1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 26)

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LOS COMPUESTOS REGULADORES DE LA ACTIVIDAD TUBULINA DESACETILASA DE HDAC6 Y SUS APLICACIO0NES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: SERRADOR PEIRO,JUAN M., CABRERO GARCIA,J. ROMAN, SANCHO MADRID,DAVID, MITTELBRUNN HERRERO,MARIA, URZAINQUI MAYAYO,ANA, SANCHEZ MADRID,FRANCISCO. Clasificación: C12N9/16.

Procedimiento de identificación de los compuestos reguladores de la actividad tubulina desacetilasa de HDAC6, y sus aplicaciones. El objeto de la presente invención lo constituye un procedimiento de identificación de compuestos reguladores de la actividad tubulina desacetilasa de la proteína HDAC6, y uso de dichos compuestos reguladores en la elaboración de medicamentos o composiciones farmacéuticas para el tratamiento de enfermedades que cursan con alteraciones de la activación de los linfocitos T.

PANEL PARA ENCONFRADO DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04.

Panel para encofrado de muros. El panel comprende un marco único del panel destinado a recibir alternativamente elementos encofrantes de madera o de chapa metálica encajados en un alojamiento de forma conjugada realizado en el borde superior del marco y enrasados con los lados del mismo, dando lugar a paneles de encofrado con superficie encofrante de madera o superficie encofrante metálica con el mismo de soporte. El borde interno superior de los lados del marco presenta un encaje en forma de escalón recto entrante para recibir el borde de las placas de encofrado.

PORTA VASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON CARDENES,LORENZO. Inventor/es: FALCON CARDENES,LORENZO. Clasificación: A47G23/06.

El porta vasos se fabrica por troquel (Estampación), sobre una lámina de cartón, plástico o similar de carácter reciclable de 1,5mm. a 2,5mm. de espesor. Esto ofrece grandes posibilidades logísticas a la hora de transportarlo o almacenarlo. El troquel estampa, sobre la lámina de material, el perímetro de la pieza , cuatro semicircunferencias aloja vasos , cuatro ranuras porta cucharas y dos poliformas que configuran las asas . La pieza resultante permite el alojamiento de los vasos en las semicircunferencias con una ligera presión resultando también que el material sobrante queda colgando, pudiéndose utilizar, posteriormente, como posa vasos , desprendiéndolo con un ligero tirón. En las ranuras porta cucharas se introducen las paletillas. Haciendo presión en sentido contrario al de la introducción de los vasos extraemos las asas para el transporte del conjunto.

PERSIANA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PALLARES RIUS,JOAQUIN MENGIBAR CASTELLS,MIQUEL. Inventor/es: PALLARES RIUS,JOAQUIN, MENGIBAR CASTELLS,MIQUEL. Clasificación: E06B9/58, E06B9/34, E06B9/327.

Persiana perfeccionada. Comprende unas lamas paralelas, guías de deslizamiento laterales y elementos de arrastre en el interior de dichas guías a los cuales se unen articulados los extremos de unos elementos de acoplamiento de los extremos de las lamas de manera que éstas presentan una pequeña distancia de separación entre las mismas. Estos elementos de arrastre definen una cadena e incorporan un eje lateral donde se articula el extremo de dichos elementos de acoplamiento. Incorpora un dispositivo de basculamiento automático de las lamas con un elemento basculante independiente de las guías que puede montarse en cualquier punto de ellas en cuyo interior existe una ranura que aloja por deslizamiento un resalte formado en una cadena de basculamiento transversal a dichas lamas. Cuando dicho resalte se introduce dentro del elemento basculante en un punto del recorrido de la persiana, las lamas se inclinan un ángulo determinado por la configuración de dicha ranura.

MECANISMOS PARA PLATAFORMAS PARA CONTENEDORES SOTERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEIRO PEREZ,ALFREDO GONZALEZ HERNANDEZ,FERNANDO JESUS. Inventor/es: PIEIRO PEREZ,ALFREDO, GONZALEZ HERNANDEZ,FERNANDO JESUS. Clasificación: B65F1/14.

Mecanismos para plataformas para contenedores soterrados, constituidos por cuatro columnas con cilindros hidráulicos situadas en las cuatro aristas verticales del foso o dos columnas paralelamente dispuestas en dos caras opuestas, dotados estos de unos armazones de empuje sobre la cara superior, en este caso abatible, para que simultáneamente con la elevación del piso inferior se produzca la apertura de la tapa. En caso de no disponer de espacio en el lugar de ubicación de los fosos, se puede sustituir las columnas hidráulicas por amortiguadores articulados a la tapa abatible y a una de las caras verticales del foso para facilitar la apertura manual de dicha tapa sin gran esfuerzo.

SISTEMA Y METODO PARA ACCESO ANONIMO A UN SERVICIO OFRECIDO EN UNA DIRECCION DE INTERNET (URL) DETERMINADA Y MODULO PARA EL SISTEMA.

(01/10/2006) Sistema y método para acceso anónimo a un servicio ofrecido en una dirección de internet (url) determinada y módulo para el sistema. La invención se refiere a un sistema y método para acceso anónimo, desde un teléfono móvil , a un servicio ofrecido en una dirección de Internet (URL) determinada, para un usuario identificado por un identificador fijo (MSISDN). El método comprende los pasos de: obtener una dirección IP temporal (IP) para el usuario; obtener un identificador temporal (ID) asociado al identificador fijo (MSISDN) y a la dirección de Internet determinada (URL); establecer una conexión con la dirección de Internet (URL) determinada, sin transmitir el identificador…

HORNO DE COCCION DOMESTICO CON UN GRUPO CALEFACTOR DE CONVECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: DE LOS TOYOS,DANIEL. Clasificación: F24C15/32, F24C7/06.

El horno 1 con un recinto de cocción comprende con una pared trasera vertical del recinto y un grupo calefactor, fijado a ella, para generar un caudal de aire caliente forzado. El grupo calefactor se instala en el horno mediante una sola operación de montaje, y comprende una placa soporte única, un ventilador de alabes , un panel o substrato plano portador de una resistencia plana de caldeo , y medios de conexión eléctrica. El dispositivo, de unión y soporte se conforma con una placa central (7a) desde cuya periferia se extienden varios brazos radiales que soportan el panel plano de forma anular a una distancia "W" conformándose entre ambas paredes los conductos de calentamiento de dicho caudal de aire.

SISTEMA DE CROTALIZACION Y CROTAL CON INYECTOR DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: PINEDO CRESPO,JOSE LUIS. Clasificación: A01K11/00.

Sistema de crotalización con depósito e inyector desechable perfeccionado, de los que se utilizan para preservar al animal crotalizado de posibles infecciones, así como de curar la herida producida, el cual consiste básicamente en un macho que se abrocha a la hembra que son los elementos constitutivos de la identificación de la res y lo hacen sobre un apéndice auricular del animal, traspasando el macho la piel, cartílago y tejidos de dicho apéndice . El instrumento preciso para realizar dicha operación es una pinza portadora de ambos elementos (1 y 2) en cada uno de sus extremos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PRODUCTOS CARNICOS COCIDOS ENRIQUECIDOS EN CALCIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SELGAS CORTECERO,M. DOLORES, CACERES QUEMADA,ESTER, GARCIA SANZ,M. LUISA. Clasificación: A23L1/317, A23L1/304.

Procedimiento de obtención de productos cárnicos cocidos enriquecidos en calcio. Procedimiento para la obtención de productos cárnicos cocidos ricos en calcio, tanto en productos con un contenido convencional de grasa como de reducido aporte calórico (40% menos del contenido original de grasa) mediante la incorporación de L-lactato cálcico o gluconato cálcico en cantidades tales que 100 g de producto aporten hasta el 25%, de la dosis media recomendada sin que se vean modificadas las características sensoriales propias de este producto. La incorporación de las sales cálcicas a la mezcla cárnica se realiza junto con los aditivos en el caso del lactato cálcico y después de la adición en el caso del glutonato cálcico.

SISTEMA PROPULSOR ECONOMIZADOR PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PODADERA BORREGO,JOSE. Inventor/es: PODADERA BORREGO,JOSE. Clasificación: B60K6/04.

Sistema propulsor economizador para automóvil. Consiste en la instalación en un automóvil de gama pequeña de un doble sistema de propulsión; uno es el tradicional con motor de explosión -1- y el otro consiste en un motor eléctrico -4- con suficiente potencia para alcanzar los 50 Km/h en tráfico urbano. La característica fundamental de la invención es la de poder recuperar energía de las inercias muertas del vehículo (frenadas) mediante el sistema reversible baterías-dinamotor- transmisión. El acoplamiento directo y sencillo de los dos motores al mismo diferencial permite cambiar en cualquier momento de propulsión tradicional a propulsión eléctrica según las necesidades, y en cualquier caso, siempre que haya que realizar una frenada gran parte de la energía perdida se puede recuperar a las baterías. Los beneficios derivados de este sistema están pensados para aumentar la autonomía y disminuir el peso de los vehículos eléctricos.

DETECCION DE LISTERIA MONOCYTOGENES EN ALIMENTOS POR UN ENSAYO BASADO EN LA TECNICA DE LA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA (PCR).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: AZNAR NOVELLA,ROSA, ALARCON HERNANDIS,BENITO. Clasificación: C12Q1/68.

Detección de listeria monocytogenes en alimentos por un ensayo basado en la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). La invención consiste en el empleo conjunto de cebadores LM1-LM2 y LI1-U1 representados respectivamente por SEQ ID NO:1-SEQ ID NO:2 y SEQ ID NO:3-SEO ID NO:4, en una técnica de PCR donde las muestras se someten a un paso de purificación de DNA y opcionalmente a un paso de enriquecimiento en medio selectivo y/o completo. El procedimiento de la invención presenta mayor especificidad en la detección de listeria monocytogenes, una mayor sensibilidad (10 cel./g), requiere un menor tiempo para obtener los resultados (40 h), está validado para equipos de bajo coste y es de aplicación especialmente en muestras de contaminación natural.

DISPOSITIVO RETENEDOR A VENTOSA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SO.CO.NA. Inventor/es: ENET,PHILIPPE. Clasificación: E05C17/54.

Dispositivo retenedor a ventosa. La invención se refiere a un dispositivo retenedor, para una estructura que tiene al menos un cerramiento, estando destinado el dispositivo retenedor a mantener el cerramiento en una posición de apertura predeterminada, del tipo que comprende un dispositivo de fijación al cerramiento, un dispositivo de fijación a una segunda parte de dicha estructura, y una barra de ajuste unida al dispositivo de fijación a dicha segunda parte de la estructura y comprendiendo un dispositivo de enganche de la barra sobre el dispositivo de fijación al cerramiento. Según la invención, el dispositivo de fijación al cerramiento comprende una ventosa de fijación al cerramiento.

PROCESO MODIFICADO PARA LA ELABORACION DE ACEITUNAS DE ADEREZO QUE PERMITE OBTENER SUBPRODUCTO UTILES COMO FERTILIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: HERAL ENOLOGIA, S.L. Inventor/es: ALVAREZ RANGEL,MANUEL. Clasificación: A23L1/212.

Proceso modificado para la elaboración de aceituna de aderezo que permite obtener subproducto útiles como fertilizantes. Este es un procedimiento que permite el aprovechamiento de las aguas residuales procedente de las fábricas de aceitunas de aderezo, a excepción de las salmueras, mediante sustitución de las disoluciones de hidróxico sódico por disoluciones de hidróxido potásico. Las aguas efluentes obtenidas con esta modificación son tratadas para modificar su pH y enriquecerlas en elementos fertilizantes según las necesidades del abono.

APARATO DE INTERPRETACION PARA LIBRO DE AUDIO Y TARJETA DE VOZ, Y METODO DE CONTROL DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SYHITECH.COM. Inventor/es: KIM,KYONG HO, PARK,KWAN SUN, KIM,BONG ROK, KANG,HAK JIN. Clasificación: G09B5/06, G09B5/04, G09B19/06, G09B17/00.

Aparato de interpretación para libro de audio y tarjeta de voz, y método de control del mismo. El aparato de interpretación para tarjeta de voz y libro de audio comprende una unidad detectora de tarjeta de voz, una unidad detectora de páginas de unidad de audio, una unidad de transferencia de tarjeta de voz, una memoria que comprende una unidad de almacenamiento de información de tarjeta de voz y una unidad de almacenamiento de información de un libro de audio, una unidad de proceso de información digital, un altavoz, y una MCU para controlar el funcionamiento de todos los componentes. Al prever un método de control cuando la tarjeta de voz es insertada durante la salida del libro de audio, los datos restantes del libro de audio pueden ser emitidos después de que se ha realizado una modalidad de interpretación de tarjeta de voz, sin errores por mala manipulación.

GUIA DE TRAYECTORIA DE NADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GOMEZ DEL VALLE,MANUEL, ROSETY MUÑOZ,MANUEL, ORDOÑEZ,FRANCISCO JAV. Clasificación: A63B69/12, A63B31/00.

Guía de trayectoria de nado. El cordel-guía se extiende longitudinalmente sobre una de las calles de una piscina, por encima de la superficie del agua, sujeto a sendos postes , situados en los bordes exteriores de la piscina mediante unos tinteros o dispositivo similar. El cordel-guía está provisto de un dispositivo tensor y dotado de dos finales de carrera ajustables , uno en cada uno de sus extremos. El usuario se engancha al cordel-guía mediante un cinturón ajustable , que a través de una cuerda , lo sujeta al cordel-guía haciendo uso de un mosquetón . La cuerda cuenta con un dispositivo tensor , que ajusta su longitud a la distancia del usuario al cordel-guía . Permite a personas con discapacidad practicar la natación de manera autónoma, siguiendo una trayectoria centrada y paralela a las corcheras que delimitan la calle de nado.

MESAS CERVECERAS EN REGIMEN DE AUTOSERVICIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIOLIN INVERSIONES, S.L. Clasificación: A47F10/06, B67D1/06, B67D5/08, E04H3/04.

Mesas cerveceras en régimen de autoservicio. Compuesta de mesa refrigerada en la que se incorporan una o más columnas de cervezas u otro líquido de cualquier tipo o marca y que lleva contadores, el primero en la mesa, y el segundo o más en la zona de control del establecimiento, de esta forma los consumidores pueden servirse ellos mismos la cerveza o bebida que queda contabilizada simultáneamente en los contenedores, para su posterior facturación y cobro. Las mesas descritas están compuestas por desagües, tomas de agua, toma de electricidad y toma de líquido y están unidas a una toma central que incorpora los barriles para la cerveza, líquido o tanques suministrador donde van conectados todos los aparatos o útiles necesarios.

TACO PARA LA FIJACION A TABIQUES O TECHOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO SANCHEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: NAVARRO SANCHEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: F16B13/08, F16B13/06.

Taco para la fijación a tabiques o techos. Consiste en un taco propiamente dicho que posee una forma externa circular susceptible de introducirse en el orificio practicado por un taladro; interiormente posee un dispositivo de corredera extraíble por un tirador o medio afín que provoca la expansión del cuerpo central del taco. La corredera posee una sección cuadrada y dispone unas aletas oblicuas con función de trinquete antirretorno preferentemente en dos de sus caras. El extremo opuesto al tirador produce la compresión, dilatación o expansión del cuerpo del taco según el espacio donde se ubique. De aplicación en la fabricación de tacos para fijación.

SISTEMA DE ORIENTACION AUTOMATICA DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASQUER BORDA,FRANCISCO. Inventor/es: CARRASQUER BORDA,FRANCISCO. Clasificación: B65G47/14.

Sistema de orientación automática de envases, para máquinas con un posicionador rotativo, caracterizado porque los envases -1-, son colocados en la parte superior del embudo del posicionador -2-, caen en la parte media del embudo del posicionador -3-, con paredes -4- que pueden ser solidarias entre sí, se crea un espacio vacío o receptáculo -5- en el que se produce el movimiento de rotación. El receptáculo -5- se dispone sobre un disco circular -6-, con una cadena -7- movida por un motor reductor -8-, controlada por puntos de detección -9-, un software que dará la orden de giro, para colocar el envase -1- en la simetría deseada, detectando un punto de referencia -10- con una fotocélula sensible -11-, finalmente cae el envase en la parte baja del posicionador -12- saliendo por el transportador de salida -13-.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE LOS EJES DE ALABES DE LAS MAQUINAS AMASADORAS DE MATERIALES PLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPDERRICH PEREZ,ENRIQUE. Inventor/es: CAMPDERRICH PEREZ,ENRIQUE. Clasificación: B28C5/14, B01F7/02.

Según los perfeccionamientos los ejes de álabes consisten en un largo eje giratorio que está constituido por la asociación axial de, al menos, una primera parte en la que recibe el accionamiento motor con una segunda parte en la que incorpora medios funcionales y/o malaxadores, estando relacionadas dichas partes por conectores de unión practicable y consistiendo los medios funcionales malaxadores en alabes orientables y los medios impulsores en superficies helicoidales, los primeros previstos en anillos de ensartado y/o en los conectores y los segundos solo en estos últimos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN SISTEMA DE CIERRE MULTIPUNTO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: OTEGI ODRIOZOLA,EDUARDO JESUS, RUANO ARAMBURU,LUIS ANGEL. Clasificación: E05B17/20, E05C9/00.

Dispositivo de seguridad para un sistema de cierre multipunto para puertas caracterizado porque la regla inferior , la regla superior , la chapa de palanca y la campanera , con su patilla transversal , están en conjunción con un retenedor inferior , un retenedor superior y una palanca basculante , de manera que dicha regla inferior tiene un primer pivote debilitado que juega ajustadamente en una primera corredera oblicua que está formada en la chapa de palanca , dicha regla superior tiene una segunda corredera oblicua en la que juega ajustadamente un segundo pivote debilitado que está instalado en la chapa de palanca , cuyos pivotes debilitados primero y segundo tienen una resistencia a la rotura que es menor que la de dicha patilla transversal de la campanera.

GENERADOR ELECTRICO DE BALANZA DE IMANES CON MOVIL DE IMANES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H02K53/00.

Es este un generador autónomo que crea su propio movimiento de balanceo gracias a un móvil formado por imanes que flota encima de un carril, -también de imanes-, que enfrentan su misma polaridad y que tienen hilo de cobre arrollado para conducir la electricidad producida, a una batería. El carril, que se sostiene en un fulcro por su parte inferior central, tiene en la parte superior un sistema de ejes, cables y ruedas que hace que, cuando el móvil de imanes desciende por la pendiente del carril de imanes, tropiece con un resorte que activa un mecanismo que hace que, por el otro lado, descienda un resorte igual que tropieza con el carril de imanes y lo hace descender, de modo que el móvil comenzará a descender en sentido inverso por la nueva pendiente hasta tropezar con el otro resorte, que hará lo mismo con el resorte anterior en el otro lado de la balanza, reiniciando así el movimiento.

ESTRUCTURAS CORTAFUEGOS Y CORTAHUMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ORDOÑEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: GONZALEZ ORDOÑEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A62C2/10.

Estructuras cortafuegos y cortahumos que consiste en un cuerpo hueco de material textil, de naturaleza ignífuga, que forma una o varias cámaras en su interior, implementado opcionalmente con un tejido antiproyectiles, formando una cortina , o bien, de acuerdo con sus dimensiones, instalado con la colaboración de guías y raíles.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE TRANSFORMACION DE UN MOTOR DIESEL A GAS NATURAL LICUADO.

(01/10/2006) Perfeccionamientos en los medios de transformación de un motor diesel a gas natural licuado. Se caracterizan porque el control del funcionamiento del motor se consigue mediante una centralita electrónica de control autoadaptativa a la que se conecta un conjunto de elementos electromecánicos interconectados según la siguiente agrupación: a) Sensores que dan información a una unidad electrónica de control: Temperatura de la mezcla de carga; presión de la mezcla de carga; señales del encoder de pulsos y de posición; temperatura de gases de escape; sonda {la} de gases de escape; pedal del acelerador; y señal del tacógrafo, b) Señales que procedentes…

SISTEMA DE ENCOFRADO TOTALMENTE RECUPERABLE PARA FORJADOS DE PISO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/36.

Sistema de encofrado totalmente recuperable para forjados de piso. El sistema comprende elementos recuperables de menor longitud que los tableros de encofrado de piso y dispuestos entre dos tableros de encofrado de piso adyacentes, apoyados por sus extremos externos en las mismas vigas correa sobre las que se apoyan los encofrados de piso y enfrentadas por los otros extremos; y vigas correa intermedias situadas a menor altura que las viga correa receptoras de los paneles de encofrado y destinadas a recibir los extremos internos de los elementos recuperables, permitiendo, después de un fraguado parcial, el desmontaje inicial de los elementos recuperables en la operación de recuperación de encofrado, permitiendo la colocación en el espacio liberado por los mismos de puntales de apoyo directo sobre el forjado de piso.

BOLSA PARA SOLUCIONES TERAPEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: ROURA FERNANDEZ,CARLOS, MENENDEZ CORTINA,JORDI. Clasificación: A61J1/05, A61J1/14.

Bolsa para soluciones terapéuticas. La bolsa está constituida por dos caras laminares principales unidas entre sí formando una estructura sensiblemente rectangular y presentando en uno de los lados menores elementos tubulares soldados para permitir el llenado de la bolsa y la extracción del líquido para perfusión del mismo, caracterizándose porque los elementos tubulares están dotados de aletas diametralmente opuestas entre sí y que se extienden a la parte de la longitud de dichos elementos tubulares que recibe la soldadura de la bolsa, permitiendo la aplicación de los elementos laminares constitutivos de la bolsa sobre los mencionados elementos tubulares y sus aletas sin formación de arrugas ni defectos en la soldadura.

PROCEDIMIENTO DE ALINEACION AUTOMATICA DE MALLAS EN MONTURAS JACQUARD Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(01/10/2006) El objeto de esta Patente es un "Procedimiento de alineación automática de mallas en monturas jacquard, y dispositivo para su puesta en práctica", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. El procedimiento comprende las siguientes operaciones: -Colocar las mallas; - Cierre del pestillo de sujeción de mallas; - Entrar la guía de las mallas; - Aprisionarlas entre la pinza y su soporte ; - Posicionamiento de las agujas; - Pasar los hilos por las agujas; - Retroceso de las agujas; - Pinzar hilos; - Tensar los hilos en las pinzas ; - Estirar las arcadas pinzadas; - Posicionamiento vertical de las arcadas; - Clavar…

SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B65F5/00.

Sistema para la recogida de residuos urbanos. Este sistema comprende unos buzones donde se depositan los residuos por parte del ciudadano, los cuales forman una red de vertido desde donde los residuos son trasladados neumáticamente por una red de transporte, que consta de una arteria principal a la que descargan ramificaciones auxiliares provistas de válvula de aislamiento, realizándose la separación de los residuos en la corriente de aire el cual es lavado en una central de transporte, siendo compactados los residuos en grandes contenedores paralelepipédicos antes de su traslado final a los centros de tratamiento de eliminación. En la entrada de los residuos a la central de recogida se realiza, mediante válvulas desviadoras controladas a través de un P.L.C. central, una separación de las fracciones de residuos deseadas, desviándolas a un ciclón correspondiente de descarga continua que efectúa la decantación de los residuos que son introducidos en los contenedores.

PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACION REMOTA DEL FUNCIONAMIENTO DE ENCERADORAS EN LINEAS DE TRATAMIENTO DE FRUTOS Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMESA FRUITECH, S.L.. Inventor/es: PUIG GOMEZ,JORGE. Clasificación: G08B25/10, A23B7/16, H04M11/04.

El objeto de esta Patente es un "Procedimiento de monitorización remota del funcionamiento de enceradoras en líneas de tratamiento de frutos y dispositivo para su puesta en práctica" cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. El procedimiento permite obtener información a distancia y en tiempo real sobre el funcionamiento de cada enceradora componente de una línea de tratamiento de frutos, automáticamente (alarmas) o a requerimiento telefónico (valores instantáneos). El dispositivo para su puesta en práctica comprende un conjunto de microcontrolador y unidad RTCU, que comprende un módulo GSM programado; acondicionadores de entradas analógicas y contactos auxiliares que proporcionan entradas digitales.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL VACIADO DE RECIPIENTES DE PLASMA SANGUINEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: ROURA ADELL,SERGI, SANCHEZ SABATE,JOSE RAMON, GRIFOLS LUCAS,VICTOR. Clasificación: B65B69/00, B65B55/24.

Procedimiento y aparato para el vaciado de recipientes de plasma sanguíneo. El procedimiento comprende una primera etapa a la formación de un lote de un número determinado de recipientes llenos a vaciar, que son sometidos a continuación a una operación de lavado externo mediante proyección de agua desionizada y caliente y a una operación subsiguiente de aclarado asimismo mediante proyección de agua desionizada, pasando a continuación a una fase de secado de los recipientes y posteriormente a una fase de corte de un extremo de los mismos, que pasan a continuación a una fase de sujeción en el mismo número de recipientes que se han dispuesto en el lote al inicio del procedimiento, efectuándose su inversión para permitir la caída y recogida de las masas de plasma.

ENCOFRADO REUTILIZABLE PARA COLUMNAS Y MAQUINA PARA LA ELABORACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE MANUEL VALERO, S.L. Inventor/es: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL. Clasificación: E04G13/02.

Encofrado reutilizable para columnas y máquina para la elaboración del mismo. El encofrado se constituye a partir de una lámina interior , sobre la que se pegan unas piezas de poliestireno que van a formar un cuerpo base de encofrado, el cual se cierra en obra a través de sus bordes formando una línea de unión y conformando un cuerpo tubular de encofrado para que en el hueco interior del mismo (3') se deposite el hormigón fresco, manteniéndose el cierre mediante un precinto autoadhesivo, susceptible de llevar embebidas hilos de fibra de vidrio para resistir la presión del hormigón fresco. Una vez utilizado el cuerpo tubular del encofrado es seccionado a través de su línea de unión, para abrirse el mismo y tras su limpieza, retirada del precinto autoadhesivo y nuevo cierre del cuerpo, obtener un nuevo encofrado, mediante nuevos precintos autoadhesivos externos, para la formación de otra columna.

PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACION DEL RENDIMIENTO DE HORNOS MICROONDAS MULTIFUENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: MONZO CABRERA,JUAN, PEDREO MOLINA,JUAN LUIS, PINZOLAS PRADO,MIGUEL, REQUENA PEREZ,M. EUGENIA. Clasificación: H05B6/64, G05B17/00.

Procedimiento para la optimización del rendimiento de hornos microondas multifuentes. El proceso consiste en colocar una muestra dentro del horno microondas multifuente a una distancia de alguno de los magnetrones , o que se establece como magnetrón de referencia, y medir la eficiencia a través de sensores de microondas, radiando a baja potencia para no generar calentamiento sobre la muestra. El proceso continúa variando la distancia del material respecto al magnetrón de referencia y estimando la eficiencia para cada una de las distancias, hasta encontrar el punto en el que dicha eficiencia es máxima. Una vez determinada esa posición óptima, un sistema de accionamiento (manual o mecánico) irá colocando sucesivamente las muestras a calentar en dicho punto óptimo , para que sean sometidas a radiaciones de microondas con potencia suficiente para producir el calentamiento de las mismas con el menor consumo de energía y en el menor tiempo posible.

CONSTRUCCION GENICA, VECTOR Y VACUNA ADN PARA LA VACUNACION DE ANIMALES ACUATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: COLL MORALES,JULIO. Clasificación: C12N15/85, A61P31/00, A61K31/713.

Construcción génica, vector y vacuna ADN para la vacunación de animales acuáticos. La construcción génica comprende una secuencia de ácido nucleico que codifica un péptido inmunogénico de un patógeno de un animal acuático bajo el control de una secuencia de control de expresión capaz de dirigir la expresión de dicho péptido inmunogénico en un animal acuático que comprende la secuencia de un promotor de citomegalovirus (CMV) unido a una secuencia potenciadora de la expresión en posición 5'. El vector comprende dicha construcción génica y puede ser utilizado en la elaboración de vacunas ADN útiles para prevenir enfermedades infecciosas en animales acuáticos, especialmente de interés en Acuicultura. Dichas vacunas son útiles para la vacunación en masa de animales acuáticos mediante un proceso de inmersión-sonicación.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .