1,024 Patentes de septiembre de 2006 (pag. 4)

SISTEMA ELECTRODICO DESECHABLE PARA ANALISIS ELECTROQUIMICO "IN SITU".

(16/09/2006) 1. Sistema electródico desechable para análisis electroquímico "in situ" constituido por tres electrodos: trabajo, referencia y auxiliar, todos ellos obtenidos por impresión de distintas tintas mediante una máquina de serigrafiado, en un soporte de plástico no conductor que permite su utilización inmediata en cualquier técnica electroquímica convencional. 2. Sistema electródico desechable para análisis electroquímico "in situ" de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un electrodo de trabajo plano de geometría circular de diámetro (dtrab) no mayor de 4 mm para el análisis de especies electroactivas. 3.…

TELEFONO MOVIL CON DEPOSITO Y VAPORIZADOR DE LIQUIDOS.

(16/09/2006) 1. Teléfono móvil con depósito y vaporizador de líquidos caracterizado porque comprende un primer elemento el cual es un teléfono móvil o terminal móvil, un segundo elemento que es el depósito o contenedor del líquido, que se quiera expulsar posteriormente, y un tercer elemento que es el vaporizador, el cual al ser pulsado desprendería el líquido del interior del depósito mediante el tubo comunicante al exterior, todo ello adjunto a un terminal móvil. 2. Teléfono móvil con depósito y vaporizador de líquidos, según reivindicación 1, caracterizado por su pequeño tamaño y fácil transporte e instalación, así como…

UÑA PERFECCIONADA PARA FLEXOMETRO.

(16/09/2006) 1. "Uña perfeccionada para flexómetro" de las que están formadas por una pieza, constituida por un tramo vertical y otro horizontal, y que se disponen por la parte superior o inferior de una cinta de un flexómetro y unidas a dicha cinta mediante sendos remaches o tornillos en la parte extrema de dicha cinta, caracterizada en que la parte horizontal de la uña comprende una rama o parte superior y una rama o parte inferior con una separación entre ambas por las que se introduce el extremo de la cinta , de manera que el extremo de la cinta queda cubierto tanto por su cara inferior como por su superior por las…

SOPORTE PARA PLACAS DE FACHADA.

(16/09/2006) 1. Soporte para placas de fachada, concretamente para placas ligeras que quedan distanciadas del paramento a la fachada, configurando una fachada autoventilada, caracterizada porque esta constituido, para cada placa, por una pieza de fijación de perfil en "L", destinada a interponerse entre dos placas de fachada superpuestas y adyacentes y dotada de medios de acoplamiento y fijación a dichas placas, así como de medios de fijación a un vástago roscado fijado al paramento mediante un taco de expansión, vástago roscado que emerge de dicho paramento y al que se fija con posibilidad de regulación posicional la pieza de fijación,…

EL MOTOR DE ALTA COMPRESION MODELOS DOS.

(16/09/2006) 1. El Motor de Alta Compresión Modelo Dos que funciona comprimiendo con un cilindro auxiliar o compresor el aire para mandarlo a un conducto, por una válvula que se abre por la presión del aire, para que luego abriéndose otra válvula pase el aire comprimido del conducto a los cilindros de mezcla de aire y combustible. Caracterizado por tener un cigüeñal cada dos cilindros comunicados por un conducto, un árbol de levas con sus empujadores (que aquí no se ponen para simplificar) que accionan sus balancines, que tienen un eje de balancines, los cuáles accionan las válvulas. Tienen dos válvulas entre cada dos cilindros. 2.…

"APARATO MULTIMEDIA UNIVERSAL EMISOR Y REPRODUCTOR DE IMAGEN Y SONIDO".

(16/09/2006) 1. Aparato multimedia universal emisor y reproductor de imagen y sonido, caracterizado por comprender un mueble de constitución prismática rectangular provisto de estantes superpuestos, que en un punto intermedio en altura de sus dos laterales y exteriormente incorpora dos asas extraíbles para manejo y desplazamiento cuyo muelle reforzado con estructura metálica periférica, incorpora en su parte superior, la prolongación de los dos laterales descritos en sentido ascendente, quedando apoyado en toda su estructura sobre una plataforma inferior rígida provista inferiormente y en sus cuatro ángulos, unas ruedas autoorientables…

SOPORTE EXPOSITOR PARA PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(16/09/2006) 1. Soporte expositor para piezas de joyería y bisutería, del tipo de los que comprenden pie de soporte para el posicionamiento de al menos un colgador provisto de un aro central con una pluralidad de brazos para el colgado de las piezas de joyería o bisutería; caracterizado porque el aro del colgador está compuesto por dos o más tramos separables, o articulados entre sí mediante bisagras, para permitir la apertura y cierre del colgador , y porque el pie de soporte presenta en una zona intermedia al menos un estrangulamiento o rebaje perimetral para montaje ajustado del colgador en la posición de…

CONTRAVENTANA DE SEGURIDAD.

(16/09/2006) 1. Contraventana de seguridad, que incluyendo una serie de lamas orientables entre los montantes verticales del correspondiente marco y siendo susceptible de formar parte de una estructura de hoja única o de una estructura de dos hojas, se caracteriza porque cada lama presenta en sus laterales una pareja de pivotes en proximidad a los bordes longitudinales, actuando una de las parejas como eje de giro de la propia lama y la otra pareja de pivotes como medio de abatimiento del otro borde de la propia lama; con la particularidad de que los pivotes que actúan como eje de la lama van alojados en sendos orificios establecidos…

ELEMENTO DE SOPORTE PARA LIBRETA DE NOTAS.

(16/09/2006) 1. Elemento de soporte para libreta de notas, en particular una libreta de notas del tipo de las que se utilizaban para anotaciones en cocinas o similares, provisto de medios de suspensión magnética para su aplicación a una superficie de material metálico ferroso o similar, caracterizado porque comprende un cuerpo laminar plano , de un material tal como cartón o similar, conformado por troquelado u otra operación equivalente, de forma general rectangular, cuyo cuerpo laminar presenta por uno de sus extremos una prolongación (1a) extendida integral y coplanarmente con el cuerpo laminar , en la que se ha practicado…

JUGUETE DIDACTICO.

(16/09/2006) 1. Juguete didáctico, caracterizado por consistir en un cuerpo hexaédrico o cúbico, estructurado a base de ocho piezas montables/desmontables , con la particularidad de que todas y cada una de dichas piezas están estructuradas mediante ocho módulos también cúbicos, cuyo lado es la cuarta parte del lado del cuerpo cúbico general a obtener, formando dichos módulos cúbicos en cada pieza diferentes brazos orientados en diferentes sentidos, y de manera que tales piezas son interacoplables en un orden predeterminado para conseguir el citado cuerpo cúbico y macizo en el que las ocho piezas se mantienen estables frente…

SOFA CON ARCON Y TAPA ABATIBLE.

(16/09/2006) 1. Sofá con arcón y tapa abatible, el cual se crea partiendo de un sofá o sillón convencional que puede adoptar diferentes formas externas presentando unas patas , respaldo , brazo , y asiento , el cual se caracteriza porque debajo del área destinada al asiento se encuentra la tapa del arcón (A) para acceder al arcón . Cuando se hace necesario acceder al arcón por el usuario, es necesario coger el asa que se encuentra en la parte central anterior del bastidor de asiento o tapa del arcón (A) entre las almohadas de asiento , y realizar un leve esfuerzo hacia arriba para levantar la tapa del arcón (A). Para…

MARCO PARA FILTROS DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/09/2006) 1. Marco para filtros de aire acondicionado, del tipo de los que están constituidos mediante cuatro perfiles cortados a inglete y que con una sección en "U" permiten el acoplamiento en su seno de los bordes correspondientes del citado filtro, caracterizado porque cada uno de dichos perfiles de sección en "U" presenta una de sus ramas laterales delimitada por una ranura o debilitamiento determinante de una charnela que permite a dicha rama lateral adoptar dos posiciones, una correspondiente a la configuración en "U" del perfil, en la que el filtro queda retenido con respecto al marco, y otra en la que dicha rama…

INTERRUPTOR-SECCIONADOR AEREO.

(16/09/2006) 1. Interruptor-seccionador aéreo, aplicable en redes eléctricas de distribución aérea, y en el que los elementos de corte y paso de la corriente eléctrica se encuentran recubiertos por una envolvente protectora de la que parten los pares de conductores principales ; caracterizado porque cuenta con una segunda envolvente que recubre a la referida envolvente protectora y que se encuentra completamente sellada, disponiéndose un fluido dieléctrico entre las dos envolventes (2 y 3) y partiendo de la segunda envolvente unos conductores unidos eléctricamente a cada uno de los aludidos conductores principales…

"DISPOSITIVO PROTECTOR".

(16/09/2006) 1. Dispositivo protector, que comprende un soporte apto para ser fijado en sentido horizontal en la parte trasera y/o delantera de un vehículo industrial o en el frente del muelle de carga y descarga de las mercancías, estando el citado soporte atravesado por un eje longitudinal sobre el que está montado al menos un rodillo de giro libre que sobresale lateralmente del soporte , caracterizado por el hecho de que el soporte está conformado por una pletina en forma de "U" dotada de dos aletas extremas enfrentadas que presentan cada una de ellas un coliso por el que discurre el eje , y por el hecho…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CON APERTURA Y CIERRE AUTOMATICO CON SISTEMA DE PARO E INVERSION DE MOVIMIENTO.

(16/09/2006) 1. Dispositivo de seguridad para puertas con un sistema de apertura y cierre automático con sistema de paro e inversión de movimiento, que comprende un microrruptor eléctrico que permite la inversión de giro de movimiento de la puerta cuando se detecta un obstáculo, a través del cambio de giro de un eje motor que sobresale de un motorreductor eléctrico, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo dispone de un piñón dentado asociado a una cadena que realiza el desplazamiento de la puerta, estando acoplado dicho piñón dentado diametralmente a un elemento transmisor de movimiento , transmitiendo…

BACULO PARA LUMINARIA, SEÑALES DE TRAFICO Y PLAFONES INDICADORES.

(16/09/2006) 1. Báculo para luminaria, señales de tráfico y plafones indicadores, caracterizado del tipo que comprende un pie cilíndrico , provisto de una peana para fijación al suelo, un tronco cilíndrico , que constituye el báculo propiamente dicho, y sobre cuyo extremo superior queda fijada la estructura externa de la luminaria , que se caracteriza por presentar un carenado acanalado , que cubre externamente el tronco , y un carenado curvilíneo y (26a), que recubre la parte inferior de la estructura de la luminaria , estando dispuesto dicho carenado del tronco cilíndrico para que sobre él se fijen…

"DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO".

(16/09/2006) 1. Dispositivo de acoplamiento del tipo utilizado para asociar indistintamente el mango y el cabezal de una fregona, caracterizado esencialmente porque en una de las dos piezas a acoplar (ya sea en el mango o en el cabezal de la fregona) se dispone un elemento de acoplamiento macho de sección poligonal destinada a ser encajada y fijada por encastre en un elemento de acoplamiento hembra de la misma sección y diámetro, situada en la otra pieza a encajar. 2. Dispositivo de acoplamiento según reivindicación anterior caracterizado porque el elemento de acoplamiento macho dispone de unas lengüetas o brazos en "L" que actúan a modo de arpón y que se encastran en unas ranuras previstas en el asiento hembra del cabezal de la fregona. 3. Dispositivo de acoplamiento según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el acoplamiento macho consiste en un cuerpo postizo…

PROTECTOR CORPORAL PARA MANIPULACIONES CULINARIAS.

(16/09/2006) 1. Protector corporal para manipulaciones culinarias, que estando especialmente concebido para llevar a cabo dichas manipulaciones en ropa de vestir, con la que el usuario y el protector esta atendiendo a sus invitados, a la vez que se desplaza periódicamente a la cocina, caracterizado porque se materializa en una especie de bata que cubre integralmente la ropa de vestir del usuario y que está obtenida a base de celulosa antitranspirante u otro material similar que proporciona al protector un carácter monouso y que determina para el mismo una barrera a los olores desprendidos en las manipulaciones culinarias, evitando la impregnación con dichos olores de la ropa de vestir. 2. Protector corporal para manipulaciones culinarias, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada bata está sobredimensionada con respecto al cuerpo del usuario para permitir…

APARATO PARA DESCONTAMINAR LA ATMOSFERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZARO PUEYO,PABLO. Inventor/es: LAZARO PUEYO,PABLO. Clasificación: B01D45/18.

1. Aparato para descontaminar la atmósfera caracterizado por atomizar las burbujas de aire, mediante su paso a través de los orificios existentes en una serie de placas sumergidas en el agua de un recipiente, para permitir el necesario contacto entre agua y aire, desprendiendo a este último de la mayor parte de sus elementos contaminantes. 2. Aparato para descontaminar la atmósfera, caracterizado por disponer de una válvula de presión para evitar que el agua del recipiente se pierda por el conducto , cuando el extractor que introduce el aire en el recipiente no esté funcionando. 3. Aparato para descontaminar la atmósfera, caracterizado por disponer de un depósito , para recoger la pequeña cantidad de agua que pueda perderse por la válvula de presión en el momento del cierre.

DISPOSITIVO DE AVISO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/09/2006) 1. Dispositivo de aviso para vehículos automóviles caracterizado por estar constituido por un aparato emisor y un aparato receptor , los cuales incorporan en su interior un circuito alimentado por la energía dimanada de la batería del vehículo o de un acumulador convencional, que se pone en funcionamiento pulsando el botón de encendido , (6'), que iluminan unos diodos avisadores de funcionamiento , (4'), y a tenor de la actuación de los sensores del aparato emisor se activa el sistema de llamada, y, ayudados por una antena interna convencional, envían y reciben, respectivamente, la señal o mensaje encendiéndose los diodos avisadores de llamada enviada y recibida (3') cuando la señal o mensaje es enviado y recibido. 2. Dispositivo de aviso para vehículos automóviles, según la primera reivindicación, caracterizado porque, opcionalmente, el aparato…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA RENOVACION DE AIRE.

(16/09/2006) 1. Dispositivo automático para renovación de aire, que estando especialmente concebido para ser utilizado a nivel de viviendas, locales y similares, en los que exista una instalación de aspiración centralizada, con salida de aire al exterior del edificio, se caracteriza por estar constituido a partir de una pieza conectable a una cualquiera de las bocas, tomas o terminales de aspiración de la citada instalación centralizada, pieza provista de contactos metálicos que activan la instalación de aspiración a expensas de una pila o batería y a través de un relé temporizado programable, de manera que dichos contactos se conectan a la toma o terminal de aspiración de forma similar a como lo hace una manguera de limpieza de las que asisten a la instalación de aspiración centralizada, provocando la puesta en funcionamiento de esta última, durante un tiempo determinado…

CELOSIA PLEGABLE.

(16/09/2006) 1. Celosía plegable, concretamente una del tipo de las constituidas por un marco de soporte que comprende a un conjunto de dos batientes horizontales que están formados por sendos marcos que, estando coplanariamente superpuestos dentro del vano del marco de soporte, presentan un primer eje horizontal de basculación, que se encuentra situado entre el travesaño superior del marco de soporte y el travesaño superior del marco del batiente que se halla en la posición superior en el conjunto y que es independiente del marco del batiente inferior, un segundo eje horizontal de articulación entre los travesaños yuxtapuestos de ambos marcos de los batientes, unos medios de guiado vertical del travesaño inferior del marco del batiente inferior que deslizan a lo largo de guías instaladas en los montantes del marco de soporte del conjunto en el que encaja la celosía…

MAQUINA PORTATIL PERFECCIONADA PARA EL DERRIBO DE FRUTOS.

(16/09/2006) 1. "Máquina portátil perfeccionada para el derribo de frutos" de las llamadas vareadoras que incorporan un motor de cualquier naturaleza, cuyo eje de salida por los medios adecuados impulsa una vara en un movimiento lineal alternativo, encontrándose en un extremo de la vara un gancho, caracterizado en que la máquina comprende una carcasa donde se aloja un grupo propulsor en su parte trasera, que al acelerar o ponerse en marcha acciona un embrague centrífugo que arrastra rotacionalmente el eje con cabida , en cuyo extremo opuesto se monta una polea la cual por mediación de una correa de transmisión flexible acciona rotacionalmente la polea receptora , la cual a través del eje pasante de transmisión alojado en un buje pasante de la misma caja acopla en el otro extremo del eje y paralelo a la polea receptora un plato manivela sobre…

TORNILLO AUTORROSCANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS LOTU, S.A. Inventor/es: ORO MARCO,VICENTE, ESEVERRI BERASATEGUI,CARLOS JUAN, BAZUS POZA,EDUARDO JUAN. Clasificación: F16B25/00.

1. Tornillo autorroscante perfeccionado, de los destinados para insertarse en un orificio practicado en el material de aplicación sin previo roscado del orificio de inserción, caracterizado porque comprende un fileteado de rosca definido con un ángulo ({be}) de la configuración del relieve de las espiras del orden de 30º, y con una relación entre el paso (P) de las espiras y el diámetro (D) exterior del fileteado , del orden de 0,44. 2. Tornillo autorroscante perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el ángulo ({be}) de la configuración del relieve de las espiras del fileteado , puede estar comprendido entre 28º y 32º. 3. Tornillo autorroscante perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la relación entre el paso (P) de las espiras y el diámetro (D) exterior del fileteado puede estar comprendida entre 0,425 y 0,455.

BOLSA DE TRANSPORTE DE FLORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRULLES CAPELLAS,ALBERTO LOPEZ NOS,MARIA LUISA. Inventor/es: BRULLES CAPELLAS,ALBERTO, LOPEZ NOS,MARIA LUISA. Clasificación: B65D85/50.

1. Bolsa para transporte de flores realizada en material laminar flexible, caracterizada porque, en uso, su parte inferior presenta forma esencialmente cónica, y su parte superior, una zona próxima a la abertura principal de la bolsa, presenta dos recortes en la pared laminar que la conforma, dispuestos próximos entre sí, de tal manera que ambos recortes forman un asa para el usuario que, en uso se dispone en la zona perimetral de la forma cónica de la bolsa. 2. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque su parte superior presenta forma esencialmente cilíndrica. 3. Bolsa, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque está realizada en material plástico. 4. Bolsa, según la reivindicación 3, caracterizada porque presenta una única costura a lo largo de una generatriz del cono que forma la bolsa.

TENEDOR GIRATORIO PARA PRODUCTO ALIMENTICIO TIPO PASTA.

(16/09/2006) 1. Tenedor giratorio para producto alimenticio tipo pasta, especialmente espaguetis, caracterizado por el hecho de que comprende un mango formado por un cuerpo estilizado dotado de un interruptor que al ser pulsado acciona el movimiento de un motor eléctrico , estando el citado motor vinculado a unos medios de transmisión que transmiten el movimiento del motor eléctrico a un eje de giro dispuesto longitudinalmente respecto al mango y en cuya terminación presenta una embocadura coincidente con un orificio que presenta el mango en su zona superior en la que se acopla una horquilla de púas , a modo de tenedor, dispuesta longitudinalmente respecto al eje y al mango , de tal modo que al pulsar el interruptor la horquilla de púas gira sobre su propio eje longitudinal permitiendo el enrollamiento de los espaguetis. 2. Tenedor giratorio…

SOPORTE PUBLICITARIO PERFECCIONADO DE DESPLIEGUE AUTOMATICO.

(16/09/2006) 1. Soporte publicitario perfeccionado de despliegue automático, de los soportes publicitarios laminares de cartón plegable formado al menos por una lámina publicitaria superpuesta a una lámina de cartón que posee unos refuerzos internos transversales que tienen unos orificios en cuyos extremos se insertan unos medios elásticos que en posición montada tensan las paredes laterales, caracterizado porque la lámina de cartón posee unas líneas de plegado que en conjunción con unos cortes disponen la lámina publicitaria , en posición montada del soporte, de tal manera que su perfil describe una curva. 2. Soporte publicitario perfeccionado de despliegue automático, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina publicitaria se une a la lámina de cartón en su zona extrema, quedando libre su zona central. 3. Soporte publicitario…

PASTECA UTILIZADA EN LA PESCA MEDIANTE PALANGRE CON TRANSDUCTOR PARA MEDIDA Y AJUSTE DE LA TENSION EN LA MADRE.

(16/09/2006) 1. Pasteca utilizada en la pesca mediante palangre con transductor para medida y ajuste de la tensión en la madre; del tipo de las constituidas por un soporte fijable al estibador del mototambor u otra parte que mande en la línea de la madre, soporte en el que se montan una serie de rodillos conductores de la madre; caracterizada porque algunos de los rodillos están desalineados en orden a obligar a la madre a describir una onda ejerciendo fuerzas sensiblemente contrarias en el contorno de dichos rodillos y proporcionales a la tensión existente en la misma; mientras que uno de los rodillos, situado en posiciones intermedias de otros extremos fijos, se monta en una pieza basculante articulada al soporte y dotada de una extremidad que vence la resistencia del vástago de un pistón dotado de un transductor, en orden a producir un mayor o menor desplazamiento…

CARRO DESMONTABLE UTILIZADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS CARNICOS ESPECIALMENTE JAMONES, PALETILLAS Y EMBUTIDOS.

(16/09/2006) 1. Carro desmontable utilizado para el transporte de productos cárnicos especialmente jamones, paletillas y embutidos; del tipo de los que presentan forma prismática recta rectangular soportados por ruedas extremas; caracterizado porque está constituido por una base en forma de marco soportada por ruedas, sobre la que se montan, por medio de cartelas extremas, los dos laterales verticales y enfrentados que definen el cuerpo del carro, ambos iguales, formados cada uno por un marco en forma de U invertida con travesaños paralelos a la rama central, los cuales presentan tubuladuras soldadas en los que se acoplan salientes que pertenecen a barras dotadas de ganchos soporte de los productos cárnicos. 2. Carro desmontable según la reivindicación 1 caracterizado porque la base está definida por un marco en el que aparecen solidarios al mismo largueros…

DOSIFICADOR DE JABON PARA CISTERNAS DE INODOROS.

(16/09/2006) 1. Dosificador de jabón para cisternas de inodoro, que estando previsto para fijarse a la pared lateral de la cisterna, sobre el orificio que próximo a su embocadura deja libre la toma de agua de dicha cisterna, se caracteriza porque está constituido a partir de un depósito de capacidad apropiada, dotado de una varilla radial a través de la que se fija al citado orificio de la pared lateral de la cisterna, con el concurso de un casquillo y una tuerca, estableciéndose en el seno del citado depósito, sobre la base del mismo, un tubo que atraviesa dicha base y que cuenta con al menos un orificio lateral inmediatamente por encima del fondo del depósito jugando en el interior de dicho tubo varios obturadores que generan una cámara susceptible de estar sólo en comunicación con el depósito de jabón cuando la cisterna está llena o sólo en comunicación…

ENVASE PARA LIQUIDOS.

(16/09/2006) 1. Envase para líquidos, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo prismático-rectangular , a base de un estratificado de aluminio y papel kraft o similar, que en correspondencia con las aristas de unión entre los vértices de sus dos caras mayores incorporan sendas aletas triangulares abatibles sobre el cuerpo, envases comúnmente denominados "tetra-brik", caracterizado porque en el interior del mismo y en correspondencia con la línea longitudinal y media de su base mayor incorpora un canutillo debidamente solidarizado a su propio cuerpo, que preferentemente se extiende afectando también a las aletas triangulares que enmarcan dicha base, habiéndose previsto que dicho canutillo incorpore un orificio en su zona central, de manera que cuando se produzca el corte de una de las aletas triangulares citadas para vaciado del envase, además de la…

MESA PLEGABLE.

(16/09/2006) 1. Mesa plegable, del tipo de las que incorporan un tablero materializado en dos porciones iguales, unidas abisagradamente entre sí a través de uno de sus bordes, capaces de abatirse la una sobre la otra alojando entre ellas la estructura soporte del tablero, caracterizada porque en dicha estructura soporte participan, para cada una de las dos mitades o porciones del tablero, una pareja de largueros marginales solidarizados a la porción correspondiente del tablero y unidos abisagradamente a los largueros de la otra porción, estableciéndose entre tales largueros y cerca de la extremidad libre de los mismos un eje transversal para una pareja de patas basculantes, con la particularidad de que entre la zona media de dichas patas y la extremidad interna de los largueros se establece un tirante materializado en una pareja de horquillas relacionadas…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .