1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 11)

SISTEMA DE AYUDA A LA CONDUCCION DE VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRAL MORENO,JOAQUIN JOSE. Inventor/es: CHAVERO RODRIGUEZ,CARMELO, CORRAL MORENO,JOAQUIN JOSE. Clasificación: G08G1/0967.

Sistema de Ayuda a la conducción de vehículos a motor. La presente invención se refiere a un sistema constituido por una Caja de Control, integrada en el vehículo y conectadas a: elementos visualizadores y acústicos, receptores de información exterior, emisor y receptor de señales de los parámetros propios del vehículo, dispositivo identificador del conductor. Permite conocer, dentro del coche, con antelación suficiente, la información de tráfico que le afecta en el entorno por el que va circulando, para que quien lo maneje pueda reaccionar con seguridad. El sistema avisará de posibles incumplimientos durante la conducción con señales de alarma, molestas en caso de reiteración grave. Dispone, además, de conexiones para registrar y extraer datos, que podrán obtenerse, mediante acceso codificado o por lector de tarjeta inteligente, del registro de memoria de la referida Caja de Control y/o de la tarjeta permiso de conducir.

CONTENEDOR SELECTIVO DE BASURAS, DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIKEN, S.L.U.. Inventor/es: ALBIANA TORMO,JOSE. Clasificación: B65F1/04.

El objeto de esta Patente es un "Contenedor selectivo de basuras, de doble uso", cuya utilización aparece explícita en el propio enunciado de la invención. En el borde de la cara posterior, articulan giratoriamente, tres elementos distintos: La propia tapa , provista de una solapa que se prolonga por los laterales de la tapa en un reborde . Un aro perimetral , constituido por un perfil "U" invertido recibe entre sus alas los bordes frontal y laterales del cubo, y sus ramas laterales disponen de extensiones estando el aro dividido en dos partes desiguales por un travesaño . Un travesaño independiente de sección en "U", dispuesto con las alas abiertas hacia arriba que al cerrarse la tapa con el aro , el travesaño de éste lo cubre y recibe entre sus alas. El contenedor puede ser utilizado con cubiletes rígidos, a cuyo efecto se dispone de dos de distinta capacidad - y de configuraciones respectivas adaptadas a los huecos definidos en el cubo por el travesaño del aro.

CLASIFICADOR PARA MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS LORENZO, S.A.. Inventor/es: LORENZO REGIDOR,ANGEL, VERDU MARTINEZ,JUAN JOSE. Clasificación: G07D3/14.

Clasificador para monedas. Comprende un cuerpo con una serie de pasajes , uno de ellos encarado con una zona de recepción de moneda (Z) y delimitado lateralmente por dos tabiques cada uno perteneciente a unos respectivos pasajes adyacentes . Cada uno de dichos tabiques se encuentra articulado al cuerpo según un eje (E), respecto al cual pueden adoptar dos posiciones: una de recepción de moneda por desvío y otra de reposo. Comprende dos dispositivos de accionamiento controlados para hacer girar selectivamente cada tabique hasta dicha posición de recepción de moneda por desvío, en la cual encara su respectivo pasaje con dicha zona de recepción de moneda (Z), y un dispositivo de empuje permanente para mantener los tabiques en sus respectivas posiciones de reposo y/o retornar a ellas, al cesar dicho accionamiento.

CATALIZADORES PARA LA FUNCIONALIZACION DE ALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: PEREZ ROMERO,PEDRO JOSE, DIAZ REQUEJO,MARIA DEL MAR, URBANO BAEZA,JUAN, NICASIO JARAMILLO,M. DEL CARMEN, TROFIMENKO,SWIATOSLAW, RODRIGUEZ BALDERRAIN,TOMAS. Clasificación: C07D231/16, C07F1/10, C07C67/035.

Catalizadores para la funcionalización de alcanos. La presente invención proporciona un catalizador que induce la inserción de un diazocompuesto en los enlaces carbono-hidrógeno de alcanos, este catalizador permite conseguir dicha inserción en los enlaces C-H de los grupos metilo terminales de los alcanos. Del mismo modo, la presente invención se refiere al método de preparación de dicho catalizador y a su uso.

GENERADOR DE ENERGIA MARINO DE ACUMULACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LASHERAS AIZPUN,MIGUEL. Inventor/es: LASHERAS AIZPUN,MIGUEL. Clasificación: F03B13/18.

Generador de energía marino de acumulación. Consiste en uno o varios dispositivos de captación del movimiento marino los cuales transmiten dicho movimiento a uno o varios elementos que pueden ser neumáticos o hidráulicos según se representa en gráfico adjunto. Estos elementos envían el fluido a un depósito en el cual se va acumulando, aumentando la presión en cualquier caso del gas (N) existente en el depósito. De esta forma obtenemos una acumulación energética que luego la podemos utilizar moviendo un motor bien sea, hidráulico o neumático .El fluido de retorno vuelve al depósito de aspiración . El movimiento rotativo así obtenido puede accionar con eficiencia cualquier máquina o generador eléctrico.

RED DE COMUNICACIONES DE PROTOCOLO CAN CON TOPOLOGIA EN ESTRELLA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS UNIVERSIDADE DE AVEIRO. Inventor/es: PROENZA,JULIAN, RODRIGUEZ-NAVAS,GUILLERMO, BARRANCO,MANUEL, ALMEIDA,LUIS. Clasificación: H04L12/44.

Red de comunicaciones de protocolo CAN con topología en estrella que comprende al menos dos nodos conectados a dicha red a través de un acoplador en estrella, caracterizada por el hecho de que dicho acoplador es un hub que comprende un circuito que implementa una función AND, por lo menos un transceptor por cada uno de los nodos, e implementando dicho hub medios de tratamiento de fallos.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA RECORTAR ENVASES, APLICABLE A RECIPIENTES DE PLASTICO SOPLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAER, S.A. Inventor/es: VIDAL CAUPENA,JORDI. Clasificación: B29C49/74.

Aparato y procedimiento para recortar envases, aplicable a recipientes de plástico soplado. Comprende unos medios transportadores para hacer avanzar envases a lo largo de un circuito, un par de ruedas montadas en una estructura móvil y adaptadas para hacer rodar una porción del envase sobre una superficie de apoyo dispuesta lateralmente en al menos un tramo (20a) del circuito, y con ello hacer girar el envase sobre su eje mientras es desplazado a lo largo del tramo (20a). Junto con las ruedas es trasladada una cuchilla montada en un soporte desplazable en relación con la estructura móvil . Incluye medios de desplazamiento adaptados para desplazar el soporte hacia el envase , con el fin de incidir con la cuchilla en el envase mientras el mismo gira sobre su eje , y posteriormente retornarlo a una posición inactiva.

TABLERO EDUCATIVO DE AJEDREZ.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA MORENO,JHON JAIRO. Inventor/es: PARRA MORENO,JHON JAIRO. Clasificación: A63F3/02, G09B19/22.

Tablero educativo de ajedrez. Constituido a partir de 64 prismas paralelepipédicos de base cuadrada pero de diferente altura, a los que llamamos casillas volumétricas, siendo 32 de ellas de color diferente a las 32 restantes, que encajan alternativamente en una base de paredes bajas según al menos un orden secuencial en el que se distingan las diagonales, las filas y las columnas siendo las combinaciones ilimitadas.

SISTEMA DE CATODOLUMINISCENCIA PARA MICROSCOPIO ELECTRONICO DE BARRIDO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: ARAUJO GAY,DANIEL, MENDEZ MARTIN,DAVID, GARCIA FUENTES,ANTONIO JUAN, NAVAS PINEDA,FRCO. JAVIER. Clasificación: G01N23/22, H01J37/244.

Sistema de catodoluminiscencia para microscopio electrónico de barrido. Permite la colección y análisis parcial de la señal de catodoluminiscencia emitida por ciertas muestras cuando interaccionan con un haz de electrones en el interior de un microscopio electrónico de barrido. Consta de un espejo parabólico de revolución y una gula de onda para la extracción de la señal del microscopio. Una lente de vacío , un soporte que permite su movimiento y un monocromador adaptable a dos distancias focales constituyen el subsistema dedicado al análisis parcial de la señal. Permite retirar parcialmente el sistema de recogida de fotones sin necesidad de romper el vacío de la cámara del microscopio. El sistema de colección y el de análisis están optimizados para que la relación entre los fotones que emite la muestra y los que finalmente lleguen al detector sea máxima, permitiendo analizar muestras con baja intensidad de emisión.

APARATO DE TIPO CICLON DE RECOGIDA DE POLVO Y ASPIRADORA QUE UTILIZA DICHO APARATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, HAN,JUNG-GYUN. Clasificación: A47L9/16.

Aparato de tipo ciclón de recogida de polvo y aspiradora que utiliza dicho aparato, comprendiendo dicho aparato un cuerpo de tipo ciclón provisto de una primera parte de ciclón y una segunda parte de ciclón que comprende una pluralidad de conos, una unidad de cubierta conectada a la parte superior del cuerpo de tipo ciclón destinada a guiar el movimiento del aire entre la primera parte de ciclón y la segunda parte de ciclón y un depósito de contaminantes conectado a la parte inferior del cuerpo de tipo ciclón destinado a recoger los contaminantes separados en la primera y la segunda parte de ciclón.

COFRE INTEGRAL PARA TOLDOS DE DOS BRAZOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E04F10/06.

Cofre integral para toldos de dos brazos. La articulación soporte está premontada con cuatro tornillos que fijan la pieza móvil y que sujetan el aro en el dentado de la pieza móvil , de rápida regulación al encararse ambas piezas móviles extremas, sustentándose los brazos en un soporte y posicionados en una perforación rasgada pivotando sobre la perforación inferior y permitiendo su posicionando fino respecto del toldo, mientras que la barra de carga recibe la regleta metálica de la bisagra del terminal del brazo , antidescuelgue y antigiro de éste, guiando y ajustando el cierre de esta barra, una pieza extrema de la misma, sobre el plano inclinado del frontal de la pieza móvil , hasta su posición de ajuste en la retracción del toldo.

UTILIZACION DE LA ALFA-CICLODEXTRINA EN LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES HUMANAS O ANIMALES CAUSADAS POR PARASITOS PERTENECIENTES AL GENERO CRYPTOSPORIDIUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ARES MAZAS,MARIA ELVIRA, CASTRO HERMIDA,JOSE ANTONIO, BLANCO MENDEZ,JOSE, OTERO ESPINAR,FRANCISCO JAV., LUZARDO ALVAREZ,ASTERIA MARIA. Clasificación: A61P33/02, A61K31/702.

Utilización de la alfa-ciclodextrina en la preparación de medicamentos para el tratamiento de las enfermedades humanas o animales causadas por parásitos pertenecientes al género Cryptosporidium. Administrada por vía oral, sola o formando complejos de inclusión como agente profiláctico y/o terapéutico en el tratamiento de la cryptosporidiosis animal. Esta sustancia y sus complejos pueden administrarse como tales o incluirse en el agua de bebida y mezclados con el pienso, utilizando para ello diversas formulaciones que faciliten su administración. La alfa-ciclodextrina y sus derivados pueden emplearse para favorecer la eliminación de las formas infectantes de Cryptosporidium, los ooquistes, existentes en aguas residuales y purines.

ASPIRADOR LIMPIAMALLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO FERNANDEZ,CRISTOBAL. Inventor/es: LOZANO FERNANDEZ,CRISTOBAL. Clasificación: B01D29/68, B01D29/64.

El aspirador limpiamallas (1 y 2) está caracterizado por estar constituido;, por un rascador tipo limpiaparabrisas , flexible elástico uni-tubular o compuesto por bandas superpuestas, de forma circular o rectangular, que sirve para ir rascando la malla a limpiar, fijado a un cuerpo que sirve de lazo de unión entre el rascador y el tubo del mecanismo de limpieza por el otro extremo. Su utilidad radica en limpiar los filtros de malla ; acoplándose perfectamente el rascador a la malla a limpiar, expulsando las impurezas sólidas incrustadas en la malla, arrastradas por el diferencial de presión del filtro (E y S) y la atmósfera (A) a la que se somete la malla . Recorriendo la superficie de la malla con el rascador del aspirador limpiamallas (1 y 2) se obtiene la limpieza total del filtro.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE MODULOS DISTRIBUIDORES CONFIGURABLES DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES PARA VIVIENDAS Y SIMILARES.

(16/02/2007) Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de módulos distribuidores configurables de servicios de comunicaciones para viviendas y similares. Permiten la distribución de dichos servicios en las diversas tomas existentes, caracterizados por la capacidad multiacceso, de voz y datos, mediante línea telefónica única, configurando la selección mediante pulsador, permitiendo incorporar filtro en la línea telefónica si dispone de ADSL, permitiendo asimismo el acceso a Internet directamente, a través de módem en la línea telefónica, disponiendo de salidas permanentes en red provistas de pulsadores , y y señalizadores LDS…

METODO PARA INSERTAR UNA PLACA INDUCTORA DE CALOR EN EL FONDO DE ASIENTO DE UN RECIPIENTE PARA COCCION, MEDIOS PARA SU REALIZACION Y RECIPIENTE RESULTANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL VALIRA S.A.. Inventor/es: MISTRALI,ALDO. Clasificación: A47J36/02, B22D19/04.

El presente método para insertar una placa inductora de calor en el fondo de asiento de un recipiente para cocción, está fundamentado en el hecho de utilizar una placa de material ferromagnético, dotada de protuberancias de anclaje en una sola de sus caras, que resulta no vista e inserta en el fondo del recipiente en el momento del moldeo del mismo por fluidificación del material constituyente de dicho recipiente, mientras que la cara restante resulta vista y constituye la base de asiento del recipiente.

"PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EVALUAR EL GRADO DE VACIO EN CUERPOS CERRADOS DE PAREDES TRANSPARENTES".

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: LOPEZ ALVAREZ,DIEGO. Clasificación: G01L21/34.

Procedimiento y aparato para evaluar el grado de vacío en cuerpos cerrados de paredes transparentes. La invención se basa en alimentar los cuerpos cerrados a evaluar a una estación de aplicación de tensión elevada para la formación del arco a través del espacio interno del cuerpo y captar el arco formado mediante una cámara CCD que comparará de forma ajustable la intensidad luminosa del arco creado dentro del cuerpo objeto de comprobación con un valor umbral determinando si dicha intensidad luminosa es superior o inferior a dicho umbral que será el de rechazo, rechazando los cuerpos que no cumplan con el valor umbral prefijado separándolos del conjunto de los cuerpos aceptados.

TAPON CON BROCAL AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL VALIRA S.A.. Inventor/es: MISTRALI,ALDO. Clasificación: B65D47/20.

Este tapón con brocal automático está destinado a recipientes de uso personal y consiste en un cuerpo hueco formado por la asociación de una pieza de base acoplable al recipiente y comprende medios de comunicación al interior del mismo, y una pieza cupuliforme de manipulación, que constituye una envolvente encajada a la pieza base con posibilidad de giro parcial, dentro de la cual se contiene un brocal móvil asociado a unos medios de traslación del mismo que, accionados por la propia pieza cupuliforme, permiten situarlo desde una posición inactiva, en la que no está conectado con el interior del recipiente, que se encuentra en posición de obturado, y resta oculto en la pieza cupuliforme, hasta una posición activa, en la que está conectado con el interior del recipiente, que se encuentra en posición de desobturado, y resulta emergente a través de un orificio de la pieza cupuliforme.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LA SUJECION DE UN AMORTIGUADOR DE UNA MAQUINA DE LAVAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/30.

Dispositivo de fijación perfeccionado para la sujeción de un amortiguador de una máquina de lavar donde los amortiguadores constituyen los medios de suspensión del grupo cuba-tambor al bastidor de la máquina de lavado. Es del tipo de los que están constituidos por una pieza enteriza con una primera parte y una segunda parte formando ángulo y en la que la primera parte sirve para la sujeción de la pieza al bastidor y la segunda parte para acoplamiento y ajuste del extremo del amortiguador. Sobre la segunda parte se ha previsto una zona resaltada sobre la que directamente se acopla un extremo del amortiguador . De esta manera, se elimina el elemento elástico que incorpora el extremo del amortiguador por donde se acopla a la pieza enteriza.

TAPA CONTENEDORA PARA ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFFITH LABORATORIES, S.A. Inventor/es: HUBER,LUKAS WERNER. Clasificación: B65D81/32.

Tapa contenedora para envase. Comprende una pared laminar superior , una pared laminar inferior y una pared perimetral , delimitando un compartimiento , cerrado, conteniendo un material susceptible de fluir. Se han previsto unas configuraciones de apoyo formadas en al menos una de las paredes superior o inferior para resistir un aplastamiento del compartimiento cuando está apoyado sobre una superficie. Una configuración perimetral de cierre permite la unión del conjunto de la tapa contenedora a la embocadura de un envase abarcando el compartimiento . La pared incluye una zona debilitada adaptada para ser rota por una deformación del compartimiento causada por la aplicación de una fuerza exterior suficiente con el fin de verter dicho material susceptible de fluir al interior de dicho envase.

DISPOSICION PARA FIJAR UN FRENTE DECORATIVO EN LA SUPERFICIE DE UN APARATO DOMESTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE. Clasificación: F24C15/04, F24C15/06.

Disposición para fijar un frente decorativo en la superficie de un aparato doméstico, con al menos un elemento distanciador que puede fijarse a la superficie , al cual se puede fijar el frente decorativo por su cara posterior , caracterizada porque el elemento distanciador queda cubierto por el frente decorativo cuando éste está montado. De esta manera la variedad de estéticas posibles aumenta sin tener que variar componentes de la puerta del aparato.

PALETA DE GRANDES DIMENSIONES DE MATERIAL PLASTICO EXPANDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KNAUF SNC. Inventor/es: KNAUF SNC. Clasificación: B65D19/40, B65D19/24.

Paleta de grandes dimensiones, de material plástico expandido, provista de pies para el paso de las horquillas de una carretilla elevadora, que comprende: - una bandeja que tiene en su cara inferior ranuras transversales de sección en cola de milano, - costillas formadas por una base prismática con sección que corresponde a la de las ranuras con sección en cola de milano, estando esta base provista de bloques que forman pies, repartidos en la dirección longitudinal de la base para dejar intervalos de paso de las horquillas de una máquina de manutención, - estando las costillas destinadas a deslizarse en las ranuras transversales de la bandeja.

APARATO DE TIPO CICLON DE RECOGIDA DE POLVO PARA UNA ASPIRADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LIM,JONG-KOOK, CHOI,KEON-SOO. Clasificación: A47L9/32, A47L9/16, B01D45/12, A47L9/10, A47L9/12, B04C5/00.

Aparato de tipo ciclón de recogida de polvo para una aspiradora que comprende una carcasa superior provista de una boca de succión de aire formada en ésta, una carcasa inferior conectada a la carcasa superior para formar una cámara de tipo ciclón, una unidad de guía dispuesta entre las carcasas superior e inferior y provista de un primer canal para hacer girar el aire cargado de suciedad succionado a través de la boca de succión de aire, y un segundo canal para descargar un aire limpio a través de éste; y un conjunto de filtro montado entre la unidad de guía y la carcasa inferior, para retirar la suciedad y el polvo del aire a medida que se succiona. Como consecuencia, se desarrolla un aparato de tipo ciclón para la recogida de polvo de tamaño reducido y se simplifica la gestión del mantenimiento de la aspiradora.

DISPOSITIVO DE TIPO CICLON DE RECOGIDA DE POLVO Y ASPIRADORA PROVISTA DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN. Clasificación: A47L9/16.

Dispositivo de tipo ciclón de recogida de polvo y aspiradora provista de dicho dispositivo, incluyendo un conjunto de boca de succión y una cámara de recogida de polvo con un primer paso de entrada de aire para conectar el conjunto de boca de succión y la cámara de recogida de polvo, un segundo paso para conectar un extremo inferior de la cámara de recogida de polvo y un generador de vacío, un dispositivo ciclónico de recogida de polvo montado amoviblemente en la cámara de recogida de polvo de modo que un extremo superior está conectado al primer paso y un extremo inferior está conectado al segundo paso, y una cámara filtrante integrada con el dispositivo ciclónico de recogida de polvo y con un elemento de filtro dispuesto amoviblemente, facilitando la fabricación y mantenimiento.

EXPOSITOR PLEGABLE Y ELEMENTO DE EMPUJE APLICABLE A LA EXPANSION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTEC PUBLICIDAD, S.L.. Inventor/es: MESTRES ARMENGOL,FERRAN, LOPEZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: G09F1/06, G09F7/00, A47F5/11, A47F1/04.

Expositor plegable y elemento de empuje aplicable a la expansión del mismo. El expositor comprende al menos un panel con primer y segundo bordes laterales , y al menos un elemento de empuje con primer y segundo bordes laterales y una línea de doblez entre ambos, estando el primer borde del elemento conectado al primer borde del panel . El expositor puede disponerse en una posición aplanada, bidimensional, en la que el elemento y el panel , mutuamente adosados, adoptan una configuración plana. Un elemento de tracción está dispuesto para atraer el segundo borde lateral hacia el primer borde lateral doblando el elemento de empuje por dicha línea de doblez de modo tal que una arista coincidente con la línea de doblez empuja el panel hacia una posición de servicio de configuración convexa tridimensional.

UNA CERRADURA DE EMBUTIR CON SALIDA AUTOMATICA DE PALANCA.

(16/02/2007) Una cerradura de embutir con salida automática de palanca que comprende un soporte de disparador , una regla retenedora de palanca , un pestillo retenedor de regla , un balancín , una condena de picaporte y un brazo antipánico ; donde, el soporte de disparador tiene medios capaces de bloquear un deslizamiento vertical operativo de la regla retenedora de palanca , que tiene un montaje verticalmente deslizante por gravedad entre sendas posiciones superior e inferior correspondientes a los estados de palanca retraída y extendida respectivamente, esta regla retenedora de palanca incorpora también unos…

PROCEDIMIENTO DE SUPRESION DE RUIDO IMPULSIVO POR DIVERSIDAD DE POLARIZACIONES, PARA SISTEMAS DE COMUNICACION MEDIANTE ONDAS RADIOELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: TORIO GOMEZ,PABLO, GARCIA SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: H04B1/10, H04J11/00.

Procedimiento de supresión de ruido impulsivo por diversidad de polarizaciones, para sistemas de comunicación mediante ondas radioeléctricas, en los que la señal transmitida tenga una polarización determinada y la polarización ortogonal a ésta no porte señal alguna de información. Tiene por objeto mejorar la calidad de las comunicaciones por radio, en presencia de ruido impulsivo. Con principal aplicación en la radio digital y la televisión digital terrestre. Consistente en demodular tanto la polarización donde se transmite la señal de información, como la polarización ortogonal a ésta, que actuará como polarización de monitorización. De manera que cuando la amplitud de la señal en la polarización de monitorización supere un determinado umbral, se supondrá que se trata de un pico de ruido impulsivo y se sustituirá por ceros la porción de la señal de información afectada. La detección del ruido impulsivo podrá hacerse de manera analógica o digital.

FREGADERO DE PIEDRA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTEMARMOL CHICLANA, S.L.L. Inventor/es: VAZQUEZ CAÑAS,ANTONIO, VAZQUEZ CAÑAS,JESUS, PEREIRA MORENO,JOSE MANUEL. Clasificación: E03C1/18.

El fregadero de piedra artificial objeto de la presente invención se constituye a partir del corte con ángulos en sus cantos verticales de entre 10 y 14 grados de dentro a fuera, canteado y pulido de un conjunto de placas de material base piedra artificial previamente mecanizadas y sometidas a un tratamiento químico para su aislamiento y a un proceso de canteado y pulido además del solapamiento para conseguir la forma de seno de un fregadero de cocina o de un lavabo.

APARATO QUE SIGUE LA TRAYECTORIA DEL SOL, COLECTA Y PROYECTA LA LUZ SOBRE UN PUNTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRANCO CASTILLO,JUAN. Inventor/es: BARRANCO CASTILLO,JUAN. Clasificación: F24J2/38, F24J2/12.

El concentrador solar es un sistema compuesto por un seguidor de la trayectoria solar , por un colector de la luz solar , un concentrador y por un detector de nubes . El seguidor de la trayectoria solar consiste en un mecanismo que se mueve en el eje azimutal y en el eje zenital . El colector de la luz solar consiste en un sistema de espejos , una guía de luz y una lente que colima la luz y la proyecta concentra sobre un punto para obtener productos químicos portadores de energía. El detector de nubes está compuesto por células fotoeléctricas , un amperímetro y el controlador lógico programable que corta la alimentación de los motores cuando hay nubes.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-200102469 POR "MECANISMO DE EMBRAGUE PARA CERRAJERIA".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: MENTA SAN MIGUEL,FERMIN. Clasificación: E05B63/16.

Mejoras en la Patente de Invención Nº P-200102469 por mecanismo de embrague para cerrajería, caracterizada porque dicho vástago (6b) del actuador radial tiene una unión articulada con la punta de un primer brazo elástico que en su extremo opuesto está radialmente empotrado en un eje que está montado con libertad de giro y que, con un desfase rotatorio de 90º, en este eje está radialmente empotrado un extremo de un segundo brazo elástico que tiene su otro extremo engranado con el filete helicoidal de un tornillo sinfín que está constituido como eje de salida de un motor eléctrico que rota en ambos sentidos de giro y que está orientado transversalmente a dicho eje libremente giratorio.

DISPOSICION, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE Y EMPALME DE UN CONDUCTO DE INSTALACION SANITARIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIPP. Inventor/es: MENET, GEORGES. Clasificación: E03C1/02.

Disposición para el montaje y la conexión de al menos un conducto de instalación sanitaria instalado tras un tabique, en particular de un conducto en el que una parte extrema se extiende entre un tabique anterior y un tabique posterior, caracterizado por el hecho de que comprende: un orificio pasante dispuesto a través de dicho tabique , un elemento de conexión que comprende un parte posterior que se conecta a una extremidad libre de dicho conducto y una parte anterior que presenta medios de conexión a otro elemento de la instalación, una pieza laminar que presenta un pasaje pasante a través del cual se une la parte anterior de dicho elemento de conexión , medios para fijar la pieza laminar a la parte anterior de dicho elemento de conexión, y medios para fijar dicha pieza laminar contra la cara frontal de dicho tabique, de manera tal que la parte posterior del elemento de conexión y el conducto se extienden por detrás de dicha pieza laminar.

CIERRE PARA UN RECIPIENTE, ESPECIALMENTE UNA BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNUSSON, SVEN-AKE. Inventor/es: MAGNUSSON, SVEN-AKE. Clasificación: B65D51/16.

Un cierre para una botella para bebidas carbónicas, cuyo cierre está construido como un cierre de tapón corona o un cierre desgarrable, que comprende un panel superior de recubrimiento hecho de metal y que comprende un faldón o collarín circunferencial que se une al panel de recubrimiento por el exterior, en el que una inserción de obturación está dispuesta en el lado inferior del panel de recubrimiento , que tiene una junta perfilada circunferencial en el exterior, caracterizado porque el panel superior de recubrimiento tiene, en su lado inferior, al menos un relieve (12, 12a, 12b, 13, 13a, 13b) que se extiende en, al menos, una región angular predefinida, que penetra en el área de la junta perfilada o cerca de ella y que interactúa con ella para formar una válvula.

CUBIERTA DE CARROCERIA INFERIOR DE AUTOMOVIL ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THEYSOHN FORMENBAU GMBH. Inventor/es: SCHATZ, STEFAN, KELPE, HANS-RUDOLF, STELLMACH, HANS-JUGEN. Clasificación: B62D29/04.

En las figuras se representa, fundamentalmente en su estado original, una cubierta de carrocería inferior de automóvil 10, que es un elemento esencialmente plano. La cubierta de la carrocería inferior 10 presenta una geometría rectangular en vista en planta, disponiendo en las zonas de las esquinas o márgenes externos de perforaciones 14, 16, 18 y/o hendiduras 20, para sujetar la cubierta de la carrocería inferior 10 al suelo de un vehículo. Además, se prevén nervaduras ahorquilladas 22, 24 en la zona central, para obtener la rigidez deseada. Por otro lado, se adapta/ajusta la geometría de la cubierta de la carrocería inferior 10 a la de la carrocería inferior del vehículos a revestir y/o a la de las estructuras internas del vehículo que se extienden a lo largo de la carrocería inferior, como el tubo de escape. La correspondiente cubierta de la carrocería inferior 10 representada en las figuras, fundamentalmente en su estado original, presenta por ejemplo un espesor de.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 18 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .