EL ESCAPE DE MOTORES DE AVIACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: GIACOMO,NICHOLAS, COLOSIMO,ROBERT. Clasificación: F02K1/82, F02K1/44.

Un escudo para envolver una estela de escape de motor de avión, estando el escudo formado por un material flexible asegurado en un extremo a la tobera de escape y extendible selectivamente aguas abajo con la estela de escape para rodearla y encerrarla, reduciendo así las emisiones de infrarrojos/radar/ruido procedentes del motor del avión.

MAQUINA PARA LA REALIZACION DE ENVASES COMUNMENTE DENOMINADOS DE "TIRA CONTINUA".

(01/02/2007) Máquina para la realización de envases comúnmente denominados de "tira continua" que comprende: una estación para el abastecimiento de artículos a un grupo de envasado, dispuesto en serie, con la capacidad de emplazar y sellar cada uno de dichos artículos en el interior de relativos alveolos termosoldados distribuidos en una tira continua; una estación operativa, emplazada en serie a continuación del citado grupo de envasado, provista de: unos órganos para la impresión y/o para la codificación de los datos y/o informaciones en cada alveolo; unos medios palpadores, para verificar la presencia en el interior de cada alveolo del correspondiente artículo; unos grupos de prerrotura apropiados para realizar la preincisión transversal…

CONTENEDOR SELECTIVO DE BASURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SELECONT SOLUCIONES ECOLOGICAS, S.L. Inventor/es: SOLA BARBARIN,MARTIN, MARTINEZ LANDA,ROBERTO. Clasificación: B65F1/14, B65F1/06.

Contenedor selectivo de basuras, que presenta un cuerpo prismático, abierto frontalmente, cuyas bases se materializan en sendos marcos rectangulares , de modo que el cuerpo quede abierto superior e inferiormente. Dentro de este cuerpo se aloja un cajón basculante, que resulta accesible tanto por la zona frontal del cuerpo, como por la parte superior, mediante basculación de una bandeja superior , en funciones de tapa. El contenedor está especialmente concebido como elemento de uso doméstico.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ENVASES METALICOS DE UNA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RIQUELME,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ RIQUELME,JOSE. Clasificación: B21D22/20.

Procedimiento para la fabricación de envases metálicos de una pieza. Incluye, por lo menos, una etapa de embutición de una lámina metálica y una etapa de tratamiento de dicha lámina (barnizado y litografiado), así como la posterior expulsión del recorte generado por la embutición mediante un resorte mecánico y la expulsión del envase formado mediante chorro de aire. La etapa de embutición se realiza con un solo golpe y posteriormente a dicha etapa de tratamiento de dicha lámina metálica. Se obtiene un envase de una sola pieza sin costuras y de gran acabado superficial, con superficies interiores y exteriores tratadas con un excelente resultado y gran calidad.

EQUIPO PORTATIL CONTRA INCENDIOS, DE USO DOMESTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIAS MARTINEZ,VICENTE. Inventor/es: MACIAS MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: F16L17/10, F16L33/16, A62C8/00.

El equipo está destinado a permitir utilizar como agente extintor el agua corriente existente en el interior de una vivienda, tomada de cualquier grifo de la misma. Para ello, en el mismo participan, además de una manguera flexible con su correspondiente lanza de salida del agua, un adaptador multi-grifo materializado en un cuerpo tubular , flexible pero inextensible, con un cojín neumático interior , de manera que dicho adaptador está capacitado para recibir parcialmente en su seno a cualquier tipo y tamaño de grifo y para fijarse posteriormente al mismo, de manera estanca, al presurizar dicho cojín neumático mediante una pequeña bomba que forma también parte de un equipo. Estos elementos, conjuntamente con otros de protección del usuario, tales como una máscara, unas gafas y otros, se ubican en el seno de un maletín para su almacenaje y transporte.

METODO PARA MEDIR LA RESPUESTA ESPECTRAL DE RETARDO DE GRUPO A FRECUENCIAS OPTICAS CON PORTADORA OPTICA FIJA Y BARRIDO EN RADIOFRECUENCIA USANDO DETECCION DE FASE Y CONTROL DE NIVEL DE POLARIZACION.

(01/02/2007) Método para medir la respuesta espectral de retardo de grupo a frecuencias ópticas con portadora óptica fija y barrido en radiofrecuencia usando detección de fase y control de nivel de polarización. La presente invención se refiere a un método de medida de la característica de retardo de grupo a frecuencias ópticas de un dispositivo como una fibra o una red de difracción de Bragg . Respecto a los actuales métodos estándar, que requieren en general, una fuente óptica sintonizable, el que aquí presentamos recorre el espectro óptico barriendo la frecuencia de la señal eléctrica que modula en amplitud una portadora óptica fija , lo que permite simplificar el montaje y mejorar la resolución y la estabilidad frecuenciales…

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE CONTENEDORES DE CARTON DE GRAN CAPACIDAD, Y MECANISMO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(01/02/2007) Procedimiento de montaje de contenedores de cartón de gran capacidad, y mecanismo para la puesta en práctica del mismo. El mecanismo consiste en un conformador en el que se establece una plataforma base , cuyo perímetro coincide formal y dimensionalmente con el del contenedor a montar, plataforma de la que emergen cuatro brazos , dirigidos hacia arriba hacia adentro, rematados en una meseta (10-10') distanciada de la plataforma base en una magnitud coincidente con la altura del contenedor, de manera que el cuerpo tubular constitutivo del perímetro pared lateral de este último puede ser fácilmente acoplado a la extremidad superior de los brazos, con un mayor o menor grado de deformación, produciéndose en su…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA P-200200415/3, POR: TAPON REUTILIZABLE PERFECCIONADO.

(01/02/2007) Mejoras introducidas en la P-200200415 , por: tapón reutilizable perfeccionado. Tiene aplicación para el cierre de botellas o envases que presentan un gollete regruesado de acoplamiento de un tapón corona o similar, y que pueden contener fluidos a presión o no. El tapón está constituido por un cuerpo interior y otro exterior , desplazables axialmente mediante roscado, a fin de que un faldón cilíndrico del cuerpo exterior se desplace para ocupar la posición de solape respecto de unas lengüetas de acoplamiento del cuerpo interior con el gollete de la botella o envase. El cuerpo interior posee un cuello descendente con un hilo de rosca que conecta con el hilo de rosca existente en la pared del rehundido…

TRIANGULO SEÑALIZADOR CON RETROILUMINACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTILLO DIAZ, FERNANDO. Inventor/es: PORTILLO DIAZ,FERNANDO. Clasificación: B60Q7/00, G09F13/16.

Triángulo señalizador con retroiluminación mediante el cual se aumenta la visualización, a cierta distancia, de la señal de advertencia del peligro, y del elemento constitutivo del mismo, ya que ambas caras de la señal presentan elementos iluminativos y de visualización, tales como catadióptricos, luces fijas o intermitentes, y/o luces antiniebla, mediante los cuales se consigue un perfecto juego visual que hace posible la detección a larga distancia del peligro a esquivar.

CARCASA DE VALVULA FORJADA.

(01/02/2007) Carcasa de válvula forjada con dos canales de conexión mutuamente alineados y con dos cámaras interiores comunicadas con ellos. Las dos cámaras interiores están dispuestas con un desplazamiento lateral de sus ejes con relación a los canales de conexión. Además, están dispuestas de forma descentrada en la dirección longitudinal de la carcasa de la válvula. La cámara interior superior está dispuesta en este caso esencialmente a la misma altura que el segundo canal de conexión desemboca tangencialmente en la segunda cámara interior. La cámara interior inferior está dispuesta distanciada por debajo del eje longitudinal de los canales de conexión. El primer canal de conexión situado más arriba comunica…

DISPOSTIVO PARA LA RECOGIDA DE DERRAMES LIQUIDOS DEL SUELO U OTRAS SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORMAECHEA ANTEPARA,MARIA JULIANA. Inventor/es: ORMAECHEA ANTEPARA,MARIA JULIANA. Clasificación: A47L11/292.

Dispositivo para la recogida de derrames líquidos del suelo u otras superficies, que está constituido por un rollo de material laminar absorbente y un porta rollos constituido por una armadura plana en forma de U, cuya rama central define el asidero. Entre el extremo de las ramas laterales va fijado un eje desmontable en el que se monta con facultad de giro libre el rollo . Este rollo es portador de un elemento elástico que impide el desenrollado accidental del material laminar.

INTERRUPTOR MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: RUANO ALONSO,EUGENIO, SUDAN,MADHU, CHANDRAKIRAN,AYUSH, KRISHNALAYAMVASUDEVAN PILLAI,SREEKUMAR. Clasificación: H01H23/02, H01H23/08, H01H23/12, H01H9/20.

El interruptor multifunción que se preconiza permite su utilización para un total de 19 funciones diferentes como pueden ser por ejemplo la de permutador y mando alterno, gracias a su especial configuración, formada básicamente por un cuerpo aislante que dispone de 6 alojamientos para diferentes tipos de terminales que son susceptibles de posicionarse en cualquiera de dichos alojamientos para que el interruptor realice diferentes funciones. Sobre dicho cuerpo aislante se sitúa una cubierta aislante que a su vez incorpora los necesarios accionadores que actúan sobre las pletinas conductoras con la ayuda de un muelle. Todo ello sin la ayuda de ninguna conexión externa que dificulte el montaje, por lo que el dispositivo cuenta con un alto grado de sencillez tanto estructural como funcional.

VALVULA DE GAS CON REGULACION LINEAL PARA QUEMADORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ALBIZURI LANDAZABAL,IIGO. Clasificación: F16K5/10.

Válvula de gas con regulación lineal para quemadores de gas que comprende un cuerpo de válvula , comprendiendo dicho cuerpo de válvula una cámara de gas , y un conducto de entrada y un conducto de salida comunicados con dicha cámara de gas ; un cono alojado en el interior de dicha cámara de gas de manera que queda una parte inferior de dicha cámara de gas vacía; y un perno de transmisión de giro mediante el cual se gira dicho cono . El conducto de entrada es un canal diagonal comunicado con la parte inferior de cámara de gas , estando la cámara inferior del cono comunicada con dicha parte inferior de la cámara de gas . El conducto de salida comprende un orificio de conexión comunicado con la cámara de gas.

CAJA PERFECCIONADA PARA PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES RIBAS, S.A. Inventor/es: CASTEL RIBAS,DAVID. Clasificación: B65D85/18.

Caja perfeccionada para prendas de vestir. Esta caja comprende: unos laterales verticales , unos cajeados interiores provistos de unos cortes , unas prolongaciones provistas de unos tramos extremos y de un tramo intermedio ; una base compuesta por unas solapas y por unas medias tapas , y unas tapas superiores . La tapa comprende dos aletas que se alojan en los cajeados interiores a través de unos cortes transversales y la tapa presenta en su extremo libre dos pestañas sobresalientes que se alojan frontalmente en unos cortes transversales definidos en la tapa , conformando las aletas y las pestañas los medios de retención de las tapas (5 y 6) en la posición de cierre de la caja.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SUBFTALOCIANINAS CON ALTA SOLUBILIDAD Y ALTA ESTABILIDAD OPTICA CON APLICACIONES COMO MATERIALES PARA ALMACENAMIENTO OPTICO DE DATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: TORRES CEBADA,TOMAS, CLAESSENS,CRHISTIAN GEORG, IGLESIAS,RODRIGO SEBAST., GONZALEZ RODRIGUEZ,DAVID, MARTINEZ DIAZ,VICTORIA. Clasificación: C07F5/02, C07D487/22, C09B47/04, C09B47/067.

Procedimiento para la preparación de subftalocianinas con alta solubilidad y alta estabilidad óptica con aplicaciones como materiales para almacenamiento óptico de datos de discos de tipo CD y DVD, en donde R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7 y R8 representan de forma indistinta un átomo de hidrógeno, o bien un grupo funcional atractor de electrones, tal como un átomo de halógeno, un grupo nitro, sulfóxido o sulfona o bien un grupo dador de electrones tal como un grupo alcóxido o tioéter, donde R9 representa un átomo de halógeno, un grupo ariloxi o ariltio.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION BIS (SUBFTALOCIANINAS) CON APLICACIONES COMO MATERIALES PARA ALMACENAMIENTO OPTICO DE DATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: TORRES CEBADA,TOMAS, K. ECKERT,ANKE. Clasificación: C07F5/02, C09B47/04, C09B47/08, C07D519/00.

Procedimiento para la preparación bis[subftalocianinas] con aplicaciones como materiales para almacenamiento óptico de datos que consiste en una reacción de una o dos halosubftalocianinas de fórmula general II, donde R9 representa un átomo de halógeno (F, Cl, Br, I), con una amalgama potasio-sodio para dar los compuestos del título I, en donde Rl, R2, R3, R4, R5, R6, R7 y R8 representan indistintamente un átomo de hidrógeno o bien un grupo alquilo R10 de uno a dieciséis átomos de carbono, preferiblemente de cadena lineal o ramificada, o bien un grupo bencénico sustituido opcionalmente por uno a tres grupos alquilo R10, o bien un grupo tioéter SR10, donde R10 posee la misma significación anteriormente mencionada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SUBPORFIRAZINAS CON ALTA SOLUBILIDAD CON APLICACIONES COMO MATERIALES PARA ALMACENAMIENTO OPTICO DE DATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: TORRES CEBADA,TOMAS, RODRIGUEZ MORGADE,M. SALOME. Clasificación: C07F5/02, C07D487/22, C09B47/00.

Procedimiento para la preparación de subporfirazinas de fórmula general I, altamente solubles y con aplicaciones como materiales para el almacenamiento óptico de datos, donde R1, R2, R3 y R4 representan indistintamente un átomo de hidrógeno, o bien un grupo alquilo, o un grupo arilo, o un grupo aralquilo, o un grupo funcional atractor de electrones tales como un átomo de halógeno, o un grupo nitro, o un grupo ciano, o un grupo COH, o un grupo COOR9, o un grupo CONHR9, o un grupo CONR9R10, o un grupo sulfóxido SOR6, o sulfona SO2R6. R1, R2, R3 y R4 representan también un grupo dador de electrones como un grupo alcoxilo OR6 o tioéter SR6. Alternativamente, uno o dos de los grupos R1, R2, R3 y R4 representan también un grupo porfirínico o ftalocianínico unido al anillo de subporfirazina. Por su parte R5 representa un átomo de halógeno, o bien un grupo hidroxilo.

PROCEDIMIENTO PARA IGNIFIGACION DE MADERAS MACIZAS Y MADERAS OBTENIDAS POR EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2007). Solicitante/s: AGOTE ELOLA,JOSE. Inventor/es: AGOTE ELOLA,JOSE. Clasificación: B27K3/02, C09K21/02.

Procedimiento para ignifugación de maderas macizas y maderas obtenidas por el mismo. Dicho procedimiento para ignifugación de maderas macizas comprende el tratamiento de madera maciza con una disolución acuosa de una sal ignifugante, siendo dicha disolución acuosa de sal ignifugante una disolución de agua desmineralizada con un nivel de mineralización de 10-34 microgramos por litro, y aplicándose a dicha madera en autoclave mediante el sistema de vacío-vacío. Las maderas macizas ignífugas así obtenidas tienen múltiples aplicaciones industriales en carpintería exterior e interior, mobiliario, ebanistería, construcción, talla, escultura, etc.

SISTEMA DE SUJECION RAPIDA DE RUEDAS DE LAMINACION PARA MAQUINAS RECUBRIDORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B29C63/04, B27D1/08.

Sistema de sujeción rápida de ruedas de laminación para máquinas recubridoras, del tipo que comprende una serie de ruedas para adaptar progresivamente el recubrimiento a aplicar sobre el correspondiente cuerpo a recubrir, disponiéndose fijadas a la bancada de la máquina una serie de mordazas hidráulicas, mediante las cuales se establece la sujeción de las ruedas ya preparadas en las posiciones correspondientes sobre respectivos conjuntos portantes, relacionándose las mordazas con un sistema hidráulico accionador que actúa simultáneamente el accionamiento de todas ellas.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .