2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 48)

PROCEDIMIENTO DE ACTIVACION REMOTA DE PROGRAMAS.

(01/08/2007) Procedimiento para activación y/o desactivación de programas o componentes de programas o datos con un código clave o código de acceso , en el que a) los programas o componentes de programas o datos se procesan y/o ponen a disposición en una primera unidad de proceso asistida por procesador, que está acoplada a un equipo terminal de radiotelefonía móvil de una red de radiotelefonía móvil , b) una segunda unidad de proceso envía el segundo código clave o código de acceso a través de la red de radiotelefonía móvil al equipo terminal de radiotelefonía móvil , c) que transmite el segundo código clave o código de acceso a la unidad…

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

(01/08/2007) Un dispositivo limpiaparabrisas que comprende un elemento portador alargado elástico, además de una escobilla alargada de un material flexible, que puede ser colocada adyacente al parabrisas que se ha de limpiar, escobilla que incluye guías longitudinales opuestas en sus caras longitudinales, guías en las que están dispuestas láminas longitudinales espaciadas del elemento portador, en el que extremos contiguos de dichas láminas longitudinales están interconectados por una respectiva pieza de conexión, dispositivo limpiaparabrisas que comprende un dispositivo de conexión para un brazo oscilante del limpiaparabrisas, en el…

POLIPEPTIDOS DERIVADOS DEL RECEPTOR NUCLEAR DE LA VITAMINA D, Y SUS UTILIZACIONES EN PARTICULAR EN EL AMBITO DEL CRIBADO DE ANALOGOS DE LA VITAMINA D.

(01/08/2007) Polipéptidos derivados del receptor nuclear de la vitamina D en el hombre o las distintas especies del reino animal que presentan dicho receptor, comprendiendo dicho receptor nuclear un dominio de unión al ligando, o LBD, conteniendo el LBD un dominio de inserción flexible, caracterizándose dichos polipéptidos derivados porque comprenden las secuencias peptídicas de dichos receptores nucleares en los que se suprime el fragmento peptídico delimitado: * por una parte, por un aminoácido situado aproximadamente en una de las posiciones 155 a 175 de las secuencias peptídicas de los receptores nucleares de la vitamina D de origen humano o animal, y…

CABINA DE DUCHA TERAPEUTICA.

(01/08/2007) Una cabina de ducha terapéutica que comprende una pared inferior , unas paredes laterales (12, 12''), una pared superior y un conjunto de puerta en dichas paredes laterales para el acceso a dicha cabina; un canal de distribución de aire en comunicación con una soplante de aire y un orificio de retorno de aire y al menos uno o varios orificios (21, 21'') de inyección de aire que se comunican con la cabina para crear de esta forma una corriente (19'') de aire en circulación en dicha cabina, unos medios de calentamiento en dicho canal de distribución de aire para calentar el aire en convención por el mismo, caracterizada porque…

JUGUETE DE INGENIO.

(01/08/2007) Juguete de ingenio.#Consiste en un cuerpo base de configuración poliédrica regular, preferentemente de configuración cúbica, con sus caras de diferentes colores y afectado de una pluralidad de orificios que se extienden entre caras paralelas y que se cruzan en el interior del cuerpo según un sistema de coordenadas cartesianas, complementándose dicho cuerpo con una pluralidad de vástagos de diferentes longitudes, rematados en un cabezal en funciones de tope de limitación de penetración, y de manera que dichos vástagos son implantables en los orificios del cuerpo, obturando una, dos o más parejas de orificios que se cruzan…

LAVABO MULTIPLE DESPLEGABLE Y APILABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERDA,JOAN MIQUEL. Inventor/es: SERDA,JOAN MIQUEL. Clasificación: A47K1/12, A47K1/02.

Un lavabo múltiple que es capaz de dar servicio a varias personas a un mismo tiempo, que se instala mediante desplegado, lo que proporciona una fácil y rápida instalación, y que una vez plegado se puede apilar, lo cual facilita su transporte y almacenamiento.

METODO PARA LA PRODUCCION DE (S)-3-METILAMINO-1-(TIEN-2-IL)PROPAN-1-OL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STURMER, RAINER, DR.. Clasificación: C07D333/20, C07B57/00.

Un proceso para la preparación de (S)-3-metilamino-1-(tien-2-il)propan-1-ol enantioméricamente puro de fórmula II-S que abarca los pasos siguientes: a) reacción de una mezcla del enantiómero de los alcoholes (S)-3-hidroxi-3-tien-2-ilpropionitrilo y (R)-3-hidroxi-3-tien-2-ilpropionitrilo de las fórmulas I-S e I-R con un agente acilante en la presencia de una lipasa, una mezcla del alcohol I-S esencialmente no acilado y del alcohol I-R esencialmente acilado obtenido; b) la separación del alcohol I-S de la mezcla obtenida en el paso a); y c) la reacción del alcohol I-S con hidrógeno y metilamina en la presencia de un catalizador para dar (S)-3-metilamino-1-(tien-2-il)propan-1-ol II-S.

PROTEINAS DE ADHERENCIA Y PENETRACION DE HAEMOPHILUS INFLUENZAE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WASHINGTON UNIVERSITY THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY. Inventor/es: FALKOW, STANLEY, ST. GEME,JOSEPH W.,III. Clasificación: C07H19/00, A61K39/00, A61K39/02, C12N15/09, A61K39/395, G01N33/53, G01N33/577, C12P21/08, C07K16/00, C07K7/06, C07K16/12, A61P31/04, C12P21/02, C12N1/21, A61K39/102, C12P21/00, C07K14/195, A61K39/40, C07K14/285, C12N9/52.

SE FACILITAN PROTEINAS DE PENETRACION Y ADHESION HAEMOPHILUS, ACIDOS NUCLEICOS, VACUNAS Y ANTICUERPOS MONOCLONALES.

EXTRACTOR DE ZUMO Y PROCESO DE EXTRACCION DE ZUMO CON DISTRIBUIDOR ANULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CFT S.P.A.. Inventor/es: DALL\'ARGINE, FRANCO. Clasificación: A23N1/00, A23N1/02.

Extractor de zumo que comprende un rotor con palas para la extracción de zumo y puré; una cóclea giratoria para la alimentación del producto entero; eventuales medios para cortar el producto en tiras o rebanadas uniformes, caracterizado porque comprende un cuerpo cilíndrico que sustancialmente rodea una parte inicial del rotor, siendo dicho cuerpo cilíndrico solidario con dicha cóclea, girando en sentido opuesto con respecto al rotor, y estando provisto en su propia superficie lateral interna de una pluralidad de sectores inclinados con respecto a la generatriz del cilindro, dimensionados y configurados para prolongar la acción de avance de dicha cóclea y distribuir el producto uniformemente dentro de los huecos del rotor.

APARATO DE DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA.

(01/08/2007) Un aparato de dirección asistida eléctrica que realiza ayuda a la dirección transmitiendo una fuerza de impulsión producida por un motor eléctrico (M) a un mecanismo de dirección, que comprende: medios de fijación de valor objetivo de la dirección para fijar un valor de la corriente objetivo (Iobj) del motor eléctrico (M); medios de fijación del primer factor para fijar un primer factor (eta(F)) sobre la base del valor objetivo (Iobj) de la dirección fijado por los medios de fijación de valor objetivo de la dirección, en los que el primer factor es una eficiencia (eta(F)) del mecanismo de la dirección que cambia dependiendo…

DISPOSITIVO DE PROTECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEIDLER, ANDRE ZEIDLER, RENATA. Inventor/es: ZEIDLER,ANDRE. Clasificación: A41D13/06.

Dispositivo de protección para indumentaria, de preferencia protector de pie y/o pantorrilla y/o rodilla o codo o mano, que consiste en una pieza de desgaste , un elemento portante , una unión adhesiva entre la pieza de desgaste y el elemento portante y una unión de fácil desprendimiento entre el dispositivo de protección y la indumentaria, caracterizado porque al menos la parte que se desgasta de la pieza de desgaste es principalmente de madera.

MESA DE TRABAJO PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: WELSH,ROBERT P. Clasificación: B25H1/04, B25H1/06.

Mesa de trabajo , que comprende: una viga que tiene un primer y un segundo lados; unas patas para soportar la viga, en la que las patas pueden pivotar con respecto a la viga entre las posiciones abierta y cerrada; un soporte para soportar como mínimo un accesorio o una herramienta motorizada ; un eje que está dispuesto cerca del primer extremo de la viga; y una primera rueda dispuesta en el eje, en la que cuando dichas patas están en posición cerrada, la mesa de trabajo puede rodar sobre dicha primera rueda a efectos de desplazar la mesa de trabajo; caracterizada porque el soporte tiene una primera y una segunda superficies para entrar en contacto con el primer y el segundo lados de la viga, respectivamente, pudiendo moverse la segunda superficie entre una primera posición en contacto con el segundo lado de la viga, y una segunda posición en la que no está en contacto con el segundo lado de la viga, y un muelle que desvía la segunda superficie hacia la primera posición.

MAQUINA DE CURVAR PROVISTA DE UN DISPOSITIVO REGULABLE PARA ENROLLAR DE MANERA UNIFORME PIEZAS DE TRABAJO ALARGADAS PARA FORMAR ESPIRALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CML INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: CAPORUSSO,ALESSANDRO. Clasificación: B21D11/06.

Una máquina de curvar provista de un dispositivo de ajuste para enrollar uniformemente piezas de trabajo alargadas en espirales, que comprende un bastidor de máquina que sostiene una mesa de trabajo , un mandril utilizable para una operación de curvar, que pasa a través de la citada mesa de trabajo y que es accionado por medio de una transmisión por un motor eléctrico montado en el interior del bastidor , y medios de contraactuación de piezas de trabajo alargadas, que se caracteriza porque los citados medios de contraactuación comprenden un actuador que está fijado sobre la citada mesa de trabajo y que está provisto de una barra que sujeta un portaherramientas en el extremo libre de la barra , siendo retirable el citado mandril de la mesa de trabajo.

UNA MUELA ABRASIVA DE ALUMINA CON CONSERVACION DE ARISTA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTON COMPANY. Inventor/es: LUNDBERG, ROBERT, S., SHELDON, DAVID A. Clasificación: B24D3/14, B24D3/18, B24D3/16.

LA PRESENTE INVENCION ESTABLECE UNA MUELA ABRASIVA DE AGLUTINACION VITREA DONDE LA PARTE DE GRANO ABRASIVO COMPRENDE UN ABRASIVO DE ALUMINA Y DONDE LA MUELA TIENE MEJORES CARACTERISTICAS DE RETENCION DE ESQUINAS O FORMAS Y PROPIEDADES MECANICAS. LA INVENCION INCLUYE ADEMAS LA COMPOSICION AGLUTINADORA QUE PERMITE MEJORAR LA RETENCION DE ESQUINAS O FORMAS Y LAS PROPIEDADES MECANICAS CON ABRASIVOS DE ALUMINA.

VITRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANYO ELECTRIC CO., LTD.. Inventor/es: KENJI,SAKANOUE. Clasificación: A47F3/00, A47F3/04.

Armario que comprende un alojamiento , una puerta unida por bisagras al alojamiento y un medio de cierre para fijar la puerta en una posición cerrada, caracterizado porque el medio de cierre comprende un primer y segundo brazo giratorio unido al alojamiento y a la puerta respectivamente, pudiendo girar el primer y el segundo brazo entre una posición no operativa en la que se disponen en un espacio entre la puerta y el alojamiento, y una posición operativa en la que sobresalen del alojamiento, estando alineados uno con otro un orificio (33A, 34A) en cada brazo en la posición operativa para permitir que un cerrojo los atraviese para fijar los brazos juntos e impedir que la puerta se abra.

METODO DE DESFASE DE FUNCIONAMIENTO DE ACTUADORES ELECTROMAGNETICOS PARA EVITAR UNA SOBRECARGA DE CORRIENTE.

(01/08/2007) Método de funcionamiento de un dispositivo que controla actuadores eléctricos, comprendiendo el dispositivo un par de terminales de entrada conectados en funcionamiento a una fuente de energía eléctrica; un número de pares de terminales de salida, entre cada uno de los que se conecta en funcionamiento un actuador eléctrico respectivo; y medios de conmutación controlados para conectar dichos actuadores eléctricos a dicha fuente de energía eléctrica de manera independiente entre sí; comprendiendo dicho método la etapa de controlar dichos medios de conmutación controlados para alimentar con una corriente…

HETEROCICLOS DE NITROGENO BICICLICOS ALQUILAMINO SUSTITUIDOS COMO INHIBIDORES DE PROTEINA KINASA P38.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GOLDSTEIN, DAVID, MICHAEL, DUNN, JAMES, PATRICK, HARRIS, WILLIAM, SMITH, IAN, EDWARD, DAVID, WELCH,TERESA,ROSANNE. Clasificación: A61K31/505, A61P1/04, C07D487/04, A61P43/00, A61P11/00, A61P1/00, A61P29/00, A61K31/519, A61P19/02.

Un compuesto seleccionado del grupo de compuestos representados por la fórmula: en donde el subíndice n es un número entero 1 o 2; R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo, cicloalquilo C3-C6, R3 es hidroxi-alquilo C1-C6, alcoxi-alqulo C1-C6, -(alquileno C1-C6)-C(O)R31, 2-(N-piperidinil)etilo o 2-(N-2-pirrolidinonil))etilo; y R31 es hidroxilo, etoxilo, amino, metilamino, dime- tilamino, metilo o etilo; y sus sales farmacéuticamente aceptables.

APARATO Y METODO ASOCIADO PARA TRANSPONER CODIGOS ABREVIADOS UTILIZADOS PARA DIRIGIR UNA LLAMADA A UN CENTRO DE SERVICIO DURANTE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

(01/08/2007) Aparato para un sistema de comunicaciones por radio que tiene un nodo móvil que funciona para comunicarse con una parte de red, de un sistema de comunicaciones, pudiendo funcionar la parte de red al menos para encaminar una llamada, originada en el nodo móvil , a al menos un primer centro de servicio , facilitando dicho aparato el establecimiento de llamadas de un usuario del nodo móvil al primer centro de servicio , estando caracterizado dicho aparato por: un generador de peticiones de códigos identificadores incorporado en el nodo móvil , pudiendo funcionar selectivamente dicho generador de…

CONEXION DE UN TERMINAL MULTIMODO A LA RED DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

(01/08/2007) La invención se refiere a un procedimiento de traspaso y a un procedimiento para seleccionar la estación base para conectar un terminal multimodo (PP/MS) en un sistema de comunicación móvil que consta de al menos una primera estación base (BTS) y al menos una segunda estación base (FRP) controladas por una MSC, y terminales multimodo (PP/MS). El procedimiento de traspaso comprende los pasos de reconocimiento de la pobre conexión radio entre la segunda estación base servidora (RFP) y el terminal multimodo (PP/MS), seleccionando una de las primeras estaciones base (BTS) como la celda objetivo para el traspaso en…

INDICADOR DE FUGAS PARA UN ELEMENTO FILTRANTE DE UN FILTRO PRENSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JVK FILTRATION SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HERMANN, MANFRED, KIESSLING, HOLGER. Clasificación: B01D35/143, B01D25/12, B01D25/00, G01F1/20, G01F1/28.

Indicador de fugas para un elemento filtrante de un filtro prensa, en el que el elemento filtrante está provisto de, al menos, una membrana empujada con un medio de presión con un aparato indicador de libre direccionamiento, ubicado en un canal de flujo , cuyas modificaciones de posición, originadas por el flujo de entrada o de salida del medio de presión, pueden detectarse en forma visual o por medio de sensores, caracterizado por presentar las secciones finales del espacio de flujo , con sección transversal mayor que la sección transversal de una de las partes centrales del espacio de flujo que conectan las secciones finales.

FABRICACION DE UN PISTON SECUNDARIO DE CILINDRO MAESTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PAGOT,HENRI, VITRY,JEAN-JACQUES. Clasificación: B29C45/14, B29C45/33, B60T11/20.

Procedimiento de fabricación de un pistón secundario de un cilindro maestro de un circuito de frenado para vehículo automóvil, comprendiendo este pistón partes cilíndricas de extremidad destinadas a recibir juntas de estanqueidad y topes de resorte , una parte intermedia cilíndrica formada con una abertura alargada axialmente y que atraviesa diametralmente el pistón, y rebordes anulares orientados radialmente hacia el exterior y formados en el pistón entre sus partes de extremidad y su parte intermedia, caracterizado porque consiste en fabricar el pistón por moldeo de una materia plástica en un molde que comprende dos partes de extremidad , cada una de las cuales comprende una cavidad cilíndrica de moldeo en forma de una parte cilíndrica de extremidad del pistón y de un reborde anular correspondiente, y partes de molde intermedias que delimitan entre sí una cavidad de moldeo en forma de la parte intermedia delpistón y de su abertura alargada.

HERRAMIENTA DE VAREO PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLA, ALBERTO. Inventor/es: ROLLA, ALBERTO. Clasificación: A01D46/26.

Herramienta de vareo, normalmente pero sin limitar, para la recogida de aceitunas, que comprende una placa (P) desde la que se extienden de manera integrada barras (B) de vareo y que puede ponerse en un movimiento oscilante cíclico, y que comprende un accionamiento que consiste en un eje (AP) de rotación, presentando dicho eje (AP) de rotación una parte de extremo inclinada, caracterizada porque dicha parte de extremo inclinada se inserta en un soporte (SP) integrado a dicha placa (P) y es adecuada para rotar libremente con respecto a dicha placa (P), dicho eje (AP) de rotación con la parte de extremo inclinada fuerza a dicha placa (P) y dichas barras (B), a través del soporte (SP), a dicho movimiento oscilante cíclico.

FUNDA PROTECTORA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEBOT YUSTE,JULIO. Inventor/es: NEBOT YUSTE,JULIO. Clasificación: B60J11/00.

1. Funda protectora para vehículos automóviles perfeccionada caracterizada porque está compuesta por una serie de placas de plástico , que utilizan como soporte un tejido , formando una superficie plana rectangular , que dispone en sus extremos delanteros de unos dispositivos de sujeción y en sus extremos traseros de unos dispositivos de sujeción , para su acoplamiento al vehículo automóvil , a la vez que se dispone de un dispositivo de sujeción , que atraviesa el vehículo automóvil por ambos laterales del mismo y que está provisto en sus respectivos extremos de cierres macho y hembra , los cuales encajan y cierran por la parte interna del vehículo automóvil.

APARATO DE EXTRACCION DE MOLDES DE ENCOFRADO PARA NICHOS DE ENTERRAMIENTO DE ANCHURA VARIABLE.

(01/08/2007) 1. Un aparato de extracción de moldes de encofrado para nichos de anchura variable; del tipo de los que se acoplan al molde de encofrado recuperable que da forma al hormigón que conforma las paredes del nicho, caracterizado porque está constituido por una estructura resistente en forma de "U", al menos una de cuyas ramas laterales puede deslizar transversalmente con respecto de la rama central por medio de una guía que desliza por el interior de dicha rama central de la "U", fijándose a ésta mediante un pasador que se puede acoplar en diferentes posiciones correspondientes a diferentes agujeros que atraviesan la rama central y la guía deslizante, y que constituye un cuerpo soporte de un cilindro hidráulico que se monta en la rama central de la "U", y que apoya sus ramas laterales en los laterales del frontal del nicho, presentando el vástago del cilindro…

MICROQUERATOMO AUTOMATICO CON SISTEMA TELESCOPICO DE TRANSMISION MOTRIZ PARA LA REALIZACION DE CIRUGIA REFRACTIVA CON LASER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEPTURY TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: SABATE CALATAYUD,JORGE, MARES ANTON,JAVIER, NAVARRO ROMERO,ENRIQUE. Clasificación: A61F9/013.

Microqueratomo automático con sistema telescópico de transmisión motriz para la realización de cirugía refractiva con láser.#Microqueratomo automático para la realización de cirugía refractiva con láser con sistema telescópico que incorpora un sistema de transmisión motriz, en el que la distribución de las masas es concéntrica, compuesto por un cuerpo principal que unido a una caperuza conforma la parte cilíndrica que sujeta el cirujano con una sola mano durante el proceso y que contiene el motor de avance , cuyo desplazamiento se produce de forma axial y un cuerpo deslizante (8 y 9) que aloja el motor de corte , por un lado. Por otro, el conjunto formado por las dos piezas que intervienen más directamente en el proceso de corte; un cabezal de corte que incorpora una cuchilla oscilante que se desplazará de forma controlada a través de un anillo de succión hasta su parada previamente programada en función de las características de la lámela corneal que se desea conseguir.

SOPORTE PARA FIJACION DE TOLDOS.

(01/08/2007) Soporte para fijación de toldos, en especial para toldos de brazos articulados de tipo cofre, en los que los soportes propiamente dichos, el rollo de lona, los brazos articulados, los medios de regulación en la inclinación de los mismos y los demás accesorios del toldo quedan integrados en una caja metálica formando un conjunto prefabricado, caracterizado porque los citados soportes propiamente dichos incorporan en correspondencia con su arista postero-superior sendos tabiques en "L" determinantes con las caras superior y posterior del soporte de sendas acanaladuras, utilizables selectivamente para acoplamiento de un anclaje, de perfil básicamente en "O", provisto en una zona marginal de una patilla enchufable en una de las ranuras, en función de que la fijación del toldo se prevea a un techo o a una pared, y contando además el citado anclaje,…

TRAMPA PARA LA CAPTURA Y ELIMINACION DE COLEOPTEROS DEPREDADORES DE COLMENAS DE ABEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIMENO GONZALEZ,JULIAN ENCABO PARDO,JESUS. Inventor/es: CHIMENO GONZALEZ,JULIAN, ENCABO PARDO,JESUS. Clasificación: A01K47/06.

Trampa para la captura y eliminación de coleópteros depredadores de colmenas de abejas que consiste en un cuerpo hueco , que dispone de una tapa movilizable y que cuenta con aberturas frontales y , comunicadas con un habitáculo superior delimitado por una pieza ciega y una pieza enrejillada , incorporándose en la parte inferior de la pieza ciega una rejilla unida a un eje , teniendo en la parte inferior un cajón receptor de polen o de los insectos a eliminar junto con una mezcla de vaselina con o sin feromonas, estando situada la trampa enfrentada a las piqueras existentes en la zona frontal inferior de la colmena.

BARRERA METALICA DE PROTECCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STRUCTURAL RESEARCH, S.L.. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS. Clasificación: E01F15/04, E01D19/10.

Barrera metálica de protección del tipo utilizado especialmente en puentes, viaductos o similares, caracterizado por comprender una serie de postes tronco piramidales, sin aristas vivas, dispuestos a distancia equidistante, pudiendo variar esta según sus dimensiones y atornillados mediante pernos alojados en el hormigón del ala o voladizo del propio puente. Frontalmente dispone de varios tramos tubulares de sección cuadrada, alojados sobre el poste mediante elementos de sujeción y dispuestos a diferentes alturas.#La invención que se presenta aporta la ventaja de oponer una gran resistencia ante choques violentos, incluso de vehículos pesados, gracias a la ductibilidad que permiten los pernos de amarre.

COMPOSICIONES DISPERSANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHIEFERSTEIN, LUDWIG, GORZINSKI, MANFRED. Clasificación: C09D17/00, C09D7/12, B01F17/00, C09D201/00, B01F17/42, C09D7/02, B01F17/52, C08K5/1565.

Composición dispersante líquida y capaz de verterse a 25°C para formulaciones de pintura, la cual comprende a) 10 hasta 80% en peso de un medio de soporte o vehículo, que es carbonato de glicerina y b) 20 hasta 90 % en peso de uno o más dispersantes de poliéster para formulaciones de pintura.

DISPOSITIVO DE LA TECNICA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERAG AG. Inventor/es: REIST, WALTER, MAEDER, CARL, CONRAD. Clasificación: B65H39/06.

Dispositivo de la técnica de transporte para procesar productos de impresión con un medio de guiado y medios de transporte que pueden desplazarse a lo largo del medio de guiado, para desplazar productos de impresión que se alimentan mediante alimentadores , así como medios de sujeción que sirven para fijar productos de impresión temporalmente, de tal manera que estos pueden transportarse al menos por zonas contra la acción de la fuerza de la gravedad, caracterizado porque el medio de guiado está curvado espacialmente y presenta una sección configurada esencialmente en forma de línea helicoidal.

DISPOSITIVO PARA LA DESCONGELACION DE AL MENOS UN SUSHI O ALIMENTO SIMILAR CON AYUDA DE MICRO-ONDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO POLO FOODS. Inventor/es: HALIMI,JEAN-CHARLES, DU REPAIRE,GUILHEM. Clasificación: B65D81/34, A23L1/10, B65D5/50, A47J27/00, A23B4/07, A23L3/365, A23L3/01, A23B4/01, A23B7/045.

Dispositivo para la descongelación con la ayuda de un horno de microondas de al menos un sushi o alimento similar, del tipo constituido de un elemento principal, destinado a ser servido tibio, tal como, por ejemplo, arroz o pan, y de al menos un elemento de acompañamiento destinado a ser servido frío, dicho dispositivo se presenta en forma de un embalaje que presenta al menos un fondo , paredes laterales y una pared superior , presentando dicho fondo sobre su superficie interior una capa reflexiva de microondas, caracterizado porque dicha pared superior es permeable a las microondas e incluye al menos una cavidad para el paso de dicho sushi o alimento similar.

COPOLIMEROS DIBLOQUE, TRIBLOQUE Y EN BLOQUE EN ESTRELLA ANFIFILICOS Y SUS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABOPHARM INC. LABOPHARM EUROPE LIMITED LABOPHARM (BARBADOS) LIMITED. Inventor/es: LEROUX, JEAN-CHRISTOPHE, LELE,BHALCHANDRA SHRIPAD, KABBAJ,MERIAM. Clasificación: A61K9/00, A61K9/51, C08F293/00.

Procedimiento para la preparación de copolímeros tribloque o en bloque en estrella antifílicos, que comprende las etapas siguientes: preparar una solución que comprende por lo menos un monómero vinilo, por lo menos un agente macromolecular biodegradable de transferencia de cadena y por lo menos un iniciador radical, en el que dicho agente macromolecular biodegradable de transferencia de cadena se prepara formando un conjugado de un compuesto alifático que contiene disulfuro y un polímero biodegradable de extremo hidroxilo o carboxilo funcionalizado, y sometiendo dicho conjugado a una reducción de enlace disulfuro con un agente reductor; desgasificar dicha solución mediante la utilización de un gas inerte; y polimerizar radicalmente dicho por lo menos un monómero vinilo para producir un copolímero en bloque.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .