1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 24)

MAQUINA ENSACADORA DE BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COALZA, S.L. Inventor/es: COMPANY PUCHADES,RAMON. Clasificación: B65B5/06, B65B5/08.

Máquina automática para el embalado de bolsas de hielo o de cualquier otro tipo de producto, en sacos de plástico o de papel. Las bolsas entran en la máquina mediante una cinta transportadora de aceleración y posicionamiento que las coloca sobre una base formada por dos compuertas horizontales giratorias, permitiendo su paso hacia el acumulador . Por debajo del acumulador se encuentra situado el saco de plástico o de papel listo para recibir la cantidad de bolsas previamente programada. Una vez abierto el saco, se abren las compuertas deslizantes de la base del acumulador permitiendo que caigan en el saco, la cantidad de bolsas almacenadas en el acumulador. Posteriormente mediante una cinta transportadora horizontal de salida, acompañada por el mecanismo de apertura y sujeción de los sacos que se desplaza lateralmente, se extrae el saco lleno , pudiéndose cerrar mediante varios dispositivos a elegir por el cliente.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS A PARTIR DE UN TUBULAR DE MALLA Y CINTAS PREFORMADO.

(01/10/2006) Procedimiento y máquina para el envasado de productos hortofrutícolas a partir de un tubular de malla y cintas preformado. A partir de una bobina se suministra el tubular de malla a una cuña flotante por cuyo exterior se desplaza dicho tubular arrastrado por una pareja de rodillos de tracción , teniendo dicha cuña la finalidad de conseguir replegados laterales en el tubular que le confiere una estructura tipo fuelle. Un grupo de corte y soladura se establece inmediatamente por debajo de los rodillos fragmentando el tubular y originando bolsas cerradas por su fondo y con su embocadura orientada hacia abajo, que se acoplan secuencialmente a hormas radiales y equiangularmente distribuidas sobre un rotor , de manera que dichas hormas abren las bolsas y emergiendo del rotor cada una de ellas bascula…

ACEITE DE SEMILLA DE GIRASOL CON ALTO CONTENIDO EN BETA-TOCOFEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: VELASCO VARO,LEONARDO, FERNANDEZ-MARTINEZ,JOSE M. Clasificación: A01H5/00, A01H5/10, A01H1/06.

Aceite de semilla de girasol con alto contenido en beta- tocoferol. La presente invención se refiere a un aceite de semillas de girasol modificadas genéticamente a través de dos ciclos de inducción artificial de mutaciones seguidos en cada caso por procesos de identificación de individuos mutantes que poseen el carácter deseado. Dicho aceite se caracterizan por poseer entre el 51% y el 85% de los tocoferoles en forma de beta tocoferol. Esta elevada producción de beta tocoferol está determinada por el genotipo de las semillas, que ha sido modificado con este objetivo, y se produce siempre con independencia de las condiciones de cultivo, tratándose por tanto de un carácter heredable. No existen en la actualidad semillas de girasol que produzcan niveles de beta tocoferol tan elevados.

DISPOSITIVO ALMACEN LIFO PARA RECIBIR Y DISPENSAR MONEDAS O FICHAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOPIM, S.L. Inventor/es: CLAPERS DAVE,JOSEP, VALLS SAMPONS,MARC. Clasificación: G07D11/00, G07F5/24, G07D9/06.

Dispositivo almacén LIFO para recibir y dispensar monedas o fichas. Comprende un conjunto de tubos de almacenamiento de pilas de monedas o fichas, dispuestos en relación con un husillo ; unos respectivos soportes móviles en el interior de los tubos conectados a una tuerca acoplada al husillo ; un soporte en el que están montados un conducto de entrada de monedas o fichas y unos medios de expulsión de monedas o fichas; y unos medios de accionamiento para producir un movimiento relativo entre dicho conjunto de tubos y dicho soporte que los sitúa en diferentes posiciones relativas. En cada posición relativa, una salida del conducto de entrada está enfrentada a la abertura superior de uno de los tubos y los medios de expulsión están enfrentados a la abertura superior de otro de los tubos.

PERFIL PORTA-ETIQUETAS MEJORADO.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR, S.L.. Inventor/es: ARTERO RUIZ,FERNANDO. Clasificación: G09F3/20.

Perfil porta-etiquetas mejorado, del tipo de los utilizados en las estanterías de los establecimientos comerciales y almacenes para soportar y proteger las etiquetas de precios, características, etc. de los productos colocados en dicha estantería, caracterizado porque dispone de anclajes separados e independientes para la sujeción a la estantería y para la determinación del ángulo de posicionamiento de la etiqueta, y de una doble lámina con frontal transparente para el alojamiento de la etiqueta, con movimiento independiente de los dos anclajes anteriores. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de permitir con un único tipo de perfil porta-etiquetas la sujeción a la estantería con varios ángulos de inclinación, fácilmente seleccionables y modificables, a la par que la lámina frontal porta-etiquetas dispone de amplia movilidad para evitar que el conjunto pueda soltarse o romperse de manera accidental.

TARJETA PARA TELEFONO MOVIL, METODO DE GESTION DE REGISTROS DE CONTACTO EN LA TARJETA, Y PRODUCTO DE PROGRAMA PARA LLEVAR A CABO EL METODO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ DIAZ,ESTHER CONSUELO. Clasificación: H04Q7/32.

Tarjeta para teléfono móvil, método de gestión de registros de contacto en la tarjeta, y producto de programa para llevar a cabo el método. Un método de gestión de registros de contacto (nombre, número de teléfono, etc.) en una tarjeta de un teléfono móvil, que incluye los pasos de: - recibir al menos un registro de contacto para su almacenaje en una agenda en la tarjeta; - aplicar, para cada registro de contacto recibido para su almacenaje, un algoritmo de cálculo de posición al número de teléfono del registro de contacto y obtener un resultado; y - almacenar cada registro de contacto recibido para su almacenaje, en una posición de almacenamiento que es, al menos en parte, una función del resultado del algoritmo de cálculo de posición aplicado al número de teléfono. La invención también se refiere a una tarjeta y a un producto de programa para llevar a cabo el método.

PLACA DE ESPEJO RETROVISOR CON UN CALEFACTOR IMPRESO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBEGA, S. COOP. Inventor/es: ALVAREZ,CHRISTIAN, LACALLE,IRANZU. Clasificación: B60R1/06, H05B3/84.

Placa de espejo retrovisor con un calefactor impreso. La placa de espejo retrovisor comprende una placa base plana de vidrio con una película reflectora en su cara anterior (2a), un circuito calefactor impreso sobre la superficie de la cara posterior (2b), al menos una capa metálica impresa de contacto eléctrico, terminales de conexión eléctrica, y una capa protectora aislante encima del circuito calefactor . Las pistas resistivas del circuito se extienden sobre toda la superficie de la placa base , y están hechas de una película gruesa, mediante serigrafía de una polímero conductor cargado con partículas de plata, y directamente sobre la superficie de vidrio (2b). La capa metálica de contacto es de cobre e impresa también mediante serigrafía sobre los extremos (4a) del circuito calefactor.

SISTEMA DE PERFILES CON ESTRUCTURA ABIERTA ADECUADOS PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTILLO CRESPO,RAFAEL BERENJENO JIMENEZ,JOSEFA. Inventor/es: SOTILLO CRESPO,RAFAEL, BERENJENO JIMENEZ,JOSEFA. Clasificación: A47B96/14.

Sistema de perfiles con estructura abierta adecuados para mobiliario consistente en la unión de una serie de diez perfiles con los que es posible el montaje y fijación de todos los muebles de estructura modular.

INSTALACION EN OBRA PARA FERRALLA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO MUÑOZ,JOSE MARIA. Inventor/es: CABALLERO MUÑOZ,JOSE MARIA. Clasificación: B21D11/12, B21D43/28, E04G21/00.

Instalación en obra para ferralla, formada por una tarima montada sobre raíles transversales acoplados al terreno, sobre la que se montan alineados longitudinalmente, una cizalla, mesa de trabajo y dobladora. Ante esta tarima existe una estructura con superficie superior en rampa hacia la tarima, y compartimentada mediante tabiques longitudinalmente, para alojar los paquetes de varillas a emplear en función de sus diferentes calibres. El movimiento de cizalla, mesa y dobladora sobre sus carriles, permite alinear todos los elementos ante el paquete de varillas del calibre que en cada caso se ha de trabajar, procediendo a la correspondiente medida sobre la mesa, corte y posterior doblado si fuera preciso.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR AUTOMATICAMENTE LA ILUMINANCIA DEL FLUJO LUMINOSO PRODUCIDO POR LOS FOCOS DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: CARNER I BADIA,ALBERT. Clasificación: G01J1/02.

Aparato para determinar automáticamente la iluminancia del flujo luminoso producido por los focos de un automóvil que comprende un robot con un medidor de iluminancia que se desplaza por una carretera, medios de posicionamiento del robot y un dispositivo inalámbrico de transmisión de datos a un ordenador que toma los datos, los procesa y dibuja unas curvas de iluminancia. Procedimiento para determinar la iluminancia de los focos de un automóvil.

PROCEDIMIENTO DE MANIPULACION DE VERTIDOS PETROLIFEROS , DURANTE LA RECOGIDA DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Solicitante/s: ALVAREZ CURIEL,PEDRO ALVAREZ MOLINA,MARIA CARMEN. Inventor/es: ALVAREZ CURIEL,PEDRO, ALVAREZ MOLINA,MARIA CARMEN. Clasificación: E02B15/04.

Procedimiento de manipulación de vertidos petrolíferos durante la recogida de los mismos. El procedimiento consiste en realizar simultáneamente la recogida de agua y chapapote, en orden a que el agua actúe como disolvente del chapapote, que lo fluidifica, minimizando de forma muy considerable su tendencia a la adhesión sobre la pared de las conducciones y bombas de aspiración. Una vez que la mezcla agua-chapapote ha alcanzado los depósitos de almacenaje, como por ejemplo los de una embarcación apropiada, se somete a la mezcla a una fase de decantación en la que el chapapote se separa del agua, por su menor densidad y flotabilidad, y el agua es extraída del depósito mediante conducciones establecidas en el fondo del mismo.

ACEITE DE SEMILLA DE GIRASOL CON ALTO CONTENIDO EN DELTA-TOCOFEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: VELASCO VARO,LEONARDO, FERNANDEZ-MARTINEZ,JOSE M. Clasificación: A01H5/00, A01H5/10, A01H1/06.

Aceite de semilla de girasol con alto contenido en delta- tocoferol. La presente invención se refiere a un aceite de semillas de girasol modificadas genéticamente a través de dos ciclos de inducción artificial de mutaciones seguidos en cada caso por procesos de identificación de individuos mutantes que poseen el carácter deseado. Dicho aceite se caracterizan por poseer entre el 26% y el 80% de los tocoferoles en forma de delta-tocoferol. Esta elevada producción de delta-tocoferol está determinada por el genotipo de las semillas, que ha sido modificado con este objetivo, y se produce siempre con independencia de las condiciones de cultivo, tratándose por tanto de un carácter heredable. No existen en la actualidad semillas de girasol que produzcan niveles de delta-tocoferol tan elevados.

METODO PARA LA PREPARACION ENZIMATICA DE COMPUESTOS ANTIOXIDANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PULEVA BIOTECH, S.A. Inventor/es: MORALES SANCHEZ, JUAN CARLOS, BOZA PUERTA, JULIO, JIMENEZ LOPEZ, JESUS, GEERLINGS,ARIAN, BENITEZ SANCHEZ,PEDRO LUIS, RONDON RODRIGUEZ,DEYANIRA, PEREZ MARTINEZ,LUIS, GUARDIA ALBA,MARIA JESUS, MORENO VALLE,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A23L1/30, C12P7/62, C12R1/72.

Método para la preparación enzimática de compuestos antioxidantes. La invención proporciona un método ésteres de hidroxitirosol, representados por la fórmula 1, donde R1 se selecciona del grupo formado por los radicales OCOalquilo y OCOalquenilo, que comprende las siguientes etapas: a) preparar un extracto enriquecido en hidroxitirosol a partir de aceituna, pulpa de aceituna, hojas de olivo, o de los restos líquidos o sólidos del prensado del aceite de oliva, b) hacer reaccionar el extracto preparado en la etapa a) con una fuente alquílica o alquenílica en presencia de una enzima lipasa o esterasa y, c) opcionalmente, purificar el éster de hidroxitirosol de la mezcla de reacción obtenida en la etapa b); así como un suplemento dietético que comprende un extracto que contiene dichos ésteres de hidroxitirosol.

APARATO PARA TRANSPORTAR UN ARTICULO SELECCIONADO A UNA VENTANA DE RECOGIDA EN UNA MAQUINA VENDEDORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJI ELECTRIC CO. LTD. Inventor/es: YUJI,OHTUKA, YUKIO,TAMURA. Clasificación: G07F11/16, G07F11/10.

Aparato para transportar un artículo seleccionado a una ventana de recogida en una máquina vendedora automática. Una pluralidad de columnas de almacenamiento de artículos, que almacenan varios tipos de artículos apilados y diferentes unos de otros, están dispuestas dentro de una máquina en direcciones de fila y columna. En la parte inferior de cada una de estas columnas de almacenamiento de artículos, unos medios de expulsión de artículo para expulsar un artículo en la capa más baja, respectivamente. Comprende unos medios móviles de toma de artículo que operan para los medios de expulsión de artículo de cada una de las columnas de almacenamiento de artículos en posición opuesta. El artículo expulsado por el movimiento de los medios de expulsión accionados por los medios de recogida/extracción de artículo se introduce en los medios de recogida/extracción de artículo y se transporta a una unidad de recogida de artículo de la máquina.

PRENSADOR DE AJOS CON DISPOSITIVO REPARTIDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, BERNAL CASAS,BORJA, IZQUIERDO MILLANES,XAVIER, MARTIN LOPEZ,JOAN, MORENZA CINOS,NURIA. Clasificación: A47J19/06, A47J19/00.

Prensador de ajos con dispositivo repartidor. Prensador de dientes de ajos de uso doméstico de tipo tenaza, compuestos por dos mangos y , unidos por una articulación . Se aprecia en la fig.1 en su posición cerrado. Tiene una cazoleta superior donde un émbolo vertical , chafa el diente de ajo, que es obligado a pasar a través de unos agujeros donde se desmenuza y cae a una segunda cazoleta inferior . Desde allí, al accionar manualmente otro émbolo horizontal , lo empuja y sale por los orificios y situados en la parte frontal del prensador. Este dispositivo, permite repartir uniformemente a voluntad el ajo desmenuzado. Unas aletas impiden que posibles salpicaduras de ajo salgan hacia arriba.

CONJUNTO DE SILLA DE MONTAR Y UTILIZACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURA SALA,JAUME. Inventor/es: VENTURA SALA,JAUME. Clasificación: B68C1/02, B68C1/04.

Conjunto de silla de montar y utilización correspondiente. El conjunto de silla de montar comprende una armadura metálica, dos almohadillas y una silla. La armadura está constituida por una estructura de varillas metálicas y comprende dos palas alabeadas iguales y simétricas con respecto a un plano intermedio, donde cada una de las almohadillas va fijada a una de las palas, y un puente anterior y un puente posterior que se extienden curvadamente entre ambas palas . El conjunto de silla de montar comprende también una plataforma anatómica, fijada en la armadura metálica, que es rígida y es apta para resistir indefinidamente el peso de un jinete sin experimentar una deformación permanente. Preferentemente se utiliza una pieza única de cuero para recubrir toda la parte superior de la plataforma.

SISTEMA PARA LA SUJECION DE PANELES DE VIDRIO SOBRE ESTRUCTURAS FIJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIOS BARCELONA, S.L.. Inventor/es: AYUDO GARRIT,FERNANDO. Clasificación: E06B3/54, E04B2/96.

Sistema para la sujeción de paneles de vidrio sobre estructuras fijas. Este sistema, comprende: - unos ganchos de soporte del panel de vidrio que presentan una configuración a modo de "U" destinada a abrazar un apéndice definido a tal efecto en los montantes horizontales y en los montantes verticales de la estructura fija, y a fijarse sobre aquél mediante tornillos , y un apéndice lateral que se aloja en el perfil de cámara del panel de vidrio realizando su sujeción lateral; - unos calzos de sección transversal a modo de "J" que se disponen sobre el apéndice definido en el montante horizontal inferior, conformando unas zonas para el apoyo vertical del panel de vidrio y, - unas franjas de silicona estructural aplicadas sobre la zona perimetral del panel de vidrio.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LA SUJECION DE UN AMORTIGUADOR DE UNA MAQUINA DE LAVAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/20.

Dispositivo de fijación para la sujeción de un amortiguador de una máquina de lavar, en el que dichos amortiguadores 9 constituyen los medios de suspensión del grupo cuba-tambor al bastidor 11 de la máquina lavadora. Dicho dispositivo está constituido por una pieza enteriza 1, con una primera parte 2 y una segunda parte 3 formando ángulo, cuya primera parte 2 está conformada para la sujeción de la pieza 1 al bastidor 11 y en cuya segunda parte 3 se acopla y ajusta el extremo del amortiguador 9.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.9700309 POR "SISTEMA INTEGRAL DE ARMADO DE MUROS DE FABRICA".

(01/10/2006) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 9700309 por sistema integral de armado de muros de fábrica. Aplicables preferentemente en el caso concreto en el que el sistema integral de armado de muros de fábrica con sus correspondientes componentes básicos longitudinales y transversales , consistente en armar verticalmente en el interior de las piezas o entre ellas , de cualquier tipo de muro de una hoja (Figs.1A, 1B, 1C), o muro de más de una hoja (3a, 3b) ya sean éstas delgadas o gruesas (Fig.8C), por acceso lateral a las piezas del muro, disponiéndose el armado principal junto a ambos frentes del paramento, válido tanto si se trata de piezas de hormigón, cerámicas, etc., de tamaño pequeño, mediano o grande, ya sean éstas huecas, perforadas o macizas, y cualquiera que…

COMPENSADOR DE VACIO PARA MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALBA GIMENO,CESAR. Inventor/es: TORRALBA GIMENO,CESAR. Clasificación: F02M35/10, F02D9/18.

Compensador de vacío para motores de explosión, de aplicación para su montaje en motores de vehículos automóviles, quedando montado en la abertura de aspiración de entrada del aire del exterior a la caja contenedora del filtro del aire, presentando una forma general cilíndrica hueca, y teniendo una de sus bases abiertas, comprendiendo el compensador un cuerpo tubular que en relación a una de sus bases presenta una serie de sectores circulares de un material flexible, dirigidos desde su perímetro hacia el centro e inclinados, ligeramente, hacia el interior, definiendo un orificio central, y constituyéndose los sectores circulares por una pareja de láminas, una lámina interior y una lámina exterior, de forma que la respectiva lámina interior, se remata en un tramo hacia el interior, presentando la lámina en posición central y en relación a su nacimiento un orificio circular.

DISPOSITIVO PROTECTOR DEL CIERRE EN CINTURONES DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL SIGNAL VAMA, S.A.. Inventor/es: BASTUS TORRENS,JOSE. Clasificación: A44B11/25, B60R22/18.

Dispositivo protector del cierre en cinturones de seguridad. Está previsto para impedir la apertura del cierre del cinturón, tras abrochar éste y mientras la puerta del vehículo está cerrada; se caracteriza porque comprende una carcasa articulada en un soporte que está fijado en el bastidor del cierre; todo ello de manera que la carcasa queda ubicada en correspondencia con el cierre y abatida hacia el exterior dejando libre el pulsador de dicho cierre cuando la puerta está abierta. El cierre del cinturón de seguridad está ubicado en proximidad al panel de la puerta cuando ésta está cerrada, para que al realizar el cierre de la puerta se produzca el abatimiento de la carcasa sobre el cierre obturándose el pulsador e impidiendo su actuación mientras la puerta se encuentre cerrada de manera que si el cinturón está abrochado se impide su desabrochado mientras la puerta esté cerrada.

NUEVO FERTILIZANTE BIOLOGICO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2006). Solicitante/s: PROBELTE, S.A. Inventor/es: MARTINEZ ORTIZ,PEDRO, GARCIA GOMEZ,ANTONIO, VILLAVERDE FERNANDEZ,MARIO, FERNANDEZ MARTINEZ,ANA, NICOLAS MARTINEZ,JOSE ANTONIO, MALO LOPEZ-ROMAN,JORGE, STREINTENBERGER,SERGIO, GARCIA GIL,ALEJANDRO. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, A01N63/02, C05F11/08, C12R1/01.

Nuevo fertilizante biológico y procedimiento de obtención. La presente invención se refiere a un fertilizante biológico y estimulador del crecimiento vegetal que contiene: a.- un cultivo puro de la cepa C3 de la especie Pantoea dispersa depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) con el número CECT- 5801 la cual es capaz de producir cantidades elevadas de ácidos orgánicos, los cuales tienen la capacidad de solubilizar fosfatos del suelo, así como sideróforos y otras sustancias reguladoras del crecimiento vegetal; y b.- un cultivo puro de la cepa M3 de la especie Azospirillum brasilense depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) con el número CECT-5802 la cual produce cantidades elevadas de ácido indol-3-acético, ambas inmovilizadas en un soporte sólido.

RECIPIENTE PARA LA ELABORACION DE BEBIDAS CALIENTES Y PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA AUTOMATICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Inventor/es: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Clasificación: B65D81/00.

Recipiente para la elaboración de bebidas calientes y procedimiento para la apertura automática del mismo. Recipiente para la elaboración de bebidas calientes, del tipo que presenta un espacio principal superior para contener el extracto de la bebida a preparar y un espacio inferior separado por una pared dotada de al menos un agujero que los conecta, presentando tapas de cierre superior e inferior unidas al recipiente por su perímetro, siendo al menos la tapa inferior flexible, presentando opcionalmente un filtro poroso soldado sobre la cara superior de la pared que divide ambos espacios superior e inferior, caracterizado porque la pared que separa ambos espacios superior e inferior presenta al menos una protuberancia en dicho espacio inferior con una zona afilada o en punta susceptible de desgarrar la tapa inferior flexible cuando ésta es forzada por un elemento externo hacia el interior del espacio inferior.

BOLSA DE EMBALAJE PARA CONSERVAR Y DISTRIBUIR PRODUCTOS GRANULADOS, PULVERULENTOS O LIQUIDOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/10/2006) Bolsa hermética de las utilizadas para transportar y distribuir productos granulados, pulverulentos o líquidos, de las hechas a partir de una hoja de papel o material plástico o plástico metálico, soldada longitudinalmente y transversalmente para ser incorporada a envases paralelepipédicos de cartón, especialmente adecuada para ser colocada en el interior de una caja con un sistema de distribución, por ejemplo un pico vertedor, conformado en la misma pieza de cartón de la caja. En el proceso de fabricación y llenado se forma en la bolsa un tubo flexible de vertido en su borde superior mediante dos soldaduras o de una soldadura de doble anchura y un corte vertical en el medio, sin necesidad de piezas añadidas, y estando este tubo de la bolsa encolado al pico vertedor,…

MAQUINA CALIBRADORA DE FRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ RIBES,JUAN RAMON. Inventor/es: DOMINGUEZ RIBES,JUAN RAMON. Clasificación: B07B1/10, B07B13/075, B07C5/06.

Máquina calibradora de frutas. Comprende varias cintas continuas con una disposición concéntrica, afectadas de un conjunto de orificios enfrentados a modo de embudos, de manera que sus tamaños se reducen progresivamente desde la cinta más exterior hacia la cinta más interior. Los frutos que recibe la cinta más exterior caen hacia abajo por gravedad por los distintos grupos de orificios enfrentados hasta que la respectiva cinta no permita el paso de tales frutos. Puede ocurrir que los frutos se queden también en la cinta más exterior siempre y cuando dichos frutos sean de un tamaño mayor que los orificios de tal cinta exterior. Después, los frutos encajados en los orificios de las respectivas cintas serán arrastrados por las cintas hasta unas bandejas dispuestas al final de tales cintas en el sentido de avance. La alimentación de los frutos se realiza de forma ordenada y uniforme con un solo fruto por orificio de la cinta más exterior.

UTENSILIO HIGIENICO PARA RECIPIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RESTDIFRAN S.L. Inventor/es: ESPLA MATEO,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65D5/74, B65D25/48, A47G21/18.

Utensilio higiénico para recipientes, típicamente formado por un cuerpo hueco ,un reborde que actúa de tope frente al recipiente, y un elemento de acople que a su vez está formado por dos cilindros (4 y 6) unidos formando escalón .Sobre la parte superior del cuerpo hueco que finaliza en un plano inclinado se podrá situar un tapón bien suelto, bien unido al cuerpo hueco mediante una pestaña.

CEBADOR AUTOMATICO DE BOMBAS.

(01/10/2006) Cebador automático de bombas. Tiene especial aplicación en las instalaciones de bombeo de agua de pozos , no siendo necesario el uso de válvulas de pie o alcachofas en el extremo del tubo de aspiración; en los sistemas de depuración de piscinas; y en la elevación del agua mediante grupos de presión en edificios o urbanizaciones. Está constituido por un recipiente cilíndrico con capacidad suficiente para almacenar el aire de la tubería de aspiración , estando lleno de agua en la primera actuación de la moto-bomba . El agua entra por una boquilla superior y sale por una inferior , pasando el aire que tenía la tubería de aspiración a ocupar la parte superior del recipiente cilíndrico . El aire almacenado se elimina antes de una segunda actuación de la moto-bomba…

REMOLQUE PARA EL TRANSPORTE DE EMBARCACIONES.

(01/10/2006) Remolque para el transporte de embarcaciones destinado a engancharse a un vehículo, comprendiendo un bastidor, montado sobre unas ruedas, provisto de unos rodillos para el guiado y apoyo de la embarcación, de un cabrestante para accionamiento de un cable encargado de controlar el desplazamiento longitudinal de la embarcación respecto al remolque durante las operaciones de carga y descarga y de una rueda anterior regulable en altura, para el apoyo de la zona anterior del bastidor cuando el remolque se encuentra en posición inoperante. El bastidor comprende una lanza telescópica, para el enganche al vehículo tractor, un tramo intermedio abatible que es solidario a un eje transversal intermedio asociado a los soportes de las ruedas del remolque, encontrándose fijado…

SISTEMA DE CAPTACION DE ENERGIA A PARTIR DEL MOVIMIENTO DEL MAR.

(01/10/2006) Sistema de captación de energía a partir del movimiento del mar, caracterizado por el hecho de que comprende un bloque de hormigón, cerámica u otro material similar de configuración prismático-rectangular abierto por uno de sus lados correspondiente a su base que se sumerge en el mar hasta media altura aproximadamente, asentándose sobre unos pilares anclados al fondo del mar , teniendo dicho bloque en su zona maciza interna, al menos un orificio pasante con una válvula de admisión que cierra el paso del aire originado por el movimiento del mar y permite que se dirija hacia otra abertura del bloque que tiene una válvula de expansión que se abre para dejar pasar el aire a través de un conducto interno longitudinal, que lo envía hacia una conducción…

DISPOSICION DE BLOQUEO PARA UN TABLERO ENROLLABLE DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: E06B9/86.

Disposición de bloqueo para un tablero enrollable de persiana. La disposición de bloqueo se extiende entre el tambor de enrollamiento de la persiana y una lama superior del tablero de persiana para imposibilitar la elevación y el enrollamiento no autorizados del tablero y comprende una pluralidad de perfiles de bloqueo conectados articulados entre sí por lamas intermedias de bloqueo e independientes órganos de bloqueo dispuestos por encima de las guías laterales del tablero de persiana. Un último perfil de bloqueo está conectado, de manera articulada, a una lama suplementaria de enlace con la lama superior del tablero de persiana y también desliza, junto a éste, entre las guías laterales que conducen el tablero de persiana en sus desplazamientos.

SISTEMA DE ARRASTRE Y CALIBRACION DE FRUTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: USO SAFONT,JUAN BAUTISTA. Inventor/es: USO SAFONT,JUAN BAUTISTA. Clasificación: B07B13/07, A23N15/00.

Sistema de arrastre y calibración de frutas. Se trata de una cadena de transporte compuesta de una sucesión de rodillos motorizados para el arrastre de la fruta , de manera que en una parte de esa cadena de transporte se incluye un módulo principal de rodillos con generatrices onduladas que determinan bajo-relieve y elevaciones encrestadas que determinan canales de arrastre alineado de frutas, así como huecos entre los pares adyacentes de los distintos rodillos ondulados correspondientes con los bajo-relieve, huecos por donde pasará la fruta por gravedad para su clasificación por tamaños. Para ello, la distancia entre los rodillos de generatriz sinuosa aumenta progresivamente desde el inicio hasta el final de dicho módulo principal.

MAQUINA PARA HACER CROQUETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO GARCIA,IGNACIO. Inventor/es: CANTERO GARCIA,IGNACIO. Clasificación: A21C11/00, A22C7/00.

Máquina para hacer croquetas y similares, que consta de un armazón/bastidor en el que se dispone un sub-bastidor que soporta un conjunto motriz; sendos pares de bandas sinfín guiadas por un rodillo tensor y un rodillo motriz; delimitando entre dichos pares de bandas sinfín unos interespacios entre los que discurre la masa; un primer dispositivo de corte, que realiza automáticamente el corte longitudinal de la masa en tiras alargadas; y un segundo dispositivo de corte, que realiza automáticamente un corte transversal de dichas tiras alargadas en porciones unitarias. De aplicación preferente en pequeños establecimientos de hostelería.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .