2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 31)

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE UNA ENDOPROTESIS AUTOEXTENSIBLE.

(16/12/2007) Dispositivo para la colocación de una endoprótesis autoextensible, que se prolonga entre una extremidad proximal y una extremidad distal y que comprende: - una vaina exterior , capaz de mantener una endoprótesis en contracción radial, - un mandril , que se prolonga axialmente en el interior de la vaina exterior , axialmente móvil con relación a la vaina exterior y que comprende en su extremidad distal una cámara , que puede recibir una endoprótesis colocada en contracción radial, estando delimitada dicha cámara, en su extremidad distal, por una punta atraumática , que puede obturar dicha vaina exterior, siendo la punta atraumática de material elastómero y comprendiendo una cámara…

RECEPTOR ASOCIADO A PROTEINA G CON UN DOMINIO EXTRACELULAR AUMENTADO.

(16/12/2007) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN RECEPTOR ACOPLADO DE PROTEINA G QUE TIENE UN BUCLE EXTRACELULAR AMPLIADO ENTRE LOS CUARTO Y QUINTO CAMPOS DE TRANSMEMBRANAS. SE AISLO UN ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA EL RECEPTOR A PARTIR DE UNOS ANTICUERPOS Y UNA BIBLIOTECA DE CELULAS GRANULOCITICAS HUMANAS GENERADAS CONTRA EL POLIPEPTIDO REVELANDO UNA EXPRESION EN VARIOS TEJIDOS INCLUYENDO EL CORAZON, LA PLACENTA Y EL PULMON. DICHO ANTICUERPO U OTROS QUE UNEN CONCRETAMENTE EL RECEPTOR ACOPLADO DE PROTEINA G DE ESTA INVENCION, SE PUEDE USAR EN EL DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES O CONDICIONES QUE SE ASOCIAN CON LA REGULACION SUPERIOR DEL RECEPTOR, COMO OCURRE, POR EJEMPLO, CUANDO SE DIFERENCIAN CELULAS HEMATOPOYETICAS.…

MEZCLAS DE COPOLIMEROS DE BLOQUES DE DIENO CONJUGADO/MONOVINILARENO.

(16/12/2007) Una mezcla de polímeros que comprende al menos un copolímero de bloques copulado de dieno conjugado/monovinilareno y al menos un polímero estirénico, en el que el copolímero de bloques copulado de dieno conjugado/monovinilareno se produce mediante un procedimiento que comprende poner en contacto secuencialmente en condiciones de polimerización al menos un monómero de monovinilareno, un iniciador organo-metal alcalino, al menos un monómero de dieno conjugado, y después de esto copularlo con un agente de copulación polifuncional para formar el copolímero de bloques; se realizan al menos tres cargas consecutivas de mezcla de monómeros que contienen monómero de monovinilareno y monómero…

CIGUEAL PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE TIPO V.

(16/12/2007) Un cigüeñal para un motor de combustión interna, que incluye: un primer par de chumaceras que delimitan axialmente una primera extensión final, un segundo par de chumaceras que delimitan axialmente una segunda extensión final opuesta, al menos una extensión intermedia interpuesta axialmente entre las citadas primera y segunda extensiones finales, un primer brazo de manivela conectado a la chumacera exterior del citado primer par de chumaceras y un segundo brazo de manivela conectado a la chumacera exterior del citado segundo par de chumaceras , siendo las dimensiones axiales de los citados primer y segundo brazos de manivela tales que las citadas extensiones finales…

PROCEDIMIENTO PARA VARIAR CON UN RAYO LASER LA TOPOGRAFIA DE CHAPAS REVESTIDAS Y CHAPA REVESTIDA CON UNA VARIACION DE SU TOPOGRAFIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER AG. Inventor/es: ZAUNER, DANIEL, REINIGER, CLAUS-DIETER, BECKER, WOLFGANG, GOTH, KLAUS, PALMER, MIKE, BUHLER,JENS. Clasificación: B21B1/22, B23K26/24, B23K26/32, B23K26/42.

Procedimiento de mecanización con láser de chapas revestidas, en el que se genera por medio del láser en al menos un lado de al menos una chapa una variación de topografía que sobresale de la superficie, caracterizado porque el rayo láser genera la al menos una variación de topografía realizando a través y/o alrededor del centro de su superficie de mecanización un movimiento con componentes transversales y longitudinales, de tal manera que la variación de topografía presente un radio en la punta que sea mayor que la altura de la variación de topografía, estando definida la altura desde la posición de hundimiento más profundo de la chapa en la base de la variación de topografía hasta la punta de ésta.

TUBO DE ENSAYO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MUESTRAS CLINICAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ TABOAS,JORGE HORACIO SANCHEZ TABOAS,IGNACIO JAVIER SANCHEZ TABOAS,MARCOS JOSE. Inventor/es: SANCHEZ TABOAS,JORGE HORACIO, SANCHEZ TABOAS,IGNACIO JAVIER, SANCHEZ TABOAS,MARCOS JOSE. Clasificación: B01L3/14C, A61J1/00C, A61J1/00, B01L3/14.

Tubo de ensayo de seguridad para el transporte de muestras clínicas y similares.#Está compuesta por un cuerpo tubular de plástico o similar, transparente o no, cerrado en forma semiesférica por uno de sus extremos y provisto de un tapón roscado que queda perfectamente asegurado a su embocadura interna o externa.#El tubo de ensayo es capaz de soportar una presión interna diferencial de 0,95 bares y también resistir impactos de alto alcance. Puede incorporar una junta de cierre hermético y también estar dotado el tapón de un aro de precinto.

PLANTAS DE REMOLACHA AZUCARERA RESISTENTES A HERBICIDAS DE IMIDAZOLINONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHIGAN STATE UNIVERSITY. Inventor/es: PENNER, DONALD, WRIGHT, TERRY, R.. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/09, A01H1/00, A01H1/04, C12N15/00, C12N5/00, C12N5/04, A01H4/00, A01H3/00, C12N9/88, C12N15/01, A01H1/06.

SE DESCRIBEN UNAS PLANTAS DE REMOLACHA AZUCARERA QUE SON RESISTENTES A LOS HERBICIDAS A BASE DE IMIDAZOLINONA. LAS PLANTAS DE REMOLACHA AZUCARERA SE DERIVAN DE CELULAS SUSCEPTIBLES POR SELECCION DE CELULAS MUTANTES RESISTENTES A LA IMIDAZOLINONA CON EL HERBICIDA. LAS PLANTAS RESISTENTES DERIVADAS DE LAS CELULAS PUEDEN HACERSE CRECER EN CAMPOS EN LOS QUE SE HAN UTILIZADO IMIDAZOLINONAS PARA EL CONTROL DE LAS MALAS HIERBAS.

INHIBIDORES DE LA PROTEASA DE VIH.

(16/12/2007) Un compuesto de fórmula 1 Q1 y Q2 se seleccionan independientemente entre hidrógeno y alquilo y arilo sustituidos y no sustituidos, y Q1 y Q2 pueden formar un anillo con G; Q3 se selecciona entre mercapto y alcoxilo, ariloxilo, tioéter, amino, alquilo, cicloalquilo, heterociclo saturado y parcialmente saturado, y arilo sustituidos y no sustituidos; Q4-Q8 se seleccionan independientemente entre hidrógeno, OPO(OH)2, hidroxilo, alquilo, amino y nitro. Y y G son cada uno oxígeno o -N-H; D es nitrógeno; E es carbono o nitrógeno; Q9 es hidrógeno; A es un carbociclo o heterociclo, que está opcionalmente sustituido adicionalmente; y B es decahidroisoquinolina; o una sal farmacéuticamente…

SISTEMA PARA ACONDICIONAR EL AIRE DEL COMPARTIMENTO DE PASAJEROS DE UN VEHICULO.

(16/12/2007) Un sistema para enfriar y calentar el compartimento de pasajeros de un vehículo, que comprende: un circuito cerrado en el que un fluido de trabajo se somete a un ciclo termodinámico, y el cual incluye un compresor con una abertura (14a) de suministro conectada a un condenador , seguido por medios de expansión de fluido y, a continuación, por un intercambiador de calor que puede actuar como evaporador y como condensador, y cuya salida se ha conectado a la entrada (14b) de succión del compresor , un conducto de desviación, que tiene un extremo conectado entre el compresor y el condensador , y el otro extremo conectado entre los medios de expansión y la entrada…

DISPOSITIVO PARA SOPORTAR EL TEMPLEN Y SU CUBIERTA ASOCIADA EN UN TELAR DE TEJIDO DE RIZO CON BANCO MOVIBLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMATECH S.P.A.. Inventor/es: ARRIGONI, MASSIMO, BELINGHERI, MAURIZIO. Clasificación: D03D39/22, D03J1/22.

Dispositivo para soportar el templén y su cubierta asociada en un telar de tejido de rizo con banco movible equipado con un dispositivo de orillo, del tipo en que el soporte para dicho templén está montado en una corredera movible longitudinalmente en dirección paralela a los hilos de urdimbre y unida mecánicamente al banco movible por medio de una biela, caracterizado porque la cubierta de dicho templén está sostenida, independientemente del soporte del templén, por medio de un par de varillas articuladas, estando la primera de dichas varillas unida a una parte del telar dispuesta encima de la cubierta, y estando la segunda de dichas varillas unida a un segundo soporte, enterizo con dicha corredera y dispuesto aguas abajo del templén con respecto a la dirección de avance del tejido.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON REFRIGERACION FORZADA PARA MOTOCICLETA.

(16/12/2007) Un motor del tipo de refrigeración forzada por aire para motocicleta, incluyendo un cuerpo principal de motor incluyendo, como una parte de sus elementos componentes, una culata de cilindro que tiene un eje de cilindro (C) puesto de forma sustancialmente horizontal y una bujía montada al menos en una de sus superficies laterales izquierda y derecha, soportándose dicho cuerpo principal de motor de forma verticalmente basculante en un bastidor de carrocería de vehículo , y estando cubierta al menos dicha culata de cilindro de dicho cuerpo principal de motor con una envuelta formando un paso de comunicación para comunicación de aire para refrigeración forzada…

SENSOR DE LLUVIA, EN ESPECIAL PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WOLF, FRANK, SAUTTER, HELMUT, YANG, ZISHAO, JERGER,ARMIN, THOMINET,VINCENT, HOHENBLEICHER,GERHARD. Clasificación: B60S1/08.

Sensor de lluvia , en especial para un vehículo de motor, con un tramo de medición que está formado por un medio emisor para emitir radiación y un medio receptor para detectar radiación, en donde dentro del tramo de medición un parabrisas está dispuesto de tal modo con una superficie , que se influye en la extensión de la radiación mediante la humedad situada sobre la superficie , en donde está previsto al menos un único elemento holográfico para guiar la radiación, que está dispuesto sobre y/o en el parabrisas , y desvía la radiación en la dirección de la superficie , de tal modo que se produce una ruta de radiación 21) que, en el caso de una proyección sobre la superficie , forma un ángulo (alfa), caracterizado porque el ángulo (alfa) de la ruta de radiación es de 90º.

UN DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS.

(16/12/2007) Un dispositivo de limpiaparabrisas que comprende un elemento alargado elástico de sostén, así como una hoja alargada de rasqueta de un material flexible, que puede ser colocada en yuxtaposición con un parabrisas a ser limpiado, cuya hoja de rasqueta incluye hendiduras longitudinales en oposición en sus lados longitudinales, en cuyas hendiduras están dispuestas unas tiras longitudinales espaciadas del elemento de sostén, en el que extremos cercanos de dichas tiras longitudinales están interconectados mediante una respectiva pieza de conexión, dispositivo de limpiaparabrisas que comprende un dispositivo de conexión para un brazo de oscilación, en el que…

DISPOSITIVO PARA REGULAR EL CAUDAL DE AIRE EN UN DISPOSITIVO DE VENTILACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RENSON VENTILATION NV RENSON, PAUL. Inventor/es: DEMUYNCK, HILONE, LERNOUT,HANS. Clasificación: F24F13/18, F24F11/047.

Dispositivo para regular el caudal de aire en un dispositivo de ventilación (1a, 1b) que comprende un conducto de aire con una válvula móvil de funcionamiento autónomo que ajusta automáticamente la abertura de circulación de aire del conducto de aire en función de la diferencia de presión entre la entrada y la salida del conducto de aire , caracterizado porque la válvula está suspendida de manera giratoria alrededor de un punto de suspensión libre del conducto de aire , y está provista de manera que, al aumentar la diferencia de presión, la válvula se desplaza por el conducto de aire en primer lugar girando según un ángulo de rotación máximo alrededor del punto de suspensión libre y después deformándose sin rotación suplementaria alrededor del punto de suspensión libre.

DISPOSITIVO PARA REALIZAR UNA ROTACION RELATIVA SINCRONIZADA ENTRE UN COMPONENTE MECANICO Y HERRAMIENTAS PARA PROCESAR LA MISMA, ALREDEDOR DE EJES EXCENTRICOS.

(16/12/2007) Dispositivo para realizar una rotación relativa sincronizada entre un componente mecánico y herramientas para procesar la misma alrededor de al menos un primer eje (A) y un segundo eje (B), paralelos y excéntricos entre sí, del componente mecánico , en particular para la rotación de antorchas de soldadura con respecto a un silenciador de un sistema de escape del motor de un vehículo para la soldadura a tope de las tuberías respectivas , cada una en correspondencia con uno de dichos ejes (A, B), a una carcasa del silenciador ; comprendiendo el dispositivo : - un bastidor de soporte con simetría axial para el componente mecánico , dentro del cual puede…

HERRAMIENTA PORTATIL PARA HACER CAVIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: WALL,PAXTON D, PHILLIPS,ALAN, SCHNELL,JOHN W. Clasificación: B27M1/08, B23Q9/00, B23B47/28, B27C5/10, B27C3/08.

Herramienta para hacer cavidades para formar una unión de machihembrado en una pieza a trabajar , que comprende: un conjunto de conformación para conformar un rebaje en una superficie plana de la pieza a trabajar; y un conjunto de perforación adaptado para taladrar una abertura pasante en un borde de la pieza a trabajar con una orientación generalmente perpendicular con respecto al borde de la misma, siendo el borde generalmente perpendicular a dicha superficie plana; caracterizada porque un armazón incluye un cuerpo con un primer extremo y un segundo extremo , estando configurado el segundo extremo para ser apoyado sobre dicha superficie plana de la pieza a trabajar a fin de permitir que la herramienta para hacer cavidades sea portátil, en la que el conjunto de conformación y el conjunto de perforación están conectados con el armazón.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UN MONITOR EN UN ASIENTO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STADLER, BERND, SCHMIERER,WOLFGANG. Clasificación: B60R11/02.

Dispositivo de fijación para un monitor en un asiento de vehículo, especialmente en un asiento delantero de un automóvil, en el que el dispositivo está conectado con el respaldo del asiento, en el que el monitor está conectado con una placa de retención dispuesta verticalmente en el asiento , que comprende una consola de apoyo para el respaldo del asiento , caracterizado porque la placa de retención comprende, además, una pieza de fijación , que se puede conectar con una pieza de la estructura del bastidor del respaldo del asiento.

ANTIBIOTICOS DE ACCION DUAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORPHOCHEM AKTIENGESELLSCHAFT FUR KOMBINATORISCHE CHEMIE. Inventor/es: HUBSCHWERLEN, CHRISTIAN, SPECKLIN, JEAN-LUC. Clasificación: C07D471/04, C07D413/14, A61P31/04, C07D498/06, C07D498/04, A61K31/496, C07D413/12, A61K31/5383.

Compuestos de **Fórmula** en donde A es un grupo de la fórmula -V-W-, en donde V es un grupo de la fórmula O, S, SO, SO2, SO2NH, -NH-CO-NH-, -CO-NH-, -CO-, -CH2-, -(CH2)1-3-O- o -CH=CH-C(O)- y W es un grupo heterocicloalquilo con 4 a 7 átomos de anillo o un grupo alquilheterocicloalquilo con 4 a 7 átomos de anillo y 1 a 4 átomos de carbono en la cadena alquilo; X es CR5 o N; Y es CR6 o N; U es F o Cl; n es 0 ó 1; R1 es H, F, Cl, Br, I, OH, NH2, un grupo alquilo o un grupo heteroalquilo; R2 es H, F o Cl; R3 es un grupo etilo, un grupo 2-propilo, un grupo cicloalquilo C3-C6, un grupo fenilo o un grupo piridilo en donde todos estos grupos pueden estar sustituidos con uno, dos o más átomos de flúor o grupos amino.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA POSICION DE DISPOSITIVOS DE SISTEMA DE DETECCION DE PELIGROS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS SCHWEIZ AG. Inventor/es: KAESTLI,URS. Clasificación: G08B26/00, G08B25/04.

Reivindicaciones 1. Procedimiento para la determinación de la posición de un dispositivo recién instalado (M8) de un sistema de detección de peligros, cuyos dispositivos (M1 - M8) presentan un aislamiento (S1 - S8) y están conectados a través de una línea de detección (ML) a una central (Z), caracterizado porque el dispositivo (M8) recién instalado se consulta varias veces desde un lado de la línea de detección (ML), abriéndose previamente el aislamiento de un dispositivo ya conocido en la topología y dividiéndose de este modo la línea de detección (ML) en dos ramas, y porque se determina, en cuál de las ramas se encuentra el dispositivo (M8) recién instalado, y porque este procedimiento se repite hasta la localización de la posición exacta del dispositivo recién instalado.

METODO PARA PROPORCIONAR UN MODULO DE SOFTWARE A UNA UNIDAD DE CONTROLDE UN VEHICULO AUTOMOVIL, Y PROGRAMA INFORMATICO PARA EJECUTAR EL METODO.

(16/12/2007) Método para proporcionar un módulo de software a una unidad de control de un vehículo automóvil, método que comprende las etapas, mediante un dispositivo de programación, de: a) establecer una conexión entre una memoria programable de la unidad de control del vehículo y el dispositivo de programación; b) generar un mensaje de solicitud, mensaje de solicitud que comprende un identificador de módulo de software para identificar el módulo de software y un identificador de destino para identificar un destino para el módulo de software; c) enviar el mensaje de solicitud desde el dispositivo de programación a través de un medio de comunicación a un servidor; d)…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE BETUN ALVEOLAR CON ESTABILIDAD DE ESPUMA MEJORADA Y VOLUMEN DE ESPUMA MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: BALLANDIES, JURGEN, HOLTHOFF,HUBERT, DR. MICHAEL KEUP. Clasificación: C08J9/00, C08L95/00, C08K5/5419.

Proceso para la producción de betún alveolar constituido por betún, agua y aditivos, caracterizado porque se emplea conjuntamente como aditivo al menos un compuesto de silicona de la fórmula general en la cual R, R1 y R2 en la molécula media pueden ser iguales o diferentes y significan un resto alquilo con 1 a 30, preferiblemente 8 a 22 átomos de carbono o significan el resto -Z-(CnH2nO-)mR3, donde R3 es un resto hidrógeno o un resto alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, Z es un resto bivalente de la fórmula -O-, -(CH2)p-O- o -CH2-CH(CH3)-CH2-O- con p = 2 a 6, n tiene un valor numérico medio de 2, 7 a 4, 0, m tiene un valor numérico medio de 5 a 130, a y a'' tienen juntos un valor numérico medio de 4 a 1500, b y b'' tienen juntos un valor numérico medio de 0 a 100 y c y c'' tienen juntos un valor numérico medio de 0 a 50.

SISTEMA DE CORRELACION CRUZADA PARA LA RECUPERACION DE TIEMPO EN UN POSICIONAMIENTO GPS ASISTIDO POR RED.

(16/12/2007) Procedimiento para determinar el tiempo en el que una señal de vehículo satélite (SV) recibida por un receptor móvil se emitió por el SV, estando ubicado el receptor móvil en el área de cobertura de una estación de un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: a) disponer un correlador del receptor móvil para que esté dotado de la señal SV después de haberse desensanchado y demodulado en frecuencia de forma aproximada pero incluyendo alguna modulación de frecuencia residual y antes de la demodulación de cualquier dato de navegación; b) disponer la estación para que proporcione al receptor móvil el contenido…

COMPROBACION DE PAUSABILIDAD DE TRANSFORMADORES DE CORRIENTE EN SUBESTACIONES.

(16/12/2007) Un método para la comprobación de plausibilidad de transformadores de corriente en una instalación de circuito eléctrico , particularmente una instalación de circuito de tensión alta o media , donde la instalación de circuito se controla por un sistema de control de instalación y las señales de medición se procesan por transformadores de corriente del sistema de control de la instalación dispuestos en al menos dos sitios de medición diferentes (7a), caracterizado porque para la comprobación de plausibilidad de los transformadores de corriente a) se detecta una topología momentánea de la instalación de circuito debido a las uniones eléctricas…

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO CON ALTO CONTENIDO EN SOLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: VAES, ANN, HUYBRECHTS,JOS, BASTIN,LIEVE, TANGHE,LEEN. Clasificación: C09D175/06, C08G18/40, C08G18/42, C09D167/00, C09D167/04, C08G18/79, C08G63/06.

Composiciones de revestimiento que comprenden: A) al menos un poliéster de función hidroxilo con al menos dos grupos hidroxilo por molécula, siendo al menos uno de estos grupos hidroxilo un grupo hidroxilo terciario, en las que el poliéster tiene un peso molecular promedio en peso Mw de 200 a 5.000, y el poliéster contiene del 10-90 wt-%, relativo a la cantidad total del poliéster, de al menos un grupo éster ácido que comprende un grupo hidroxilo terciario, y de la siguiente fórmula I general en las que R1 es un enlace sencillo o un grupo alquilo C1-C6, R2 y R3 mutuamente independientes son un grupo alquilo C1-C4, B) opcionalmente al menos un aglutinante de función hidroxilo adicional aparte de A) y C) al menos un agente de reticulación que es capaz de entrar en una reacción de reticulación con los grupos-OH de los componentes A) y B).

DISPOSITIVO PARA RESCATAR PIEZAS EXTRAÑAS SUMERGIDAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: STAUDIGEL, ROBERT, BISCHOFF, BERND. Clasificación: G21C17/003, G21C17/013.

Dispositivo para el rescate de piezas extrañas sumergidas en el circuito primario de una central nuclear, que comprende un vehículo submarino telemandable y de libre manejabilidad, que dispone de una cámara submarina así como de un dispositivo de alumbrado , y en el cual está dispuesto un dispositivo de aspiración con una bomba aspirante , conectada con un tubo aspirante.

PROCEDIMIENTO PARA CREAR REGIONES DE OBTURACIN EN LA REGION DE UNA JUNTA PLANA.

(16/12/2007) Procedimiento para crear al menos una región de obturación entre elementos soporte planos, unidos entre sí a través de almas , en la región de una junta plana, por medio de que las almas se configuran más delgadas con relación al grosor de pared de los elementos soporte , de tal modo que las almas se dotan de regiones de estampado alternadas entre sí y la región de obturación respectiva se conforma sobre las regiones de borde de los elementos soporte , caracterizado porque cada alma está dotada de al menos una región de estampado superior y una inferior , en donde las regiones de estampado se configuran formando un alma de…

VELA CON COSTURAS DE REFUERZO Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUDET, JEAN-PIERRE. Inventor/es: BAUDET, JEAN-PIERRE. Clasificación: B63H9/06.

Un cuerpo de vela, del tipo con líneas de carga esperadas, que comprende: material de cuerpo de vela, que comprende un borde circunferencial y, al menos, una zona sin uniones; y costuras de refuerzo, que comprenden hilo de costura de refuerzo a lo largo de líneas de carga esperadas en las zonas sin uniones.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN DISPOSITIVO POR CAPAS MICROMECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROMUSCLE AB. Inventor/es: JAGER,EDWIN, KROGH,MAGNUS. Clasificación: B81C1/00, B81C5/00.

Procedimiento para producir un dispositivo por capas micromecanizado que comprende una capa de membrana y una primera capa en un lado de la capa de membrana y una segunda capa en el lado opuesto de la capa de membrana, en el que el procedimiento comprende las etapas siguientes: a) se aplica una capa de membrana en un sustrato; b) se abre una ventana en el sustrato para liberar la capa de membrana con el fin de permitir la adición de capas desde los dos lados de la capa de membrana mientras que el sustrato es formado en un marco que soporta la capa de membrana durante el procesamiento; c) por lo menos se añade una capa en cada lado de la membrana bien simultáneamente o bien un lado cada vez; d) el dispositivo es extraído y retirado del marco del sustrato.

COMPOSICION QUE TIENE UNA FUNCION DENTAL ANTICARIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EZAKI GLICO CO., LTD. Inventor/es: KAMASAKA,HIROSHI, NISHIMURA,TAKAHISA, TOO,KENJI, KURIKI,TAKASHI, OKADA,SHIGETAKA, SAKAMOTO,REIICHIRO, KIMURA,TOSHIYUKI, UOTSU,NOBUO. Clasificación: A61K8/73, A61K8/60, A61Q11/00, A61K6/00, A61K8/365.

Uso de un agente tampón que tiene una acción búfer sobre el pH en la cavidad oral para la producción de una composición dietética u oral, para la promoción de la remineralización de los dientes en caries dentales tempranas, en el que el agente tampón es un oligosacárido fosforilado o un alcohol de azúcares de éste.

INTERRUPTOR DE BOTON PULSADOR.

(16/12/2007) Un interruptor que comprende una estructura de soporte, dos terminales de conexión, un contacto eléctrico fijo eléctricamente conectado a uno de los dos terminales de conexión, un elemento puente metálico capaz de pivotar como un brazo basculante alrededor de un primer eje (a1), provisto en uno de sus extremos de un contacto eléctrico móvil y eléctricamente conectado al otro de los dos terminales de conexión, un órgano operativo conectado al elemento puente , de tal manera que le hace oscilar entre dos posiciones predeterminadas, en una de las cuales el contacto eléctrico móvil del elemento puente está en contacto con el…

ANTENA FERROELECTRICA Y METODO PARA SINTONIZARLA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOCERA WIRELESS CORP.. Inventor/es: TONCICH, STANLEY, S., TRAN,ALLEN. Clasificación: H01Q1/38, H01Q9/30, H01Q9/04, H04B1/40, G01R27/26, H01Q13/02, H01Q13/06, H03J5/24, H01Q13/08, H04B1/30, H03L7/18, H03L1/02, H01Q9/28, H01P1/203, H03B5/12, H01G7/06, H01P1/213, H01Q13/20, H04L27/38, H01G4/12, H03B5/18, H01P7/08, H01P1/205, H01Q9/16, H01P1/20, H01Q3/44, H01G4/40, H01Q13/22, H03F3/191, H03H7/38, H03H7/20, H03F1/56, H01G4/33, H01Q9/14, H03B5/08.

Método para sintonizar la frecuencia de una antena de comunicaciones inalámbricas de banda única , comprendiendo dicho método la formación de un elemento radiador único y de un contrapeso , la formación de un dieléctrico con material ferroeléctrico , cercano al elemento radiador , estando rodeado dicho material ferroeléctrico por un dieléctrico con una constante dieléctrica fija y estando encerrado el material ferroeléctrico en una zona con mayor densidad de campos electromagnéticos situada entre el elemento radiador único y dicho contrapeso de la antena ; caracterizándose también por la aplicación de voltaje al material ferroeléctrico y, respondiendo a la aplicación de voltaje, generación de una constante dieléctrica y, respondiendo a la constante dieléctrica, comunicación entre los campos electromagnéticos en una frecuencia resonante.

COMPOSICION FARMACEUTICA ESTABILIZADA QUE CONTIENE UN BLOQUEADOR DE CALCIO CONSISTENTE EN AZELNIDIPINA.

(16/12/2007) Una composición farmacéutica que contiene un bloqueador de calcio que es azelnidipina o una de sus sales aceptables para su uso farmacológico, y un material alcalino aceptable para su uso farmacológico que es un hidróxido de metal alcalino, un hidróxido de metal alcalinotérreo, un hidróxido de aluminio, un carbonato de metal alcalino, un carbonato de metal alcalicotérreo, un hidrógenocarbonato de metal alcalino, un fosfato de di-metal alcalino, un fosfato de di-metal alcalinotérreo, un fosfato de tri-metal alcalino, un óxido de metal alcalinotérreo, un óxido de aluminio, un silicato de metal alcalino, un silicato de metal alcalinotérreo, un…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 36 · 42 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .