776 Patentes de enero de 2007 (pag. 17)

BOQUILLA PROYECTORA DE FLUIDOS.

(01/01/2007) 1. Boquilla proyectora de fluidos, que comprende un cuerpo con una cámara interior a la que llega el fluido que es impulsado hacia el exterior a través de una abertura frontal del indicado cuerpo, estando instalado en el interior de la cámara un difusor axial deslizable, caracterizado porque el deslizamiento regulable del difusor se obtiene por la acción de un cilindro axial combinado con un cilindro transversal de enclavamiento determinando el avance y el retroceso del difusor en pasos preestablecidos. 2. Boquilla proyectora de fluidos, según reivindicación 1, caracterizada porque los pasos preestablecidos se obtienen por la acción de un casquillo interiormente dentado vinculado al cilindro transversal y que está ensartado holgadamente sobre el vástago que relaciona el difusor con el cilindro axial actuando en una zona dentada de…

MESA DE OFICINA CON CONEXIONES.

(01/01/2007) 1. Mesa de oficina con conexiones, constituida al menos por una superficie horizontal y sus correspondientes patas caracterizada porque presenta una cavidad que posee todo tipo de conexiones eléctricas, de datos y de telefonía situada inferiormente a la superficie horizontal cuyo acceso se realiza por el desplazamiento de dicha superficie que dispone también de medios de bloqueo de dicho desplazamiento. 2. Mesa de oficina con conexiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie horizontal se divide en dos porciones . 3. Mesa de oficina con conexiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque una de las porciones de la superficie desliza a través de guías . 4. Mesa de oficina con conexiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de bloqueo consisten en una cerradura con llave …

MAQUINA PARA FABRICAR CUBITOS DE HIELO PERFECCIONADA.

(01/01/2007) 1. Máquina para fabricar cubitos de hielo perfeccionada, caracterizada por estar compuesta por unas guías metálicas macho sobre las que apoya y se desplaza la carcasa metálica , que alberga en su interior una cámara de mantenimiento de hielos , en la cual se depositan los hielos que son expulsados de los moldes ; incorpora una puerta frontal abatible la cual da acceso a la cámara de mantenimiento de hielos ; en la parte trasera de la máquina se dispone de un desagüe y toma de corriente , así como de una toma de agua , que permite controlar mediante una electroválvula la entrada de agua; la toma de corriente suministra energía a todos los elementos del sistema; en la parte superior derecha del frontal se dispone de unos indicadores para la regulación del número de cubitos de hielo, así como poder programar la hora…

PERCHA PARA ENTUTORADO DE CULTIVOS.

(01/01/2007) 1. Percha para entutorado de cultivos, del tipo de las destinadas a quedar suspendidas de un emparrillado y de las que están dotadas de un carrete suministrador del hilo o tutor para ascenso de la planta, así como de un dispositivo de freno para bloquear dicho hilo, caracterizada porque incorpora un soporte rematado superiormente en un gancho para acoplamiento al emparrillado, soporte de cuya zona media emerge lateralmente un vástago para acoplamiento del carrete suministrador del hilo, mientras que en su extremidad inferior y también en disposición lateral incorpora un cuello cilíndrico y exteriormente roscado, receptor del freno, habiéndose previsto que dicho cuello esté afectado por dos ranuras o cortes situados sobre un imaginario plano diametral y vertical, y que el freno se materialice en un anillo interiormente roscado, en…

ACCIONAMIENTO PARA UN PANEL DE PERSIANA.

(01/01/2007) 1. Accionamiento para un panel de persiana, que incluye un mecanismo o motor de accionamiento configurado en forma alargada y un elemento de transmisión de la fuerza para provocar el giro del panel de persiana , caracterizado porque el elemento de transmisión de la fuerza es un perfil hueco configurado con un primer alojamiento tubular de sección poligonal o equivalente adaptado para recibir al mecanismo o motor de accionamiento y con un segundo alojamiento paralelo a ser adaptado con al menos un entrante en su pared en orden a recibir de manera ajustada al menos una porción extrema del panel de persiana que es introducida transversal a la dirección longitudinal del mecanismo o motor de accionamiento . 2. Accionamiento para un panel de persiana, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos primer y…

DESCAPSULADOR DE BOTELLAS.

(01/01/2007) 1. Descapsulador de botellas, que estando especialmente concebido para botellas provistas como medio de cierre el clásico "tapón-corona" y siendo el tipo de los que incorporan un cuerpo monopieza, aplanado en el que se define un anillo extremo, con dos uñetas interiores y contrapuestas, y un mango prolongación de dicho anillo, se caracteriza porque el citado anillo incorpora, en sus bordes ajenos a las uñetas de apertura, sendos orificios rasgados, asimismo contrapuestos, para acoplamiento y cierre de una cinta o correa, dimensionalmente adecuada para ceñir la mano del usuario a nivel de la palma, habiéndose previsto que en la extremidad libre del mango existan también otros dos orificios rasgados y laterales en los que juega una segunda cinta o correa a su vez dimensionalmente adecuada para ceñirse a la muñeca del usuario. 2.…

CHIMENEA CON PANTALLA OCULTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS HERGOM, S.A.. Inventor/es: GALINDO DOBLADO,FEDERICO, SOLA OLANO,IGNACIO. Clasificación: F24B1/192.

1. Chimenea con pantalla ocultable, del tipo de las que disponen de un hogar abierto con un cerramiento practicable en relación con la abertura del mismo, caracterizado porque en relación con la abertura del hogar se dispone de una pantalla que establece un juego articulado en la parte inferior de dicha abertura del hogar y que se puede ocultar en un alojamiento definido por debajo de la solera , disponiendo de una tapa para cerrar el mencionado alojamiento . 2. Chimenea con pantalla ocultable, según la primera reivindicación, caracterizada porque la pantalla dispone en sus laterales de unas guías , mediante las cuales es susceptible de deslizar en el alojamiento para introducción y extracción respecto del mismo. 3. Chimenea con pantalla ocultable, según la primera reivindicación, caracterizada porque la tapa es susceptible de bascular en abatimiento para permitir la introducción y extracción de la pantalla respecto del alojamiento.

DISPOSITIVO A PRESION APLICABLE A LA LIMPIEZA DE INODOROS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo a presión aplicable a la limpieza de inodoros, del tipo destinado a realizar dicha limpieza mediante la proyección de agua a presión por parte del usuario tras cada utilización, caracterizado por el hecho de comprender una pistola a presión, constituida por cuerpo hueco que incorpora en su interior una placa sujeta por un muelle asociado a un gatillo , provista en su embocadura de una boquilla ; en que dicha pistola está conectada mediante el correspondiente elemento de ensamblaje , provisto de junta de goma , a una manguera flexible, preferentemente cubierta por una funda protectora y/o embellecedora; en que la manguera , mediante otro elemento de ensamblaje igualmente provisto de junta de goma , se acopla en su extremo opuesto a una toma de agua doble , dotada de llave de apertura y cierre,…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE EXTRAIBLE, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS DE TIPO QUAD.

(01/01/2007) 1. Dispositivo de arrastre extraíble, en especial para vehículos de tipo quad, para operaciones de remolcado o arrastre, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de soporte con una forma sensiblemente cilíndrica para ser acoplado al eje de transmisión de las ruedas motrices del vehículo, sobre el que se dispone un carrete de hilo cuyo extremo libre podrá anclarse a un punto determinado por medios de unión, estando dicho cuerpo de soporte constituido por al menos dos porciones (1a, 1b) unidas entre sí por elementos de sujeción. 2. Dispositivo de arrastre extraíble según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos de sujeción están formados por elementos de tornillería que mantienen unidas las al menos dos porciones (1a, 1b). 3. Dispositivo de arrastre extraíble según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE ELEVACION.

(01/01/2007) 1. Dispositivo de elevación para foso con tapa en el que es albergable un recipiente sobre una plataforma elevadora que se mueve entre una primera posición de llenado y una segunda posición de vaciado del recipiente y viceversa; caracterizado porque un armazón del medio de elevación comprende un cilindro hidráulico que incluye un vástago que en su extremo distal está unido a unos primeros medios de giro por el que es pasante al menos un hilo que, por un extremo, va fijado a la plataforma elevadora y, por el otro, a una parte fija, de manera que cuando dicho cilindro es accionado su vástago arrastra a la disposición de segundos medios de giro, arrastrando a su vez a la plataforma . 2. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizado porque los primeros medios de giro son unas poleas. 3.…

CARRO PARA CATA DE VINOS EN BODEGA.

(01/01/2007) 1. Carro para cata de vinos en bodega, caracterizado por estar constituido a partir de un bastidor rodante, preferentemente dotado de ruedas auto-orientables, estructura que soporta un depósito de considerable capacidad, al que desemboca a través de un tubo al menos una escupidera superior, contando dicho depósito con un grifo de vaciado y estando a su vez la estructura del bastidor dotada de ganchos para sustentación de las copas de cata y otros accesorios para la misma tales como la pipeta para extracción de vino de las barricas. 2. Carro para cata de vinos en bodega, según reivindicación 1ª, caracterizado porque entre la escupidera o escupideras y el depósito colector inferior se establece un tubo telescópico, dotado de medios de fijación de cualquier posición operativa, en orden a regular en altura la posición de trabajo…

DISPOSITIVO CORTADOR DE MELONES Y SIMILARES.

(01/01/2007) 1. Dispositivo cortador de melones y similares, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de un soporte para el melón y una guillotina para corte del mismo, materializándose dicho soporte en un cuenco central provisto de cuatro patas flexibles, cuenco de cuyo centro emerge superiormente un vástago destinado a atravesar axialmente el melón, mientras que la guillotina está montada basculantemente sobre un casquillo acoplable con posibilidad de giro a la extremidad superior del citado vástago. 2. Dispositivo cortador de melones y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas patas adoptan un perfil en "V" con una rama inicial curva, de concavidad superior, divergente y dotada en su cara interna de una placa dentada, y una segunda rama considerablemente más larga y también curva…

EXPRIMIDOR.

(01/01/2007) 1. Exprimidor, del tipo que está destinado preferentemente a frutos cítricos y que comprende diversas piezas entre las que se encuentra una palanca con la que se actúa manualmente sobre el correspondiente fruto para obtener el zumo, caracterizado porque está constituido por tres únicas piezas que consisten en un soporte , un filtro y una palanca y que, obtenidas dichas piezas mediante moldeo por inyección de un material conveniente tal como el plástico o el aluminio, están acopladas amoviblemente entre sí. 2. Exprimidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte presenta lateralmente configuración en U invertida y su parte superior horizontal , sobre la que se acopla la palanca , conforma una cavidad en cuyo interior se acopla el filtro y que presenta una salida inferior para la caída del…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE HUESOS DE LOS JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUELLS MUNTADA,JOSEP CHACON TORRES,PEDRO. Inventor/es: CRUELLS MUNTADA,JOSEP. Clasificación: A22C17/00.

1. Dispositivo para la extracción de huesos de los jamones, del tipo destinado para acoplarse a una máquina o mesa de sujeción de los jamones a deshuesar, para la extracción de los huesos del coxis por tracción mecánica, caracterizado porque consta de un gancho que va articulado sobre una base , la cual va conectada por medio de un conjunto articulado con un casquillo de acoplamiento a un medio de tracción, yendo el gancho incorporado en la base , a modo de un balancín, en juego de basculación frente a unas púas que sobresalen en la cara inferior de dicha base . 2. Dispositivo para la extracción de huesos de los jamones, según la primera reivindicación, caracterizado porque respecto de la base va solidaria una manecilla , en cuyo eje se incorpora con juego libre un casquillo , el cual conecta por medio de un tirante lateral en articulación con un núcleo del que sale un brazo al que va solidario el casquillo de acoplamiento al medio de tracción.

HORQUILLA PARA MAQUINA ENROLLADORA DE BANDAS CONTINUAS.

(01/01/2007) 1. Horquilla para máquina enrolladora de bandas continuas, caracterizada esencialmente porque consta de una base rectangular , acoplable por uno de sus dos extremos a un cilindro contenedor en cuyo interior se inserta totalmente la horquilla cuando se halla en posición retraída, dos soportes móviles , en cuya parte delantera en cada caso se ha previsto una de las ramas de la horquilla y dos brazos de sujeción que solidarizan la base rectangular con los soportes móviles , efectuándose esta unión a través de cuatro pasadores y , dos para la fijación de los brazos a la base rectangular , y los otros dos para la fijación de los soportes móviles . 2. Horquilla según reivindicación primera, caracterizada porque cada soporte móvil está dotado de dos agujeros colisos , configurados de manera que cada uno tiene…

MODULO CARGADOR MULTIPLE DE USO PUBLICO PARA DISPOSITIVOS PORTATILES.

(01/01/2007) 1. Módulo cargador múltiple de uso público para dispositivos portátiles caracterizado porque comprende una carcasa que aloja en su interior una fuente de alimentación eléctrica y carga múltiple , la cual está relacionada con una serie de conectores eléctricos para diferentes tipos de dispositivos, tales como teléfonos móviles, agendas electrónicas, ordenadores portátiles y otros, un dispositivo de cobro y de selección para el pago del servicio y estando dicho dispositivo de cobro relacionado con un dispositivo de control de dicha fuente de alimentación permitiendo al usuario, tras el pago de la tarifa, conectar su dispositivo a uno de los conectores para su alimentación y/o recarga eléctrica; y porque la carcasa presenta sobre su superficie zonas aptas para la disposición de publicidad. 2. Módulo cargador,…

PROTECCION PLEGABLE PARA BARANDA ABATIBLE DE CAMAS HOSPITALARIAS Y SIMILARES.

(01/01/2007) 1. Protección plegable para baranda abatible de camas hospitalarias y similares; siendo las barandas del tipo que se abaten paralelamente a la cama y que comprenden un paralelepípedo deformable constituido por dos largueros paralelos articulados a dos soportes que se prolongan inferiormente para articularse por sus extremos a la estructura de la cama en orden a permitir el abatimiento de la baranda con deformación del paralelepípedo al aproximarse los largueros ; caracterizado porque en el paralelepípedo deformable se fija una protección de cierre constituida a base de una pluralidad de lamas , no coplanares que solapan entre sí al abatirse la baranda y deformarse el paralelepípedo. 2. Protección según reivindicación 1 caracterizada porque comprende, al menos, dos lamas extremas fijadas por varios…

CENTRAL DOMOTICA.

(01/01/2007) 1. Central domótica, caracterizada porque comprende un transmisor telefónico bidireccional , un autómata programable y un cuadro de control de potencia de suministro eléctrico de la vivienda integrados en un único módulo funcional , al cual son conectables los sensores, detectores y mecanismos de activación eléctrica. 2. Central, según la reivindicación 1, caracterizada porque el transmisor telefónico bidireccional comprende una entrada de línea telefónica exterior , una salida de línea telefónica interior , una batería de soporte adyacente y conexiones al autómata , a sensores y mecanismos de activación eléctrica. 3. Central, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el transmisor telefónico bidireccional comprende al menos una conexión a un sensor de detección de gas…

DISPOSITIVO ANTIAPLASTAMIENTO PARA LECHONES.

(01/01/2007) 1. Dispositivo antiaplastamiento para lechones; adaptable a cualquier jaula para la cría de lechones provista de un receptáculo para el alojamiento temporal de la madre y los lechones, y al menos un hueco de acceso; caracterizada porque comprende: al menos un soporte asociado a un motor de accionamiento comandado por un sensor que, en función de la posición erguida o tumbada de la madre, provoca el desplazamiento lineal del soporte hacia una posición operativa o hacia una posición inoperante, unas puertas de cierre suspendidas del mencionado soporte por medio de unas bisagras que permiten su abatimiento, por propio peso, hacia una posición vertical de cierre y su libre abatimiento hacia el exterior de la jaula, posibilitando permanentemente la salida de los lechones, y unos medios de tope que impiden el abatimiento…

DISPOSITIVO PARA ASIENTO EXTENSIBLE.

(01/01/2007) 1. Dispositivo para asiento extensible que comprende una primera estructura asociada a la zona de asiento del dispositivo de asiento y una segunda estructura asociada a la zona de respaldo del dispositivo de asiento, cuya primera estructura dispone de un marco fijo fijado al armazón correspondiente a la zona de asiento del dispositivo de asiento y de un primer marco móvil con posibilidad de deslizamiento respecto al marco fijo , estando conectada a dicho primer marco móvil la segunda estructura con posibilidad de basculación respecto al mismo según un primer eje de giro , paralelo a la recta definida por la intersección entre la zona de asiento y la zona de respaldo del dispositivo de asiento, caracterizado porque el primer marco móvil a su vez dispone de un segundo marco móvil con…

DISPOSITIVO BUSCADOR DE OBJETOS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo buscador de objetos, que permite el control de objetos con cualquier grado de movilidad; caracterizado porque cuenta con un emisor (E) y con varios receptores (R1, R2... Rn) fijables respectivamente en los objetos a controlar, presentando dicho emisor y receptores medios electrónicos que facilitan un aviso en el emisor (E) cuando cualquiera de los receptores (R1, R2,...Rn) sale de un determinado radio de acción (L) del emisor (E). 2. Dispositivo buscador de objetos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios electrónicos consisten en tecnología inalámbrica Blue Tooth. 3. Dispositivo buscador de objetos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho aviso incluye una alarma general indicativa de que algún receptor (R1, R2... Rn) ha salido del radio de acción y una indicación…

TAPA DE PROTECCION LABIAL PARA BOTES Y LATAS DE BEBIDAS.

(01/01/2007) 1. Tapa de protección labial para botes y latas de bebidas, de las que llevan un sistema de apertura por anilla de palanca, es decir, una anilla que al levantarse por uno de sus extremos presiona por el otro la superficie de la chapa hasta provocar su rotura por una línea troquelada prevista al efecto, que delimita el orificio de salida del líquido, estando caracterizada por presentar una embutición en su superficie del tamaño y forma de la zona destinada al orificio de salida del líquido , y de profundidad ligeramente por debajo de la superficie plana principal de la tapa , cuyo borde de unión con la pared vertical de la embutición presenta un repliegue suavizado hacia el exterior que le confiere una forma redondeada de más de 90º y menos de 270º, de tal modo que en todo este intervalo la línea troquelada…

"MAQUINA PARA REALIZACION DE CORTES DISCRETOS EN BANDAS CONTINUAS DE BOLSAS DE PLASTICO".

(01/01/2007) 1. Máquina para realización de cortes discretos en bandas continuas de bolsas de plástico, del tipo que comportan un tambor colocado en posición vertical, con una rendija lateral posicionada a 180º por la que se introduce y circula el borde de la banda continua de plástico , con una cuchilla montada en el extremo de un brazo rotativo que se mueve solidario al eje de un motor eléctrico de tipo servomotor , y con un embudo de evacuación conectado a una tubería de aspiración forzada que trabaja conjuntamente con una tobera de soplado a baja presión situada en el cuarto cuadrante del tambor caracterizada esencialmente porque en el embudo de evacuación se dispone un sensor láser capaz de detectar el paso del retal recortado de la banda de plástico , que actúa en combinación con una segunda…

BASTIDOR UNIVERSAL PARA UN COCHE DE JUGUETE.

(01/01/2007) 1. Bastidor para coche eléctrico de juguete, que comprende una abertura en la que se monta una bancada con asiento para motor de accionamiento, caracterizado porque la abertura del bastidor dispone de medios para el acoplamiento de bancadas con asiento oblicuo y para adaptación de bancadas con asiento longitudinal o transversal para el motor, cuyos medios comprenden ensanchamientos a partir de los bordes longitudinales de la abertura citada, posicionados y conformados para recibir porciones lateralmente sobresalientes de una bancada con asiento oblicuo para el motor, y piezas auxiliares de adaptación acoplables y fijables sobre dichos ensanchamientos , que completan con los bordes de la abertura un contorno coincidente con el de una bancada con asiento longitudinal o transversal para…

BANCADA PARA MOTOR DE UN COCHE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GALILEO ENGINEERING S.R.L. Inventor/es: FERRARI,MAURIZIO. Clasificación: A63H29/24.

1. Bancada para coche eléctrico de juguete, que comprende un asiento para albergar el motor de accionamiento del coche, cuya bancada presenta una forma substancialmente rectangular, caracterizada porque el asiento se dispone en posición oblicua con respecto a los lados longitudinales de la bancada quedando definidos sendos ensanchamientos a partir de cada uno de los citados lados longitudinales de la bancada. 2. Bancada según reivindicación 1 caracterizada porque los vértices de los ensanchamientos disponen de piezas de anclaje para su fijación al bastidor del coche. 3. Bancada según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque las piezas de anclaje son solidarias a la citada bancada y que presentan cada una de ellas orificios pasantes confrontados con correspondientes orificios practicados en el bastidor del coche para la fijación de ambos elementos mediante el uso de tornillos.

ASIENTO CONVERTIBLE PARA AUTOMOVILES.

(01/01/2007) 1. Asiento convertible para automóviles, concretamente un asiento trasero de los constituidos mediante un sector horizontal e inferior constitutivo de la zona de asiento propiamente dicha, y un sector posterior ligeramente inclinado hacia atrás constitutivo del respaldo, sectores debidamente fijados a una banqueta inferior asociada o integrada en el chasis del vehículo, caracterizado porque en el sector de asiento se establece un bloque de configuración tronco-piramidal, rectangular e invertida, de dimensiones acordes para constituir un asiento infantil y que afecta a dicho sector de asiento en toda su altura o espesor, estableciéndose en la citada banqueta un motor eléctrico que mediante un sistema de husillo o similar suministra al citado bloque un movimiento ascendente/descendente , para que dicho bloque…

"DISPOSITIVO DE APLICACION DE VAPOR EN INSTALACIONES DE FABRICACION DE CALZADO".

(01/01/2007) 1. Dispositivo de aplicación de vapor en instalaciones de fabricación de calzado, tanto convencionales como automáticas, a efectos de producir la reactivación de las puntas y los topes de los cortes del calzado, caracterizado porque comprende un medio generador de vapor, constituido por un cuerpo que en su interior encierra una caldera de producción de vapor para la expulsión del mismo, con escape libre, a través de una tobera de salida practicada en el mencionado cuerpo en una posición tal que queda enfrentada a la zona de las piezas de calzado que se han de reactivar cuando estas últimas son transportadas por las bandejas de transporte de la línea de trabajo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque en una versión alternativa, el cuerpo del generador de vapor incluye dos porciones…

APARATO SANITARIO MULTIUSOS.

(01/01/2007) 1. Aparato sanitario multiusos caracterizado por estar compuesto por una cubeta o taza , dispositivos de alimentación y de descarga de agua , asiento con tapa y marco , y grifo mezclador de agua fría y caliente, provisto de una boquilla con salida orientable. La cubeta o taza de diseño singular con superficies lisas y redondeadas, en su parte inferior comunica con un gran orificio con forma especial, que constituye la entrada de un elemento que tiene forma de sifón, y que es, el que se empalma a la bajante o conducción vertical de desagüe, formando la salida de evacuación , que puede ser de forma oblicua o vertical. La parte superior de la citada cubeta termina en un reborde acanalado , cuya misión es la de distribuir el agua que llega a la cubeta o taza procedente del dispositivo de…

PALA DE PADEL CON PANEL EXTERIOR DE GOLPEO O IMPACTO FIJO O RECAMBIABLE.

(01/01/2007) 1. Pala de pádel con panel exterior de golpeo o impacto fijo o recambiable, del tipo de las que están configuradas por un mango, un bastidor o marco y una superficie de golpeo o de impacto dotada de unas perforaciones, caracterizada esencialmente porque la superficie del panel de golpeo o impacto incorpora una pieza laminar de características elásticas y gomosas, dotada de unas perforaciones coincidentes con las del panel de golpeo. 2. Pala de pádel con panel exterior de golpeo o impacto fijo o recambiable, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque dicha pieza laminar puede ser fija y solidaria con la parte exterior del panel de golpeo o bien acoplarse sobre ella mediante los medios precisos, sean de carácter adhesivo, a presión o cualquier otra, permitiendo dichos medios…

CODO PARA TUBERIA.

(01/01/2007) 1. Codo para tubería, constituido por un cuerpo hueco acodado dotado de una primera boca y de una segunda boca en respectivos extremos que permiten el acople en ellas de tuberías correspondientes; caracterizado porque en dicho cuerpo hueco , entre la primera boca y la segunda boca , se dispone al menos una salida auxiliar para el posible acoplamiento de un elemento adicional tal como ventosa, manómetro u otro . 2. Codo para tubería, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha salida auxiliar se dispone en número de uno en la zona central de la superficie curvoconvexa el codo. 3. Codo para tubería, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha salida auxiliar cuenta con un tabique de preobstrucción , de manera que el codo presenta inicialmente un comportamiento convencional,…

CALZADO INTEGRAL MULTITALLA.

(01/01/2007) 1. Calzado integral multitalla, caracterizado por servirnos para tres tallas consecutivas sin accesorio independiente alguno. Compuesto en primer lugar por dos piezas, talonera y pala unidas entre sí interiormente por otra pieza , ésta hace la función de sujeción por un lado y de fuelle por otro dándonos la posibilidad de alargar o acortar manteniendo el bloque constituido por las piezas , y . El segundo bloque está compuesto por una palmilla dividida en dos partes; planta de la palmilla y talón de la palmilla , para la unión de estas piezas se han contemplado dos sistemas diferentes. 2. Calzado integral multitalla, la palmilla formada por las piezas y . La planta de la palmilla en sus caras exteriores y de acoplamiento con el talón de la palmilla estará dotada de dos pines. Por otra…

APARATO EXPRIMIDOR DE CITRICOS CON FUENTE DE CALOR INCORPORADA.

(01/01/2007) 1. Aparato exprimidor de cítricos con fuente de calor, caracterizado porque en la parte interna hueca del rotor que constituye el exprimidor propiamente dicho y convenientemente aisladas, se disponen en toda su periferia, unas resistencias caloríficas, cuyos cables de conexión discurren por el interior del eje tubular con el que gira el rotor en la fase de exprimido, quedando los cables eléctricos conectados a un interruptor exterior de puesta en servicio con interposición de un termostato fijo o variable que regula la temperatura de las resistencias, pudiendo el interruptor para la fuente de calor ser utilizado conjuntamente para el accionamiento simultáneo del motor para el accionamiento del giro del cuerpo del exprimidor o bien incorporando un interruptor independiente. 2. Aparato exprimidor de cítricos…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .