2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 36)

PANEL MODULAR PARA CERRAMIENTO DE SEGURIDAD DE ESCAPARATES, VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ-CARPINTERO NUÑEZ DE ARENAS,VICENTE. Inventor/es: GOMEZ-CARPINTERO NUÑEZ DE ARENAS,VICENTE. Clasificación: E06B9/264, E06B5/11.

Panel modular para cerramiento de seguridad de escaparates, ventanas y similares.#Un panel empotrable como pieza acabada en el hueco (H) a asegurar. El panel está compuesto por un marco una porción frontal y posterior de marco sobre la que inserta en ranuras una primera y segunda luna de cristal (3 y 4) y una porción de marco central con carriles de guiado para la persiana enrollable que se dispone en un cajón de persiana montado en el marco . Está previsto un mecanismo motriz para activación de la persiana activado por una señal procedente de medios de detección de golpes situados en la primera luna de cristal o en la porción exterior de marco . Está previsto que la parte inferior persiana cuente con elementos de cierre que se introducirán en las aberturas de cierre bloqueando la persiana.

REVESTIMIENTO MURAL DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: BERNHEIM, ISABELLE, PIRES,ISABELLE, DESESQUELLES,EMMANUEL. Clasificación: E04F15/10, E04F13/14H, B32B17/10, E04F13/00, E04F13/08, C03C17/32, E04F13/14, B32B17/06, B44F1/04, C03C17/28, E04D13/14.

La presente invención se refiere a un revestimiento mural a base de vidrio, especialmente, en forma de azulejos, destinado a revestir paredes de una habitación, como los muros, los suelos o los techos, que comprende un substrato de vidrio revestido en la cara que hay que aplicar de una capa de laca que presenta una permeabilidad al agua baja, tal que el citado revestimiento puede ser aplicado a las paredes con la ayuda de los morteros-colas o cementos-colas habituales.

DISPOSITIVO DE LLENADO PARA MAQUINAS DE ENVASADO AUTOMATICO.

(16/12/2007) Dispositivo de llenado para máquinas de envasado automático.#Comprende un bastidor en el que está dispuesto un transportador sin fin unido a un mecanismo de sujeción de envases provisto de un par de pinzas . El mecanismo de sujeción describe una trayectoria de cuatro tramos, entre los vértices (A, B, C, D) de dicha trayectoria, de los que uno (A) corresponde a la posición de recepción de envases vacíos, otro (C) a la posición de llenado del envase y otro (D) a la posición de cierre y evacuación de los envases llenos. Durante un tramo recto antes de la posición de llenado, las pinzas de sujeción abren el envase que sujetan,…

METODO PARA PROTEGER UNA TARJETA PORTATIL.

Secciones de la CIP Física Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: ROELOFSEN, GERRIT, MULLER, FRANK. Clasificación: G06K19/073, G06F12/14, H04L9/12, B42D15/10, G09C1/00, H04L9/26, H03K3/84, H04L9/10, G06F21/06.

Método para proteger una tarjeta portátil provista de por lo menos un algoritmo criptográfico para cifrar datos y/o autenticar la tarjeta, contra la obtención de la clave secreta usada, a partir del análisis estadístico de su información que se filtra al mundo exterior en el caso de operaciones criptográficas, tal como datos de consumo de potencia, radiación electromagnética y similares, estando provista la tarjeta de por lo menos un registro de desplazamiento (1, 1a) que tiene una función de realimentación lineal (1b) y no lineal (1c) para crear algoritmos criptográficos, comprendiendo el método la carga de datos que se deben procesar y de una clave secreta en el registro de desplazamiento (1, 1a) de la tarjeta, caracterizado porque la clave secreta se carga usando únicamente la función de realimentación lineal (1b), o porque los datos se cargan usando únicamente la función de realimentación lineal (1b).

ELEMENTO DE SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: E01F9/011.

Este elemento de señalización está constituido por una malla o tejido biodegradable conformado por una pluralidad de hilos, mechas o cintas de papel y/o de una tela no tejida de celulosa, entretejidos o entrecruzados, presentando los hilos, mechas o cintas unas porciones coloreadas (11a), en toda o parte de su longitud, para definir los motivos correspondientes a una determinada señalización. Los hilos, mechas o cintas conformantes de la malla o tejido definen entre sí unos orificios intermedios . El tejido o malla puede estar tratado con ceras naturales y/o productos de tratamiento de superficies, con fungicidas y bactericidas, y/o con productos ignífugos.

MODULADOR SIGMA-DELTA ADAPTATIVO PARA EL CONTROL DE LA ETAPA DE POTENCIA DE UN CONVERTIDOR DE CONTINUA A ALTERNA.

(16/12/2007) Modulador sigma-delta adaptativo para el control de la etapa de potencia de un convertidor de continua a alterna.#La invención que se preconiza consiste en el desarrollo de un modulador sigma-delta adaptativo que permite, mediante la variación de su señal de realimentación en función de la amplitud de la señal de tensión a su entrada, la generación de señales de control para el disparo de los semiconductores de potencia integrantes de un puente inversor multinivel el cual actúa como circuito de demodulación junto con su filtro LC. Esta etapa de potencia multinivel, controlada por dicho modulador adaptativo, se puede adaptar a la tecnología…

ACUMULADOR DE ENERGIAS NATURALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ FELIX,RUFINO. Inventor/es: SANCHEZ FELIX,RUFINO. Clasificación: F03B17/00B, F03B7/00B, F03B7/00, F03B17/00.

Acumulador de energías naturales, consistente en un conductor hidráulico rígido por el que sube un líquido almacenado en un contenedor de base gracias a la liberación de presión atmosférica producida por el vacío generado por una bomba situada a una altura suficiente como para impulsar el líquido a través de una nueva conducción hidráulica rígida hacia los álabes de una turbina que conforman cangilones hasta llenarlos. La turbina gira impulsada por la presión hidráulica del chorro de líquido, por la fuerza de gravedad generada por el peso de los cangilones y por la fuerza centrífuga generada por los cangilones al vaciarse. Una vez llegados a la base los canjilones quedan vacíos facilitando el giro rápido de la turbina.

APARATO PARA TORSIONAR EJES GIRATORIOS Y PROCEDIMIENTO DE ENSAYO DE EQUIPOS Y CONJUNTOS DE TRANSMISION MECANICA MEDIANTE EL MISMO.

(16/12/2007) Aparato de accionamiento hidráulico o neumático , que es capaz de producir un par de torsión sobre un eje estático o giratorio, y que está formado por: un rotor constituido por dos o más partes que delimitan en su interior cualquier número de cámaras, un estator que posibilita el aporte y drenaje de un fluido hidráulico o neumático al interior del rotor y unos medios exteriores para el suministro al conjunto de este fluido con presión y/o caudal regulados. El procedimiento de ensayo consiste en establecer un circuito cerrado de cualquier geometría que comprenda, al menos, un elemento en pruebas y un aparato objeto de la presente invención…

UTILIZACION DE UN MATERIAL QUE CONTIENE ACIDO DECOSAPENTANOICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED NAGASE & COMPANY, LTD. Inventor/es: IGARASHI, OSAMU, KISO, YOSHINOBU, AKIMOTO, KENGO, YAGUCHI, TOSHIAKI. Clasificación: A61P3/06, A61P9/10, A23D9/00, A23L1/30, A61K31/20, A61K31/202, A23K1/16, A61K31/23, A61K31/232.

Uso de material que contiene ácido 4, 7, 10, 13, 16-docosapentanoico (DPA) en la fabricación de una composición para mitigar las condiciones deficientes en el ácido araquidónico y mantener un buen balance de ácidos grasos in vivo.

FOSFOROTIOATOS DERIVADOS DE ANALOGOS A NUCLEOSIDO PARA TERAPIA ANTIRRETROVIRAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: MENENDEZ ARIAS,LUIS, MATAMOROS GRANDE,TANIA. Clasificación: A61K31/7052, A61P31/18, A61K31/663, C07F9/547.

Fosforotioatos derivados de análogos a nucleósido para terapia antirretroviral.#La invención se refiere al uso de fosforotioatos análogos de nucleósido cíclicos o bien de derivados de nucleósidos acíclicos de fórmula (I) o (IB) que tienen actividad farmacológica como inhibidores de la enzima retrotranscriptasa (RT) y a su uso en terapia, en particular están dirigidos al tratamiento de infecciones causadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Estos compuestos son particularmente efectivos cuando la RT presenta combinaciones de mutaciones que confieren al VIH resistencia a los fármacos inhibidores de la RT.

PEPTIDOS SINTETICOS QUE DISMINUYEN O ELIMINAN LAS BOLSAS FORMADAS BAJO EL CONTORNO INFERIOR DE LOS OJOS Y SU USO EN COMPOSICIONES COSMETICAS O DERMOFARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PASSERINI,ELENA, CEBRIAN PUCHE,JUAN, PUIG MONTIEL,ARTURO. Clasificación: C07K5/02A, A61K38/07, A61Q19/08, A61K8/64, A61P7/10, C07K5/023.

Péptidos sintéticos que disminuyen o eliminan las bolsas formadas bajo el contorno inferior de los ojos y su uso en composiciones cosméticas o dermofarmacéuticas, de fórmula general (I), capaces de disminuir o eliminar las bolsas formadas debajo de los ojos, sus estereoisómeros y mezclas de los mismos, racémicas o no, y las sales cosméticamente o dermofarmacéuticamente aceptables de los mismos, en donde X es cisteinil, seril, treonil o aminobutiril; R1 es H o grupo alquilo, arilo, aralquilo o acilo; y R2 es amino, hidroxilo o tiol, todos ellos sustituidos o no con grupos alifáticos o cíclicos. Un método de obtención, composiciones cosméticas o dermofarmacéuticas que los contienen y su uso para tratar la piel, preferentemente para reducir o eliminar las bolsas formadas debajo de los ojos.

ESTRUCTURA PARA LA APERTURA Y CIERRE DE ASIENTOS PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KUSANO, TAKUHEI, SUEDA,KENICHI, ISHIKAWA,AKIKO. Clasificación: B62J1/12, B62J9/00.

Estructura para la apertura y cierre de asientos para motocicletas.#Medios de solución: Un eje de articulación está inclinado de manera que se extienda hacia abajo hacia la parte delantera en vista lateral y se aproxime hacia dentro de una carrocería de vehículo hacia la parte delantera en vista desde arriba, de manera que un saliente dispuesto en la porción delantera de una chapa inferior de un asiento en tándem enganche un rebaje dispuesto en la porción delantera de un compartimiento portaobjetos en un estado en el que el asiento en tándem está cerrado.#Ventaja: Dado que el enganche entre el compartimiento portaobjetos y el asiento en tándem se puede lograr por el rebaje y el saliente, se puede eliminar uno de los retenes de asiento, y así se puede reducir los costos a la vez que se mantienen las capacidades de antirrobo.

UNA PILA ALCALINA CON ZINC ALEADO COMO MATERIAL ACTIVO DEL ANODO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/12/2007). Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS, S.A. (CEGASA). Inventor/es: ALDAY LESAGA,FRANCISCO J.. Clasificación: H01M4/42, C22C18/00, H01M4/24.

Una pila alcalina con zinc aleado como material activo del ánodo; esta invención usa zinc micro-maleado con Al, Bi, In, Mg, Pb y metales alcalinos y para el ánodo de una pila alcalina la cual emplea zinc como material activo del ánodo, una solución acuosa como electrolito, y dióxido de manganeso, óxido de plata, oxígeno o similares como material activo del cátodo. El uso de dicha aleación de zinc consigue mejor inhibición de la corrosión del ánodo.

SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DE LA OLAS DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARLAS INVEST, S.L. Inventor/es: SERRANO MOLINA, JOSE ANTONIO. Clasificación: F03B13/18.

Sistema de generación de energía a partir de las olas del mar, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo flotante está montado en una estructura ; por el hecho de que comprende por lo menos un eje horizontal solidario por sus extremos a dicha estructura y por el hecho de que los medios para la transformación del movimiento del cuerpo flotante en energía mecánica comprenden una carcasa móvil por la que se enrolla el cable o cadena de conexión , estando dicha carcasa montada giratoria respecto a dicho eje horizontal, de modo que gira por la acción de dicho cable o cadena enrollado. El sistema es simple y eficaz.

TUBO DE AISLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS CASAS, PERE, RELATS MANENT,JORDI, FRUNS MARTIN,ANNA, ARTOLA SOLE,DOLORS. Clasificación: F16L11/08, F16L59/14, F16L59/153, F16L11/26.

El tubo de aislamiento está formado por una pluralidad de hilos multifilamento tricotrenzados entre sí, y se caracteriza por el hecho de que comprende una pluralidad de líneas de refuerzo longitudinales que incluyen otro hilo multifilamento suplementario de mayor espesor.#El número de líneas de refuerzo longitudinales está comprendido entre 2 y 30.#Con el tubo de aislamiento de la presente invención se consigue evitar las vibraciones y permite un gran aislamiento térmico. Esto es debido a que el tubo de aislamiento de la presente invención es expandible y puede volver a su estación inicial después de dicha expansión.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL APORTE DE LIQUIDO DE SUSTITUCION DURANTE EL TRATAMIENTO EXTRACORPORAL DE LA SANGRE.

(16/12/2007) Dispositivo para el tratamiento extracorporal de la sangre con una circulación (5A) sanguínea extracorporal, que incluye una primera cámara de un filtro o dializador subdividido en la primera cámara y una segunda cámara a través de una membrana semipermeable, y un sistema (5B) de líquido, que incluye la segunda cámara del dializador o filtro, llevando un conducto de líquido de sustitución desde el sistema de líquido hasta la circulación sanguínea aguas arriba o aguas abajo del dializador o filtro, en el que está dispuesta una bomba de solución de sustitución que genera ondas de presión, y una unidad para controlar…

EQUILIBRACION DE SILOXANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT AG. Inventor/es: KNOTT, WILFRIED, DUDZIK, HORST, BURKHART, GEORG, DR., KLEIN, KLAUS DIETER, DR., DRISE,JURGEN, MIHRING,VOLKER,DR. Clasificación: C08G77/08, C08G77/10.

Proceso para la fabricación de productos de reacciones de equilibrio de organosiloxanos por transposición del enlace siloxano sobre una resina cambiadora de cationes de ácido sulfónico, en el cual un organosiloxano o una mezcla de organosiloxanos empleado(a) como material de partida se pone en contacto a una temperatura de 10°C hasta 120°C con una resina cambiadora de cationes macrorreticulada que contiene grupos ácido sulfónico, y el organosiloxano resultante de la reacción de equilibrio obtenido se aísla, caracterizado porque se emplea una resina cambiadora de cationes con una superficie específica de > igual 35 m2/g, cuyo diámetro medio de poro es al menos 65 nm.

DISPOSITIVO INFLAMABLE MEJORADO PARA USO EN METODOS QUIRURGICOS RELACIONADOS A LA FIJACION DE HUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KYPHON INC.. Inventor/es: REILEY, MARK, A., SCHOLTEN, ARIE, TALMADGE,KAREN. Clasificación: A61M25/10, A61B17/68, A61F2/46, A61B17/88.

Un ensamblaje para usar en el tratamiento de un hueso que comprende: una cánula cuyo interior proporciona una vía de acceso percutáneo para insertar instrumentos dentro del hueso; un dispositivo adaptado para formar una cavidad en el hueso esponjoso por ampliación de un primer tamaño que permita el paso del dispositivo a través de la cánula para la inserción dentro del hueso, a unas segunda forma y tamaño predeterminados suficiente para compactar al menos una porción del hueso esponjoso tal como para formar la cavidad adentro; incluyendo el dispositivo por lo menos un componente para resistir la ampliación del dispositivo más allá de la forma y tamaño predeterminados un catéter el cual tiene un tamaño para pasar a través de la cánula y está adaptado para conducir el dispositivo a través de la cánula dentro del hueso; una herramienta para colocar dentro de la cavidad a través de la vía de acceso percutánea un volumen de material de relleno. - 11 -.

NUEVA LEVADURA ACTIVA EN FORMA GRANULAR O EN POLVO OBTENIDA MEDIANTE EL TRATAMIENTO DE UNA MEZCLA DE LEVADURAS CONOCIDAS Y SU UTILIZACION EN UNA PREPARACION PREENVASADA DE LARGA VIDA PARA SER RECONSTRUIDA MEDIANTE LA ADICION DE AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Solicitante/s: B.F.L. BAKERY FUTURE LINES S.R.L. Inventor/es: VAIANI,GIORGIO SIG. Clasificación: A21D8/04, C12N1/16, C12N1/18, A21D2/08.

Levadura activa en forma granular o en polvo para la elaboración de pan, pasteles y productos de panadería similares, caracterizado porque dicha levadura comprende una mezcla de levadura natural, que se puede obtener mediante fermentación ácida, en forma de polvo activo y levaduras comprimidas.

SISTEMA DE ANALISIS Y DE REPRESENTACION POR IMAGEN DE SONIDOS DEL TRACTO RESPIRATORIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEEPBREEZE LTD. Inventor/es: KUSHNIR,IGAL, BOTBOL,MEIR. Clasificación: A61B5/08, A61B7/02, G01S15/89.

Un sistema para analizar sonidos en al menos una parte del tracto respiratorio de un individuo que comprende: a) una pluralidad de N transductores , estando cada transductor configurado para ser fijado sobre una superficie del individuo por encima del tórax, estando fijado el transductor iésimo en una posición xi para generar una señal P(xi, t) indicativa de las ondas de presión en la posición xi, para i = 1 a N; b) un procesador configurado para recibir las señales P(xi, t) y determinar una energía acústica media en al menos una posición x sobre la superficie durante un intervalo de tiempo desde un primer tiempo t1 hasta un segundo tiempo t2, siendo determinada en un algoritmo que comprende al menos una de las señales P (xi, t).

NUEVOS COMPUESTOS BICICLICOS.

(16/12/2007) Un compuesto de fórmula general (I): o una sal suya, en la que R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo o un átomo de halógeno; R2 representa NHSO2R3 o SO2NR4R4''; R3 representa un grupo alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo bencilo, un grupo fenilo o NR4R4''; R4 y R4'' pueden ser iguales o diferentes, y cada uno representa independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono; R5 y R6 pueden ser iguales o diferentes, y cada uno representa independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono,…

ESTACION DE BASE QUE TIENE UNA INTERFAZ DE BUS SERIE/PARALELO HIBRIDA.

(16/12/2007) Una estación de base que tiene un sistema de interfaz de bus serie/paralelo híbrido para transferir datos desde un controlador de control de ganancia a los controladores de ganancia de recepción y transmisión, estando caracterizado el sistema de la interfaz por comprender: un dispositivo de demultiplexión de bloques de datos para demultiplexar un bloque de datos del controlador del control de ganancia en m conjuntos de n bits y para añadir un bit de inicio a cada uno de los m conjuntos, en el que un bit de inicio de uno cualquiera de los m conjuntos se proporciona con un estado dato par indicar el inicio…

NUEVA FORMULACION ESTABLE DE AEROSOLES EN SUSPENSION Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Solicitante/s: LABORATORIO ALDO-UNION, S.A. Inventor/es: CALZADA PRATMARSO,ALEJANDRA. Clasificación: A61K9/12.

Nueva formulación estable de aerosoles en suspensión y procedimiento de obtención.#La invención se refiere a una formulación estable de aerosoles en suspensión, para aplicación en la administración de medicamentos por vía inhalatoria, que comprende uno o más principios activos por ejemplo del tipo de broncodilatadores y corticosteroides antiinflamatorios, etanol en una cantidad inferior al 0.30 % p/p, que actúa como coadyuvante de la dispersión, un dispersante como el ácido oleico y un propelente hidrofluorocarbonado, preferentemente el 1,1,1,2-tetrafluoretano (134a), siguiendo para su obtención un procedimiento que se basa en la adición del etanol después de que el principio activo y el propelente se hayan mezclado, siendo la formulación así preparada dosificada en envases aerosol para su adecuada administración inhalatoria oral.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS BASADO EN EL USO SIMULTANEO DE OZONO Y AEROGELES ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RIVERA UTRILLA,JOSE, SANCHEZ POLO,MANUEL. Clasificación: C02F1/78.

Sistema de tratamiento de aguas basado en el uso simultáneo de ozono y aerogeles orgánicos consistente en adicionar bajas dosis de aerogel orgánico durante el proceso de ozonización de las aguas y que consta de un ozonizador, un contactor para favorecer la transferencia del ozono desde la fase gaseosa hasta la fase acuosa, un sensor de ozono en fase acuosa con el fin de evaluar de forma continua la concentración de ozono en el reactor, una bomba peristáltica para bombear el agua a través del reactor en columna, un depósito de aerogel orgánico con una válvula para controlar la dosis de aerogel adicionada al sistema y, finalmente, un sistema de separación de fases, que permita la completa eliminación del aerogel orgánico adicionado.

NUEVA ESTRUCTURA DE SOPORTE POLIMERICA 3D PARA LA REGENERACION DE TEJIDOS Y SU TECNICA DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS ESTEVE,LAURA. Inventor/es: SANTOS ESTEVE,LAURA. Clasificación: C08J9/26, C12N5/00.

Nueva estructura de soporte polimérica 3D para la regeneración de tejidos, cuya estructura porosa es la inversa o "negativo" de un porógeno tridimensional o "template" resultante de la sinterización de mallas superpuestas de fibras de nylon, caracterizada por una red ortogonal regular (figura 3) de poros y canales cilíndricos de tamaño uniforme y limpios de porógeno residual, alienados e interconectados entre sí, con una porosidad variable por encima del 75 %, y con un diámetro de poro y canal también variable, en orden de magnitud {mi}m. Esta nueva estructura de soporte polimérica, que se obtiene por infiltración y polimerización en el template del material de reticulación, eliminación del porógeno por lixiviación y secado final de la matriz porosa resultante, es estable química y mecánicamente, encontrando especial aplicación en la regeneración o reparación de tejidos humanos o de animales.

MEJORAS EN LA PATENTE 200401058, POR: SISTEMA DE DISOLUCION DE NEUMATICOS FUERA DE USO PARA OBTENCION DE ACEITES, CARBON Y ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO WATT IBERICA, S.L. Inventor/es: PEREZ LEBEA,EDUARDO. Clasificación: C10G1/10, C08J11/08.

Mejoras en la Patente 200401058, por: Sistema de disolución de neumáticos fuera de uso para obtención de aceites, carbón y acero.#Comprende un depósito reactor en el que se depositan los neumáticos desechados y medios de aplicación de un fluido caloportador que produce la disolución del neumático ; se caracterizan los perfeccionamientos porque comprenden medios de calentamiento del reactor para calentar el fluido caloportador.#Los medios de calentamiento del reactor están constituidos por calentadores que pueden ser del tipo eléctrico, de gas, o dotados de una entrada y salida de gases procedentes de un tubo de escape de un vehículo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LA FENILAMIDA DEL ACIDO 5-(4-FLUOROFENIL)-1-(2-((2R,4R)-4-HIDROXI-6-OXO-TETRAHIDROPIRAN-2-IL)ETIL)-2-ISOPROPIL-4-FENIL-1H-PIRROL-3-CARBOXILICO.

(16/12/2007) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) que comprende: (a) poner en contacto, en un disolvente, un compuesto de fórmula (II) con un catalizador de un metal de transición, una fuente de hidrógeno y una base para proporcionar un compuesto de fórmula (III): (Ver fórmula) en donde R1 se define como -XR, en donde X es O, S, o Se, y R se define como alquilo, cicloalquilo, arilalquilo, arilo o heteroarilo, o R1 es -N(R2)(R3), en donde R2 y R3 son, independientemente, alquilo, cicloalquilo, arilalquilo, o arilo, o R2 y R3 tomados juntos son -(CH2)4-, -(CH2)5-, -(CH(R4)CH2)3-, -(CH(R4)-CH2)4-, -(CH(R4)-CH2)2-CH(R4))-, -(CH(R4)CH2)3-CH(R4))-, -CH2-CH2-A-CH2-CH2-, -CH(R4)-CH2-A-CH2-CH2-, -CH(R4)-CH2-A-CH2-CH(R4)-, en donde R4 es alquilo de uno a cuatro átomos de carbono, A es O, S o NH o NR, en donde R se define como alquilo,…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR Y ATEMPERAR SIMULTANEAMENTE PIEZAS MOLDEADAS.

(16/12/2007) Dispositivo para atemperar y transportar simultáneamente piezas moldeadas, que comprende un dispositivo de transporte adecuado para hacer avanzar objetos y por lo menos un soplador (2A, 2B, 2C) por medio del cual pueden solicitarse los objetos durante el movimiento de avance con una corriente de aire, en el que el dispositivo de transporte presenta un canal cerrado en cuya placa de base están dispuestas una pluralidad de aberturas de entrada de aire con una dirección de soplado orientada en la dirección longitudinal del canal y oblicuamente a la superficie, y en cuya placa de cubierta opuesta a la placa de base están dispuestas una pluralidad de aberturas de salida de aire , cuya altura libre corresponde aproximadamente a la altura de una pieza moldeada individual y cuya anchura libre, por lo menos a lo largo de una parte de su longitud,…

SISTEMA MEDICO DE TELEMETRIA.

(16/12/2007) Un sistema médico telemétrico, que comprende: un sensor médico telemétrico para su implantación en el cuerpo de un paciente para la medición de un parámetro en el mismo, comprendiendo el sensor un alojamiento , una membrana en un extremo del alojamiento, siendo la membrana deformable en respuesta al parámetro, y un microchip posicionado en el interior del alojamiento y que comunica operativamente con la membrana para transmitir una señal indicativa del parámetro, y un dispositivo de lectura y carga de señal posicionable por fuera del cuerpo de un paciente para su comunicación con el sensor , comprendiendo el dispositivo de lectura y carga de señal una carcasa ; y un circuito en el interior de la carcasa, comprendiendo el circuito una unidad lógica de control para enviar una señal de alimentación al sensor para alimentar remotamente…

APARATO DE DESPLIEGUE.

(16/12/2007) Un aparato de despliegue modular , que comprende un módulo superior , que incluye una pared recta superior y una primera pared saliente proyectándose de la pared recta superior ; y por lo menos un primer módulo inferior , que incluye una pared recta inferior y una segunda pared saliente proyectándose desde la pared recta inferior , la pared recta inferior estando conectada, en un punto debajo de su borde más alto (16a), a la primera pared saliente , en el que, en la conexión de dichas paredes juntas, los módulos definen un aparato de despliegue , en el que una porción de la pared recta inferior se extiende sobre la primera pared saliente mencionada anteriormente para definir, con las paredes del módulo superior , un canal , que está abierto a lo largo de por lo menos un lado, para el despliegue y la distribución de artículos,…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION DE GASOLINA.

(16/12/2007) Procedimiento de tratamiento de los gases de escape (G) de un vehículo automóvil que comprende un motor de combustión de gasolina que comprende varios cilindros (C1, C2, C3, C4) y una línea de escape que comprende, respectivamente, de aguas arriba a aguas abajo, una trampa de hidrocarburos y un catalizador de tipo trifuncional, comprendiendo el procedimiento una fase de subida de temperatura (PmT) del catalizador hasta una temperatura de umbral determinada (T100) más allá de la cual el catalizador está en condiciones de tratar eficazmente la totalidad de los hidrocarburos emitidos aguas arriba, caracterizado porque comprende una etapa de repartición de riqueza (Er) que se pone en práctica durante la fase de subida de temperatura (PmT) del catalizador para acelerar esta subida de temperatura, y que consiste en obtener, de un cilindro (C1,…

APARATO DE CONTROL DE UN MOTOR DE GAS.

(16/12/2007) Un aparato de control de un motor de gas que comprende un motor de gas , una unidad de detección del número de rotaciones para detectar el número de rotaciones del motor de gas , una conducción de suministro de combustible que está conectada a una parte de regulador para suministrar la mezcla de aire - combustible que comprende gas de aire y combustible gas al motor de gas en el lado del flujo descendente de la misma, una válvula de ajuste de combustible que está equipada en algún punto intermedio en la conducción de suministro de combustible y cuyo grado de apertura de la válvula es variable, una unidad de configuración del grado de apertura objetivo para establecer el grado de apertura objetivo de la válvula de ajuste de combustible , y un controlador para controlar el grado de apertura de la válvula de la válvula de ajuste de combustible…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 40 · 45 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .