1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 20)

DISPOSITIVO DE TREN-CINTA.

(01/10/2006) 1. Dispositivo de tren-cinta, utilizable para la carga y descarga de productos y mercancías en posiciones variables predeterminadas, caracterizado porque comprende: un bastidor de soporte, sustentado por patas inferiores, consistente en un marco estructuralmente rígido, en el que sus largueros laterales se han configurado de modo que por la parte superior presentan la formación de raíles extendidos a la longitud de dichos largueros; una plataforma dotada de ruedas acanaladas, montadas en, y capacitadas para desplazarse por, los mencionados raíles , a lo largo de toda su longitud, y una cinta sin fin vinculada a dicha plataforma y desplazable con esta última, vinculada a dicha plataforma por medio de patas separadoras . 2. Dispositivo de tren-cinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto…

BAÑO MODULAR PREFABRICADO DE CARTON-YESO.

(01/10/2006) 1. Baño modular prefabricado de cartón-yeso, construido como módulo unitario con todos los componentes y aparatos de aseo que lo integran instalados en su interior, fabricado en un lugar remoto de su destino operativo, caracterizado por comprender una estructura modular obtenida a partir de una base inferior o suelo proporcionado por una plancha de acero galvanizado que conforma todo el suelo, situada sobre un armazón inferior proporcionado por un entramado de tubos extendidos en paralelo a la plancha de suelo , estando la mencionada plancha de base dimensionada de modo que sobresale por los laterales del entramado inferior tubular en una porción perimetral suficiente para permitir el plegado de esta porción perimetral hasta por debajo del entramado, donde se fija a éste; porque se ha previsto un conjunto tubular…

DISPOSITIVO DE REGULACION EN ALTURA PARA EL EJE DE UN COCHE DE JUGUETE.

(01/10/2006) 1. Dispositivo de regulación en altura para el eje de un coche de juguete, que permitiendo el desplazamiento vertical de dicho eje con respecto al chasis del coche e inmovilizándolo en sentido trasversal, se caracteriza porque está constituido, en correspondencia con cada uno de los extremos del eje, por una pareja de topes contrapuestos, de posicionamiento regulable, que actúan simultáneamente sobre las generatrices superior e inferior del eje y que en función de su propia posición con respecto al chasis determinan la posición en altura del eje. 2. Dispositivo de regulación en altura para el eje de un coche de juguete, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tope inferior se materializa en un tornillo, que juega en un orificio roscado de una protuberancia ascendente del chasis, de manera que dicho tornillo…

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA PUERTAS FLEXIBLES ELEVABLES.

(01/10/2006) 1. Dispositivo de guiado para puertas flexibles elevables, siendo dichas puertas flexibles formadas por una lona que conforma la superficie de separación, generalmente una pieza inferior rígida o semirrígida, cuyos extremos discurren por un par de guías laterales , una ranura superior de recogida de la lona , y un cilindro superior de recogida de la lona, caracterizado por comprender al menos un brazo de fijación a la superficie de la lona , provisto dicho brazo de medios de fijación a un elemento de refuerzo tal como un fleje , a un segundo brazo dispuesto en el lado opuesto de la lona o a ambos, y teniendo dicho brazo un extremo sobresaliente de la arista de la lona en la que se sitúa, estando dicho extremo provisto de al menos una rueda y preferentemente ruedas dispuestas simétricamente, susceptibles…

DISPOSITIVO MEDIDOR DE HUMEDAD PARA HIGROTAPON DE PUNTERO DE GAITA.

(01/10/2006) 1. Dispositivo medidor de humedad para higrotapón de puntero de gaita, destinado a controlar la humedad aportada a las inmediaciones de la palleta del puntero por un higrotapón constituido por un cierre provisto de una mecha humedecida introducida temporalmente en el pasaje central del puntero de la gaita, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa fija cilíndrica , de reducidas dimensiones, provista en sus respectivas bases y de sendos orificios roscados de acoplamiento, de dimensiones adecuadas para ajustarse respectivamente por una parte al asiento del puntero de la gaita y al fuelle por la otra, de forma que su ubicación queda situada en la zona cercana a la palleta y al extremo húmedo de la mecha del higrotapón que se introduce en el interior del pasaje central del puntero a través de…

MAQUINA EXPENDEDORA DE TABACO.

(01/10/2006) 1. Máquina expendedora de tabaco, que estando especialmente concebida para ser utilizada en quioscos y en establecimientos similares, donde la disponibilidad de espacio es mínima, se caracteriza por estar constituida mediante la combinación funcional de un expendedor propiamente dicho y de un almacén, materializándose el almacén en un cuerpo o carcasa prismático-cuadrangular , considerablemente alargada en sentido vertical, que descansando sobre el suelo a través de patas de apoyo presenta su extremidad superior sobreelevada con respecto a la repisa del quiosco en una magnitud suficiente como para que sobre dicha repisa se disponga el expendedor, que resulta así accesible desde el exterior del quiosco y que se relaciona con el almacén mediante una rampa para salida del producto, contando el almacén con medios expulsores…

LAVAMANOS PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNACIONAL MACRAL DE BAOS, S.L.. Inventor/es: MARIN MOSCOSO,ANTONIO. Clasificación: A47K1/12.

1. Lavamanos portátil, caracterizado por unos elementos que lo hacen desplazable como un juego de ruedas y un asidero para ser empujado, en el que el lavabo y el grifo electrónico pasan a formar parte de un circuito, oculto dentro del mueble accesible mediante una puerta , constituido por un depósito térmico desde el que una bomba , accionada por un interruptor manual o automático y alimentada por una batería recargable , pone en circulación el agua limpia acondicionada almacenada independiente de la red común, a través de una tubería , de los comúnmente usados para la conducción de agua, hasta el grifo que al accionarse deja caer a su vez el agua para su uso llegando al desagüe del lavabo y reconducida al depósito de agua residual a través de una tubería de descarga , manteniéndose en el circuito mientras no está en circulación a través de una válvula de no retorno.

SISTEMA DE ELEVACION DE CARGA PALETIZADA CON MALLA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ ASCANIO,JOSE ANTONIO SANTANA VERA,MANUEL. Inventor/es: JIMENEZ ASCANIO,JOSE ANTONIO, SANTANA VERA,MANUEL. Clasificación: B65D19/10.

1. Sistema de manipulación y elevación de cargas paletizadas con malla de seguridad que está formado por un cierre perimetral en forma cuadrada, con malla metálica y aristas metálicas rígidamente unidas, figura 1, con piezas soldadas dispuestas para su enganche a una máquina de suspensión de cargas y con piezas soldadas en su parte inferior, dos por cada cara, que sirven para la introducción de dos travesaños, que una vez situado sobre la carga, figura 2, se le hace descender hasta apoyarse en el suelo, quedando la carga en su interior, figura 3, pudiéndose introducir los travesaños, figura 4, y que pasando por en medio del palet lo mantiene trabado al dispositivo, con la carga dentro del perímetro cerrado del dispositivo, impidiendo que la carga pueda salirse accidentalmente, figura 5, y que una vez descargado y para desplazarse a efectuar otro movimiento con carga debe llevar los travesaños colgados de los ganchos situados para tal fin, figura 6.

DISPOSITIVO DE SUJECION Y FUNCIONAMIENTO DE JUEGO ROTATORIO.

(01/10/2006) 1. Se presenta un dispositivo de sujeción y funcionamiento de juego rotatorio basado en el tipo constituido principalmente por dos piezas y acoplables entre sí por sus laterales, la primera de las cuales cuenta con una ranura en la cara del óvalo inferior y dos escalones internos que posibilitan el alojamiento de los dos resaltes de los que dispone la pieza . Dicha pieza presenta una configuración de triángulo cóncavo que, enfrentada, queda dispuesta al acoplamiento con la ovalidad que presenta la pieza , consiguiendo una perfecta unión y una eficaz sujeción, sin limitar la capacidad de movimiento de ésta. Referente a este último punto, el arqueo que presentan los resaltes facilita el deslizamiento rotatorio de todos los círculos. Para que éstos no se deformen, se coloca a su alrededor las dos…

UTIL PARA MARCAR A DISTANCIA REGATAS O INSTALACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMAR FAYOS,JESUS. Inventor/es: GOMAR FAYOS,JESUS. Clasificación: B05B11/00.

1. Útil para marcar a distancia regatas o instalaciones, que siendo del tipo de los que comprenden la utilización de un bote de spray de pintura con su correspondiente pulsador y boquilla, esencialmente se caracteriza porque el bote de spray de pintura se encuentra dispuesto e inmovilizado en el interior de un soporte tubular y que presenta un balancín situado superiormente en su interior, con un extremo emergente al exterior por una ventana del soporte tubular, estando además el soporte tubular dispuesto axialmente sobre el extremo superior de una barra alargadora, en cuyo otro extremo dispone de un mando de accionamiento del balancín, a través de unos medios de accionamiento. 2. Útil para marcar a distancia regatas o instalaciones, según la primera reivindicación, caracterizado porque los medios de accionamiento se constituyen mediante un cable con su correspondiente funda, que conecta el mando con el extremo exterior del balancín, que es susceptible de accionar al pulsador del bote de spray.

PALETA PARA ALBAÑILERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZATKO,MARIAN. Inventor/es: ZATKO,MARIAN. Clasificación: E04F21/16.

1. Paleta para albañilería, que siendo de especial utilización en obras sobre pendientes, generalmente tejados y cubiertas y del tipo de las que se constituyen mediante una plancha de hierro o acero con una conformación generalmente triangular y un mango de madera unido a la plancha mediante un redondo, esencialmente se caracteriza porque la plancha presenta una conformación diédrica a base de dos porciones de la misma plancha formando un ángulo recto, una horizontal anterior y otra vertical posterior, en la que queda soldada por su cara posterior la varilla angular de unión con el mango de madera.

EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPC'ART, S.L. Inventor/es: COLLELLDEMONT OLIVA,MIQUEL. Clasificación: B65D61/00.

1. Embalaje, que comprende un alojamiento para un objeto, caracterizado por el hecho de que está formado por dos cuerpos laminares unidos entre sí, comprendiendo cada cuerpo laminar un orificio , definiendo el orificio de cada cuerpo laminar dicho alojamiento. 2. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la unión entre los dos cuerpos laminares es amovible. 3. Embalaje según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la unión entre los dos cuerpos laminares se realiza mediante unos tornillos provistos de sendas tuercas . 4. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los cuerpos laminares son de una sección transversal curvada. 5. Embalaje según la reivindicación 1 ó 4, caracterizado por el hecho de que dichos cuerpos laminares son de cartón.

DISPOSICION DE CIERRE PARA CAJAS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE DE MERCADERIAS.

(01/10/2006) 1. Disposición de cierre para cajas de vehículos de transporte de mercaderías, estando dicha caja constituida por un contenedor que dispone en la cara posterior al menos dos puertas independientes abisagradas lateralmente y medios de estanqueidad formados por tiras de goma de estanqueidad , caracterizada por el hecho de que la puerta presenta en la parte inferior, superior y en el lateral interior más cercano a la bisagra de cierre un tramo saliente de menor anchura que el resto de la puerta , habiéndose provisto en dichos tramos , por lo menos una tira de goma de estanqueidad que se extiende longitudinalmente en una de sus caras, tal que, en una posición de cierre de las puertas de la caja, las tiras de goma de estanqueidad están en contacto y dispuestas frontalmente con el marco perimetral…

TAPON PROTECTOR PARA TUBOS DE PEGAMENTO, SILICONA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES ZAFRA,MANUEL. Inventor/es: FUENTES ZAFRA,MANUEL. Clasificación: B65D59/02.

1. Tapón protector para tubos de pegamento, silicona y similares, del tipo destinado a evitar el contacto del producto con el aire una vez abierto el tubo, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo que adopta una forma cónica y hueca, disponiendo en su base de una arandela perimetral ; en que dicho cuerpo es relativamente fino y flexible, y está realizado preferentemente de goma o material de características elásticas semejantes, siendo la arandela perimetral sensiblemente más gruesa y de mayor consistencia, apto para sujetarse correctamente a la boca del tubo, siendo sus dimensiones de longitud y anchura de la base acordes para recibir con la tolerancia suficiente pero de forma ajustada la boca del tubo al que está destinado.

DISPOSITIVO PARA TOMA DE MUESTRAS LIQUIDAS PERFECCIONADO.

(01/10/2006) 1. Dispositivo para toma de muestras líquidas perfeccionado de tipo empleado para trasvasar una muestra líquida de un depósito a un frasco/contenedor de análisis o dispositivo análogo, caracterizado esencialmente porque consta de dos elemento básicos, una cánula de trasvase capaz de acoplarse por su extremo proximal al depósito del cual se quiere extraer la muestra y un tapón capaz de acoplarse al frasco/contenedor o elemento análogo, dotado de un cilindro con obturador en su parte central en el cuál va insertada la cánula por su extremo distal. 2. Dispositivo según reivindicación anterior, caracterizado porque la cánula con respecto al tapón presenta dos posiciones estables, una "abierta", cuando el obturador del cilindro central está separado del extremo distal de la cánula dejando pasar el líquido, y otra…

SOFA-CAMA EXTRAIBLE.

(01/10/2006) 1. Sofá-cama extraíble, de entre los sofás-cama no plegables, de los que disponen de tirante trasero, brazo sustentador y resorte, esencialmente caracterizado en base a una doble articulación consistente en un tirante trasero fijado al costado del bastidor y articulado al vértice interno del somier , a una distancia del orden o superior al grosor del cojín de respaldo, mientras que un brazo sustentador de apeo del somier , también fijo al costado y en posición más avanzada e inclinado hacia el borde del sofá en su disposición como cama, se articula a la zona central del somier y, finalmente, un resorte , tensado en la posición escamoteada de la cama, une el brazo con el extremo delantero del costado mientras que, en su posición recogida, posibilita el voladizo de un tramo del somier…

CERRAMIENTO PARA RECUBRIMIENTO DE FACHADAS, DIVIDIDO EN ESPACIOS CUADRANGULARES.

(01/10/2006) 1. Cerramiento para recubrimiento de fachadas, dividido en espacios cuadrangulares y de altura proporcional a la separación entre forjados, que se caracteriza por comprender un recubrimiento configurado por un reticulado que enmarca unos módulos cuadrados de chapa grecada , pudiendo ser el reticulado de chapa lisa, previendo unas zonas aleatorias donde, para cubrir las necesidades de iluminación en el interior del edificio, se sustituirán dichos módulos de chapa grecada por otros de material transparente o translúcido, presentando así el conjunto una serie de módulos de texturas cambiadas de sentido a causa de que las chapas grecadas están dispuestas, según interese, horizontal o verticalmente (5a), totalmente enmarcados por los remates verticales y horizontales , de una anchura preferente de…

CERRAMIENTO PARA RECUBRIMIENTO DE FACHADAS MEDIANTE CHAPAS ONDULADAS.

(01/10/2006) 1. Cerramiento para recubrimiento de fachadas mediante chapas onduladas, cuyas chapas son de perfil preferentemente minionda, denominado "grecado" y colocadas en sentido horizontal, que se caracteriza por el hecho de disponer unos rastreles metálicos , de curvados, creando planos ondulados en la misma fachada, al adaptarse las chapas miniondas al perfil ondulado (2a) de los mencionados rastreles , curvatura que asemeja al oleaje del mar, quedando vistas las caras externas y extremas de los rastreles , las cuales presentan acabados cromáticos adecuados, claramente diferenciados con los de los cerramientos, y por disponer dichos rastreles ligeramente retranqueados con respecto a las extremidades de las chapas . 2. Cerramiento para recubrimiento de fachadas mediante chapas onduladas, según la reivindicación…

CERRAMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE FACHADAS, CON SUPERFICIE EN CAMBIO DE PLANOS.

(01/10/2006) 1. Cerramiento para el recubrimiento de fachadas, con superficie en cambio de planos, caracterizado por el hecho de estar constituido por una bandeja sobre la cual están dispuestos unos rastreles de soporte en doble L , de lados desiguales, y unos remates verticales prelacados o pintados , quedando fijados sobre dichos rastreles y remates unas chapas de perfil grecado minionda , situados modularmente horizontal o verticalmente y a distintas distancias o separación de la bandeja básica , según la dimensión de los correspondientes rastreles confiriendo al conjunto que la fachada se recubra por dichas chapas a distintos planos. 2. Cerramiento para el recubrimiento de fachadas, con superficie en cambio de planos, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque los remates perimetrales…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA MAQUINAS DE CAFE EXPRESO PROFESIONAL.

(01/10/2006) 1. Dispositivo adaptador para máquinas de café expreso profesional, de los que cuentan con al menos un grupo de erogación en el que, para hacer el café, se acopla un portafiltro cargado con un filtro en el que se deposita manualmente café molido; caracterizado porque consiste en dotar al portafiltro de medios de adaptación, guiado y fijación de cartuchos o cápsulas de café molido previstos para otros tipos de cafeteras. 2. Dispositivo adaptador para máquinas de café expreso profesional, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios consisten en prolongar el borde superior del portafiltro hacia el interior mediante un tabique perimétrico horizontal que a su vez se prolonga en un cuello cilíndrico en el que se puede acoplar el referido cartucho o cápsula . 3. Dispositivo adaptador…

PERCHA.

(01/10/2006) 1. Percha, que presenta un cuerpo principal del que parten varios ganchos o elementos de colgado previstos para la colocación preferentemente de prendas de vestir; caracterizada porque dispone de medios de fijación a pared y medios de colgado en tabique, puerta o similar, siendo ambos medios independientes y seleccionables en función del emplazamiento que se quiera dar a la percha. 2. Percha, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de fijación consisten en una pieza complementaria con orificios de fijación a pared mediante tornillos ; siendo esta pieza ocultable por el cuerpo principal y acoplable a la parte posterior del mismo, de manera que la pieza complementaria incluye unas pestañas frontales en las que penetran y se retienen unos habitáculos de la parte…

CAJA DE CINTA DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO. Inventor/es: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO. Clasificación: E06B9/56.

1. Caja de cinta de persiana, que dispone de un cajetín de alojamiento de la cinta de persiana con abertura frontal de entrada de dicha cinta; caracterizada porque dicho cajetín presenta su zona posterior prolongada en una pestaña perimétrica con medios de anclaje consistentes en cuatro orificios ranurados distribuidos rectangularmente y dispuestos dos de ellos con sus ranuras en sentido vertical, mientras los otros dos presentan sus ranuras en sentido horizontal; facilitándose así un gran ajuste en su colocación mediante tornillería o similar pasante por dichos orificios ranurados.

MOCHILA.

(01/10/2006) 1. Mochila, que cuenta con un cuerpo principal provisto de uno o más compartimentos para el alojamiento de diversos objetos, así como con unas hombreras para su transporte sobre la espalda del usuario; caracterizada porque cuenta con un elemento impermeable acoplable sobre la mochila y con medios de unión a la misma, disponiéndose en la mochila medios de recogida del impermeable . 2. Mochila, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de unión consisten en una trabilla que permite variar la longitud de una cinta que conecta el impermeable con la mochila, permitiendo además la desconexión del impermeable de la mochila; en tanto que los referidos medios de recogida se constituyen mediante un bolsillo dispuesto en la cara inferior de la mochila y en el que se pueden…

MALETIN DE JUGUETE PARA DIBUJAR.

(01/10/2006) 1. Maletín de juguete para dibujar caracterizado por comprender; - una base , transparente en su parte central, - una tapa , articulada sobre un extremo de la base , - un tablero de dibujo , articulado sobre la base en el lado opuesto en el que se articula la tapa , y que puede encajarse en el borde libre de ésta, - una óptica de proyección , dispuesta en la cara interna de la tapa , a la que se une a través de un mecanismo de desplazamiento . 2. Maletín de juguete para dibujar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de desplazamiento comprende un travesaño provisto de una ranura longitudinal a lo largo de la cual se desplaza una tuerca que recibe un husillo relacionado a través de varios engranajes con un segundo pomo que juega en una segunda…

MAQUINA DE FLEXION DE SECCIONES.

(01/10/2006) 1. Una máquina de flexión de secciones, en particular para doblar tubos, barras y similares, que tienen un eje longitudinal y una sección transversal constante a lo largo del eje longitudinal ; comprendiendo la máquina un primero, un segundo y un tercer rodillo que giran, respectivamente, alrededor de un primero, segundo y tercer árboles paralelos entre sí y teniendo cada uno de ellos dos extremos opuestos; al menos uno de dichos primero, segundo y tercer rodillos es móvil con respecto a los otros rodillos ; y dicha máquina se caracteriza porque cada uno del primero, segundo y tercer árboles están soportados en ambos extremos opuestos. 2. Una máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un bastidor , y dos miembros móviles con respecto a dicho bastidor ; estando…

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS PASTOSOS EN DOSIS.

(01/10/2006) 1. Envase para productos alimentarios pastosos en dosis; caracterizado porque comprende un estuche protector en forma de caja libro, constituido por una porción monobloque de plástico con dos tapas opuestas unidas con posibilidad de giro a un lomo, emergiendo de las tapas unos rebordes laterales enfrentados que asientan y/o solapan entre sí para cerrar lateralmente el estuche, e implementando unos engastes desabrochables que mantienen el estuche cerrado; en el interior del estuche se implementan unos inmovilizadores para un soporte de unos sobres monodosis del producto pastoso, sujetos al soporte mediante su recubrimiento común con un film plástico. 2. Envase según reivindicación 1 donde los sobres monodosis son de tipo tubular constituidos por el plegado de una porción plástica con termosoldaduras…

DISPOSITIVO PARA EL VERTIDO DE LIQUIDOS APLICABLE A BARRICAS DE VINO Y SIMILARES.

(01/10/2006) 1. Dispositivo para el vertido de líquidos aplicable a barricas de vino y similares, del tipo destinado a permitir el vertido de líquido, especialmente vinos, a una pluralidad de barricas para su rellenado, caracterizado por el hecho de comprender, a partir de un barril nodriza ubicado en la parte superior central del apilamiento formado por las barricas a rellenar, un entramado de mangueras , soportado por una estructura metálica a la que se sujeta por medios convencionales, existiendo tantos ramales de manguera principales (1a), que discurren lateralmente a cada lado de la barrica nodriza como pisos de barriles tiene el apilamiento, conectando dichos ramales principales (1a) el grifo , que esta barrica nodriza posee en su parte frontal inferior, con el tapón que cada una de…

PANEL ESTRATIFICADO.

(01/10/2006) 1. Panel estratificado, de los comúnmente denominados tipo "sándwich" utilizados en la formación de mamparos para buques, y de los que están estructurados mediante dos chapas metálicas exteriores, generalmente con su cara externa ornamentada mediante una lámina de vinilo, chapas metálicas entre las que se establece un núcleo de material aislante, caracterizado porque cada una de dichas chapas incorpora en uno de sus bordes laterales y como medio de acoplamiento entre paneles, un rebaje escalonado determinante de una solapa paralela al plano general del panel y remetida con respecto al sector central y mayoritario de dicha chapa, mientras que en correspondencia con su otra zona marginal incorpora dos acodamientos ortogonales, internos y sucesivos, determinantes de una estrecha y profunda acanaladura…

VENTILADOR CON SISTEMA DE ILUMINACION DECORATIVA.

(01/10/2006) 1. Ventilador con sistema de iluminación decorativa del tipo de uso domestico u otro cualquiera, destinado a generar una corriente de aire continuo y a su vez un efecto luminoso dinámico y cambiante caracterizado por, un conjunto principal dotado un motor eléctrico en cuyo extremo se fija una hélice dotada de emisores luminosos , gestionados y alimentados por una placa controladora que gira solidaria y está conectada al rotor que gira dentro de un estator para producir corriente eléctrica. Dicho estator se conecta a una placa adaptadora y a un transformador de corriente, y éste se conecta a la red eléctrica con el cable de alimentación , que a su vez da energía al motor eléctrico . 2. Ventilador con sistema de iluminación decorativa según reivindicación 1ª, caracterizado…

SISTEMA COMPACTO DE PERSIANA Y REJA MOVIL.

(01/10/2006) 1. Sistema compacto de persiana y reja móvil caracterizado por consistir en incorporar una reja móvil al sistema compacto de persiana convencional durante su fabricación en taller para su posterior montaje en obra. 2. Sistema compacto de persiana y reja móvil según reivindicación 1, caracterizado porque éste se lleva a cabo a partir de un único cajón que contiene los mecanismos de elevación de la reja y de la persiana, la doble guía de la persiana y la reja, el tejido de la propia persiana y, por último, la reja que queda sobre el exterior de la persiana y que incluye los correspondientes mecanismos de cierre y seguridad. 3. Sistema compacto de persiana y reja móvil según reivindicación 1 y 2, caracterizado por su mecanismo de elevación de la reja alojado en el cajón consistente en un sistema…

CORTADORA MANUAL DE CERAMICA.

(01/10/2006) 1. Cortadora manual de cerámica, del tipo de las que comprenden una base con una superficie superior para el apoyo de la pieza de cerámica a cortar, un raíl longitudinal dispuesto paralelamente y por encima de la zona media longitudinal de la base , y un mango , portador de una rulina o herramienta de corte , desplazable sobre dicho raíl longitudinal ; caracterizada porque el mango presenta un pasaje longitudinal en el que se encuentran alojados al menos dos rodamientos o elementos de rodadura enfrentados con las superficies superior e inferior del raíl longitudinal y al menos una pieza de material antifricción dispuesta entre las superficies laterales enfrentadas de dicho pasaje y del raíl longitudinal ; porque el mango presenta en su extremo inferior una guía longitudinal…

ARNES PARA EL TRANSPORTE DE CAJAS PORTA-HERRAMIENTAS.

(01/10/2006) 1. Arnés para el transporte de cajas porta-herramientas; caracterizado porque comprende una pareja de correas extremas (1a, 1b) de longitud regulable que disponen en sus extremos de unos medios complementarios de cierre para su montaje ajustado en torno a la caja a transportar en posiciones sensiblemente paralelas y distantes, y una correa intermedia , de longitud regulable; cuyos extremos se encuentran fijados a las respectivas correas extremas (1a, 1b), conformando dicha correa intermedia unos medios para el colgado de la caja sobre el hombro del usuario. 2. Arnés, según la reivindicación 1, caracterizado porque las correas (1a, 1b) comprenden anillas o enganches intermedios para la fijación eventual o temporal de unos mosquetones o enganches complementarios fijados los extremos…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .