1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 17)

LAMINADO DECORATIVO QUE INCORPORA MATERIAL FOTOLUMINISCENTE.

(16/02/2007) SE PROPORCIONA UN LAMINADO DECORATIVO FORMADO POR UNA O MAS LAMINAS INTERIORES DE CELULOSA, UNA O MAS LAMINAS DE DECORACION Y OTRAS LAMINAS OPTATIVAS SUPERPUESTAS. EN UNA REALIZACION, UNA O MAS DE LAS LAMINAS SUPERPUESTAS Y/O LAMINAS DE DECORACION SE IMPREGNAN, ANTES DE LA LAMINACION, CON UNA MEZCLA DE RESINA TRANSPARENTE Y UN MATERIAL FOTOLUMINISCENTE. COMO RESULTADO, TODA LA SUPERFICIE SUPERIOR DEL LAMINADO BRILLA VISIBLEMENTE DE FORMA LUMINISCENTE EN PRESENCIA DE UNA RADIACION EXCITADORA. EN OTRA REALIZACION, SE IMPRIME UNA IMAGEN O UN DIBUJO EN UNA O VARIAS DE LAS LAMINAS DE DECORACION CON UNA TINTA QUE INCLUYE UN MATERIAL ORGANICO FOTOLUMINISCENTE, A FIN DE PROPORCIONAR EN LA MISMA UNA IMAGEN O DIBUJO CLARAMENTE LUMINISCENTE. SE CONTEMPLA QUE LA INVENCION PODRIA UTILIZARSE PARA PROPORCIONAR UN ASPECTO ESPECIAL Y ATRACTIVO…

LIGANDOS DE FLT3 PURIFICADOS DE MAMIFERO Y AGONISTAS Y ANTAGONISTAS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/02/2007). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: HANNUM, CHARLES, H., LEE, FRANK, D., BIRNBAUM, DANIEL, CULPEPPER, JANICE, A. Clasificación: A61K38/18, A61K39/00, C12N15/12, C12N5/10, C12Q1/68, G01N33/68, C12P21/08, C12P21/02, C12N1/21, C07K14/475.

LA INVENCION SUMINISTRA LIGANTES FLT3 DE MAMIFERO Y FRAGMENTO DE LOS MISMOS, ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN LOS MISMOS, VECTORES RECOMBINANTES Y CELULAS ANFITRIONAS QUE COMPRENDEN DICHOS ACIDOS NUCLEICOS, Y ANTICUERPOS O FRAGMENTOS DE UNION DE LOS MISMOS QUE SE UNEN ESPECIFICAMENTE A LOS LIGANTES O FRAGMENTOS DE LOS MISMOS, EQUIPOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA MODIFICAR LA ACTIVIDAD BIOLOGICA DE RECEPTORES DE LIGANTES FLT3 QUE SOPORTAN CELULAS. TAMBIEN SE PRESENTAN METODOS PARA OBTENER Y UTILIZAR LOS MATERIALES MENCIONADOS MEDIANTE ESTA INVENCION.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE HUMOS QUE CONTIENEN OXIDOS DE AZUFRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2007). Solicitante/s: NOVACARB. Inventor/es: FOURCOT, FABRICE, POUXVIEL, JEAN-CLAUDE. Clasificación: B01D53/50, C01D5/00, B01D53/68.

LA PRESENTE INVENCION CONSISTE EN UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR HUMOS, A BASE DE COMPUESTOS DEL TIPO DE LOS SOX, POR VIA SECA O SEMIHUMEDA, QUE COMPRENDE LAS FASES SIGUIENTES: TRATAMIENTO DE LOS HUMOS CON UN REACTIVO ELEGIDO DENTRO DEL GRUPO DEL CARBONATO DE SODIO, EL BICARBONATO DE SODIO Y SUS MEZCLAS, DISOLUCION SELECTIVA EN AGUA DE LOS SULFATOS DE SODIO PRODUCIDOS, SEPARACION DE LOS SOLIDOS RESTANTES EN SUSPENSION EN LA SOLUCION Y CRISTALIZACION DEL SULFATO DE SODIO PURIFICADO PRESENTE EN DICHA SOLUCION. EL PROCEDIMIENTO SEGUN LA INVENCION PERMITE OBTENER SULFATO DE SODIO REVALORIZABLE.

POLIMERIZACION EN SOLUCION DE OLEFINAS.

(16/02/2007) LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE POLIMERIZACION EN SOLUCION PARA POLIMERIZAR UN MONOMERO OLEFINICO, HACIENDO REACCIONAR DICHO MONOMERO CON UN CATALIZADOR Y UN DISOLVENTE. DICHO SISTEMA INCLUYE POR UNA PARTE UN BUCLE DE FLUJO CON UNA ABERTURA DE SALIDA DE PRODUCTO POLIMERICO, DE MANERA QUE DICHO BUCLE DE FLUJO FORMA UN REACTOR DE RECICLAJE; UNA ABERTURA DE ENTRADA DE CATALIZADOR SOBRE EL BUCLE DE FLUJO, A TRAVES DE LA CUAL FLUYEN EL CATALIZADOR Y EL DISOLVENTE HACIA EL BUCLE DE FLUJO; UNA ABERTURA DE ENTRADA DE MONOMERO SOBRE EL BUCLE DE FLUJO, A TRAVES DE LA CUAL FLUYEN EL MONOMERO Y EL DISOLVENTE HACIA EL BUCLE DE FLUJO Y FORMAN, JUNTO CON EL CATALIZADOR, UNA CORRIENTE DE MATERIAL REACTIVO; UN PRIMER INTERCAMBIADOR DE CALOR SOBRE EL BUCLE DE FLUJO, QUE RECIBE LA CORRIENTE DE MATERIALES REACTIVOS Y CUALQUIER POLIMERO…

SISTEMA PORTATIL PARA ALMACENAR Y EMITIR CLAVES DINAMICAS PARA FINES DE AUNTETIFICACION Y EL METODO DE AUNTETIFICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO REAL, EDUARDO VEGA CRESPO, JOSE AGUSTIN FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: CANTERO REAL, EDUARDO, VEGA CRESPO, JOSE AGUSTIN FRANCISCO JAVIER. Clasificación: H04L9/32.

Dispositivo portable que permite llevar a cabo la autenticación entre dos interlocutores, para lo cual tanto el usuario del sistema portable como el resto de interlocutores u ordenadores, disponen de las mismas cifras almacenadas en filas de una tabla, las cuales han sido generadas de forma aleatoria y previamente. Cada tabla contiene una serie de cifras ordenadas en cuatro o más columnas, de forma que una vez que el usuario ha accedido al sistema, por medio de una clave de acceso, envía al interlocutor (ordenador) la primera cifra, junto con la referencia del mecanismo, posteriormente el interlocutor localizada la fila dentro de la tabla, envía la segunda al usuario y éste envía la tercera, para que finalmente el servidor envíe la cuarta al usuario. Todo enmarcado dentro de un proceso de autenticación. El sistema portable consta de procesador, pantalla, puerto de comunicaciones, teclado, convertidor continua-continua y alimentación mediante panel solar.

SISTEMA DE CAMBIO DE VELOCIDAD MECANICO PARA BICICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LLIBRER PORCAR, JOSE MIGUEL. Inventor/es: LLIBRER PORCAR, JOSE MIGUEL. Clasificación: B29L23/00, B29C45/26, B29C45/33, B29C45/34, B29C45/22, B29C45/40, B29C45/66, B29L23/18, B62M11/06, F16H3/08.

Se trata de un cambio que incluye un eje anterior con pedales y un eje posterior tubular que recibe el movimiento del eje anterior a través de pares de ruedas dentadas que engranan entre sí y que están asociadas a dichos ejes, los cuales están acoplados a una carcasa , que junto con el resto de los elementos del cambio, constituyen un modulo independiente ajustado dentro de un cajeado correspondiente con el eje de los pedales. El eje posterior incorpora unos piñones locos que engranan con otros piñones locos solidarios de un tubo coaxial acoplado libremente al rededor del eje anterior, fijándose también a ese tubo un plato . También se incluyen unos dispositivos de bloqueo selectivo de los piñones locos del eje posterior y de las ruedas dentadas (6’, 7’) de dicho eje posterior. Otra característica es que los piñones locos constituyen un conjunto flotante al incorporarse unos rodamientos que evitan la fricción entre ellos.

CIERRE DE BOTELLA CON VALVULA DE PASO UNICO.

(16/02/2007) Un cierre para recipientes de líquidos, particularmente un cierre para botellas, el cual posee un orificio situado en el extremo de un cuello que se extiende en dirección axial desde el cuerpo del recipiente, el cierre comprende un miembro para verter que no puede manipularse, el cual es montado en el cuello del recipiente, el miembro para verter tiene un agujero para verter, así como también medios de válvula que permiten que el líquido salga del recipiente, exceptuando que entre en éste, una tapa con un manguito tubular que se extiende en dirección axial a lo largo de cuello del recipiente, la cual se utiliza para abrir y cerrar el agujero para verter, así como también una tapa de seguridad exterior colocada sobre la tapa y que también se extiende en dirección axial, por lo menos, alrededor de una porción del manguito…

METODO Y APARATO PARA EL CONTROL DE LA RECUPERACION DE POLIOLEFINA SOLIDA A PARTIR DE UNA ZONA DE REACCION CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Solicitante/s: TOTAL PETROCHEMICALS RESEARCH FELUY. Inventor/es: VERLEYSEN, MARK. Clasificación: B01J19/24.

Procedimiento de polimerización que comprende olefinas de polimerización en un diluyente líquido para producir una suspensión líquida que contiene partículas de polímero normalmente sólido dentro de un reactor tipo bucle, que permite al polímero sedimentarse en un brazo de sedimentación, abriendo periódicamente una válvula de retirada del producto con una rotación de 180º, situada en el extremo del brazo de sedimentación para permitir que una carga de partículas fluya fuera del brazo de sedimentación, operándose la válvula de retirada del producto, mediante un accionador de doble acción gobernado neumáticamente, estando regulado el sistema neumático mediante un sistema que comprende válvulas de control neumático, caracterizado porque las válvulas de control son válvulas esféricas en V.

MAQUINILLAS DE AFEITAR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: SIMMS, GRAHAM, JOHN, YATES, ROBERT, BARRETT. Clasificación: B26B21/40, B26B19/38.

Una maquinilla de afeitar de seguridad que comprende una unidad de cuchillas, portada en un mango , una disposición eléctrica que incluye un dispositivo accionado eléctricamente, y un indicador ; en la cual el dispositivo accionado eléctricamente es susceptible de hacerse funcionar por la disposición eléctrica durante el afeitado, caracterizada por que el indicador produce una señal para indicar a un usuario de la maquinilla de afeitar que la disposición eléctrica se encuentra conectada a una fuente de potencia eléctrica y lista para el accionamiento del dispositivo.

METODO PARA LA POLIMERIZACION EN ESTADO SOLIDO DE POLI(TEREFTALATO DE ETILENO).

(16/02/2007) Método para la polimerización en estado sólido de PET, que comprende las etapas de: - proporcionar un turbo-calentador T que comprende un cuerpo tubular cilíndrico, cerrado en sus extremos opuestos por placas de extremo, equipado con una camisa de calentamiento, con aberturas de entrada y salida y con un rotor con paletas fijado de manera rotativa dentro del mismo, - alimentar una corriente continua de un material de PET finamente dividido, con una viscosidad intrínseca comprendida entre 0, 60 y 0, 80 dl/g, en dicho turbo- calentador (T), cuya temperatura de pared interna es de al menos 200ºC, - alimentar en corriente paralela dentro de dicho turbo- calentador…

HERRAMIENTA DE CORTE ROTATORIA.

(16/02/2007) Una herramienta cortante rotatoria que tiene un extremo delantero y un extremo trasero y un eje longitudinal A que pasa a través de los extremos delantero y trasero, cuya herramienta cortante comprende un cabezal cortante , un miembro roscado y una espiga de herramienta; cuyo cabezal cortante comprende una parte de cuerpo principal generalmente cilíndrica y una parte cónica que se extiende hacia atrás, y un agujero taladrado pasante dirigido axialmente que tiene una superficie de agujero taladrado; una pluralidad de alas de enclavamiento que se extienden axialmente y sobresalen radialmente hacia dentro, cada una de las cuales tiene una superficie…

TABLAS DE SUELO, SISTEMAS DE REVESTIMIENTO DE SUELOS Y METODOS PARA LA FABRICACION E INSTALACION DE LOS MISMOS.

(16/02/2007) Un revestimiento de suelo, que comprende tablas de suelo rectangulares con una superficie de estratificado para proveer un revestimiento de suelo flotante con dibujo, cuyas tablas de suelo están provistas, a lo largo de bordes largos opuestos (4a, 4b), de unos medios integrados primero y segundo de unión para enclavar juntas una tabla de suelo con una segunda tabla de suelo (1'), de tal manera que las partes de borde superior de dicha tabla de suelo y de dicha segunda tabla de suelo (1'), en un estado unido, definen juntas un plano vertical (VP), por lo cual dichos primeros medios de unión comprenden un elemento de enclavamiento que sobresale hacia arriba…

PURIFICACION DEL AIRE DEL HABITACULO DE UN VEHICULO POR ABSORCION Y FOTOCATALISIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: PAUMIER, CARINE, FEUILLARD, VINCENT. Clasificación: B60H3/06.

Dispositivo de purificación de aire de la cabina de un vehículo que comprende un filtro soportado en un marco que define una superficie aparente del filtro, dispuesto para ser atravesada por un flujo de aire y una fuente luminosa que irradia la superficie aparente del filtro, caracterizado por el hecho de que el filtro comprende una primera capa de recubrimiento de fibras no tejidas, una segunda capa de purificación de aire que cubre la primera capa y está constituida por un agente fotocatalizador íntimamente asociado a granos de un adsorbente , y una tercera capa de recubrimiento de fibras no tejidas que cubre la segunda capa , estando todas estas tres capas dobladas en forma de acordeón para crear ondas o pliegues que definen un área de superficie útil del filtro mayor que el área de superficie aparente, y para la que las líneas generatrices de los picos forman dos planos aproximadamente paralelos perpendiculares al flujo de aire.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES METALICAS CON UNA COMPOSICION ACUOSA, LA COMPOSICION ACUOSA Y USO DE LOS SUSTRATOS RECUBIERTOS.

(16/02/2007) Procedimiento para el recubrimiento de una superficie metalica con una composición acuosa amplia o totalmente libre de cromo (VI) para el tratamiento previo antes de otro recubrimiento o para el tratamiento, en el que el cuerpo a recubrir – en especial un fleje o una sección de un fleje – eventualmente se conforma después del recubrimiento, caracterizado porque la composición, además de agua, contiene: a) al menos un formador orgánico de películas, que contiene al menos un polímero soluble en agua o dispersable en agua que es una resina sintética a base de ácido poliacrílico, poliacrilato y/o polietileno-ácido acrílico o una mezcla de resinas sintéticas y/o un…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA CON TRANSPORTADOR PARA EL TRATAMIENTO ELECTROLITICO DE PIEZAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HIBEL, EGON. Clasificación: C25D17/28, C25D21/12, H01L21/00, C25D17/10, C25D17/00, H05K3/00.

Método para el proceso electrolítico de piezas a trabajar en un sistema dotado de transportador en el que las piezas a trabajar son conducidas por el sistema en una dirección de transporte y en el que las piezas a trabajar son procesadas electrolíticamente por medio de corrientes eléctricas que se originan en contra-electrodos situados uno detrás de otro en la dirección de transporte, al ser conducidas las piezas a trabajar por delante de los contra-electrodos, en el que las respectivas corrientes eléctricas que se originan de los diferentes contra-electrodos son ajustadas proporcionalmente a las áreas superficiales procesadas electrolíticamente de las piezas a trabajar, siempre que estén situadas directamente en oposición a los diferentes contra-electrodos y en el que las piezas a trabajar son conducidas por delante de los contra-electrodos a una distancia máxima de 0, 50 mm.

INFLADOR DE DOS NIVELES.

(16/02/2007) Un dispositivo de inflado para inflar una restricción de seguridad de vehículo, que comprende: un alojamiento exterior que incluye una cámara para contener una cantidad de gas inerte almacenado; un montaje individualizado de receptáculo de generador de gas montado en dicha cámara e incluyendo un primer receptáculo de generador que contiene un material de producto generador de gas, un segundo receptáculo de generador que contiene un material de producto generador de gas y posicionado adyacente a dicho primer receptáculo de generador y una base común conectada a un primer extremo de dichos alojamientos primero y segundo de generador, estando…

CONTACTOR DE MEMBRANAS DE FIBRAS HUECAS.

(16/02/2007) Un contactor de fases fluido-fluido, sustancialmente fabricado de polímeros termoplásticos perfluorados, para poner en contacto un primer fluido con un segundo fluido, que comprende: a) un haz de una pluralidad de membranas de fibras huecas de polímeros termoplásticos perfluorados que tienen un primer y un segundo extremo, teniendo dichas membranas una superficie externa y una interna, comprendiendo dicha superficie interna un lumen, seleccionándose dichas membranas del grupo que consiste en: membranas de fibras huecas que tienen una superficie interna porosa con piel, una superficie externa porosa y una estructura soporte porosa entre ellas, membranas de fibras…

GRUPO ELECTROGENO DE GENERADOR Y MOTOR ALTERNATIVO DE COMBUSTION INTERNA COMO ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTORENFABRIK HATZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: HATZ, ERNST, MOSER, FRANZ. Clasificación: H02K21/22, H02K1/27.

Grupo electrógeno de generador y motor alternativo de combustión interna como accionamiento, en particular, de generador sincrónico y motor diesel, con imanes permanentes dispuestos en la zona de los polos en el rotor del generador configurado como inducido exterior para su excitación y un devanado del inducido en el estator, caracterizado porque en las zonas de los polos del rotor configurado con dos polos se configuran en dirección axial bolsas de alojamiento abiertas al menos en un lado, que limitan por una pared cilíndrica del contorno con el entrehierro formado por el estator y porque los imanes permanentes de las zonas de los polos están formados por una pluralidad de elementos magnéticos que están dispuestos unos junto a otros en dirección del contorno dentro de las bolsas de alojamiento.

CONJUNTOS COMBINADOS DE COLLAR INFLABLE Y DE ESPUMA PARA UNA EMBARCACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC HURRICANE TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: HEMPHILL, DOUGLAS, H., DALE, GARY. Clasificación: B63B43/14, B63B59/02.

Una estructura para mejorar la flotabilidad de una embarcación (B), la estructura consta al menos de una cámara de aire inflable y caracterizada por el hecho de que consta además al menos de un material de espuma que al menos parcialmente rodea la cámara de aire inflable indicada y una tapa que rodea al menos parcialmente el material de espuma indicado, la estructura está configurada de tal forma que el inflado de la cámara de aire inflable indicada fuerza el mencionado material de espuma contra la tapa indicada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CARBOXIALQUILALMIDON ALTAMENTE SUSTITUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2007). Solicitante/s: CHP CARBOHYDRATE PIRNA GMBH & CO. KG WOLFF WALSRODE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOLKERT, BERT, LOTH, FRITZ, LAZIK, WALDEMAR, KOCH, WOLFGANG, HILD, ALEXANDRA. Clasificación: C08B31/12, C08B35/04.

Procedimiento para la preparación de carboxialquilalmidón altamente sustituido mediante la reacción de almidón con ácidos carboxílicos halogenados en un medio de reacción orgánico-acuoso en presencia de hidróxido alcalino, caracterizado porque el ácido carboxílico halogenado inicialmente se disuelve en un medio de reacción que contiene como máximo el 10% de H2O y se neutraliza parcial o totalmente mediante la adición de hidróxido alcalino anhidro, a continuación se suspende el almidón en este medio de reacción y se carboxialquila mediante la adición de lejía alcalina acuosa concentrada y/o hidróxido alcalino anhidro.

CONJUNTO PARA SOPORTAR UN APOYO DE COJINETE PARA ALOJAR UN COJINETE Y APARATO MEZCLADOR QUE COMPRENDE DICHO CONJUNTO.

(16/02/2007) Conjunto para soportar un apoyo de cojinete para alojar un cojinete en contacto rotacional con la superficie de un árbol en un recipiente y para permitir el movimiento axial del cojinete a lo largo del árbol , en respuesta a los cambios en las dimensiones radiales del recipiente , y para mantener el soporte radial del árbol , siendo soportado el conjunto desde la pared del recipiente , comprendiendo el conjunto: varios conjuntos de puntales dispuestos radialmente alrededor del árbol para soportar el apoyo de cojinete dentro del recipiente , teniendo cada uno de los conjuntos de puntales citados una pareja de puntales que se extienden…

COMPOSICIONES INMUNIZANTES Y METODOS DE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLMAR POULTRY COMPANY, INC. Inventor/es: EMERY, DARYLL, A., STRAUB, DARREN, E., ZAMMERT, DONAVAN, E., KALLEVIG, GAYLA, K. Clasificación: A61K39/112, A61P37/04, A61K39/108.

Una composición que comprende: al menos dos polipéptidos receptores de sideróforos (SRPs) aislados a partir de un microorganismo gram negativo; al menos dos porinas aisladas a partir de un microorganismo gram negativo; y lipopolisacáridos (LPS) a una concentración no mayor de aproximadamente 100 unidades de endotoxina por mililitro (EU/ml).

USO DE TRAMADOL PARA EL RETARDO DE LA EYACULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DMI BIOSCIENCES, INC. Inventor/es: BAR-OR, DAVID. Clasificación: A61K11/02, A61P15/00, A61K31/135.

Uso de una cantidad efectiva de un material de tramadol en la preparación de un medicamento para el retardo de la eyaculación en un sujeto masculino humano en el que el medicamento se administra antes de la relación sexual.

METODO DE COMUNICACION ENTRE UNA ESTACION DE COMUNICACION Y AL MENOS UN SOPORTE DE DATOS.

(16/02/2007) Método de comunicación entre una estación de comunicación y al menos un soporte de datos (DC), soporte de datos (DC) que comprende un bloque de datos de identificación (IDB) característico del soporte de datos, y datos útiles (UD), método mediante el cual se realiza un procedimiento de inventario que puede consistir en sucesivas ejecuciones de procedimiento y consiste en al menos una ejecución de procedimiento, y debido a este procedimiento de inventario después de su término al menos una parte del bloque (ID) de datos de identificación del al menos un soporte de datos (DC) se conoce en la estación de comunicación, y mediante este método se…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA SUSTITUIR UNA PLATAFORMA DE VIA DE FERROCARRIL.

(16/02/2007) Un sistema de sustitución de balasto para sustituir un balasto antiguo (B) de un lecho ferroviario depositado bajo unas traviesas de ferrocarril sobre las que se sostienen los carriles (9a, 9b), que comprende un tren de trabajo capaz de marchar sobre los carriles (9a, 9b) y que posee una pluralidad de vagones de transporte de carga (53a a 53e) acoplados entre sí y adaptados para cargarlos con nuevo balasto (NB) para la sustitución, y un vagón de trabajo de balasto que posee unos medios de recogida configurados para retirar (mediante raspado) el balasto antiguo (B) de un lugar excavado , en el que, durante el procedimiento de retirada, la dirección…

PROCEDIMIENTO PARA LA DISMINUCION DEL CONTENIDO DE N2O EN GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Solicitante/s: UHDE GMBH. Inventor/es: SCHWEFER, MEINHARD, MOTZ, JOACHIM, GEHLEN, CARSTEN. Clasificación: B01D53/86, B01J29/46.

Procedimiento para la disminución del contenido de N2O en gases que contienen NOx mediante descomposición catalítica del N2O en nitrógeno y oxígeno, en el que el gas con un cierto contenido de N2O y NOx se conduce por encima de un catalizador de zeolita, que, junto a aluminio reticular que eventualmente está reemplazado parcialmente por uno o varios elementos seleccionados entre el conjunto formado por B, Be, Ga, Fe, Cr, V, As, Sb y Bi, también contiene aluminio no reticular y eventualmente otros átomos no reticulares, seleccionados entre el conjunto que consiste en B, Be, Ga, Fe, Cr, V, As, Sb y Bi, y que tiene una relación molar de aluminio no reticular a aluminio reticular situada en el intervalo de 1:2 a 20:1, y que se presenta en la forma de H y/o contiene hierro intercambiado.

CONJUNTOS DE RECINTO.

(16/02/2007) Conjunto de recinto que está adaptado para ser apoyado sobre un contenedor e, in situ, el conjunto de recinto encierra una región sobre el contenedor , comprendiendo dicho conjunto de recinto medios de fijación cooperables y medios de asa , siendo la disposición del conjunto de recinto de tal manera que, en uso, los medios de fijación de un primer conjunto de recinto que está apoyado sobre un contenedor se acoplan con los medios de fijación de un segundo conjunto de recinto , formando dichos conjuntos de recinto una pila en la que el segundo conjunto de recinto encierra una región sobre el primer conjunto de recinto , estando…

SONDAS INHIBIDORAS REVERSIBLES.

(16/02/2007) Una sonda señuelo purificada que contiene: una primera región de secuencia de reconocimiento de bases nucleotídicas formada por ácidos nucleicos, región que posee una similitud de secuencia de al menos el 35% con una secuencia promotora de la RNA polimerasa seleccionada del grupo formado por una secuencia promotora de la T7 RNA polimerasa, una secuencia promotora de la T3 RNA polimerasa y una secuencia promotora de la SP6 RNA polimerasa; y una segunda región de secuencia de reconocimiento de bases nucleotídicas unida directamente al extremo 5’ de la primera región o al extremo 3’ o el 5’ de la primera región mediante una o varias fracciones químicas…

DISPOSICION DE CONEXION ENTRE UN IMPLANTE DENTAL Y UN PILAR.

(16/02/2007) Disposición de conexión que comprende un implante dental y un pilar que hay que fijar encima del mismo, en el que: a) el implante presenta una cabeza de implante y una sección de varilla que se extiende hacia abajo; b) en la cabeza del implante está previsto un orificio de alojamiento , que desemboca arriba rodeado por el resalte del implante y por abajo acaba en forma de orificio ciego en un fondo de orificio , desde el cual se extiende un orificio con rosca interior axial, orientado hacia abajo; c) el pilar presenta una sección de cuello así como una sección de raíz , la cual acaba en un borde inferior , y la sección de…

DISPOSITIVO DE GIRO DE UNA UNIDAD DE PROPULSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB AZIPOD OY. Inventor/es: PUTAANSUU, ERKKI, MIKAEL. Clasificación: B63H25/30, B63H25/42.

Dispositivo para desplazar y gobernar un buque que viaja por el agua, comprendiendo dicho dispositivo: una unidad de propulsión que consiste en una cámara situada en el exterior del buque, equipos para hacer girar una hélice dispuesta en relación con dicha cámara, y unos medios de un eje conectados a dicha cámara para soportar dicha cámara de una forma giratoria, en el casco de dicho buque, por lo menos, un motor hidráulico para hacer girar dichos medios del eje en relación con el casco de dicho buque para gobernar dicho buque, caracterizado porque el dispositivo comprende medios para modificar el volumen de desplazamiento, por lo menos, de un motor hidráulico.

SONDAS DE POLINUCLEOTIDO PARA LA DETECCION Y CUANTIFICACION DE ACTINOMICETOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GEN-PROBE INCORPORATED. Inventor/es: HOGAN, JAMES, J., GORDON, PATRICIA. Clasificación: C12Q1/68.

Una sonda de oligonucleótido que hibrida específicamente una región diana del ácido nucleico de los actinomicetos, correspondiente a las posiciones de los nucleótidos 1986-2064 del ARNr 23S de E. coli, en condiciones de hibridación altamente restrictivas, para formar un dúplex detectable sonda:diana, teniendo dicha sonda de oligonucleótido una longitud de hasta 100 nucleótidos y comprendiendo por lo menos 17 nucleótidos contiguos contenidos dentro de la secuencia de SEQ ID NO:10 ó el complemento de la misma.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDAC FLUIDTECHNIK GMBH. Inventor/es: LEHMANN, FRANK, HERBER, ROLAND. Clasificación: F01M5/00, F01M11/03.

Dispositivo de refrigeración de fluidos con una unidad de refrigeración, una unidad de filtración, una unidad de bombeo y una unidad de regulación integradas en una unidad de montaje, en el que un fluido transportado en un ciclo de fluido por la unidad de bombeo puede filtrarse por la unidad de filtración y puede refrigerarse por la unidad de refrigeración y en el que la unidad de regulación presenta un separador de la corriente de fluido, caracterizado porque el separador de la corriente de fluido se dispone en una rama secundaria con respecto a la unidad de refrigeración y porque es regulable en función de la temperatura de fluido que ha de refrigerarse de tal forma que la unidad de refrigeración se alimenta al menos parcialmente con fluido incluso a temperaturas de fluido bajas por debajo de un valor umbral de temperatura que puede preestablecerse.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .