776 Patentes de enero de 2007 (pag. 6)

"VESTIDO FEMENINO".

(16/01/2007) 1. Vestido femenino, del tipo de los que se extienden inferiormente y como mínimo hasta el nivel de la rodilla, generalmente hasta las proximidades de los pies, y de los que quedan estrechamente ceñidos a esta zona del cuerpo, tales como los vestidos flamencos, de fiesta, de novia y similares, caracterizado porque en correspondencia con sus líneas laterales y extendiéndose desde las proximidades de la cintura hasta la extremidad inferior del mismo, incorpora sendas cremalleras que relacionan tanto las partes anterior y posterior del vestido cuando éste se encuentra en posición normal de uso, como amplios pliegues interiores establecidos…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE ACEITE VEGETAL PARA MOTORES DIESEL.

(16/01/2007) 1. Dispositivo de alimentación de aceite vegetal para motores diesel, motor al que se encuentra asociado un depósito principal que contiene 100% de aceite vegetal, una bomba de inyección y una tubería de retorno del agua de refrigeración procedente del motor hacia el radiador, caracterizado porque comprende un serpentín finalizado en una boca de entrada y en una boca de salida que sobresalen respecto de un tubo en el que se alberga dicho serpentín , encontrándose el tubo introducido en la tubería de retorno para calentamiento del serpentín con el agua procedente del motor, estando asociada a la boca de entrada una…

HORNO CON CAMARA DE COCCION RECUBIERTA DE PIEDRA.

(16/01/2007) 1. Horno con cámara de cocción recubierta de piedra, para la obtención de productos alimenticios que requieren elevados tiempos de cocción, que comprende una cámara de cocción compartimentada mediante una pluralidad de soleras refractarias en una pluralidad de cámaras de cocción accesibles a través de una pluralidad de puertas basculantes , caracterizado porque comprende una pluralidad de placas laterales de piedra que recubren interiormente unos laterales de las cámaras de cocción y una pluralidad de placas de cubierta de piedra que recubren un techo de cada cámara de cocción . 2. Horno según la reivindicación 1, caracterizado…

APARATO PARA CONECTAR UN MANOS LIBRES A TRAVES DE UN RECEPTOR DE RADIO.

(16/01/2007) 1. Aparato para conectar un manos libres a través de un receptor de radio, constituido por un aparato de pequeñas dimensiones, de formato ovalado sin aristas, provisto de visores y equipado con un circuito de integración de un teléfono manos libres y una sintonía FM que se caracteriza por estar dotado de visor LCD o pantallita digital que en un extremo tiene un juego de pulsadores y más - menos, arriba/abajo, para localizar una frecuencia de radio en FM y en el otro extremo una tecla para iniciar o cerrar la comunicación con un teléfono móvil manos libres , dotado de micrófono con tecnología "bluetooth" y consta también,…

PIEZA PARA EVITAR EL CIERRE VIOLENTO DE PUERTAS, BIEN SEA DE HOJA CORREDERA O DE HOJA ABISAGRADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLCH MOLINS,LIBERTO. Inventor/es: FOLCH MOLINS,LIBERTO. Clasificación: E05C17/54.

1. Pieza para evitar el cierre violento de puertas, bien sea de hoja corredera o de hoja abisagrada; caracterizada porque está constituida por un cuerpo general prismático, fabricado en espuma de polietileno de baja densidad, y cuya pieza representa una superficie lateral delimitada por una zona curvo - convexa y otras dos laterales inclinadas que se prolongan en tramos extremos convergentes hacia un alojamiento dotado de dentados que favorecen el agarre a la zona de la hoja de la puerta sobre la cual se monta dicha pieza.

EJE CUADRADILLO ADAPTABLE CON EMBRAGUE PARA CERRADURAS ELECTROMECANICAS.

(16/01/2007) 1. Eje cuadradillo adaptable con embrague para cerraduras electromecánicas, comprendiendo un eje interior de cuadradillo para instalar un asidero interior de pomo o manilla, un eje exterior de cuadradillo para instalar una manilla exterior, un cuerpo de embrague acoplado en giro con el eje interior , un eje tubular , un eje de embrague con una parte central cilíndrica que gira con ajuste en el seno del eje tubular y que está entre un extremo interior acoplable con el cuerpo de embrague y un extremo exterior con una sección cuadrada que es recíproca de un hueco axial del eje exterior , siendo las designaciones de…

TRIANGULO DE SEÑALIZACION PARA AUTOMOVILES.

(16/01/2007) 1. Triángulo de señalización para automóviles, del tipo de los que forma parte de una pareja de triángulos complementados con un estuche para su almacenaje, por ejemplo, en el maletero del vehículo al que corresponden, y del tipo de los que incorporan una alineación perimetral de focos luminosos, alimentados por una batería, que potencian su eficacia señalizadora, caracterizado porque incorpora convenientemente solidarizado al mismo, un captador solar o placa fotovoltaica, que alimenta la citada batería a través de un regulador, incorporando además un interruptor que anula la alimentación de los focos luminosos cuando el triángulo…

COCHE-SILLA INFANTIL.

(16/01/2007) 1. Coche-silla infantil, del tipo de los que incorporan una estructura preferentemente articulada y plegable, que descansa sobre ruedas inferiores, que se rematan inferiormente sobre una pareja de empuñaduras y que recibe en su seno al correspondiente asiento, se caracteriza porque incorpora un moto-reductor, convenientemente acoplado al eje de las ruedas traseras o de las ruedas delanteras, estando dicho moto-reductor alimentado mediante una batería, preferentemente ubicada junto al mismo, permanentemente conectada a una placa fotovoltaica establecida en un lugar apropiado del coche-silla, siendo dicha batería susceptible también…

SEGUIDOR SOLAR PARA PANELES DE CAPTACION DE ENERGIA.

(16/01/2007) 1. Seguidor solar para paneles de captación de energía, que comprende una estructura que define un plano superior inclinado, de inclinación regulable, sobre el que van montados los paneles solares con facultad de variación de inclinación en dirección perpendicular a la de regulación de inclinación de dicho plano inclinado, caracterizado porque la estructura citada está definida por al menos dos marcos cuadrangulares, iguales y paralelos, cada uno de los cuales comprende un larguero inferior horizontal, dos barras adosables de diferente longitud conectadas a uno de los extremos del larguero, de las cuales al menos la de mayor longitud…

RECIPIENTES PARA PINTURA Y UTILES PARA PINTAR.

(16/01/2007) 1. Recipientes para pintura y útiles para pintar, del tipo de los conformados por contenedores para pintura y para pinceles, brochas, rodillos y similares, que se caracterizan esencialmente porque el contenedor o lata para pintura incorpora un precinto laminar con una pestaña de agarre situado por debajo de la tapa tradicional y que se acopla a un reborde perimetral horizontal que se prolonga en un faldón perimetral oblicuo a modo de embudo, pudiendo estar la superficie de este faldón estriada y/o presentar diversos orificios y con la longitud suficiente y necesaria. 2. Recipientes para pintura y útiles para pintar,…

MONTURA PRECINTO PARA NEBULIZADORES Y PULVERIZADORES.

(16/01/2007) 1. Montura precinto para nebulizadores y pulverizadores de las que están formadas por un capuchón metálico con un orificio central para el paso del conducto pulverizador, que presentan su superficie externa anodizada y su superficie interna recubierta con una capa protectora de material elástico anticorrosivo, y se montan en las embocaduras de los frascos mediante un mecanizado, caracterizada en que presenta en el tramo inferior de la porción inferior de dicha montura una doblez perimetral vuelta hacia el interior de la citada montura que llega hasta una cierta altura, formando el canto perimetral inferior romo. 2. Montura…

VALVULA DE OBTURADOR ESFERICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPEX S.A.U. Inventor/es: IBAÑEZ SAPIA,MIGUEL. Clasificación: F16K5/06.

1. Válvula de obturador esférico, que comprende un cuerpo con cámara interior donde se aloja el obturador esférico que es accionado mediante un mando exterior y contra el cual se aplica un anillo de ajuste roscado en la correspondiente boca de la cámara, caracterizada porque el mando presenta una constitución oblonga ergonómica y comprende superficialmente aplicaciones de material antideslizante. 2. Válvula de obturador esférico, según reivindicación 1, caracterizada porque el mando presenta en planta una constitución general ahusada y comprende en sus dos laterales las aplicaciones de material laminar antideslizante. 3. Válvula de obturador esférico, según reivindicación 1, caracterizada porque la rosca de la boca de la cámara presenta más de una entrada con cuya rosca se corresponde la del anillo de ajuste.

CUCHILLO NEUMATICO PARA TRABAJOS SOBRE PRODUCTOS CARNICOS.

(16/01/2007) 1. Cuchillo neumático para trabajos sobre productos cárnicos, del tipo que comprende un mecanismo de accionamiento neumático que actúa a una cuchilla en movimiento de vaivén longitudinal, caracterizado porque la cuchilla se incorpora respecto de un cabezal que se establece acoplado en montaje roscado sobre un vástago del mecanismo , mientras que alrededor del mencionado cabezal se dispone un casquillo que se sujeta mediante atornillado longitudinal sobre el cuerpo del cuchillo que hace de mango, determinando dicho casquillo una relación de guiado longitudinal respecto del cabezal y un acceso, a través de…

CABLE ELECTRICO PARA BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: ANTICH POMAR,FERRAN, BONS LLORENS,JOSEP. Clasificación: H01B7/00.

1. Cable eléctrico para baja tensión, caracterizado porque está constituido por un conjunto de filásticas conductoras cada una de las cuales comprende un alma de aluminio y una capa externa de recubrimiento a base de cobre, de grosor uniforme, cuyo alma y capa externa están compactados entre sí en íntimo contacto a través de sus superficies enfrentadas. 2. Cable según la reivindicación 1, caracterizado porque en cada filástica conductora la capa externa de cobre es de grosor menor que el radio del alma de aluminio. 3. Cable según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque sus filásticas están compuestas por un 85% de aluminio, que conforma el alma, y por un 15% de cobre que conforma la capa de recubrimiento.

DOSIFICADOR DE PASTILLAS PARA ENFERMOS CRONICOS.

(16/01/2007) 1. Dosificador de pastillas para enfermos crónicos, que estando especialmente concebido para albergar las dosis de pastillas correspondientes a las diferentes tomas del día y, por ejemplo, a los días de una semana, con dichas dosis debidamente ordenadas y clasificadas, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de un pastillero y un cuerpo base para carga del mismo, adoptando dicho pastillero una configuración esencialmente cilíndrica, con una pluralidad de casilleros que forman alineaciones longitudinales abiertas hacia su superficie cilíndrica, con un número de casilleros en cada alineación correspondiente…

EMBALAJE-EXPOSITOR PARA TUBERIAS.

(16/01/2007) 1. Embalaje-expositor para tuberías, concretamente para tuberías de las que se comercializan formando bobinas o arroyamientos sobre un núcleo central, que dan lugar a un cuerpo cilíndrico, hueco, de cota axial considerablemente menor que su cota diametral, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo tubular, preferentemente de cartón, de sección rectangular, de frente rectangular y de perfil preferentemente trapecial, en el que se definen dos bases paralelas, una menor destinada a alojarse holgadamente en el núcleo tubular de la bobina, y otra inferior, de mayor amplitud, para dotar al soporte de la debida estabilidad,…

DISPOSITIVO RIGIDIZADOR PARA LA CONDUCCION DE SALIDA DE BARRILES DE CERVEZA Y SIMILARES.

(16/01/2007) 1. Dispositivo rigidizador para conducción de salida en barriles de cerveza y similares, que teniendo como finalidad evitar deformaciones en la clásica pieza flexible que relaciona el tubo rígido de salida de líquido con la manguera refrigerante que conduce el líquido hacia el correspondiente grifo, se caracteriza por estar constituido mediante un brazo rígido, destinado a fijarse por uno de sus extremos al tubo también rígido de salida de líquido y por su otro extremo a la manguera refrigerante, a cuyo efecto cuenta con sendas abrazaderas extremas dimensionalmente adecuadas para fijarse a tales elementos. 2. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE CAJONES EN MUEBLES PROVISTOS DE PUERTA ABATIBLE.

(16/01/2007) 1. Dispositivo de accionamiento automático de cajones en muebles provistos de puerta abatible, que teniendo como finalidad la salida automática del cajón al exterior del mueble en la maniobra de basculación de la puerta a través de su línea de abisagramiento lateral, se caracteriza por estar constituido a partir de una plataforma base, plana, destinada a fijarse a la base inferior del mueble y enmarcada por dos guías laterales para deslizamiento de un carro o soporte superior para el cajón propiamente dicho, materializado a su vez en una plataforma plana dotada de guías laterales complementarias de las anteriores, con la…

CALZADO CON MEDIOS DE AMORTIGUACION.

(16/01/2007) 1. Calzado con medios de amortiguación caracterizado porque los medios de amortiguación consisten en una pieza configurada esencialmente según dos planos en "V" cuyas caras internas están en contacto mediante al menos una protuberancia que emerge de una de ellas y que está constituida en material compresible. 2. Calzado con medios de amortiguación según la reivindicación 1 caracterizado porque el contacto entre el tramo superior y el tramo inferior de la pieza en "V" se lleva a cabo mediante protuberancias que se localizan simultáneamente en uno y otro tramo enfrentados y en contacto . 3. Calzado con medios de amortiguación…

ALCORQUE CON TAPA DE PROTECCION ANTIVANDALISMO.

(16/01/2007) 1. Alcorque con tapa de protección antivandalismo, fabricado preferentemente en acero, caracterizado por comprender un marco dotado con refuerzos y suplementos de apoyo necesarios, y una tapa de protección antivandalismo , impidiendo que pueda desmontarse, imposibilitando su sustracción y cualquier tipo de manipulación. 2. Alcorque con tapa de protección antivandalismo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el marco , está conformado por tres tramos de perfil en "L" , montados con el plegado posicionado hacia el exterior, y solamente un tramo de perfil en "L" , con el plegado hacia el interior,…

BOTONERA TACTIL.

(16/01/2007) 1. Botonera táctil, que comprende un sensor piezoeléctrico , por cada uno de los pulsadores incorporados, que al aplicarle una ligera presión genera una tensión que activa un circuito acondicionador de señal; se caracteriza porque cada sensor piezoeléctrico está alojado en una ranura de una caja y cubierto superiormente por una lámina que constituye la carcasa del dispositivo en el que se monta, determinando ésta el pulsador propiamente dicho; comprendiendo la parte inferior del sensor piezoeléctrico un cuerpo de espuma , alojado en un receptáculo previsto en el interior de la caja y retenido mediante…

DISPOSITIVO INTERRUPTOR PARA EL ACCIONAMIENTO DE MULTIPLES FUNCIONES.

(16/01/2007) 1. Dispositivo interruptor para el accionamiento de múltiples funciones de una motocicleta o vehículo similar susceptibles de ser accionadas y desconectadas por parte del usuario, disponiendo el citado interruptor de un soporte para acoplarse al manillar de la motocicleta, caracterizado por el hecho de que comprende en la parte superior del soporte un cabezal rotativo, giratorio de forma manual, que gira sobre su propio eje central, cuyo eje es sensiblemente perpendicular al plano horizontal, que tiene acoplado al menos un contacto móvil de forma solidaria a éste, habiéndose provisto una pluralidad de contactos fijos…

CABEZA DE MOPA FRIEGA-SUELOS CON ANGULO LIMPIADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVALON DE LA TORRE,MARIA DOLORES. Inventor/es: NAVALON DE LA TORRE,MARIA DOLORES. Clasificación: A47L13/24.

1. Dispositivo de sujeción de mopa friega-suelos, que siendo del tipo constituido por una única pieza llamada cabeza de mopa friega-suelos, a la cual someteríamos a una pequeña alteración modificándole el dispositivo o cabezuela que une mopa y palo de sujeción. Se le incrementaría desde la mitad de la cabezuela un resalte en forma de cuña y con acabado en ángulo sobresaliendo del dispositivo o cabezuela unos 4 ó 5 centímetros aproximadamente, quedando igualmente este ángulo por su parte inferior relleno de tiras de mopa o cordones absorbentes, al igual que el resto del cabezal, o bien sujeto a variaciones según criterio del fabricante.

SOPORTE PARA PANELES SOLARES.

(16/01/2007) 1. Soporte para paneles solares, destinado a adaptarse a todo tipo de paneles con un sencillo montaje, caracterizado esencialmente por hallarse constituido básicamente por un conjunto de perfiles en U de diferente ancho para facilitar su diverso acoplamiento, cuyo montaje comporta unos perfiles a modo de correderas horizontales que unen los extremos de respectivas hipotenusas de dos conjuntos de perfiles paralelos y enfrentados que forman triángulo, y cuyos catetos horizontales se fijan al suelo, mientras que los otros catetos se hallan unidos por una cruceta. 2. Soporte para paneles solares, según la reivindicación…

MAQUINA PARA EL TROQUELADO DE DISCOS METALICOS CON MOTIVOS TURISTICOS Y SIMILARES.

(16/01/2007) 1. Máquina para el troquelado de discos metálicos con motivos turísticos y similares; del tipo que comprenden una carcasa que incluye un monedero para la inserción de una moneda; un alimentador de discos u obleas metálicas; una prensa de rodillos con diferentes motivos que troquelarán dichos discos, y accionada por un motor; una bandeja de recogida de los discos troquelados; un mecanismo de sincronización de la entrada de los discos a la prensa y de selección del motivo o troquelar; y un control electrónico que incluye un módem capaz de enviar avisos remotos; caracterizada porque la carcasa incluye un alojamiento…

DISPENSADOR PARA PROTECTORES SANITARIOS DE CALZADO.

(16/01/2007) 1. Dispensador para protectores sanitarios de calzado, concretamente para protectores del tipo de los materializados en una bolsa de plástico, dimensionalmente adecuada para recibir el pie en su interior y dotada en su embocadura de un anillo elástico, preferentemente de goma, capaz de estrangular dicha embocadura sobre la zona superior del pie, caracterizado porque está constituido mediante la combinación de un cuerpo base y un tapa, adoptando dicho cuerpo base la configuración de una bandeja rectangular, dotada en correspondencia con sus vértices de respectivos vástagos verticales y ascendentes, destinados a recibir…

DISPOSITIVO PRECALENTADOR, MEZCLADOR Y PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE, ESPECIALMENTE APLICABLE A MOTORES DE BUQUES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KIM KIM,KI SUNG. Inventor/es: KIM KIM. Clasificación: F02M31/25.

1. Dispositivo precalentador, mezclador y purificador de combustible, especialmente aplicable a motores de buques, construido básicamente de material metálico destinado a proporcionar un precalentamiento adecuado a los combustibles empleados en los motores de buques o similares, a la vez que proporcionan un mezclado de combustibles de variadas calidades, a efectos de lograr unas propiedades mejoradas que permiten alcanzar en dichos motores un óptimo funcionamiento y un menor desgaste y mayor vida útil de los elementos o piezas que los integran, caracterizado porque el dispositivo está estructurado en torno a un cuerpo cilíndrico que alberga en su interior un entramado de mallas metálicas , unas hélices que contienen una multiplicidad de orificios pasantes , y un calentador con regulador de temperatura.

ELEMENTO PROTECTOR DE NUDOS O INTERSECCIONES EN ESTRUCTURAS TUBULARES METALICAS.

(16/01/2007) 1. Elemento protector de nudos o intersecciones en estructuras tubulares metálicas, del tipo que destinado a cubrir y proteger los elementos de unión de las intersecciones en estructuras tubulares, tales como los andamios, están constituidos por dos elementos unidos entre sí que cubren los elementos sobresalientes de las intersecciones tubulares de la estructura, saliendo los tubos verticales y horizontales respectivamente por las aberturas que presentan, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de un cuerpo aproximadamente semiesférico hueco, de dimensiones adecuadas, que presenta sendos segmentos…

PINZA-PULPO PARA ELEVACION DE CARGAS MEJORADA.

(16/01/2007) 1. Pinza-pulpo para elevación de cargas mejorada, del tipo que provista de tres o más garras o palas, está destinada tanto a la elevación de masas (pinza) como de materiales sueltos (pulpo), caracterizada por el hecho de comprender un bastidor , constituido por: un cuerpo de poleas superior , que sirve de sujeción y alojamiento de las poleas superiores , brazos , en un número variable y mayor de dos, unidos superiormente a dicho cuerpo , y largueros de arriostramiento , en número igual al de brazos , unidos entre sí formando un polígono, en cuyos vértices se unen los brazos en su extremo inferior, donde…

PINZA ACCIONADA POR GRAVEDAD APTA PARA LA MANIPULACION DE BLOQUES O CARGAS DE DISTINTAS MEDIDAS PERFECCIONADA.

(16/01/2007) 1. Pinza accionada por gravedad apta para la manipulación de bloques o cargas de distintas medidas perfeccionada, caracterizada por el hecho de comprender un bastidor formado por sendos pares de largueros paralelos , unidos y conectados entre sí mediante travesaños perpendiculares , en cuyos extremos se acoplan, mediante articulaciones , dos pinzas accionadas por gravedad, en que cada una de dichas pinzas , está a su vez compuesta de dos palancas y que se entrecruzan de forma machihembrada a partir de su mitad superior, presentando en su extremo inferior garras de apriete a cuyos extremos se ajustan…

PINZA PERFECCIONADA PARA MANEJO Y DESMOLDEO DE ENCOFRADOS.

(16/01/2007) 1. Pinza perfeccionada para manejo y desmoldeo de encofrados, especialmente encofrados metálicos, del tipo utilizado generalmente para la fabricación de bloques de hormigón, caracterizada por el hecho de comprender un bastidor o estructura principal de soporte del resto de elementos del mecanismo, formado por dos largueros principales paralelos entre sí, en cuyos extremos se encuentran articulaciones para las garras , y dos travesaños perpendiculares a dichos largueros y que los conectan entre sí; cuatro cilindros hidráulicos para el desencofrado, unidos a unos largueros secundarios ubicados…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA LA REPARACION DE TUBOS DE HORMIGON CON CAMISA DE CHAPA.

(16/01/2007) 1. Dispositivo de acoplamiento para la reparación de tubos de hormigón con camisa de chapa, del tipo destinado a la reparación de distintos diámetros de tubo sin necesidad de soldadura, caracterizado por el hecho de comprender un anillo compuesto preferentemente de caucho, que se acopla a un tubo de hormigón , rodeándolo perimetral y exteriormente a la altura de la chapa , estando dicho anillo situado entre el extremo inclinado del acoplamiento y la superficie de la contrabrida ; en que las dos superficies de soporte del anillo , constituidas por el extremo inclinado del acoplamiento y la contrabrida…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .