1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 27)

CABALLO DE CARRERAS DE JUGUETE.

(01/02/2007) 1. Caballo de carreras de juguete consistente en un pequeño juguete representando la figura de un caballo de carreras, fabricado preferiblemente en madera ligera, que, alimentado por energía eléctrica, tiene la propiedad de moverse gracias al movimiento alternativo de sus patas traseras hacia adelante y hacia atrás, caracterizado por constar de un cuerpo que lleva incorporado en su panza un motor propulsor , seguido de un reductor que acomete a un tambor portalevas con dos levas actuantes sobre un balancín solidario con el eje que mueve las patas traseras , condicionadas por un resorte helicoidal teniendo las pezuñas de dichas patas unas ruedecillas desplazables cuyo eje gira y se desplaza sobre soportes dotados de un mecanismo de bloqueo . Las patas delanteras , aunque estáticas, pueden adoptar diversas posiciones y…

DISPOSITIVO DE PRESENTACION VISUAL DE INFORMACION DE UNA VARIABLE FISICA EN UN OBJETO.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de presentación visual de información de una variable física en un objeto, que estando previsto para su aplicación a cualquier tipo de objeto doméstico tal como una lámpara de mesa o un jarrón o cualquier figura decorativa, con la finalidad de proporcionar una información visual a partir de la captación de una variable física del propio objeto en el que se aplique, se caracteriza porque se constituye mediante la asociación funcional de dos bloques, uno como bloque sensor y otro como bloque visualizador, comprendiendo el bloque sensor: una fuente de alimentación, un captador o sensor propiamente dicho de la magnitud física del objeto, un bloque de tratamiento de la señal captada por el sensor, y un bloque transmisor de órdenes o señal tratada, para envío de la misma, a través de una comunicación Power Line o similar, al módulo de…

MAQUINILLA DE PESCA O NAVAL CON SISTEMA DE ESTIBACION DEL CABLE Y/O MALLETA.

(01/02/2007) 1. Maquinilla de pesca o naval con sistema de estibación del cable y/o malleta, que incluye un robusto bastidor provisto de un carretel giratorio mediante un elemento motor, incluyendo además un carro estibador anterior para dirigir y guiar un cable donde se conectan las redes de pesca, cable que se enrolla y desenrolla con respecto a un tambor que forma parte del carretel durante el giro de éste, desplazándose el citado carro en una dirección transversal simultáneamente con el giro del carretel, caracterizada porque incorpora medios independientes para desplazar el carro transversalmente dependiendo de la velocidad de giro del carretel y también dependiendo de la sección del cable ; todo ello en orden a poder variar la velocidad de desplazamiento del carro estibador con independencia del movimiento del carretel sin realizar ningún…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CERRADURAS DE PUERTAS.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de seguridad para cerraduras de puertas, que estando destinado para evitar la apertura forzada de una puerta mediante una palanca o actuando sobre el pestillo mediante cualquier otro medio, se caracteriza porque comprende una extensión frontal que arranca del marco o lateral fijo de una puerta , contando ésta y dicha extensión con al menos un elemento macho y al menos un elemento hembra que se complementan frontalmente entre sí cuando se cierra la puerta con el marco o lateral de la puerta, encajándose el elemento macho dentro del elemento hembra. 2. Dispositivo de seguridad para cerraduras de puertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento hembra se encuentran dispuesto en la extensión frontal , mientras que el elemento macho se encuentra dispuesto en la puerta . 3. Dispositivo de seguridad…

MESA PLEGABLE.

(01/02/2007) 1. Mesa plegable, que siendo del tipo de las constituidas mediante dos bastidores iguales sobre los que van fijados sendos semitableros o superficies que en el plegado quedan en posición vertical y en el desplegado en posición horizontal para formar el tablero o encimera propiamente dicha de la mesa, y en donde los bastidores incluyen patas con respectivas ruedas de apoyo sobre el suelo, para el deslizamiento de la mesa en posición plegada de la misma, e incorporando unas pletinas articuladas entre el tramo intermedio o superior de los bastidores en "U" y un travesaño entre las patas , se caracteriza porque la articulación entre sí de los bastidores se realiza mediante parejas de orejetas situadas en correspondencia con las esquinas o zonas angulares de los propios bastidores , mientras que la articulación de las pletinas…

COCEDERO EN CONTINUO PARA MARISCO Y SIMILARES.

(01/02/2007) 1. Cocedero en continuo para marisco y similares, caracterizado porque incluye una serie de estaciones fijas en línea, donde se realizan las distintas operaciones de carga, descongelado, cocción, enfriado a temperatura positiva, congelación en salmuera, o se aplican los diferentes tratamientos térmicos, estando dispuesto el producto a cocer en cestones que avanzan en un transportador tipo carrusel definido por dos cadenas sinfín paralelas con piñones de reenvío que marcan el trazado del recorrido y entre cuyos eslabones parejos existen varillas o ejes de soporte de los cestones que quedan suspendidos horizontalmente, avanzando por el ramal inferior y descendiendo para introducirse en cada una de las estaciones, volviendo a subir al abandonarlas y así sucesivamente hasta el último proceso donde asciende y gira 180º en la zona de…

DISPOSITIVO DE MEGAFONIA.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de megafonía, que comprende un micrófono PTT (pulsar para hablar), un amplificador y un altavoz para la emisión de mensajes hablados; se caracteriza porque comprende un módulo digitalizador del mensaje hablado, una memoria y un módulo de control para almacenar el mensaje hablado digitalizado en la memoria y emitirlo después de cerrar el micrófono , impidiendo que se produzca acoplamiento entre señales (efecto Larsen). 2. Dispositivo de megafonía, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de control comprende medios de temporización para después de cerrarse el micrófono , emitir el mensaje almacenado, una vez transcurrido un tiempo previamente establecido en los medios de temporización. 3. Dispositivo de megafonía, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de control está conectado…

JUEGO.

(01/02/2007) 1. Juego, que comprende una base de apoyo confinada por un marco y un conjunto de piezas móviles de forma geométrica, tal como una forma cuadrada, susceptibles de ser desplazadas dichas piezas móviles en paralelo a al menos una de sus aristas laterales disponiendo el marco medios de guiado complementarios a los medios de guiado que también comprenden las piezas móviles , caracterizado por que tanto la base como las piezas base comprende un conjunto de formas geométricas tridimensionales , susceptibles de hacerse coincidir entre sí mediante el movimiento de las piezas móviles . 2. Juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas móviles disponen su forma geométrica en forma de un hueco pasante. 3. Juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base comprende sus formas geométricas tridimensionales…

MECANISMO PARA EL DESBLOQUEO Y REGULACION EN ALTURA DE LA CORREDERA PARA EL CINTURON DE SEGURIDAD APLICABLE EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/02/2007) 1. Mecanismo para el desbloqueo y regulación en altura de la corredera para el cinturón de seguridad aplicable en los vehículos automóviles, caracterizado por comprender cuatro piezas en elevación a modo de columnas ascendentes, que forman parte solidaria de la corredera montada a su vez sobre el pilar de acoplamiento, cuyas piezas en elevación presentan un canal central dos a dos, dentro de cuyo canal queda alojada la pieza saliente que forma parte en forma solidaria del conjunto metálico que soporte el cinturón de seguridad, rematando las cuatro piezas en elevación dos a dos a uno y otro lado en sus correspondientes extremos superiores, con un remate oblicuo en posición enfrentada, con inclinación en descenso orientado hacia el canal central, facilitando el montaje del pilar a la estructura metálica del automóvil y al soporte del cinturón. 2.…

SOPORTE COLGADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EL TIMBRE SERVICIOS DE FERRETERIA, S.A. Inventor/es: MARTINEZ,JORGE. Clasificación: A47F7/00.

1. Soporte colgador; caracterizado porque está constituido por una placa de resistencia adecuada y dotada entre medios de colgar en su parte extrema superior, presentando su superficie una pluralidad de orificios pasantes destinados a recibir unas bridas que sujetan los artículos a exponer; y constituyendo las zonas libres de la superficie de la placa áreas susceptibles de recibir etiquetas o serigrafías. 2. Soporte colgador según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de colgar están constituidos por, al menos, una escotadura destinada al paso de la barra de colgar de un expositor.

PRENDA PARA EL CUELLO CON REFLECTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUESADA QUESADA,JUAN JESUS. Inventor/es: QUESADA QUESADA,JUAN JESUS. Clasificación: A41B15/00.

1. Prenda para el cuello con reflectante; del tipo de las constituidas por una porción de tejido, simple o compuesta, con forma de pañuelo anudable al cuello, bufanda similar; caracterizada porque dicha prenda incorpora porciones de material reflectante y/o está realizada en su totalidad o en parte con tejidos de propiedades reflectantes.

ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(01/02/2007) 1. Accesorio de seguridad para ruedas de vehículos, concretamente para ruedas hinchables del tipo de las constituidas mediante la combinación funcional de una llanta y un neumático acoplado a la misma, que configuran una cámara estanca, caracterizado porque consiste en un anillo de goma porosa y ligera, que afecta aproximadamente a la mitad externa de dicha cámara, de manera que por dentro de dicho anillo se establece a su vez una sub-cámara portadora de aire a presión, y a su vez de manera que posibles pinchazos a través de la banda de rodadura de la rueda y de sus proximidades, que no sobrepasen el anillo de goma citado, no afectan a la presión de la rueda, al mantenerse estanca su sub-cámara interior y neumática. 2. Accesorio de seguridad para ruedas de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado anillo está…

CAJETILLA DE CIGARRILLOS CON ENCENDEDOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTUÑO SAEZ,ENRIQUE ESTRUGO MUÑOZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ORTUÑO SAEZ,ENRIQUE, ESTRUGO MUÑOZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A24F15/18.

1. Cajetilla de cigarrillos , caracterizada por incorporar un encendedor . 2. Cajetilla de cigarrillos , según reivindicación 1, caracterizada porque el encendedor que incorpora, está adosado en uno de sus laterales. 3. Cajetilla de cigarrillos , según reivindicación 2, caracterizada porque el encendedor es ultraplano para ocupar en mínimo espacio posible, con capacidad mínima y suficiente para el encendido de los 20 cigarrillos que incorpora la cajetilla. 4. Cajetilla de cigarrillos , según reivindicación 3, caracterizada porque el encendedor incorpora en una de sus esquinas el pulsador para su encendido. 5. Cajetilla de cigarrillos , según la reivindicación 3, caracterizada porque el encendedor dispone en su centro geométrico de un orificio de salida de gas para la llama.

DISPOSITIVO GIRATORIO DE ASIENTO PARA COCHECITOS DE NIÑO.

(01/02/2007) 1. Cochecito de niño, que comprende: dos elementos de unión horizontales, un asidero, un par de elementos de unión de ruedas delanteras, dos elementos de unión de extensión conectados a los elementos de unión de las ruedas delanteras, un par de subelementos de unión conectados de manera giratoria al asidero mediante dos elementos de unión de conexión, dos ruedas delanteras conectadas a los dos elementos de unión de extensión, un par de elementos de unión de ruedas traseras, dos ruedas traseras conectadas a los elementos de unión de las ruedas traseras, estando conectados de manera giratoria los dos elementos de unión de las ruedas horizontales entre los elementos de unión de las ruedas traseras y los subelementos de unión, quedando conectados transversalmente los elementos de unión de extensión a los elementos de unión de las ruedas…

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DE LA DIFERENCIA DE PRESION EN CABINAS DE PINTADO.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de mantenimiento de la diferencia de presión en cabinas de pintado, que un módulo de impulsión de aire al interior de la cabina , a través de unos filtros de entrada para homogeneizar el aire de entrada y evitar la deposición de suciedad sobre la superficie pintada; y un módulo de extracción de aire de la cabina , a través de unos filtros de salida para retener las partículas de pintura y otros elementos desprendidos durante el proceso de pintado e impedir su salida al exterior de la cabina; se caracteriza porque comprende un presostato diferencial de medida de la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la cabina que está conectado a un módulo de control , que a su vez está conectado a un variador de frecuencia conectado al motor del módulo de impulsión de aire para mantener, con…

ESCOBA CON ACCESORIO EXTRAIBLE DE LIMPIEZA.

(01/02/2007) 1. Escoba con accesorio extraíble de limpieza; siendo dicha escoba de las que comprenden un cepillo o cabeza de limpieza acoplado a un mango tubular ; caracterizada porque comprende un accesorio extraíble de limpieza compuesto por una empuñadura tubular en la que se encuentran delimitadas mediante una pared intermedia una boca anterior y una boca posterior acoplables opcionalmente y en dirección axial con el extremo posterior del mango tubular de la escoba; prolongándose dicha empuñadura tubular en un apéndice axial que sobresale por la boca anterior y es portador de una pluralidad de cerdas , conformado un cepillo alargado, susceptible de alojarse en el interior del mango tubular de la escoba; presentando dicho apéndice axial en su extremo anterior una configuración aplanada , a modo de rascador o espátula,…

CUCHARA DOSIFICADORA.

(01/02/2007) 1. Cuchara dosificadora, del tipo formado por un mango y una concavidad o cazoleta destinada a la dosificación principalmente de materiales y sustancias granulares y/o pulverulentas, caracterizada porque dispone de una varilla de longitud conveniente, vinculada a dicho mango , cuyo movimiento retira por barrido el material sobrante de la medida que representa dicha cazoleta . 2. Cuchara dosificadora, según la reivindicación anterior, caracterizada por disponer de una guía del recorrido de dicha varilla . 3. Cuchara dosificadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el movimiento de dicha varilla está delimitado lateralmente entre el acodo de unión de dicha guía al mango y un tope en el lado opuesto de dicha cuchara . 4. Cuchara dosificadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

ARTICULO ABSORBENTE CON DOBLE PROTECCION LATERAL PARA INCONTINENCIA DE ADULTOS O INFANTIL.

(01/02/2007) 1. Artículo absorbente con doble protección lateral para incontinencia de adultos o infantil que comprende un núcleo absorbente sobre el que se encuentra una capa interna de tejido no tejido hidrófilo, una capa externa aislante, y unas barreras laterales que se prolongan superiormente desde la capa interna a ambos lados del núcleo absorbente , caracterizado porque las barreras laterales están conformadas por una capa superior de material hidrófobo y una capa inferior de polietileno que evita las posibles fugas a través de dicha barrera lateral . 2. Artículo absorbente con doble protección lateral para incontinencia de adultos o infantil según reivindicación 1 caracterizado porque las barreras laterales se prolongan en extensiones laterales anteriores y posteriores a ambos lados de la capa externa . 3.…

ESTRUCTURA COLGANTE PARA GUIADO DE MERCANCIAS.

(01/02/2007) 1. Estructura colgante para guiado de mercancías, del tipo que, siendo preferentemente metálica, se sujeta al techo o instalación industrial elevada, estando especialmente destinada a facilitar el desplazamiento guiado de mercancías, adecuadamente colgadas a ella, siguiendo un determinado recorrido, caracterizada por el hecho de comprender un perfil metálico superior de soporte y sujeción al techo, o elemento elevado correspondiente, y de un perfil metálico inferior , que hace de rail o guía por donde se desplaza la mecánica de la que cuelga la mercancía o producto, estando ambos perfiles sujetos y unidos entre sí, cada cierta distancia a intervalos más o menos regulares, mediante una pletina metálica, soldada a ellos. 2. Estructura colgante para guiado de mercancías, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

SOPORTE DE SEGURIDAD PARA TUBOS DE EXTRACCION AL VACIO.

(01/02/2007) 1. Soporte de seguridad para tubos de extracción al vacío, del tipo destinado a recoger, adecuadamente y con todas las garantías de seguridad, extracción al vacío que con sus correspondientes agujas se utilizan para las extracciones de sangre, evitando cualquier posible riesgo de contagio patógeno al usuario, caracterizado por el hecho de comprender dos piezas tubulares concéntricas, una interna , y una externa ; en que en la pieza interna va insertada la aguja del tubo de extracción , en la rosca de que dispone para tal fin, y que está provista en su parte inferior de sendos salientes laterales , así como de una tapa posterior , apta para cerrar a presión la boca posterior de esta pieza tubular interna , una vez inutilizado el soporte ; y en que la pieza externa , igualmente tubular y de dimensiones aptas para…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(01/02/2007) 1. Recogedor de excrementos, que estando especialmente concebido para la recogida de excrementos de perros u otros animales de compañía depositados sobre la vía pública, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo hueco y alargado, materializado preferentemente en cartón, plástico u otro material desechable apropiado, con carácter monouso, cuerpo que disminuye progresivamente de contorno desde uno de sus extremos o base hasta el extremo opuesto, constituyendo este último el medio de agarre del cuerpo del contenedor, mientras que el extremo de mayor amplitud está dotado en su base de una pluralidad de orificios a través de los cuales son susceptibles de pasar los excrementos tras el apoyado de dicha base de orificios sobre el suelo donde estén depositados dichos excrementos. 2. Recogedor de excrementos, según reivindicación…

ESTRUCTURA DE CARPINTERIA METALICA PARA PUERTAS.

(01/02/2007) 1. Estructura de carpintería metálica para puertas, del tipo de los que comprenden unos perfiles de marco acoplables al premarco de obra y unos perfiles de construcción de unas puertas sujetables mediante bisagras o ruedas correderas a los perfiles de marco, caracterizado porque los perfiles de marco comprenden al menos un perfil parcial de jamba (1, 1a) que en un lateral presenta un cajeado para el alojamiento desplazable de una tapeta en "L" del premarco y en la parte frontal del perfil parcial de jamba (1, 1a) se encuentra un listón emergente con un acoplamiento para el soporte de un accesorio tal como cepillo de cierre o una junta de goma , habilitando la tapeta en "L" cubrir el ancho variable de la pared hasta el contorno exterior frontal del premarco ; y porque la tapeta comprende una parte…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAMAS.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de fijación de lamas del tipo de los utilizados en somieres para relacionar y soportar las lamas transversales en los perfiles laterales del somier, caracterizado porque consta de dos piezas diferentes en cada extremo de lama, siendo una de ellas una pinza de fijación externa por presión sobre el bastidor del somier, y la otra una pieza superior de soporte de una o varias lamas , ensambladas entre sí por clipaje, y realizadas ambas piezas preferentemente en material termoplástico por inyección. 2. Dispositivo de fijación de lamas, según la anterior reivindicación, caracterizado por que la pinza adopta una forma básicamente cuadrangular, con el lado inferior abierto conformando unas patas laterales de dimensión entre patas ligeramente menor al espesor del bastidor, consiguiendo con esta menor dimensión…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE LAMAS PARA SOMIER.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de anclaje de lamas para somier del tipo de los utilizados en somieres para relacionar los extremos de las lamas transversales con los perfiles laterales del somier, caracterizado por comprender una base flexible , que recibe y aloja los extremos de las lamas , y unos tetones de fijación dotados de una plataforma superior de anclaje , realizados en material rígido, insertos en unos alojamientos previstos en la parte inferior plana de la base flexible , y que permiten la fijación directa del conjunto en unas perforaciones previstas a tal efecto en el bastidor del somier, siendo la propia base flexible la que se asienta sobre el bastidor del somier. 2. Dispositivo de anclaje de lamas para somier, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la base flexible adopta una forma de dos…

VALVULA CILINDRICA DE PISTON.

(01/02/2007) 1. Válvula cilíndrica de pistón, del tipo de las de cuarto de vuelta utilizadas para la regulación de la circulación de fluidos a través de canalizaciones tubulares, caracterizada porque consta de un cuerpo de la válvula dotado con un cilindro de cierre macizo que realiza la apertura y el cierre del paso a través de un movimiento ascendente y descendente, propiciado por el desplazamiento de un tetón asociado con dicho cilindro de cierre a lo largo de una guía helicoidal interna existente en un cabezal rotatorio , estando cerrado superiormente el cilindro de cierre por una tapa superior de cierre . 2. Válvula cilíndrica de pistón, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el cuerpo de la válvula está formado por un único bloque, con forma similar a una "T" invertida, en el que se han mecanizado…

CUBETA DENTAL PERFECCIONADA.

(01/02/2007) 1. Cubeta dental perfeccionada para la realización de prótesis dentales, en particular para el arco superior o inferior de la dentadura bucal, caracterizada por el hecho de que comprende un elemento base formado por un tramo con un contorno sensiblemente arqueado del que sobresale de su parte central exterior una prolongación axial y un segundo elemento para ser acoplado de forma desplazable en dicho elemento base, tal que ambos elementos quedan situados uno encima del otro, estando el segundo elemento constituido por un tramo sensiblemente arqueado de un material flexible que incluye dos mitades simétricas perpendiculares sobre las cuales se coloca la pasta moldeable. 2. Cubeta dental según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la citada prolongación axial tiene una porción interior ranurada longitudinal. 3.…

PANEL DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Inventor/es: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Clasificación: E04G9/05.

1. Panel de encofrado caracterizado porque presenta una carcasa de fibra de vidrio y resina de poliéster con unos nervios que definen en la carcasa unos orificios que albergan unos listones de madera impregnados en cola, que hace de elemento de unión entre la carcasa y los listones de madera formando un panel compacto con estructura tipo sándwich. 2. Panel de encofrado según reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa está conformada por pultrusión de manera que el ancho de la carcasa viene determinado por la medida del molde. 3. Panel de encofrado según reivindicación 1 caracterizado porque el panel se cierra en su parte anterior y posterior según la dirección de inserción de los tableros de madera, mediante dos tapas que se insertan en la carcasa.

DISPOSITIVO GENERADOR DE JABON, GEL O DETERGENTE NATURAL.

(01/02/2007) 1. Dispositivo generador de jabón, gel o detergente natural, que teniendo por finalidad obtener dichos productos de limpieza a partir de aceite reciclado de forma totalmente automática, se caracteriza porque comprende depósitos para la introducción de aceite reciclable a través de un sistema de filtrado, un depósito de sosa cáustica o cualquier otro producto químico similar utilizado en la elaboración de jabones, un depósito de esencias o perfumes naturales y un depósito o toma de agua asociado a un descalcificador y a un sistema calentador del agua, los cuales son susceptibles de descargar parcialmente su contenido en un sistema mezclador a través de respectivas conducciones dotadas de medios de apertura valvular gobernados por una unidad de control o circuito autómata programable, dotado asimismo de medios para controlar…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE COCEDERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN CHISVERT,JOSE. Inventor/es: JUAN CHISVERT,JOSE. Clasificación: A47J36/06.

1. Dispositivo de apertura y cierre de cocedero perfeccionado, caracterizado por estar compuesto por un pistón hidráulico que incorpora en su extremo una rótula ; el cocedero tiene en su parte inferior una tapa , que incorpora en su parte inferior una pieza de forma tubular inacabada, siendo la circunferencia del tubo incompleta, siendo ésta igual que la mitad de la circunferencia y de longitud determinada, con mayor diámetro interior que la rotula , sobre la que apoya y se desplaza la tapa ; todo ello ubicado dentro de la cámara de expansión , que alberga en su interior la parte inferior del cocedero , así como la tapa , y es en la cual se deposita el cereal inflado que es expulsado del cocedero.

APARATO PARA LAVADO UNITARIO DE UTENSILIOS DE COCINA.

(01/02/2007) 1. Aparato para lavado unitario de utensilios de cocina, del tipo destinado a facilitar la limpieza de forma unitaria e instantánea de los utensilios, tales como cucharas, vasos, cubertería u otros, denominados genéricamente de cocina, y que normalmente se utilizan para la manipulación simultánea de alimentos de distintos sabores, especialmente en las heladerías donde precisan ser continuamente lavados en orden a evitar que se mezclen los sabores de los distintos tipos de helado con que están en permanente contacto, estando constituido por cuerpo que comprende elementos de lavado que permiten la introducción manual del utensilio a limpiar, con la proyección automática de un chorro de agua a presión, previamente calentada a una temperatura determinada, caracterizado por el hecho de comprender, en el interior de una…

MAQUINA PARA DESMONTAR PALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAJARA ANGULLO,RAUL. Inventor/es: ZAJARA ANGULLO,RAUL. Clasificación: B27B13/00.

1. Máquina para desmontar palés (Fig.1) consistente en un dispositivo mecánico concebido para desmontar un palé independizando completamente todos y cada uno de los elementos que lo componen, es decir, sus tablas longitudinales , sus tablas transversales y sus tacos , caracterizado por constar de un banco de trabajo dotado de dos guías ajustables y de cuatro, cinco o más grupos de serrado, dispuestos interiormente o superiormente respecto a la mesa del banco teniendo cada grupo de serrado la propiedad de ser ajustable en altura para que las cintas de sierra , accionadas por motores eléctricos acometan los cortes entre cada dos tablas adyacentes justamente por su plano de contacto.

DISPOSITIVO DE UNION PARA ACCESORIOS DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L.. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE. Clasificación: A01K97/00.

1. Dispositivo de unión para accesorios de pesca; aplicable a señuelos, anzuelos, áncoras, sedales o líneas utilizados en la pesca deportiva o industrial para capturar al pez; caracterizado porque está compuesto por un cuerpo con uno o varios orificios longitudinales para introducir los accesorios de pesca , y uno o varios tornillos dispuestos transversalmente a los orificios que atornillándolos o destornillándolos unen o separan a voluntad y reversiblemente los accesorios del dispositivo.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .