2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 67)

MODAFINILO PURO Y CRISTALINO Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: GERSHON, NEOMI, ARONHIME, JUDITH, SINGER, CLAUDE, CEAUSU,ARINA, LIEBERMAN,ANITA. Clasificación: A61K31/165, C07C317/44, C07C315/02, C07C315/06.

Procedimiento para la preparación de modafinilo, que comprende: a) oxidar la 2-[(difenilmetil)tio]acetamida con H2O2 en una mezcla de un ácido mineral con un alcohol, b) precipitar un sólido que contiene el modafinilo a partir de la mezcla, y c) separar la mezcla del precipitado sólido.

PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA LA PREPARACION DE EPOXIDOS.

(01/08/2007) Procedimiento integrado para la producción en continuo de epóxidos mediante la oxidación directa de una olefina con peróxido de hidrógeno que comprende: (a) preparar una solución alcohólica o hidroalcohólica de peróxido de hidrógeno a una concentración superior al 3% en peso, utilizando una corriente gaseosa que contiene hidrógeno, oxígeno y un gas inerte, en presencia de un catalizador bimetálico a base de paladio y platino como componentes activos, dispersada en un portador inerte que es carbón activado; en el que dicha etapa (a) para la producción en continuo de soluciones alcohólica o hidroalcohólica de peróxido de hidrógeno comprende:…

SERVOFRENO QUE TIENE MEDIOS PARA SU MONTAJE EN UNA PARED.

(01/08/2007) Un servofreno que tiene un armazón delantero unido a un armazón trasero , con el interior separado por un medio de pared para, al menos, definir una primera cámara delantera y una primera cámara trasera , una placa de refuerzo localizada junto a una cara extrema del mencionado armazón delantero tiene una pluralidad de espárragos , para sujetar un cilindro principal al armazón delantero , tubos primeros y segundo (54'') se extienden a través del mencionado medio de pared y tienen, cada uno, un primer extremo sellado con respecto al mencionado armazón delantero , y un segundo extremo sellado con respecto…

AGUJA DE BIOPSIA E INSTRUMENTAL QUIRURGICO.

(01/08/2007) Una aguja de biopsia que comprende: un portaagujas de guía , una aguja interior que tiene un entrante cerca de un extremo distal de la misma para recibir una muestra de tejido y un extremo proximal conectado de manera fija a dicho portaagujas de guía de tal manera que dicha aguja interior no se mueve respecto a dicho portaagujas de guía y una aguja exterior sustancialmente coaxial con dicha aguja interior y dispuesta alrededor de una parte de dicha aguja interior que tiene un extremo proximal conectado, de manera que se puede desplazar, a dicho portaagujas de guía de tal manera que dicha aguja exterior se mueve…

SISTEMA DE LIBERACION DE FARMACO MULTIPLE ADECUADO PARA LA ADMINISTRACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPAX PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: TING,RICHARD, HSIAO,CHARLES. Clasificación: A61K9/20, A61K31/34, A61J3/10, A61K9/44.

Un sistema de liberación de agente activo múltiple para la administración oral, que comprende al menos dos compartimentos de liberación inmediata sustancialmente envueltos por un compartimento de liberación prolongada graduado, donde el compartimento de liberación prolongada está graduado de manera que cuando el sistema de liberación del agente activo se separa a lo largo de la graduación en secciones, cada sección contiene un compartimento de liberación inmediata sustancialmente envuelto por el compartimento de liberación prolongada y donde cada uno de los al menos dos compartimentos de liberación inmediata comprende una cantidad eficaz de un agente activo, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y el compartimento de liberación prolongada graduado comprende una cantidad eficaz de un agente activo, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en una mezcla comprimida con una combinación de un polímero hidrófilo y un material hidrófobo.

COLUMNA DE ELEVACION, PREFERENTEMENTE PARA MESAS DE ALTURA AJUSTABLE, Y METODO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LINAK A/S. Inventor/es: KLINKE, NORBERT. Clasificación: A47B9/00, A47B9/20, F16B7/10.

Columna de elevación, preferentemente para mesas de altura ajustable, consistiendo dicha columna en partes (2a, 2b) de perfiles de tubo dispuestas de manera telescópica una en el interior de otra, con unas guías de deslizamiento dispuestas entre las partes, caracterizada porque como mínimo una de las partes (2a) en una de las guías de deslizamiento está conformada con una deformación local de la pared hacia adentro hacia la guía de deslizamiento, para presionar la guía de deslizamiento hacia adentro contra la siguiente parte (2b).

MATERIAL PARA EXTINGUIR O RETARDAR FUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMGUARD INCORPORATED. Inventor/es: CLARK, KIRTLAND P., DR.. Clasificación: A62D1/00, A62D1/02.

Una composición para luchar contra el fuego que comprende agua, al menos un agente tensioactivo hidrocarbonado que no contiene flúor, un agente tensioactivo formado por un compuesto químico fluorado y un fluoropolímero de alto peso molecular, de al menos 3000 g/mol, caracterizado porque la composición tiene un coeficiente de dispersión frente al ciclohexano desde aproximadamente -4 (mN/m) a menos de aproximadamente +3, 5 (mN/m) y el fluoropolímero se proporciona en una cantidad en la que la composición no forma un aislamiento hermético estable sobre el ciclohexano y satisface los criterios de comportamiento, según UL 162, Clase B, para los agentes AFFF, y en la que la composición contiene menos de aproximadamente el 0, 008% en peso de flúor, proporcionado a partir del agente tensioactivo formado por un compuesto químico fluorado.

DISCO DE FRENO CON CLIP ELASTICO.

(01/08/2007) Un disco de freno que tiene un anclaje fijo en un alojamiento , teniendo el mencionado anclaje carriles primero y segundo que reciben respectivamente proyecciones primera (34a, 38a) y segunda (34b, 38b), que se extienden desde elementos portadores primero y segundo , para alinear una primera pastilla de fricción unida al mencionado primer elemento portador , y una segunda pastilla de fricción unida al segundo elemento portador , con un rotor , primeros medios de clip elástico localizados en el mencionado primer carril y segundos medios de clip elástico localizados en el mencionado segundo carril ,…

METODO PARA PRODUCIR ARTICULOS ADHESIVOS TROQUELADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, STORBECK, REINHARD, DR., KLOSE, MAREN, KOCH, MATTHIAS. Clasificación: C09J7/02, C09J201/00, B26D7/08, B26F1/40.

Método para preparar piezas troqueladas autoadhesivas, con material soporte provisto de masa autoadhesiva, caracterizado porque - como masa autoadhesiva se utiliza una orientada de tal manera que posee una dirección preferente, - el proceso de troquelado tiene lugar discontinuamente.

ELEMENTO DE PANEL CON CAPA CALEFACTORA.

(01/08/2007) Elemento de panel con una luna de vidrio templada que está provista de un revestimiento de superficie total , eléctricamente conductor y calentador por aplicación de una tensión eléctrica mediante unos electrodos , en el cual una zona parcial del revestimiento está separada eléctricamente por una línea de separación, caracterizado porque una zona superficial interior del revestimiento está separada eléctricamente por dos o varias líneas de separación periféricas paralelas , en la proximidad de una región de borde exterior del revestimiento y porque los electrodos están dispuestos en el interior de la zona superficial…

DISPOSITIVO Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DE UN MATERIAL CON FORMA DE BANDA.

(01/08/2007) Dispositivo para cortar y suministrar hacia delante un material con forma de banda a una etapa de tratamiento posterior , caracterizado porque el dispositivo comprende al menos un tirador , dispuesto para extraer alternativamente el material en un primer y un segundo nivel vertical, respectivamente, y en una primera dirección (A), preferiblemente desde una bobina de suministro ; un dispositivo de corte para cortar el material con forma de banda en piezas de material individuales ; dos pares de medios de suministro hacia delante (18a, 18b; 20a, 20b), dispuestos para suministrar piezas de corte de material hacia…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA APARATOS CALEFACTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IRCA S.P.A. Inventor/es: MARCHETTI, CORRADO, TAURIAN, ANDREA, POSER, IVAN. Clasificación: F24H9/20.

Dispositivo de control para al menos un aparato calefactor eléctrico, comprendiendo el dispositivo una cubierta en forma de caja que recibe un conjunto de circuitos adaptado para controlar dicho aparato calefactor eléctrico a través de al menos un elemento de control de potencia , comprendiendo dicha cubierta en forma de caja aberturas que permiten que circule como mínimo una corriente de aire ambiente por el interior de dicha cubierta para enfriar dicho elemento de control de potencia , caracterizado porque una pared conductora del calor está mecánicamente acoplada en la superficie interna de dicha cubierta en forma de caja para formar así un espacio interno sustancialmente aislado , en el que está encerrado dicho elemento de control de potencia y al menos parte del conjunto de circuitos asociado.

ENSAYOS DE MODULADORES DE RECEPTORES ACTIVADOS POR PROTEASAS (PAR).

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS FORSCHUNGSSTIFTUNG ZWEIGNIEDERLASSUNG. Inventor/es: ALTROGGE, LUDGER, MONARD,DENIS. Clasificación: G01N33/58, G01N33/566, C12Q1/37.

Un método para identificar o detectar una molécula de segmentación de PAR, comprendiendo dicho método las etapas de (a) proporcionar un péptido de segmentación de PAR inmovilizado enlazado a una molécula informadora; (b) poner en contacto dicho péptido de segmentación de PAR inmovilizado con una molécula que segmenta PAR; y (c) detectar la molécula informadora liberada.

METODO PARA REDUCIR LA INMUNOGENICIDAD DE PROTEINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOVATION LIMITED. Inventor/es: CARTER, GRAHAM, BIOVATION LIMITED, HAMILTON, ANITA, ANNE, BIOVATION LIMITED, CARR,FRANCIS JOSEPH,BIOVATION LTD, ADAIR,FIONA SUZANNE,BIOVATION LIMITED. Clasificación: C07K1/00, C12N15/09, G01N33/50, C07K14/47, C07K16/46, C07K14/435, A61K38/00, C12P21/02, C07K14/315, G01N33/15, C12N9/48, G01N33/563, C12N9/70.

Un método para hacer al interferón alfa 2 (IFN2) humano no inmunogénico o menos inmunogénico para un ser humano en comparación con IFN2 no modificado cuando se usa in vivo el método, comprendiendo el método: (a) determinar al menos parte de la secuencia de aminoácidos de INF2 humano maduro; (b) identificar epítopos de células T potenciales analizando dicha secuencia con respecto a la presencia de motivos que se unen al MHC clase II humano, y (c) eliminar de dicha secuencia de aminoácidos al menos uno de dichos epítopos de células T identificados de acuerdo con la etapa b), reduciendo de ese modo la inmunogenicidad de IFN2 cuando se expone al sistema inmunitario de un ser humano.

BICICLETA TRANSPORTABLE, CON CUADRO DESMONTABLE Y CON EL MANILLAR Y LOS PEDALES DE PEQUEOS TAMAOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELFANDI, PATRICE. Inventor/es: ELFANDI,PATRICE. Clasificación: B62K15/00, B62K21/12, B62M3/08.

Bicicleta con cuadro desmontable, montante de manillar que permite de orientarle, y pedales plegables para reducir el tamaño y permitir de transportarla en un maletero de coche, sobre todo para las bicicletas con cuadro a dos tubos una unión caracterizada en que el pestillo no esta montado directamente en el ojo de las partes del tubo, pero por el intermediario de piezas montadas en el ojo de los tubos del cuadro, adaptados a sus formas y diámetros, cada una comportando un alisado axial destinado al movimiento de un pestillo característico en eso que es automático: su raíz es solidaria de un bastidor bajo la acción del muelle respaldado contra una estructura fija ; el muelle propulsa el bastidor y tiende constantemente en mantener el pestillo en la parte hembra del ajuste.

MAQUINA DESBROZADORA-FRESADORA AUTOPROPULSADA PARA TERRENOS DE GRAN DESNIVEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAOLA AGUIRRESAROBE,MARTIN. Inventor/es: IRAOLA AGUIRRESAROBE,MARTIN. Clasificación: A01G23/06, A01D75/28.

Máquina desbrozadora-fresadora autopropulsada para trabajos de silvicultura en terrenos de gran desnivel, constituida en base a una carcasa que soporta un conjunto motor , rotor desbrozador-fresador y bomba hidráulica , junto con tres brazos articulados por cilindros hidráulicos, dos brazos en la parte trasera con ruedas motrices por motor hidráulico en sus extremos y uno delantero con eje pivotante para dos ruedas auxiliares, y un cabestrante hidráulico . El motor central a través de la cinemática imprime el movimiento al rotor , que gira longitudinalmente a la carcasa, mientras que la bomba actúa a través del sistema hidráulico sobre las ruedas motrices traseras , en llano o pendiente hacia abajo, o sobre el cabestrante , en pendiente hacia arriba, así como sobre los brazos articulados para dirigir el desplazamiento y regular en altura la máquina sobre el terreno.

UN CERROJO DE ACTIVACION DIGITAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIEQUIP, S.A. Inventor/es: OLIVARES GARRIGOS,RAMON. Clasificación: E05B47/00, E05B67/36.

Se describe un cerrojo de activación digital, concebido para la vinculación mutua entre dos o más componentes laminados, planares, tales como tejidos, láminas plásticas o metálicas, u otros similares, especialmente diseñado para su utilización preferente en la unión vinculante de los componentes de protección asociados a las ropas de trabajo. El cerrojo posee un mecanismo de retención liberable con la ayuda de un dispositivo liberador externo, estando dicho mecanismo compuesto por un electroimán cuyo núcleo desplazable ocupa posición operativa cuando el vástago retenedor externo se introduce en el cerrojo y acciona un elemento discoidal contra la acción de un resorte asociado, por alojamiento del núcleo en una garganta perimetral practicada en dicho vástago retenedor, y se retrae cuando se alimenta el circuito del cerrojo con señales digitales desde el dispositivo liberador, para provocar la atracción del electroimán sobre dicho núcleo.

SISTEMA MODULAR PARA LA ILUMINACION HOMOGENEA DE MOBILIARIO URBANO CON DIODOS LEDS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GAGO BOHORQUEZ,ALFONSO, GAGO CALDERON,ALFONSO, OBALLE PEINADO,OSCAR, SANCHEZ DURAN,JOSE ANTONIO. Clasificación: G09F9/33, G09F13/04C, G09F13/04.

Sistema modular para la iluminación homogénea de mobiliario urbano con diodos LEDs, constituido por barras de material transparente y flexible rellenas de diodos LEDs y un difusor de luz constituido por una resina transparente . Los diodos se alimentarán sin resistencias de polarización, para reducir el consumo al mínimo, a muy baja tensión (3,3 V). Estos módulos se colocarán respecto a las superficies a iluminar por transparencia paralelos a los carteles, de modo que no emitan la luz directamente a las superficies a iluminar y ésta se transmita homogeneizada por el sistema difusor. La invención comprende una estructura flexible de colocación y distribución de la alimentación de las barras de iluminación, un posible sistema de control electrónico basado en microcontrolador para realizar efectos de regulación de iluminación y las fuentes de energía necesarias, a través de fuentes de alimentación conmutadas o paneles solares.

SISTEMA DE EVACUACION DE EDIFICIOS EN ALTURA.

(01/08/2007) Sistema de evacuación de edificios en altura.#Se trata de un sistema de fachada que funciona como "nave" de evacuación en caso de necesidad de desalojo. Consiste en tres elementos principales: recinto habitable o cabina de los ocupantes; recinto contenedor de helio formado por dos membranas (2.a) y (2.b) contenedoras de gas, la primera (2.a) de aire o helio permanentemente, formando un colchón gaseoso que servirá de fachada, y la segunda (2.b) helio en ocasiones de emergencia y por último de un recinto bajo la cabina que alojará los elementos técnicos necesarios para la evacuación.#A) Posición A: utilización…

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA BERNABEU,JACINTO. Inventor/es: RIERA BERNABEU,JACINTO. Clasificación: A23N7/08, A47J25/00.

Dispositivo para la manipulación de frutas, del tipo que comprende medios para la sujeción de una media fruta por su zona polar superior y una pluralidad de garras laterales susceptibles de cerrarse sobre la periferia de la fruta, y en el cual se realizan sobre la media fruta los pasos de sujeción, cierre de las garras laterales sobre la periferia de la fruta, y aplicación de un movimiento de los citados medios de sujeción en dirección esencialmente perpendicular a la acción de las garras, hasta que se produce una apertura por empuje de la fruta a modo de una flor en el que cada una de las garras laterales dispone de medios que permiten la adaptación a las irregularidades de forma de la media fruta en sus respectivas zonas de contacto.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ALIMENTOS A BASE DE SOJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Solicitante/s: LI LIAN,XIN. Inventor/es: LI LIAN,XIN. Clasificación: A23C11/10B, A23C20/02B, A23C11/10, A23C20/02.

Procedimiento de preparación de alimentos a base de soja.#Se describe un procedimiento para la preparación de alimentos a base de soja, del tipo de la leche de soja, flan de soja, queso de soja o queso de soja frita. El procedimiento comprende la preparación de una mezcla de soja en agua en proporciones dependientes del producto final que se desee obtener, moler la mezcla con adición abundante de agua y someter dicha mezcla a cocción hasta alcanzar una temperatura predeterminada. El líquido obtenido es leche de soja, que puede ser aprovechada para preparar flan de soja con la adición de un coagulante y un tiempo de reposo; para preparar queso de soja con la adición de un coagulante y sometiendo la mezcla a una etapa de presión sobre tela de algodón en recipiente preparado para la expulsión de una cantidad apropiada de agua; o para preparar queso de soja frita, troceando el queso de soja y friéndolo en aceite.

SISTEMA PORTATIL PARA CAPTURA Y ANALISIS TRIDIMENSIONAL DEL MOVIMIENTO HUMANO EN PUESTOS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Física

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: MARIN ZURDO,JAVIER, ROS MAR,RICARDO, MARTINEZ MONTIEL,JOSE MARIA. Clasificación: G06F19/00, G06T7/20S, G06F3/00B, G06F3/00, G06T7/20.

Sistema portátil para captura y análisis tridimensional del movimiento humano en puestos de trabajo.#El sistema está compuesto de una cabeza de estéreo-visión , que incorpora dos cámaras digitales sincronizadas y y está enlazada digitalmente con un computador . La secuencia de estéreo-imágenes es grabada en tiempo real en la memoria no volátil del computador para su posterior tratamiento por el módulo de captura de movimiento , y análisis y simulación de puestos de trabajo, módulo y .#La invención se caracteriza por capturar el movimiento del trabajador trasladándolo a un modelo virtual biomecánico de antropometría similar al operario observado, a partir de la filmación de su actividad en el puesto de trabajo con una cabeza de estéreo-visión. No precisa de iluminación adicional ni que el trabajador vista ropa especial, ni que se le fijen marcadores artificiales o se modifique el entorno de trabajo.

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA SISTEMA DE DOSIFICADOR AUTOMATICO DE ALIMENTACION DE ANIMALES.

(01/08/2007) Dispositivo de apertura para sistema de dosificador automático de alimentación de animales.#Dispositivo de apertura para sistemas de dosificación automático de alimentación, caracterizado porque cuenta con una boya o medio de cierre el cual es compresible, reduciendo su volumen en un primer momento, por lo que evita tener que comprimir el pienso para permitir el posterior movimiento ascendente de la boya. La boya, cuenta con una tapa superior y una interior unidas entre sí y separadas por acción de un muelle interior, discurriendo por el interior del muelle un cable que atravesando la tapa inferior finaliza en un contrapeso exterior. Por otro lado y con objeto de facilitar la salida del cable del dosificador sobre la tapa hay una perforación sobre la que se dispone un muelle guía-cables que guía, conduce y evita la fricción del cable en su desplazamiento.…

INSTALACION PARA EL ENVASADO DE EMPANADILLAS.

(01/08/2007) El envasado de las empanadillas se produce a la salida del túnel de congelación , es decir una vez que las empanadillas están ultracongeladas, éstas son independizadas de la cinta transportadora del túnel mediante un rascador y trasladadas a otra cinta transportadora que alimenta un rotor repartidor que divide las empanadillas en dos mitades suministrándolas a dos cintas transportadoras superpuestas y , de las que una de ellas alimenta a una unidad de volteo que suministra a su vez las empanadillas en posición invertida, es decir con su cara plana orientada hacia arriba, a los alvéolos de las bandejas que pasan bajo la unidad de volteo arrastradas por una cinta transportadora , la cual suministra las bandejas ya semicargadas a una segunda cinta transportadora , que las hace pasar bajo una unidad de transferencia (17-17''), que…

COMPONENTE PARA ASEGURAR UN FIJADOR DE ANILLO UTILIZADO EN CIRUGIA ORTOPEDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHOFIX S.R.L.. Inventor/es: COATI, MICHELE, VENTURINI, DANIELE, ROSSI,GRAZIANO. Clasificación: A61B17/60, A61B17/62.

Un elemento de sujeción para aparatos fijadores externos del tipo de varilla y anillo utilizado para estabilizar fracturas en cirugía ortopédica, asegurando dicho elemento de sujeción al menos uno de los alambres de tensión del fragmento óseo y los tornillos óseos a uno de los anillos fijadores, y que comprende una junta giratoria constituida por una primera parte y una segunda parte asociadas entre sí, caracterizado porque cada parte está conformada con al menos un orificio de un diámetro predeterminado para sujetar el alambre de tensión o el tornillo óseo en el mismo, y que tiene medios para sujetarse de forma intercambiable a una varilla o a un anillo de dicho aparato fijador, en el que los orificios (16a, 16b) en dichas partes tienen diámetros distintos.

EVITACION DE INTERFERENCIAS ENTRE ELEMENTOS DE UN APARATO ELECTRICO.

(01/08/2007) Un método para controlar las frecuencias de funcionamiento de al menos dos elementos de un aparato eléctrico, a fin de permitir el funcionamiento simultáneo del mismo sin interferencias de frecuencia, o siendo éstas mínimas, comprendiendo dicho método las operaciones de identificar los intervalos de frecuencia intermedia (IF) y radiofrecuencia (RF) de cada uno de los elementos de aparato, comparar los mismos y, si hay un solapamiento en los intervalos RF respectivos, la parte de solapamiento del intervalo RF de uno de los elementos se hace corresponder con un espacio disponible en el intervalo IF, de manera que el intervalo RF requerido se puede recibir sin solapar el intervalo RF del otro elemento de aparato, y caracterizado porque uno de los elementos de aparato es un receptor de datos emitidos con al menos un bloque de bajo ruido (LNB) para…

PURIFICACION DE LIQUIDO ALCALINO DE LAVADO.

(01/08/2007) Un procedimiento para el lavado de un líquido alcalino en el compartimiento de lavado de un molino de celulosa al sulfato, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas en el orden siguiente: - conducir una primera corriente de pulpa a un primer lavador , en el que un líquido de lavado se combina con la primera corriente de pulpa , - conducir una segunda corriente de pulpa desde el primer lavador a un segundo lavador , en el que un líquido de lavado se combina con la segunda corriente de pulpa , - llevar la corriente de pulpa lavada del segundo lavador en el proceso y reciclar el filtrado desplazado por el agente de lavado al proceso, caracterizado por - dividir el filtrado desplazado por el agente de lavado del lavador en una primera corriente parcial y una segunda corriente parcial , - disminuir el pH…

PROCEDIMIENTO DE AISLAMIENTO ACUSTICO DE UN CUERPO HUECO, TAL COMO UNA PARTE DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: NICOLIER,STEPHANE, SAILLET,PHILIPPE. Clasificación: B60R13/08, B62D25/08.

1- Procedimiento de aislamiento acústico de un cuerpo hueco (C), tal como una parte de caja de vehículo automóvil, en el que se rellena dicho cuerpo hueco con al menos una espuma de células abiertas, caracterizado porque se efectúa el rellenado de al menos una parte del cuerpo mediante vertido de copos de espuma al interior de este.

SENSOR DE ULTRASONIDOS PARA LA REALIZACION DE UN CONTROL DE PROCESO DURANTE LA SOLDADURA POR PUNTOS DE RESISTENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH PRUF- UND MESSGERATEBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: ARNDT, VOLKER, LACH,MICHAEL, PLATTE,MICHAEL, MUELLER,HEINZ-ULLRICH. Clasificación: B23K11/25, B23K11/36, G01N29/22, B23K11/12.

Portasensor con por lo menos un elemento oscilador que introduce ondas de ultrasonido sobre una zona a investigar y/o recibe las ondas de ultrasonido que provienen de la zona que hay que investigar, en donde el elemento oscilador esta situado en o sobre un portaoscilador por el exterior del electrodo de soldadura , caracterizado porque el portaoscilador comprende medios de unión para su unión con un electrodo de soldadura , y donde el portasensor está construido con forma de anillo de manera que su diámetro interior corresponde aproximadamente con el diámetro exterior del electrodo de soldadura de tal manera que el portasensor puede ser colocado en el eje del electrodo de soldadura ajustando exactamente.

MONITORIZACION DE UN PARAMETRO CON CONSUMO DE POTENCIA BAJO PARA UN TREN DE ATERRIZAJE DE AVION-REGISTRADOR DE DATOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-DOWTY, INC. Inventor/es: SCHMIDT,ROBERT,KYLE. Clasificación: G07C3/00, G01L5/00, B64C25/00, G01D9/00, G01N3/32.

Aparato para la monitorización de un parámetro asociado con un componente estructural que comprende un módulo que puede unirse al componente estructural y que incorpora un procesador para la recepción y el procesamiento de señales de medición que corresponden a dicho parámetro desde un sensor, una memoria para el almacenamiento de datos de dicho procesador, y un suministro de potencia para alimentar el accionamiento del aparato, caracterizado porque la memoria y el suministro de potencia están incorporados en una unidad que puede retirarse del módulo.

EXPRIMIDOR DE CAIPIRINHA Y SU PROCEDIMIENTO DE TRABAJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEYER, THOMAS. Inventor/es: MEYER, THOMAS. Clasificación: A47J19/02.

Exprimidor de Caipirinha con una estampa de prensado para el aplastamiento de piezas de lima introducidas en un vaso (G) y con una instalación para la bajada de la estampa de prensado en el vaso (G), en el que la instalación para la bajada de la estampa de prensado presenta un dispositivo de accionamiento de husillo con un husillo roscado guiado esencialmente vertical en un cojinete opuesto que, durante la bajada de la estampa de prensado , desplaza a ésta adicionalmente en un movimiento de rotación alrededor del eje (Z) definido por el husillo roscado , caracterizado porque el cojinete opuesto del accionamiento de husillo está configurado de forma desplazable sobre una zona parcial del movimiento de bajada (Z), de manera que el movimiento de rotación de la estampa de prensado es generado en primer lugar en la parte inferior del movimiento de bajada.

LLAVE ERGONOMICA PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: RECONDO GARAYALDE,PEDRO, TELLECHEA HUALDE,UGUTZ. Clasificación: E05B19/00.

Llave ergonómica para cerraduras, donde la llave consta de una pala , que incorpora los medios de combinación que operan en conjunción con otros existentes en la cerradura, y un mango o asidero accionador que está formado por un núcleo que, por lo general, conlleva colateralmente un par de aletas configurando en conjunto una cabeza de asido para su manipulación en la que está practicado un orificio para su anillado en un llavero, tomando como respectivas referencias delantera y trasera la punta de la pala , y la cabeza , que en prolongación de la pala y sobrepasando destacadamente el borde trasero de la cabeza , existe una extensión que tiene en su canto una dimensión suficiente para proporcionar un apoyo efectivo al dedo medio de la mano del usuario facilitando que actúe en cooperación con los dedos pulgar e índice durante la manipulación de la llave.

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .