1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 18)

DISPOSITIVO ANTIVUELCO PARA MUEBLES, EN ESPECIAL PARA MUEBLES DE OFICINA CON CAJONES.

(01/10/2006) 1. Dispositivo antivuelco para muebles, en especial para muebles de oficina con cajones , que comprende por lo menos una varilla vertical dispuesta longitudinalmente desplazable en un lateral del armazón del mueble en el que se alojan dichos cajones , una pluralidad de elementos actuadores capaces de desplazar, al abrir uno de dichos cajones , dicha varilla hasta una posición superior, medios para mantener dicha varilla en dicha posición superior mientras dicho cajón permanece abierto, una pluralidad de elementos (4b) unidos a dicha varilla que impiden la abertura del conjunto de cajones restantes mientras…

SALVACUÑAS DE UN SOLO USO PERFECCIONADO.

(01/10/2006) 1. Salvacuñas de un solo uso perfeccionado, del tipo constituido por una funda desechable que se adapta a la cuña formado por un cuerpo del que se diferencian dos partes, una superior , que recubre la cuña (C), dejando un hueco que recubre la cavidad interior de la misma, recogiendo los productos de desecho, y otra inferior , formada de tejido impermeable que forma un doblez en la parte más anterior de la cuña (C) quedando sujeta a la parte superior mediante bandas adhesivas multiuso , caracterizado por el hecho de comprender en la parte inferior del cuerpo , incorporada por su parte interna, una bolsa auxiliar , unida…

ELEVADOR DE CARROS DISPENSADORES DE PRODUCTOS.

(01/10/2006) 1. Elevador de carros dispensadores de productos, en especial de carros porta-bandejas de los utilizados para el transporte y manipulación de bandejas contenedoras de pan, caracterizado porque está constituido a partir de un armazón alargado verticalmente, en el que se establecen guías asimismo verticales para desplazamiento de un carro provisto frontalmente de una pareja de palas a través de las que es susceptible de acoplarse a la base del carro porta-bandejas o carro de manipulación de las piezas de pan, provocando la elevación del mismo tras el consumo de las piezas de pan alojadas en las bandejas superiores. 2. Elevador de…

BOYA PARA PESCA CON CAÑA.

(01/10/2006) 1. Boya para pesca con caña, del tipo de las que comprenden un cuerpo hueco con al menos un enganche , para la sujeción del sedal o línea de la caña, y presentando la boya medios para la sujeción del aparejo portador del anzuelo, mediante un segundo enganche , caracterizada porque comprende dos semicarcasas provistas de unos medios de acoplamiento estanco y que definen una cavidad interior en la que se encuentra alojado un circuito eléctrico que comprende una batería recambiable , un elemento de iluminación , una placa de control y unos contactos que interrumpen dicho circuito, comprendiendo adicionalmente un actuador…

APARATO PARA SUJETAR LAS PIEZAS PARAPASTAS DE FORJADOS EN LA CORONACION DE MUROS DE UNA EDIFICACION.

(01/10/2006) 1. Aparato para sujetar las piezas parapastas de forjados en la coronación de muros de una edificación; del tipo de los que están constituidos por una pieza oblonga de sección en U, presentando por la cara exterior de la rama central de dicha U dos porciones tubulares transversales, paralelas, soldadas entre las que aparecen también soldado el extremo de una varilla roscada de suficiente longitud que atraviesa un taladro pasante practicado en el muro fijándose mediante una tuerca quedando posicionada la pieza parapastas entre la pieza en U y la coronación del muro; caracterizado porque las porciones tubulares transversales son…

PIEZA PARA CONSTRUIR UN CARRIL PARA VEHICULOS EN UNA CALZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ NUÑEZ,FRANCISCO. Inventor/es: GOMEZ NUÑEZ,FRANCISCO. Clasificación: E01F9/087.

1. Pieza para construir un carril para vehículos en una calzada; cuya pieza juntamente con otras iguales defienden una franja que delimitan la anchura del carril; caracterizada porque es preferentemente prismática regular o no y muestra un perfil angular en L, cuya rama mayor es inclinada hacia la zona del carril y presenta a lo largo de su longitud aberturas centradas, regulares y paralelas, mientras que la rama menor plana y horizontal presenta taladros en los que se acoplan tornillos de fijación de las piezas al pavimento por medio de tacos de expansión. 2. Pieza para construir un carril para vehículos en una calzada según la reivindicación 1, caracterizada porque las ramas o porciones laterales de la pieza, a partir de la zona angular presentan una anchura progresivamente decreciente hacia el extremo libre.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DIRECTA DE LOS OLORES QUE SE PRODUCEN DURANTE LA UTILIZACION DE UN INODORO.

(01/10/2006) 1. Dispositivo para la eliminación directa de los olores que se producen durante la utilización de un inodoro; el tipo de los constituidos por una o más boquillas de aspiración de los olores instalables en el inodoro y conectadas mediante conductos a un aspirador que canaliza la aspiración hacia una salida exterior o bien recircula el flujo aspirado previa eliminación de los olores; caracterizado porque la boquilla se integra en la constitución del aro del inodoro mediante su materialización hueca, o dotada de una cámara, y que se comunica con el exterior por medio de unos orificios preferentemente inferiores, mientras que en…

GOMA ELASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VENAIR IBERICA, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ ZAMORA,MIGUEL. Clasificación: B65B27/08.

1. Goma elástica, caracterizada esencialmente por hallarse constituida preferentemente por cuatro tiras elásticas unidas por sus extremos a sendos nexos de unión , y que en posición funcional son aptas para conformar respectivas crucetas, habiéndose previsto que dichas tiras, merced a la elasticidad del material, sean aptas para rodear y sujetar uno o varios objetos de diversos tipos, transversal y longitudinalmente a la vez, quedando dichos objetos perfectamente inmovilizados en todo momento.

UN TERRARIO.

(01/10/2006) 1. Un terrario, del tipo de los destinados a contener reptiles y/o anfibios y que comprenden una estructura de soporte acristalada sobre la que se encuentran montadas unas placas transparentes conformantes de las paredes del terrario, al menos de una puerta de acceso al receptáculo interior, y placas perforadas de ventilación; caracterizado porque la estructura de soporte comprende: - unos perfiles extrusionados , de metal o de plástico rígido, que conforman los montantes perimetrales del terrario y que presentan una cámara interior y dos guías longitudinales , dispuestas en planos perpendiculares, para el montaje…

MODULO CALEFACTOR.

(01/10/2006) 1. Módulo calefactor caracterizado por la integración en el fondo del módulo de un circuito eléctrico de hilo resistivo conductor de la electricidad , que se coloca en la parte trasera del módulo, en el rebaje, efectuado a tal efecto y que quedará cubierto en toda su extensión por el respaldo del módulo , formando idas y venidas en toda la extensión del panel fondo de tal manera que conectando el hilo a cada uno de los polos de un cable bipolar de conducción eléctrica, y el cable a su vez a una fuente de electricidad, se crea un circuito eléctrico , que por las características conductoras de la electricidad del…

PERCHERO RADIADOR DE CALOR.

(01/10/2006) 1. Perchero radiador de calor caracterizado por la superposición en un panel base de hilo resistivo conductor de la electricidad que va formando idas y venidas en toda la extensión de éste, de tal manera que conectando el hilo a cada uno de los polos de un cable bipolar de conducción eléctrica, y el cable a su vez a una fuente de electricidad, se crea un circuito eléctrico , que es cubierto por un panel de cristal u otro material decorativo no conductor de la electricidad , que permanece además aislado de éste por unas pletinas aislantes suficientes para evitar una derivación eléctrica eventual, y así, situado…

DISPOSITIVO PERSONAL PARA TELEFONIA PUBLICA.

(01/10/2006) 1. Dispositivo personal para telefonía pública. Dispositivo de carácter personal para la telefonía pública de propiedad del usuario reemplazo del teléfono público actual, posible agente transmisor de graves enfermedades, caracterizado por: estar compuesto por un conector del tipo universal de doble contacto , un cable doble de largo aproximado un metro, un micrófono, un auricular y un enchufe universal instalado en el aparato público. 2. Dispositivo personal para telefonía pública, de acuerdo a reivindicación 1ª, caracterizado porque el cable , sea tanto doble como triple, permitiendo de este modo instalar un micrófono…

HERRAMIENTA MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUARD WILLE GMBH & CO. KG. Inventor/es: BUTANOWITZ,HORST. Clasificación: B25B23/00.

1. Herramienta manual, caracterizada porque en dicha herramienta está dispuesto un chip de memoria en el que se puede grabar información para el usuario de la herramienta y también consultar información. 2. Herramienta manual según una de las reivindicaciones 1, caracterizada porque el chip de memoria consiste en una etiqueta RFID con antena integrada que se puede activar por inducción para escritura o lectura. 3. Herramienta manual según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizados porque el chip de memoria está pegado en el metal de la herramienta. 4. Herramienta manual según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha herramienta es un destornillador o llave. 5. Herramienta manual según la reivindicación 4, caracterizada porque la llave es una llave dinamométrica.

SOPORTE PARA ALMACENAMIENTO DE DATOS CON INTERFAZ DOBLE.

(01/10/2006) 1. Soporte de almacenamiento de datos de interfaz doble que comprende una unidad de memoria y un interfaz principal construido en un cuerpo envolvente, de manera que un interfaz de conexión y un chip de control que tiene una función de transmisión de interfaz doble están situados adicionalmente en el cuerpo envolvente, estando conectado el chip de control a la unidad de memoria, al interfaz principal y al interfaz de conexión. 2. Soporte de almacenamiento de datos de interfaz doble, según la reivindicación 1, en el que la unidad de memoria está compuesta como mínimo por una memoria flash. 3. Soporte de almacenamiento…

DISPOSITIVO COMBINADO PARA LA PREVENCION Y EXTINCION DE INCENDIOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGNER ALARM- UND SICHERUNGSSYSTEME GMBH. Inventor/es: WAGNER WERNER,ERNEST, SCHUTTE,VOLKER DR. Clasificación: G08B17/00, A62C2/00.

1. Dispositivo combinado para prevención y extinción de incendios, caracterizado porque comprende: un dispositivo (D1) de medición de oxígeno en el interior del local a vigilar; una primera instalación (I1) de producción de gas / extracción del oxígeno en el local a vigilar; una segunda instalación (I2) de introducción inmediata de un gas que desplaza el oxígeno; un dispositivo (D2) detector de incendios; y un elemento de control (C). 2. Dispositivo combinado según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo detector de incendios (D2) es un dispositivo detector de incendios de aspiración. 3. Dispositivo combinado según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de medición de oxígeno (D1) está integrado en la caja del detector del dispositivo detector de incendios (D2).

PRENDA DE VESTIR PUBLICITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINE BOSCH,PERE. Inventor/es: MOLINE BOSCH,PERE. Clasificación: A41D1/00.

1. Prenda de vestir publicitaria, del tipo camiseta o similar, dotada de al menos una zona publicitaria dispuesta en la cara interior de la prenda , concretamente en la parte inferior de la misma, de tal modo que cuando el usuario de la prenda voltea o gira la prenda por la parte inferior hacia el exterior el motivo publicitario es visible desde el exterior por terceros observadores; caracterizada por el hecho de que la zona publicitaria presenta perforaciones que formen parte del motivo publicitario a mostrar de tal modo que al ser volteada las perforaciones coinciden con la boca, o la nariz o los ojos del usuario.

DISPOSITIVO PARA CONECTAR A DISTANCIA EL AIRE ACONDICIONADO DE UN AUTOMOVIL.

(01/10/2006) 1. Dispositivo para conectar a distancia el aire acondicionado de un automóvil caracterizado porque se dota al vehículo de una batería de mayor capacidad con un sistema de control crítico que reserve la energía necesaria para la puesta en marcha del mismo. Y al sistema de aire acondicionado del automóvil de un motor eléctrico (M) y un compresor auxiliar (K1) que hagan funcionar el sistema de aire acondicionado del automóvil, así como de un sistema de recepción de llamadas telefónicas y un temporizador que activen el proceso, el sistema de recepción de llamadas estará dotado de un discriminador de llamadas para que…

BICICLETA ESTATICA MOTORIZADA.

(01/10/2006) 1. Bicicleta para ejercitar pasivamente diferentes partes del cuerpo humano, tales como las articulaciones (rodillas, tobillos y cadera), músculos de los miembros inferiores, riñones, zona lumbar, etc... siendo beneficioso para facilitar la circulación en dichas zonas y para personas con problemas cardiovasculares, embarazadas, personas que han sufrido trombosis, etc... Esta bicicleta está caracterizada por un motor reductor que transmite el movimiento de velocidad variable mediante un piñón y un plato el cual es engranado mediante una cadena o correa . Los pedales son de diseño específico, los cuales poseen…

ESPEJO DE AUMENTO EXTENSIBLE.

(01/10/2006) 1. Espejo de aumento extensible que estando constituido por varias piezas (a), (b), y (c) acoplables entre sí, la primera de las cuales se subdivide en otras piezas con diámetros progresivamente menores de manera que unas caben dentro de otras, y todas a su vez dentro de (d) que es la de mayor diámetro y donde el resto de piezas (b) y (c) se enganchan a la pieza principal o cuerpo (a) se caracteriza porque cada subpieza que conjuntamente forman la pieza (a), pueden ser de formas variadas: troncos de cono, cilindros o poliedros y siempre de tamaños decrecientes en diámetro. 2. Espejo de aumento extensible según…

COLECTOR SOLAR CON CUBIERTA MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL GARCIA,FERNANDO. Inventor/es: VIDAL GARCIA,FERNANDO. Clasificación: F24J2/46, F24J2/40.

1. Colector solar con cubierta móvil, caracterizado por, un Colector Solar con una cubierta móvil accionada por un motor, que permite ajustar la superficie de captación solar. La cubierta móvil de tipo enrollable, está fabricada de Aluminio lacado blanco o Anodizado en otro color resistente a la intemperie, las lamas móviles están rellenas de material aislante térmico y las guías laterales que sirven de soporte son del mismo metal citado.

DISPOSITIVO DE CALEFACCION PARA AURICULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BAQUERO,CARLOS. Inventor/es: GARCIA BAQUERO,CARLOS. Clasificación: H04R1/10.

1. Dispositivo de calefacción para auriculares caracterizado por dos piezas: banda elástica de goma y resistencia , montadas la primera sobre la segunda; la banda de goma tiene una serie de orificios dispuestos en la periferia en orden a conseguir un mejor reparto de calor, también presenta unos rebajes para permitir la salida de los cables de alimentación y tiene forma de sección en U , adecuada para adaptarse a un auricular. La resistencia tiene forma de anillo circular semienterizo con las puntas dobladas hacia fuera en forma de garfio para un mejor acoplamiento de los cables de alimentación. La banda de goma va montada sobre la resistencia de forma que el conjunto queda perfectamente sujeto a un auricular de tipo botón.

PLATAFORMA PARA LA RECOGIDA DE AGUAS.

(01/10/2006) 1. Plataforma para la recogida de aguas del tipo de las utilizadas en instalaciones para el lavado de vehículos caracterizada porque comprende: - una estructura soporte , constituida a partir de una pluralidad de perfiles de diferentes secciones, que se aloja dentro de una cubeta y que cuenta con medios que permiten su regulación y adaptación al suelo de dicha cubeta ; y una - plataforma la cual se constituye a partir de una pluralidad de elementos modulares de malla de fibra antideslizante de estructura reticular que permite el paso a su través de las aguas y productos detergentes y/o residuales provenientes…

BURLETE PARA LA DESCONEXION ACUSTICA ENTRE TABIQUES Y TECHOS.

(01/10/2006) 1. Burlete para la desconexión acústica entre tabiques y techos, que estando destinado a quedar ubicado, entre el borde superior de un tabique o pared y el complementario techo, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo de perfil constante, tendente al rectángulo, presenta al menos en correspondencia con el que ha de ser su borde o cara lateral externa una ranura diédrica y recta, determinante de un escalón de amplitud coincidente con el espesor previsto para el enlucido del tabique, y que deja libre en dicho borde lateral externo un sector de anchura a su vez coincidente con el espesor previsto…

COLUMNA DECORATIVA.

(01/10/2006) 1. Columna decorativa, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo tubular, de vidrio transparente o similar, que con cualquier diámetro presenta una cota axial acorde con el distanciamiento entre suelo y techo del habitáculo en el que ha de implantarse, estableciéndose en los extremos de la misma sendas baterías de focos lumínicos, enfrentadas, y estando dicho cuerpo tubular mayoritariamente ocupado por una pluralidad de pequeñas bolas de porespán que se mueven en el seno de dicho tubo mediante circulación de aire, generado por un impulsor, a través de un circuito cerrado materializado en un conducto…

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA REALIZACION DE AREAS DE JUEGO.

(01/10/2006) 1. Estructura modular para la realización de áreas de juego, siendo del tipo de las formadas por diferentes tubos redondeados y encajables entre sí que sirven de cerramiento al exterior y que soportan paneles y accesorios para la práctica de diferentes deportes y juegos en su interior. El producto está caracterizado por una estructura en tubo circular fraccionada en segmentos y tratada contra la oxidación. Existen dos zonas diferenciadas en la estructura, frontales (figura 3) y perímetros formados por módulos (figura 4). Cada módulo (figura 4) se fabrica sujetando un panel por tres de sus laterales a los…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE MAQUINAS.

(01/10/2006) 1. Dispositivo de seguridad para puertas de máquinas, del tipo de los que comprenden un imán asociado a una puerta de la máquina y un sensor fijado sobre la zona de cierre de la puerta, conectado a un paro de emergencia y que provoca el paro de la máquina o impide su arranque cuando se produce la apertura de la puerta y el distanciamiento del imán respecto al sensor ; caracterizado porque comprende un asa de accionamiento, que presenta un apéndice portador de un imán que se encuentra enfrentado a la superficie de la puerta y, al menos, un segundo apéndice , sensiblemente paralelo al anterior,…

BISAGRA DE CAZOLETA PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATARRODONA MARTINEZ,JORDI. Inventor/es: MATARRODONA MARTINEZ,JORDI. Clasificación: E05F1/12.

1. Bisagra de cazoleta para muebles, concebida para la fijación basculante de las puertas al cuerpo de éstos últimos, de la constituida con un brazo unido a una copa de bisagra por medio de una palanca articulada al exterior, que junto con ejes de articulación forman un cuadrilátero articulado, caracterizada porque presenta en el interior del brazo un pequeño pistón cuyo eje es accionado por mediación de un fleje cuando se cierra la bisagra en modo progresivo y lento. 2. Bisagra de cazoleta para muebles, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el brazo con el pistón interno es cubierto por presión por un calzo de configuración rectangular con un rehundido de forma de casquete semicilíndrico en su parte anterior longitudinal, con dos alas cuadrangulares con sendos orificios centrales para fijación al mueble, teniendo este calzo unas aberturas para su acoplamiento en los salientes del brazo.

GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA, EMPLEANDO AIRE Y CONCENTRADORES DE LUZ SOLAR.

(01/10/2006) 1. Generador de corriente eléctrica, empleando aire y concentradores de luz solar, que siendo del tipo que generan corriente por generadores que mueven el aire, tiene una configuración única. La base, plataforma baja, donde se posa la torre con la turbina, acristalada sólo la usa para el inicio de arrancado de la turbina -plataforma que puede suplirse por un motor de arranque eléctrico- y para las situaciones en que el sol está de forma intermitente en las que abre las esclusas para cambiar de aire frió a caliente, aire calentado por los acumuladores a los que el sol ha estado incidiendo a través de los cristales que la cubren. El fundamento más importante es el pequeño tamaño y sus concentradores de luz solar , energía que utiliza para sobrecalentar el aire frío que penetra por las esclusas , y que se concentra en el centro de la turbina instalada…

DISPOSITIVO PARA DESMONTAR UN ALAMBRE DE EMPARRADO DE SUS POSTES DE SUSTENTACION.

(01/10/2006) 1. Dispositivo para desmontar un alambre de emparrado de sus postes de sustentación; siendo el emparrado del tipo donde los alambres están fijados a los postes al introducirse en escotaduras de los mismos dotadas de retenes para los alambres, y donde la introducción se realiza a través de una ranura inclinada de cada escotadura que obliga a flexionar el alambre para el paso a través de la misma; caracterizado porque está constituido por una horquilla, provista de un mango, en los extremos de cuyas ramas laterales están provistos unos elementos de apoyo alineado por caras opuestas del alambre en orden a producir un par de fuerzas para su flexión necesaria para la inserción por la ranura. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de apoyo en el alambre consisten en sendas roldanas alineadas y dotadas de gargantas de dimensión…

DISPOSITIVO REDUCTOR DE OXIGENO.

(01/10/2006) 1. Dispositivo reductor de oxígeno, destinado a aumentar el rendimiento de los deportistas y no deportistas bajando el nivel de oxígeno que se respira obligando al cuerpo a producir más hemoglobina, caracterizado esencialmente porque comprende un compresor exento de aceite , apto para aspirar el aire del exterior a través de un filtro cilíndrico con dos entradas de aire y su primer filtraje, expulsándolo a determinada presión a través de un tubo de plástico a un tubo de cobre en forma de "S" , que con la ayuda de dos ventiladores en la dirección del compresor , enfría el aire, siendo éste recibido por un filtro de aire , que separa el agua del aire, siendo ésta expulsada con la ayuda de una purga eléctrica , habiéndose previsto que el aire seco discurra a través de más conductos siendo recibido por un doble filtro , de modo que el primer filtro…

CERRAMIENTO DE FACHADAS.

(01/10/2006) 1. Cerramiento de fachadas, con paramento doble de chapa grecada y bandejas lisas, para la cobertura de la totalidad de la fachada de una edificación, caracterizado por comprender un primer paramento, de cierre total, constituido por chapas grecadas , y por colocarse sobre éste un segundo paramento constituido por bandejas metálicas lisas del tipo conocido por "Hairline", de esquinas con canto distinto que proporciona unos planos inclinados coincidentes con la inclinación de las bandejas contiguas, no cubriendo necesariamente este segundo paramento la totalidad de la fachada, dejando determinadas zonas del paramento interior al descubierto, aprovechándose así la combinación y contraste de colores de ambos paramentos, para obtener una composición cromática y decorativa. 2. Cerramiento de fachadas, según la anterior reivindicación, caracterizado por prever…

PANEL PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION PERFECCIONADO.

(01/10/2006) 1. Panel prefabricado para la construcción perfeccionado caracterizado por llevarse a cabo a partir de un cuerpo aplanado y alargado, de longitud acorde con la altura del tabique a obtener y de anchura adecuada para un fácil manejo del mismo, cuerpo a base de yeso, escayola o similar, con sus caras mayores enlucidas, habiéndose previsto que dicho cuerpo esté afectado mayoritariamente por una pluralidad de orificios longitudinales que por un lado lo aligeran de peso y por otro configuran cámaras de aislamiento tanto térmico como acústico. 2. Panel prefabricado para la construcción perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado porque los citados orificios son susceptibles de estar ocupados por un material aislante, como por ejemplo poliestireno expandido, fibra de vidrio u otro. 3. Panel prefabricado para la construcción perfeccionado, según reivindicación…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .