3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 36)

TINTAS DE IMPRESION ACUOSAS QUE SE UTILIZAN SEGUN EL PROCEDIMIENTO DE IMPRESION DE CHORRO DE TINTA SU PRODUCCION Y SU UTILIZACION SOBRE MATERIALES CONSTITUIDOS POR FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2007). Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: BLANK, KARL-HANS, MACH, HORST-ROLAND. Clasificación: D06P5/30, D06P5/00, D06P1/38.

Una tinta de impresión por chorro para materiales textiles acuosa caracterizada porque incluye uno o más tintes reactivos, sulfolano, entre 1 y 20% en peso en relación con el peso total de la tinta de un disolvente orgánico adicional y un sistema buffer, con un pH que no supera 7.0 cuando uno o más de dichos tintes reactivos poseen sistemas reactivos de la serie vinil sulfona.

COMPOSICIONES LUBRICANTES REFRIGERANTES QUE COMPRENDEN UN ADITIVO INDUCTOR DE ESPUMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: BOYDE, STEPHEN. Clasificación: C10M171/00, C10M147/04, C10M169/04, C10M105/38, C10M105/06, C10M107/24, C10M107/34, C10N30/00, C10N40/30.

Una composición lubricante que comprende: a) un aceite de base lubricante sintético; y b) un aditivo inductor de espuma, que comprende un poliéter que tiene la fórmula X-O-(RO)n-Y en la que -O-(RO)n- es una cadena principal de poliéter R es un grupo alquilo parcialmente o totalmente halogenado que tiene de 1 a 10 átomos de carbono y en el que los grupos R adyacentes pueden ser iguales o diferentes n está en el intervalo de 1 a 1000 y X e Y son grupos terminales, en donde al menos uno de los grupos terminales X e Y comprende al menos un grupo funcionalizado seleccionado de hidroxi- lo, éster, hidroxilo etoxilado, éster etoxilado, tanto orgánico como inorgánico, amina, ciano y amida.

MODULO ELECTRONICO QUE TIENE UNA ORDENACION TRIDIMENSIONAL DE PAQUETES DE CIRCUITOS INTEGRADOS MONTADOS EN PORTADORES.

(16/04/2007) Un portador de paquetes que comprende: un cuerpo dieléctrico que tiene superficies (102U, 102L) planas mayores paralelas superior e inferior; una primera ordenación de tomas de montaje adherida a dicha superficie (102U) plana mayor superior, estando dicha primera ordenación de tomas de montaje dimensionada para recibir los conductores de un primer paquete de circuitos integrados; una segunda ordenación de tomas de montaje adherida a dicha superficie (102L) plana mayor inferior; un conjunto de conductores en el que cada conductor de portador está enlazado conductivamente con una toma de dicha segunda ordenación , estando dicho conjunto de conductores de portador espaciado y configurado para el montaje de superficie sobre una placa de circuito impreso; caracterizado porque cada toma de dicha segunda ordenación…

METODO PARA AUMENTAR LA ABSORCION INTESTINAL DE VITAMNINAS LIPOSOLUBLES EN MUJERES POSMENOPAUSICAS Y EN ANIMALES INFERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: HILL'S PET NUTRITION LONZA LTD. KANSAS STATE UNIVERSITY RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: GROSS, KATHY, LYNN, OWEN, KEVIN, KOO, SUNG, I. Clasificación: A61K31/00, A61P3/00, A61P5/30, A61K31/59, A61K31/355, A61K31/205.

Uso de una cantidad efectiva de L-carnitina o una sal suya farmacéutica- mente aceptable que aumenta la absorción de vitaminas liposolubles, en la fabricación de una dieta o medicamento para administración oral, conteniendo dicha dieta o medi- camento una vitamina liposoluble, para el tratamiento o deterioro de la función absorti- va intestinal de las vitaminas liposolubles con el envejecimiento en las mujeres posme- nopáusicas.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ENTRADA POR VOZ DE UN LUGAR DE DESTINO CON AYUDA DE UN DIALOGO DE ENTRADA DEFINIDO EN UN SISTEMA DE GUIADO A DESTINO.

(16/04/2007) Procedimiento de entrada por voz de un lugar de destino con ayuda de un diálogo de entrada definido en un sistema de guiado a destino en funcionamiento en tiempo real con medios a través de los cuales se capta una locución ingresada de un usuario con ayuda de un dispositivo de reconocimiento de voz, se compara ésta con locuciones archivadas y se la clasifica según su probabilidad de reconocimiento, y a través de los cuales la locución archivada con la máxima probabilidad de reconocimiento es reconocida como la locución ingresada, en donde las locuciones archivadas asociadas a un lugar de destino están compuestas al menos del nombre del lugar de destino y al menos una información adicional regionalmente limitativa que indica unívocamente el nombre del lugar de destino, en donde cada nombre de lugar de destino con un símbolo indicativo…

FLUOROMETRO MODULAR Y METODO PARA USAR EL MISMO PARA DETECTAR UNO O MAS FLUOROFOROS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2007). Solicitante/s: ONDEO NALCO COMPANY. Inventor/es: RASIMAS, JEFFREY, P., FEHR, MICHAEL, J., HOOTS, JOHN, E.. Clasificación: G01N21/64, G01N21/59, G02B6/24, G01N33/18.

Un fluorómetro modular caracterizado porque comprende: de al menos dos unidades fluorométricas modulares a no más de dieciséis unidades fluorométricas modulares, comprendiendo cada unidad fluorométrica modular: a) un canal que comprende una célula ópticamente apropiada a través de la cual fluye una muestra de agua; b) una fuente de luz colocada fuera de dicha célula ópticamente apropiada; c) un filtro de excitación opcional colocado entre la fuente de luz y la célula ópticamente apropiada; d) un detector de referencia colocado fuera de la célula ópticamente apropiada; e) un detector de emisión colocado fuera de la célula ópticamente apropiada; y f) un filtro de emisión opcional colocado entre dicho detector de emisión y dicha célula ópticamente apropiada; donde dichas células ópticamente apropiadas a través de las cuales fluye dicha muestra de agua están alineadas de modo que sólo exista un canal en dicho fluorómetro a través del cual fluye la muestra de agua.

ACTUALIZACION DE INFORMACIONES DE HARWARE ESPECIFICAS DEL FABRICANTE EN LA INTERFAZ INDEPENDIENTE DEL FABRICANTE OMC-NMC EN TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIRSCH, LUCIAN. Clasificación: H04Q7/34.

Procedimiento para la actualización de informaciones en un sistema de comunicaciones orientado al objeto, estructurado jerárquicamente, con al menos dos niveles de gestión mediante una interfaz independiente del fabricante entre un equipo de gestor independiente del fabricante (NMC) y al menos un equipo de agente (OMC), que obtiene informaciones de hardware específicas del fabricante y que procesa en un primer estado, caracterizado porque a través de la interfaz se transmiten informaciones de hardware específicas del fabricante en un formato independiente del fabricante hacia el equipo del gestor (NMC), utilizándose para la modelización orientada al objeto de la interfaz tanto clases de objetos referidos a la función como también clases de objetos con atributos específicos de hardware.

CONVERSION ENZIMATICA DE EPOXIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: RIJKSUNIVERSITEIT GRONINGEN. Inventor/es: LUTJE SPELBERG, JEFFREY, HARALD, JANSSEN, DICK, BAREND. Clasificación: C12P41/00.

Un procedimiento para convertir de manera enzimática, un epóxido, opcionalmente sustituido de la fórmula en la que R1 es hidrógeno o un grupo aromático o alifático opcionalmente sustituido, en una mezcla de un epóxido ópticamente enriquecido de fórmula (I) y un alcohol ópticamente enriquecido de fórmula: en la que R2 se elige entre el grupo de I, Cl, Br, CN, N3, NO2, NO3, SCN, OCN, OR', NHR', SR', SnR', SeR', PR y CO2R', en la que R' se elige entre el grupo de hidrógeno, grupos amino, grupos hidroxilo, grupos alquilo, grupos arilo, grupos aralquilo, alquenilo, y cicloalquilo, o en la que R2 es OR', estando R' elegido entre el grupo constituido por grupos amino, grupos hidroxilo, grupos alquilo, grupos arilo, grupos aralquilo, alquenilo, y cicloalquilo, dicho procedimiento comprende hacer reaccionar el epóxido con un nucleófilo aniónico (R2-) en presencia de una halohidrin deshalogenasa.

PREPARACION DE COMPUESTOS DE ACIDO IMNIDIACETICO A PARTIR DE SUSTRATOS DE MONOETANOLAMINA.

(16/04/2007) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de ácido iminodiacético a partir de un sustrato de monoetanolamina, comprendiendo el procedimiento: introducir continua o intermitentemente dicho sustrato de monoetanolamina en una zona de reacción de cianometilación; poner en contacto continua o intermitentemente dicho sustrato de monoetanolamina con una fuente de formaldehído y una fuente de cianuro en dicha zona de reacción de cianometilación, formando un producto de cianometilación que comprende un intermedio de monoetanolamina N- cianometilado; introducir continua o intermitentemente al menos una porción de dicho intermedio monoetanolamina N-cianometilada desde dicho producto de cianometilación a una zona de reacción de hidrólisis; poner en contacto continua o intermitentemente dicho intermedio de monoetanolamina…

BOMBA CENTRIFUGA CON UNA DISPOSICION DE COJINETES.

(16/04/2007) Una bomba centrífuga para el transporte de fluido, bomba centrífuga que puede ser acoplada a un motor propulsor, que comprende una carcasa , una rueda de paletas que tiene una extensión axial y un diámetro exterior con un extremo de descarga , estando dicho extremo de descarga dispuesto para una descarga dirigida substancialmente hacia afuera radialmente, un eje motriz que tiene un primer extremo conectado a dicha rueda de paletas y un segundo extremo que puede ser acoplado a dicho motor propulsor, un dispositivo de apoyo para soporte rotacional de dicha rueda de paletas dentro de la mencionada carcasa , estando dicho dispositivo de apoyo (1, 1') dispuesto dentro de la extensión axial de dicha rueda de paletas y constando de uno o más cojinetes (1, 1') y un portador de cojinete (19, 15''') conectado…

TERMOMETRO INFRARROJO Y GUIA DE ONDAS PARA TERMOMETRO INFRARROJO.

(16/04/2007) Un termómetro infrarrojo para medir la temperatura de un paciente, que comprende: ? un cuerpo de soporte principal destinado a definir, al menos, una región de agarre para un usuario; ? medios de detección para una radiación infrarroja emitida por un cuerpo de un paciente cuya temperatura se desea conocer, dichos medios de detección están asociados de manera operativa con el cuerpo de soporte principal y tienen, al menos, un miembro sensor de la intensidad de la radiación infrarroja, y una guía de ondas individual , que dispone de un primer extremo (8a), que define una primera abertura y se vuelve hacia el cuerpo cuya temperatura se desea conocer, y un segundo extremo (8b), que define una segunda abertura y se vuelve hacia dicho miembro sensor, ? dicha guía de ondas , que tiene una superficie…

PREPARACION DE AMINOISOBUTILALCOXISILANOS SECUNDARIOS.

(16/04/2007) Método para preparar un aminoisobutilalcoxisilano secundario, que comprende hidrosilar una metalilamina secundaria con un hidridoalcoxisilano en presencia de una cantidad eficaz de un catalizador de hidrosilación que comprende platino, en el que dicha cantidad eficaz está comprendida entre 5 y 500 partes por millón en peso de metal noble en relación a los pesos combinados del hidridoalcoxisilano y la metalilamina secundaria, la relación molar de hidridoalcoxisilano a metalilamina secundaria está en el intervalo comprendido entre 0, 2 y 5; (B.I) el hidridoalcoxisilano se selecciona de entre el grupo constituido por: trietoxisilano, metildimetoxisilano, dimetilmetoxisilano, tripropoxisilano, dimetiletoxisilano, metildipropoxisilano , dimetilpropoxisilano , butoxisilanos, pentoxisilanos, hexoxisilanos y fenoxisilanos;…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALDEHIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SLANY, MICHAEL, AHLERS, WOLFGANG. Clasificación: C07C45/50, C07C253/30, C07C67/347.

Empleo de un ligando de difosfina, con dos dientes, de la fórmula general I en la que A forma, junto con el átomo de fósforo, con el que está enlazado, respectivamente un resto 2-fosfa-triciclo[3.3.1.1{3 , 7}]decilo, en el que están reemplazados en caso dado uno o varios átomos de carbono, no contiguos, por átomos de oxígeno y que, en caso dado, está substituido, y X significa una cadena puenteante con 1 hasta 10 átomos, y una fuente de un metal del grupo VIII secundario en una proporción molar de al menos 5 para la obtención selectiva de n-aldehídos en un procedimiento, en el que, al menos, se hace reaccionar un compuesto con un grupo vinilo o con un grupo vinilideno en presencia de la fuente de un metal del grupo VIII secundario y del ligando de difosfina con dos dientes, con monóxido de carbono e hidrógeno.

FACTORES ESPECIFICOS DE HIFA PROCEDENTES DE CANDIDA ALBICANS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2007). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: RUPP, STEFFEN, JOHANNES, FRANZ-JOSEF, SOHN, KAI. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/53, C07K14/40, C07K16/14.

Chip de nucleótidos, que comprende un soporte rígido y por lo menos una secuencia de nucleótidos fijada sobre el mismo, que es adecuada para la identificación y transcripción de un gen que codifica una proteína específica de hifas, elegido de entre el grupo compuesto por: (a) una secuencia de nucleótidos definida en SEQ ID Nº 1, 2, 3, 4, 12, 13, 15 ó17, o un ramal complementario de ésta, (b) una secuencia de nucleótidos que codifica la secuencia de aminoácidos definida en SEQ ID Nº 5, 6, 7, 8, 14, 16 ó18, o un ramal complementario de ésta y (c) una secuencia de nucleótidos, que hibridice con una de las secuencias de nucleótidos citadas en (a) o (b).

UN METODO Y UN APARATO PARA LA RECUPERACION DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: AGA AKTIEBOLAG. Inventor/es: VON SCHEELE, JOACHIM, GRIPENBERG, HENRIK. Clasificación: C22B7/02.

Un método para la recuperación de metales a par- tir de una materia prima consistente, esencialmente, en finos metálicos, polvos o polvo con un diámetro de partí- culas inferior a 5 milímetros, que comprende las opera- ciones siguientes: a) suministrar dicha materia prima a una llama de un quemador de oxicombustible, b) hacer que dicha materia prima se aglomere fundiendo parcialmente la superficie de las partículas por me- dio de calor procedente de dicha llama , sin cambiar esencialmente su composición química, pro- porcionando por tanto un producto aglomerado esencialmente metálico, y c) recuperar dicho producto aglomerado.

DISPOSICION PARA AMORTIGUAR LA RESONANCIA ESTRUCTURAL.

(16/04/2007) Un sistema selectivo de amortiguadores para una estructura que tiene al menos un modo resonante de vibración, comprendiendo dicho sistema: una pluralidad de sensores de movimiento montados a la estructura, estando dispuesto cada sensor para generar una señal de datos indicativa de movimiento local de la estructura en su posición de montaje, un detector , que responde a la señal de datos de dichos sensores , incluyendo una función de descomposición de matriz modal que identifica dicho al menos un modo de resonancia de la estructura de dichas señales de datos y una función de matriz modal inversa para generar unas señales de control apropiadas en respuesta al establecimiento de vibraciones de modo de resonancia para dicha al menos una resonancia generada en la estructura y una pluralidad…

CELULA FOTOVOLTAICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: QSEL-QUANTUM SOLAR ENERGY LINZ FORSCHUNGS- UND ENTWICKLUNGS-GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: SHAHEEN, SEAN, BRABEC, CHRISTOPH, FROMHERZ, THOMAS, PADINGER, FRANZ, SARICIFTCI, SEDAR, GLOETZL, ERHARD. Clasificación: H01L51/20, H01L51/42.

Célula fotovoltaica con una capa fotoactiva formada por dos componentes moleculares, es decir un dador de electrones y un aceptor de electrones, y con dos electrodos metálicos , previstos a ambos lados de la capa fotoactiva , caracterizada porque entre la capa fotoactiva y por lo menos un electrodo está prevista una capa intermedia realizada en un polímero conjugado, la cual presenta un dopaje correspondiente a un potencial de electrodo y, con respecto a las bandas de energía de los electrones, presenta un vacío energético entre la banda de valencia y la banda de conducción de por lo menos 1, 8 eV.

USO DE TACI COMO AGENTE ANTITUMORAL.

(16/04/2007) Uso de un reactivo de TACI en la fabricación de un medicamento para la prevención o tratamiento de un tumor sólido, donde dicho medicamento prolonga el tiempo medio de supervivencia y/o reduce el tamaño del tumor sólido, donde dicho reactivo de TACI puede aumentar o disminuir la unión de ligandos a TACI y donde dicho reactivo de TACI es un polipéptido de fusión que comprende al menos dos segmentos, donde un primer segmento comprende un polipéptido de TACI o fragmento del mismo seleccionado del grupo que consiste en: (a) restos de aminoácidos 1-166 de SEQ ID NO:1; (b) restos de aminoácidos 1-160 de SEQ ID NO:1; (c) restos de aminoácidos 1-114 de SEQ ID NO: 1; (d) restos de aminoácidos 32-114 de SEQ ID NO:1; (e) un polipéptido que tiene al menos 80% de identidad de la secuencia de aminoácidos con…

MATERIAL EN FORMA DE LAMINA ABSORBENTE QUE TIENE PARTICULAS RESISTENTES AL CORTE Y METODOS PARA FABRICAR EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CARSON, JOHN, KIT, SCHENNUM, STEVEN, MICHAEL. Clasificación: A61F13/15, B32B27/20.

Un material en forma de lámina resistente a los cortes, resistente a la trituración y absorbente, caracterizado porque comprende: un sustrato absorbente que tiene al menos 50 por ciento en peso de un material absorbente; y una pluralidad de partículas resistentes a los cortes no fibrosas en contacto con el sustrato absorbente, en donde las partículas tienen un tamaño promedio de al menos aproximadamente 100 micrómetros y en donde el sustrato absorbente está prácticamente exento de carga libre inorgánica en forma de partículas.

PROTEINAS NS NEUMOVIRUS QUE ANTAGONIZAN LA RESPUESTA A INTERFERON (IFN).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: CONZELMANN, KARL-KLAUS, PROF.DR. Clasificación: C07K14/135, C12N7/01, A61P37/02, A61K38/00, A61K38/16.

El uso de una proteína NS2 o de una secuencia de ácido nucleico que codifica NS2 para la preparación de una formulación farmacéutica para reducir la respuesta inmune mediada por IFN.

JUNTA PLANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: REINZ-DICHTUNGS-GMBH & CO. KG. Inventor/es: HIHE, KURT, GITERMANN, ARMIN, UNSELD, GUNTHER, EGLOFF, GEORG. Clasificación: F16J15/08.

Junta plana con por lo menos una capa metálica en la que está configurada por lo menos una abertura de paso, estando la capa metálica misma o por lo menos una de las capas metálicas configurada alrededor de la(s) abertura(s) de paso por lo menos por zonas en forma de un perfilado en forma de onda con la longitud de periodo ? 1, caracterizada porque por lo menos la capa , en la que está configurado el perfilado , se compone de un acero para resortes o de un acero conformable en frío que endurece durante el templado, y porque el perfilado constituye sin material de relleno un limitador de deformación, que no está rebordeado, para una acanaladura configurada adicionalmente, con el requisito de que la amplitud de la onda sea inferior a la altura de la acanaladura y porque la zona de transición entre valles de onda y crestas de onda presenta un grosor de material inferior o superior al de las crestas/valles de onda.

EJE DE VEHICULO COMPUESTO POR UN TUBO DEL EJE CON MUÑON DEL EJE SOLDADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: CFS FALKENROTH UMFORMTECHNIK GMBH & CO. Inventor/es: STRECK, HANS-DIETER. Clasificación: B60B35/08.

1. Eje de vehículo , en particular eje rígido para camiones y sus remolques, con un tubo del eje , en cuyos extremos está fijado, respectivamente, un muñón del eje , en el que puede alojarse una rueda, pudiendo cargarse cerca respectivamente del muñón del eje el tubo del eje mediante una unión de eje, cuyos dos puntos de apoyo se encuentran a una distancia entre sí, caracterizado porque el tubo del eje en las zonas que sirven para la unión del eje y entre ambos puntos de apoyo está ensanchado en un diámetro mayor.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDRATACION DE POLIMEROS Y COPOLIMEROS DE DIENO CONJUNGADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YAMAKOSHI, YASUMASA, MIYAMOTO, KOICHI, SHIRAKI, TOSHINORI. Clasificación: C08F8/04, C08C19/02.

Proceso para hidrogenación de un polímero, que comprende: poner en contacto una solución de polímero o copolímero que contiene un polímero de dieno conjugado, un copolímero aleatorio, tapered o de bloques de un dieno conjugado y un compuesto de vinilo aromático, o una mezcla de los mismos, teniendo el polímero o copolímero grupos olefínicos insaturados derivados del dieno, con hidrógeno en presencia de un catalizador de hidrogenación para hidrogenar los grupos olefínicos insaturados del polímero; caracterizado por reciclar, como mínimo, una parte de la solución de polímero hidrogenado resultante para una hidrogenación adicional.

ADITIVOS PARA VERTER PARA PIENSOS QUE CONTIENEN ACIDO D PANTOTENICO Y/O SUS SALES Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: MILLER, ALEXANDER, BINDER, MICHAEL, MOLL, MATTHIAS, GREISSINGER, DIETER, PFEFFERLE, WALTER. Clasificación: A23K1/00, A23K1/16.

Reivindicaciones 1. Aditivos para verter para piensos, basados en licor de fermentación y que contienen ácido D-pantoténico y/o sus sales, caracterizados por comprender: a) ácido D-pantoténico y o una sal de éste en una cantidad de 20 a 80 % en peso (peso seco); b) un contenido de constituyentes que contienen cloruro < 3, 0 mg/g del aditivo; c) la biomasa formada durante la fermentación en una cantidad de = 0 a 100 %; y d) al menos la parte predominante de los otros constituyentes del licor de fermentación; y e) están presentes en forma sólida, en una distribución de tamaño de partícula de 20 a 2.000 nm, especialmente de 50 a 800 ìm, más especialmente de 150 a 600 ìm, y se pueden verter.

ANALOGOS DE BASES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: AMERSHAM BIOSCIENCES UK LIMITED. Inventor/es: KUMAR, SHIV, AMERSHAM PHARMACIA BIOTECH, MCDOUGALL, MARK, AMERSHAM PHARMACIA BIOTECH, NAMPALLI, SATYAM, AMERSHAM PHARMACIA BIOTECH, NEAGU, CONSTANTIN, AMERSHAM PHARMACIA BIOTECH, LOAKES, DAVID, BROWN, DAN. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, G01N33/53, C07D487/04, A61P31/12, C07F9/6561, C07H19/23, A61K31/706.

Un compuesto que tiene la estructura Q es H o un azúcar o un análogo de azúcar o una espina dorsal de ácido nucleico o un análogo de espina dorsal donde X es H, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, hetero-arilo o una combinación de los mismos o un informador, Y= O, S, NR donde R es H, alquilo, alquenilo alquinilo.

DISPOSITIVO IMPLANTABLE DESTINADO A CORREGIR LA INCONTINENCIA URINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: URONOVA CORP. Inventor/es: SUSLIAN, PATRICE, DELORME, EMMANUEL. Clasificación: A61F2/00, A61B17/02.

Dispositivo implantable destinado a corregir la incontinencia urinaria en la mujer, presentándose el dispositivo en forma de una banda, siendo la zona central de la banda de menor anchura que el resto de la banda, caracterizado porque la zona central está destinada a intercalarse entre la fascia de Halhan y las fascias perimetrales y se unta con una sustancia capaz de impedir cualquier adhesión de dichas fascias en la banda, y porque cada uno de los extremos de la banda presenta una punta afilada destinada a fijarse en la ingle, en frente del agujero obturador correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE FARMACOS EN BASE A LA ESTRUCTURA PARA IDENTIFICAR COMPUESTOS QUE SE UNEN A CD81, UN RECEPTOR CELULAR DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2007). Solicitante/s: CHIRON SPA. Inventor/es: BOLOGNESI, MARTINO, GRANDI, GUIDO. Clasificación: C07K14/705, G01N33/50.

REIVINDICACIONES 1. Un procedimiento basado en ordenador para identificar un ligando para el CD81, que comprende los pasos de: (a) proporcionar una representación estructural en 3D del bucle extracelular grande de CD81 en un medio de almacenamiento en un ordenador, en el que la representación estructural en 3D se deriva de las coordenadas atómicas cd81lel.pdb o una variante de cd811lel.pdb en el cual la des-viación R.M.S. de las coordenadas X, Y y Z de todos los átomos pesa-dos es menor que 2, 5 Amstrong, y (b) utilizar el ordenador para aplicar técnicas de diseño de fármacos basa-do en estructura a la representación estructural.

ESTRUCTURAS Y COMPOSICIONES QUE INCREMENTAN LA ESTABILIDAD DE SUSTANCIAS ACTIVAS DE TIPO PEROXIDO.

(16/04/2007) Un producto de blanqueamiento dental envasado , que comprende: a) un envase; b) un sustrato (122, 22A, 22B) dispuesto dentro del envase que tiene una primera y una segunda secciones que se puede separar de la primera sección; c) una composición de blanqueamiento dental que comprende una sustancia activa de tipo peróxido, siendo la composición de blanqueamiento dental una capa fina dispuesta entre el sustrato (122, 22A, 22B) y un vehículo o una superficie interna del envase; teniendo la composición de blanqueamiento dental una primera y una segunda secciones sobre las que reposan la primera y la segunda secciones, respectivamente, del sustrato, estando los bordes de la primera y segunda secciones del sustrato y de la composición de blanqueamiento dental unidos o colindantes…

COPOLIMEROS SIN CAUCHO CON BAJOS CONTENIDOS RESIDUALES EN MONOMEROS, ASI COMO PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MEYER, HELMUT, EITEL, ALFRED, KOHLGRIBER, KLEMENS, WEYRICH, FRANK, RUDOLPH, PETER, THIEM, HANS-JURGEN, KINIG, MICHAEL, NOTHELLE, RICARDA. Clasificación: C08F6/00, B01D3/00, B01J19/24, B01D19/00, C08F212/10.

Procedimiento para la preparación de copolímeros sin caucho de monómeros etilénicamente insaturados seleccionados del grupo de los estirenos y cianuros de vinilo, que contienen de 65 a 80% en peso de estireno y de 20 a 35% en peso de acrilonitrilo con un bajo contenido residual en monómeros, en el que la concentración se lleva a cabo en dos etapas, caracterizado porque en una primera etapa de una concentración suave por suministro de energía y evaporación simultánea en un evaporador tubular, las soluciones de los copolímeros sin caucho se llevan a una concentración mayor o igual a 99, 8% y porque en una segunda etapa y sin calentamiento intermedio se eliminan más monómeros en un evaporador de película fina.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN MICELAS POLIMERICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: LABOPHARM INC. Inventor/es: LEROUX, JEAN-CHRISTOPHE, BENAHMED, AMINA SOUAD. Clasificación: A61K9/107, A61K9/51.

Composición de formación de micela, que comprende: un núcleo hidrofóbico rodeado por una envoltura hidrofílica, y un agente terapéutico atrapado físicamente dentro de dicha micela; en la que el núcleo hidrofóbico es seleccionado de entre el grupo constituido por un poliortoéster, un polianhídrido, un pseudopoli(aminoácido) derivado de tirosina, un polifosfaceno o un poli(?-bencil-L-aspartato) y combinaciones de los mismos, o un poliéster seleccionado de entre el grupo constituido por poli(ácido glicólico), poli(ácido láctico), poli(ácido D-láctico), poli(ácido D, L-láctico), copolímeros de láctido/glicólido o policaprolactona y derivados de los mismos; y la envoltura hidrofílica es poli(N-vinil-2- pirrolidona); siendo inmediatamente dicha composición redispersada o redisuelta tras la adición de una solución acuosa a una forma liofilizada de la composición de formación de micela.

TRIPA DE PLASTICO DE POLIAMIDA CON ADITIVOS NANODISPERSADORES, ASI COMO ENVOLTURA DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: POPHUSEN, DIRK, SCHRIDER, NILS, WOLF, DETLEF, EGGERS, HOLGER. Clasificación: A22C13/00.

Tripa de plástico con forma tubular extendida biaxialmente, dado el caso multicapa, que contiene al menos una capa compuesta por poliamida y, dado el caso, poliolefinas, en la que la capa contiene nanopartículas dispersadas en una cantidad de 0, 1 a 4% en peso, cuyas menores partículas formadoras de una unidad sólida en la dispersión de nanopartículas presentan como media numérica ponderada de todas las partículas en al menos una dirección discrecional elegible a voluntad una extensión de no más de 100 nm, caracterizada porque el estiramiento biaxial se obtuvo con un grado de estiramiento superficial entre 8 y 11, describiéndose el grado de estiramiento superficial como el producto del grado de estiramiento transversal t transversal a la dirección de mecanizado y el grado de estiramiento longitudinal l en la dirección de mecanizado.

DISPOSITIVO DE CRIOTRATAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: SCIMED LIFE SYSTEMS, INC.. Inventor/es: LAFONTAINE, DANIEL, M. Clasificación: A61B18/02.

Dispositivo de refrigeración para refrigerar una longitud del interior de un vaso corporal que presenta unas paredes interiores que comprenden: unos medios de distribución de refrigerante dimensionados para ser alojados en un vaso y dispuesto para distribuir un refrigerante en el interior de dicho vaso en múltiples lugares a lo largo de dicha longitud de vaso; un vástago de suministro de refrigerante que presenta un primer lumen a través del mismo, estando dicho primer lumen en comunicación fluida con y acoplado funcionalmente a dichos medios de distribución de refrigerante; y un aparato reductor de presión asociado a los medios de distribución de refrigerante para proporcionar una caída sustancial de presión del refrigerante, y la refrigeración asociada.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 40 · 44 · 52 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .