3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 32)

LUCIFERASAS AISLADAS Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GOLZ, STEFAN, KALTHOF, BERND, MARKOVA, SVETLANA, FRANK, LUDMILA, VYSOTSKI, EUGENE. Clasificación: C12N15/53, C12N9/02, C12Q1/66.

Una molécula de ácido nucleico seleccionada del grupo de moléculas de ácido nucleico que comprende: a) Una molécula de ácido nucleico que codifica las secuencias peptídicas mostradas en las SEC Nº ID 2, SEC Nº ID 4 o SEC Nº ID 6. b) Una molécula de ácido nucleico que codifica una secuencia peptídica que presenta al menos un 90% de identidad con una de las secuencias peptídicas mostradas en las SEC Nº ID 2, SEC Nº ID 4 o SEC Nº ID 6, en la que en los péptidos se trata de luciferasas secretadas. c) Una molécula de ácido nucleico, que comprende una molécula de ácido nucleico como se representa en las SEC Nº ID 1, SEC Nº ID 3, SEC Nº ID 5, SEC Nº ID 7, SEC Nº ID 8, SEC Nº ID 9 o SEC Nº ID 10, en la que los ácidos nucleicos codifican luciferasas.

IMPRIMACION PROTECTORA CONTRA GOLPES DE PIEDRAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: GROSS, LUTZ-WERNER, MOORKAMP, LUDWIG, GRUMPE, HEINZ-ULRICH. Clasificación: C09D163/00, C09D5/03, C09D5/02, C08J3/05, C08G59/50.

Imprimación protectora contra golpes de piedras que contiene un material de revestimiento acuoso que incluye como mínimo una resina epóxido, como ligante, y como mínimo una poliamina, como endurecedor, caracterizado porque la resina epóxido o como mínimo una de las resinas epóxido (i) es sólida a temperatura ambiente y/o se encuentra en una laca en polvo, (ii) estando la resina epóxido sólida y/o la laca en polvo con contenido en resina epóxido dispersas en partículas finas en una dispersión acuosa que contiene la poliamina o las poliaminas, estando contenida la resina epóxido sólida y/o la laca en polvo en una cantidad que, en relación con el contenido de sólidos del material de revestimiento acuoso, corresponde a una proporción del 2 al 30% en peso de resina epóxido como componente reactivo.

UN DISTRIBUIDOR DE CERVEZA.

(16/04/2007) Un dispositivo de dispensación de cerveza inclu- yendo - al menos un recipiente isotérmico para una bebida con un sistema de enfriamiento y - un dispensador conectado a través de un conducto principal de dispensación de cerveza al recipiente isotérmico , donde el dispensador - está equipado en sus salidas con un siste- ma de conductos secundarios con grifos de distribución de cerveza , - incluye N circuitos cerrados de líneas de bebi- da para hacer circular la bebida a dispensar, donde N es un número entero, y - está provisto de un enfriador de cerveza y de una bomba para hacer circular cerveza a lo largo…

COMPUESTOS INDOLIL-SULFONILICOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SNC.

(16/04/2007) Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: (I) en la que: P es fenilo, naftilo o heteroarilo; R1 es cloro, bromo o ciano; R2 es halógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-6, alcoxi C1-6, alquil C1-6-tio, alquil C1- 6-sulfinilo, alquil C1-6-sulfonilo, alcanoílo C1-6, CN, CF3, OCH2CF3, OCF3, hidroxi, hidroxi-alquilo C1-6, hidroxi-alcoxi C1-6, alcoxi C1-6-carbonilo, alcoxi C1-6-alcoxi C1-6, nitro, amino, N(alquilo C1-6)2, NH-alquilo C1-6, alquil C1-6-amino o dialquil C1-6- amino; o R2 es un grupo C(O)OR4, CONR5R6 o NR5COR6, en el que R4 es hidrógeno o al- quilo C1-6, y R5 y R6 son, independientemente,…

PREPARACIONES PARA PULVERIZAR EXENTAS DE GAS PROPULSOR.

(16/04/2007) Preparación para pulverizar exenta de gas propulsor para la aplicación tópica en el cuerpo humano, consistente en un recipiente dispensador con aplicador para la pulverización y una preparación líquida de principios activos en forma de emulsión aceite-en-agua o microemulsión aceite-en-agua finamente dividida y estructuralmente viscosa con un tamaño de gota inferior a 500 nm, que contiene (A) una emulsión aceite-en-agua o microemulsión aceite-en-agua finamente dividida con una proporción del 0, 5 - 30 % en peso en lípidos emulgentes y del 0, 2 - 10 % en peso de emulgentes, en cada caso relativo a toda la preparación líquida…

UNION PARA TUBERIAS.

(16/04/2007) Un elemento de unión de tuberías que comprende: un conector macho provisto de un reborde anular ; un conector hembra que presenta un alojamiento provisto de una abertura ; un elemento de retención con forma de U que presenta un cuerpo y paredes laterales opuestas (23a, 23b) que se introduce a través de la abertura en el alojamiento en una dirección perpendicular a una dirección axial para bloquear uno con otro los conectores macho y hembra ; y medios de protección contra un montaje defectuoso para impedir que el elemento de retención sea introducido en la abertura y que sea mantenido en la abertura e…

REFRIGERANTES PARA SISTEMAS DE REFRIGERACION EN ACCIONAMIENTOS DE PILAS COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WENDEROTH, BERND, MESZAROS, LADISLAUS, DAMBACH, STEFAN, FIDORRA, UWE, BERGEMANN, MARCO. Clasificación: H01M8/04, C09K5/20.

Procedimiento para la protección de accionamientos de pilas combustibles frente a la corrosión con el uso de sistemas de refrigeración, que se basan en concentrados de agente anticongelante a base de alquilenglicoles o sus derivados, a partir de los cuales se obtienen como resultado composiciones de refrigerante acuosas utilizables con una conductividad de 50 µS/cm como máximo, caracterizado porque los concentrados de agente anticongelante contienen ésteres del ácido ortosilícico de fórmula I general en la que las variables R1 a R4 son iguales o distintas y significan sustituyentes alquilo de C1 a C20, alquenilo de C2 a C20, hidroxialquilo de C1 a C20, dado el caso glicol éter y/o arilo de C6 a C12 sustituidos de fórmula –(CH2-CH2-O)n-R5, significando R5 hidrógeno o alquilo de C1 a C5 y representando n el número de 1 a 5.

RECUPERACION DE XILOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: DANISCO SWEETENERS OY. Inventor/es: HEIKKILI, HEIKKI, LINDROOS, MIRJA, MINTTIRI, MIKA, NYSTRIM, MARIANNE. Clasificación: C13K13/00.

REIVINDICACIONES 1. Un procedimiento para producir una solución de xilosa a partir de un producto hidrolizado de material vegetal que contiene xilano, caracterizado porque se somete dicho producto hidrolizado a nanofiltración y se recupera como permeato de la nanofiltración una solución enriquecida en xilosa.

MATERIAL DE REVESTIMIENTO ACUOSO DE EFECTO DECORATIVO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: WEGNER, EGON, JANSING, FRANK. Clasificación: C09D5/00, C09D5/36, C09D7/12, C09D5/02, C09D5/38.

Material de revestimiento acuoso de efecto decorativo que contiene como mínimo un ligante soluble o dispersable en agua, - como mínimo un pigmento de efecto decorativo y - una mezcla neutralizada de como mínimo dos ácidos grasos.

SISTEMAS DE LENTES INTRAOCULARES ACOMODATIVAS.

(16/04/2007) Procedimiento de preparación de una lente intraocular que se acomoda para la implantación en un ojo que presenta un eje óptico, comprendiendo dicha lente: una parte anterior que comprende un elemento de visión anterior, que a su vez comprende una óptica que presenta una potencia refractiva inferior a 55 dioptrías; una parte posterior comprende un elemento de visión posterior, que a su vez comprende una óptica que presenta una potencia refractiva, en la que en una condición normal de la lente dicha óptica proporciona una potencia combinada de 15 a 25 dioptrías y están montadas para desplazarse una en relación…

AGENTE DE RAMIFICACION DE CADENAS Y COMPOSICION POLIAMIDICA QUE CONTIENE EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: CREVECOEUR, JEROEN, JOOST, TIJSSEN, JOHANNES, VEENSTRA, JANNES. Clasificación: C08L77/00, C08L25/12, C08L35/06, C08G81/00.

Agente de ramificación de cadenas que contiene gru- pos anhídrido, caracterizado porque el agente de ramifi- cación de cadenas está constituido por (a) 5-75% en peso de un copolímero de al menos un ácido dicarboxílico insaturado o un derivado del mismo y un monómero vinil-aromático; (b) 5-75% en peso de un copolímero de acrilonitrilo y un monómero vinil-aromático; (c) 0-80% en peso de una poliolefina termoplástica se- leccionada del grupo constituido por polietileno de baja densidad, polietileno de alta densidad, plastó- meros, copolímero etileno-acetato de vinilo, copolí- meros de etileno con un (met)acrilato de alquilo, homopolímero de propileno y copolímeros de polipro- pileno; y (d) 0-10% en peso de aditivos habituales; y en el cual (a) y (b) son miscibles, la relación (a)/(b) es de 1/3 a 3/1, y el total de (a)+(b)+(c)+(d) es 100%.

HIDROGEL FIJADO A SOPORTE Y METODO PARA ELABORAR EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: BIOARTIFICIAL GEL TECHNOLOGIES INC. Inventor/es: FAURE, MARIE-PIERRE, BRISSON, JEAN-FRANCOIS, MARTINU, LUDVIK, KLEMBERG-SAPIEHA, JOLANTA, ZABEIDA, OLEG. Clasificación: C08J5/12, C08J7/12, C08J3/075, B32B9/02.

Un método para fijar un hidrogel preformado a un soporte de polímero, que comprende las etapas de: proporcionar un hidrogel preformado; tratar una superficie de un soporte de polímero con un gas activado; y depositar el hidrogel preformado sobre la superficie tratada del soporte de po- límero.

DERIVADOS MODIFICADOS DE CCK-8.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: UNIVERSITY OF ULSTER. Inventor/es: FLATT, PETER, RAYMOND, O'HARTE, FINBARR, PAUL, MARY. Clasificación: C07K7/00, A61K38/22, C07K14/595.

REIVINDICACIONES 1. Un procedimiento de modificar CCK-8 y sus análogos en el extremo N que comprende las etapas de síntesis en fase sólida del extremo C hasta Met3, adición de Tyr(tBu) en forma de una resina PAM protegida con Fmoc, desprotección del Fmoc mediante piperidina en DMF y reacción con un Asp(OtBu)-OH protegido con Fmoc, permitiendo continuar la reacción hasta que se complete, eliminación del grupo protector Fmoc del dipéptido, reacción del dipéptido con un agente modificador, eliminación de los grupos protectores de las cadenas laterales (tBu y OtBu) mediante ácido, sulfatación del Tyr2 con trióxido de azufre, escisión del péptido de la resina en condiciones alcalinas.

2-OXI-3,5-DICIANO-4-ARIL-6-AMINOPIRIDINAS SUSTITUIDAS Y SU USO.

(16/04/2007) Compuestos de fórmula (I) en la que R1 significa –NH-C(O)-CH3 o –NH-C(O)-C2H5 y R2 y R3 significan hidrógeno o R1 y R2 están unidos a átomos de anillo de fenilo contiguos y representan un grupo –O-CH2-O- u –O-CH2-CH2-O-, y R3 significa hidrógeno, R4 y R5 significan independientemente entre sí hidrógeno, alquilo (C1- C6) que puede estar sustituido con hidroxi, alcoxi (C1-C4) o ciclopropilo, ciclopropilo, bencilo o piridilmetilo, o R4 y R5, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un heterociclo de 5 a 7 miembros saturado o parcialmente insaturado que puede contener otro heteroátomo del grupo de N, O o S y que puede estar sustituido una a tres veces, independientemente entre sí, con hidroxi, alquilo (C1-C4) o alcoxi (C1-C4) y R6 significa cicloalquilo (C3-C7), alquilo (C1-C6) que está sustituido con cicloalquilo (C3-C7), hidroxi, alcoxi…

METODO PARA FORMAR UNA CUBETA A PARTIR DE UNA CHAPA METALICA SIN UN MANDRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: HODJAT, YAHYA, ROES, JOHN, P. Clasificación: B21D23/12, B21D53/26.

Método para formar una cubeta a partir de una chapa metálica que comprende las etapas de: sujetar una pieza en bruto que tiene un reborde y un núcleo en una herramienta , siendo el reborde y el núcleo sustancialmente no colineares; hacer rotar la pieza en bruto; acoplar un rodillo formador en un radio R1 contra el reborde ; formar el reborde moviendo progresivamente el rodillo formador en paralelo a un eje (A-A) de rotación de la pieza en bruto hasta que el reborde está sustancialmente paralelo al eje de rotación de la pieza en bruto; y detener el rodillo formador en un punto predeterminado, caracterizado porque el método comprende además la etapa de: formar un rebaje en un radio R circunferencialmente alrededor del núcleo mediante el cual se inicia un acodamiento en el rebaje mediante el rodillo formador.

IMPANTES Y DISPOSITIVO PARA UNIR PARTES DE TEJIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: WOODWELDING AG. Inventor/es: AESCHLIMANN, MARCEL, TORRIANI, LAURENT, LANCI, ANTONINO, MAYER, JIRG. Clasificación: A61B17/68, A61B17/88.

Implante para establecer una unión de ajuste positivo con una pieza de tejido, para unir ésta con otra pieza de tejido o con un elemento artificial que sustituya a otra pieza de tejido o la apoye, o que sea un dispositivo terapéutico auxiliar, consistiendo el implante por lo menos parcialmente de un material licuable mediante energía mecánica, estando situado el material licuable en el implante de tal manera que se pueda poner en contacto con la parte del tejido, se pueda excitar mediante vibraciones mecánicas y al mismo tiempo apretar contra la parte del tejido, con el fin de licuar por lo menos una parte del material licuable e inyectarlo en orificios de la parte del tejido.

CATETER DE IMAGENES PARA UTILIZAR DENTRO DE UN CATETER GUIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: SCIMED LIFE SYSTEMS, INC.. Inventor/es: WASICEK, LAWRENCE. Clasificación: A61B8/12.

Un sistema de catéter, que comprende: un catéter guía con un extremo proximal , un extremo distal y un lumen que se extiende entre los mismos, así como un diáme- tro externo como máximo equivalente al de un catéter francés del número 5; un catéter de imágenes con un elemento tubular alargado , con extremos proximal y distal y un lumen que se extiende entre los mismos, elaborado a partir de una resina; un tubo de cobertura laminado por encima del elemento tubular alargado; y un hilo guía ; en el que el catéter de imágenes y el hilo guía pue- den realizar movimientos de translación de forma separada e independiente a través del lumen del catéter guía , y en el que además el catéter de imágenes y el hilo guía están situados uno junto al otro cuando están posiciona- dos dentro del lumen del catéter guía.

SOPORTE PLEGABLE Y PROCEDIMIENTOS DE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: GRAY MATTER HOLDINGS LLC. Inventor/es: LE GETTE, BRIAN, EDWARD, TIPP, ALAN, WERNER, JUSTIN, SAUL, WILSON, RONALD, L., II, ISOM, MATTHEW. Clasificación: A47C41/02, A47C4/38, A47C4/48.

Un conjunto de soporte para una silla en la cual un usuario se pueda sentar comprendiendo: un bastidor que tiene una configuración plegada y una configuración expandida, siendo el bastidor autoportante mientras está en la configuración expandida, un miembro de tensión acoplado al mencionado bastidor y disponible selectivamente sobre el mencionado bastidor en: una primera posición cuando el mencionado bastidor está en la mencionada configuración para proporcionar soporte para un brazo del usuario, y una segunda posición donde el mencionado bastidor está en la mencionada posición plegada para ser portado sobre un hombro del usuario.

CONJUNTO DE SOPORTES PARA ESTANTES ESTABILIZADO VERTICALMENTE.

(16/04/2007) Un conjunto de armario que comprende: (a) una pluralidad de regletas verticales de apoyo configuradas para ser montadas sobre una pared (W), cada una de dichas regletas tiene una pluralidad de ranuras alineadas verticalmente a lo largo de dichas regletas de apoyo; (b) una pluralidad de miembros de apoyo de la barra configurada para acoplarse a dichas regletas de apoyo, cada miembro de apoyo de la barra comprende: (i) una base que comprende un extremo superior , un extremo inferior , y partes con ganchos alineadas verticalmente entre dichos extremos inferior y superior de un tamaño y forma que quepa firmemente dentro dichas ranuras verticales de una de dichas regletas de apoyo; y (ii) al menos una abertura configurada para acoger una barra ; (c) al menos una barra configurada para extenderse entre al menos dos de dichos miembros de…

DERIVADOS IMIDAZO-PIRIMIDINA COMO LIGANDOS PARA RECEPTORES GABA.

(16/04/2007) Un compuesto de **fórmula**, o una sal del mismo, en la que Z representa un anillo aromático de cinco elementos opcionalmente sustituido, seleccionado entre furano, tiofeno, pirrol, oxazol, tiazol, isoxazol, isotiazol, imidazol, pirazol, oxadiazol, tiadiazol, triazol y tetrazol; o Z representa un anillo aromático de seis elementos opcionalmente sustituido, seleccionado entre piridina, piracina, pirimidina y piridacina; en el que los sustituyentes opcionales en el anillo heteroaromático de cinco o seis elementos se seleccionan entre halógeno, ciano, trifluorometilo, alquilo C1-6, haloalquilo C1-6, dihaloalquilo C1-6, hidroxialquilo C1-6, alcoxi(C1-6)alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7, heterocicloalquilo C3-7, bencil-tetrahidropiridinilo , alcoxilo C1-6, metiltriazolilalcoxilo C1-6, alquil(C1-6)tio, alquil(C1-6)sulfonilo , alquil(C2-6)carbonilo , amino,…

MOTOR DE COMBUSTION.

(16/04/2007) Motor de combustión que comprende al menos una cámara de combustión , que está delimitada en un extremo por una culata y delimitada en un segundo extremo por un pistón , estando dispuesto el pistón sobre una biela mediante un perno de pistón , una carcasa con una superficie de delimitación (8A) que puede moverse respecto al perno de pistón y que facilita un volumen variable en dicha cámara de combustión , un resorte de compresión , actuando dicho resorte sobre dicha superficie (8A) con una fuerza de resorte en la dirección de la cámara de combustión , una cámara de presión que puede suministrarse con aceite hidráulico desde una fuente de presión mediante un tubo de suministro , estando dispuesta dicha cámara de presión mediante el aceite hidráulico para poder provocar el movimiento de dicha superficie de delimitación móvil…

USO DE LIGANDOS EN ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC HINDUSTAN LEVER LTD.. Inventor/es: CASSIDY, AEDIN, GREEN, MARTIN, RICHARD, RICHARDS, MARK, TASKER, MARIA, CATHERINE. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78, A23L1/30, A61K8/97.

El uso de uno o más componentes saludables seleccionados del grupo constituido por lignanos en la producción de un producto alimenticio con propiedades antienvejecimiento.

SISTEMA DE VISUALIZACION DE VIDEO INTERACTIVO.

(16/04/2007) Un sistema para detectar un objeto y generar como respuesta una presentación visual en la que dicho objeto interactúa con al menos un elemento virtual que se presenta visualmente en dicha presentación visual, de tal manera que el sistema comprende: una primera fuente , destinada a suministrar como salida energía electromagnética en un primer intervalo de longitudes de onda, hacia una posición que comprende dicho objeto ; un detector , destinado a detectar una reflexión de la primera fuente de energía electromagnética en dicha posición; un procesador , acoplado al detector y proporcionado para implementar o llevar a la práctica un procedimiento para: detectar una imagen del objeto en dicha reflexión detectada; determinar una imagen de influencia del objeto , de tal manera que la imagen de influencia incluye una región…

DIPOSITIVO DE MANDO PARA VEHICULO AUTOMOVIL DESTINADO EN PARTICULAR A MARDAR UN ORDENADOR DE A BORDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE. Inventor/es: MANGE, JEAN-CHRISTOPHE, CHIATTELLI, CLAUDIO. Clasificación: H01H25/06.

Dispositivo de mando, del tipo que comprende: - un soporte provisto de un extremo próximo (16P) que soporta un primer y un segundo botones de mando y de un extremo distante (16D) que soporta unos medios que constituyen un contactor eléctrico; - soportando el soporte además por lo menos un primer anillo de mando montado rotativo alrededor de un eje geométrico llamado longitudinal (X) y por lo menos un primer y un segundo tirantes de mando, desplazables longitudinalmente a través del primer anillo de mando , presentando el primer y segundo tirantes de mando cada uno un extremo próximo unido respectivamente al primer y segundo botones de mando y un extremo distante de accionamiento de los medios que constituyen el contactor eléctrico, comprendiendo el primer y segundo tirantes de mando unos medios (44, 46, B) de guiado longitudinal mutuo, caracterizado porque el extremo distante (16D) del soporte está articulado sobre una base dispuesta en un vehículo automóvil.

NUEVOS COMPUESTPOS PARA PROCEDIMIENTOS DE QUIMIOLUMINISCENCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/04/2007). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: KLAUSE, URSULA, HERRMANN, RUPERT, HEINDL, DIETER, JOSEL, HANS-PETER, HUBER, ERASMUS. Clasificación: A61K39/00, A61K48/00, C12N15/62, C12N5/10, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/50, C12N9/18.

Compuestos químicos que constan de un precursor de la región emisora de luz y un precursor del grupo saliente, en el que un grupo carbonilo u otro grupo funcional equiva- lente de dicho precursor de la región emisora de luz se une mediante un enlace amida a un átomo de nitrógeno del pre- cursor del grupo saliente, que se caracteriza, a su vez, en que dicho átomo de nitrógeno del precursor del grupo sa- liente forma parte de una forma reducida de un sistema re- dox donador-pi-donador en dos fases también denominado sis- tema redox reversible en dos fases, en el que tras la oxi- dación el precursor del grupo saliente se transforma en el grupo saliente.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE UNA SUPERFICIE POR UN GEL DE TRATAMIENTO Y GEL DE TRATAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2007). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE COMPAGNIE GENERALE DES MATIERES NUCLEAIRES. Inventor/es: FAURE, SYLVAIN, FOURNEL, BRUNO, FUENTES, PAUL, LALLOT, YVAN. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C11D11/00, G21F9/00, C11D3/02, C11D10/02, C23G1/02, C23G1/14.

Procedimiento de tratamiento de una superficie me- diante un gel de tratamiento, en que dicho procedimiento comprende en este orden las etapas siguientes: - aplicación de un gel de tratamiento sobre la super- ficie que va ser tratada, en que dicho gel de tratamiento está constituido por una solución coloidal que comprende: ? 5 a 25% en peso con respecto al peso del gel de una mezcla de sílice de pirólisis y sílice precipitada, ? 0, 5 a 4 mol/l de un agente activo de tratamiento, y ? eventualmente de 0, 05 a 1 mol/l de un agente oxi- dante que tiene un potencial normal de oxido- reducción E0 superior a 1, 4 V en medio ácido fuerte o de la forma reducida de este agente oxidante. - mantenimiento del gel de tratamiento sobre la super- ficie que va a ser tratada a una temperatura y una humedad relativa tales que el gel se seque y que tenga tiempo de tratar la superficie antes de formar un residuo seco y só- lido, y - eliminación del residuo seco y sólido de la superfi- cie tratada.

DERIVADOS DE 2-(AMINOMETIL)-TETRAHIDRO-9-OXA-1 ,3-DIAZA-CICLOPENTA(A)NAFTALENILO CON ACTIVIDAD ANTIPSICOTICA.

(16/04/2007) Compuesto de Fórmula (I) en la que: X es O ó S; Y es H o alquilo de 1 a 10 átomos de carbono; R1 es H, alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, -CH2-cicloalquilo de 3 a 10 átomos de carbono, -CH2-bicicloalquilo de 7 a 10 átomos de carbono, o -(CH2)mZ-R; R es: m es un número entero de 0 a 4; R2 es H o alquilo de 1 a 10 átomos de carbono; R3 es H, halógeno, alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, -O-alquilo de 1 a 10 átomos de carbono o hidroxi; Z es O, S o –CH2-; o R1 y R2 cuando se consideran junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman una fracción de fórmula: n es un número entero 1 ó 2; R7 y R8 son cada uno seleccionados independientemente de entre H, halógeno, alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, -O-alquilo de 1 a 10 átomos de carbono e hidroxi; R4 y R5 son independientemente hidrógeno, alquilo de 1 a 10…

DERIVADOS DE 2-(AMINOMETIL)-TETRAHIDRO-9-OXA-1 ,3-DIAZA-CICLOPENTA(A) NAFTALENILO CON ACTIVIDAD ANTIPSICOTICA.

(16/04/2007) Compuesto de Fórmula (I) en la que: X es H, CF3, alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, fenilo opcionalmente sustituido con uno a tres sustituyentes independientemente seleccionados de entre alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, -O-alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, -S-alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, -CN, -NO2 y halógeno; o fenilalquilo de 7 a 9 átomos de carbono en el que el anillo fenílico está opcionalmente sustituido por uno a tres sustituyentes independientemente seleccionados de entre hidroxi, amino, halógeno, alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, ciano, nitro, alquilamino de 1 a 10 átomos de carbono y dialquilamino de 1 a 10 átomos de carbono por grupo alquilo; R1 es H, alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, -CH2-cicloalquilo de 3 a 10 átomos de carbono, -CH2-bicicloalquilo de 7 a 10 átomos de carbono, o -(CH2)mZ-R;…

ELEMENTO DE MUELLE, ESPECIALMENTE PARA AMORTIGUADORES DE VIBRACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: ROHS-VOIGT PATENTVERWERTUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: ROHS, ULRICH, DRIGER, CHRISTOPH, BRANDWITTE, WERNER, HEIDINGFELD, DIETMAR. Clasificación: F16F15/133, F16F15/121.

Mecanismo de elemento de muelle, especialmente para amortiguadores de vibraciones de torsión , con dos hojas de muelle que interactúan cada una sobre una primera superficie de contacto con al menos un cuerpo de roda- miento , actuando dicho cuerpo de rodamiento sobre una segunda superficie de contacto opuesta a la primera su- perficie de contacto de las hojas de muelle contra un tope situado entre las hojas de muelle , estando el tope y las hojas de muelle posicionados y/o suspendidos de tal modo que un elemento puede moverse en relación con el otro y que, al producirse dicho movimiento relativo, al menos una de las hojas de muelle se do- bla, caracterizado por el hecho de que las hojas de muelle son contiguas.

ANALOGOS DE LA POLIAMINA COMO AGENTES CITOTOXICOS.

(16/04/2007) Análogo de poliamina que presenta la estructura R1-NH-(CH2)m-NH-R2 en la que R1 y R2 son independientemente H o una fracción seleccionada de entre uno o más de los grupos siguientes: a) aromático multianillo o aromático multianillo sustituido con alifático, en el que la parte aromática se selecciona de entre el grupo constituido por: fenilnaftilo; 1-, 2-, o 3-bifenilo; indenilo; acenaftilenilo; antracenilo; fenantrenilo; fenalenilo; trifenilenilpirenilo y difenilmetilenilo; b) alifático sustituido con heterocíclico multianillo o alifático sustituido con arilo multianillo, en el que la fracción alifática se selecciona de entre el grupo constituido por hidrocarburos de cadena lineal, ramificados o cíclicos; alcanos C2-10; alquenos C3-10 que contienen 1 a 3 insaturaciones; alquinos C3-10 que contienen 1 a 3 insaturaciones;…

INTERFAZ DE USUARIO DE BUSQUEDA CON ACCESIBILIDAD MEJORADA Y CARACTERISTICAS DE FACILIDAD DE USO BASADAS EN METAFORAS VISUALES.

(16/04/2007) Dispositivo de búsqueda en base de datos, que comprende: un controlador que puede conectarse a un dispositivo de visualización que puede conectarse a un dispositivo de entrada, y que puede conectarse a una base de datos que contiene registros que pueden buscarse; estando dicho controlador programado para controlar un dispositivo de visualización de símbolos que representan criterios de control para incorporarse selectivamente en una consulta de búsqueda; estando dicho controlador programado para recibir comandos para incluir los seleccionados de dichos criterios en una consulta de búsqueda; estando dichos símbolos de criterios agrupados en categorías ; estando dicho controlador programado para controlar una generación de un escenario que tiene más de dos ejes. estando dicho controlador programado para controlar…

DEPOSICION SELECTIVA DE MATERIAL SOBRE UN SUSTRATO SEGUN UN DISEÑO DE INTERFERENCIA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2007). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: MOSHREFZADEH, ROBERT, S., BALLEN, TODD, A. Clasificación: G02B5/30, G02B5/18.

Un método para depositar preferentemente material sobre una superficie del substrato que comprende las etapas de: dirigir dos o más haces (200, 201; A, B) electromagnéticos mutuamente coherentes sobre una región de la superficie del substrato para formar una red de interferencia electromagnética que caliente preferentemente porciones de la superficie del substrato de acuerdo con la red de interferencia de manera que se produzca un perfil de temperatura superficial correspondiente, en el que se coloca una lente (304A, 304B, 320), cilíndrica, en el camino de al menos uno de los haces electromagnéticos y depositándose selectivamente material sobre la superficie del substrato de acuerdo con el perfil de temperatura debido a la red de interferencia por exposición del substrato al material en la fase gaseosa, siendo el material capaz de acumularse preferentemente en las áreas más calientes del perfil de temperatura.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 40 · 49 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .