1,024 Patentes de septiembre de 2006

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE UTILES DE LIMPIEZA.

(16/09/2006) 1. Carro para el transporte de útiles para la limpieza, del tipo que comprende una base , con unas ruedas omnidireccionales y un mástil fijado a la referida base caracterizado porque solidario al referido mástil y en voladizo sobre la base se ha dispuesto un escurridor y porque además existe un mecanismo de palanca de primer orden, consistente en: - un muelle recuperador unido al brazo de resistencia , - un mango a modo de brazo de potencia, - un punto de apoyo o fulcro con movimiento de rotación solidario al referido escurridor , y - un elemento empujador , articulado y fijado al brazo de potencia siendo dicho elemento empujador de tamaño inferior al de la boca superior del escurridor , con…

DISPOSICION EXPOSITORA A BASE DE PERFILES DE SUSTENTACION.

(16/09/2006) 1. Disposición expositora a base de perfiles de sustentación, caracterizada por estar constituida a partir de un tablero posicionado verticalmente fabricado en madera o material similar en el cual se fijan transversalmente en horizontal y en paralelo lamas de madera , entre las cuales se incorporan perfiles dotados interiormente de resaltes emergentes y (4'), disponiendo cada una de las lamas de madera en coincidencia con sus lados mayores una escalonadura , introduciéndose entre los resaltes y (4') de los perfiles estantes o ganchos , estando revestidos perimetralmente el conjunto de lamas de madera y los perfiles en sus testeros por piezas y (10') y en sus costados por piezas y (11'). 2.…

JAMONERA SISTEMA PALANCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLA SANCHEZ,JUAN. Inventor/es: MILLA SANCHEZ,JUAN. Clasificación: A47J43/18.

1. Jamonera sistema palanca tiene un mecanismo que hace que la sujeción del jamón sea más rápida y sencilla, proporcionando además una posición estable y cómoda para la práctica del corte del jamón. Se caracteriza por sus dos piezas exclusivas: La primera pieza se distingue por tener un sistema de palanca que permite una mayor sujeción de la pata del jamón con un solo movimiento fácil y rápido. La segunda permite graduar la altura del jamón a una posición cómoda para su corte, proporcionando además una sujeción segura de la cadera del jamón.

APARATO FOTOELECTRONICO EDITOR DE FOTOGRAFIAS.

(16/09/2006) 1. Aparato fotoelectrónico editor de fotografías, concretamente uno destinado a elaborar imágenes de información del usuario y de recuerdo gráfico para el mismo, caracterizado porque comprende un captador de imágenes, en sistemas de foto fija, secuencias de fotos fijas y secuencias cinematográficas, que es activado mediante un dispositivo de prepago y por una disposición de mando accionada por el usuario, el cual se halla situado frente el objetivo del aparato y ante un fondo distintivo de un espacio real, estando complementado dicho captador de imágenes con un micrófono, con un receptor digitalizador de las imágenes captadas por el objetivo y con un selector de transferencia de las mismas, y del sonido captado…

BARBACOA.

(16/09/2006) 1. Barbacoa, del tipo de las que incorporan una parrilla a base de una pluralidad de perfiles angulares inclinados, que recogen la grasa producida por los alimentos y la conducen hacia un colector frontal y transversal, estableciéndose bajo dicha parrilla la cámara de combustión de la barbacoa, caracterizada porque incorpora un cajón en funciones de cámara de combustión, que es móvil en sentido vertical, de desplazamiento regulable, al objeto de aproximar/distanciar el foco calorífico de los alimentos, mientras que la parrilla superior se mantiene fija durante el proceso de cocinado. 2. Barbacoa, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado cajón en funciones de cámara de combustión incorpora en sus…

PLAFON PARA MUEBLE.

(16/09/2006) 1. Plafón para mueble caracterizado por la inclusión entre dos paneles de cristal , o material similar al cristal, de objetos inertes que se colocan para quedar encerrados entre ambos cristales, de tal manera que enmarcándolos con unas pletinas todo alrededor para dar consistencia al conjunto, y sellando la colocación de los paneles y las pletinas con silicona u otro tipo de material capaz de formar una junta suficientemente compacta como para separar la atmósfera de la estancia donde se encuentra de la creada en el interior de los dos paneles de cristal , a base de gas seco u otro del tipo gas inerte o creando un vacío apropiado, cuya función en uno u otro caso consistiría en evitar el empañamiento…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS TOSTADORAS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AMIP GROUP, S.L. Inventor/es: BARANGE COMA,AGUSTIN. Clasificación: A47J37/08.

1. "Perfeccionamientos introducidos en las tostadoras de pan" de las que están formadas por una carcasa en cuyo interior se encuentra un cuerpo metálico dotado de unas resistencias en sus paredes, más una base y una barra de empuje para lograr la cocción del pan o similar, todo ello accionado por una palanca deslizándose por una ranura situada en el lateral de la misma, caracterizados en que la tostadora comprende en el interior del cuerpo metálico de la misma dos placas metálicas troqueladas sujetas a la pared mediante soportes de unas figuras (23, 24, 25 y 26) que quedarán impresos en el pan tostado por la acción de las resistencias y de unas ranuras (15, 25, 26, 27 y 28).

CAJA PARA APARATOS DE ILUMINACION.

(16/09/2006) 1. Caja para aparatos de iluminación, diseñada para su utilización con una diversidad de tipos de bases de lámparas para potencias muy variadas, comprendiendo una carcasa exterior hueca y abierta por la parte delantera para proporcionar una embocadura de acceso, estando la caja provista de un brazo de soporte exterior sujeto pivotablemente a ambos laterales de la carcasa, y contando además con un elemento interior que actúa como elemento reflector de la luz proporcionada por el dispositivo de iluminación interior hacia la zona que se desea iluminar, caracterizada porque comprende además: - un rebaje realizado en la parte frontal de la carcasa, circundando perimetralmente a la mencionada embocadura; -…

REPARTIDOR DE MORTERO PARA MUROS DE LADRILLOS O BLOQUES.

(16/09/2006) 1. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, que estando destinado para repartir mortero en muros con un espesor deseado, se caracteriza porque comprende dos cuerpos modulares enfrentados en forma general de "C" (1 y 2) asociados entre sí mediante sus ramas constitutivas de las paredes menores del repartidor, mientras que los travesaños constituyen las paredes mayores que determinan la anchura del muro, contando las ramas de las citadas paredes menores con medios de regulación para variar la distancia entre las paredes laterales mayores acorde con la anchura del muro, incluyéndose además dos patinetes de apoyo inferiores laterales vinculados a una de las paredes laterales menores …

ESTRATIFICADO PARA APARATOS DE MOVILIZACION Y CORRECCION POSICIONAL DE PIEZAS DENTARIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CERDEIRA IGLESIAS,JOSE LUIS. Inventor/es: CERDEIRA IGLESIAS,JOSE LUIS. Clasificación: A61C7/08.

1. Estratificado para aparatos de movilización y corrección posicional de piezas dentarias, de los utilizados en el ámbito de la ortodoncia elástica, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de un cuerpo laminar, de material termo-adaptable, que copia la anatomía modificada de la boca del paciente, y un revestimiento interior de silicona, estando estas dos capas relacionadas entre sí mediante una capa intermedia de adhesivo o cola de uso médico. 2. Estratificado para aparatos de movilización y corrección posicional de piezas dentarias, según reivindicación primera, caracterizado porque la capa exterior laminar y de material termo-adaptable es de poliéster a base de ácido tereftálico, el adhesivo es etilacetato con poliacetato con poliacrilato modificado, y la silicona es del tipo hidroxivinilsiloxano.

PROTECTOR CERVICAL PARA BEBES Y NIÑOS.

(16/09/2006) 1. Protector cervical para bebés y niños caracterizado por la cinta de protección con la que aguantamos apoyada la cabeza del bebé o del niño en el respaldo de una silla o reposacabeza de un cojín elevador para vehículos, las cintas de sujeción que permiten sujetar la cinta de protección en el respaldo o reposacabeza de manera fuerte y segura y la cinta de apoyo que sujetada en la cinta de protección , evitamos que ésta se deslice por delante de la cara. 2. Protector cervical para bebés y niños según la reivindicación 1, caracterizado por la cinta de protección , si ésta va sujetada sobre una silla de bebé, lleva un sistema de sujeción en los dos extremos, como por ejemplo velcro, hebillas, etc.…

PUERTA MACIZA DE MADERA CON VARIAS CAPAS.

(16/09/2006) 1. Puerta maciza de madera con varias capas caracterizada por estar construida a base de un número de tableros-paneles simétricos de madera maciza y porque cada panel consta de dos capas externas y un núcleo. Cada capa de dichos paneles está compuesta de tablas de madera encolada de entre 5.5 y 9 mm de espesor y 90 a 120 mm de ancho en sus caras externas , siendo el núcleo o capa interna de tablas encoladas de entre 6 y 15 mm de espesor y 90 a 140 mm de ancho. Las capas externas tienen las tablas encoladas con una misma disposición de malla o fibras de la madera y siempre van encoladas sobre el núcleo o capa interna en una disposición en sentido contrario. El panel obtenido a base de tres láminas…

MECANISMO DE APERTURA DEL CAPO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: PEA BLESA,EDUARDO, RODRIGUEZ MORENO,JUAN CARLOS, CABALLERO ARIAS,FRANSESC. Clasificación: E05B65/19.

1. Mecanismo de apertura del capó de vehículos automóviles, que comprende una palanca de apertura basculante entre una posición de bloqueo, en la cual intercepta un tope solidario del capó, impidiendo su apertura, y una posición de liberación, en la cual libera el tope, permitiendo la apertura de dicho capó, caracterizado porque comprende además una caja que va empotrada en el frente del vehículo y va abierta por su pared anterior, una placa de accionamiento que cierra frontalmente la caja y va articulada entre las paredes de la caja según un eje de giro, un brazo externo que va fijado por un extremo al eje de articulación de la placa, y un cable enfundado, cuyo alma va fijado por un extremo al extremo libre del brazo y por el opuesto a la palanca de apertura, mientras que la funda va fijada por sus extremos a sendos soportes fijos a la estructura del vehículo, que van situados entre la caja y dicha palanca de apertura.

BANDEJA AUXILIAR PARA UTENSILIOS DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ BORREGO,JUAN. Inventor/es: RODRIGUEZ BORREGO,JUAN. Clasificación: B05C13/02.

1. Bandeja auxiliar para utensilios de pintura caracterizada por comprender un cuerpo de material resistente a la pintura y al agua, en la que van incorporados una serie variable de orificios donde se colocan los utensilios de pintura con unos medios de sujeción idóneos para que dicho cuerpo pueda incorporarse a una escalera o andamio de forma segura y manteniendo la disposición horizontal del cuerpo. 2. Bandeja auxiliar para utensilios de pintura, según reivindicación 1, que se caracteriza por estar constituida por un cuerpo en el que se aprecian en la parte interior orificios para colocar dichos utensilios de pintura, quedando fijada en la disposición mas conveniente mediante unas cintas, broches y tensores que se encuentran en distintos lados de la bandeja.

TARJETA UNIVERSAL MARCADORA MANUAL Y REUTILIZABLE DE GOLPES DE GOLF, TRANSFERIBLES ELECTRONICAMENTE.

(16/09/2006) 1. Tarjeta universal marcadora manual y reutilizable de golpes de golf, transferibles electrónicamente que aporta como mejoras la facilidad y simplicidad de uso, la ecología y la salvaguarda electrónica de las partidas en un tamaño pequeño, tarjeta universal marcadora manual y reutilizable de golpes de golf, transferibles electrónicamente caracterizada por estar constituida por dos placas unidas por su dorso formando un todo conjunto en la que cada una se encuentra zonificada la A.- Zona informativa, B.- Zona de la tabla de anotación de los golpes efectuados, C.- Zona de anotación de los golpes del marcador, D.- Cubierta Protectora, en la que se han practicado unas aberturas longitudinales de desplazamiento…

PRENSA NEUMATICA PERFECCIONADA.

(16/09/2006) 1. Prensa neumática perfeccionada caracterizada por estar constituida por un cilindro neumático de doble efecto, homologado, situado en la parte superior de la prensa, unido mediante cuatro tornillos a una placa de anclaje, que a su vez hace de tapa inferior del cilindro, que está soldada a los laterales de dicha prensa. 2. Prensa neumática perfeccionada según reivindicación anterior caracterizada por tener roscada en el extremo del eje del cilindro una placa la cual estará unida al útil de troquelar, por medio de tornillos, consiguiendo el desplazamiento sincronizado del útil de troquelar y el cilindro de la prensa. 3. Prensa neumática perfeccionada según reivindicaciones anteriores caracterizada por…

CALZADO PARA LOS CASCOS DE LOS EQUIDOS.

(16/09/2006) 1. Calzado para los cascos de los équidos, caracterizado por estar formado por dos piezas de material elástico, una parte envolvente que se adapta a la forma de la pared exterior del casco bajando hacia el suelo para formar una suela elástica con excelentes propiedades de agarre, resistencia a la abrasión, y amortiguación, y de otra parte una pieza con forma de anillo circular que se abrocha alrededor de la zona comprendida entre la corona del casco y la cuartilla, estando ambas partes unidas por un cable de longitud regulable que actúa como sistema de cierre del calzado sobre el casco, a la vez que junta o aleja las dos partes descritas. Dicho cable realiza también una novedosa acción de cierre…

RECIPIENTE PRINCIPAL PARA TIERRA CON UN RECIPIENTE ADICIONAL.

(16/09/2006) 1. Recipiente principal en forma de saco para tierra con un recipiente adicional para el alojamiento de materiales auxiliares, caracterizado porque el recipiente adicional está formado por una prolongación del recipiente principal cerrado con una junta de soldadura , que está cerrado igualmente con una junta de soldadura y está conformado en forma de una pequeña bolsa. 2. Recipiente principal en forma de saco según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente adicional está fabricado conjuntamente con el recipiente principal a partir del mismo material de lámina y en la misma instalación de fabricación, para ser vendido a continuación en el mercado. 3. Recipiente principal…

DISPOSICION DE CONEXION ELECTRICA PARA LAMPARAS FLUORESCENTES.

(16/09/2006) 1. Disposición de conexión eléctrica para lámparas fluorescentes, en la que la conexión eléctrica se realiza mediante un conector materializado en un cuerpo a cuyo interior se accede mediante una tapa unida al mismo mediante una charnela, cuerpo en el que se definen dos orificios cilíndricos y paralelos, destinados a recibir a sendos terminales huecos del cable de conexión, que quedan distanciados en correspondencia con los terminales del tubo fluorescente a los que han de recibir y cuyo cable sale al exterior a través del cuello definido por el propio cuerpo del conector y su tapa de cierre, caracterizada porque con el citado conector colabora una cápsula, formal y dimensionalmente adecuada para…

REMOLQUE DE ARRASTRE PARA TRABAJOS DE LA VENDIMIA.

(16/09/2006) 1. Remolque de arrastre para trabajos de la vendimia, del tipo de los utilizados con enganche para su acoplamiento al elemento tractor, destinado exclusivamente al transporte de uva, caracterizado por comprender una tolva-remolque , con tapa o tapas abatibles, un chasis base con eje trasero simple , lanza delantera con enganche regulable del remolque al tractor, bandeja de descarga con motores de vibración y amortiguadores accionados mediante un variador externo , plataforma de elevación con tijeras de elevación y y enchufes rápidos para las conexiones, hidráulicas, frenos y eléctricas. 2. Remolque de arrastre para trabajos de la vendimia, según la anterior reivindicación,…

CONVERSOR PUERTO SERIE A PUERTO INFRARROJO.

(16/09/2006) 1. Conversor puerto serie a puerto infrarrojo, caracterizado por ser un dispositivo electrónico bidireccional de señales de puerto serie RS232 a puerto infrarrojo. 2. Conversor puerto serie a puerto infrarrojo, en todo de acuerdo con las reivindicación anterior, caracterizado por estar montado sobre placa electrónica circuitada y serigrafiada con indicación de componentes instalados, contendiendo microcontroladores , conversor de niveles de tensión TTL MAX 232 , conversor encoder / decoder MCP 2120 de señales TTL a infrarrojas, TRASCEPTOR luminoso TFDU4100 , oscilador , conector de puerto RS232 , y configurador SW . 3. Conversor puerto serie a puerto infrarrojo, en todo de acuerdo con…

VIRADOR MULTIPLE DE RED.

(16/09/2006) 1. Virador Múltiple de Red, de los utilizados en los barcos de pesca, caracterizado por ser un sistema suspendido sobre una grúa convencional por el cáncamo giratorio sobre el brazo de suspensión que cuenta con tres cilindros caracterizado porque van dispuestos en paralelo entre sí. Disponen de chavetas y chaveteros de anclaje en los ejes que hacen girar a los tres cilindros mediante actuadores giratorios individuales , y que ruedan sus ejes sobre casquillos metálicos. Los actuadores y que desplazan los dos brazos radiales y y el actuador vertical también van acoplados sobre casquillos metálicos. La red pasará entre los tres cilindros disponiendo de un guía corchos…

DISPOSITIVO CON RESBALON RODANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y RESORTES, S.L.. Inventor/es: ALBERO VALLS,CARLOS. Clasificación: E05B15/10.

1. Dispositivo con resbalón rodante, que cuenta con un resbalón rodante formado por un cuerpo principal provisto de una o más rulinas y conectado a un eje de desplazamiento longitudinal rodeado por un resorte para la correspondiente retracción recuperable; caracterizado porque dicho dispositivo consiste en un cuerpo de cerradura convencional en el que se incorpora el referido resbalón rodante y una leva actuable con mando externo que presenta dos posiciones estables, una que permite la retracción del resbalón y otra que impide la retracción del resbalón rodante . 2. Dispositivo con resbalón rodante, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha posición de la leva que impide la retracción del resbalón rodante se obtiene mediante un giro de la leva que hace que un extremo de ésta quede justo detrás del referido cuerpo principal del resbalón rodante cuando éste asoma al exterior.

BUTACA PERFECCIONADA.

(16/09/2006) 1. Butaca perfeccionada, del tipo de las que se disponen en filas correlativas, incorporando un asiento que se puede replegar a una posición vertical para despejar el espacio entre las filas correlativas cuando las butacas no se usan, caracterizada porque el respaldo de la butaca se dispone también en un montaje articulado, con posibilidad de bascular entre una posición de uso en inclinación hacia atrás y una posición de replegado en vertical, incluyéndose asociado a dicho montaje articulado del respaldo un mecanismo accionador que se aloja en un lateral del conjunto estructural de la butaca. 2. Butaca perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el mecanismo…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE IDENTIDAD.

(16/09/2006) 1. Dispositivo para el control de identidad, del tipo de los destinados a permitir comprobar la identidad de personas o sujetos que pretendan realizar una actividad o función restringida a personal autorizado, tales como el acceso a instalaciones y/o la habilitación de distintos dispositivos, caracterizado porque está constituido a partir de una unidad central de proceso, asociada a uno o más sistemas de lectura biométrica en función del grado de seguridad que requiera la instalación, estando asociada dicha unidad central de proceso a una pantalla LCD o similar, a una unidad controladora, y ésta a una pluralidad de sensores que actúan a modo de pulsadores mediante la emisión de ultrasonidos,…

MOCHILA RODANTE MULTIFUNCION.

(16/09/2006) 1. Mochila rodante multifunción, del tipo que se constituye como una bolsa preferentemente realizada en tejido, para llevar a la espalda colgada de ambos hombros, estando esencialmente destinada a contener las provisiones y efectos necesarios en una excursión o similar, caracterizada por el hecho de comprender una bolsa , cuya cara interior que se presenta preferentemente lisa y plana, incorpora en sus laterales diversos elementos de sujeción destinados a sujetar un arnés provisto de tirantes y cinturón , aptos respectivamente para colgar en los hombros y rodear la cintura del usuario, presentando su cara exterior orificios laterales coincidentes en posición y número con los elementos…

MINIPLANTA PARA ABASTECER DE LOS MATERIALES APROPIADOS A UNA HORMIGONERA MANUAL Y/O MECANICA.

(16/09/2006) 1. Miniplanta para abastecer de los materiales apropiados a una hormigonera manual y/o mecánica; caracterizada porque comprende: una estructura resistente que es soporte de una tolva de los áridos y/o arena dotada de medios se regulan el cierre y la apertura de la boca de salida de dicha tolva; al menos, un recipiente con agua dispuesto en la estructura que llega por una conducción a cuyo recipiente en su salida se conecta, tal como, una goma para suministrar agua a la hormigonera; medios para el izado de la miniplanta y medios para cubrir la boca de carga de la tolva. 2. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios que regulan el cierre y la apertura de la boca de…

DISPOSITIVO PARA RECOGER LAS HECES DE UN ANIMAL DOMESTICO DURANTE LA DEPOSICION.

(16/09/2006) 1. Dispositivo para recoger las heces de un animal doméstico durante la deposición; del tipo que comprenden un mango con un asidero en un extremo y un receptáculo o bolsa desechable en el extremo opuesto donde se recogen las heces; caracterizado porque la bolsa se monta en un extensor de tijera que la sujeta y propicia su apertura, siendo accionado el extensor a través de un cable enfundado actuado a su vez a través de un mango situado en el asidero del mango. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el mango es telescópico y está dotado de un muelle interno que produce su extensión y de un trinquete liberable retenedor de su posición replegada. 3. Dispositivo según reivindicación…

DISPOSITIVO DE MANDO A DISTANCIA MULTIUSO.

(16/09/2006) 1. Dispositivo de mando a distancia multiuso, del tipo que, destinado esencialmente a la apertura de puertas o mecanismos para el acceso a recintos, garajes y similares, actúa mediante la emisión de códigos de tipo estándar o variables, a través de radio frecuencia, caracterizado por el hecho de comprender alojado en el interior de su carcasa externa un circuito eléctrico que incorpora un microcontrolador , que conectado a un único pulsador cuenta la cantidad de pulsaciones que éste recibe, estando conectado a una batería de alimentación de tipo convencional, incorporando el correspondiente módulo de radio frecuencia , con una antena integrada en el circuito impreso, y disponiendo…

"GRIFO DE GAS ROTATORIO CON UN INTERRUPTOR ELECTICO".

(16/09/2006) 1. Grifo de gas rotatorio para la regulación de un caudal adaptado a un aparato de cocina o estufa doméstica, teniendo un interruptor eléctrico para la activación de la ignición del quemador correspondiente, en donde el interruptor eléctrico está montado sobre el eje de accionamiento del grifo de gas cubierto con un medio protector detrás de un panel de mandos del aparato, y el eje de accionamiento siendo capaz de ambos movimientos de rotación para la regulación del caudal y de translación para el cierre y apertura del interruptor , caracterizado en que dicho interruptor eléctrico se forma con una lámina-contactor metálica encajada en una carcasa-soporte aislante del…

REJA DE ALTA RESISTENCIA PARA ALCANTARILLADO.

(16/09/2006) 1. Reja de alta resistencia para alcantarillado, del tipo formado de una sola pieza de fundición que comprende una o más paredes que definen un contorno perimétrico y una placa que cubre superiormente dicho contorno, con una pluralidad de aberturas formadas en dicha placa para permitir el paso de las aguas pluviales y/u otros líquidos, estando dichas aberturas dispuestas en una formación de hileras entrecruzadas a modo de matriz, caracterizada porque cada una de dichas aberturas está atravesada por un travesaño paralelo a dos de sus lados, estando una superficie superior de dicho travesaño inclinada en relación con una superficie superior de la placa 2. Reja, de acuerdo…

REJA DE ELEVADA RESISTENCIA PARA ALCANTARILLADO.

(16/09/2006) 1. Reja de elevada resistencia para alcantarillado, del tipo formado de una sola pieza de fundición que comprende una o más paredes que definen un contorno perimétrico y una placa que cubre superiormente dicho contorno, con una pluralidad de aberturas formadas en dicha placa para permitir el paso de las aguas pluviales y/u otros líquidos, estando dichas aberturas dispuestas en una formación de hileras entrecruzadas a modo de matriz, caracterizada porque cada una de dichas aberturas está atravesada por un travesaño , teniendo dicho travesaño una superficie superior (5a) deprimida en relación con una superficie superior (3a) de la placa . 2. Reja, de acuerdo con la reivindicación…

1 · · 3 · 5 · 9 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .