1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 4)

CONTENEDOR METALICO PARA VEHICULOS.

(16/10/2006) 1. Contenedor metálico para vehículos, del tipo de los que configuran una caja prismático-rectangular abierta superiormente dotada de un acceso posterior practicable, caracterizado porque tanto su solera como su perímetro lateral está constituido a partir de chapas reforzadas anti-desgaste, rigidizadas exteriormente mediante perfiles paralelos, uniformemente distribuidos y relativamente próximos, entre los que se establecen refuerzos para el anclaje de las pinzas de la grúa, el anclaje del sistema mecánico y el amarre al camión basculante que ha de transportar, estando unida su solera a sus paredes laterales y longitudinales mediante…

AUTOELEVADOR.

(16/10/2006) 1. Autoelevador, del tipo que se desplaza en un plano vertical o inclinado, preferentemente a través de unas guías en forma de "T", sin otra ayuda que los propios elementos que lo integran, caracterizado porque comprende un chasis , una cabina (1'), unos componentes electromecánicos (4, 4' y 4''), unos medios (5 y 6) de guiado y apoyo, unos medios de tracción y frenado, y unos medios elásticos de suspensión, de modo que el chasis sujeta a la cabina (1') mediante los medios elásticos de suspensión y se desplaza por las guías mediante los medios (5 y 6) de guiado y apoyo, y ejecuta su movimiento e impide su caída o deslizamiento…

MOTOR DE COMPRESION VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER CUCURELLA,PAU JOAN. Inventor/es: SOLER CUCURELLA,PAU JOAN. Clasificación: F02B75/04.

1. Motor de compresión variable consistente en un nuevo diseño de motor de combustión interna que permite regular, a voluntad o por medio de automatismos, el parámetro conocido como relación de compresión, caracterizado por disponer de una zona de deslizamiento 22 en el pie del bloque 1, que posibilita el movimiento relativo de la parte superior del motor que engloba, bloque 1, culata 2, árbol de levas 3, balancines 4 y válvulas 5, respecto a la parte inferior que engloba, cárter 13, cigüeñal 15, bielas 12 y pistones 11. 2. Motor de compresión variable según la reivindicación primera, caracterizado por tener un sistema de rigidización y actuación formado por una serie de bulones con cabeza dentada 18, corona lisa 19, parte roscada 20, alojados en orejas 23 y 24, los cuales son accionados por sinfines 21, con engranajes en punta 25, movidos por un engranaje de mando 26.

DISPOSITIVO LUMINISCENTE INCORPORADO EN EL CASCO DE UN MOTORISTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER FISCHMANN,SERGIO ARMENGOL MESTRES,RODOLFO. Inventor/es: SOLER FISCHMANN,SERGIO, ARMENGOL MESTRES,RODOLFO. Clasificación: A42B3/00.

1. Dispositivo luminiscente incorporado en el casco de un motorista, o en un lugar muy visible de la motocicleta, caracterizado porque comprende un sistema luminiscente y unos medios de adhesión, y que es incorporable reversiblemente en el casco de un motorista mediante los medios de adhesión a voluntad del usuario, y de modo que el sistema luminiscente se encuentra conectado inalámbricamente con el circuito eléctrico que alimenta a la luz de freno de la motocicleta conducida por el motorista, con lo cual el sistema luminiscente se enciende y apaga simultáneamente con el encendido y apagado de la luz de freno de la propia motocicleta. 2. Dispositivo luminiscente incorporado en el casco de un motorista según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una serie de led o focos luminosos que, a su vez están conectados inalámbricamente con los mandos direccionales del vehículo y que se encienden secuencialmente en una u otra dirección cuando se actúan áquellos.

DISPOSITIVO MULTICONECTOR PARA RECARGA DE EMERGENCIA DE TELEFONOS MOVILES.

(16/10/2006) 1. Dispositivo multiconector para recarga de emergencia de teléfonos móviles caracterizado porque sobre su periferia se fijan unos conectores machos de diferentes tipos sobre unas bases basculantes , estando los conectores machos interconectados interiormente entre sí. 2. Dispositivo multiconector para recarga de emergencia de teléfonos móviles según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo multiconector cuenta con un terminal para pila estándar que permite la transferencia de energía desde una pila exterior al dispositivo hacia un teléfono móvil y a través del dispositivo multiconector . 3. Dispositivo…

CHALECO SALVAVIDAS PARA MINUSVALIDOS.

(16/10/2006) 1. Chaleco salvavidas para minusválidos, que estando previsto para conseguir una perfecta adaptabilidad y sujeción sobre el cuerpo del usuario, así como para conseguir el mantenimiento en vertical de éste sobre el agua, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza de material o tejido apropiado, en la que se determinan tres sectores, uno intermedio con una abertura para paso de la cabeza en la colocación y conformación del propio chaleco sobre el usuario, y dos sectores extremos y dotados de tiras laterales con abroches extremos complementarios , con la particularidad de que el sector intermedio está…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE DESCARGA DE UN DESCARGADOR POR UN CABLE ENFUNDADO.

(16/10/2006) 1. Dispositivo de accionamiento de descarga de un descargador por un cable enfundado, del tipo de los que accionan el descargador mediante un impulso que levanta el tubo de rebosadero que soporta la goma de cierre y que puede prever una doble descarga, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento está formado por al menos un pulsador, un medio de traccionar un cable y un medio de accionar el tubo de descarga unido al cuerpo del descargador constituido por una caja de accionamiento del descargador, que comprende: Una caja de pulsadores dotada al menos de un pulsador (11, ó 12). - La caja de pulsadores posee un vástago…

TARJETA POSTAL PARA ENVIO DE SOPORTES INFORMATICOS, TALES COMO, UN DVD.

(16/10/2006) 1. Tarjeta postal para envío de soportes informáticos, tales como, un D.V.D; del tipo de las que presentan forma rectangular y en una de sus caras muestra una zona de superficie reservada a la escritura de los datos de envío y otra zona para pegar el sello de franqueo postal; la tarjeta presenta una constitución de sobre en el interior del cual se aloja ligeramente ajustado el soporte informático tal como un disquete, presentando el sobre por una de sus caras, la posterior, su boca o entrada coincidente con la arista definida por uno de los lados menores y la otra cara presenta una prolongación o solapa que se dobla por medio…

ESTRUCTURA DE BATEA PARA EL CULTIVO DEL MEJILLON.

(16/10/2006) 1. Estructura de batea para cultivo del mejillón, caracterizada porque está constituida mediante una pluralidad de vigas longitudinales de polietileno, en combinación con parejas de vigas transversales de las mismas características, fijadas sobre la cara inferior de la estructura que forma las vigas longitudinales, estando dichas vigas transversales destinadas a la fijación, mediante la colaboración de correspondientes ménsulas, de respectivos flotadores de poliestireno y configuración cilíndrica, complementándose con dos vigas transversales extremas y en correspondencia con la parte superior de las vigas longitudinales, y una…

PUERTA ENROLLABLE.

(16/10/2006) 1. Puerta enrollable de entre las que discurren por una guía caracterizada porque presenta unas lamas esencialmente simétricas que permiten enrollar la persiana independientemente de si el eje de la puerta enrollable está colocado a un lado u otro respecto a la vertical de la persiana. 2. Puerta enrollable según reivindicación 1 caracterizada porque las lamas esencialmente simétricas presentan un tabique que a ambos lados tiene unos cajeados que permiten insertar planchas de metacrilato o material similar. 3. Puerta enrollable según reivindicación 1 caracterizada porque las lamas esencialmente simétricas presentan…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PRENDAS SOBRE PERCHAS.

(16/10/2006) 1. Dispositivo de fijación de prendas sobre perchas, que permite la sujeción de tirantes de prendas de vestir sobre los brazos de la percha , impidiendo que dichos tirantes se deslicen y caigan de los referidos brazos; caracterizado porque consiste en un cuerpo independiente con medios de abroche sobre un brazo de percha y con un apéndice que tras el correspondiente abroche queda presionado y dispuesto longitudinalmente respecto del brazo de percha , de manera que estando el dispositivo fijado a la percha , el tirante de la prenda se puede insertar y sujetar entre el referido apéndice y el brazo de la percha…

ARROBADERA PARA RECOGIDA DE PURINES.

(16/10/2006) 1. Arrobadera para recogida de purines; del tipo de las constituidas por dos palas de empuje de los purines hacia zonas extremas de recogida y que discurren guiadas por sendos canales paralelos donde se depositan las deyecciones de los animales, siendo las palas accionadas en un movimiento simultáneo de vaivén y alternativo de impulsión de los purines y de retorno con elevación al inicio del canal correspondiente por un cable común accionado por un tambor de arrollamiento y conducido por poleas esquinadas montadas en tensores, habiéndose previsto finales de recorrido que invierten el sentido de giro del tambor al alcanzar…

SILLON PARA OPERACIONES DE CIRUGIA OFTALMOLOGICA.

(16/10/2006) 1. Sillón para operaciones de cirugía oftalmológica, del tipo de los que incorporan un respaldo abatible con respecto del asiento, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor principal sobre el que el sillón descansa, en el que se definen unas guías horizontales, a través de las que es desplazable longitudinalmente el asiento del sillón, contando dicho asiento con un actuador asociado a su correspondiente motor eléctrico, uno de cuyos extremos es solidario al citado bastidor, y el otro actúa sobre un balancín que por su extremo inferior se une articuladamente al bastidor y por el superior, y también articuladamente,…

CONTENEDOR HERMETICO SUMERGIBLE AJUSTABLE A NADADOR.

(16/10/2006) 1. Contenedor hermético sumergible ajustable a nadador, caracterizado por estar compuesto de una tapa que cierra la caja por presión entre las paredes interiores de la tapa y del hendido de la tapa sobre la corona de ajuste de la caja y cuyo aseguramiento del cierre se consigue por medio de las pinzas cuando se engatillan en las presillas de la tapa . 2. Contenedor hermético sumergible ajustable a nadador, según reivindicación anterior caracterizado por disponer los laterales de la caja de aberturas, ventanas laterales superiores y ventanas laterales inferiores , separadas mediante separador entre ventanas…

ABREPUERTAS ELECTRICO.

(16/10/2006) 1. Abrepuertas eléctrico que comprende un brazo de retención montado giratorio alrededor de un eje y asociado al movimiento de un tope de picaporte movible , un elemento de bloqueo del giro del brazo de retención , que puede adoptar una posición de bloqueo en la cual impide el giro del brazo de retención y el movimiento del tope de picaporte , y una posición de desbloqueo en la cual queda desvinculado del brazo de retención , y un elemento flexible para mantener temporalmente la posición de desbloqueo el cual presenta un primer extremo (4a) que coopera con el elemento de bloqueo , caracterizado por el hecho…

SISTEMA ANTIDESLIZANTE PARA MARCAS VIALES Y SUPERFICIES DESLIZANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MURUA FUERTES,JON IMANOL VIANA VALERIO,JOSE LUIS. Inventor/es: MURUA FUERTES,JON IMANOL, VIANA VALERIO,JOSE LUIS. Clasificación: E01F9/04.

1. Sistema antideslizante para marcas viales y superficies deslizantes, caracterizado por constar de una malla sobre la que se proyecta cualquier material que nos cree una superficie antideslizante, para su posterior instalación en superficies deslizantes.

TERMO ELECTRICO DE FONDO REDUCIDO Y POTENCIA VARIABLE PARA INCLUSION EN CAVIDADES RECTANGULARES.

(16/10/2006) 1. Termo eléctrico de fondo reducido y potencia variable para inclusión en cavidades rectangulares, caracterizado por estar constituido por varios depósitos cilíndricos conectados entre sí por unos conductos , de tal manera que el agua que circula por los mimos realiza un barrido total del equipo desde la entrada de agua fría hasta la salida de agua caliente , y recubiertos por una capa de aislante térmico y una carcasa envolvente de forma rectangular y de fondo suficientemente reducido para que pueda ubicarse en lugares de pequeñas dimensiones, vertical u horizontalmente, incluyendo en el interior de cada depósito…

CARETA DE SOLDAR PERFECCIONADA.

(16/10/2006) 1. Careta de soldar perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo para cubrimiento por delante del operario soldador, con un visor para la incorporación de un cristal oscuro de protección de la vista y un asa para la sujeción con la mano, caracterizada porque el cuerpo se compone de dos piezas (1.1 y 1.2), las cuales se establecen acopladas entre sí en disposición deslizante a modo de un conjunto telescópico, mientras que el asa se incorpora en un montaje de acoplamiento desmontable, mediante inserción respecto de un encaje definido en la pieza interior del cuerpo . 2. Careta de soldar perfeccionada,…

DISPOSITIVO DE RETENCION EN EL CIERRE DE PUERTAS.

(16/10/2006) 1. Dispositivo de retención en el cierre de puertas, estando destinado esencialmente para suavizar el cierre de una puerta cuando se deja libre la misma después de su apertura, a la vez que se determina a partir de un cilindro oleohidráulico conectado articuladamente por su extremo trasero a un soporte posterior solidario de un perfil vertical donde se acopla una puerta mediante bisagras, mientras que un tramo extremo del vástago posee una pieza terminal acoplada articuladamente a otro soporte anterior fijado a la puerta, arrancando el vástago de un pistón mayor que separa una cámara anterior y otra posterior que alberga…

BANDEJA REJILLA PARA FACHADA VENTILADA.

(16/10/2006) 1. Bandeja rejilla para fachada ventilada, metálica, construida en chapa punzonada, prensada, estirada, perforada, o por combinación de alguno o varios de dichos procesos, y posteriormente plegada o perfilada, caracterizada por tener forma de U, colocarse apoyando verticalmente su base perforada sobre la estructura soporte, y disponer longitudinalmente en ambas alas, perpendiculares o no a su base, una serie de pliegues también perforados pero en menor medida que la base, y cuya unión mediante encaje con las alas de las bandejas contiguas configuran sucesivamente unos nervios resistentes horizontales que puede presentar…

DISPOSITIVO RENOVADOR DE AIRE EN LOCALES DE TRABAJO Y SIMILARES.

(16/10/2006) 1. Dispositivo renovador de aire en locales de trabajo y similares, que estando previsto para su implantación en lugares o locales de trabajo con el fin de renovar el aire interior, se caracteriza porque incluye un módulo de impulsión de aire fresco al interior del local de que se trate, y un módulo extractor del aire viciado de ese mismo local; con la particularidad de que ambos módulos incorporan un electoventilador para impulsión y/o extracción correspondiente, que es alimentado eléctricamente mediante la energía proporcionada por una célula fotovoltaica prevista en cada uno de los módulos. 2. Dispositivo renovador…

CAPTADOR EOLICO PARA EMPLAZAMIENTOS CON VIENTOS DOMINANTES DEFINIDOS Y ENFRENTADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMPARAS LUGO S.L. Inventor/es: LOPEZ CASTRO,CARLOS. Clasificación: F03D3/00.

1. Captador eólico del tipo que comprenden unas aspas enfrentadas al viento y dimanantes de un eje horizontal que transmite movimiento giratorio a un alternador u otro sistema de aprovechamiento de energía; caracterizado porque el eje se fija en un soporte amovible que lo posiciona en sentido transversal a las direcciones opuestas de los vientos dominantes, habiéndose previsto una carena que cubre las zonas de retorno de las palas contra dichos vientos dominantes, e incorporando la carena unos colectores sensiblemente opuestos y orientados al viento. 2. Captador eólico según reivindicación 1 caracterizado porque los colectores adquieren forma abocinada en orden a producir una aceleración del flujo aire por el interior de la carena.

ENCIMERA DE PIEDRA NATURAL PARA COCINAS CON ESCURRIDOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ ADAME,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: DOMINGUEZ ADAME,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B96/18.

1. Encimera de piedra natural para cocinas con escurridor incorporado; del tipo de las constituidas por una porción plana de piedra natural de espesor preferentemente uniforme colocable sobre muebles de cocina o soportes al efecto, y dotada de, al menos, un orificio para la instalación apoyada o colgada de un fregadero así como de otros orificios para grifos y otras instalaciones; caracterizada porque en la zona adyacente al orificio de colocación del fregadero están practicados unos relieves con canales que vierten al orificio de colocación del fregadero. 2. Encimera según reivindicación 1 caracterizada porque los canales están deprimidos con respecto a la cota superficial de la pieza.

DISPOSITIVO AVISADOR DE PUESTA EN MARCHA Y PROXIMIDAD DE OBSTACULOS PARA APARATOS ELEVADORES.

(16/10/2006) 1. Dispositivo avisador de puesta en marcha y proximidad de obstáculos para aparatos elevadores consistente en un conjunto de elementos destinados a ser utilizados en instalaciones de ascensores de todo tipo con objeto de salvaguardar la seguridad de los operarios de mantenimiento , caracterizado por disponer de su propio interruptor, o mecanismos de activación del sistema desde uno o varios puntos (no representados), un módulo de control , una serie de activadores fijos y móviles, un detector biestable, o de cualquier otro tipo, y otra serie de avisadores acústicos y/o luminosos continuos o intermitentes. 2.…

DISPENSADOR ENFRIADOR DE AGUA EN GARRAFAS APILABLES DE GRAN CAPACIDAD.

(16/10/2006) 1. Dispensador enfriador de agua en garrafas apilables de gran capacidad, esencialmente caracterizado por estar compuesto por un habitáculo base que conforma un armario con estantes que contiene un sistema de refrigeración en el que se pueden colocar varias garrafas de agua para su refrigeración y por disponer, para la garrafa refrigerada superior, de una abertura frontal que permite dispensar el agua refrigerada y porque presenta una zona superior que permite ubicar una garrafa de agua adicional con cubierta protectora transparente que se dispensa a temperatura ambiente. 2. Dispensador enfriador de agua en garrafas…

FOCO SUMERGIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SACOPA S.A.U.. Inventor/es: JULIA VILARRASA,JOAN. Clasificación: F21S8/02, F21W131/401.

1. Foco sumergible, que comprende un cuerpo con un frontal transparente y que presenta LEDS como elementos luminosos, caracterizado porque el cuerpo y el frontal transparente son de material plástico y están soldados entre sí periféricamente determinando un acoplamiento estanco. 2. Foco sumergible según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo es cóncavo y en su boca comprende la fijación del circuito impreso con los LEDS, presentando dicho cuerpo en su centro una columna interior hueca y con boca exterior donde se acoplarán las conexiones eléctricas del foco. 3. Foco sumergible según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los LEDS son de poca potencia y numerosos.

MAQUINA DE RECOGIDA Y PRENSADO DE ENVASES.

(16/10/2006) 1. Máquina de recogida y prensado de envases caracterizada porque presenta un chasis , dentro del cual va situada una pieza móvil que se acciona mediante una palanca solidaria a una barra articulada inferior, la cual se une por un extremo a una barra articulada superior y por el otro extremo a la pieza móvil, estando la barra articulada inferior unida al chasis mediante un elemento elástico con lo que la palanca recupera su posición inicial tras el prensado del envase que se inicia en dirección oblicua a su eje, debido a un tramo inclinado de la pieza móvil, cuando el envase , introducido…

MAQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA.

(16/10/2006) 1. Máquina trituradora de restos de poda, que comprende un chasis con una carcasa envolvente dentro de la cual existe al menos un rotor giratorio con martillos trituradores que junto con unos dientes complementarios se desmenuzan los restos de poda al pasar entre estos dientes y aquellos martillos, incluyéndose además al menos un dispositivo alimentador anterior que introduce la poda al interior de la carcasa donde se encuentra el rotor con los martillos trituradores; caracterizada porque incorpora al menos dos rejillas abatibles posteriores con una estructura arqueada, cuyo abatimiento hacia fuera permite…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA CAJAS DE CONEXIONES.

(16/10/2006) 1. Dispositivo de anclaje para cajas de conexiones, que comprende en al menos una de las paredes laterales de la caja de conexiones un cajeado cuyas paredes laterales enfrentadas incluyen un carril de alojamiento y guiado en sendas extensiones laterales de un elemento de presión , que es desplazable mediante el accionamiento de un tornillo ; se caracteriza porque el cajeado comprende en su parte posterior un ensanchamiento de recepción del elemento de presión sin que éste sobresalga respecto del cajeado ; presentando los carriles en su parte posterior un ensanchamiento definido por una rampa…

ELECTROVALVULA PERFECCIONADA PARA LA REGULACION DE CAUDAL EN BOMBAS DE ACEITE.

(16/10/2006) 1. Electroválvula perfeccionada para la regulación de caudal en bombas de aceite de manera que envía una señal para la selección de un valor de presión a una bomba de aceite de volumen variable, que comprende un cuerpo principal con un orificio interior dispuesto axialmente, un carrete con su respectivo solenoide , vinculado a un núcleo fijo , que acciona elementos de obturación y abertura para el paso de un fluido y medios de conexión eléctrica para el solenoide fijado asociado a una fuente de alimentación eléctrica, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión eléctrica consisten en al menos dos terminales metálicos separados para acoplarse por un extremo a unos tramos salientes dispuestos en la periferia del carrete del solenoide los cuales sobresalen de una zona saliente definiendo cada saliente dos cavidades laterales ,…

LAMINA DE IMPERMEABILIZACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COATERTEX ECOLOGICA, S.L. Inventor/es: MARTINEZ,MIGUEL. Clasificación: E04B1/64.

1. Lámina de impermeabilización, que estando prevista para evitar la filtración de agua y constituir por tanto una barrera de protección de la humedad y freno del vapor de agua, siendo aplicable en impermeabilizaciones bajo revestimiento, solado o alicatado (cerámico) en interior o exterior, ya sean duchas, terrazas, galerías, patios de luces, piscinas y ambientes húmedos en general, se caracteriza porque está constituida por varias capas de poliolefinas de gran elasticidad, cuyas caras están recubiertas de una tela fibrosa que facilita el agarre con el correspondiente adhesivo del revestimiento. 2. Lámina de impermeabilización, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el grosor de las diferentes capas que forman la lámina de poliolefinas está comprendido entre 0,2 y 2,0 milímetros, unidas unas a otras mediante coextrusión.

MESA EXTENSIBLE.

(16/10/2006) 1. Mesa extensible constituida a partir de un bastidor prolongado inferiormente en al menos cuatro patas de apoyo determinando los extremos de la mesa y que superiormente soporta un panel horizontal fijo junto con al menos un panel horizontal móvil desplazable respecto al panel horizontal fijo , estando el panel horizontal fijo vinculado a un perfil fijo del bastidor y el panel horizontal móvil vinculado a un perfil móvil de dicho bastidor deslizable respecto al perfil fijo , caracterizada porque el perfil móvil está unido al panel horizontal móvil mediante un grupo de bielas y tiene un carril exterior acoplable a un carril interior previsto en el perfil fijo para su deslizamiento por medio de al menos una rueda prevista en dicho perfil móvil . 2. Mesa según reivindicación 1 caracterizada porque el grupo de bielas está…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .