776 Patentes de enero de 2007 (pag. 13)

LIGANDO Y COMPLEJO PARA BLANQUEAR CATALITICAMENTE UN SUSTRATO.

(16/01/2007) Una composición blanqueadora, que comprende: a) un ligando monómero o un catalizador de metal de transición para el mismo de un ligando que tiene la fórmula (I): en la que cada R se selecciona independientemente entre: hidrógeno, F, Cl, Br, hidroxilo, alquil C1-C4-O-, -NH-CO-H, -NH-CO-alquilo C1-C4, -NH2, -NH-alquilo C1-C4 y alquilo C1- C4; R1 y R2 se seleccionan independientemente entre: alquilo C1-C4, arilo C6-C10 y un grupo que contiene un heteroátomo capaz de coordinarse a un metal de transición, en el que al menos uno de R1 y R2 es el grupo que contiene el heteroátomo; R3 y R4 se seleccionan independientemente entre hidrógeno, alquilo C1-C8, alquil C1-C8-O-alquilo C1-C8, alquil C1-C8-O-arilo C6-C10, arilo C6-C10, hidroxialquilo…

MAQUINA PARA PRENSAR COMPRIMIDOS.

(16/01/2007) Máquina para prensar comprimidos que comprende una tolva para alimentar un producto en polvo o granular a un primer disco (3a) que gira alrededor de un eje vertical (X) y provisto de matrices o concavidades uniformemente distribuidas; un segundo disco y un tercer disco (4 y 6) que están situados, respectivamente, arriba y abajo del primer disco (3a), y que giran alrededor de dicho eje vertical (X) y que soportan respectivas pluralidades de punzones alternativos superior e inferior (5 y 7); medios para mover los punzones (5 y 7) en pares de manera alternativa y sincronizada en acercamiento y alejamiento recíproco en una dirección vertical cuando cada par de punzones (5 y 7) está alineado con una de las matrices del…

DISPOSITIVO DE MONTAJE CON COMPENSACION DE TOLERANCIA.

(16/01/2007) Un dispositivo que comprende: un sujetador que tiene una porción roscada y un vástago; y un cuerpo substancialmente cilíndrico que tiene una rosca o una superficie externa y que describe una perforación interna para recibir al sujetador , la perforación paralela a un eje principal, teniendo la perforación un diámetro mayor que el diámetro (D1, D2) de la porción roscada y el vástago del sujetador , la perforación tiene un rasgo de superficie en una porción de la misma, teniendo el rasgo de superficie un diámetro menor que el diámetro (D1) del vástago del sujetador y mediante el cual el rasgo de superficie engrana al sujetador , comprendiendo el rasgo de superficie una rosca de sacrificio mediante…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION Y METODO DE ALIMENTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB AB. Inventor/es: ERIKSSON, BENGT, BENGISSON, BRODDE. Clasificación: B65H3/08, B65H5/10, B25J18/00.

Un dispositivo de alimentación de hojas, para el desplazamiento individual de hojas metálicas de una pila de hojas a un lugar de deposición , incluyendo un primer y un segundo brazo provisto cada uno de un elemento de agarre que está diseñado para agarrar y sujetar individualmente la hoja , caracterizado porque los brazos están dispuestos extendiéndose de y estando dispuestos para movimiento pivotante al lugar de deposición, y de vuelta, alrededor de un eje de pivote común sustancialmente vertical ; porque los brazos se pueden mover a lo largo en la dirección vertical a posiciones para depositar una hoja, a posiciones para tomar una hoja, y a posiciones donde un brazo se puede pivotar pasando sobre el otro para la toma alterna de hojas de dos pilas diferentes de hojas a alimentar.

MONTAJE DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC. CATE, PETER. Inventor/es: KOELMAN, HEIN, NAUGHTON, P DRAIG, JOSEPH, CATE, PETER. Clasificación: B62D21/15, B62D29/00, B62D25/08.

Un procedimiento para producir un montaje de automóvil que comprende un miembro estructural hecho de un material de plástico moldeado que tiene una superficie de baja energía y un miembro de refuerzo unido al miembro estructural, teniendo los miembros superficies complementarias, que comprende aplicar un adhesivo a la superficie complementaria del miembro estructural y/o el miembro de refuerzo, poner en contacto las superficies complementarias del miembro de refuerzo y el miembro estructural y permitir que el adhesivo fragüe para pegar entre sí el miembro estructural y el miembro de refuerzo en el que el adhesivo es capaz de pegarse a un plástico de superficie de baja energía, en el que el adhesivo comprende una composición polimerizable, en el que la composición polimerizable comprende un complejo de organoborano/amina y uno o más monómeros, oligómeros o polímeros que tienen insaturación olefínica que es capaz de polimerización por polimerización de radicales libres.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO POR INMERSION EN BAÑO FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TRAKOWSKI, WALTER, BRISBERGER, ROLF. Clasificación: C23C2/24.

Procedimiento para el recubrimiento de la superficie especialmente de productos en forma de banda, por ejemplo una banda de metal de NE o banda de acero , con al menos un recubrimiento metálico en el tránsito a través de al menos un recipiente que aloja un material de recubrimiento líquido fundido , en el que el material de recubrimiento es introducido desde un depósito de reserva en un intersticio entre dos rotores (5, 5’) giratorios en sentido opuesto y la banda es conducida desde arriba hacia abajo a través del baño fundido y entre los rotores (5, 5’), caracterizado porque el intersticio se cierra herméticamente en su lado inferior por medio de imanes permanentes circundantes, estando dispuestos rodillos (4, 4’) giratorios dentro de los rotores (5, 5’), en los que se insertan los imanes permanentes.

METODO PARA PROCESAMIENTO DE DESPERDICIOS DE COCINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVAC CENTRALSUG AB. Inventor/es: KIHLSTRIM, CHRISTER. Clasificación: B65G53/14, B65F9/00.

Un método para gestionar el desperdicio que contiene una fracción orgánica, tal como desperdicio de cocina, en el que el desperdicio es alimentado dentro de al menos una unidad de inserción y desde allí es conducido a un eliminador , dispuesto contiguo a la unidad de inserción o a cada unidad de inserción, para ser triturado, después de lo cual el desperdicio es eliminado, caracterizado porque el desperdicio triturado que es descargado procedente del eliminador/eliminadores se transporta por medio de succión a un contenedor de almacenamiento espaciado del eliminador/eliminadores y la unidad de inserción/unidades de inserción.

TRANSMUTADOR DE ELEMENTOS IMPULSADOS POR NEUTRONES.

(16/01/2007) Según la invención, se expone un material a un flujo de neutrones distribuyendo ésta en un medio de difusión de neutrones, el cual rodea una fuente de neutrones. Este medio de difusión es transparente a los neutrones y está diseñado para que la dispersión de los neutrones aumente sensiblemente el flujo de los neutrones al que el material está expuesto. Una exposición a los neutrones, así aumentada, puede servir para la producción de radioisótopos, en particular en aplicaciones médicas, a partir de la transmutación de isótopos fácilmente disponibles, incluido en el material expuesto. Se puede también utilizar esta exposición para efectuar una transmutación eficaz de desechos nucleares de larga duración, como los recuperados…

ACTUALIZACION DE UN AREA DE ENCAMINAMIENTO EN UNA RED DE RADIOCOMUNICACIONES POR PAQUETES.

(16/01/2007) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA RED CELULAR DE RADIOCOMUNICACION POR PAQUETES Y A UN PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACION DE ZONA DE CANALIZACION EN DICHA RED DE RADIOCOMUNICACION POR PAQUETES. SE CONECTAN NODOS DE SOPORTE DE RADIOCOMUNICACION POR PAQUETES (SGSN) A UNA RED CELULAR DE RADIOCOMUNICACION DIGITAL (BSS), QUE CONSTITUYE UN INTERFAZ PARA LOS NODOS CONSIDERADOS, PARA LA TRANSMISION DE DATOS CON CONMUTACION POR PAQUETES ENTRE DICHOS NODOS Y LAS ESTACIONES MOVILES. EXISTE UN VINCULO LOGICO ENTRE UNA ESTACION MOVIL (MS) Y UN NODO DE SERVIDOR (SGSN) POR PAQUETES. LA RED DE RADIOCOMUNICACION POR PAQUETES UTILIZA UNAS ZONAS DE CANALIZACION LOGICAS, QUE COMPRENDE CADA UNA UNA O VARIAS CELULAS. CADA CELULA ENVIA LA…

GINKGOLIDOS PARA INHIBIR LA EXPRESION EN LA MEMBRANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES S.A. (S.C.R.A.S.). Inventor/es: DRIEU, KATY. Clasificación: A61K31/365.

LOS GINKOLIDOS PUEDEN UTILIZARSE PARA LA INHIBIR LA EXPRESION EN MEMBRANA DE UN RECEPTOR DE BENZODIAZEPINAS EN UN PACIENTE Y EN TRATAMIENTOS DIRIGIDOS A COMBATIR LA PRODUCCION EXCESIVA DE GLUCOCORTICOIDES.

METODO DE PURIFICACION DE VECTORES VIRICOS RECOMBINANTES QUE CONTIENEN UN GEN TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CANJI, INC.. Inventor/es: SHABRAM, PAUL, W., HUYGHE, BERNARD, G., LIU, XIAODONG, SHEPARD, H. MICHAEL. Clasificación: C12N15/86, C12N7/02.

LA INVENCION PROPORCIONA UN METODO PARA PURIFICAR VECTORES VIRICOS QUE CONTENGAN GENES TERAPEUTICOS PARA SU USO EN TERAPIA GENICA. LA INVENCION DESCRIBE UN METODO DE PURIFICACION DE UN VECTOR VIRICO RECOMBINANTE QUE CONTENGA UN GEN TERAPEUTICO, A PARTIR DE UN LISADO CELULAR, QUE COMPRENDE: A) EL TRATAMIENTO DE DICHO LISADO CON UN AGENTE ENZIMATICO QUE DEGRADE SELECTIVAMENTE EL DNA Y EL RNA NO ENCAPSULADOS; B) LA CROMATOGRAFIA DEL LISADO TRATADO SEGUN EL PASO A) SOBRE LA PRIMERA RESINA; Y C) LA CROMATOGRAFIA DEL ELUENTE DEL PASO B) A TRAVES DE UNA SEGUNDA RESINA; UNA RESINA ES DE INTERCAMBIO ANIONICO Y LA OTRA ES UNA RESINA PARA CROMATOGRAFIA CON UN ION METALICO INMOVILIZADO (IMAC).

COMPOSICIONES Y METODOS PARA EL TRATAMIENTO Y LA DIAGNOSIS DE TRASTORNOS INMUNITARIOS.

(16/01/2007) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A METODOS Y COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS INMUNOLOGICOS, ESPECIALMENTE TRASTORNOS RELACIONADOS CON LAS CELULAS T HELPER (TH) Y CELULAS SIMILARES A TH. PRIMERO, SE IDENTIFICAN Y DESCRIBEN LOS GENES QUE SE EXPRESAN DIFERENCIALMENTE DENTRO Y ENTRE LAS CELULAS TH Y LAS SUBPLOBACIONES DE CELULAS TH. SEGUNDO, SE IDENTIFICAN Y DESCRIBEN LOS GENES QUE SE EXPRESAN DIFERENCIALMENTE DENTRO DE SUBPOBLACIONES DE CELULAS TH EN LOS TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUBPOBLACIONES DE CELULAS TH. LA MODULACION DE LA EXPRESION DE LOS GENES IDENTIFICADOS Y/O LA ACTIVIDAD DE LOS PRODUCTOS GENICOS IDENTIFICADOS PUEDEN UTILIZARSE TERAPEUTICAMENTE PARA MEJORAR LOS SINTOMAS DE TRASTORNOS INMUNOLOGICOS…

ESTRUCTURAS DE ANTENA PARABOLICA.

(16/01/2007) BASTIDOR DE ANTENA PARABOLICA CONSTRUIDO A PARTIR DE CONJUNTOS DE MONTANTES TETRAHEDICROS. CADA CONJUNTO ESTA FORMADO POR HASTA SEIS MONTANTES UNIDOS POR SUS EXTREMOS EN CUATRO NUDOS. LOS NUDOS TAMBIEN CONSTITUYEN PUNTOS DE MONTAJE PARABOLICO PARA LA PARABOLA DEL BASTIDOR DE ANTENA PARABOLICA. ESTOS PUNTOS ESTAN SITUADOS SOBRE LA ENVOLTURA DE LA PARABOLA . EL BASTIDOR SOPORTADO SOBRE EL MARCO BASE GIRA, ALREDEDOR DEL EJE VERTICAL UTILIZANDO UNA DISPOSICION DE PISTON DE PRENSA HIDRAULICA EXTRAIBLE, INTERCAMBIABLE DONDE UN CILINDRO DE PISTON HIDRAULICO ESTA SUJETO POR UN ARIETE HIDRAULICO AL MARCO BASE PARA SER GIRADO, UN PISTON HIDRAULICO ESTA FIJADO AMOVIBLEMENTE A ELEMENTOS DE ANCLAJE FIJADOS A UNA…

TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Solicitante/s: WORSLEY, ANDREW PETER. Inventor/es: HORROBIN, DAVID FREDERICK, SCOTIA HOLDINGS PLC, LODER, CARI, COOPER, GRAHAM, SCOTIA HOLDINGS PLC. Clasificación: A61K31/195, A61K31/405, A61K31/645, A61K31/55, A61P25/00, A61K31/198, A61K31/131.

Un método para hacer un medicamento para tratar la neuralgia del trigémino, que comprende incluir en el medicamento una de las cuatro siguientes combinaciones: (a) lofepramina y (b) L-fenilalanina (a) lofepramina y (b) L-tirosina (a) lofepramina y (b) L-DOPA (a) amitriptilina y (b) L-fenilalanina o comprende incluir en dicho medicamento un componente (a) o (b) de cualquiera de dichas combinaciones que se va a administrar con su otro componente.

SISTEMA DE INSPECCION DE DETERIORO DE PAVIMENTO DE CARRETERA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ROADS AND TRAFFIC AUTHORITY OF NEW SOUTH WALES COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION. Inventor/es: FERGUSON, RONALD, ALLAN, PRATT, DAVID, NORMAN, TURTLE, PAUL, RICHARD, MACINTYRE, IAN, BARRY, MOORE, DANIEL, PETER, KEARNEY, PATRICK, DALE, BEST, MICHAEL, JOHN, GARDNER, JAMES, LAURIE, BERMAN, MARK, BUCKLEY, MICHAEL, JAMES, BREEN, EDMOND, JOSEPH, JONES, RONALD. Clasificación: E01C23/01, G01M5/00, G01C7/04, G01B11/16, G01N21/88.

Sistema para adquirir, procesar, almacenar, analizar y reportar datos referentes al estado de una carretera u otra superficie pavimentada en tiempo real; incluyendo el sistema: al menos un sistema de adquisición de imágenes digitales situado con respecto a una superficie pavimentada de manera que capture imágenes de la superficie pavimentada mientras el sistema de adquisición de imágenes digitales está desplazándose con respecto a la superficie pavimentada; un montaje de iluminación para iluminar la zona en la superficie pavimentada desde la que se toma una imagen; una interfaz entre el dispositivo de adquisición de imágenes y al menos un ordenador; un procesador en dicho al menos un ordenador para procesar en tiempo real dichas imágenes para detectar y clasificar grietas y otras características de la superficie pavimentada.

COMPOSICION DE RESINA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2007). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: BRASSER, JACOBUS, JOHANNES, MARIA, SPRONK, JOHANNES, BERNARDUS, MARIA. Clasificación: C04B20/00, C08K13/04, C08K3/00, C08K3/08, C08K7/02.

Una composición de resina termoplástica, que comprende: (a) una resina termoplástica, y (b) hasta 30 partes en peso de aditivos de modificación del aspecto dispersos en la resina, comprendiendo dichos aditivos: (i) al menos 0, 05 partes en peso de partículas metálicas que tienen un tamaño medio de las partículas de 0, 05 a 5 milímetros; (ii) al menos 0, 05 partes en peso de fibras que tienen un diámetro medio de 0, 1 a 10 mm y una relación entre las dimensiones media de 1:2 a 1:10; y (iii) al menos 0, 05 partes en peso de partículas minerales que tienen un tamaño medio de las partículas de 0, 1 a 5 mm.

IMPLEMENTACION DE MULTIPLES LLAMADAS SIMULTANEAS EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: RISINEN, JUHA. Clasificación: H04Q7/36.

Método de producción de dos o más llamadas de datos simultáneas para una estación móvil (MS) en un sistema de comunicaciones móviles, caracterizado porque el método comprende las siguientes etapas asignar solamente un canal de tráfico común a dos o más llamadas simultáneas de la estación móvil (MS), compartir la capacidad del canal de tráfico común entre las llamadas simultáneas, negociar entre la estación móvil (MS) y la red sobre la capacidad del canal necesaria para cada llamada, y ajustar dinámicamente la capacidad del canal de tráfico común.

USO DE DERIVADOS DE PIRAZOLINA EN LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS CELULARES.

(16/01/2007) Un aplicador de cera depilatoria que, al ser del tipo de los que están formados por la combinación de una recipiente contenedor de capacidad apropiada, destinado a que se le asocie, temporalmente, con un elemento calentador, con el fin de mantener la cera líquida, y una cabeza y un aplicador propiamente dicho, para unión a la boca de dicho recipiente contenedor, que se caracteriza porque en dicha cabeza se establece, después de un sector inicial para acoplamiento al recipiente contenedor , un área restrictiva de la corriente , la cual tiende hacia una configuración troncopiramidal rectangular con estrechamiento pronunciado en su extremo en la que está localizada una nervadura interior , que emerge desde…

CALCULO DE COEFICIENTES DE LA MATRIZ DE TRANSMISION DE UN SISTEMA CDMA.

(16/01/2007) Un método para recibir una pluralidad de señales de datos en un sistema de comunicación de acceso múltiple con división por código, con al menos una señal de datos transmitida sobre una pluralidad de antenas transmitiendo cada antena la al menos una señal de datos usando un código de canal diferente, comprendiendo el método: recibir un vector recibido que incluye la pluralidad de señales de datos transmitidas; estimar una respuesta de canal para cada una de las señales de datos; producir códigos de canal, siendo los códigos de canal una combinación de un código de ensanche real, un código de aleatorización complejo y un signo de un multiplicador específico de código de canal, teniendo los multiplicadores…

METODO Y APARATO PARA LOCALIZAR UNA DESCARGA EN UN ESTATOR DE UNA MAQUINA ELECTRICA.

(16/01/2007) Método para localizar una fuente de descarga de al menos una descarga parcial de un estátor de una máquina eléctrica, en la que el estátor está provisto, en varias posiciones, de sensores para detectar pulsos eléctricos generados por la descarga, mediante el que se determina al menos un retardo temporal entre los pulsos eléctricos detectados por los sensores, y se calcula la localización de la fuente de la descarga basándose en dicho retardo o retardos temporales, caracterizado porque la localización calculada de la fuente de la descarga se determina mediante la optimización hasta un valor mínimo de una función diferencial: en la que las variables utilizadas tienen los siguientes significados: e = resultado…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DEL CONTORNO DE UNA SUPERFICIE DE UNA ESTRUCTURA OSEA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2007). Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: GOGGELMANN, ANDREAS, KOZAK, JOSEF. Clasificación: G01B7/28.

Dispositivo para la detección del contorno de una superficie de una estructura ósea , caracterizado porque comprende: un soporte en el que está dispuesto al menos un elemento de medición de distancias que determina la distancia entre el soporte y un lugar de la superficie de la estructura ósea , un sistema de navegación con elementos marcadores que se han de fijar en el soporte y en la estructura ósea , cuya posición puede ser determinada mediante el sistema de navegación, y una instalación de procesamiento de datos , que calcula el contorno de la superficie a partir de los datos de posición de la estructura ósea y del soporte y de las mediciones de distancias del o de los elementos de medición de distancias.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE UN IMPACTO.

(16/01/2007) Procedimiento para la identificación de un impacto, en el que el impacto es detectado en función de al menos una señal de la presión o una señal de la temperatura (P, T), que representa una modificación de estado adiabático en una parte del vehículo, en el que al menos una señal de la presión o una señal de la temperatura (P, T) es sometida a una primera comparación con al menos un primer umbral, caracterizado porque al menos una señal de la presión o una señal de la temperatura (B, T) es sometida a un filtrado de paso bajo antes de la primera comparación, y porque el impacto es detectado en función de la primera comparación y de al menos una segunda comparación de una magnitud derivada de…

ARQUITECTURA DE CONTROL ADAPTATIVA PARA MAQUINAS ELECTRICAS.

(16/01/2007) Una máquina eléctrica polifásica que comprende: un primer miembro que comprende una pluralidad de elementos del núcleo de estator , teniendo cada uno un bobinado conductor , estando dispuesta la pluralidad de elementos de núcleo de estator en una pluralidad de grupo de estator, comprendiendo cada grupo estator al menos un elemento del núcleo de estator , estando asociado cada grupo de estator con al menos una fase eléctrica de la máquina eléctrica polifásica, y estando cada grupo aislado eléctrica y magnéticamente de los otros grupos de estator; un segundo miembro que comprende un elemento rotor y un controlador de máquina que está en contacto eléctrico con los bobinados conductores…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION DE UNA INSTALACION TECNICA QUE COMPRENDE VARIOS SISTEMAS, ESPECIALMENTE DE UNA CENTRAL ELECTRICA.

(16/01/2007) Dispositivo para la supervisión de una instalación técnica que comprende varios sistemas, especialmente de una central eléctrica, con: • al menos un módulo de análisis (13, 13a, 13b), que comprende un modelo dinámico de al menos un sistema de la instalación técnica m en el que se pueden alimentar al módulo de análisis (13, 13a, 13b) datos de funcionamiento (17, 17a, 17b) o datos de funcionamiento y/o datos de la estructura (17, 17a, 17b, 19, 19a, 19b) de la instalación técnica como datos de entrada, y • al menos un algoritmo (21, 21a, 21b) basado en KI abarcado por el módulo de análisis (13, 13a, 13b), por medio del cual se puede mejorar el modelo dinámico del sistema durante…

HILADOS ELASTICOS CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2007). Solicitante/s: W. ZIMMERMANN GMBH & CO.KG. Inventor/es: NUSKO, ROBERT, PARZL, ADI, MAIER, GEORG. Clasificación: D02G3/44, D02G3/32, D02G3/12.

Hilado conductor de electricidad que comprende al menos un hilo elástico de núcleo y al menos un hilo conductor de electricidad enrollado alrededor del hilo de núcleo, caracterizado porque éste comprende al menos un hilo de envolver enrollado alrededor del hilo de núcleo y porque el alargamiento de todo el hilado conductor de electricidad está limitado por el hilo de envolver.

TAPON DE MATERIAL TERMOPLASTICO ESPUMADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2007). Solicitante/s: TAMPOPRINT AG. Inventor/es: PIRIWE, GERHARD. Clasificación: B41M5/28, B65D39/00, C08J9/36, B65D51/24, B41M5/26, B44C1/22.

Procedimiento para la fabricación de un tizonado sobre un tapón de material termoplástico espumado, donde mediante un rayos láser se vira el color de pigmentos decolorables térmicamente, caracterizado porque el punto de enfoque del rayo láser empleado está situado en un plano distinto al de la superficie del tapón.

RESERVORIO DISTRIBUIDOR DE DOSIS.

(16/01/2007) Reservorio distribuidor de dosis de producto fluido, previsto para ser sostenido en la mano, que comprende, en una zona del reservorio , un vástago de válvula (28, 28B, 28C) que coopera con una válvula distribuidora , de control de un pasaje (22, 22B, 22C) de dosis del producto, acoplado a un dispositivo accionador , alojado en el reservorio y que comprende, asociado a otra zona de la pared , una cabeza de control manual de liberación de dosis, caracterizado por el hecho de que presenta una superficie de recepción de un dedo de un usuario dispuesto para hundirse en una dirección de hundimiento determinada (F1) bajo el efecto de una fuerza de aplastamiento del dedo ejercida según…

DERIVADOS DE 3-(CICLOPENTEN-1-IL)-BENCIL- O 3-(CICLOPENTEN-1-IL)-HETEROARILMETIL-AMINAS Y SU USO COMO MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESQUIZOFRENIA.

(16/01/2007) Compuestos de fórmula general : (Ver fórmula) en la que: - (a) representa un enlace sencillo o un doble enlace; - W representa un grupo CH, CH2, CHCH3, CCH3 o C(CH3)2, un grupo C(CH2)2 (es decir, un átomo de carbono que lleva dos grupos metileno unidos entre sí para formar una unidad espiro-ciclopropano) , o o ungrupo C(CH2)3 (es decir, un átomo de carbono que lleva dos grupos metileno unidos a otro grupo metileno para formar una unidad espiro-ciclobutano), con la condición, sin embargo, de que cuando (a) es un doble enlace, entonces W representa exclusivamente un grupo CH o CCH3, y de que cuando (a) es un enlace sencillo, entonces W representa exclusivamente un grupo CH2, CHCH3, C(CH3)2,…

DISPOSITIVO INDICADOR DE LA PRESENCIA DE UN COCHE PARA BEBES O SILLA DE INVALIDO.

(01/01/2007) 1. Dispositivo indicador de la presencia de un coche para bebés y/o silla de minusválidos, que estando previsto para su aplicación y fijación desmontable sobre cualquier estructura de coche de bebé o silla de minusválidos, se caracteriza porque se constituye a partir de un brazo que por uno de sus extremos va articulado a un soporte con un elemento de fijación sobre el bastidor de la silla o coche de bebé de que se trate, brazo que en su extremo libre presenta una expansión en la que se ha previsto un icono representativo del coche o silla en la que se aplique el propio dispositivo, en tanto que el extremo de articulación de dicho brazo posibilita la posición de extensibilidad hacia delante…

MAQUINA RECREATIVA CON DISPOSITIVO GENERADOR DE CIFRAS AGRUPADAS Y MEDIOS PARA LA COMPARACION DE AFINIDAD ENTRE LAS MISMAS.

(01/01/2007) 1. Máquina recreativa con dispositivo generador de cifras agrupadas y medios para la comparación de afinidad entre las mismas, del tipo de las clásicas máquinas recreativas con premio, provista de medios de cobro, pago, juego y visualización, caracterizada porque comprende: - Una CPU , - Medios de acceso al dispositivo por parte del jugador, - Medios de generación de cifras agrupadas tras la habilitación por parte de los medios , - Registro de cifras agrupadas como panel de apuestas, generadas por los medios , - Registro de cifras agrupadas como combinación apostada, generadas por los medios - Medios de comparación de los datos de los registros y , y - Medios de visualización…

ZAPATO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STIPA,CAMILLA. Inventor/es: STIPA,CAMILLA. Clasificación: A43C11/14.

1. Zapato mejorado, caracterizado porque comprende al menos dos puntos de enganche situados en la extremidad de unas tiras , a las cuales a su vez se encuentran unidos anillos para fijación de los correspondientes broches de cierre o adorno. 2. Zapato mejorado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque a los anillos se encuentran unidos unos ganchos a los que se fijan los referidos broches de cierre o adorno. 3. Zapato mejorado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto ganchos - anillos puede estar directamente fijado a la suela , empeine u otra estructura del zapato. 4. Zapato mejorado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los broches que se unen a los anillos o ganchos comprenden unos medios elásticos para sujeción del pie al zapato.

COLUMNA PARA GRIFO DISPENSADOR DE BEBIDAS CON GRAFISMOS LUMINOSOS.

(01/01/2007) 1. Columna para grifo dispensador de bebidas con grafismos luminosos; del tipo de columnas metálicas esencialmente huecas o tubulares dotadas en su parte superior de, al menos, un orificio para acoplamiento de, al menos, un grifo, y en su parte inferior de una conexión para el suministro de la bebida, conectándose está conexión con el grifo o grifos por medio de conductos que discurren por el interior de la columna, mientras que la columna implementa medios de fijación adecuados en su emplazamiento de utilización; caracterizada porque en el contorno del cuerpo de la columna se implementa, al menos, un alojamiento destinado a recibir unos elementos luminosos o luminiscentes, cerrándose…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .