1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 19)

PROTECTOR PARA PERFILES.

(01/10/2006) 1. Protector para perfiles, que estando especialmente concebido para perfiles integrados en armaduras de contorno rectangular, tales como placas, marcos y similares, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo laminar, monopieza, preferentemente de cartón ondulado, en el que mediante líneas de plegado se define un sector cuadrangular adaptable a la armadura junto a uno de sus vértices, emergiendo de dos lados contiguos del mismo y a través de respectivas líneas de plegado, sendas solapas susceptibles a su vez de adaptarse a la cara externa de los perfiles de la armadura, a la cara posterior de dichos perfiles, y finalmente de alojarse en su interior hueco enclavándose en dicho interior. 2. Protector para perfiles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en cada una de las citadas solapas se define un primer tramo de anchura coincidente…

SENSOR DE CARGA CON SONDA DE TEMPERATURA INCORPORADA.

(01/10/2006) 1. Sensor de carga con sonda de temperatura incorporada, en particular un sensor de carga asociado a una célula de carga del tipo de los que se incorporan en las patas de soporte y sustentación de un contenedor tal como una tolva, un silo u otro similar posicionado a una cierta altura del suelo, con vistas a conocer el estado de carga o cantidad de producto que resta en cada momento en el interior del contenedor, formado por un cuerpo general en cuyo interior se sitúa la célula de carga propiamente dicha con la que se realizan las mediciones y cuyos datos asociados a los valores de medición son extraídos hacia medios externos de monitorización y cálculo por medio de uno o varios cables eléctricos (5a), caracterizado porque dicho sensor comprende además la incorporación de una sonda de temperatura situada igualmente en el espacio interior del cuerpo…

SOPORTE PARA MANIPULACION DE BLOQUES DE HORMIGON PARA BORDILLOS.

(01/10/2006) 1. Soporte para manipulación de bloques de hormigón para bordillos, que estando previsto para facilitar a los operarios el traslado y colocación de los clásicos bloques alargados de hormigón que se utilizan en la formación de bordillos, se caracteriza porque comprende un brazo principal y alargado de longitud aproximadamente igual a la del bloque de hormigón a manipular, sobre cuyo brazo van articulados, en proximidad a sus extremos, sendos brazos de palanca rematados en agarraderos, mientras que a dichos brazos van a su vez articulados perfiles angulares que, mediante una pletina establecida en cada caso articuladamente en el extremo de la rama interna de tal perfil angular y la articulación de dicha rama al extremo del propio brazo principal, determinan un cuadrilátero deformable en cada uno de los extremos, que según el movimiento basculante de…

ELEMENTO SUJETA COPAS.

(01/10/2006) 1. Elemento sujeta copas del que está formado por un cuerpo circular poligonal o similar de cualquier material conocido y sirve para apoyar encima del mismo una copa convencional, caracterizado en que está formado por un cuerpo formado a su vez por una o más capas superpuestas que comprende unas tiras de sujeción sujetadas al mismo por unos medios de sujeción, inmovilizándose y quedándose sujeta la base de una copa entre dichas tiras y la base superior del cuerpo del elemento sujeta-copas . 2. Elemento sujeta copas según la primera reivindicación, caracterizado en que los medios de sujeción de las tiras de sujeción al cuerpo del sujeta-copas son mediante la inserción de los extremos de las tiras en unas ranuras dispuestas como mínimo en la base superior , quedando sujetados dichos extremos al sujeta-copas merced a la presión…

TERMINAL PARA BANDA ELASTICA, CORDONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL COMPTE, S.A. Inventor/es: BLANCH MAS,LLUIS. Clasificación: B42F7/00.

1. Terminal para banda elástica, cordones y similares, del tipo empleado generalmente en carpetas destinadas a contener hojas de papel u otros materiales semejantes para usos por ejemplo escolares o de oficina caracterizada esencialmente por un cuerpo principal de plástico en dónde queda incrustado el extremo de la banda elástica durante el proceso de inyección. 2. Terminal para banda elástica, cordones y similares, según reivindicación 1 caracterizado porque del cuerpo principal salen dos prolongaciones longitudinales, paralelas entre sí, entre las que se halla insertada dicha banda elástica, y que tienen una longitud igual o parecida a la del cuerpo principal. 3. Terminal para banda elástica, cordones y similares, según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal presenta forma de paraguas o flecha.

MEDIDOR DE LA CANTIDAD DE MATERIAL CONTENIDO EN UN SILO.

(01/10/2006) 1. Medidor de la cantidad de material contenido en un silo, que comprende un conjunto de mecanismos incluidos en un armario situado encima del silo, que incorpora así mismo un motor-reductor que acciona una polea-carrete , en la cual se extiende o recoge un cable al final del cual cuelga una pesa que se hace descender en el interior del silo hasta que se posa sobre el material contenido en el mismo, determinándose posteriormente mediante cálculo la capacidad en función de la altura que ocupa el material, caracterizado porque dicho cable pasa a través de dos poleas: una fija que incorpora un detector-contador de impulsos de contaje de la longitud de cable que se introduce en el silo, y otra móvil , que se monta en una biela que se sustenta en un muelle que contrarresta la tensión de la pesa situada en el extremo del cable, que bascula…

OSTEOTOMO CIRCULAR CON BROCA CENTRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANIBUCAL CLINICA S.L. Inventor/es: BERTONE CANDAOSA,JORGE. Clasificación: A61C8/00.

1. Osteótomo circular con broca central, del tipo de los que incluyen una boca tubular con borde dentado, caracterizado porque coaxialmente a la boca tubular y sobresaliendo del plano dentado de corte, queda montada una broca solidaria al extremo interno de una prolongación axial de menor diámetro dispuesta en el extremo opuesto para su conexión al cabezal giratorio vinculado a un motor de accionamiento.

MARQUESINA MODULAR PARA APARCAMIENTOS.

(01/10/2006) 1. Marquesina modular para aparcamientos, siendo de especial utilidad para el montaje de marquesinas, de longitud variable, para el aparcamiento de vehículos automóviles, caracterizado porque la marquesina modular comprende: - un "módulo de inicio " constituido por una pareja de ménsulas y una cubierta entre ellas o un "módulo de inicio con vuelo " presentando la cubierta , por uno de sus lados, un tramo en voladizo de longitud semejante a la mitad de la separación entre ménsulas , pudiendo ampliarse con: - al menos, un "módulo de continuación " constituido por una ménsula y una cubierta en voladizo de longitud semejante a la cubierta del "módulo de inicio ", y/o un "módulo de continuación/remate" de forma semejante con un remate definido por una chapa ortogonal hacia abajo en el lado de fijación a la cubierta , y/o; - un…

COJIN PARA LACTANTES PERFECCIONADO.

(01/10/2006) 1. Cojín para lactantes perfeccionado de los que están formados por un cuerpo oblongo de material flexible tal como goma-espuma recubierta de una funda de quita y pon, en cuya parte central se encuentra una cavidad para el ajuste al talle de la usuaria, así como unos medios de inmovilización del cojín a dicha usuaria a base de una cinta que se adhiere a uno de los extremos del cojín mediante una tira de material adherente, caracterizado en que el cojín de cuerpo está dotado de unos medios de reparto de presión del peso del cojín y el peso del bebé comprendido por una cinta o banda que partiendo de la parte anterior del cuerpo del cojín pasa por el pecho de la usuaria y muere en el otro extremo de pasando por la espalda de la misma, con el auxilio de retenes previstos en los extremos de la cinta y unos medios de regulación de…

PLACA CON ENGANCHES PARA LA SUJECION DE MALLAS EN VALLADOS.

(01/10/2006) 1. Placa con enganches para sujeción de mallas en vallados, utilizable como elemento que proporciona una fijación segura y un mayor tensado y estabilidad con relación a las mallas que se utilizan como medio de cerramiento en los cercados o vallados, para la delimitación y protección de zonas adyacentes a caminos, carreteras, vía de trenes, o que marcan el límite perimetral de recintos privados, etc, por soterramiento parcial de la placa en el suelo, a efecto de evitar el deterioro de la zona protegida, caracterizada porque dicha placa consiste esencialmente en un elemento laminar metálico, de forma general rectangular, cuya extensión superficial está dividida por medio de líneas transversales de plegado en múltiples porciones rectangulares que están dispuestas en posiciones sucesivas inclinadas alternativamente a ambos lados del plano superficial…

DISPOSITIVO PARA CONTROL DE CONSUMO DE AGUA EN TIEMPO REAL.

(01/10/2006) 1. Dispositivo para control de consumo de agua en tiempo real, caracterizado porque consiste en un caudalímetro que a través de una pantalla suministra información permanente al consumidor o usuario del agua que se está consumiendo para fomentar una conciencia activa de ahorro de agua. 2. Dispositivo para control de consumo de agua en tiempo real, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado caudalímetro lleva incorporada la pantalla o display y está instalado sobre el grifo cuyo consumo se pretende controlar. 3. Dispositivo para control de consumo de agua en tiempo real, según reivindicación 2ª, caracterizado porque el caudalímetro dispone, en correspondencia con sus entrada y salida, de respectivos cuellos roscados que permiten su acoplamiento mediante rosca a cualquier grifo convencional. 4. Dispositivo para control de consumo…

REFRIGERADOR DE RESIDUOS BIOSANITARIOS Y CITOTOXICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADRER ASISTENCIA DE RIESGOS SANITARIOS S.A. Inventor/es: NAVARRETE VILLANUEVA,MIGUEL ANGEL, TORO CASASNOVAS,EDUARDO. Clasificación: B65F1/14.

1. Refrigerador de residuos biosanitarios y citotóxicos caracterizado porque presenta una puerta frontal que permite la inserción y extracción de un cubo donde se depositan los residuos, además de una puerta superior para el vertido de los residuos dentro del cubo , contando además con dos serpentines en los laterales y otro serpentín en la parte posterior del refrigerador y un termostato que permite regular la temperatura en el interior del refrigerador. 2. Refrigerador de residuos biosanitarios y citotóxicos según reivindicación 1 caracterizado porque el rango de variación de la temperatura está entre 0°C y -20°C.

ZUECO FLEXIBLE.

(01/10/2006) 1. Zueco flexible, del tipo de los que incorporan un piso de madera, a base de dos piezas independientes relacionadas entre sí a nivel de la planta mediante una tira o núcleo de material elastomérico, monopieza con el recubrimiento inferior del piso que constituye la superficie de apoyo del zueco sobre el suelo, caracterizado porque dicha tira o núcleo de material elastomérico que relaciona las dos piezas de madera adopta una disposición notablemente inclinada con respecto al eje longitudinal del piso, formando con este último un ángulo del orden de 70°. 2. Zueco flexible, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada tira elastomérica presenta su extremidad interna situada sensiblemente en correspondencia con la zona media del borde también interno del piso a nivel de la planta, mientras que su extremidad externa queda desplazada…

PORTALAMPARAS PARA DIODO LED TIPO ESTRELLA EXTRAIBLE.

(01/10/2006) 1. Portalámparas para diodo LED tipo estrella extraíble, estando el circuito impreso de dicho diodo LED situado sobre una placa portadora que presenta una pluralidad de salientes dispuestos de forma radial, a modo de estrella, caracterizado por el hecho de que comprende una carcasa , a modo de cuerpo base, dotada de medios de fijación a un soporte de lámpara convencional, en cuyo interior presenta un alojamiento para la disposición de un diodo LED tipo estrella , medios de fijación del diodo LED tipo estrella al citado alojamiento y medios de conexión para el suministro de energía; y en cuya cara exterior presenta medios para la fijación de un cuerpo difusor de la luz emitida por el diodo LED, a modo de lente. 2. Portalámparas para diodo LED tipo estrella extraíble, según reivindicación anterior, caracterizado por el…

DISPOSITIVO DE DETECCION DE CERRADURA ELECTRONICA.

(01/10/2006) 1. Un dispositivo de detección para un núcleo de una cerradura electrónica que comprende: un miembro principal que tiene una primera placa deslizante sobre una periferia exterior del mismo; un miembro lateral acoplado con el miembro principal para proveer un alojamiento con una proyección de inserción que está provista con un orificio pasante y un entrante extendido desde el mismo, teniendo el miembro lateral una segunda placa deslizante sobre una periferia exterior del mismo; un muelle recibido en el entrante; y un poste de conducción recibido en el entrante, provisto con un botón de conexión en un extreme anterior, una orejeta en una parte media, y una parte de conexión en un extreme posterior, en el que la parte de conexión está circundada por el muelle, el botón de conexión sobresale fuera de la proyección de inserción desde el orificio…

SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/10/2006) 1. Soporte publicitario, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura soporte para una pantalla de video tipo TFT, plasma o similar, en cualquier caso de reducido espesor, asistida por un ordenador controlador y emisor de imágenes, así como por un juego de altavoces, convenientemente establecidos también en la citada estructura, habiéndose previsto que dicho soporte forme parte de una red en la que los diferentes ordenadores pertenecientes a sus respectivos soportes publicitarios están interconectados y/o conectados a una unidad de control. 2. Soporte publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura soporte de la pantalla se materializa en montantes verticales y travesaños horizontales que definen un marco en el que queda encajada dicha pantalla, ante la que se establece, también fijado a dicho…

ESCALERA DESPLAZABLE.

(01/10/2006) 1. Escalera desplazable, del tipo de las que comprenden unos peldaños fijados a unos largueros sensiblemente paralelos, y unas ruedas inferiores para el apoyo y desplazamiento de la escalera sobre el suelo; caracterizada porque el extremo superior de la escalera se encuentra suspendido de un carro desplazable por medio de un soporte y de unos resortes que permiten el desplazamiento vertical conjunto del soporte y de la escalera entre una posición superior y una posición inferior, y porque el carro desplazable se encuentra montado sobre una guía longitudinal fija que comprende una cremallera longitudinal con la que se encuentra enfrentado un tope de bloqueo , solidario al soporte , que se enclava en la cremallera impidiendo el desplazamiento del carro a lo largo de la guía longitudinal cuando se aplica sobre…

BABERO PARA CUELLO DE BOTELLA.

(01/10/2006) 1. Babero para cuello de botella, que evita goteos al servir el líquido de la botella ; caracterizado porque consiste en una lámina enteriza troquelada con una zona superior provista de un orificio en el que se inserta el cuello de la botella ; conectando dicha zona superior a través de una línea de doblez con una zona inferior prevista para la inclusión de motivos publicitarios. 2. Babero para cuello de botella, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio dispone de unos cortes perpendiculares a su borde y de disposición perimétrica que facilitan la inserción del cuello de la botella en el referido orificio . 3. Babero para cuello de botella, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha lámina enteriza se realiza en cartulina, cartón, papel o similares. 4. Babero para cuello de botella, según…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CAJAS DE CARTON CON TAPA.

(01/10/2006) 1. Dispositivo de cierre para cajas de cartón con tapa, en especial para cajas de cartón en las que sus gualderas y/o sus testeros presentan doble pared para armado de la caja, caracterizado porque consiste, en correspondencia con dicha doble pared, en un troquelado pentagonal, a base de dos sectores, uno rectangular y otro triangular, que se sitúan respectivamente en los tabiques interno y externo de cada gualdera o testero, presentando el sector rectangular sus bordes libres definidos por tres líneas de corte, con excepción de dos uniones frangibles centradas sobre sus lados menores, mientras que el sector triangular queda delimitado por líneas de precorte, a la vez que ambos sectores rectangular y triangular quedan independizados por la doble línea de plegado que relaciona los dos tabiques de cada gualdera o cada testero, habiéndose…

DISPOSITIVO DE BOQUILLA, PUNTA DE CAMPANILLA O CAPUCHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JURADO BLAZQUEZ,MIGUEL. Inventor/es: JURADO BLAZQUEZ,MIGUEL. Clasificación: B05B1/22.

1. Dispositivo de boquilla punta de campanilla o capucha, del tipo construido por una sola pieza en la parte más ancha de la boquilla. La zona superior lleva un rebaje que es el que sirve de guía para la entrada de los cartuchos que existen en el mercado y presenta un paso de rosca que es el que hace encastre entre boquilla y cartucho. A continuación de la boquilla se presenta una campanilla o capucha ligeramente cónica por el trabajo al que se requiere este dispositivo en la parte más estrecha de la campanilla o capucha. Dispone de un rebaje entre la boquilla y el paso de rosca.

EMBARCACION DE VELA LIGERA PERFECCIONADA.

(01/10/2006) 1. "Embarcación de vela ligera perfeccionada" del tipo desprovista de timón y gobernada mediante el movimiento y posicionado del velamen, caracterizada esencialmente porque consta de un casco de cualquier tipo monocasco o multicasco, sobre el cual se disponen una o más velas de mástil articulado y características oscilo-giratorias tipo windsurf, dispuestas simétricamente respecto al centro de resistencia lateral de la obra viva y en tándem sobre el eje de crujía, considerándose en cualquier caso una tripulación de, como mínimo, un navegante por vela aparejada. 2. "Embarcación de vela ligera perfeccionada" según reivindicación primera, caracterizada porque la vela o velas aparejadas se fijan al casco mediante un carril-ranura situado a lo largo de su eje de crujía, en cubierta, donde se fijarán los pies de mástil de las velas, quedando…

PLANTILLA PARA CALZADO.

(01/10/2006) 1. Plantilla para calzado, del tipo de las destinadas a quedar intercaladas entre el piso y el corte del calzado, a través de la periferia de dicha plantilla, cuyo borde se sitúa en el exterior del calzado, caracterizada porque está constituida mediante dos piezas, un cuerpo base, aplanado, de material termo-plástico, como por ejemplo caucho, de contorno coincidente con el de la propia plantilla y afectado por un amplio rehundido que afecta aproximadamente a la mitad de su espesor en el área central correspondiente a la planta y al talón, dejando libre una ancha franja perimetral, y una segunda pieza de fieltro o tejido sin tejer, que ocupa integralmente el citado rehundido, de manera que es el borde de dicho cuerpo base el que se sitúa en el exterior del calzado, definiendo entre corte y piso un cierre estanco, mientras que la zona…

TRICICLO PARA EL DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE DE UNA PERSONA.

(01/10/2006) 1. Triciclo para el desplazamiento y transporte de una persona, del tipo de los accionados mediante pedales y para el transporte de una sola persona, caracterizado porque comprende un bastidor tubular de material ligero, el cual además de servir para sujetar el resto de componentes, rodea totalmente a la persona conductora del mismo, y se desplaza por el suelo mediante, una rueda delantera que es direccional y dos ruedas y traseras por las cuales se transmite el movimiento desde los pedales , a través de las correspondientes ruedas libres, platos del cambio montados sobres rueda libre de doble efecto, piñones del cambio de velocidades, situados en el eje (8') que a través de las correspondientes ruedas libres (21, 21'), juntas dobles cardan (22, 22') y palieres (23, 23'), a las ruedas y traseras y en medio de ellas…

"DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE SALMUERA EN LOS DESCALCIFICADORES DE AGUA".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVAQUA, S.A. Inventor/es: SOLER RIERA,DAVID. Clasificación: C02F1/42.

1. Dispositivo para el suministro de salmuera en los descalcificadores de agua, caracterizado porque comprende un recipiente donde se aloja la salmuera y que se acopla amoviblemente en un cuerpo compacto donde también se aloja la botella para la resina de intercambio iónico. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo compacto se cierra con una tapa que presenta una amplia abertura donde encaja amoviblemente el recipiente para la salmuera, y con una abertura más reducida coincidente con la boca de la botella para la resina de intercambio iónico.

"SECADORA DE ENVASES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA INDUSTRIAL PEALVER, S.L. Inventor/es: PEALVER GIMENEZ,FRANCISCO. Clasificación: B67C7/00.

1. Secadora de envases, del tipo destinada al secado mecanizado de cualquier tipo de envase y especialmente de envases de plástico, caracterizada por el hecho de comprender un túnel , dotado de una cinta rodante para la admisión de los envases, que incorpora distribuidos a lo largo de su recorrido ventiladores y sistema de tratamiento de temperatura del aire que introducen aire caliente a su interior, siendo dicho aire recuperado a través de la aspiración de ventiladores , e impulsado de nuevo hacia el interior del túnel . 2. Secadora de envases, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las salidas de aire de los ventiladores están formadas por aceleradores , configurados por tubos prismáticos abiertos por uno de sus lados, estando en el lado opuesto a dicha abertura la boca de conexión al ventilador.

"BISAGRA PARA LA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS DE TAQUILLA".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UTRILLA DIEZ,MATIAS. Inventor/es: UTRILLA DIEZ,MATIAS. Clasificación: E05D3/06.

1. Bisagra para la apertura y cierre de puertas de taquilla, apta para la vinculación de la puerta de acceso y cierre de cada uno de los departamentos o casilleros propios del armario-taquillero al marco constitutivo de cada uno de los departamentos o casilleros por los bordes contrarios al eje de giro de la puerta , caracterizada por el hecho de presentar una configuración general sensiblemente cilíndrica definida por un primer tramo cilíndrico rematado por un ensanchamiento apto para descansar sobre una superficie interior del marco , a modo de tope, del que se prolonga un segundo tramo , ligeramente troncocónico, conformado por al menos dos aletas enfrentadas entre las que se define un tramo ranurado longitudinal de recuperación y de terminaciones en forma de cuña , apto para descansar en una superficie interior de la puerta.

COLECTOR SOLAR PLANO.

(01/10/2006) 1. Colector solar plano, del tipo de los que en el seno de una caja termo-aislada se establece una superficie absorbedora asociada a una parrilla de tubos por los que circula un fluido calo-trasportador entre un colector de entrada y un colector de salida, caja que se cierra frontalmente mediante una placa de vidrio convenientemente fijada a la caja del colector, caracterizado porque al menos uno de los colectores lleva asociado al menos un motor térmico que actúa sobre un extremo de la placa de vidrio, deformable elásticamente, cuando la temperatura del colector sobrepasa un nivel preestablecido. 2. Colector, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado motor térmico se compone de un cilindro soldado al colector, estando la cámara del cilindro ocupada por una cera específica que se licua cuando el fluido calo-transportador…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS.

(01/10/2006) 1. Dispositivo antirrobo para vehículos instalado en el volante del vehículo que impide todo uso inautorizado o el robo del automóvil. El dispositivo está compuesto de un soporte de acero dos veces doblado sobre el cual está colocado el cuerpo. El soporte se compone de un segmento-brazo vertical más largo y otro horizontal más corto sobre el cual se encuentra un brazo corto torcido hacia abajo. En la parte externa del brazo más largo están fijados la placa rectangular y el conector tubular, en forma de letra U. El cuerpo se compone de dos cajas y en una de ellas está situada la cerradura y en la otra el mecanismo de abrir/cerrar el conector tubular, de modo que la cerradura y dicho mecanismo están unidos mediante el pasador-cerrojo. El mecanismo está compuesto de ejes, cerrojos resorte y soportes. El soporte de cinta está espigado,…

ESCALERA DE DOBLE SEGURIDAD.

(01/10/2006) 1. Escalera de doble seguridad, del tipo de las formadas por dos bastidores articulados por su parte superior, caracterizada porque la articulación se lleva a cabo a través de una pieza envolvente (1, 1') de los laterales, que limita por sí misma la apertura máxima de la escalera, siendo uno de los laterales articulados fijo al anclarse con tornillos a los laterales (2, 2') de la pieza envolvente (1, 1'), y el otro móvil al tener sus extremos solidarios a sendas placas laterales (11, 11') con un orificio de paso de un eje que atraviesa a su vez sendas orejetas (8, 8') que descienden de la pieza envolvente (1, 1') como eje de articulación, limitándose la máxima apertura al contactar con la pared frontal de la pieza envolvente (1, 1') y existiendo medios de bloqueo en las posiciones de trabajo y/o de parcial o total plegado…

DISPOSITIVO PARA REALCE DEL PECHO.

(01/10/2006) 1. Dispositivo para realce del pecho, del tipo de los que se materializan en una lámina plástica adhesiva y asistida por un protector, caracterizado porque dicha lámina plástica, adopta una configuración sensiblemente semicircular, con una escotadura centrada sobre su borde inferior y recto dimensionalmente adecuada para alojar en su seno el pezón y la areola, mientras que su borde exterior y curvo-convexo presenta preferentemente una configuración lobulada en oposición a dicha escotadura, estando el protector que cubre la capa de adhesivo de la cara posterior de dicha lámina plástica dotado de líneas de corte que permiten la independización secuencial y por zonas de dicho protector. 2. Dispositivo para realce del pecho, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la lámina protectora establece una línea de corte trasversal…

MUÑECOS MUSICALES EN SERIE CON DISPOSITIVOS ELECTRONICO-MECANICOS SINCRONIZADOS DE MOVIMIENTO.

(01/10/2006) 1. Muñecos musicales en serie con dispositivos electrónico-mecánicos sincronizados de movimiento, susceptibles de ser accionados mediante un interruptor del tipo neumático, caracterizado porque sustancialmente cada muñeco comprende una base a modo de carcasa que en su interior aloja la fuente de alimentación, el circuito electrónico y altavoz . La base soporta fijados dos suplementos que sustentan mediante ejes laterales la estructura articulada conformada por un motor eléctrico inferior alojado en una caja, que facilita el movimiento del mecanismo inferior por medio de un eje excéntrico que mediante giro balancea en movimiento delante/atrás o paraliza la caja que contiene el motor inferior y que transmite el mismo movimiento de toda la estructura superior, torso y cabeza al compás del sonido y a través de la…

COSECHADORA-EMPACADORA PARA FACILITAR LA RECOGIDA DEL GRANO Y EMPACADO DEL PASTO EN UN SOLO PASO DE TRABAJO.

(01/10/2006) 1. Cosechadora-empacadora para facilitar, economizar y aprovechar la recogida del grano + pasto en un solo paso de trabajo, caracterizada por un acoplamiento de ambas máquinas que permita la opción de cosechar el grano y empacar, esparcir, picar o linear el pasto, a través de una compuerta activada por sistemas mecánicos, hidráulicos o eléctricos situada bajo los rotores. 2. Cosechadora-empacadora según la reivindicación 1 caracterizada porque ambas máquinas estarían insertadas en base a sus tamaños a través de un acoplamiento fijo y sólidamente atornillado. 3. Cosechadora-empacadora de mayor potencia según reivindicación 1, se caracteriza porque opcionalmente la máquina puede llevar tracción trasera o bien optar por un segundo motor de transmisión hidráulica independiente que accione la acción de la empacadora por un sistema…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .