1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 3)

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PIES.

(16/10/2006) 1. Dispositivo limpiador de pies, que estando previsto para permitir efectuar la limpieza de la arena de playa que se adhiere a los pies, o a otras zonas o partes del cuerpo, se caracteriza porque se constituye a partir de un rodillo de filamentos de plástico, giratorio, que emerge del extremo de un mango de agarre en cuyo interior va montado un motor de accionamiento del rodillo de filamentos y unas baterías de alimentación de dicho motor, complementándose el mango con un interruptor de parada y puesta en marcha del motor y de un tapón posterior para el cambio de las baterías de alimentación. 2. Dispositivo limpiador de pies, según reivindicación 1ª, caracterizado…

RATONERA.

(16/10/2006) 1. Ratonera, que comprende una mordaza cerrable con un muelle y que interiormente presenta un portacebos, caracterizada porque las dos piezas, superior e inferior, que forman la mordaza presentan frontalmente y en los dos laterales sendos tabiques formando en planta respectivos bordes en U coplanarios, comprendiendo la pieza superior sendas espigas inferiores en cada lateral que encajan en correspondientes cavidades previstas en la pieza inferior formando bisagra. 2. Ratonera, según la reivindicación 1 caracterizada porque el portacebos está constituido por una pieza plana formando una pala rectangular delantera y que posteriormente se estrecha presentando una triple…

BOLSA PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

(16/10/2006) 1. Bolsa para el transporte de botellas constituida a partir de una lámina doble alargada de material semirrígido y dotada de una pareja de líneas de plegado longitudinales configuradas para permitir el desplegado de la bolsa desde una posición de recogimiento hasta definir un receptáculo adaptado formal y dimensionalmente para alojar al menos una botella susceptible de ser introducida en la bolsa por una embocadura superior , incorporando la bolsa unos medios de agarre para facilitar su transporte, caracterizada porque el receptáculo dispone inferiormente de una base y cuenta interiormente con unos medios de apoyo para la botella en las proximidades…

CUNA BALANCIN.

(16/10/2006) 1. Cuna balancín, del tipo de las que comprenden un cuerpo que define un hueco abierto superiormente y que está provisto de unas patas que presentan inferiormente unos contornos curvoconvexos para permitir el balanceo lateral de la cuna; caracterizada porque comprende unos calzos antibalanceo para el apoyo eventual de los contornos convexos de las patas sin posibilidad de balanceo lateral, y porque los contornos inferiores de las patas presentan en sus extremos sendas porciones sobresalientes de la curva de dicho contorno conformando dichas porciones unos topes delimitadores del balanceo de la cuna cuando dichas patas se encuentran apoyadas directamente…

DISPOSITIVO DELIMITADOR DE ZONAS DE CIRCULACION.

(16/10/2006) 1. Dispositivo delimitador de zonas de circulación, caracterizado porque está constituido por al menos un rodillo giratorio libre (1, 1a, 1b), dispuesto horizontalmente entre unos soportes (2, 2a) de anclaje al suelo o dentro de un lecho cóncavo de media caña de mayor diámetro, con una altura superior de dicho rodillo (1, 1a, 1b) menor que la altura libre del parachoques y la carrocería y hasta un máximo de la altura del eje de la rueda de un vehículo automóvil, estando destinado este rodillo (1, 1a, 1b) a establecer contacto con dicha rueda del vehículo automóvil o similar que se acerque y afectarlo mediante el giro del mencionado rodillo (1, 1a, 1b),…

PANEL FONO-ABSORBENTE PERFECCIONADO CON FINES DECORATIVOS.

(16/10/2006) 1. Panel fono-absorbente perfeccionado con fines decorativos del tipo de los que están formados por un cuerpo de material fono-absorbente y que por cualquier medio se incorporan a unas paredes o techo con el fin de mejorar la acústica de un local, caracterizado en que el panel presenta un cuerpo cuya base superior incorpora un marco en cuya parte superior en las alas horizontales (12a) presenta unos medios adherentes para la retención de una funda envolvente . 2. Panel fono-absorbente perfeccionado con fines decorativos según la primera reivindicación caracterizado en que el marco está formado por lamas de pvc ignífugo que encaja en el perímetro superior…

BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GTX HANEX PLASTIC SP. Z.O.O. Inventor/es: PAZ,MICHAL. Clasificación: B65D1/40.

1. Botella, que adopta forma de recipiente conformado, con el cuello en su parte superior rematado por un gollete con rosca para una caperuza roscada, caracterizada porque el gollete tiene una pared con diámetro externo (D2) igual aproximadamente a , preferentemente 1,09 del diámetro de la pared interna (D1) y está rematada por una valona con un diámetro externo (D3) igual aproximadamente a , preferentemente 1,14 del diámetro de la pared interna (D1) y la altura igual aproximadamente a 0,1 del diámetro de la pared interna (D1), mientras que sobre la superficie de la pared externa tiene una rosca con un diámetro del perfil externo (D4) igual aproximadamente a , preferentemente 1,26 del diámetro (D1) de la pared interna.

MUEBLE GIRATORIO PARA EL ALMACENAMIENTO DE CALZADO.

(16/10/2006) 1. Mueble giratorio para el almacenamiento de calzado, caracterizado por el hecho de que comprende un soporte base que soporta un cuerpo giratorio que gira de forma loca con respecto a un eje central sostenido por dicho soporte base, disponiendo el interior del cuerpo giratorio de una pluralidad de compartimentos accesibles desde fuera destinados al almacenamiento de pares de calzado situados de forma radial, estando dichos compartimentos separados por placas y comprendiendo medios de cierre para los compartimentos . 2. Mueble giratorio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre consisten en un cuerpo laminar…

BARRERA ROMPEOLAS FLOTANTE.

(16/10/2006) 1. Barrera rompeolas flotante, del tipo de las formadas por pantallas verticales vinculadas a unos pilotes previamente fijados al fondo del mar en proximidad a la costa, caracterizada porque la pantalla vertical con forma rectangular apaisada, es flotante al estar constituida por un bastidor de soporte de una serie de flotadores y teniendo el bastidor una pareja de soportes en sus extremos donde están montadas unas ruedas de apoyo y guía en los pilotes para permitir la elevación y descenso de la pantalla acompañando a la marea y cubriendo incluso la altura de ola. 2. Barrera rompeolas flotante, según reivindicación 1, caracterizada porque los…

CIERRE PARA BOTELLAS DE VINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERCAP, S.A.. Inventor/es: ECHEPARE FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: B65D41/04.

1. Cierre para botellas de vino, de las que presentan en general un cuerpo de vidrio, cilíndrico, que termina en un cuello recto y en el extremo en un gollete de ligeramente mayor diámetro, caracterizado porque dicho gollete presenta hacia la boquilla un rebaje periférico en el que dispone de unas estrías sobresalientes que conforman un medio de acoplamiento por rosca de un tapón metálico , del tipo de los que interiormente disponen de un recubrimiento de un material de uso alimenticio que permite además efectuar un cierre estanco abriéndose o cerrándose con un cuarto de vuelta del mismo, que exteriormente presenta una superficie periférica continua con respecto al gollete a fin de que al colocar una cápsula sobre la botella cerrada aparente una botella convencional cerrada con un corcho.

REGISTRO DE EMPOTRAR PARA INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES, ELECTRICAS Y OTROS SERVICIOS DE LA EDIFICACION.

(16/10/2006) 1. Registro de empotrar para instalaciones de telecomunicaciones, eléctricas y otros servicios de la edificación, que comprendiendo un marco empotrable, una placa de fondo y una puerta frontal, se caracteriza porque el marco está constituido por un cuerpo monopieza que incorpora interiormente cuatro pestañas que discurren paralelamente a los lados del propio marco, según una disposición perpendicular alternada entre sí de tales pestañas; con la particularidad de que cada pestaña queda unida al borde interno de cada uno de lados del marco, a través de una línea de trepado que posibilita el plegado hacia el exterior de tal pestaña, la cual cuenta en proximidad…

PARAGUAS.

(16/10/2006) 1. Paraguas, que constituyéndose a partir de un mástil con su correspondiente mango y la cúpula de tejido con el varillaje de plegado y desplegado de la misma, determinando una estructura convencional de paraguas, se caracteriza porque en la cúpula incorpora una serie de fibras ópticas que se proyectan radialmente desde un difusor, alimentado mediante un cable asociado a unas pilas o batería eléctricas que se activan mediante un interruptor, previsto, al igual que la batería eléctrica, en el propio mango del paraguas. 2. Paraguas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las fibras ópticas se incorporan simuladamente en el tejido de la cúpula del paraguas,…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION PARA BICICLETAS.

(16/10/2006) 1. Dispositivo de transmisión para bicicletas , que comprende unos pedales , un eje montado en el bastidor de la bicicleta que incluye un par de piñones , una polea montada en el bastidor de la bicicleta que incluye un piñón intermedio , y una primera cadena de transmisión asociada a dichos pedales , a dicho par de piñones y al piñón intermedio , caracterizado por el hecho de que comprende una segunda cadena de transmisión asociada a un tercer piñón de salida en el eje y a un piñón en el eje de la rueda trasera de la bicicleta . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos piñones asociados…

DISPOSITIVO DE SOPORTE-GUIA PARA MANGUERA DE CABLES EN ROBOTS INDUSTRIALES.

(16/10/2006) 1. Dispositivo de soporte-guía para manguera de cables en robots industriales, que estando previsto para evitar el combado o efecto de catenaria que se puede producir en un tramo desplazable de una manguera de cables en robots industriales , tramo que comprende un tubo envolvente de protección dispuesto entre una pareja de soportes fijos (5 y 6), deslizándose por el interior de uno de éstos en el desplazamiento del propio tramo , cuya recuperación a la posición original después de cada operación de trabajo con el propio robot se efectúa mediante un muelle dispuesto alrededor del tubo que forma el tramo , muelle que por un extremo hace tope…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA ESTANTERIAS LINEALES.

(16/10/2006) 1. Estructura soporte para estanterías lineales, que estando prevista para su aplicación en una estantería lineal de varias alturas, cuyos estantes están materializados por baldas sobre las que se disponen los correspondientes paquetes, como pueden ser paquetes de pañales, determinando la estructura soporte una cuarta altura que permite al consumidor acceder perfectamente a los paquetes situados sobre ella, se caracteriza porque se constituye mediante un bastidor formado por dos montantes o puntales verticales con elementos de enganche sobre la correspondiente cremallera de fijación de la estantería lineal, estando esos montantes verticales separados…

DISPOSITIVO DE CARGA.

(16/10/2006) 1. Dispositivo de carga, para transporte de objetos de elevado peso mediante puente grúa o similar, provisto de medios de enganche a los elementos de suspensión, caracterizado porque está constituido por un robusto bastidor doble formado por dos bastidores desplazables entre sí: uno fijo (2, 2') y otro móvil (3, 3') deslizante entre dos topes, provisto superiormente de los medios de anclaje al puente grúa e inferiormente al menos de una pareja de horquillas en "L" que pueden así avanzar horizontalmente para situarse debajo de la carga a transportar, habiéndose previsto unos brazos articulados asistidos por resorte que retienen la carga evitando…

MONEDERO DE PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VIRUEZ,JESUS MANUEL JAEN ROJAS,MARIA SAGRARIO GONZALEZ VIRUEZ,DIEGO DAVID. Inventor/es: GONZALEZ VIRUEZ,JESUS MANUEL, JAEN ROJAS,MARIA SAGRARIO, GONZALEZ VIRUEZ,DIEGO DAVID. Clasificación: A45C1/02.

1. Monedero de piel; del tipo de los que presentan una pieza base que forma parte del fondo del cuerpo del monedero y de la tapa, la cual presenta una línea de doblez para abrir o cerrar la misma; caracterizado porque el cuerpo del monedero presenta una pieza de cuero que define la cara interior del mismo sobre la cual va fijada una pieza de cuero que determina la cara exterior y entre ambas piezas está dispuesta en sentido perimetral y también pegada una porción doblada de la pieza base que delimita una pestaña; presentando el cuerpo del monedero una sección cóncavo-convexa y un corte que define la boca del mismo; mientras que la tapa muestra una sección también cóncavo-convexa y determina cuando está abierta un receptáculo para posicionar las monedas a usar.

PLACA PERFECCIONADA PARA LA CONFIGURACION DE SUELOS.

(16/10/2006) 1. Placa perfeccionada para la configuración de suelos que comprende un cuerpo laminar con una forma rectangular o cuadrada que dispone de medios de unión y encaje constituidos por tramos salientes y tramos ranurados en al menos uno de los lados exteriores del cuerpo laminar para acoplarse a otra placa igual o similar con medios de unión y encaje complementarios para cubrir un suelo, caracterizada por el hecho de que dispone además de medios de separación para la formación de al menos dos porciones de placa independientes, habiéndose provisto cada una de las porciones de medios de unión y encaje para unirse y acoplarse a los medios de unión…

DEPOSITO PARA ESPUMA ANTIINCENDIOS.

(16/10/2006) 1. Depósito para espuma antiincendios, del tipo de los que comprenden un cuerpo hueco con una boca superior de llenado , una boca inferior de vaciado y una boca de conexión a un dosificador de suministro, conectado a una boca antiincendios convencional para la formación de espuma mediante la mezcla de un aditivo almacenado en dicho depósito con el agua a presión suministrada a dicha boca antiincendios, encontrándose la boca antiincendios alojada en el seno de una caja , caracterizado porque comprende un cuerpo de forma sensiblemente aplanada, con medios de sujeción adecuados para su colocación mural, presentando en su cara anterior un alojamiento…

BASTIDOR PARA APEROS AGRICOLAS.

(16/10/2006) 1. Bastidor para aperos agrícolas, que incluye pares de barras longitudinales de sección tubular, anteriores y posteriores, y travesaños que se unen perpendicularmente a esas barras, para conformar un módulo central con torreta y dos módulos laterales plegables, incluyendo ese módulo central dos enganches inferiores y otro superior en la torreta para acoplarse a un vehículo tractor, caracterizado porque comprende una estructura modular desmontable, cuyos travesaños y torreta se fijan a las barras longitudinales 3 y 4 mediante bridas con un asiento angular enfrentado con otro asiento angular de los travesaños 5 y torreta, solidarizándose éstos y…

UN MUEBLE.

(16/10/2006) 1. Mueble con un cuerpo del mueble, con un cajón alojado móvil en el cuerpo del mueble desde una posición final cerrada, que está apoyado de tal manera que, en su posición final cerrada puede moverse un trecho predeterminado en la dirección del cuerpo del mueble, y con una unidad de accionamiento para el cajón, que puede desencadenarse mediante una unidad de desencadenamiento, estando dispuesta la unidad de desencadenamiento, en lo esencial, a media anchura del cuerpo del mueble, entre el cuerpo del mueble y el cajón, caracterizado porque está previsto al menos un amortiguador elástico, que está dispuesto respecto al cuerpo del mueble y respecto…

PATIN DE CARTON PARA PALET.

(16/10/2006) 1. Patín de cartón para palets, del tipo de los que se materializan en una estructura perimétrica, uno o varios bloques de soporte, se caracteriza porque utilizando como núcleo dicho bloque de soporte incorpora un perfil perimetral envolvente preferentemente monopieza de sección en "C" o preferentemente en "U", de cartón laminado, con alas de preferentemente entre 10 y 20 mm de longitud, en el que se definen una serie de hendiduras o líneas de plegado transversales que afectan a su base media, y que en correspondencia con estas hendiduras se establecen sobre sus paredes verticales o alas cortes angulares, preferentemente a 90º, y que una vez plegado…

DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA Y COLOCACION DE PIEZAS PARA BORDILLOS.

(16/10/2006) 1. Dispositivo para la descarga y colocación de piezas para bordillos, caracterizado porque comprende un mástil montado sobre una estructura de soporte acoplable a una carretilla , presentando dicho mástil su extremo superior giratorio axialmente y encontrándose en dicho extremo un brazo telescópico extensible lateralmente y un tambor motorizado para el enrollado y desenrollado de un cable de sustentación , que pasa por una polea montada sobre el extremo libre del brazo telescópico y sujetando dicho cable una pinza de agarre y sujeción de las piezas destinadas a conformar bordillos. 2. Dispositivo, según la reivindicación…

ASIENTO DE SUELO PARA NIÑOS CON TONO POSTURAL ALTERADO.

(16/10/2006) 1. Asiento de suelo para niños con tono postural alterado, caracterizado porque presenta una estructura fabricada en un material rígido o semi-rígido, que interiormente está revestida de un material anti-escaras, que define un asiento pélvico y sendas prolongaciones para las piernas en ligera abducción o apertura, para una mayor estabilidad y una correcta alineación de las caderas, que están unidas mediante una barra de apoyo que le proporcionan mayor estabilidad, mientras que dicha estructura posteriormente presenta en un soporte antivuelco que evita que aquellos usuarios que no tienen un buen control cefálico puedan voltear el asiento;…

DISPOSICION DE GUIA CORREDERA Y ELEMENTOS ASOCIADOS PARA CAJONES.

(16/10/2006) 1. Disposición de guía corredera y elementos asociados para cajones, siendo la guía corredera del tipo de las que se montan en relación con los laterales de los cajones para permitir el movimiento de apertura y cierre de estos últimos, estando constituida por perfiles mutuamente acoplados entre sí con posibilidad de desplazamiento relativo de los que un primer perfil está preparado para su fijación a la superficie del mueble en el que se incorpora el cajón, un segundo perfil está preparado para su vinculación al lateral correspondiente del cajón, y un tercer perfil está diseñado para su posicionamiento entre dichos primer y segundo perfiles,…

EXPOSITOR DE GAFAS.

(16/10/2006) 1. Expositor para gafas compuesto por seis piezas siendo la primera pieza una base ovalada plana y rígida caracterizado porque la segunda pieza, perpendicular a la base , consiste en una placa plana de travesaño en forma de ala de avión que consta de al menos 6 salientes en forma de llave siendo su parte superior de menor longitud que la parte inferior y solidaria a la base ovalada , la tercera pieza consiste en una placa trasera plana con su parte inferior pegada a la base y la parte superior , consiste en un cuerpo perpendicular con forma rectangular con al menos doce aletas (12 y 13) seis a cada lado las cuales están alineadas…

REJILLA ARTICULADA ENROLLABLE.

(16/10/2006) 1. Rejilla articulada enrollable de las que se utilizan para sumideros industriales, canalizaciones, desagües, alcantarillas, etc...que comprende tantos largueros como sean necesarios para cubrir el sumidero, desagüe, alcantarilla, etc..., caracterizada porque dichos largueros adoptan la forma de U invertida con una pequeña estampación para que por ella se deslice el agua de lluvia o riego y arrastre las materias extrañas allí depositadas (residuos sólidos) y para evitar deslizamientos y se disponen a lo largo de los dos bordes longitudinales de la correspondiente abertura de forma uniforme, pudiendo ensamblarse de forma independiente. 2.…

GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASARES PELAEZ,ENRIQUE ARIZA GARCIA SAN MIGUEL,JOSE M. Inventor/es: CASARES PELAEZ,ENRIQUE, ARIZA GARCIA SAN MIGUEL,JOSE M. Clasificación: F03D3/04, H02N11/00.

1. Generador de energía eléctrica, del tipo de los que incorporan un zócalo o peana del que emerge un eje vertical y fijo sobre el que está montado a través de cojinetes un segundo eje al que es solidario un álabe en forma de helicoide cónico, que suministra al eje móvil un movimiento giratorio por efecto del viento, caracterizado porque el citado eje fijo es tubular e incorpora en su seno un devanado eléctrico en funciones de estator, mientras que el eje móvil, también tubular, incorpora en su seno una pluralidad de imanes permanentes que lo convierten en un rotor, todo ello de forma que el propio eje del generador constituye simultáneamente la dinamo o el alternador que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. 2. Generador de energía eléctrica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el zócalo o peana inferior es susceptible de configurar un alojamiento para un juego de baterías de almacenamiento de energía eléctrica producida en el eje del generador.

FUNDA PROTECTORA PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

(16/10/2006) 1. Funda protectora para máquinas expendedoras, del tipo destinado a cubrir total o parcialmente las máquinas expendedoras del tipo denominado "vending", en orden a proteger su estructura externa y mecanismos o conexiones frente a la posible acción perjudicial de agentes climatológicos o ambientales suponiendo además un soporte adicional para decoración o elementos publicitarios, caracterizada por el hecho de estar constituida a partir de un recubrimiento, fabricado en cualquier material adecuado, conformado por un cuerpo aproximadamente paralelepipédico hueco por su parte inferior, de dimensiones adecuadas para ajustarse a la forma de…

DEPOSITO DE PRESION REFORZADO.

(16/10/2006) 1. Depósito de presión reforzado, que estando destinado esencialmente para tratar agua marina que se introduce a presión en el interior del depósito donde existe un filtro que separa dos cámaras, superior e inferior, se caracteriza porque comprende un cuerpo hueco de poliéster reforzado con fibra de vidrio que incluye al menos una porción central cilíndrico-tubular y dos porciones extremas que se unen tangencialmente a unos cortos tramos extremos de la porción central mediante un potente adhesivo, tramos que se complementan con otros cortos tramos de las porciones extremas . 2. Depósito de presión reforzado, según la reivindicación…

VEHICULO CISTERNA PARA EL TRATAMIENTO DE PAVIMENTO ASFALTADO.

(16/10/2006) 1. Vehículo cisterna para el tratamiento de pavimento asfaltado, caracterizado porque comprende al menos dos depósitos independientes montados sobre un bastidor común, en el que se disponen de forma substancialmente alineada, estando uno de los depósitos destinado a contener agua y el otro depósito destinado a contener una emulsión bituminosa. 2. Vehículo cisterna según la reivindicación 1 caracterizado porque dispone de un depósito frontal y un depósito posterior. 3. Vehículo cisterna según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque los depósitos frontal y posterior definen una superficie exterior común a ambos. 4. Vehículo cisterna…

"DISPOSICION DE CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS, BATIENTES O SIMILAR".

(16/10/2006) 1. Disposición de cierre para puertas correderas, batientes o similar, en especial para armarios, muebles y similares, en el que en una posición de cierre de la puerta un canto de la puerta queda enfrentado contra un panel lateral del armario, mueble o similar, caracterizada por el hecho de que el citado canto de la puerta dispone de un perfil saliente longitudinal que se extiende de arriba hacia abajo en cuya parte interior se dispone de al menos un elemento magnético o metálico y habiéndose provisto en el panel del armario al menos un elemento metálico o magnético situado en el interior de al menos un taladro localizado en…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .