1,024 Patentes de septiembre de 2006 (pag. 3)

PORTERIAS DEPORTIVAS FABRICADAS EN MATERIAL FLEXIBLE.

(16/09/2006) 1. Portería deportiva fabricada en material flexible, caracterizada por estar fabricados sus elementos: postes, largueros o travesaños con material flexible, es decir: caucho, goma dura, o material similar, para ser utilizados como portería de cualquier deporte en donde sea necesario, tales como fútbol, balonmano, Hockey, o cualquier otro deporte para cuya práctica sea necesaria la utilización de porterías. 2. Portería deportiva fabricada en material flexible fija no rellenable, según la reivindicación 1, caracterizada porque está fabricada con una sola pieza de caucho, goma dura o cualquier otro material flexible que se realizaría mediante uno o varios…

DISPOSITIVO REGULADOR PARA BAÑERAS DE HIDROMASAJE.

(16/09/2006) 1. Dispositivo regulador para bañeras de hidromasaje, que comprende un pulsador para activar una bomba para poner en funcionamiento el sistema de hidromasaje de la bañera, caracterizado por el hecho de que también comprende una palanca para la regulación de la entrada de aire al sistema de hidromasaje de la bañera, siendo desplazable dicha palanca en cualquier posición entre una posición de apertura y una posición de cierre. 2. Dispositivo regulador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha palanca es solidaria en rotación con un cuerpo giratorio provisto de unos orificios en su parte inferior, que en la posición de…

GENERADOR DE VAPOR PARA CABINAS DE HIDROTERAPIA.

(16/09/2006) 1. Generador de vapor para cabinas de hidroterapia, que comprende un calderín provisto de una entrada de agua y de una salida de vapor de agua , caracterizado por el hecho de que dicha entrada de agua comprende un tubo de nivel conectado al fondo del calderín , estando el extremo libre de dicho tubo de nivel situado a la altura del calderín . 2. Generador de vapor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho calderín también comprende una entrada de agua fría a presión para la descalcificación del calderín . 3. Generador de vapor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en el extremo libre de dicho…

BOQUILLA PARA BAÑERAS DE HIDROMASAJE.

(16/09/2006) 1. Boquilla para bañeras de hidromasaje, que comprende un cuerpo interior provisto de una entrada de agua y de una entrada de aire , y un cuerpo exterior a través del cual sale el agua, mezclada o no con aire, caracterizada por el hecho de que la boquilla también comprende medios para regular el caudal de salida de la boquilla. 2. Boquilla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de regulación del caudal de salida comprenden un regulador interior previsto en dicho cuerpo interior y un regulador exterior previsto en dicho cuerpo exterior , siendo dichos reguladores interior y exterior solidarios en…

DOSIFICADOR PARA ACEITE Y VINAGRE.

(16/09/2006) 1. Dosificador para aceite y vinagre, del tipo destinado a su utilización tanto en la cocina como en la mesa ya sea a nivel particular como profesional en establecimientos de restauración y similares, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa externa , fabricada preferentemente de material opaco y resistente, cerrada por todas sus caras, en una de las cuales incorpora exteriormente un indicador del nivel de producto, excepto por su parte inferior, a la que se acopla una base externa , existiendo sobre ésta, dentro de la carcasa , otra base interna a la que se acopla perimetralmente una bolsa de plástico hermética en cuyo interior…

DISPOSITIVO AEROGENERADOR.

(16/09/2006) 1. Dispositivo aerogenerador, del tipo constituido para aprovechar el movimiento del aire mediante el giro de una dinamo asociada a una batería de acumulación en energía eléctrica, destinado esencialmente a configurarse como elemento de apoyo a instalaciones de placas solares fotovoltaicas, cuando el nivel de iluminación desciende o es nulo, caracterizado por el hecho de comprender una chimenea , configurada como una conducción tubular cuyo diámetro preferentemente se halla en un rango de entre 125 y 500 mm, que incorpora en su extremo un deflector-extractor en cuyo eje se instala una dinamo asociada a una batería de acumulación , en que el…

MOLDE-PLANTILLA PARA DESHIDRATADORES DE ALIMENTOS.

(16/09/2006) 1. Molde-plantilla para deshidratadores de alimentos, aplicable a deshidratadores del tipo constituidos por una superposición de uno o más platos iguales, de poca altura, y base constituida por un emparrillado sobre el que se disponen los alimentos a deshidratar, una base generadora de una corriente de aire y una tapa superior de cierre, caracterizado por el hecho de estar constituido por una lámina, preferentemente de material plástico, de contornos coincidentes por los presentados por él o los platos constitutivos del deshidratador, y por el hecho de estar dotado de al menos un orificio correspondiente con la forma final del producto…

DISPOSITIVO PARA EL EMBALAJE DE OBJETOS.

(16/09/2006) 1. Dispositivo para el embalaje de objetos en película de plástico, con un puesto de embalaje, en el que están previstos un dispositivo de alimentación para una manguera de película , un dispositivo de abocardado , un dispositivo de soldadura y un dispositivo de corte , para embalar un objeto en la manguera de película , caracterizado porque el puesto de embalaje presenta un dispositivo para el pegado de etiquetas próximo a la manguera de película a alimentar. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo para el pegado de etiquetas está dispuesto aguas arriba del dispositivo de soldadura y corte…

ESCALERA PERFECCIONADA PARA EL ACCESO A NICHOS EN CEMENTERIOS.

(16/09/2006) 1. Escalera perfeccionada para el acceso a nichos en cementerios, destinada a poder acceder a nichos de cierta altura para poder efectuar ofrendas florales, retirar las flores ya marchitas, trabajos de mantenimiento y otros varios, caracterizada por disponerse dicha escalera con carácter corredero enfrentada a la distancia adecuada de las hileras de nichos del propio cementerio en orden a poder acceder con comodidad a los sucesivos nichos, hallándose montada en la base con dos carriles y paralelos y una guía en la parte superior, con apoyo de los dos extremos de la escalera, pudiendo utilizarse ruedas o tipo patín deslizante, convenientemente…

SOPORTE PROTECTOR DEL MIEMBRO VIRIL CUYO SOPORTE SE FIJA DESMONTABLEMENTE EN LA PARTE INTERIOR DEL CALZONCILLO O PRENDA SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SENOVILLA DAVILA,ALFONSO. Inventor/es: SENOVILLA DAVILA,ALFONSO. Clasificación: A61F5/48.

1. Soporte protector del miembro viril cuyo soporte se fija desmontablemente en la parte interior de un calzoncillo o prenda similar; caracterizado porque está constituido por un receptáculo parcialmente abierto dotado exteriormente de medios de fijación a la parte interior, tal como, del calzoncillo, presentando el receptáculo por su cara interior, al menos, una capa de recubrimiento de un material absorbente sobre el que se posiciona y acopla el pene, y que retiene, tal como, los restos de líquido que salen del pene después de una micción.

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE APARATOS DESFIBRILADORES.

(16/09/2006) 1. Dispositivo suministrador de aparatos desfibriladores, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo soporte para ser fijado a una pared o suelo que incluye por lo menos un compartimiento para el almacenamiento y suministro de un aparato desfibrilador portátil y medios de acceso electrónicos para acceder al interior del compartimiento . 2. Dispositivo suministrador de aparatos desfibriladores, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimiento está constituido por un receptáculo abatible que incluye medios para la recarga del aparato desfibrilador . 3. Dispositivo suministrador de aparatos desfibriladores,…

TUTOR PARA GUIAR EL CRECIMIENO DE PLANTAS.

(16/09/2006) 1. Tutor para guiar el crecimiento de plantas, preferentemente aplicable en cultivos de verduras trepadoras en general, siendo este tutor del tipo constituido por una varilla que define un eje vertical a lo largo del cual está fijada una sucesión de medios de guía de crecimiento para las plantas, estando este tutor esencialmente caracterizado porque en la parte inferior del eje vertical se define un tramo de fijación del tutor en el terreno de cultivo que se extiende hacia abajo a partir de un medio de empuje o apretador para clavar el tutor en el terreno de cultivo, estando cada uno de los medios de guía del crecimiento de las plantas definido…

"SEPARADOR TUBULAR PARA ENCOFRADOS DE MUROS".

(16/09/2006) 1. Separador tubular para encofrados de muros, del tipo destinado a asegurar el espesor del muro o elemento que se encofra, constituido por un cuerpo cilíndrico , formado por dos semicilindros idénticos constituidos por la división diametral de aquél, incorporando nervaduras radiales longitudinales caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo cilíndrico presenta una longitud notablemente reducida, de unos pocos centímetros, disponiendo de un disco transversal mayor en uno de sus extremos y otro menor en el otro extremo, tras el cual dimana una prolongación ; en que dicha prolongación , es apta para permitir su entrada o acoplamiento…

GRIFO DISPENSADOR DE BEBIDAS A PRESION.

(16/09/2006) 1. Grifo dispensador de bebidas a presión, del tipo de los que comprenden un cuerpo que dispone de una cavidad interior provista de una entrada posterior para el acceso de la cerveza procedente del barril y de una salida inferior a través de la cual se dispensa la cerveza, encontrándose alojados en dicha cavidad interior unos medios de apertura y cierre, accionables mediante un brazo o mango giratorio ; caracterizado porque los medios de apertura y cierre comprenden un cuerpo exterior de configuración general cilíndrica que presenta en una de sus bases un orificio de entrada enfrentado axialmente con la entrada posterior del…

VALVULA COMPENSADORA PARA DISPENSADORES DE BEBIDAS.

(16/09/2006) 1. Válvula compensadora para dispensadores de bebidas, del tipo de las que se disponen entre el conducto de suministro de bebida de la columna de soporte y el grifo de dispensación para controlar el caudal de bebida a suministrar y limitar la velocidad de salida, estando esta válvula constituida por un cuerpo tubular hueco de paso del líquido y un obturador desplazable axialmente en el seno de dicho cuerpo , presentando dicho obturador en su extremo anterior una conicidad enfrentada a un asiento cónico anterior del cuerpo tubular , para el desvío del flujo de bebida hacia la periferia del conducto del cuerpo tubular , caracterizada…

PROTECTOR PARA AGUJAS HIPODERMICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVERDE-GRIMALDI GALVAN,ALVARO. Inventor/es: VALVERDE-GRIMALDI GALVAN,ALVARO. Clasificación: A61M5/32.

1. Protector para agujas hipodérmicas y similares, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo de material plástico, alargado y escaso grosor, en el que se introduce la correspondiente aguja hipodérmica vinculada a una jeringa, para evitar posibles pinchazos por parte del extremo libre de la aguja en manipuladores o personal sanitario, se caracteriza porque la correspondiente embocadura del protector presenta una configuración acampanada de notable amplitud, que hace prácticamente imposible el desvío del extremo de la aguja en el momento de llevar a cabo su introducción sobre el propio protector.

DISPOSITIVO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(16/09/2006) 1. Dispositivo para recogida de excrementos de animales, en especial para la recogida de excrementos de perros a nivel de calle y por parte de quienes les acompañan, caracterizado porque está constituido a partir de un mango de longitud apropiada, rematado por uno de sus extremos en una pinza a base de dos anillos concéntricos capacitados de recibir y fijar por su embocadura a una bolsa de plástico, todo ello de forma que el citado mango permite la ubicación de la bolsa sobre el suelo o en las inmediaciones del mismo en posición de recogida para los excrementos del animal, en el momento en el que comienza la defecación del mismo. 2. Dispositivo…

ASPIRADOR INDUSTRIAL.

(16/09/2006) 1. Aspirador industrial, del tipo de los que incorporan un chasis rodante, un potente ventilador, una larga manguera flexible de aspiración rematada en la correspondiente boquilla, y medios de filtrado para la mezcla aire-residuos absorbidos, caracterizado porque los citados medios de filtrado consisten en un primer depósito decantador, situado entre la manguera de aspiración y el ventilador, un ciclón decantador situado a la salida de dicho ventilador, un cubo decantador de polvo situado a su vez a la salida del ciclón decantador, y finalmente un cartucho filtrante a través del que sale el aire limpio al exterior. 2. Aspirador industrial,…

JAULA COMPARTIMENTADA DESMONTABLE, DE ARMADO RAPIDO, PARA CONTENEDORES DE TRANSPORTE.

(16/09/2006) 1. Jaula compartimentada desmontable, de armado rápido, para contenedores de transporte, especialmente concebida y dimensionada para albergar y transportar, de manera segura, artículos alargados del tipo de los tubos de escape o similares, dispuesta en el interior de un contenedor marítimo o similar, caracterizada porque comprende los elementos básicos, separados, independientes, que se citan a continuación: una estructura de base o soporte inferior, de planta sustancialmente rectangular, construida a partir de láminas de madera, provista de patas de apoyo ; dos elementos de paredes transversales , realizados a base de láminas de…

ESTANTERIA DE BAR MOVIL.

(16/09/2006) 1. Estantería de bar móvil caracterizada porque está compuesta por una base y una tapa . Estos elementos a su vez, son cuerpos esencialmente cuadrangulares con dos superficies bien definidas, la base donde se ubicará la nevera y la tapa donde se disponen estantes abatibles sobre los soportes fijos para ubicar las bebidas, productos alimenticios y artículos relacionados con ambos; en la base la superficie donde se ubicará la nevera dispone de desagüe y conexión de luz , así como de un tope que hace de elemento de sujeción de la nevera; en la parte inferior de la base se sitúan las ruedas giratorias , las cerraduras…

"PRENDA DE ROPA INTERIOR".

(16/09/2006) 1. Prenda de ropa interior, de las que están constituidas a modo de calzoncillo masculino, ya sea bóxer, slip o tanga, constituido por una pieza de tejido tubular y cosida en su parte inferior, opcionalmente con una pieza de entrepierna , conformando un orificio superior para el paso del cuerpo y dos orificios inferiores para el paso de las piernas, caracterizada porque la pieza de tejido tubular presenta en la parte anterior un pliegue longitudinal en "Z", unido por unas costuras (22 y 23) alineadas longitudinalmente y separadas una cierta distancia, presentando el fondo del pliegue un orificio interior que define un pasaje…

"PRENDA DE DEPORTE".

(16/09/2006) 1. Prenda de deporte, en concreto una camiseta o similar que comprende un cuerpo , un cuello y unos orificios laterales para cubrir el tronco y permitir el paso de la cabeza y los brazos, presentando opcionalmente unas mangas de longitud variable, caracterizado porque comprende unas piezas de material absorbente superpuestas exteriormente en la zona de los hombros, parte superior de las mangas y/o junto a la parte inferior del frontal del cuerpo de la prenda, para la limpieza del sudor de la cara del usuario durante la práctica de cualquier deporte. 2. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas …

"LLAVE PARA ENVASES DE GRANDES DIMENSIONES".

(16/09/2006) 1. Llave para envases de grandes dimensiones, que permite accionar en la apertura o en el cierre una tapa roscada en la boca de un envase de tipo garrafa o bombona de plástico de las empleadas para aceite o aceitunas, caracterizada porque comprende un brazo soporte que se fija en una carretilla elevadora, o en una posición fija en línea de producción, articulado y accionado mediante un cilindro por encima del envase, que se sitúa en la propia carretilla o en la línea de producción, en extremo del cual se implementa la llave propiamente dicha que presenta un cuerpo anular que encaja en la tapa de cierre del envase, que superiormente…

DISPOSITIVO PARA DESMONTAR UN ALAMBRE DE EMPARRADO DE SUS POSTES DE SUSTENTACION.

(16/09/2006) 1. Dispositivo para desmontar un alambre de emparrado de sus postes de sustentación; del tipo de emparrados donde los alambres se sustentan en los postes en unas escotaduras provistas de un retén, donde se inserten a través de una ranura inclinada; caracterizado porque está constituido por una tenaza cuya mordaza comprende dos pinzas de aprisionamiento del alambre separadas entre sí una distancia conveniente en orden a inclinar el tramo de alambre situado entre las mimas al aplicar un par de fuerzas y poder extraer o insertar el mismo a través de la ranura inclinada; las pinzas están constituidas por sendos pares de elementos de…

DISPOSITIVO APILADOR-DISPENSADOR DE PALETS.

(16/09/2006) 1. Dispositivo apilador-dispensador de palets; caracterizado porque comprende un bastidor de soporte que dispone lateralmente de unos cilindros hidráulicos enfrentados horizontalmente para la sujeción de los palets a apilar o a dispensar y, centralmente, de una mesa hidráulica , desplazable verticalmente, cuya superficie superior está constituida por una serie de rodillos motorizados, dispuestos paralelamente, para la introducción de los palets a apilar y la extracción individualizada de los palets a dispensar; siendo controlados los cilindros motorizados , la mesa y los cilindros hidráulicos por un autómata programable…

CONTENEDOR PARA OSTRICULTURA.

(16/09/2006) 1. Contenedor para ostricultura, concretamente uno de los constituidos por un cuerpo hueco reticular, preferentemente confeccionado a partir de una estructura tubular de longitud indefinida, que está formada por una lámina reticular de malla rómbica que, realizada en un material plástico sintético resistente al agua de mar, en condiciones de uso adopta una configuración tubular substancialmente prismática y presenta firmemente cerrada una de sus dos bases extremas, que son generalmente coincidentes con una de las caras menores del cuerpo reticular, mientras que la otra base lo está en forma practicable, al tiempo que el cuerpo…

CERCO ANTIRROBO.

(16/09/2006) 1. Cerco antirrobo, del tipo que comprende un tramo delantero , dos laterales y uno posterior con los que se fija amoviblemente alrededor de la periferia del oportuno mueble (M) a proteger aplicando cada uno de ellos contra una de las paredes del mismo, caracterizado porque los tramos son telescópicos y adaptables, por tanto, a cualesquiera dimensiones que puedan presentar las correspondientes paredes del mueble (M) contra las que se aplican. 2. Cerco antirrobo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tramos son independientes y se unen amoviblemente entre sí por sus extremos. 3. Cerco antirrobo, según la…

MAQUINA PARA REPONER Y QUITAR PLASTICOS EN INVERNADEROS.

(16/09/2006) 1. Máquina para reponer y quitar plásticos en invernaderos, concretamente en invernaderos en los que la lámina plástica está protegida mediante dos mallas de alambre, una superior y otra inferior, entre las que ha de pasar dicha máquina tanto para la reposición como para la eliminación del plástico, caracterizada por estar constituida a partir de un bastidor sensiblemente aplanado, en el que participan largueros laterales dobles que por su extremidad anterior se unen formando un plano inclinado hacia arriba y hacia delante y por su extremidad posterior de forma redondeada, dotando a dicho bastidor de un efecto trineo sobre la…

MAQUINA PARA LA FORMACION EN CONTINUO DE PLACAS DE COMPOSITE.

(16/09/2006) 1. Máquina para la formación en continuo de placas de composite, del tipo de las que comprenden una estructura de soporte sobre el que se encuentran montados dos parejas de rodillos paralelos (4a, 4b), (5a, 5b) para el apoyo y accionamiento de una banda sinfín inferior y una banda sinfín superior de ramales paralelos, entre las cuales es vertido el composite líquido o pastoso y desplazado durante la formación de la placa y el solidificado del producto; caracterizada porque la estructura de soporte comprende un chasis inferior provisto de unas patas de apoyo, y un chasis superior montado sobre unos medios reguladores…

REGLA GRADUABLE PARA LA EJECUCION DE PAREDES.

(16/09/2006) 1. Regla graduable para la ejecución de paredes caracterizada porque comprende un tubo principal , que tiene fijado en su interior un tope superior de tensado , en cuyo interior juega con cierta holgura un tubo de soporte que tiene unas guías verticales en cuyo interior se desplaza el tope superior de tensado , disponiéndose en el interior del tubo de soporte un muelle , o cualquier otro elemento elástico equivalente, ubicado entre el tope superior de tensado y un tope inferior de tensado que tiene el tubo de soporte en su interior. 2. Regla graduable para la ejecución de paredes, según la reivindicación 1,…

MECANISMO ARTICULADO CON ACOPLAMIENTO ROSCADO PARA EL CIERRE HERMETIC O DE TAPONES.

(16/09/2006) 1. Mecanismo articulado con acoplamiento roscado para el cierre hermético de tapones; especialmente utilizados en cierres de botellas de plástico o vidrio que contienen líquido a presión o no; cuyas botellas presentan una anilla que delimita la zona extrema roscada del gollete de la botella; caracterizado porque comprende: un casquillo, roscado al gollete; una pieza preferentemente de forma general de U cuyos extremos libres rehundidos se acoplan a unos salientes o resaltes que presenta el casquillo en puntos diametralmente enfrentados; dos tirantes relacionados por un tramo extremo recto que está acoplado en el interior de…

ROTOR PARA LIJADORA.

(16/09/2006) 1. Rotor para lijadora, de los estructurados en un tambor con una pluralidad de herramientas-lija perimetrales; caracterizado porque: a) el tambor presenta configuración modular ligera constituido por varios núcleos con medios para su acoplamiento axial; b) cada núcleo presenta una pluralidad de vaciados interiores delimitados por paredes y una pluralidad de cajeados exteriores en los que se disponen unos soportes recambiables que montan los cepillos y también las herramientas-lija ; c) cada soporte define en correlación con, al menos, un lateral del cepillo , un canal en el que se dispone fijamente…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .