2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 59)

APARATO DE PARABRISAS PARA MOTOCICLETAS.

(01/12/2007) Aparato de parabrisas para motocicletas.#Problema: En un aparato de parabrisas para una motocicleta en el que el aire que choca con la motocicleta durante la marcha es llevado hacia el interior de un parabrisas para evitar la generación de presión negativa dentro del mismo, mantener un buen aspecto de la superficie frontal del vehículo para mantener un agujero de ventilación de aire lejos de la atención de la gente.#Medios de solución: Una cubierta delantera de manillar incluye una mitad superior (15a) que está inclinada de manera que la superficie frontal mire hacia arriba y una mitad inferior (15b) que está inclinada de manera que la superficie frontal…

CORSE EQUILIBRANTE-DESROTADOR PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GORDILLO COTO,FRANCISCO. Inventor/es: GORDILLO COTO,FRANCISCO. Clasificación: A61F5/02E, A61F5/02D, A61F5/02.

Corsé equilibrante-desrotador para el tratamiento de la escoliosis, del tipo de los utilizados para corregir la desviación lateral de la columna vertebral, caracterizado porque mediante una placa acoplada sobre el cuerpo del propio paciente se realiza, posiciona y adapta este tipo de corsé, controlando las dos deformaciones más importantes generadas por la propia enfermedad, como son; la rotación sobre el eje axial de la pelvis y el desplazamiento lateral de la columna vertebral sobre el eje central.#El material empleado es polietileno, resistente y flexible para su perfecto acoplamiento sobre el cuerpo del paciente y en base a la desviación vertebral lateral de la columna.

NUEVO METODO DE GENERACION DE MICRO-CORRIENTES FLUIDAS PARA LA PRODUCCION DE MICRO-BURBUJAS, MICRO-ESPUMAS, MICRO-GOTAS, MICRO-EMULSIONES, Y MICRO-CAPSULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GAAN CALVO,ALFONSO, GORDILLO ARIAS DE SAAVEDRA,JOSE MANUEL. Clasificación: B01F3/04C4, B01F3/08C, B01F5/06D3, B01F13/00M, B05B7/04C, B05B7/04, B01F3/04, B01F13/00, B01F5/06, B01F3/08.

Nuevo método de generación de microcorrientes fluidas para la producción de microburbujas, microespumas, microgotas, microemulsiones y microcápsulas.#Método y dispositivo de generación de microcorrientes fluidas para la producción de microburbujas, microespumas, microgotas, microemulsiones y microcápsulas. Consiste en un dispositivo y casi-bidimensional (en el que el espesor interior es sensiblemente inferior al largo y al alto) con diversos canales de entrada según la dirección del espesor para fluidos inmiscibles entre sí introducidos por presión, y uno por varios canales de salida perpendiculares a aquéllos, de sección y número menor que la de los de entrada. Las paredes interiores son superficies compuestas por varias superficies suaves. En el procedimiento, las interfases entre fluidos en el interior del dispositivo son estacionarias y las fuerzas de tensión superficial son mucho mayores que el resto de las fuerzas másicas.

ENGANCHE AUTOMATICO DE EXTRACCION VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGANCHES Y REMOLQUES ARAGON S.L.. Inventor/es: BENITO MONREAL,FERNANDO, LEGASA PEREZ,FEDERICO, NARBON BASELGA,ANTONIO. Clasificación: B60D1/52.

Enganche automático de extracción vertical, del tipo de los utilizados en automóviles o vehículos industriales ligeros para el enganche de remolques, caracterizado porque está formado por una bola extraíble verticalmente con un anclaje troncocónico, dotado de mecanismo antirrotatorio, que se introduce en un soporte solidario con el vehículo quedando bloqueado de forma automática por un rodillo de bloqueo que se inserta en un alojamiento apropiado en el anclaje cónico impulsado por un bulón y un muelle liberados por una aguja impulsada por el propio anclaje cónico, contando además con una palanca de liberación dotada de un segundo mecanismo de cierre de seguridad con llave.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de realizar un ajuste perfecto entre la bola y el soporte, sin juegos que produzcan desajustes, con unos mecanismos de bloqueo que quedan totalmente incorporados en el soporte permaneciendo invisibles para el usuario una vez desmontada la bola.

CIRCUITO HIDRAULICO Y/O NEUMATICO PARA EL CONTROL DE PAR DE UN EMBRAGUE PROPORCIONAL HIDRAULICO Y/O NEUMATICO, EN ESPECIAL PARA UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE HOJAS DE MATERIAL LAMINAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERICA A.G., S.A.. Inventor/es: MONTSERRAT CARBONELL,MARC. Clasificación: F16D48/06, G05D16/20, F15B11/028.

Circuito hidráulico y/o neumático para el control de par de un embrague proporcional hidráulico y/o neumático, en especial para un dispositivo de transporte de hojas de material laminar.#Comprende al menos una válvula proporcional de presión del fluido y/o gas suministrado a una cámara del embrague , activada según unas consignas de control de presión procesadas por un microprocesador . Se caracteriza por el hecho de que comprende al menos una válvula proporcional de caudal del fluido y/o gas, activada según unas consignas de control de caudal procesadas por el microprocesador, al menos un depósito de presión situado a la salida de dicha al menos una válvula proporcional de presión, y una válvula conectada a la cámara del embrague para activar el llenado o vaciado del fluido y/o gas, de modo que dicho circuito proporciona en cada momento la presión (P) necesaria dentro del embrague para transmitir el par requerido en función del movimiento del eje de salida.

MALETIN PARA PRODUCTOS Y EQUIPAMIENTO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ CASTELLANOS,MANUEL DAMIAN CASADO MARTIN,FELIX MORALES CANO,JOSE MANUEL. Inventor/es: HERNANDEZ CASTELLANOS,MANUEL DAMIAN, MORALES CANO,JOSE MANUEL, CASADO MARTIN,FELIX. Clasificación: A61B19/02P4D, A61B19/02, A61F17/00.

Maletín para productos y equipamiento médico; que comprende un cuerpo prismático en dos mitades relacionadas mediante una cremallera perimetral que permite la apertura del maletín en forma de libro, encontrándose relacionadas estas dos mitades por una porción extrema. Cada una de las citadas mitades en su superficie lateral e interior muestra una tira de un material adhesivo sobre el cual se fija desmontablemente otra tira perimetral del mismo material que relaciona un conjunto de bolsos que contienen los productos y el equipamiento médico correspondiente; mientras que, al menos, una de las dos mitades presenta por el exterior un compartimiento a modo de cartera para contener documentos.

CORNAMUSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCOS DEPORTIVOS, S.L. Inventor/es: PRADA SEVILLA,ADRIAN. Clasificación: B63B21/04T, B63B21/04.

Cornamusa.#Comprende un elemento de amarre para sujetar un cabo de amarre de una embarcación, caracterizada por el hecho de que comprende medios para colocar dicho elemento de amarre en una posición de cierre, quedando dicho elemento de amarre oculto.#Presenta la ventaja de que queda oculta cuando no se utiliza, no molestando de ninguna manera.

BRAZO PORTANTE PARA RETROVISOR DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEKRA LANG GMBH & CO. KG. Inventor/es: PFANZ, JURGEN, MEIER, MARKUS, MAYER, RUDOLF, HEINRICH,LANG. Clasificación: B60R1/06.

Brazo portante para un retrovisor de vehículo con por lo menos un cabezal de retrovisor, comprendiendo el brazo portante: un brazo de sujeción superior de plástico con un elemento de fijación superior para la fijación en un vehículo; un brazo de sujeción inferior de plástico con un elemento de fijación inferior para la fijación en el vehículo; y un nervio configurado como una sola pieza con los brazos de sujeción superior e inferior; caracterizado porque el nervio comprende un tubo metálico cuyo extremo superior o inferior está firmemente unido con el brazo de sujeción superior o inferior, respectivamente.

ACERO PARA ESPADAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LAS ESPADAS CON DICHO ACERO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS Y ARTES DE TOLEDO, S.L.. Inventor/es: ALVAREZ CEPEDA,JOSE LUIS. Clasificación: C22C38/04, F41B13/02, B21B3/02.

Acero para espadas y procedimiento de obtención de las espadas con dicho acero, cuyo material se forma por una aleación de hierro, con carbono, silicio, manganeso, fósforo, azufre, cromo, níquel, molibdeno, vanadio, cobre y aluminio, como materiales complementarios en unas proporciones variables, realizándose las espadas mediante sendos laminados del material, en sentido longitudinal y en sentido transversal, para formar las espadas mediante corte de la lámina resultante.

VEHICULO TIPO SCOOTER.

(01/12/2007) Vehículo tipo scooter.#Objeto: Poder disponer otra parte cerca de un filtro de aire dispuesto en la parte delantera de un protector de pierna además de asegurar un espacio de montar y aumentar la capacidad de entrada del filtro de aire en un vehículo tipo scooter. Además, aumentar en gran medida la capacidad de alojamiento de un compartimiento portaobjetos.#Medios de solución: Un vehículo tipo scooter está provisto de un protector de pierna , un compartimiento portaobjetos y un motor de combustión interna que tiene un filtro de aire y se forma un espacio de montar entre el protector de pierna y un asiento (S). El filtro de aire …

ADUCTO DE OVOALBUMINA SOLUBLE CON COMPLEJOS POLIALCOHOLICOS DE HIERRO TRIVALENTE Y METODO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEDEC MEIJI FARMA, S.A. SYNTEX URUGUAYA, S.A. Inventor/es: DIAZ, VICTOR BAUTISTA. Clasificación: C07K14/77, A61K38/38, A23J1/00.

Aducto de ovoalbúmina soluble con complejos polialcohólicos de hierro trivalente y método para su obtención.#Se trata de aductos solubles en agua con complejos de polialcoholes monosacáridos con hierro trivalente con ovoalbúmina soluble y desensibilizada, para la formación de composiciones farmacéuticas o veterinarias junto con excipientes aceptables, o composiciones dietéticas junto con otros aditivos opcionales, empleados para el tratamiento de estados carenciales de hierro en personas o animales; siendo el polialcohol un compuesto que contiene más de un grupo hidroxilo y que es capaz de formar complejos con hierro (III), la ovoalbúmina ha sido sometida a un proceso térmico, alcalino, enzimático y oxidante para su solubilización y purificación, sin afectar mayormente a su peso molecular, destruyendo a la vez impurezas indeseables y fenómenos de alergia e inmunotoxicidad, el aducto se obtiene mezclando la solución del complejo férrico con la solución de ovoalbúmina tratada.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE HORQUILLAS-CLIP PARA LA SUJECION DEL CABELLO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIU DE LA PEÑA CASSERAS,JORGE. Inventor/es: FELIU DE LA PEÑA CASSERAS,JORGE. Clasificación: A45D8/06, B21G7/04.

Procedimiento de fabricación de horquillas-clip para la sujeción del cabello.#Comprende un ciclo cerrado en el que son transportadas unas horquillas-clip mediante un cable al que están sujetas por presión en la parte central de sus brazos, siendo trasladadas de forma regular y continua al interior de una cabina en donde se les aplica una capa de pintura. Posteriormente se procede al escurrido y secado en un horno, formando de esta manera una capa rugosa en toda la superficie exterior e interior del clip, así como unas bolas protectoras en los extremos de los brazos. A continuación, se procede al depositado de los clips en una cubeta y a la limpieza total del cable, para seguidamente iniciar de nuevo el proceso con la colocación de los clips.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HILOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SOLSONA,JORGE. Inventor/es: GONZALEZ SOLSONA,JORGE. Clasificación: B32B7/12, D01D5/42C, D04H13/00B4, D04H13/00, D01D5/42, D02G3/40, D02G3/06.

Procedimiento para la obtención de hilos compuestos, para tejer con máquinas convencionales en tejedura, tejeduría de género de punto, y similares o para utilización directa como estructuras textiles reforzadas, comprendiendo recoger fibras procedentes de una laminadora; sumergirlas, en forma de una masa laminada, a través de fluidos de humectación, que comprenden aglutinantes inmersos en solventes, para obtener una masa de fibras humectada con dichos aglutinantes; secarla; cortarla en sentido longitudinal, obteniéndose mechas; situándolas entre dos estructuras reticulares, de manera que dichas estructuras reticulares queden adheridas a la masa de fibras por ambos lados, mediante aglutinante.

SISTEMA DE BLOQUEO DE TAPA QUE SE PUEDE ABRIR PARA UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SHIMMURA, HIROYUKI, KAWAMOTO,SHUICHI, KAWAME,KAZUNORI, MORIKAWA,YUICHIRO. Clasificación: E05B65/12, B62J1/12, E05B53/00D2, B62J9/00, E05B53/00.

Sistema de bloqueo de tapa que se puede abrir, aplicable a vehículo.#Previsto para que el estado bloqueado de los medios de bloqueo de tapa no sea liberado y el estado cerrado de la tapa pueda mantenerse incluso cuando el cable de accionamiento es empujado incorrectamente.#[Solución] Está adaptado para que los medios de bloqueo de tapa realicen el bloqueo de la tapa en su posición cerrada con la ayuda de medios de accionamiento con llave a través del cable de accionamiento . Los medios de bloqueo de tapa están diseñados de tal manera que la tapa está bloqueada en la posición cerrada y el cable de accionamiento se desplaza hacia los medios de accionamiento después de recibir la fuerza que se aplica a la tapa para realizar su cierre, al mismo tiempo que los medios de accionamiento son capaces de bloquear el cable de accionamiento en el estado en el que se ha desplazado hacia los medios de accionamiento.

HABITACION MODULAR PREFABRICADA, PARTICULARMENTE UN CUARTO DE ASEO O DE BAÑO.

(01/12/2007) Habitación modular prefabricada, particularmente un cuarto de aseo o de baño.#Habitación modular prefabricada para la construcción, particularmente un cuarto de baño o de aseo, adaptada para ser instalada en edificios en construcción, provista de los aparatos sanitarios y de las instalaciones necesarias para suministrar y distribuir el agua sanitaria a dichos aparatos sanitarios, así como para evacuar las aguas grises y los residuos que provienen de dichos aparatos sanitarios, provista además de conexiones exteriores a la red de suministro eléctrico de la instalación, constituida por elementos construidos separadamente y unidos entre sí…

METODO, PLATAFORMA Y RED DE IMAGEN INTEGRADA UNICA DISTRIBUIDA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES NEDERLAND B.V.. Inventor/es: DE WAARD,HUUB,THALES INTELLECTUAL PROP. Clasificación: G08G5/00, G01S7/00, G01S5/02, G01S13/87, G01S13/66.

Método para la compilación de una imagen distribuida en una imagen integrada única adaptada para ser usada por una plataforma dentro de una red de plataformas comprendiendo: - Un paso de recopilación de mediciones locales realizadas por al menos un sensor local, - Un paso de recepción de la información de la red caracterizado porque comprende dos pasos de procesamiento separados: - Un primer paso de procesamiento produciendo información reducida a partir de al menos alguna de las mediciones locales recopiladas y/o la información reducida; - Un segundo paso de procesamiento forma trayectorias compuestas a partir de las mediciones locales recopiladas y la información de la red recibida y marca cada trayectoria con una marcador de trayectoria global único.

SISTEMA DE FRENADO PARA MOTOCICLETA.

(01/12/2007) Sistema de frenado para motocicleta.#Un freno hidráulico de rueda delantera proporcionado para una rueda delantera es accionado por una palanca derecha a través de un accionador de un modulador antibloqueo de rueda delantera. Entretanto, una palanca izquierda distribuye una fuerza de frenado adecuadamente al freno de la rueda delantera y a un freno de la rueda trasera a través de una unidad de cilindro maestro de un modulador de freno interbloqueo. El accionador está dispuesto entre el freno de la rueda delantera y la unidad de cilindro maestro y es controlado por un ECU basado en una señal de detección de un sensor de velocidad de…

ESTRUCTURA DE AUTOBUS EN LA ZONA ANGULAR LATERAL DEL TECHO, EN LA CUPULA TRASERA DEL TECHO Y EN LA GALERIA ANGULAR TRASERA.

(01/12/2007) Estructura de autobús con un armazón respectivo para las paredes laterales, la pared trasera y para el techo, con una estructura de chapa colocada en el exterior, que está unida por soldadura con el armazón correspondiente y en la que en las transiciones desde el techo hacia una pared lateral respectiva, desde el techo hacia la pared trasera y desde una pared lateral respectiva hacia la pared trasera, se extienden conductos de abastecimiento como cables eléctricos, conductos de calefacción y conductos neumáticos y están montados aparatos como agregados neumáticos, depósitos de reserva de aire comprimido, aparatos de control eléctricos…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE TUBOS DE RIEGO POR GOTEO.

(01/12/2007) Procedimiento para la fabricación continua de tubos de riego por goteo , cuyo cuerpo tubular se obtiene mediante un proceso de extrusión de un material plástico, en el cual durante el proceso de extrusión son insertados en el cuerpo tubular unos elementos dosificadores con una distancia unos de otros, presentando cada elemento una primera cámara , unida al espacio interior del cuerpo tubular , y unida a través de un laberinto a una segunda cámara prevista en el respectivo elemento dosificador , estando la segunda cámara dispuesta de manera estanca contra la superficie interior del cuerpo tubular , y en cuyo cuerpo…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL DESGASTE DE UNA BATERIA ACUMULADORA Y DISPOSITIVO DE CONTROL.

Sección de la CIP Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VB AUTOBATTERIE GMBH. Inventor/es: MEISSNER, EBERHARD, DR., LAIG-HIRSTEBROCK,HELMUT,DR, TAUTENHAHN,WILFRIED,DR. Clasificación: G01R31/36.

Procedimiento para determinar el desgaste de una batería acumuladora mediante control del estado de carga de la batería acumuladora, caracterizado por:# - la detección de eventos de descarga total cuando un valor del estado de carga es inferir a un valor de estado de carga mínimo predeterminado para la batería acumuladora, #- la determinación de la duración (tau) de las descargas totales detectadas, y #- la determinación de una magnitud (QV) de desgaste caracterizadora del desgaste que está en función del número (N) total de descargas totales detectadas hasta el momento y de su duración (T) total, de manera que la magnitud (QV) de desgaste aumenta con un número (N) total creciente y una duración (T) total creciente.

PLACA DE PARRILLA PARA UN REFRIGERADOR DE PARRILLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYSIUS AG.. Inventor/es: MARTENS,RALF. Clasificación: F27D15/02.

Elemento de ventilación para un refrigerador para refrigerar material a granel que contiene un componente a modo de cubeta dotado de al menos una abertura para alimentar gas de refrigeración así como una pieza de inserción que puede fijarse de manera separable en el componente a modo de cubeta, que forma una superficie de apoyo para el material a granel que puede ventilarse desde abajo, estando compuesta la pieza de inserción de varios perfiles longitudinales y elementos de unión dispuestos trasversales a éstos, caracterizado porque los perfiles longitudinales y los elementos de unión están configurados de tal manera que están insertados unos en otros durante el montaje de la pieza de inserción.

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION PARA PRODUCIR SUPERFICIES MATES Y BRILLANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THAL,ROLF. Clasificación: B41M7/00, B41F23/08.

Procedimiento de impresión, en el que un material de impresión se imprime en primer lugar durante una pasada a través de una máquina de impresión offset o flexográfica con varias unidades de impresión y una unidad de barnizado conectada aguas abajo con una tinta de impresión basada en aceite en al menos una de las unidades de impresión , en el que el material de impresión se recubre a continuación en una unidad de impresión posterior sobre una parte de la superficie impresa con la tinta de impresión con un barniz mate basado en aceite o se imprime con una tinta mate, que contiene el o los agentes de mateado, en el que al barniz mate o a la tinta mate se le añaden una o varias sustancias que poseen una energía superficial baja, y en el que el material de impresión se reviste posteriormente en la unidad de barnizado sobre la superficie impresa total con un barniz brillante transparente.

MEZCLAS DE POLICARBONATO RESISTENTES A LAS LLAMAS.

(01/12/2007) Composición consistente de A) 40 hasta 95 partes en peso de policarbonato aromático o poliéstercarbonato o de mezclas de los mismos, B) 1 hasta 10 partes en peso de poli(alquil)acrilato de alquilo, que tiene una velocidad de flujo de fusión (MVR) de al menos 8 cm3/10 min medida a 230°C con una carga de punzón de 3, 8 kg, C) 0, 1 hasta 25 de polímero de injerto, seleccionándose la base de injerto de al menos uno del grupo del caucho de silicona, caucho de acrilato y caucho compuesto de silicona-acrilato y componiéndose la corteza de injerto de un éster alquílico (C1-C8) de ácido (met)acrílico o de una mezcla de ésteres…

CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA PREPARACION DE POLIOLETERES.

(01/12/2007) Catalizador de cianuro bimetálico (DMC) que contiene a) uno o varios compuestos de cianuro bimetálico b) uno o varios ligandos de complejo orgánicos distintos de los de c), y c) uno o varios compuestos tensioactivos iónicos del grupo de los carboxilatos de alquilo, etercarboxilatos, malonatos, succinatos, sales de ácido biliar, derivados de aminoácidos, sulfonamidocarboxilatos, sulfatos de alquilo, etersulfatos, carboxilatos sulfatados, glicéridos de ácido carboxílico sulfatados, ésteres de ácido carboxílico sulfatados, amidas de ácido carboxílico sulfatadas, sulfonatos de alquilo, arilo y alquilarilo, carboxilatos sulfonados,…

ALMACENAMIENTO Y ACCESO A DATOS EN UN DISPOSITIVO MOVIL Y UN MODULO DE USUARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: ECKARDT, STEFAN, KIRSCH,JOCHEN, KLAASSEN,RALF. Clasificación: H04Q7/32.

Método para almacenar y acceder a datos de usuario en un dispositivo móvil, en particular un teléfono móvil o un asistente digital personal, comprendiendo el dispositivo móvil una memoria de dispositivo y estando conectado a un módulo de usuario a través de una interfaz , en el que - los datos de usuario se almacenan en la memoria de dispositivo del dispositivo móvil al menos parcialmente en forma cifrada, caracterizado porque - al menos el descifrado de los datos de usuario en operaciones de acceso se realiza utilizando una función de descifrado, proporcionándose la función de descifrado mediante el módulo de usuario y ejecutándose, al menos en parte, mediante una unidad de procesador del módulo de usuario.

MAQUINA DE MECANIZADO PARA MECANIZAR PIEZAS EN BRUTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ STUDER AG. Inventor/es: TANNER,HANS. Clasificación: B23Q1/01, B23Q5/04, B24B49/00, B23Q11/00, B23Q17/20, B24B41/04, B24B41/00, B23Q39/02.

Máquina de mecanizado para mecanizar piezas en bruto, provista de un dispositivo de retención de piezas en bruto que comprende un soporte , un cabezal fijo de piezas en bruto dispuesto en una primera cara del soporte y un contracabezal, caracterizado por que el contracabezal está montado con capacidad de desplazamiento en una segunda cara del soporte que es diferente a la primera cara.

AGENTE DE COLORACION ACLARANTE PARA FIBRAS DE QUERATINA QUE CONTIENE AZOCOLORANTES INDOLILTIAZOLIO.

(01/12/2007) Producto para teñir y al mismo tiempo aclarar el color de fibras de queratina, caracterizado porque contiene (a) un agente oxidante y (b) como mínimo un colorante azoico de indoliltiazolio de fórmula (I) y (c) presenta un valor pH básico, R1 representa un grupo alquilo(C1-C12) saturado o insaturado, un grupo alquilo(C1-C12) sustituido con un átomo halógeno, un grupo hidroxialquilo(C1-C12), un grupo alcoxi(C1-C6)alquilo(C1-C12), un grupo aminoalquilo(C1-C12), un grupo alquil(C1-C6)aminoalquilo(C1-C12), un grupo dialquil(C1-C6)aminoalquilo(C1-C12), un grupo cianoalquilo(C1-C12), un grupo fenilo sustituido o no sustituido…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE EMBUTIDOS.

(01/12/2007) Dispositivo para la fabricación de embutidos, con por lo menos dos cabezales de coextrusión para coextrudir cordones de pasta para embutir encerrados en un material de envoltura, estando previsto un dispositivo de alimentación en común para la pasta para embutir y/o un dispositivo de alimentación en común para el material de envoltura unidos cada uno a través de elementos de alimentación individuales con los cabezales de coextrusión, caracterizado porque por lo menos el dispositivo de alimentación de material de envoltura y/o los respectivos elementos de alimentación presentan medios para la regulación…

DISPOSITIVO DE IMPACTO QUE FUNCIONA HIDRAULICAMENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDVIK TAMROCK OY. Inventor/es: NIEMI, ILKKA. Clasificación: F15B11/028, B25D9/20, B25D9/18.

LA INVENCION SE RELACIONA CON UN DISPOSITIVO DE IMPACTO ACCIONADO HIDRAULICAMENTE, COMO UN MARTILLO DE PERCUSION U OTRO APARATO TRITURADOR, QUE CONSTA DE UNA VALVULA DE CONTROL PARA REGULAR EL FLUIDO DE PRESION SUMINISTRADO AL PISTON DE PERCUSION DE MANERA QUE SE PUEDA CAMBIAR EL SENTIDO DEL MOVIMIENTO DEL PISTON DE ACUERDO CON EL CICLO DE FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO DE IMPACTO. DE ACUERDO CON LA INVENCION, CUANDO LA VALVULA DE CONTROL ESTA EN POSICION DE IMPACTO, SE DOTA AL DISPOSITIVO DE IMPACTO DE UN ESPACIO CERRADO BORDEADO PARCIALMENTE POR LA VALVULA DE CONTROL Y EL PISTON DE PERCUSION. EL PISTON CONSTA DE UNA SECCION QUE SE COMUNICA CON EL CITADO ESPACIO Y TIENE UN DIAMETRO MAYOR QUE EL EXTREMO SUPERIOR DEL PISTON. LA VALVULA DE CONTROL Y EL PISTON DE PERCUSION PUEDEN ASI DESPLAZARSE EN EL MISMO SENTIDO HASTA QUE SE ABRA UNA CONEXION DESDE SU ESPACIO CERRADO HASTA EL EXTREMO SUPERIOR DEL PISTON.

COMPOSICION DE POLIMERO DE CARBONATO RETARDANTE DE LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: CAMPBELL, JOHN, ROBERT, RODGERS, PATRICK A., WROCZYNSKI, RONALD JAMES, BARREN, JAMES PAUL. Clasificación: C08K5/49, C08L69/00, C08K5/523, C08K5/52, C08K13/02.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION DE RESINA TERMOPLASTICA QUE CONTIENE UNA RESINA TERMOPLASTICA, QUE COMPRENDE, AL MENOS, UNA RESINA DE POLICARBONATO AROMATICA Y UNA CANTIDAD RETARDADORA DE LLAMA DE UN COMPUESTO ORGANOFOSFOROSO RETARDADOR DE LLAMA. EN DICHA COMPOSICION, ALGUNOS ACIDOS PRESENTES INICIALMENTE EN DICHO COMPUESTO Y ALGUNAS IMPUREZAS GENERADORAS DE ACIDO PRESENTES INICIALMENTE EN DICHO COMPUESTO NO EXCEDEN EL NIVEL AL CUAL LA CANTIDAD COMBINADA DE ALGUNO DE DICHOS ACIDOS Y ALGUNOS ACIDOS GENERADOS BAJO CONDICIONES HIDROLITICAS A PARTIR DE ALGUNA DE DICHAS IMPUREZAS GENERADORAS DE ACIDO ES EQUIVALENTE A UN NIVEL DE ACIDO VALORABLE INFERIOR A APROX. 1,0 MG DE HIDROXIDO DE POTASIO POR G DE COMPUESTO ORGANOFOSFOROSO.

VALVULA DE COMPUERTA DE DOBLE PLACA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: Z &J TECHNOLOGIES GMBHH. Inventor/es: MARX, NORBERT, BRZOSKA,EKKEHARD, HELLER,FRIEDEL. Clasificación: F16K3/02, F16K3/18, F16K3/20.

Válvula de compuerta de doble placa , cuyas placas de cierre son desplazables mediante una barra de accionamiento , y que está provista de un puente de tubos , el cual presenta dos anillos de obturación que en la posición abierta de la válvula de compuerta están en engranaje de efecto con asientos de obturación de la carcasa correspondientes de la carcasa de la válvula de compuerta , caracterizada por el hecho de que al menos uno de los dos asientos de obturación de la carcasa en posición abierta de la válvula de compuerta está en contacto bajo presión predeterminada a través del efecto de un elemento elástico con el o los anillo(s) de obturación asignado(s) al puente de tubos y en posición cerrada de la válvula de compuerta con el borde perimétrico de la(s) placa(s) de cierre , con lo cual el elemento elástico y el asiento de obturación están combinados en una unidad de asiento manejable como un componente que es unible a la carcasa de la válvula de compuerta.

ESTRUCTURA DE GUARDABARROS PARA MOTOCICLETAS.

(01/12/2007) Una motocicleta incluyendo un par de horquillas delanteras derecha e izquierda que soportan una rueda delantera , un guardabarros que cubre una porción superior de la rueda delantera , y un motor soportado por un bastidor de carrocería en una posición detrás de las horquillas delanteras , incluyendo cada una de las horquillas delanteras una horquilla superior (2a) como una porción fijada al bastidor de carrocería y una horquilla inferior (2b) como una porción fijada a la rueda delantera , incluyendo el guardabarros un guardabarros superior y un guardabarros inferior verticalmente divididos, estando fijado el guardabarros superior a las horquillas superiores (2a) y estando fijado el guardabarros inferior a las horquillas inferiores (2b), donde un orificio de guía de aire para guiar el viento de marcha (W) a dicho motor está formado…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 61 · 63 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .