2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 34)

INDICACION DE INFORMACION DE CARGO O CREDITO QUE UTILIZA EL MECANISMO DE DATOS DEL SERVICIO SUPLEMENTARIO SIN ESTRUCTURAR (USSD).

(16/08/2007) Una estación móvil para usar en una red de comunicación celular digital que soporta mensajes de datos del servicio suplementario sin estructurar, que comprende: a) medios de servicio para realizar servicios en la estación móvil (MS) proporcionados a través de la red de comunicación celular digital, b) medios de diálogo de datos del servicio suplementario sin estructurar para establecer un canal de transacción para mensajes de datos del servicio suplementario sin estructurar (USSD) entre la red de comunicación celular digital y la estación móvil (MS), caracterizada por c) medios indicadores de cargos o gastos destinados a…

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR UNA CARCASA DE UNA CUBIERTA.

(16/08/2007) Aparato que es para producir una carcasa de una cubierta y comprende: un soporte en sustancia toroidal para soportar un elemento de caucho de una cubierta; un mecanismo divisor (M) para producir un movimiento de rotación por pasos del soporte haciendo así que el mismo recorra un ángulo predeterminado en torno a un eje de rotación del soporte; al menos un mecanismo de alimentación (3a, 3b) que tiene una guía de salida del hilo para aportar un hilo de la carcasa hacia una superficie exterior del soporte , siendo dicho mecanismo de alimentación desplazable según un movimiento alternativo en la dirección axial…

APARATO DE CONTROL DE SERVOMOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA KABUSHIKI KAISHA TOYOTA JIDOSHOKKI. Inventor/es: ITOH, YOSHIYASU, KINUHATA, HIROKI, NARITA, YUUJI. Clasificación: F01D17/16, F02B37/24.

Un aparato de control de un motor de combustión interna para controlar un servomotor que desplaza un miembro accionado dentro de un intervalo de desplazamiento limitado por un obturador , en el que dicho miembro accionado es una tobera variable de un turbosobrealimentador de tobera variable, comprendiendo el aparato de control un medio de control que acciona el servomotor en un estado parado del motor de combustión interna hasta que el miembro accionado empalma con el obturador y determina la posición del miembro accionado cuando empalma con el obturador como posición de referencia, caracterizado porque en el arranque del motor posterior al estado parado del motor de combustión interna, el medio de control desplaza el miembro accionado basándose en la posición de referencia determinada.

METODO HIBRIDO DE COMUNICACION (ARQ) CON REDISPOSICION DE SEÑAL DE CONSTELACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: GOLITSCHEK EDLER VON ELBWART, ALEXANDER, SEIDEL, EIKO, WENGERTER, CHRISTIAN, SCHMITT,MICHAEL PHILIPP. Clasificación: H04L1/00, H04L1/18, H04L27/34.

Un aparato de transmisión que utiliza una redisposición de constelación, comprendiendo dicho aparato: una sección de transmisión adaptada para transmitir un dato dispuesto en un primer patrón de constelación 16 QAM en una primera transmisión, y adaptada para retransmitir todos o una parte de dichos datos dispuestos en un segundo patrón de constelación 16 QAM en una retransmisión, caracterizado porque.

RECIPIENTE SOLUBLE EN AGUA MOLDEADO POR INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: HAMMOND, GEOFFREY, ROBERT, DUFFIELD, PAUL, JOHN, EDWARDS, DAVID BRIAN, BECKETT, ARNOLD HEYWORTH, MCCARTHY,JOHN WILLIAM. Clasificación: B65D65/46.

Una cápsula, que comprende una parte receptáculo autosoportable y una parte de cierre, la parte receptáculo y la parte de cierre conteniendo conjuntamente una composición para el cuidado de los tejidos, el cuidado de superficies o lavavajillas, estando la parte receptáculo formada de un polímero soluble en agua, y estando la parte de cierre formada de un polímero soluble en agua, en la que, durante el uso, la parte de cierre se disuelve antes que la parte receptáculo.

BISAGRA DE PUERTA PARA UNA DISPOSICION OCULTA, CON LA PUERTA CERRADA, ENTRE EL CERCO DE LA PUERTA Y LA HOJA DE LA PUERTA CON UN CANAL PARA UN CABLE ELECTRICO.

(16/08/2007) Bisagra de puerta para una disposición oculta, con la puerta cerrada, entre el cerco de la puerta y la hoja de la puerta , con dos cuerpos de alojamiento (3, 3''), que se pueden insertar en escotaduras (4, 4'') en el cerco de la puerta y en la hoja de la puerta y que presentan un lado delantero (5, 5'') que termina esencialmente enrasado con el cerco de la puerta o bien con la hoja de la puerta así como un lado trasero (6, 6'') que penetra en la escotadura (4, 4''), y elementos de unión (7, 7''), que están conectados de forma móvil giratoria alrededor de un eje de giro vertical (x) y que presentan extremos de…

DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN TUBO TERMOPLASTICO DE DOBLE PARED, CON UN MANGUITO.

(16/08/2007) Dispositivo para fabricar un tubo termoplástico de doble pared, con un manguito, con A) un túnel conformador formado por como mínimo una serie de coquillas guiadas sobre una pista, que y que tiene como mínimo una primera sección con una pared ondulada, y como mínimo una segunda sección con una escotadura que encaja con el manguito, B) un dispositivo de extrusión provisto de un cabezal de extrusión que presenta una primera boquilla para extrudir un primer tubo en el túnel conformador , y una segunda boquilla , dispuesto posteriormente en el túnel conformador siguiendo la dirección de movimiento de las coquillas,…

AGUJA QUIRURGICA DE DOS PUNTAS ATRAUMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPURRO, SERGIO. Inventor/es: CAPURRO, SERGIO. Clasificación: A61B17/06.

Aguja quirúrgica cuya porción central está provista de un orificio , a través del cual emerge un hilo quirúrgico que está fijado dentro de la aguja , que se caracteriza por el hecho de que es atraumática, que tiene dos puntas (12, 12'') y que consiste en un vástago de metal tubular.

METODO Y APARATO PARA PROPORCIONAR HACES PUNTUALES, SECTORES Y PICOCELULAS ORTOGONALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., ODENWALDER, JOSEPH, P., LUNDBY,STEIN,A. Clasificación: H04B7/26, H04B1/707, H04J11/00, H04J13/04.

Procedimiento para proporcionar un piloto auxiliar adicionalmente a un piloto original, en el que una secuencia de Walsh básica se reserva para dicho piloto original, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: recibir datos piloto; y cubrir dichos datos piloto con una secuencia (PW1) piloto de Walsh para proporcionar dicho piloto auxiliar, comprendiendo dicha secuencia (PW1) piloto de Walsh una secuencia concatenada de una secuencia de Walsh básica y una secuencia complementaria de dicha secuencia de Walsh básica, de tal manera que dicha secuencia (PW1) de Walsh piloto es ortogonal a dicho piloto original.

ARTICULO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION DE PRODUCTOS INDIVUALIZADOS PARA EL CUIDADO PERSONAL.

(16/08/2007) Artículo y procedimiento para la selección de productos individualizados para el cuidado personal.#En la memoria se describen un artículo de diagnóstico y un procedimiento, en los cuales el artículo incluye un espejo, una pluralidad de sitios de selección de atributo dispuestos a lo largo del espejo, o asociados con el mismo, teniendo cada uno de los sitios una pluralidad de selectores de opción, y un dispositivo de salida para recomendar al menos un producto para el cuidado personal en función de los datos introducidos desde los selectores de opción. Un diagnóstico para la piel incluye sitios de selección de atributo…

SISTEMA PARA AUTOSERVICIO CON DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO TATOMA, S.L.. Inventor/es: MARTI LOPEZ,CARLOS. Clasificación: G07F7/06B, G07F7/06.

Sistema para autoservicio con dispositivos de seguridad, utilizado en zonas de servicios, gasolineras, etc, para la venta de contenedores o envases en los que es necesario retornar previamente el envase vacío, caracterizado por dejar el envase vacío en un contenedor, bloqueándolo por medio de un tape de bloqueo, el cual, al quedar sujeto a la boquilla del envase, deja libre una llave, con la que se debe dirigir al centro de control, entregarla y efectuar el abono del envase, al efectuar el pago se le entrega otra llave de seguridad, con la que en el mismo contenedor desbloquea el cierre de seguridad que sujeta el envase lleno.#El distribuidor oficial, durante la operación de reponer envases llenos, con una llave maestra, desbloquea las cerrajas de seguridad y los tapes de bloqueo, permitiendo el uso continuado de autoservicio.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de la comodidad y ahorro de tiempo para el usuario, y una importante reducción de costos para el centro de distribución.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE COLGAJOS OSEOS POSTGRANIOTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOS SURGERY, S.L.. Inventor/es: GILETE GARCIA,VICENTE. Clasificación: A61B17/68D, A61B17/064B, A61B17/068, A61B17/68, A61B17/58, A61B17/064.

Dispositivo de fijación de colgajos óseos postcraniotomia , destinado a la sujeción de colgajos o fragmentos óseos separados de una masa ósea craneal en el transcurso de una operación de cirugía, comprendiendo el dispositivo unos medios externos de apoyo a los bordes externos (3, 3'') de la masa ósea craneal y del colgajo óseo; y unos medios internos de sostén de los bordes internos (7, 7'') de la masa ósea craneal y del colgajo óseo. Los medios externos de apoyo y los medios internos de sostén están unidos mediante un elemento intermedio constituido por un material con memoria de forma . Los medios externos de apoyo y los medios internos de sostén están constituidos por dos plataformas o dos tiras de material con memoria de forma (11-11'').

DISPOSITIVO OCLUSIVO INTRA-DEFERENTE PERFECCIONADO PARA LA CONTRACEPCION MASCULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENCIONES MEDICO SANITARIAS, S.L. Inventor/es: USON CALVO,AURELIO. Clasificación: A61F6/22.

Dispositivo oclusivo intradeferente perfeccionado para la contracepción masculina, configurado por un filamento axial provisto, en un extremo proximal, con una bolita de identificación que quedará por fuera del conducto deferente, pero unida al filamento de anclaje y a los dos cuerpos oclusivos (3 y 5) con forma, generalmente, de barrilete, unidos en el modelo "A" por el filamento de interconexión y en el modelo "B" por sus vértices, formando una hendidura perimetral y terminando ambos modelos en una pestaña ensamblada al pivote arandelado de la aguja de inserción e implantación "ad hoc" del dispositivo. Finalmente, la palpación de la bolita facilitará el exacto posicionamiento anatómico del dispositivo, simplificando su extracción, realizada bajo anestesia local y de forma ambulatoria, cuando el usuario desee recuperar su fertilidad, por lo cual la invención constituye una alternativa muy válida a la vasectomía contraceptiva.

CONJUNTO DE VALVULA DE CONTROL DE FLUIDO DE ALTA GANANCIA.

(16/08/2007) Dispositivo para controlar el flujo de un fluido que comprende: una parte de cuerpo que presenta una o más entradas y dos salidas opuestas , presentando la primera salida un asiento de válvula relativamente rígido que define un primer orificio de salida de válvula y presentando la segunda salida un asiento de válvula flexible que define un segundo orificio de salida de válvula ; un conjunto de soporte de válvula que comprende una parte de vástago y configurado para el movimiento relativo a la primera y segunda salidas, comprendiendo dicho conjunto de soporte de válvula un elemento de válvula flexible montado en dicha parte de vástago , presentando dicho elemento de válvula flexible un tamaño suficiente para bloquear el flujo a través del primer orificio de salida de válvula cuando está en contacto con el asiento de válvula…

QUEMADOR MEJORADO DE CARBON PULVERIZADO.

(16/08/2007) Quemador con bajas emisiones y pocas pérdidas de combustible sin quemar, comprendiendo el quemador: unos medios para definir una tobera de combustible para el paso de un combustible primario con el aire primario para la combustión en una zona primaria , teniendo la tobera de combustible un eje así como un extremo de salida; unos medios para definir una zona anular de transición que rodea concéntricamente dichos medios de definición de la tobera de combustible, estando constituidos dichos medios de definición de la zona de transición a fin de proporcionar aire para la mezcla próxima al quemador y para la estabilidad de la llama; y unos medios para definir una zona interior de aire secundario y una zona exterior de aire secundario , rodeando concéntricamente dicha zona interior de aire secundario dichos medios de definición de la zona de transición,…

PROCESO Y APARATO PARA LA SEPARACION CRIOGENICA DE AIRE.

(16/08/2007) Un proceso para la separación criogénica de aire empleando un sistema de destilación de columnas múltiples que comprende al menos una columna de alta presión ("HP") y una columna de baja presión ("LP") , presentando dicha columna LP un número de secciones de columna de destilación, comprendiendo dicho proceso: alimentar aire de alimentación enfriado en la columna HP para separarlo en vapor de cabecera enriquecido en nitrógeno de HP y oxígeno líquido bruto ("CLOX"); alimentar al menos una corriente de alimentación de la columna LP que comprende nitrógeno y oxígeno en la columna LP para separarla en vapor de cabecera rico en nitrógeno de LP y oxígeno líquido ("LOX"); someter a reflujo la columna LP con una corriente líquida procedente de la columna HP ; alimentar gas que contiene oxígeno que comprende no más que 50% molar de oxígeno aproximadamente…

SISTEMA DE FILTRO VASCULAR.

(16/08/2007) Sistema de filtro vascular percutáneo amovible para bloquear émbolos existentes dentro de un vaso permitiendo al tiempo la perfusión continuada de sangre, que comprende: un alambre de guía con unos extremos distal y proximal, un filtro que comprende a) una membrana de filtro porosa no metálica que tiene una porción distal y una porción terminal libre proximal, en el que el tamaño de los poros de la membrana de filtro porosa oscila entre aproximadamente 20 y aproximadamente 300 µm, y b) una estructura de soporte de la membrana de filtro que se extiende desde la porción distal flexible de la membrana de filtro hasta la porción proximal flexible de la membrana de filtro, en el que dicha porción distal de la membrana de filtro está fijada mediante pivote al alambre de guía cerca de dicho extremo distal del alambre de guía y en el que la porción…

DISPOSICION DE CHAPAS METALICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: MALLINGER, PETER. Clasificación: F24C15/08, B21D39/03.

Disposición de piezas de chapa metálica, en la que dos piezas de chapa metálica están unidas fijamente y espaciadas una de otra en sus regiones de borde que miran una a otra y que se extienden paralelamente por medio de al menos un espaciador mediante un espacio intermedio y en la que miembros de sujeción , que están unidos fijamente fuera del espacio intermedio , se curvan alejándose de las dos regiones de borde , caracterizada porque las regiones de borde contiguas se pueden desplazar una con relación a otra por medio de superficies de contacto del espaciador.

AMORTIGUADOR DE PUERTA CON MOVIMIENTO HELICOIDAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Clasificación: E05F5/02, E05D5/08, A47B96/00, F16F7/06, E05F5/08, E05F5/10, F16F7/00.

Dispositivo amortiguador para piezas móviles de muebles, por ejemplo para puertas o cajones, compuesto de un émbolo o empujador guiado de forma deslizante en un cuerpo hueco, por ejemplo un cilindro, al que se aplica una fuerza elástica en su posición extraída, en donde el cuerpo hueco está dotado de al menos un segmento de un alma roscada interior helicoidal y el empujador de al menos un segmento de un alma roscada exterior helicoidal, en donde las almas roscadas se apoyan con deslizamiento una sobre la otra y en donde el paso de las almas roscadas es mayor que el que se produce en el caso de la auto-retención, caracterizado porque entre el muelle de compresión y el empujador está dispuesta una pieza intermedia , que está unida de forma solidaria en rotación al muelle de compresión.

CERRADURA PROVISTA DE UN ARBOL DE PICAPORTE QUE SE PUEDE BLOQUEAR.

(16/08/2007) Cerradura comprendiendo: - un armazón ; - un pestillo montado de forma móvil en el armazón entre una posición de bloqueo y una de desbloqueo y dispuesto para ser accionado por medio de por lo menos un picaporte ; - un árbol para dicho picaporte, árbol el cuál tiene un eje longitudinal y está montado de forma articulada alrededor de su eje longitudinal en el armazón entre una primera y una segunda posición angular; - un mecanismo para el accionamiento del pestillo al girar el árbol del picaporte para desplazar el pestillo desde su posición de bloqueo hasta la posición de desbloqueo cuando el árbol del picaporte es girado desde su primera posición angular hasta su segunda posición angular y para desplazar el pestillo desde su posición de desbloqueo a su posición de bloqueo cuando el árbol del picaporte es girado desde su segunda posición…

HERRAMIENTA DINAMOMETRICA DE APLICACION MANUAL DEL PAR CON SOPORTE DE MEDIOS ELECTRICOS/ELECTRONICOS Y/O DE ALIMENTACION ELECTRICA.

(16/08/2007) Herramienta dinamométrica con aplicación manual del par, que se extiende según un eje longitudinal y comprende: #- una parte de accionamiento destinada a cooperar con un órgano de enroscado para accionar un elemento de fijación, situado en el extremo distal de la herramienta,# - una parte de prensión situada en el extremo proximal de la herramienta,# - una parte intermedia , #- unos medios eléctricos y/o electrónicos de alimentación y/o de medición y/o de gestión de datos y/o de transmisión de datos, un módulo soporte dispuesto totalmente en el interior de la herramienta y que comprende: #- un soporte de medios eléctricos y/o electrónicos y/o de alimentación eléctrica, que comprende un cuerpo de forma prácticamente cilíndrica, el cual se extiende según un eje longitudinal (XX; TT), limitado por dos caras de extremo , unas cavidades y/o alojamientos…

SISTEMA DE CERRADURA DE PUERTA, VENTANA O SIMILAR CON UN PESTILLO QUE GIRA ALREDEDOR DE SU EJE EXTENSIBLE Y CERRADURA CON AL MENOS UNO DE DICHO SISTEMA.

(16/08/2007) Sistema de cerradura entre un batiente y un marco fijo de puerta, ventana o similar, con un dispositivo de enclavamiento , por un lado, y un alojamiento de pasador , por el otro lado, donde el dispositivo de enclavamiento comprende un pasador así como un accionamiento de expulsión para el mismo, mediante el cual se puede mover el pasador en dirección del eje de un movimiento de expulsión, el llamado eje de expulsión , desde su posición de retroceso hasta una posición de expulsión, en la que engrana en el alojamiento de pasador teniendo el pasador un resalte lateral de pasador en un cuerpo base de pasador resalte que sobresale transversalmente del eje de expulsión y puede penetrar en el alojamiento del pasador por medio del accionamiento de expulsión con una primera posición de giro, que constituye la posición de entrada, del resalte…

MATERIAL DE ZEOLITA CARGADO DE COLORANTE.

(16/08/2007) Un material de zeolita cargado con colorante que comprende a) Al menos un cristal de zeolita que tiene canales uniformes rectos, cada uno tiene un eje de canal paralelo a, y la anchura del canal perpendicular a, un eje c de la célula unidad del cristal; b) Moléculas de cierre que tienen una forma alargada y están constituidas por un resto cabeza y un resto cola, el resto cola tiene una extensión longitudinal de más de una dimensión de la célula unidad del cristal a lo largo del eje c, y el resto cabeza tiene una extensión lateral que es mayor que dicha anchura del canal, y que evitará que dicho resto cabeza penetre en el canal; c) Un canal que está terminado, generalmente en una forma tipo tapón, al menos un extremo del mismo localizado en la superficie del cristal de zeolita mediante una molécula de cierre cuyo resto cola penetra en dicho canal…

SISTEMA PARA LA IDENTIFICACION Y LA CLASIFICACION EN UN ORDEN PREDETERMINADO DE ARTICULOS DE LAVANDERIA O DE PRENDAS DE VESTIR INDIVIDUALES.

(16/08/2007) Sistema para la identificación y la clasificación en un orden predeterminado de artículos de lavandería o de prendas de vestir individuales, del tipo que utilizan una caja adecuada para leer los chips cosidos en las prendas de vestir introducidas en el interior de la caja, sujetada a una estructura de soporte (S) que incluye una ventana para cargar las prendas de vestir subsiguientes, en el que dicha caja presenta un perfil ahusado en su parte superior (1a) unido mediante un sello hermético a la sección ascendente (2a) de un gran tubo de transporte , mientras que en la parte inferior presenta una base , con una estructura de reja, asociada a un dispositivo adecuado para soplar en la propia caja una potente ráfaga de aire que puede ejercer sobre las prendas de vestir en el interior de la caja un empuje hacia arriba, que permite que las…

DISPOSITIVO Y METODO PARA CORTAR CARNE.

(16/08/2007) Dispositivo para el corte de carne, dotado, por lo menos, de una cuchilla , con medios para el transporte de carne a lo largo de la cuchilla en una dirección de transporte, de manera tal que la carne es cortada, por lo menos, en dos partes, mientras que, en la dirección de transporte, inmediatamente detrás de la cuchilla o cuchillas , está dispuesta, por lo menos, una placa de separación , siendo la disposición tal que, durante la utilización, una primera parte de la carne cortada es guiada hacia un primer lado de la placa de separación y una segunda parte de la carne cortada es guiada a lo largo del segundo lado opuesto de la placa de separación , de manera tal que se impide que las partes de la carne caigan una encima de otra, por lo cual los medios para hacer pasar la carne a lo largo de la cuchilla comprenden, por lo menos,…

IMPLANTE PARA LA COLUMNA VERTEBRAL PARA UN DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE FABRICATION DE MATERIEL ORTHOPEDIQUE SOFAMOR. Inventor/es: GOURNAY, JOSE, CHOJNICKI,STEPHAN. Clasificación: A61B17/70, A61B17/58, A61F2/44.

Implante para columna vertebral, que comprende: una parte para anclaje en el hueso; una parte de conexión que comprende una primera pestaña y una segunda pestaña (6'') que se extienden axialmente desde dicha parte de anclaje y que están separadas entre sí para definir un canal adaptado para recibir un elemento alargado en su interior, cuyas pestañas (6, 6'') comprenden roscas (7, 7''; 23, 23''), caracterizado porque comprende además una parte de prolongación que comprende una primera parte que se extiende axialmente alejándose de dicha primera pestaña y una segunda parte que se extiende transversalmente desde dicha primera parte hacia dicha segunda pestaña (6''); y un elemento de fijación que puede funcionar para avanzar a lo largo de dichas primera y segunda partes y de dicha prolongación acoplándose con dichas roscas (7, 7''; 23, 23'') de dichas primera y segunda pestañas (6, 6'') para fijar dicho elemento alargado dentrode dicho canal.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE FILTRACION.

(16/08/2007) Dispositivo de filtración que comprende: - un recipiente a presión que presenta un primer extremo, un segundo extremo y una parte de pared lateral anular, de una sola pieza, presentando dicha parte de pared lateral una superficie interna que define un espacio interno, y una abertura para permitir el acceso a dicho espacio interno; - un cierre dimensionado y conformado para cerrar de manera selectiva dicha abertura; - por lo menos un conjunto filtro que comprende un primer soporte filtro y un segundo soporte filtro , definiendo dicho primer soporte filtro una primera superficie y definiendo por lo menos parcialmente un primer espacio de salida , definiendo dicho segundo soporte filtro una segunda superficie frente a dicha primera superficie, definiendo dicho segundo soporte filtro por lo menos parcialmente un segundo espacio de salida…

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 2-AMINOMETILPIRIDINA.

(16/08/2007) El procedimiento para la preparación de derivados de 2-aminometilpiridina de fórmula general (I) o una sal de los mismos. en la que n representa 0, 1, 2 o 3, X representa un átomo de halógeno, Y representa un átomo de halógeno, halogenoalquilo, alcoxicarbonilo o alquilsulfonilo, en la que Y puede ser idéntico o diferente, si n representa 2 o 3, R1 representa hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, o cicloalquilmetilo, R2 representa hidrógeno o alquilo, R1 y R2 juntos además representan alquileno, que comprende hacer reaccionar en una primera etapa derivados de piridina sustituida en posición 2 de fórmula (II) en la que n, X e Y son como se definen más arriba y A representa un átomo de halógeno, trifluorometilsulfonilo o metilsulfonilo o cualquier otro radical que pueda actuar como un grupo saliente cargado negativamente, Con un nitroalcano de fórmula…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR HIDROCARBUROS DE CADENA RAMIFICADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BP OIL INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: SUNLEY, JOHN GLENN, KAY,RICHARD DANIEL, MORRIS,GEORGE ERNEST. Clasificación: C10G3/00, C07C1/20, C07C9/18.

Procedimiento para producir hidrocarburos de cadena ramificada a partir de metanol y/o éter dimetílico, cuyo procedimiento comprende poner en contacto, en un reactor, metanol y/o éter dimetílico con un catalizador que comprende haluro de indio.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION PIROMETALURGICA DE COBRE EN UN CONVERTIDOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: FILZWIESER, ANDREAS, WALLNER,STEFAN. Clasificación: C22B15/06, C22B9/05, C22B15/00, C22B15/14.

Procedimiento para la producción pirometalúrgica de cobre en un convertidor, con las siguientes características: a) cargar el convertidor con masa fundida que contiene cobre, b) tratar la masa fundida de tal modo que los componentes extraños se conviertan en una escoria, hasta que la masa fundida comprenda predominantemente tan sólo Cu2S, c) retirar la escoria del convertidor, d) insuflar gas en la masa fundida que contiene Cu2S para elaborar una masa fundida de cobre muy pura mediante la retirada de azufre, e) vaciar el convertidor en un aparato dispuesto corriente abajo, f) introducir asimismo gas en la correspondiente masa fundida durante las etapas a), b), c) y e) del procedimiento.

BRAZO LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEILER, MICHAEL. Clasificación: B60S1/34, B60S1/32.

Brazo limpiaparabrisas para un dispositivo limpiaparabrisas, particularmente para un dispositivo limpiaparabrisas para una luna de vehículo, que presenta una sección configurada en forma de muelle laminado con un mecanismo de despliegue , con el que el brazo limpiaparabrisas puede moverse en vaivén entre una posición de reposo y una posición de despliegue vía una posición intermedia inestable, caracterizado porque el mecanismo de despliegue está formado por la sección del brazo limpiaparabrisas , que comprende una calota.

ADN QUE CODIFICA PARA UN CANAL IONICO REGULADO POR PROTONES HUMANO Y USOS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MCGILL UNIVERSITY. Inventor/es: SEGUELA,PHILIPPE, BABINSKI,KAZIMIERZ. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, G01N33/566, A61K38/17.

Canal catiónico regulado por protones aislado que comprende una subunidad que tiene la secuencia de aminoácidos mostrada en la figura 1A/B o una variante de esa secuencia que tiene al menos 531 aminoácidos y al menos una identidad del 85% con la misma, en el que el canal catiónico regulado por protones presenta una corriente bifásica y el componente lento de la corriente bifásica está inhibido por amilorida.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 42 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .