2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 48)

ESTRUCTURA DE PORCION DELANTERA DE CARROCERIA DE VEHICULO.

(01/12/2007) Estructura de porción delantera de carrocería de vehículo.#Comprende una cubierta delantera en la cual está encajado un faro que tiene una cara de lente (15a) sustancialmente continua a una cara frontal (14a) de la cubierta delantera , un punto saliente (15d) a través del que la cara de lente (15a) del faro se curva hacia delante y hacia debajo de la cara frontal (14a) de la cubierta delantera .#Incluye un medidor montado en un manillar y un visor de medidor que cubre una porción delantera del medidor, el visor de medidor se moldea como un cuerpo con una cubierta de manillar para cubrir el manillar y la cubierta de manillar está provista de una porción de ranura (12b) para delimitar el visor de medidor en forma de V en vista frontal.#La estructura permite que la cara de lente en el lado delantero inferior con respecto…

CERRADURA CON DOBLE CERROJO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SEVILLANO GIL,BENITO. Clasificación: E05B63/12G, E05B63/12.

Cerradura con doble cerrojo, de las que el cerrojo se puede sacar de la cerradura y se pueden introducir de nuevo totalmente en ella por medio de un bombillo giratorio (B) accionado con llave.#Consta de un primer cerrojo que se desplaza longitudinalmente en una cajera-guía definida en la cerradura y sendos segundos cerrojos (2a), (2b) superpuestos a él que primero se desplazan conjunta y longitudinalmente con el primer cerrojo y después giran en contraposición expandiéndose sobre él, trabándose en el cerradero.

EQUIPO AUTOMATICO PARA LA FABRICACION DE ARMADURAS METALICAS.

(01/12/2007) Equipo automático para la fabricación de armaduras metálicas.#Se trata de un equipo que primero sitúa un conjunto de barras metálicas longitudinales de una armadura en planos horizontales para después posicionar los estribos alrededor de esas barras longitudinales a intervalos previstos de antemano.#Básicamente comprende un conjunto de estructuras de puente determinadas por pares de postes telescópicos de cuyos tramos extremos arrancan pares de brazos telescópicos en dirección horizontal enfrentados parejamente, sobre cuyos tramos extremos apoyan las barras longitudinales de la armadura para recibir después los estribos correspondientes.#Estos estribos se sitúan previamente sobre un dispositivo de mesa que discurre por unos carriles guía ubicados centradamente entre las patas por debajo de los brazos de forma que a…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE CONDUCCIONES TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND ESPAÑA S.L. Inventor/es: ASENSIO PAMPIN,MIGUEL. Clasificación: F16L3/237, F16L3/26.

Dispositivo para la sujeción de conducciones tubulares, caracterizado por comprender un perfil a modo de bandeja alargada de contorno esencialmente rectangular, provisto de una sección transversal que presenta un contorno constituido por una primera porción curva exteriormente cóncava que enlaza por uno de sus extremos con una porción plana que a su vez enlaza con una segunda porción curva igual a la primera porción, estando dichas primera y segunda porciones curvas adaptadas para recibir por su cara cóncava respectivas conducciones tubulares, en tanto que por su cara convexa están adaptadas para su apoyo sobre una superficie; por comprender unos primeros y unos segundos medios de sujeción de conducciones tubulares al perfil, susceptibles de ser utilizados alternativamente; por comprender en sus extremos unos medios de empalme, adaptados para el acoplamiento en sentido longitudinal de otros perfiles; y por comprender unos medios de fijación del perfil a dicha superficie.

METODO PARA LA PREPARACION DE TALLARINES CHINOS QUE CONTIENEN PURE DE TOFU.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORINAGA MILK INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: TOMITA,MAMORU FOOD RES. & DEV. LAB. MORINAGA, SOTOYAMA,KAZUYOSHI FOOD RES. & DEV. LAB. MORINAGA, MIYAZAKI,YUSUKE FOOD RES. & DEV. LAB. MORINAGA, WAKAO,SHOJI FOOD RES. & DEV. LAB. MORINAGA, HATTORI,MASANORI FOOD RES. & DEV. LAB. MORINAGA. Clasificación: A23L1/20, A23L1/16, A23C20/02, A23J3/00.

Un método para preparar tallarines chinos, dicho método comprende: combinar (i) puré de tofu que tiene las siguientes propiedades fisicoquímicas a) a d): a) viscosidad de 20 a 3.000 mPa; b) módulo dinámico de almacenaje de 0, 2 a 600 Pa; c) módulo dinámico de pérdida de 0, 2 a 250 Pa; y d) diámetro medio de partícula de las partículas contenidas en el puré de tofu de 2 a 15 µm y diámetro del 90% de las partículas de 35 µm o menor; con (ii) otros ingredientes para la preparación de tallarines chinos; mezclar uniformemente la mezcla obtenida; extruir a presión alta con moldeo dicha mezcla; cortar el producto obtenido; y secar el producto obtenido.

COMPUESTOS, PROCEDIMIENTOS Y FORMULACIONES PARA LA LIBERACION ORAL DE UN COMPUESTO DE PEPTIDO DE TIPO GLUCAGON (GLP)-1 O UN PEPTIDO AGONIST A DEL RECEPTOR DE MELANOCORTINA 4 (MC4).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: JUNGHEIM, LOUIS, NICKOLAUS, THRASHER, KENNETH, JEFF, HERR,ROBERT,JASON, MCGILL,JOHN,MCNEILL,III, VALLURI,MURALIKRISHNA. Clasificación: C07D413/04, A61K47/22.

Un compuesto de fórmula I: en la que: cada uno de R1 y R2 es independientemente H, OH, ciano, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, CF3, halo o NR4R4''; R3 es H, alquilo C1-C6; X es donde el sustituyente piridina o tiofeno está unido al átomo de carbono número 4 y el resto (CH2)nCO2R3 está unido al átomo de carbono número 2, o donde el sustituyente piridina o tiofeno está unido al átomo de carbono número 3 y el resto (CH2)nCO2R3 está unido al átomo de carbono número 5; Y es S, CR5=N o N=CR5; n es 2, 3, 4, 5, 6 ó 7; R4 es H, COR6, SO2R7 o alquilo C1-C6; R4'' es H o alquilo C1-C6; R5 es H o forma un enlace con X; R6 es H o alquilo C1-C6; y R7 es H o alquilo C1-C6; o una sal farmacéutica del mismo; donde dicho compuesto de fórmula I no es:.

INTENSIFICADOR DEL PODER DE LIMPIEZA DE DETERGENTES UTILIZANDO UN DERIVADO DE CELULOSA Y UN POLIMERO HIGROSCOPICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: PENNINGER, JOSEF, BASTIGKEIT,THORSTEN. Clasificación: C11D11/00, C11D3/22.

Uso de una combinación de derivado de celulosa capaz de liberar suciedad que se obtiene mediante alquilación e hidroxialquilación de celulosa, y polímero higroscópico seleccionado de polipéptidos, hidrogeles, polivinil alcohol, polialcalen glicoles, los homopolímeros de ácido acrílico, ácido metacrílico, y ácido maléico y sus copolímeros, y mezclas de esos, para mejorar el desempeño de limpieza de detergentes de lavandería en el lavado de textiles.

HERBICIDA SELECTIVO BASADO EN COMPUESTOS DE DICARBONILO CICLICO, SUSTITUIDOS Y PROTECTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: WILLMS, LOTHAR, AULER, THOMAS, FISCHER, REINER, FEUCHT, DIETER, ZIEMER, FRANK, LEHR, STEFAN, BOJACK,GUIDO, HILLS,MARTIN, ROSINGER,CHRIS. Clasificación: A01N43/90, A01N43/38.

Agentes que contienen un contenido efectivo de una combinación de principios activos que comprende (a) al menos un compuesto de dicarbonilo cíclico, sustituido de **fórmula**, en la que W representa hidrógeno, cloro, bromo; metilo, etilo, metoxi o etoxi, X representa cloro, bromo, metilo, etilo, propilo, metoxi, etoxi, trifluorometilo, difluorometoxi, trifluorometoxi o ciano, Y representa hidrógeno, cloro, bromo, metilo, trifluorometilo o el resto.

BOMBA PERISTALTICA PARA MAQUINAS DISPENSADORAS DE BEBIDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GM VENDING S.A.. Inventor/es: LACASTA EGEA,PEDRO JOSE. Clasificación: F04B49/06, F04B43/12.

Bomba peristáltica para máquinas dispensadoras de bebidas y similares, formada por un tubo flexible sobre el que hace apoyo intermitente un rotor , incorporando un medio detector de la velocidad giratoria del rotor , mediante un "Relé-Reed" que se dispone en la parte fija y un elemento magnético que se incorpora en el rotor , en relación con una regulación del voltaje de la alimentación eléctrica del motor de accionamiento de dicho rotor , para hacer variar la velocidad del accionamiento giratorio en función de las alteraciones de dicha velocidad por causas ajenas.

CAJON CLASIFICADOR MODULAR Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO YRITIA,FLORESTAN. Inventor/es: GUERRERO YRITIA,FLORESTAN. Clasificación: A47B88/20, A47B88/00A.

Cajón clasificador modular y su procedimiento de fabricación, fabricado con una única chapa de acero laminado en frío, punzonada y doblada formando un cajón , que compone sus cuatro paredes y fondo, esta única chapa, engrapada por sendas patillas , que se introducen y doblan sobre sus respectivas ranuras , igualmente se engrapa longitudinalmente a este cajón una pieza intermedia , de chapa laminada en frío, troquelada y doblada; el cajón y la pieza intermedia , disponen de unas ranuras coincidentes (21 y 31), sobre las que se colocan los espaciadores , sobre las distancias requeridas al producto a clasificar y almacenar, complementándose el conjunto cajón , con la incorporación del frontal y maneta , topes y ruedecillas de giro , con los elementos de fijación correspondientes estando pintadas electrostáticamente las piezas metálicas laminadas en frío con poliéster en polvo.

PLATAFORMA DE TRANSPORTE DE VEHICULOS CON TRENES INDEPENDIENTES DESLIZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GONZALEZ,JESUS RAMON MARTIN GONZALEZ,JULIO. Inventor/es: MARTIN GONZALEZ,JESUS RAMON, MARTIN GONZALEZ,JULIO. Clasificación: B60P3/12A, B60P3/12.

La presente invención se refiere a una plataforma de transporte de vehículos con trenes independientes deslizantes. Con la presente invención se aminora el peso del mecanismo permitiéndose la carga de vehículos sin rebasar las limitaciones legales de peso. La invención recae en una plataforma montada sobre el chasis de un vehículo tractor que consta de cuatro pequeñas superficies rectangulares aisladas donde se apoyan las ruedas del vehículo transportado. Estas plataformas se integran dos a dos en un tren anterior deslizante independiente y otro tren posterior que se desliza con el conjunto.#El sistema de deslizamiento puede utilizar un sistema hidráulico y basculante. Los trenes anterior y posterior se deslizan a través de dos vigas perpendiculares al chasis del vehículo transportador, que a su vez hacen de mecanismo basculante. También dispone de vigas longitudinales de inclinación que sirven como medios basculantes.

PIEZA CONFORMADA PARA LA UNION DE TUBERIAS DE MATERIAL SINTETICO CON AISLAMIENTO INCORPORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG FISCHER ROHRLEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: MUCKENSCHNABEL, HARALD, HEIZMANN,UDO. Clasificación: F16L59/20, F16L21/00, F16L59/147.

Pieza conformada para la unión de tuberías en tuberías de material sintético con aislamiento incorporado, estando configurado el aislamiento de espuma de poliuretano, estando la pieza conformada para la unión de tuberías dispuesta con capacidad de unirse como un casquillo para la unión con la pared interior de las tuberías que van a ser unidas, y que el casquillo presenta en el contorno exterior en el centro del casquillo un nervio dirigido radialmente hacia fuera y que sirve como tope para las tuberías que se van a unir, caracterizada porque en la zona del nervio queda configurada una separación entre las tuberías que se van a unir.

METODO DE MONITORIZACION DE LA FORMACION DE REBABAS EN LOS PROCESOS DE TALADRADO DE PIEZAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIK. Inventor/es: PEÑA PELLICER,BEGOA, ARAMENDI LARRAAGA,GORKA, RIVERO RASTRERO,M. ASUNCION. Clasificación: B23Q17/09, G05B19/406, B23B49/00.

Método de monitorización de la formación de rebabas en los procesos de taladrado de piezas, basado en señales internas asociadas al par capturadas del regulador del motor del cabezal para detectar la formación de rebabas no deseadas durante los procesos de taladrado. Se ha demostrado que cinco características de la señal están asociadas a la altura de la rebaba, a la vez que son relativamente insensibles a los parámetros del proceso. Los experimentos se han llevado a cabo sobre aluminio aeronáutico Al 7075-T6 bajo condiciones de alta velocidad. Se ha desarrollado un algoritmo basado en umbrales capaz de distinguir rebabas fuera de los requerimientos con una fiabilidad por encima del 92% para el rango de parámetros probados. Una apropiada implementación de este algoritmo puede utilizarse como un sistema para el control de calidad de las operaciones de taladrado.#De aplicación en aeronáutica.

USO DE COMPUESTOS HETEROCICLICOS COMO AGENTES NEUROGENICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROPHARMA, S.A. Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, PEREZ CASTILLO,ANA, DE LUNA MEDINA,ROSARIO, ALONSO CASCON,MERCEDES. Clasificación: A61K31/433, A61P25/28.

Compuestos heterocíclicos pueden ser utilizados como agentes neurogénicos, para promover la neurogénesis en condiciones y enfermedades que lo requieran así como en la recuperación tras la lesión neural y la neurodegeneración.

SISTEMAS ANTIRROBO PARA VEHICULOS A MOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AURIN GUERRA,JOSE MARIA. Inventor/es: AURIN GUERRA,JOSE MARIA. Clasificación: B60R25/10, B60R25/04, F02P11/04.

Sistema antirrobo para vehículos a motor.#Comprende un bloque para la activación del sistema, y se caracteriza por el hecho de que comprende también un bloque de detección de movimiento del vehículo y un bloque de paro del motor del vehículo, de modo que, cuando el conductor del vehículo actúa sobre el bloque para la activación del sistema y se autopropulsa el vehículo, el bloque de detección de movimiento del vehículo envía una señal al bloque de paro del motor, el cual provoca la parada del mismo.#Se consigue un sistema antirrobo que realiza la parada del motor cuando el vehículo se autopropulsa, evitándose el robo del vehículo durante, por ejemplo, la descarga de mercancía. Además se evita una pérdida de tiempo importante, así como el desgaste de ciertas partes del vehículo, tales como la batería o el motor de arranque.

PROCEDIMIENTO Y APARATO CONTROLADO POR ORDENADOR PARA ALISAR FORMAS Y PINTAR SUPERFICIES DE EMBARCACIONES MARINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VISIONS EAST, INC. Inventor/es: MORTON,JOHN STEPHEN. Clasificación: B05B12/00, B63B59/06, B63B59/10, B05B13/04D, B05D1/02, B05D3/12, B05D7/14, B05B13/04, B05D3/00, B05D1/00, B05C13/00, B63B9/00.

Un método realizado por ordenador para el carenado y pintado del casco y/o superestructura de un buque marino, utilizando un sistema robotizado que incluye una serie de robots montados en medios móviles y que tienen brazos provistos de varias conexiones, que pueden moverse alrededor de varios ejes de control, comprendiendo las fases de:#A- Colocar dicho buque marino a fin de que los mencionados robots tengan acceso a los citados casco y superestructura;#B- Analizar las imperfecciones de dichos casco y superestructura del buque;#C- Aplicar un compuesto de carenado a las citadas imperfecciones;#D- Lijado de dicho compuesto de carenado alineándolo con el citado casco y/o superestructura;#E- Eliminar cualquier polvo de compuesto generado en el proceso de lijado; y#F- Pintar dicho casco y/o superestructura;.

COMPUESTO DE N-FENILARILSULFONAMIDA, MEDICAMENTO QUE CONTIENE EL COMPUESTO COMO PRINCIPIO ACTIVO INTERMEDIO PARA EL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIRLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: KOBAYASHI, KAORU, NAGANAWA,ATSUSHI,MINASE RESEARCH INSTITUTE, MARUYAMA,TAKAYUKI,MINASE RESEARCH INSTITUTE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/4439, A61P43/00, C07D405/12, A61K31/41, A61K31/4402, A61K31/4406, C07D401/12, A61K31/341, A61P29/00, C07D417/12, A61P13/00, A61K31/426, A61K31/427, C07D307/64, A61K31/4245, C07D413/12, C07D213/70, A61P13/02, C07D277/36, C07D213/71.

Acido 3-metil-4-[6-[N-isobutil-N-(2-tiazolilsulfonil)amino-]-indan-5-iloximetil]benzoico, un éster alquílico del mismo o una sal no tóxica del mismo.

COMBINACION PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION Y ANSIEDAD QUE CONTIENE UN ANTAGONISTA DEL RECEPTOR DE NK-1 QUE PENETRA EN EL SNC Y UN AGENTE ANTIDEPRESIVO O ANSIOLITICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: SOBOLOV-JAYNES,SUSAN BETH,PFIZER GLOBAL R &D. Clasificación: A61K45/00, A61K31/435, A61P25/24, A61K31/40, A61K31/135, A61P25/22, A61K38/17, A61P25/00, A61K45/06, A61K31/454, A61K31/438, A61K31/4709, A61K31/496, A61K31/5377, A61K31/439, A61K31/451, A61K31/453, A61K31/538.

Una composición farmacéutica que comprende: (a) un compuesto que muestra actividad, como un agente ansiolítico o un antidepresivo, seleccionado entre fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina y sertralina, o una sal farmacéuticamente aceptable correspondiente, (b) un antagonista del receptor de NK-1 que penetra en el SNC seleccionado entre: 2-{3-[(2-Benzhidril-1-aza-biciclo[2.2.2]oct-3-ilamino)-metil]-4-metoxifenil}-2-metilpropan-1-ol; (2S, 3S)-N-(5-isopropil-2-metoxifenil)metil-2-difenilmetil-1-azabiciclo[2.2.2]octan-3-amina; (2S, 3S)-N-(5-terc-butil-2-metoxifenil)metil-2-difenilmetil-1-azabiciclo[2.2.2]octan-3-amina; (2S, 3S)-N-(5-etil-2-metoxifenil)metil-2-difenilmetil-1-azabiciclo[2.2.2]octan-3-amina; y (2S, 3S)-N-(5-n-propil-2-metoxifenil)metil-2-difenilmetil-1-azabiciclo[2.2.2]octan-3-amina. o una sal farmacéuticamente aceptable correspondiente, y (c) un vehículo o diluyente farmacéuticamente aceptable.

COMPRIMIDO Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: LUBER, JOSEPH, R., BUNICK, FRANK J.. Clasificación: A61K31/135, A61K31/485, A61K31/167, A61K9/20, A61K31/137, A61K31/4402, A61K31/192, A61K31/265.

Un procedimiento para preparar un comprimido que comprende un núcleo de aglomerado granular y una capa fusionada que rodea a dicho núcleo, que comprende: a) formar un núcleo de aglomerado granular a partir de una mezcla que comprende al menos un principio activo y un aglutinante que tiene un punto de fusión de 20°C a 180°C; b) calentar el núcleo de aglomerado granular a una temperatura y durante un periodo de tiempo para fundir el aglutinante sólo en o cerca de la superficie del núcleo de aglomerado granular; y c) enfriar el núcleo de aglomerado granular de modo que el aglutinante fundido solidifica dentro de una fase sustancialmente continua de dicha capa fusionada.

SISTEMA DE CONTROL DE LA IRRIGACION POR GAS BASADO EN LA DETERMINACION DE LA HUMEDAD DEL SUELO A TRAVES DE CAPSULAS POROSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA BRASILEIRA DE PESQUISA AGROPECUARIA - EMBRAPA. Inventor/es: CALBO,ADONAI GIMENEZ. Clasificación: A01G25/16.

Sistema de irrigación automático que comprende: (a) sensores de cápsula porosa instalados en el suelo para determinar la humedad crítica de acuerdo con la relación entre la presión dentro de la cápsula y la tensión del agua presente en los poros equilibrada con el agua del suelo; (b) medios para suministrar agua al suelo activados por la variación de la presión de gas dentro de la cápsula porosa; (c) una fuente de distribución de agua; y (d) tubos de conexión entre los puntos de irrigación, caracterizado por el hecho de que el sensor de cápsula se presuriza mediante una fuente de gas presurizado hasta menos que la presión de burbujeo de la cápsula porosa sumergida en agua.

ELIMINACION DE ACEITE EN AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2007). Solicitante/s: ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: KRESSE, FRANZ, MERZ, THOMAS. Clasificación: B01D17/02, C02F1/28.

Procedimiento para limpiar artículos contaminados con aceite en máquinas lavadoras industriales, en el cual al menos una parte del licor de lavado que contiene aceite emulsionado con tensioactivos amónicos es recogida en un tanque colector separado, y en el que el licor de lavado recogido se añade con un compuesto hidrosoluble seleccionado entre sales de calcio y compuestos de amonio cuaternario, y el licor de lavado así tratado entra en contacto seguidamente con un material plástico hidrófobo de gran área superficial para la absorción del aceite, y el licor queda en gran medida desprovisto de aceite.

METODO, APARATO Y SISTEMA PARA LA SINCRONIZACION DE TIEMPO GPS MEDIANTE LA UTILIZACION DE RAFAGAS DE SEÑALES CELULARES.

(01/12/2007) Método, que comprende las siguientes etapas: a) se consigue que un módulo celular responda a una señal de comunicación celular que señala una indicación de tiempo, al proporcionar un impulso de activación obtenido a partir del componente de datos de la señal de comunicación celular, y también al proporcionar información que señala una marca de tiempo que relaciona el impulso de activación con un tiempo universal; b) se consigue que un módulo principal , con acceso a un reloj que proporciona una señal que señala el tiempo local, responda a la información que señala la marca de tiempo; c) se comunica el impulso de activación directamente a un registro de temporización acoplado al módulo principal , realizándose la comunicación a través de una vía de hardware especial que proporciona el impulso de…

IMPLANTE MEDICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DENDRON GMBH. Inventor/es: SPEDER, JURGEN, HENKES,HANS, MONSTADT,HERMANN, KONTEK,RONALD. Clasificación: A61F2/06, A61F2/01, A61B17/12, A61B6/00, C22F1/00, A61F2/84, A61F2/88.

Implante médico en forma de al menos una espiral primaria (1'') estirada alargada, en el que la espiral primaria (1'') está pre-formada para la adopción de una estructura superpuesta, que la adopta en el lugar del implante durante la implantación, la espiral primaria (1'') es atravesada en el eje longitudinal por al menos un elemento de retención , que se puede retirar fuera de éste, caracterizado porque dicho elemento de retención previene que la espiral primaria (1'') adopte dicha estructura superpuesta y porque la estructura superpuesta es una espiral secundaria.

ELEMENTO DE APANTALLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROSSER,ULRICH, KNAUP,JURGEN. Clasificación: F02B77/13.

Elemento de apantallamiento acústico para aislar fuentes de sonido, en particular en motores de automóviles, a base de un componente compuesto de plástico - metal, utilizando un material termoplástico, caracterizado porque en la zona de la fuente de sonido cubierta por el elemento de apantallamiento, está prevista una pieza insertada laminar metálica, que está firmemente unida con el plástico por fundición inyectada, por lo menos sobre una de las superficies laterales de la pieza insertada.

HOJAS DE ALBAHACA OPALO OSCURO QUE TIENEN UNA ESTABILIDAD EN ALMACENAMIENTO MEJORADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MISHIMA FOODS CO., LTD. Inventor/es: MOTOYAMA,JUN, BABA,KENJI. Clasificación: A21D13/00, A23L1/221, A23L1/275, C09B61/00, A23B7/10, A23B7/157, C12J1/08, A23B7/02.

Un proceso para el tratamiento de hojas de albahaca ópalo oscuro, que comprende las etapas de: añadir sal a las hojas de albahaca ópalo oscuro, deshidratar dichas hojas de albahaca de la etapa , y sumergir dichas hojas obtenidas en la etapa en una solución de ácido orgánico, en donde el pH de dichas hojas de albahaca en las etapas y es de 2 a 6, y en donde dichas hojas de albahaca a deshidratar en la etapa se someten a un tratamiento físico hasta tal punto que las células de las mismas no se rompen, en donde no romper las células significa mantener al menos el 50% de ellas sin romperse.

MICRODISPERSIONES INYECTABLES PARA APLICACIONES MEDICAS.

(01/12/2007) Una composición que comprende: una microdispersión, comprendiendo dicha microdispersión un polímero líquido biocompatible, bioabsorbible, sintético, que tiene un punto de fusión inferior a 40°C, tal como se determina mediante calorimetría diferencial de barrido; y una cera polimérica biocompatible, bioabsorbible, sintética que tiene un punto de fusión inferior a 70°C, tal como se determina mediante calorimetría diferencial de barrido, en la que dicho polímero líquido y dicha cera polimérica comprenden el producto de reacción de un ácido polibásico o un derivado del mismo, un ácido graso, y un poliol, siendo dicho ácido polibásico o derivado del mismo ácido succínico, anhídrido succínico, ácido málico, ácido tartárico, ácido cítrico, ácido diglicólico, anhídrido diglicólico, ácido glutárico, anhídrido…

SOLDADURA DE ACERO DE ALTA RESISTENCIA QUE TIENE UNA RESISTENCIA MEJORADA A AGRIETAMIENTO EN FRIO Y UN METODO DE SOLDADURA.

(01/12/2007) Un método de soldadura para acero, en el que inmediatamente después de la soldadura la cantidad de hidrógeno en el metal depositado (HD [ml/100 g]) se determina de acuerdo con JIS Z3118 y en el que el tiempo T hasta que el metal depositado se enfría a 100ºC después de la soldadura satisface la siguiente Ecuación , y en el que la soldadura se realiza para formar un metal depositado compuesto por, en % en masa, C: 0, 01 a 0, 15% Si: 0, 02 a 0, 6% Mn:0, 6 a 3, 0% Al: 0, 004 a 0, 08% Ti: 0, 003 a 0, 03% B: como mucho 0, 005% Cu: 0 a 1, 2% Ni: 0 a 3% Cr: 0 a 1, 2% Mo: 0 a 2% V: 0 a 0, 05% Nb: 0 a 0, 05% el resto del metal depositado está compuesto esencialmente por Fe e impurezas inevitables, comprendiendo dichas impurezas P: como mucho 0, 03% S: como mucho 0, 03% N: como mucho 0, 01% Ca: como mucho 0,…

PREPOLIMEROS DE POLIURETANO BLOQUEADOS COMO SUSTANCIAS ADHESIVAS.

(01/12/2007) Sistemas reactivos que contienen# A) uno o varios prepolímeros de poliuretano bloqueados a base de #(i) al menos un diisocianato aromático, alifático, aralifático y/o cicloalifático con un contenido en grupos NCO libres desde el 5% hasta el 60% en peso, #(ii) un componente poliol, que contiene al menos un poliesterpoliol y/o al menos un polieterpoliol y/o al menos un policarbonatopoliol, #(iii) cetonas cíclicas CH-ácidas de fórmula general (I) como agentes bloqueantes ** ver fórmula**en la que X representa un grupo aceptor de electrones, R1 y R2 independientemente entre sí representan los restos H, (ciclo)alquilo C1-C20, arilo C6-C24, (ciclo)alquil(C1-C20) éster o amida, aril(C6-C24) éster o amida, restos alifáticos/aromáticos mixtos con de 1 a 24 átomos de carbono, que también pueden ser parte de…

INTRODUCTOR DE CATETER.

(01/12/2007) Un introductor de catéter , que comprende: una cánula del introductor que tiene una parte proximal, una terminación proximal abierta, y una terminación distal abierta, un lumen que se extiende entre la terminación proximal abierta y una terminación distal abierta, un eje longitudinal y un radio; un par de aletas que tienen un centro de masas conectado a lo largo de la parte proximal de la cánula del introductor de modo que el centro de masa esté desviado del eje longitudinal de la cánula del introductor ; una cubeta , con una parte superior abierta, que se extienda desde la terminación proximal abierta de la cánula del introductor entre el par de aletas ; un aguja del introductor dispuesta en el lumen de la cánula del introductor y definiendo un espacio anular con la cánula del introductor,…

SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES, CON UN ENLACE DE COMUNICACIONES SEGURO.

(01/12/2007) Un sistema integrado de seguridad y comunicaciones para supervisar locales de usuario, incluyendo el sistema: al menos un sensor ; al menos un dispositivo de salida de alarma ; al menos una interface de control de usuario situada en los locales de usuario; y un controlador de sistema conectado al sensor , el dispositivo de salida de alarma y la interface de control de usuario ; donde al menos una de la al menos una interface de control de usuario está conectada a una red de datos externa y está dispuesta para enviar y/o recibir correo electrónico y/o datos de Internet, y el sistema tiene al menos un usuario autorizado, y tiene una unidad de autorización para identificar de forma única cada uno de al menos uno de los usuarios autorizados y, cuando uno del al menos un usuario autorizado…

METODO Y LOGICA DE CONTABILIDAD PARA DETERMINAR LA UTILIZACION DE RECURSOS DE PROCESADOR PARA CADA HILO EN UN PROCESADOR DE MULTIHILO O SIMULTANEO (SMT).

Sección de la CIP Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: ARMSTRONG, WILLIAM JOSEPH, FLOYD,MICHAEL,STEPHEN, LEITNER,LARRY,SCOTT, KALLA,RONALD,NICK, SINHAROY,BALARAM. Clasificación: G06F9/38, G06F11/34.

Un método para contabilizar el tiempo de uso de un procesador que da soporte a la ejecución concurrente de una pluralidad de hilos de hardware y que tiene una pluralidad de recursos usados por dicha pluralidad de hilos de hardware, comprendiendo el método: en cada ciclo de reloj de procesador, determinar el uso relativo de recursos en base a si cada hilo de hardware está o no en un estado particular de ciclo de procesador; y en respuesta a dicha determinación, actualizar una pluralidad de cuentas de uso de recursos de procesador, cada una de ellas asociada a un hilo particular de los hilos de hardware en conformidad con dicho uso relativo de recursos, caracterizado porque dicha actualización se realiza por igual en cada una de dicha pluralidad de dichas cuentas de uso de recursos de procesador en respuesta a la determinación de que ninguno de dicha pluralidad de hilos de hardware se encuentra en dicho estado particular de ciclo.

SISTEMA DE LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS, PARA LA LIMPIEZA DE UNA SERIE DE PRODUCTOS ALARGADOS DISPUESTOS EN PARALELO, TALES COMO CABLES, PERFILES Y TUBOS.

(01/12/2007) Dispositivo para la limpieza por ultrasonidos de productos alargados, por ejemplo, alambres, perfiles y tubos, mediante un líquido de limpieza excitado por ultrasonidos en un orificio de un sonotrodo , el cual tiene un diámetro solo ligeramente superior, es decir, 5-50% mayor que el diámetro del producto a limpiar, caracterizado porque, a lo largo del eje longitudinal del sonotrodo para ultrasonidos, que oscila en el aire con un grosor superior a la cuarta parte de la longitud de onda sonora, están dispuestos varios orificios transversales al eje longitudinal del sonotrodo para el guiado pasante de varios productos alargados a limpiar, que discurren uno al lado del otro, cuyos orificios se encuentran en el borde externo del sonotrodo , y aproximadamente alineados y con las separaciones…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 54 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .