2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 25)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MATERIAL ALTERNATIVO A LA MADERA Y MATERIAL ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ, JUAN, NADAL GISBERT,ANTONIO VICENTE, GARCIA SANOGUERA,DAVID, PARRES GARCIA,FRANCISCO JOSE, CRESPO AMOROS,JOSE ENRIQUE, SANCHEZ NACHER,LOURDES, BALART GIMENO,RAFAEL ANTONIO. Clasificación: C08L27/06, B29C41/04, C08L97/02, B27N5/02, B27N1/02B, B27N1/02.

Procedimiento de fabricación de un material alternativo a la madera y material así obtenido.#Se trata de un procedimiento de fabricación de un material alternativo a la madera realizado mediante la adición de cáscara de almendra a plastisoles de cloruro de polivinilo (PVC) procesable mediante técnicas de rotomoldeo que comprende la fabricación de una pasta o plastisol a partir de la mezcla de cáscara triturada de almendra de hasta 1000 micras de tamaño en una proporción del 5-70% en peso con plastisoles vinílicos. Esta pasta se puede transformar mediante los métodos usuales de transformación de plastisoles y preferentemente para la realización de piezas huecas mediante moldeo rotacional.

MECANISMO DE TRANSMISION DE PAR GRADUABLE, EN ESPECIAL PARA UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE HOJAS DE MATERIAL LAMINAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERICA A.G., S.A.. Inventor/es: BERMUDEZ PEREZ, RAMON, MONTSERRAT CARBONELL,MARC. Clasificación: F16D25/08, F16D43/206, F16D7/08.

Mecanismo de transmisión de par graduable, en especial para un dispositivo de transporte de hojas de material laminar.#Comprende un eje principal con un movimiento giratorio intermitente, un plato de posición solidario con dicho eje principal , una rueda de transmisión solidaria con un eje de transmisión del dispositivo de transporte de hojas, y un dispositivo de acoplamiento susceptible transmitir el movimiento de dicho plato de posición a dicha rueda de transmisión . Se caracteriza por el hecho de que dicho dispositivo de acoplamiento es un embrague proporcional hidráulico y/o neumático que comprende una cámara de presión alimentada con un fluido y/o gas a una presión (P) regulable constantemente mediante un circuito exterior hidráulico y/o neumático, un émbolo desplazable en función de dicha presión (P), y unos medios de embragado o desembragado , de modo que dicho embrague permite transmitir en cada momento el par requerido enfunción del movimiento del eje principal.

FRENOS DE DISCO PRINCIPALMENTE PARA USO INDUSTRIAL.

(16/12/2007) Freno de disco que incluye: - dos zapatas destinadas a cooperar con las caras laterales de un disco y soportadas por dos mordazas , - al menos dos brazos enfrentados que tienen cada uno una mordaza en una parte distinta de las dos extremidades opuestas del brazo considerado, estando los brazos respectivamente montados en rotación en dos ejes fijos en una (O, O'') de sus extremidades dispuestas enfrentadas, - al menos una palanca montada en rotación en la extremidad opuesta llamada libre (B) de uno de los brazos por una parte de dicha palanca distinta de sus dos extremidades opuestas, - una varilla que une la palanca y el otro brazo , - unos medios de maniobra aptos para accionar en rotación la palanca en un sentido o en otro para aproximar o alejar…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO DE CANTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: GAUSS, ACHIM, STURM, GOTTHILF. Clasificación: B27D5/00, B23Q11/00.

Dispositivo de mecanizado para máquinas de mecanizado, en particular centros de mecanizado, con un dispositivo de separación para separar una sección de canto o de lado estrecho, en particular un resalte (a) de canto de piezas de trabajo en forma de placas o listones que se componen preferentemente por lo menos en parte de materiales derivados de la madera, de modo que se forma por lo menos una viruta, presentando el dispositivo de mecanizado una sección de entrada de virutas y un dispositivo de transformación de virutas en el cual la por lo menos una viruta puede modificarse geométricamente, caracterizado porque la sección de entrada de virutas está moldeada como conducto de guía de virutas que se extiende entre el dispositivo de separación y el dispositivo de transformación de virutas, y el dispositivo de mecanizado puede introducirse a través de una sección de acoplamiento en el asiento de un husillo de un centro de mecanizado.

MAQUINA DE CRIBADO DE VARIOS PISOS.

(16/12/2007) Máquina de cribado con una caja de cribado que puede hacerse oscilar por medio de un accionamiento, que presenta partes laterales de criba, que está apoyada de manera elástica, preferiblemente mediante muelles sobre una base sólida y un bastidor oscilante acoplado elásticamente a la misma, que comprende varillas de empuje acopladas elásticamente a las partes laterales de criba así como travesaños de bastidor oscilante que une las mismas y estando prevista una superficie de cribado formada por mallas de cribado, comprimiéndose y estirándose de forma alternante las mallas de cribado mediante una sujeción alternante a la caja de cribado y al bastidor oscilante al menos por secciones, caracterizada porque además está prevista al menos una superficie de…

CABEZAL TANGENCIAL PARA RODAR ROSCAS.

(16/12/2007) Cabezal tangencial para rodar roscas con dos brazos en forma de horquilla del cabezal para rodar roscas en los que están alojadas rodaduras de rosca de forma giratoria mediante ejes paralelos, estando en engrane las rodaduras de rosca lateralmente con un piñón asentado sobre los ejes de un engranaje que acopla las dos rodaduras de rosca y presentando las rodaduras de rosca y los piñones garras laterales, pudiendo insertarse las garras de los rodaduras de rosca , antes de la incorporación de los ejes, lateralmente en las garras de los piñones , caracterizado porque sobre los ejes está dispuesto de forma axialmente desplazable un casquillo que con la ayuda de medios de inmovilización puede apoyarse axialmente de manera fija contra el piñón, presentando…

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE CAMBIO EN UNA CAJA DE CAMBIOS DE UN AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO DISPOSITIVO.

(16/12/2007) Dispositivo para la transmisión de movimientos de cambio de marchas en una caja de cambios de un automóvil, con un eje de mando de la horquilla y una horquilla de cambio , que mediante un pivote de giro orientado perpendicularmente respecto al eje geométrico del eje de mando de la horquilla están fijados relativamente entre sí de modo no desplazable en la dirección del eje geométrico del eje de mando de la horquilla, mientras que se pueden girar relativamente entre sí una magnitud angular reducida alrededor del eje del pivote de giro, caracterizado porque el eje de mando de la horquilla y la horquilla de cambio están taladrados conjuntamente formando un orificio escalonado , con un escalón en el eje de mando de la horquilla y un escalón en la horquilla…

LAMINAS DE POLIETILENO ESPUMADAS Y FINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: MARTINEZ,FELIPE. Clasificación: C08J9/00.

Una lámina poliolefínica espumada de 76, 2 a 203, 2 µm (3 a 8 mils) de grosor, que tiene una resistencia al desgarro en la dirección de la máquina de al menos 3, 75 g/mm (150 gr/mil).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO UNIDOS CON TUBERIAS CON SISTEMAS DE TUBOS PARA LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TUCHENHAGEN GMBH. Inventor/es: WORCZINSKI,GUNTER. Clasificación: B67D5/60, F16L41/02, C12C13/00.

Procedimiento para la puesta en funcionamiento de sistemas de almacenamiento unidos con sistemas de tubos para líquidos * En el que se suministran los líquidos (P, H, J, WZ; R, W) desde el sistema de tubos a un tanque (1.i) del sistema de almacenamiento formado por más de un tanque (R1, R2), * En el que se retiran líquidos del tanque (1.i) al sistema de tubos (R1, R2), * En el que el suministro de los líquidos en el tanque, y la extracción de líquidos del tanque (1.i) se realiza desde abajo * En el que los líquidos que se suministran o que se extraen pasan por un espacio (Bia) que está unido directamente con el contenido correspondiente del tanque por debajo del tanque (1.i) correspondiente, y * En el que el líquido correspondiente, en este espacio (Bia), directamente junto a su limitación interior, opcionalmente, se puede conectar y se puede separar de modo seguro respecto a la mezcla de las tuberías del sistema de tubos aproximadas a este espacio.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA DE BANDAS DE ALEACION DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN RHENALU ALCAN ROLLED PRODUCTS RAVENSWOOD LLC. Inventor/es: HENRY, SYLVAIN, DULAC,SANDRINE. Clasificación: B23K35/00, B23K35/02, C22C21/02, C22C21/04.

Procedimiento de ensamblaje de chapas de aleación de aluminio que comprende una soldadura fuerte sin fundente en atmósfera controlada de nitrógeno y/o argón a una temperatura comprendida entre 580 y 620°C, un enfriamiento rápido y eventualmente temple a una temperatura comprendida entre 80 y 250°C, y en el cual al menos una de las chapas está constituida por una aleación de núcleo cuya composición es la siguiente (en % en peso): Si: 0, 3 - 1, 0; Fe < 1, 0; Cu: 0, 3 - 1, 0; Mn: 0, 3 - 2, 0; Mg: 0, 3 - 3, 0; Zn < 6, 0; Ti < 0, 1; Zr < 0, 3; Cr < 0, 3; Ni < 2, 0; Co < 2, 0; Bi < 0, 5; Y < 0, 5; otros elementos < 0, 05 cada uno y en total 0, 15%, el resto aluminio; y está revestida en al menos una de sus caras con una aleación de aluminio para soldadura fuerte que contiene de 4 a 15% de silicio y de 0, 01 a 0, 5% de al menos uno de los elementos siguientes: Ag, Be, Bi, Ce, La, Pb, Pd, Sb, Y, o mezcla de metales.

DISPOSITIVO ELECTRONICO MANUAL Y METODO PARA HACER LLAMADAS MARCADAS DESDE EL MISMO.

(16/12/2007) Un método para hacer llamadas marcadas desde un dispositivo electrónico manual usando uno de entre una pluralidad de contactos de servicio, que comprende los pasos de: establecer en el dispositivo electrónico manual una base de datos de contacto que contenga una lista de contactos de llamada, siendo un contacto de llamada una persona o entidad con quien el que llama sea capaz de comunicarse, incluyendo la lista de contactos de llamada para cada contacto de llamada al menos un número de teléfono de contacto; una pluralidad de contactos de servicio para una pluralidad correspondiente de proveedores de servicio; y para cada contacto de servicio al menos una secuencia de marcación asociada para un proveedor de servicio; capacitar al que llama para que seleccione…

METODO DE SUPERVISION DEL GROSOR DE UNA PARED.

Sección de la CIP Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: CROUZEN, PAULUS, CAROLUS, NICOLAAS. Clasificación: G01B7/06, G01N27/82.

Un método para supervisar el grosor de pared de un objeto que tiene una pared conductora eléctrica, usando una sonda de corrientes transitorias pulsadas incluyendo unos medios transmisores y unos medios receptores, método que incluye: - seleccionar una posición de inspección en la pared; - en una pluralidad de tiempos de inspección ?m (m=l, ..., M; M = 2), disponer la sonda en una posición predeterminada con relación a la posición de inspección, induciendo corrientes transitorias en el objeto activando los medios transmisores, registrando señales Vm con los medios receptores; y - determinar, a partir de cada una de las señales Vm, un grosor de pared dm perteneciente al tiempo de inspección ?m, donde se tiene en cuenta la temperatura del objeto en la posición de inspección al tiempo de inspección ?m, donde el grosor de pared en la posición de inspección se supervisa comparando los grosores de pared dm uno con otro con el fin de detectar cambios en el tiempo.

2-AZETIDINONAS SUSTITUIDAS CON HIDROXI UTILES COMO AGENTES HIPOCOLESTEROLEMICOS.

(16/12/2007) Un compuesto representado por la fórmula estructural I: o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en donde R26 se selecciona del grupo formado por: a) flúor y b) cloro, R1 es H, Ar1 es arilo o arilo sustituido con R10; Ar2 es arilo o arilo sustituido con R11: Q es -(CH2)q-, en donde q es 2-6 o, con el carbono en la posición 3 del anillo de la azetidinona, forma el grupo espiro ; R12 es | | | | | | | -CH-, -C(alquilo C1-C6)-, -CF-, -C(OH)-, -C(C6H4-R23)-, -N- o -+NO- ; | R13 y R14 se seleccionan, independientemente, del grupo formado por -CH2-, -CH(alquilo C1-C6)-, -C(dialquilo (C1-C6)), -CH=CH- y -C(alquil C1-C6)=CH-; o R12, junto con un R13 adyacente, o R12 junto con un R14 adyacente, forman un grupo -CH=CH- o -CH=C(alquilo C1-C6)-; a y b…

METODO Y SISTEMA PARA ORGANIZAR LAS CELULAS DE UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA Y ASIGNAR RECURSOS PARA PROVEER SERVICIOS DE EMISION MULTIMEDIA.

(16/12/2007) Un método - en un sistema de comunicación inalámbrica multicelular con modo dúplex con división de frecuencia (en adelante FDD) - de configurar el sistema para proveer servicios de emisión multimedia (en adelante MBMS), a una pluralidad de unidades de transmisión/recepción inalámbrica (en adelante WTRU), cuyo método comprende: (a) organizar las células del sistema de comunicación en una pluralidad de conjuntos de una o más células: (b) asignar unidades de recurso a cada conjunto de células del sistema de comunicación; (c) adjudicar las unidades de recurso asignadas en cada célula del sistema de comunicación para transmisión de MBMS; (d) recibir información por parte de las WTRU, que indica cómo acceder a las unidades de recurso adjudicadas para transmisión…

JUNTA COMPLETA PARA INODORO.

(16/12/2007) Una junta de estanqueidad completa para sellar la conexión entre un conducto de desagüe ubicado en la base de un inodoro y un caño cloacal sobre la superficie del suelo 35, y dicha junta completa, que comprende: una parte interior que comprende una parte superior que puede acoplarse a dicho conducto de desagüe y un tramo tubular que se extiende hacia abajo a partir de dicha parte superior , comprendiendo dicho tramo tubular una superficie exterior provista de aros selladores elásticamente deformables que forman una junta elástica con una superficie interior de dicho caño cloacal ; caracterizada porque dicha junta comprende además: una parte exterior provista de un borde perimetral destinado a fijar y sellar la base del pie del…

SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES CON UN ENLACE DE COMUNICACION SEGURO.

(16/12/2007) Un sistema de comunicaciones seguras incluyendo: una primera estación de comunicaciones conectada a un medio de comunicación ; una estación central de comunicaciones conectada a dicho medio de comunicación ; y al menos una segunda estación de comunicaciones conectada a dicho medio de comunicación ; donde: toda comunicación entre dicha primera estación de comunicaciones y dicha estación central de comunicaciones es iniciada por dicha primera estación de comunicaciones; incluyendo además dicho sistema medios para establecer comunicación entre dicha primera estación de comunicaciones y dicha segunda estación de comunicaciones dejando un mensaje para dicha primera estación de comunicaciones en dicha estación central de comunicaciones indicando…

CARTUCHO DE FILTRO PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A.. Inventor/es: PEROCCHIO,DAVIDE, TIZIANO,GIUSEPPE, TOSCANO RIVALTA,GIOVANNI. Clasificación: F25B43/00, B60H3/00.

Un cartucho de filtro para sistemas de aire acondicionado de vehículos automóviles, que comprende un filtro de partículas sostenido por una estructura de soporte hecha de material plástico, y una tapa provista de al menos una junta tórica de estanqueidad , comprendiendo dicha tapa un cuerpo hecho de material plástico moldeado por inyección sujeto a la estructura de soporte del filtro por medio de un acoplamiento de bayoneta , formando dicho cuerpo con dicha estructura de soporte un asiento anular con una sección transversal sustancialmente en forma de U en el cual está alojada dicha junta tórica , consistiendo dicho asiento anular en una pared de fondo , una primera pared radial y una segunda pared radial , estando dichas pared de fondo y primera pared radial conformadas sobre dicho cuerpo y estando dicha segunda pared radial conformada sobre dicha estructura de soporte del filtro.

INDOLES 2,7-SUSTITUIDOS Y SU EMPLEO COMO MODULADORES DE 5-HT6.

(16/12/2007) Un compuesto de fórmula: I O una sal farmacéuticamente aceptables de la misma, en donde n es 0, 1 ó 2; p es 1 ó 2; R1 es arilo opcionalmente sustituido con uno, dos o tres sustituyentes e donde cada sustituyente es independientemente hidroxilo, ciano, alquilo, alcoxilo, tioalquilo, halo, haloalquilo, hidroxialquilo, nitro, alcoxicarbonilo, alquilcarbonilo, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, haloalquilsulfonilo, amino, alquilamino, dialquilamino, alquil(aril)amino, alquilaminocarbonilo, alquilcarbonilamino, alquilcarbonil(alquilamino), alquilaminosulfonilo, alquilsulfonilamino o metilenodioxilo; o heteroarilo opcionalmente sustituido independientemente con uno o mas sustituyentes elegidos entre hidroxilo, ciano, alquilo, alcoxilo, tioalquilo,…

ELEMENTO DE UNION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH REXROTH AG. Inventor/es: LUDWIG, PETER, KUPFERLE,HARALD. Clasificación: F16B7/18, F16B9/02, F16B7/04.

Unión desprendible, que comprende un vástago perfilado con, al menos, un lado longitudinal plano, que presenta, al menos, una ranura destalonada, un elemento , en forma de tubo, con un eje longitudinal (A) y, al menos, un taladro (B), que discurre paralelamente al mismo y un elemento de unión , que está dispuesto entre la vástago perfilado y el elemento , en forma de tubo, y cuyo contorno externo corresponde, esencialmente, con el del elemento , en forma de tubo, caracterizada porque el elemento de unión está constituido por una carcasa y por una tapa , presentando la carcasa una cavidad interna para el alojamiento de los medios de fijación (S, M) y presentando la superficie lateral de la carcasa un pasaje , que puede obturarse con la tapa.

RECEPTORES CLONADOS DE PEPTIDOS 2 DE TIPO GLUCAGON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLELIX BIOPHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: MUNROE,DONALD,G, GUPTA,ASHWANI,K, VYAS,TEJAL,B, MCCALLUM,KIRK, FAN,ERMI. Clasificación: C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, C12Q1/68, C07K14/72, G01N33/50, G01N33/566, G01N33/15.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNOS NUCLEOTIDOS Y SECUENCIAS DE ACIDOS AMINADOS QUE CODIFICAN UNOS RECEPTORES DE PEPTIDOS SIMILARES AL GLUCAGON, CELULAS HUESPEDES DE RECOMBINACION TRANSFORMADAS POR DICHOS NUCLEOTIDOS, ASI COMO A SUS PROCEDIMIENTOS DE USO ESPECIALMENTE EN LA INVESTIGACION DE MEDICAMENTOS.

DISPOSITIVOS Y SISTEMAS PARA LA INFUSION DE UN PACIENTE.

(16/12/2007) Un dispositivo para suministrar fluido a un paciente, que comprende: un montaje de puerto de salida adaptado para conectarse a una herramienta de acceso transcutáneo al paciente; un dosificador para provocar que el fluido de un depósito fluya hacia el montaje de puerto de salida; un procesador local conectado al dosificador y programado para provocar un flujo de fluido al montaje de puerto de salida basado en instrucciones de flujo; un receptor inalámbrico conectado al procesador local para recibir instrucciones de flujo desde un dispositivo de control remoto, separado y suministrar las instrucciones de flujo al procesador local; y una carcasa que contiene el montaje de puerto de salida, el dosificador, el procesador local,…

ARTICULOS ABSORBENTES CON COSTURAS LATERALES, FIJABLES REPETIDAMENTE.

(16/12/2007) Artículo absorbente , que comprende: un armazón absorbente que define un eje longitudinal , un eje transversal , bordes de cintura frontal y posterior paralelos al eje transversal, bordes laterales opuestos que se extienden entre los bordes frontal y posterior de cintura, una zona frontal de cintura contigua al borde frontal de cintura, una zona posterior de cintura contigua al borde posterior de cintura, y una zona de la ingle que se extiende entre las zonas de cintura frontal y posterior, y que interconecta las mismas, teniendo la zona frontal de cintura un par de paneles laterales transversalmente opuestos y un panel central frontal dispuesto entre los paneles laterales frontales e interconectando los mismos, definiendo…

UN TEJIDO DE COLCHON Y UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR EL MISMO, ADEMAS DE UN COLCHON.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMPE, FRANCIS NORBERT MARIE. Inventor/es: LAMPE,FRANCIS NORBERT MARIE. Clasificación: D04H13/00.

Un tejido de colchón formado de un material compuesto que está constituido por un material no tejido y una capa tejida, caracterizado porque el material no tejido comprende una única capa no tejida hilada, en el que dicha capa no tejida y dicha capa tejida están permanentemente unidas por medio de un agente de unión aplicado por medio de un procedimiento de recubrimiento por dispersión, mientras se mantiene el carácter flexible de la capa tejida, en el que como material tejido se usa una combinación de polipropileno y poliéster.

UNIDADES IMPRESORAS Y UN PROCEDIMIENTO PARA MOVER UNA PARTE DEL ARMAZON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, STARK,SIEGFRIED,ALFONS. Clasificación: B41F13/00, B41F13/30.

Unidad impresora, en la que al menos un cilindro o un tambor está alojado en una parte del armazón móvil sobre rodillos , y estos rodillos desplazan la parte del armazón sobre carriles , caracterizada porque los rodillos presentan una posición desplegada y una posición introducida, y porque los carriles llevan al menos parcialmente la parte móvil del armazón en la posición introducida de los rodillos.

MODULO TRANSCEPTOR PARA SISTEMA DE DOS ANTENAS CON ELEMENTOS EN FASE.

(16/12/2007) Un módulo transceptor dual que opera en banda ancha a frecuencias de microondas, para antenas configurables de elementos en fase, para su aplicación tanto a antenas (3.4a, 3.4b) de red simple como doble, y que incluye un circuito de radiofrecuencia que comprende un conmutador (4.1, 4c.1, 5.5b) de entrada simple y salida dual, que excita un acoplador Lange (4.2a, 4c.2, 5.5c), cuyas dos salidas están conectadas a dos amplificadores (4.3a, 4.3b, 5.ba, 5.bb) de microondas cuyas salidas están acopladas por medio de otro acoplador Lange (4.2b, 5.7a), incorporando el módulo transceptor dual circuitería digital y analógica para controlar sus modos operativos; estando el citado otro acoplador Lange diseñado para suministrar energía a frecuencia…

PROCEDIMIENTO DE COPRODUCCION DE PARAXILENO Y DE METAXILENO COMPRENDIENDO DOS ETAPAS DE SEPARACION.

(16/12/2007) Procedimiento de coproducción de paraxileno y de metaxileno a partir de una carga de hidrocarburos que los comprende, comprendiendo el procedimiento una primera etapa de separación de la carga en lecho móvil simulado en al menos una primera columna cromatográfica que contiene una pluralidad de lechos de al menos un adsorbente interconectados en bucle, comprendiendo dicha columna una inyección de la carga , un trasiego de un primer refinado , un trasiego de un segundo refinado que comprende desorbente y una mezcla que contiene metaxileno y ortoxileno sensiblemente exentos de etilbenceno y de paraxileno, una inyección de desorbente y un trasiego de un extracto que suministra paraxileno de pureza muy alta, comprendiendo el…

APARATO DE EXTINCION DE INCENDIOS PARA PROTECCION PERSONAL.

(16/12/2007) Aparato de extinción de incendios portátil con presión de carga, en particular para uso como componente de equipamiento apto para ser llevado en el cuerpo por las fuerzas de intervención de la policía, con las siguientes características: consta de un recipiente de medio de extinción en forma de botella resistente a la presión con un cuello que rodea una abertura del recipiente y un suplemento del recipiente que cierra la abertura del cuello, el suplemento del recipiente está configurado como bloque de grifería que cierra el recipiente del medio de extinción y que lleva una pistola de extinción sobrepuesta, el cuello del recipiente del medio de extinción y el bloque de grifería forman juntos un cierre de atornillamiento…

METODO Y CONJUNTO DE CIRCUITOS PARA PROCESAR DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: VIERO, TIMO, KITTI,TARJA. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/30.

Conjunto de circuitos para procesar y dirigir datos, incluyendo dichos datos información de dirección, comprendiendo: medios de entrada para recibir datos; y una pluralidad de salidas; caracterizado dicho conjunto de circuitos por: medios de comparación para comparar información de dirección de diferentes datos ; medios de suma dispuestos para sumar, al menos, algunos de dichos datos dependiendo de dicha comparación; estando dispuesta dicha pluralidad de salidas para proporcionar los citados datos sumados y estando dispuestos los medios de suma mencionados para dirigir los citados datos sumados a una o más de dichas salidas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BARRILES DE CUELLO ANCHO DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(16/12/2007) Procedimiento para la fabricación de barriles de cuello ancho de material termoplástico con una tapa desmontable y con un cierre de aro tensor, en el que en un molde de soplado se extrusiona una manguera de material plástico de varias capas, que se transforma por soplado en un cuerpo de barril, caracterizado por la coextrusión de una manguera de varias capas de un material de base no conductor con al menos un elemento dispuesto sobre el contorno, una cinta de contacto de un material plástico eléctricamente conductor, por el soplado previo de la manguera para transformarla en una preforma y el soplado final de la preforma para formar un casco de barril, un fondo de barril con o sin aro de pie, un reborde en…

MAQUINA DE TALLAR ENGRANAJES DE RUEDAS DENTADAS CONICAS PARA EL BISELADO Y/O DESBARBADO DE UNA RUEDA CONICA Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(16/12/2007) Máquina de tallar engranajes de ruedas dentadas cónicas para el biselado y/o desbarbado de cantos en dientes de una rueda cónica en un proceso continuo, en la que la máquina de tallar engranajes de ruedas dentadas cónicas presenta un husillo de pieza de trabajo , que recibe la rueda cónica coaxialmente a un eje del husillo , un husillo de la herramienta para el alojamiento de un cabezal porta-cuchillas con varias barras de cuchillas y al menos seis ejes de control numérico, caracterizada porque la máquina de tallar engranajes de ruedas dentadas cónicas presenta adicionalmente un husillo de desbarbar y un cabezal porta-cuchillas de desbarbar , con varias herramientas de desbarbar configuradas como insertos…

POLEA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AERZENER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: DUWEL, NORBERT, FLEIGE, HANS-ULRICH, TANNER,OLAF, SEIDEL,GUNTER. Clasificación: F16H55/36.

Polea de transmisión con un cubo , una llanta y una región de unión dispuesta entre el cubo y la llanta, en la que la región de unión está formada por elementos de unión transmisores de fuerza, así como por elementos de llenado de recubrimiento y/o de revestimiento, caracterizada porque los elementos de llenado consiguen una superficie lisa de la región de llenado.

VALVULA DE VARIOS PASOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZ, ALOIS. Inventor/es: SCHWARZ, ALOIS. Clasificación: F16K37/00, F24D3/08, F16K11/087.

Válvula de varios pasos con una caja de válvula , en la que se encuentra un cuerpo de válvula giratorio respecto a ésta mediante un mango y un husillo de ajuste, estando realizada la caja de válvula con al menos tres empalmes dispuestos en ángulo recto uno a otro, respectivamente, estando realizado, además, el cuerpo de válvula con un taladro pasante, así como con un taladro transversal dispuesto a continuación de éste y encontrándose los ejes de los taladros previstos en el cuerpo de válvula así como de las empalmes previstos en la caja de válvula en un plano perpendicular respecto al eje de giro del cuerpo de válvula , caracterizada porque el cuerpo de válvula es giratorio 360º respecto a la caja de válvula sin ningún tope y porque una parte del cuerpo de válvula que se encuentra en el exterior de la caja de válvula o el mango dispuesto en ésta está provisto de al menos una marca , mediante la cual se indica la posición de giro del cuerpo de válvula.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 37 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .