776 Patentes de enero de 2007 (pag. 7)

BOTELLA DE PETACA PARA AGUA EMBOTELLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN JUAN ANTON,VICENTE. Inventor/es: SAN JUAN ANTON,VICENTE. Clasificación: B65D1/02.

1. Botella de petaca para agua embotellada caracterizada por tener una geometría cuadrangular en forma de petaca y estar realizada en material plástico de uso alimentario. 2. Botella de petaca para agua embotellada caracterizada por tener una geometría cuadrangular en forma de petaca y estar realizada en material de cartonaje de uso alimentario.

SOPORTE DE BOLSAS DE PLASTICO PARA COLGAR EN CUBOS O SIMILARES.

(16/01/2007) 1. "Soporte de bolsas de plástico para colgar en cubos o similares" para la reutilización de las bolsas de plástico con dos asas tipo "camiseta" como bolsas de basura, caracterizado en que comprende un cuerpo central alargado sensiblemente recto y de escasa sección en el cual se disponen unidos dos enganches o colgadores ubicados simétricamente en cada uno de los lado del cuerpo y que se extienden sensiblemente perpendiculares hacia arriba respecto del citado cuerpo y con forma de "U", de modo que primero se introduce una asa (26-26') de una bolsa de plástico por los dos enganches quedando la asa (26-26') tensada en su máxima abertura por la acción de los extremos (13-13') del cuerpo del soporte y después el soporte se coloca por el lado interior del cubo de basura , quedando el cuerpo central por la parte interior del cubo y quedando…

BASE DE ENCHUFE CON OBTURADOR DE SEGURIDAD.

(16/01/2007) 1. Base de enchufe con obturador de seguridad, constituida por un cuerpo base y una placa tapa , provista en esta placa de tapa de las aberturas adecuadas para el enchufado de clavijas normalizadas del tipo denominado "argentino", provistas de dos espigas rectangulares , inclinadas angularmente con respecto a un eje central de simetría, y una tercera espiga rectangular de toma de tierra, dispuesta sobre el propio eje de simetría, caracterizada por poseer un dispositivo obturador que impide el acceso accidental de cualquier objeto por alguna de las aberturas rectangulares de la placa tapa , para paso de las espigas rectangulares de conexionado eléctrico, dispositivo que queda situado bajo la placa de tapa y en el interior de la placa portaobturador , de modo que podrá desplazarse un elemento obturador , según se precise, para permitir el…

MARCO PARA HOJAS DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Inventor/es: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E06B3/04.

1. Marco para hojas de puertas y ventanas, constituido por dos perfiles horizontales y dos perfiles verticales, entre cuyos perfiles verticales van montadas lamas horizontales, caracterizado porque dichos perfiles verticales presentan una serie de marcaciones ranuradas para el montaje de las lamas, por introducción de los extremos de éstas en dichas marcaciones ranuradas; y porque dichos perfiles verticales, al menos, presentan en su frente una pareja de alas en oposición, una proyectada hacia el interior, determinando un solapado que oculta los extremos de las lamas, impidiendo el desmontaje de éstas por violentado, y la opuesta proyectada hacia el exterior, para determinar un solapado de encastre que permite acoplar la reja al correspondiente hueco de la pared cubriendo y rematando la periferia de dicho hueco.

RECOGE-GOTAS PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Inventor/es: BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO. Clasificación: B65D23/06.

1. Recoge-gotas para botellas, que estando previsto para su aplicación en botellas de vino, y concretamente para ser dispuesto en el correspondiente cuello de las mismas y absorber las gotas de vino que pueden escurrir después de servir una o más copas, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de polietileno en forma de anillo sobre cuya cara interna va fijado mediante adhesivo una capa de fieltro o tela como elemento absorbedor de gotas, formando un conjunto único y monouso. 2. Recoge-gotas para botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el anillo que forma la lámina de polietileno, y por lo tanto el propio recoge-gotas, es abierto para permitir su adecuación a diferentes diámetros de cuellos de botellas.

PRECERCO PARA PUERTAS.

(16/01/2007) 1. Precerco para puertas, que estando constituido mediante dos montantes verticales y un travesaño superior, previamente montados de acuerdo con la anchura prevista para la puerta, o despiezados para su montaje en obra, se caracteriza porque los citados montantes verticales incorporan al menos cuatro orificios transversales destinados al acoplamiento de dos varillas metálicas, cruzadas, con sus extremos acodados ortogonalmente y destinados a introducirse en los citados orificios, actuando como distanciadores para el correcto paralelismo de dichos montantes verticales previa su implantación en obra hasta quedar convenientemente fijados a la tabiquería. 2. Precerco para puertas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque una pareja de orificios se sitúa cerca de la extremidad inferior y libre de dichos montantes, mientras que la otra lo hace a un nivel…

TERMINAL INFORMATICO PORTATIL DE USO INDUSTRIAL PARA CAPTURA DE DATOS Y OTROS USOS.

(16/01/2007) 1. Terminal informático portátil de uso industrial para captura de datos y otros usos; del tipo fijable al dorso de la mano del usuario y dotado de interfaz de teclado y pantalla; caracterizado porque comprende una carcasa simétrica y ergonómica dotada de una banda elástica y/o desabrochable igualmente simétrica en orden a permitir su fijación indistinta al dorso de manos derechas e izquierdas de diferentes tamaños; incorporando en el interior de la carcasa un sistema procesado susceptible de ejecutar versiones reducidas de sistemas operativos, al menos un puerto de conectividad externa, unas baterías recargables y una interfaz de usuario consistente en pantalla gráfica y teclado retroiluminados, y un acelerómetro de tres ejes; incorporando unos conectores adecuados susceptibles de montar intercambiablemente y solidarizados a la carcasa diversos periféricos. 2.…

PRECINTO DE GARANTIA PARA ENVASES DE FACIL APERTURA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIONES BERRIDE,JOAQUIN RODRIGUEZ-MOREIRAS ALVAREZ,FCO. JESUS. Inventor/es: BRIONES BERRIDE,JOAQUIN, RODRIGUEZ-MOREIRAS ALVAREZ,FCO. JESUS. Clasificación: G09F3/10.

1. Precinto de garantía para envases de fácil apertura; utilizado en tapas de fácil apertura dotadas de anilla remachada a la tapa y por medio de cuya anilla se efectúa la apertura de la tapa del envase; caracterizado porque comprende una porción de papel que se adhiere y cubre la zona central de la tapa excepto la anilla, presentando la porción de papel una parte, que montando sobre una zona del aro de la anilla, se adhiere a la zona de la tapa coincidente con la abertura del aro de la anilla. 2. Precinto de garantía para envases de fácil apertura, según la reivindicación 1 caracterizado porque la zona del papel que monta o solapa sobre la anilla define una franja estrecha de aproximadamente igual anchura que la del aro de la anilla.

LLAVE DE CORTE PARA CANALIZACIONES DE FLUIDOS.

(16/01/2007) 1. Llave de corte para canalizaciones de fluidos; del tipo de las que se intercalan en canalizaciones de agua sanitaria o de calefacción para cortar el servicio o como órganos de cierre para trabajos de mantenimiento en las mismas estancias, como por ejemplo en una estancia húmeda como un cuarto de baño, y que comprenden un cuerpo principal con un obturador esférico accionado por un eje con una manilla extrema, y cuyo cuerpo principal dispone de dos tapas o cierres con sendos racores alineados o paralelos para su acoplamiento a la canalización cuyo flujo se desea interrumpir; caracterizado porque los racores se acodan de modo tal que sus ejes se cortan según un ángulo comprendido entre 91º y 179º en orden a facilitar el montaje de tuberías flexibles con mínimas longitudes de tubería y curvaturas más favorables. 2. Llave de corte según reivindicación…

LOSETA DE AGLOMERADO DE CAUCHO PARA PROTECCION DE IMPACTO.

(16/01/2007) 1. Loseta de aglomerado de caucho para protección de impactos, del tipo de las destinadas a recubrir una superficie, como por ejemplo el suelo, interacoplándose coplanariamente entre sí, caracterizada porque en su cara inferior incorpora una pluralidad de rehundidos en forma de casquete esférico sustancialmente peraltado, siendo dichos rehundidos tangentes entre sí a través de zonas achaflanadas de los mismos y quedando distribuidos según los nudos de una imaginaria retícula ortogonal y cuadrangular, con la particularidad de que entre estos rehundidos se definen tacos de apoyo sobre el suelo, cuyo mayor grado de deformabilidad elástica, definido por su superficie de apoyo minoritaria, se hace extensivo a la loseta en su conjunto. 2. Loseta de aglomerado de caucho para protección de impactos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados…

DEVANADORA PARA CABLES.

(16/01/2007) 1. Devanadora para cables, que comprende un carrete de enrollado para cables sobre el que se dispone una tapa para ocultar y retener el cable; se caracteriza porque el carrete comprende al menos una de sus bases superior e inferior al menos un pivote sobresaliente que se introduce en una guía prevista en la cara interior de la tapa para realizar su cierre/apertura mediante el giro y avance simultáneo de la tapa respecto al carrete o viceversa. 2. Devanadora para cables, según reivindicación 1, caracterizada porque el al menos pivote sobresaliente está dispuesto en la base inferior y la guía en la que se introduce comprende un tramo oblicuo , que nace del borde de la tapa , al que sigue un tramo longitudinal próximo a dicho borde de la tapa . 3. Devanadora para cables, según la reivindicación 1, caracterizada porque el al menos…

PANELES PARA LA COBERTURA DE PISCINAS.

(16/01/2007) 1. Paneles para la cobertura de piscinas, comprendiendo tales paneles unas láminas de material translúcido alojadas entre dos perfiles laterales enfrentados, habiéndose provisto de travesaños de refuerzo o similares transversales con una forma tubular situados entre tales perfiles laterales y acoplados por medios de fijación, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación consisten en al menos un elemento de sujeción móvil desplazable a lo largo de unas guías dispuestas en la parte interior de los perfiles laterales que tiene un orificio pasante roscado en el que se enrosca un tornillo que se fija en el travesaño de refuerzo o similar, estando dicho elemento de sujeción alojado en la parte interior del travesaño de refuerzo . 2. Paneles para la cobertura de piscinas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de…

EXPOSITOR PLEGABLE.

(16/01/2007) 1. Expositor plegable, de entre los constituidos a partir de láminas troqueladas, caracterizado porque dichas láminas constituyen un perfil en forma de "U" compuesto por una pared trasera y unas paredes laterales que consta de unas bandejas horizontales unidas a dichas paredes laterales , poseyendo las bandejas en su zona central una línea de trepado paralela a las paredes laterales y disponiendo la pared trasera del expositor de otra línea de trepado en sentido vertical para el plegado del conjunto así constituido. 2. Expositor plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil en forma de "U" comprende al menos una lámina troquelada posterior que coincide con la pared trasera y dos láminas troqueladas a modo de paredes laterales en distribución simétrica. 3. Expositor plegable, según la reivindicación 2,…

DEFLECTOR PARA FILTROS DE CAMPANAS EXTRACTORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CODINA CUTILLER,FRANCESC. Inventor/es: CODINA CUTILLER,FRANCESC. Clasificación: B08B15/02.

1.- Deflector para filtros de campanas extractoras, caracterizado porque está constituido por una plancha destinada a fijarse sobre el lateral inferior del marco de un filtro , con una inclinación mayor que la del filtro y que se prolonga lateralmente en dos paredes fijables a los respectivos laterales del marco del filtro, definiendo los extremos superiores del filtro y del deflector una boca de aspiración orientada hacia la zona frontal superior de la campana, separando dicha plancha del deflector la zona de generación de humos de la cocina y el filtro , configurando un camino más largo para la circulación de los humos a extraer. 2. Deflector, según la reivindicación 1, caracterizada porque las paredes laterales de la plancha son de configuración triangular. 3. Deflector, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha es de un material metálico.

COLUMNA DE INTERIOR PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

(16/01/2007) 1. Columna de interior para conexiones eléctricas cuya base está destinada a apoyar en el suelo de una estancia y que, estando constituida a partir de un perfil para soporte de al menos un portamecanismos adaptado para alojar al menos un conector para un aparato eléctrico y comprendiendo un dispositivo telescópico deslizable respecto al perfil para subir la parte superior de la columna hasta el techo de la estancia, se caracteriza porque adicionalmente comprende en su parte inferior un dispositivo tensor adaptado para unir la base con el perfil y actuar directamente sobre la parte inferior de dicho perfil para alcanzar la tensión precisa y altura definitiva. 2. Columna según reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo tensor comprende dos cuerpos , siendo un cuerpo externo acoplable al perfil y un cuerpo…

PORTAMECANISMOS PARA PERFILES DE CONEXIONES ELECTRICAS.

(16/01/2007) 1. Portamecanismos para perfiles de conexiones eléctricas, que comprende un cuerpo de soporte destinado a alojar al menos un conector para un aparato eléctrico y a ser acoplado a un perfil dotado de paredes laterales cuyos extremos libres constituyen una banda de sujeción del cuerpo de soporte , caracterizado porque adicionalmente comprende al menos un deslizador de bloqueo dotado de paredes (6, 6') paralelas y entre las que se define una ranura de deslizamiento adaptada para el encaje con un rail de guía , respecto del que el deslizador de bloqueo es desplazable manualmente entre una posición activa de bloqueo y una posición inactiva de desbloqueo, previendo que el rail de guía está dispuesto en al menos un lateral del cuerpo de soporte y de modo que, en situación de acoplamiento con el perfil , dicho rail de guía queda…

PERFIL PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

(16/01/2007) 1. Perfil para conexiones eléctricas, que está constituido a partir de un cuerpo con forma de "U", comprendiendo dos paredes paralelas (26, 26') unidas por una pared transversal , que incorpora al menos una base de apoyo (3, 3') tapando lateralmente las tres paredes (26, 26', 27) y adaptada para su fijación en una superficie, y estando el cuerpo adaptado para su acoplamiento a al menos una tapa también en forma de "U" constituida por un alma y dos alas laterales (29, 29'), caracterizado porque dicho cuerpo dispone en sus dos paredes paralelas (26, 26') de un primer tramo libre en vertical que se prolonga inferiormente en un tramo inclinado hacia el exterior hasta alcanzar un acodado desde el que se extiende en un segundo tramo unido a la pared transversal , habiéndose previsto que las alas laterales (29, 29') de la tapa son…

CAJA EXPOSITORA.

(16/01/2007) 1. Caja expositora, del tipo de las que configuran un receptáculo prismático rectangular, a base de un cuerpo tubular con solapas prolongación de sus embocaduras, para cierre de las mismas, y del tipo de las que determinan un cuerpo inferior y una tapa superior, de manera que tras la eliminación de dicha tapa el cuerpo presenta una pared frontal de escasa altura y paredes laterales de altura progresivamente creciente hacia atrás, para convertirse en una bandeja expositora de directa visibilidad y accesibilidad a los productos contenidos en la misma, caracterizada porque está constituida mediante un cuerpo laminar y monopieza, que en correspondencia con una de sus paredes laterales menores, la que ha de ser su cara frontal, incorpora una línea de corte trasversal, sensiblemente próxima a su borde inferior, que se prolonga hacia sus paredes…

APARCAMIENTO PARA AUTOMOVILES.

(16/01/2007) 1. Aparcamiento para automóviles, caracterizado por estar constituido mediante al menos dos apilamientos de módulos, enfrentados, cada uno de ellos dimensionalmente adecuados para recibir un vehículo en su interior, definiéndose entre estos dos apilamientos de módulos un espacio intermedio en el que juega un elevador, de manera que dicho elevador es susceptible de recibir unitariamente los vehículos a través del módulo extremo inferior de uno de los apilamientos, en función de entrada, y de desplazarlo hasta uno cualquiera de los niveles del aparcamiento, y viceversa. 2. Aparcamiento para automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada uno de los citados módulos está constituido mediante una estructura preferentemente metálica y ligera, de resistencia apropiada, a base de montantes verticales y una plataforma base inferior…

DISPOSITIVO EFICIENTE DE CALENTAMIENTO DE AGUA A TRAVES DE PLACAS SOLARES.

(16/01/2007) 1. Dispositivo eficiente de calentamiento de agua a través de placas solares, del tipo de los que incorporan un intercambiador térmico en el que el agua fría de la red general recibe calor para consumo de agua caliente, y que recibe a su vez de una pluralidad de colectores solares conectados al citado intercambiador térmico, caracterizado porque los colectores solares están conectados en serie, en orden a conseguir un incremento escalonado de la temperatura de líquido calo-portador, y porque entre dichos colectores solares y el intercambiador térmico se establecen dos circuitos relacionados entre sí a través de un depósito de inercia de considerable capacidad, concretamente un circuito principal establecido entre el depósito de inercia y los colectores solares, asistido por una bomba de impulsión, y en el que el líquido calo-portador proveniente…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO CHAFADOR DE ENVASES DE PLASTICO.

(16/01/2007) 1. Dispositivo perfeccionado chafador de envases plásticos, constituido por un aparato mecánico, de acción manual, definido por una estructura constituida por un bastidor compuesto por dos bases de forma cuadrada o rectangular, la base inferior que se apoya en el suelo y la superior unidas entre sí por una serie de pilares en las esquinas y en puntos centrales de los lados, a modo de jaula, caracterizada por estar abierta únicamente por uno de sus lados, constituyendo funcionalmente la puerta de entrada de los envases, encontrándose ubicada en el interior una placa de chafado o aplastamiento de los envases, de forma plana y atravesada por orificios especialmente practicados por los que discurre uno o varios de los referidos pilares , a la vez que ambos extremos de la referida placa de chafado se encuentran acabados en forma de…

TOPE PARA DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTOS.

(16/01/2007) 1. Tope para dispositivo dispensador de productos, del tipo de los que incorpora una carcasa-almacén , en cuyo frente se fija un monedero que presenta exteriormente una ranura para introducción de una moneda que posibilita efectuar el giro completo de la manilla actuadora y ésta de una palanca dispensadora , que empuja el paquete situado en la parte inferior de una pila de productos unitarios contenidos en el almacén situado enfrente del que se extraen uno a uno en cada giro del monedero por la acción de dicha palanca actuadora, cerrándose el conjunto de almacenes posteriormente mediante una tapa rígida , que presenta una banda inferior flexible que permite la salida de los paquetes por esta zona a medida que los empuja la palanca , caracterizado porque dicha banda flexible presenta una serie de cortes que definen flecos coincidiendo…

DECANTADOR PARA EL VACIADO DEL LIQUIDO SOBRANTE EN LA ELABORACION DE PAELLAS.

(16/01/2007) 1. Decantador para el vaciado del líquido sobrante en la elaboración de paellas caracterizado porque está compuesto de los siguientes elementos: - Paellera diametral con orificio en el centro de la misma . - Filtro de drenaje . - Conducto de evacuación de líquido . - Llave de control de nivel de agua . 2. Decantador para el vaciado del líquido sobrante en la elaboración de paellas caracterizado porque en el orificio central de la paellera y en la cara interior de la misma, se encuentra fijada en forma de casquete esférico el filtro de drenaje que, es el elemento que deja pasar el líquido y evita que los elementos sólidos pasen a través de él. 3. Decantador para el vaciado del líquido sobrante en la elaboración de paellas caracterizado porque en la parte posterior de la paellera (parte en la que incide directamente la fuente…

SISTEMA AUXILIAR DE LIMPIEZA A PRESION EN ELEMENTOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODILLA SALA,VICENTE COBO ROSA,MARIA JOSE. Inventor/es: COBO ROSA,MARIA JOSE. Clasificación: E03D9/00.

1. Sistema auxiliar de limpieza a presión en elementos sanitarios caracterizado porque está compuesto de los siguientes elementos: - Pistola de presión - Latiguillo flexible - Elemento de unión - Elementos de acoplamiento 2. Sistema auxiliar de limpieza a presión en elementos sanitarios caracterizado porque la pistola de presión , es el elemento que proporciona la presión suficiente para eliminar los restos de elementos fecales que el agua que contiene el depósito no logra eliminar. Dicha pistola de presión lleva incorporado un botón de descarga, que permite al usuario a aplicar o no el agua a presión. 3. Sistema auxiliar de limpieza a presión en elementos sanitarios caracterizado porque en uno de los extremos de la pistola a presión , se sitúa roscado, un latiguillo flexible y de dimensiones suficientes, que transmite el agua a la pistola , de forma que el usuario tenga completa libertad de movimiento.

DISUASOR POSTURAL DURANTE EL SUEÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: A61F5/56.

1. Disuasor postural durante el sueño, ya que se compone de una pieza preferentemente en forma cilíndrica asemejándose a un sombrero de copa sin tapa y con una cinta textil con tal de adosar y sujetar la mencionada pieza a la parte posterior de la cabeza, haciendo la contra-tensión en la frente, caracterizado esencialmente ya que dispone en su interior de una conformación circular con un corte pasante en forma de "H", que actúa como mordaza de retención ajustable a la cinta textil al tirar de sus extremos.

REGULADOR DE FIRMEZA PARA LAS LAMAS DE UN SOMIER.

(16/01/2007) 1. Regulador de firmeza para las lamas de un somier, del tipo de los que se constituyen mediante un cuerpo tubular de sección rectangular y naturaleza plástica, a través del que son pasantes una pareja de lamas superpuestas, caracterizado porque el citado cuerpo tubular presenta un perfil trapecial isoscélico e invertido, de manera que en el mismo se define una base inferior estrecha y una base superior considerablemente ensanchada, que alarga el brazo operativo del regulador, estableciéndose en la citada base inferior dos ranuras de configuración en "U", contrapuestas, determinantes de sendas lengüetas elásticamente deformables y enfrentadas, provistas en su extremidad libre de un acodamiento ascendente determinante de un resalte que cede fácilmente durante la maniobra de montaje de las lamas. 2. Regulador de firmeza para las lamas…

BASE PARA EL ACOPLAMIENTO DE ASIENTOS INFANTILES EN AUTOMOVILES.

(16/01/2007) 1. Base para el acoplamiento de asientos infantiles en automóviles, que comprende medios de anclaje que se acoplan a un elemento de recepción previsto en el automóvil, caracterizada porque los medios de anclaje son accionados mediante un dispositivo neumático actuado mediante un mando previsto en dicha base. 2. Base para el acoplamiento de asientos infantiles en automóviles, según reivindicación 1, caracterizada por comprender un armazón donde se instala el dispositivo neumático y el mando constituido por una palanca articulada. 3. Base para el acoplamiento de asientos infantiles en automóviles, según reivindicación 1, caracterizada porque el émbolo del dispositivo neumático se acopla al soporte transversal de los medios de anclaje mediante un cabezal en el que puede girar libremente el indicado soporte transversal. 4. Base para el…

URINARIO MURAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: MUNAR SAURA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E03D13/00.

1. Urinario mural , que comprende una cubeta y una superficie de instalación , caracterizado por el hecho de que dicha cubeta está colocada oblicua respecto a la superficie de instalación . 2. Urinario mural según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que también comprende un único separador . 3. Urinario mural según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho separador es substancialmente perpendicular a dicha superficie de instalación.

DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE CONTENIDOS RADIOFONICOS Y TELEVISIVOS.

(16/01/2007) 1. Dispositivo para la identificación de contenidos radiofónicos y televisivos, que estando destinado a conectarse a un equipo receptor de radio y/o televisión, o formar parte del mismo, equipo dotado de medios para la recepción de señales que junto al contenido radiofónico o televisivo propiamente dicho incorporan conjuntamente una señal digital de datos relativa a las características de dicho contenido en base a los estándares RDS (Radio Data System), RBDS (Radio Broadcast Data System), DAB (Digital Audio Broadcasting), DVB (Digital Video Broadcasting) o cualquier otro similar, caracterizado porque está constituido a partir de un microprocesador o microcontrolador dotado de un software o firmware de programación para la interpretación y almacenamiento de la información recibida por el equipo receptor acerca de los contenidos…

SOMBRILLA MULTIFUNCION PARA PLAYA O CAMPING.

(16/01/2007) 1. Sombrilla multifunción para playa o camping, que constituyéndose a partir de un mástil determinado por dos partes acopladas articuladamente entre sí para permitir que la parte superior portadora de la tela con el varillaje para plegado o desplegado de la misma pueda inclinarse y orientarse adecuadamente respecto de los rayos del sol o contra el viento, se caracteriza porque el tramo inferior del mástil incorpora medios para su vinculación a una peana o base de sustentación, así como para permitir el montaje de una mesa alrededor de dicho tramo del mástil e incluso el montaje de soportes de vasos y de ganchos en funciones de elementos de percha, con la particularidad de que la mesa es susceptible de disponerse a cualquier altura del tramo inferior del mástil y la peana de sustentación fijarse en cualquier terreno, por clavado…

DISPOSITIVO DE FRENADO/TOPE PARA ASIENTOS DESLIZANTES.

(16/01/2007) 1. Dispositivo de frenado/tope para asientos deslizantes, donde el asiento dispone de una estructura o armazón respecto del que es desplazable por deslizamiento uno o más elementos de asiento opcionalmente provistos de ruedas , al objeto de producir diversas transformaciones y/o utilidades en el asiento; caracterizado porque en cada elemento de asiento desplazable se dispone un elemento magnético , en tanto que en la aludida estructura o armazón se disponen elementos magnéticos complementarios , de manera que en la posición recogida del asiento dichos elementos magnéticos y elementos magnéticos complementarios quedan en contacto. 2. Dispositivo de frenado/tope para asientos deslizantes, según la reivindicación 1, caracterizado porque el referido elemento magnético consiste en un imán , en tanto que el referido…

MANETA PARA UNION DE PANELES DE ENCOFRADO METALICOS O MIXTOS.

(16/01/2007) 1. Maneta para unión de paneles de encofrado metálicos o mixtos, caracterizada por estar constituida a partir de una pletina alargada, en funciones de asidero, que por uno de sus extremos recibe solidaria y perpendicularmente a un bulón destinado a atravesar los orificios enfrentados de los paneles o perfiles a unir, con la especial particularidad de que dicho bulón incorpora un orificio diametral en el que se acopla ajustadamente un fleje tubular que sobresale sustancialmente del bulón por ambos extremos, contando los orificios de los paneles o perfiles con ranurados radiales y en oposición diametral, a su vez dimensionalmente adecuados para el paso de los extremos del citado fleje tubular, habiéndose previsto que el distanciamiento entre la pletina y el orificio en el que se aloja el fleje sea ligeramente inferior al espesor…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .