1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 6)

SISTEMA ELECTRONICO DE AVISO DE LLAMADA DE MESAS PARA BARES, RESTAURANTES, CAFETERIAS Y SIMILARES VIA RADIO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO MATOS,MIGUEL. Inventor/es: NIETO MATOS,MIGUEL. Clasificación: G08B5/22.

Sistema electrónico de aviso de llamada de mesas para bares, restaurantes, cafeterías y similares vía radio. La presente invención, se refiere a la creación de un sistema electrónico vía radio de aviso de llamada de una mesa en un restaurante, bar, hotel o establecimiento similar, gracias a este sistema el camarero o persona responsable podrá ser avisado mediante un radio mando instalado en la propia mesa y al ser pulsado el botón de dicho mando, éste emite un código identificativo de la citada mesa y de esta manera se sabrá qué número de mesa es el que le está llamando, y de una manera discreta se evitará el tener que estar llamando a voces al camarero y poder ser atendido más rápidamente o guardar la preferencia de la mesa que primero llamó al quedarse el número en un display o pantalla lcd, al ser recibido por el dispositivo receptor o pasar los datos a un ordenador para que los gestione al mismo tiempo que suena un timbre o melodia de aviso.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PANCARTAS HELITRANSPORTADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLISKI, S.L. Inventor/es: ALVAREZ MONTANER,LLUIS. Clasificación: B64D1/00, G09F21/12.

Dispositivo de seguridad para pancartas helitransportadas, constituido por una eslinga sobre la que hay dispuesta un mínimo de una pancarta , y en cuyo extremo inferior hay dispuesto un contrapeso o carga , y en cuyo extremo superior se sujeta a la base de un helicóptero, avioneta o similar, mediante un gancho de anclaje o elemento de carga ; estando el contrapeso relacionado con un sistema de suelta que al soltarse la eslinga del anclaje provoca la abertura del contrapeso, dispersando en el aire el material constitutivo del mismo, eliminando la posibilidad de que se produzcan accidentes. Dicho sistema de apertura está constituido por un conector , un cableado eléctrico , un batería de alimentación , un solenoide , un vástago y un sistema de trinquete o similar , actuando estos dos últimos elementos como cierre de los elementos constitutivos del contrapeso.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA ALIMENTACION DE MAQUINAS DE TRACCION FERROVIARIA A PARTIR DE CATENARIAS DE CORRIENTE ALTERNA Y CONTINUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICA ELECTRONICA DE AUTOMATISMO Y MEDIDA, S.A. Inventor/es: ARZA ALONSO,JOSEBA, IBAIONDO MADARIAGA,HARKAITZ. Clasificación: B60L9/28, H02M5/45.

Dispositivo y procedimiento de control para alimentación de máquinas de tracción ferroviaria a partir de catenarias de corriente alterna y continua, que constan de un transformador con su primario y al menos dos devanados secundarios (a) (b) que envía/n la tensión reducida a puentes (I, II) de interruptores semiconductores (1l, 13) regulables dispuestos de modo complementario en su estado de encendido/apagado, y en el que para corriente continua se desconecta el transformador de la catenaria de alterna y se cortocircuita el bobinado del primario (p), y se conectan los bobinados secundarios (a) (b) a la catenaria de continua por una parte y a los puentes (I) (II) de los interruptores semiconductores, variando los tiempos de disparo de los semiconductores en base a la tensión de bus (Vbus) y la intensidad medida (i) en los devanados secundarios (a) (b). De aplicación en tracción ferroviaria.

SUBESTACION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RED ELECTRICA DE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SALAMANCA SEGOVIANO,FRANCISCO JOSE, MARTINEZ VIDAL,CRISTINA. Clasificación: H02B5/00.

Subestación eléctrica. La subestación está definida por tener una configuración eléctrica en "anillo red" a base de módulos blindados M como aparamenta de alta tensión y aislados en SF6, cuya disposición forma cuadrados concatenados longitudinalmente, y en donde la disposición física de las fases es segregada. En base a la configuración en anillo A, a la utilización de módulos blindados M y a la disposición en fases segregadas, es posible una fabricación de elementos base normalizados que se trasladan ya probados hasta el lugar de la subestación para su conexionado a otros elementos y/o equipamiento ya existente, con la misma configuración u otra convencional, permitiendo montar y ampliar modularmente una subestación sin necesidad de realizar descargas ni interrupciones de servicio, y con una pérdida mínima de tiempo en los montajes, reparaciones y ampliaciones.

DISPOSITIVO PARA LA REGOGIDA DE ACEITUNAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO MAANES,JERONIMO. Inventor/es: PRIETO MAANES,JERONIMO. Clasificación: A01D46/26.

Dispositivo para la recogida de aceitunas o similares, que comprende unos medios de soporte para un elemento receptor constituido por una lona, tejido de malla o similar, con posibilidad de adoptar una configuración cóncava apta para la recepción y almacenamiento de las aceitunas, estando los medios de soporte provistos de unos medios de apoyo, que comprenden al menos una rueda giratoria, que permiten mantener la lona separada del suelo y en una posición estable.

SISTEMA DE CONTROL Y COMUNICACION A BORDO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCOMUNICACIONES AVANZADAS POR RADIO, S.L. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,RAFAEL, PUCHOL CALLMEIER,MIGUEL. Clasificación: B60R25/10.

Sistema de control y comunicación a bordo de un vehículo que consiste en un módulo principal conectado a un bus de accesorios donde a su vez están conectados una serie de elementos transductores para determinar el estado del vehículo. El módulo principal tiene un menú por voz y un elemento de comunicaciones que permite enviar los datos del sistema y recibir las órdenes del usuario.

CONTROLADOR ENERGETICO PARA UN FILTRO ACTIVO DE POTENCIA EN DERIVACION.

(16/10/2006) Controlador energético para un filtro activo de potencia en derivación. La presente invención consiste en un sistema de control para un filtro activo de potencia en derivación. Este sistema de control está basado en el cálculo de la variación de energía en el bus de continua del convertidor estático del filtro activo de potencia, no en el valor de la tensión o de la corriente en el mismo, como ocurre en los sistemas convencionales. Un controlador energético para un filtro activo de potencia dispone de los sensores necesarios para estimar el valor de la energía almacenada en el bus de continua del mismo. La variación de la energía almacenada en el bus, respecto a un valor de referencia, constituye la variable fundamental de entrada al controlador. A partir de esta información…

OBJETO CON ELEMENTO DE NIVELADO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: OUTES GONZALEZ,FRANCISCO, CARBALLIDO COUCEIRO,ESTEBAN. Clasificación: G01C9/36.

La invención se refiere a un objeto, en particular mueble, embalaje, andamio, viga, elemento de construcción, o mástil, a situar en una posición fija en relación a un plano, en particular en una posición horizontal o vertical que incorpora al menos un elemento de nivelado. El elemento de nivelado y el objeto pueden estar integrados formando una pieza, o bien formando más que una pieza. El elemento de nivelado y el objeto se pueden enchufar o conectar. El objeto, dispone de medios para el encaje de al menos un elemento de nivelado que pude consistir por ejemplo en un tapón.

ENERGIA PRODUCIDA POR OLAS DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIORDANO ARRUTIA,JORGE. Inventor/es: GIORDANO URRUTIA,JORGE. Clasificación: F03B13/18.

Se trata de una instalación configurada con un cilindro hidráulico anclado en el fondo del mar, en posición inclinado horizontal o vertical, que mediante unas boyas permitan que con la diferencia de altura de las olas las boyas desplacen y compriman el cilindro, produciendo una presión que puede aprovecharse para impulsar el agua a gran presión hasta el punto deseado y esta energía poderla transformar en: 1- Producir energía eléctrica. 2- Producir hidrógeno. 3- Transformar el agua salada en agua desalinizada. 4- Otras posibilidades que resulten factibles.

DISPOSITIVO INTERACTIVO ADICIONAL DE VISUALIZACION PARA UN EMISOR DE IMAGENES ANALOGICAS O DIGITALES.

Sección de la CIP Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PARERA NUÑEZ,JORGE. Inventor/es: PARERA NUÑEZ,JORGE. Clasificación: G06F3/033, G06F3/14.

Dispositivo interactivo adicional de visualización para un emisor de imágenes analógicas o digitales del tipo formado por una pantalla plana de cristal líquido LCD tipo TFT que dispone de capacidad para mostrar imágenes que recibe de un emisor de imágenes , tal como un ordenador, un receptor de TV o un aparato de video estando realizado a partir de un dispositivo de matriz de puertas programables por campos -FPGA- ; recibiendo de dicho emisor de imágenes , por medio de un módulo adaptador de comunicaciones implementado en el mismo, pantallas comprimidas o imágenes comprimidas de porciones de una pantalla y que el dispositivo de la invención vuelca a la pantalla del dispositivo mediante la circuitería oportuna preprogramada en la FPGA o equivalente.

APLICACION DEL ALOE VERA COMO RECUBRIMIENTO SOBRE FRUTAS Y HORTALIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: MARTINEZ ROMERO,DOMINGO, SERRANO MULA,MARIA, VALERO GARRIDO,DANIEL, CASTILLO GARCIA,SALVADOR. Clasificación: A23B7/16.

Aplicación del aloe vera como recubrimiento sobre frutas y hortalizas. El objeto de la presente invención está basado en la aplicación del Aloe vera en recubrimientos de frutas y hortalizas. Dicho recubrimiento, se realiza bien por inmersión del fruto en un extracto de Aloe vera, o bien por aspersión del Aloe vera sobre la superficie de los mismos. El Aloe vera mejora la vida útil de la fruta manteniendo toda su calidad, gracias a sus propiedades antifúngicas, antimicrobianas, y antioxidantes, y al tratarse de un producto natural, presenta una gran aceptación por parte de los consumidores.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ABAIGAR MERINO,JOSE IGNACIO, ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, GONZALEZ MOLINA,JUAN, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, RUIZ DE LARRAMENDI MORENO,ALBERTO, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO. Clasificación: F24F13/20.

Aparato de aire acondicionado con un circuito del agente refrigerante, que presenta intercambiadores de calor , al menos un ventilador para los intercambiadores de calor y un compresor para el transporte del agente refrigerante, dispuesto sobre un fondo de la carcasa del aparato de aire acondicionado, y con un falso fondo dispuesto por encima del compresor , sobre el cual se apoyan los intercambiadores de calor . El ventilador está apoyado, junto con los intercambiadores de calor sobre el falso fondo.

DEFLECTOR MOVIL PARA CHIMENEAS QUE SALEN HORIZONTALES A TRAVES DE UNA FACHADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ESCRIBANO,MARIA PAZ. Inventor/es: LOPEZ ESCRIBANO,MARIA PAZ. Clasificación: F23L17/10, F23J13/08.

Se trata de un deflector de chimeneas compuesto por una pieza deflectora, que se articula respecto al extremo de la chimenea mediante un eje que es perpendicular al eje del extremo de la chimenea, solidariamente con la pieza deflectora existe una superficie a modo de timón de cola, tal que al impactar el viento V sobre dicho timón la pieza deflectora se mueve, al modo de las veletas, hasta tapar completamente la boca de la chimenea de tal forma que provoca en dicha boca una depresión D que favorece la emisión de los productos de la combustión, o bien en su caso del aire, el gráfico que acompaña es arriba una sección horizontal bajo el viento, abajo un alzado.

GRUPO VALVULAR DE DESVIACION, EN PARTICULAR PARA UNA MAQUINA LAVA-SECA-VAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELBI INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: BACCANINI,MARIO, BERALDO,DANILO, GENNARETTI,LUCA, MAGNONE,LUCA. Clasificación: A47L15/42, A47L15/23.

El grupo valvular de desviación , comprende un cuerpo de válvula en el que se ha definido una cámara que presenta una entrada , destinada a ser conectada con un dispositivo alimentador (EP) de líquido a presión, y al menos una primera y una segunda salidas destinadas a ser acopladas a dicha entrada dependiendo de la modalidad preestablecida de alimentación de flujos de líquido a dos circuitos hidráulicos distintos de uso (SP1, SP2). Un órgano obturador , móvil en el cuerpo de válvula , está capacitado para asumir una primera y una segunda posición de trabajo en las que intercepta, y respectivamente libera, una salida , y en al menos una de las cuales libera la otra salida . Al órgano obturador se ha asociado un dispositivo actuador capaz de controlar la posición.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE MALLA ELECTROSOLDADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BUCH BATLLE,AUGUSTO. Inventor/es: BUCH BATLLE,AUGUSTO, BUCH SARSANACH,AUGUST. Clasificación: B21F27/10, B23K37/00, B21F23/00.

Máquina para la fabricación de malla electrosoldada, que comprende un puente de soldadura , una mesa de salida o similar, una mesa de entrada de las varillas longitudinales de la malla, y dos enderezadoras-cortadoras alimentadas por una bobina de alambre o varilla, respectivamente, para el suministro de las varillas transversales y longitudinales de forma automática. La enderezadora-cortadora de alambres transversales está situada de forma estática junto al puente de soldadura por electrodos, y la enderezadora-cortadora de alambres longitudinales está dispuesta en el extremo de la mesa de entrada de varilla, montada sobre un carro de desplazamiento transversal motorizado; disponiendo ambas enderezadoras-cortadoras disponen de un medidor de distancia del alambre a cortar. La mesa dispone de unas ranuras o conductos longitudinales , equidistantes, asociados dos a dos, por los que se inserta la varilla o alambres.

SISTEMA PARA EL MANTENIMIENTO ESTACIONARIO EN PROFUNDIDAD DE SUBMARINOS, BATISCAFOS Y OTROS SUMERGIBLES SUBACUATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES, DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: B63G8/24.

El sistema para mantenimiento estacionario en profundidad de submarinos, batiscafos y otros sumergibles subacuáticos, en esencia, comprende la disposición de una masa pesada o una pluralidad de masas pesadas en alojamientos previstos en el plan del sumergible y unirlas, mediante cadenas o cables, a disposiciones de enrollamiento situadas junto a las mismas, con cuya actuación pueden ser separados del sumergible.

SISTEMA DE PROTECCION LATERAL PARA AUTOMOVILES CONSTITUIDO POR PANELES DE AMORTIGUAMIENTO EXPANSIBLES Y POR UN SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO TRANSVERSAL DE LOS ASIENTOS DELANTEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CREMADES OLIVER,LAZARO V., ALVAREZ PARIS,AGUSTI, MARTIN MARIO,IVAN, NADAL MATA,LLUIS, PONT MARIN,LAIA. Clasificación: B60R19/40, B60N2/427.

La invención se basa en un sistema de protección integral exterior y interior, del conjunto vehículo-pasajeros en accidentes donde el lateral sufre choques considerables. El sistema exterior tiene por objetivo absorber impactos laterales, mientras que el mecanismo interior redistribuye el espacio útil del habitáculo en caso de impacto para ofrecer protección adicional a los pasajeros delanteros.

DISPOSITIVO PARA ENTRENAMIENTO DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PLEGUEZUELO AVILA,GONZALO. Inventor/es: PLEGUEZUELO AVILA,GONZALO. Clasificación: A63B67/02.

Dispositivo para entrenamiento del golf. La presente patente de invención recoge un dispositivo para el entrenamiento del golf, concretamente para el entrenamiento de golpes o lanzamientos cortos. Para ello cuenta con una banda rectangular alargada que en uno de sus extremos presenta un orificio o señal para ubicar la pelota , situándose sobre los márgenes de dicha banda una estructura rígida en cuyos extremos se han practicado dos orificios de configuración semicircular peraltada para el paso de la bola. Sobre esta estructura rígida , y desplazable por la misma se sitúa otra formada por travesaños longitudinales y transversales que permiten ensayar lanzamientos con control de dirección e intensidad. La estructura se complementa en el extremo más alejado del orificio con un tubo en U de diámetro suficiente para el paso de la bola, la cual, al pasar por el mismo, retorna a la zona de lanzamiento.

SISTEMA DE VIGILANCIA PARA LA DETECCION PRECOZ DE INCENDIOS.

(16/10/2006) Sistema de vigilancia para la detección precoz de incendios. El sistema está basado en una serie de puestos de vigilancia , automatizados e interconectados, a través de un sistema de comunicaciones , con una central de gestión de alarmas , comprendiendo además unos centros de control y monitorización conectados, a través del sistema o red de comunicaciones , tanto con los puestos de vigilancia como con la central de gestión de alarmas . En base a unos sensores térmicos previstos en los puestos de vigilancia se detectan los más mínimos cambios de temperatura para que una unidad de detección de cada puesto de vigilancia procese las imágenes radiométricas, las analice y clasifique para ser posteriormente interpretadas y determinar el tipo…

SISTEMA DE POLIMERIZACION POR LASER DISPERSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL, SAVAL PEREZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: B29C41/14.

Sistema de polimerización por láser disperso. La invención consiste en un conjunto de espejos que dispersan y reorientan un láser creando una esfera homogéneamente iluminada con respecto al centro, mientras se está refrigerando todo el sistema, permitiendo con este sencillo método controlar la polimerización en dicha esfera tanto en su espacio como temporalmente. Todo ello realizado en los materiales y con las técnicas adecuadas que favorezcan la polimerización en cada caso.

SOPORTE ELECTRICO PARA MICROFONOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BLANES,JOSE MANUEL. Inventor/es: GARCIA BLANES,JOSE MANUEL. Clasificación: F16M11/28, H04R1/08.

Soporte eléctrico para micrófonos , que mediante un motor eléctrico , conectado a una fuente externa de alimentación eléctrica o mediante baterías permite mediante el interruptor-conmutador la subida o bajada del mismo a la altura deseada y así mismo mediante las teclas de memoria instaladas en él, memorizar las posiciones deseadas de altura. También permite el accionamiento remoto mediante un conmutador, que puesto en esa posición se conecta a un control remoto mediante cable o inalámbricamente y puede ser accionado por terceros desde dicha posición así como mediante sus memorias. También puede funcionar con baterías ya sean recargables o desechables.

CIRCUITO DE CONTROL SEGURO ANTE FALLOS PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: LANDA OATE,EIDER, MUGUERZA MURGIZU,ENEKO, AMORIZA BERASALUCE,JOSE MIGUEL, FERNANDEZ LLONA,GONZALO. Clasificación: H05B6/06, G05B9/02, G05B19/42.

Circuito de control seguro ante fallos para aparatos electrodomésticos mediante el cual se activa al menos una carga eléctrica . El circuito de control comprende medios lógicos de control , medios interruptores de maniobra y medios interruptores de seguridad conectados en serie con la carga eléctrica , y medios mediante los cuales se activan dichos medios interruptores en función de señales de comando enviadas por los medios lógicos de control , de tal manera que dicho circuito de control es seguro ante el fallo de cualquiera de sus componentes, incluidos los propios medios lógicos de control.

COLECTOR DE MATERIAL CERAMICO PARA LANGOSTA COMUN (PANILURUS ELEPHAS) EN SU FASE POSTLARVA (PUERULUS) Y JUVENIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ANDRES BAROJA,BEGOÑA, BARINGO SABATER,PEDRO, ABELLO SALA,PERE. Clasificación: A01K61/00, E02B3/14.

Colector de material cerámico para langosta común (Panilurus elephas) en su fase postlarva (puerules) y juvenil. Consiste en un colector que se caracteriza por estar constituido por una base -1-, que proporciona estabilidad, un soporte -3- anclado a la base y el colector, propiamente dicho, que está formado por módulos apilables -2-. Su característica esencial, es que el material empleado para el colector son piezas cerámicas perforadas, con un orificio central que permite su montaje al soporte. Estos colectores se integran bien en el medio marino, proporcionando los huecos de las piezas cerámicas perforadas protección para las postlarvas, refugio y posibilidad para la recolección de los juveniles de la langosta común (Panilurus elephas).

NUEVO VECTOR RETROVIRAL DE ALTO TITULO Y METODOS DE TRANSDUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2006). Solicitante/s: GENETRIX SL. Inventor/es: GONZALEZ DE LA PEA,MANUEL ANGEL. Clasificación: C12N15/867.

La presente invención se refiere a nuevos vectores retrovirales capaces de producir partículas retrovirales infectivas no replicativas de alto título. Dichas partículas retrovirales permiten la transducción retroviral de células primarias y líneas celulares difíciles de transducir hasta el momento gracias a la configuración optimizada del vector. Adicionalmente, se incluyen en la invención métodos para la producción estable o transitoria de partículas retrovirales así como aplicaciones de éstos.

DISPOSITIVO DE MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROKEYTON S.A.. Inventor/es: CANTO GARCIA,ENRIQUE, ALBIR BLASCO,ANGEL ALFREDO, BURGOS BERMEJO,JOAQUIN. Clasificación: A61H15/00.

Dispositivo de masaje. Comprende dos elementos de disco masajeadores enfrentados izquierdo y derecho en los que se ubica la parte a masajear, y que están soportados en un eje de accionamiento . Comprende además un elemento de masaje intermedio no perpendicular aleje de accionamiento durante el proceso de masaje y cuya superficie de masaje es al menos semicilíndrica y se acciona realizando un movimiento transversal sobre la superficie a masajear. Obtiene un masaje similar al realizado por un masajista. El elemento de masaje intermedio está soportado en el eje de accionamiento ó en los discos masajeadores izquierdo y derecho . También comprende medios para regular la separación entre los discos adaptándolos al tamaño de la parte a masajear.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200301295 REFERENTE A UN EQUIPO PARA LA RECOGIDA DE DATOS Y EL TELECONTROL DE VERTIDOS Y AGUAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELECONTROLES AMBIENTALES, S.L. Inventor/es: VARGAS ZUECO,JORGE. Clasificación: C02F1/00, H04Q9/00, G01N33/18, G08C17/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención 200301295 referente a un equipo para la recogida de datos y el telecontrol de vertidos y aguas, que comprende una serie de nodos cada uno de los cuales con una serie de sensores de diversos parámetros, una cámara de vídeo y una unidad de control, comunicándose los nodos con un servidor central que incorpora una base de datos y un servidor web. Los nodos y el servidor central se comunican inalámbricamente a través de redes de telefonía celular.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200300087 POR "DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE VERTIDOS PETROLIFEROS".

(16/10/2006) Mejoras introducidas en la patente de invención P200300087 por "dispositivo para la recogida de vertidos petrolíferos". Consisten en desplazar el dispositivo hacia la zona intermedia del casco de la embarcación en el sentido longitudinal del mismo, relacionando cada brazo de dicho dispositivo con el casco de la embarcación a través de varios cables (23-23'), uniformemente distribuidos, para absorber mejor los esfuerzos a que se va a ver sometido cada brazo en situación de trabajo. Además cada depósito colector que remata el correspondiente brazo incorpora dos compartimentos diferenciados en los que se ubican las bombas para elevación de los vertidos recogidos y para evacuación del agua arrastrada hasta dicho colector, y donde se ubica…

HELICE PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL FERNANDEZ,FRANCISCO. Inventor/es: PASCUAL FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: B63H5/15.

Hélice constituida por dos, tres, cuatro o más palas helicoidales montadas sobre el eje motriz , dichas palas decrecen progresivamente de diámetro hacia atrás, afectando en su movimiento a un volumen tronco-cónico, y quedando alojadas en el interior de una envolvente tubular , también tronco-cónica y convergente hacia atrás, consiguiéndose un incremento de presión en la salida de la envolvente, que repercute en un mayor rendimiento de la hélice, al convertirla dicha envolvente en una turbina. La envolvente actúa además como medio de seguridad evitando enredamiento de redes sobre las palas o accidentes con estas últimas.

APARATO SECADOR Y CALCINADOR DE MATERIA ORGANICA.

(16/10/2006) Aparato secador y calcinador de materia orgánica. Comprende un tambor giratorio con un primer extremo (1a) y un segundo extremo(1b); unos medios para introducir materia orgánica al tambor desde dicho primer extremo, hacer avanzar la materia orgánica a lo largo del tambor y extraerla por dicho segundo extremo; medios para hacer circular por el interior del tambor una corriente de aire caliente a contracorriente respecto al avance de la materia orgánica; un sector de secado , próximo al primer extremo, con álabes interiores para hacer avanzar la materia orgánica y exponer la máxima superficie de la misma al contacto con el aire caliente, y un sector de calcinación , próximo al segundo extremo, incluyendo un revestimiento interior de…

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA HEMODIALISIS.

(16/10/2006) Sistema de tratamiento de agua para hemodiálisis. El sistema incluye en primer lugar un depósito de acumulación de agua procedente de una red de suministro, desde el cual es alimentada a un doble circuito de ósmosis inversa , previo acondicionado en sendas líneas y , cada una de las cuales incluye filtros y descalcificador , así como batería de filtros para realizar una microfiltración y un esterilizador ultravioleta previsto en cada línea y , antes de alcanzar la ósmosis inversa en cada una de dichas líneas, determinando un equipo dúplex de ósmosis inversa cuya agua, apta para la dialización, es bombeada hacia el correspondiente anillo de distribución al que están conectados los monitores de hemodiálisis, en cuyo…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE N. 200201469, RELATIVA A: "FRONTON DESMONTABLE".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENARRUZABEITIA ETXANIZ,ANTON. Inventor/es: ZENARRUZABEITIA ETXANIZ,ANTON. Clasificación: A63B69/00, A63B67/00, A63B63/00.

Mejoras introducidas en la patente No. 200201469, relativa a "Frontón desmontable", cuyo frontón comprende un panel vertical montado en un marco compuesto por un perfil superior y otro interior, canalados y enfrentados, y por dos pórticos laterales cada uno de los cuales discurre entre uno de los extremos del perfil superior y una caja inferior , estando estas cajas dotadas de medios de apoyo y rodadura sobre el suelo y de medios de acoplamiento al panel.

CONJUNTO CONSTITUIDO POR TUBERIA DE POLIETILENO RETICULADO, ACCESORIO DE CONEXION Y ANILLO METALICO DE APRIETE MECANICO PARA INSTALACIONES DE AGUA SANITARIAS, CALEFACCION CENTRAL E INDUSTRIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UPONOR PORTUGAL - SISTEMAS PARA FLUIDOS, LDA. Inventor/es: AMANDI DE SOUSA,RUI MANUEL. Clasificación: F16L33/22, F16L33/02.

Conjunto constituido por tubería de polietileno reticulado, accesorio de conexión y anillo metálico de apriete mecánico para instalaciones de aguas sanitarias, calefacción central e industria. Conjunto de accesorio (Fig. 1) y anillo de apriete que se destina a instalaciones de aguas sanitarias, calefacción central y aún a la industria. Para obtener la estanqueidad, el anillo metálico de apriete mecánico debe ser colocado por la parte exterior de la tubería de polietileno reticulado, siendo colocado a continuación, el accesorio de conexión introduciéndolo en la tubería de polietileno reticulado. Tanto el anillo metálico como el accesorio tienen que ser los adecuados en términos de dimensiones, para la tubería en cuestión.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .