1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 12)

VEHICULO Y MECANISMO BASCULANTES.

(16/10/2006) Vehículo de inclinación lateral que comprende: un bastidor que incluye una columna frontal y un brazo de arrastre izquierdo y un brazo de arrastre derecho ; teniendo dicha columna frontal un extremo superior y un extremo inferior opuesto a dicho extremo superior; teniendo cada uno de dichos brazos de arrastre un extremo delantero y un extremo trasero opuesto a dicho extremo delantero; un punto de unión de brazo de arrastre izquierdo y un punto de unión de brazo de arrastre derecho que están dispuestos en posición opuesta entre sí en dicha columna frontal directamente por encima de dicho extremo inferior de ésta; estando dichos extremos delanteros de…

LIPOSOMAS DE ENCAPSULACION DE FARMACOS ANTICANCEROSOS Y UTILIZACION DE LOS MISMOS EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES MALIGNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PARENTE DUEÑA, ANTONIO, PONS LAMBIEZ, FERRAN, FABRA FRES, ANGELS, POLO TRASANCOS, MARIA DOLORES, GARCES GARCES, JOSEP, REIG ISART, FRANCESCA. Clasificación: A61P35/00, A61K9/127.

Liposomas encapsulando fármacos anticancerosos y uso de los mismos en el tratamiento de tumores malignos. Los liposomas están recubiertos por un lipopéptido compuesto por tres subestructuras: un fragmento lipídico, un oligopéptido activo y un oligopéptido espaciador entre los otros dos fragmentos. Aplicable en la administración intravenosa para el tratamiento de tumores malignos.

METODO DE ENCAPSULADO DE DATOS EN PAQUETES DE TRANSPORTE DE TAMAÑO CONSTANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: HERRMANN, LAURENT. Clasificación: H04L29/06.

PARA INTERACTUAR CON TODO TIPO DE REDES DE TRANSPORTE QUE TRABAJAN CON PAQUETES DE TAMAÑO CONSTANTE, SE PROPONE UN PROCEDIMIENTO DE ENCAPSULACION PARA ADAPTAR DATOS MULTIPLEXADOS, ORGANIZADOS EN PORCIONES SUCESIVAS, ACCESIBLES INDIVIDUALMENTE, A ESTAS REDES. DICHOS DATOS SE SEGMENTAN DE MODO QUE ENCAJEN EN EL TAMAÑO DE LOS PAQUETES DE RED, Y PARA QUE EL SEGMENTO FINAL DE DICHOS DATOS COINCIDA CON DICHO TAMAÑO CONSTANTE, SE LLEVA A CABO UN PASO DE RELLENO PARA AÑADIR UN PAQUETE DE RELLENO A CADA SEGMENTO FINAL. APLICACION: ENCAPSULACION DE DATOS MPEG-4 EN PAQUETES MPEG-2 TS O ATM.

HILO RECUBIERTO, TEXTIL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2006). Solicitante/s: TISSAGE ET ENDUCTION SERGE FERRARI SA. Inventor/es: BOURBON, ERIC, RAVACHOL, ANDRE, FERRARI, ROMAIN. Clasificación: D02G3/40.

Hilo recubierto de aspecto natural, que comprende un hilo de alma y un recubrimiento realizado con un material termoplástico, caracterizado porque el material termoplástico del recubrimiento comprende menos de 20% en peso de fibras discontinuas.

METODO Y APARATO PARA LA INICIACION DE LA COMPRESION DE ENCABEZAMIENTOS DE PROTOCOLO INTERNET.

(16/10/2006) Un nodo de descompresión de encabezamientos de Protocolo Internet, IP, en una red de IP para la inicialización rápida de la compresión de encabezamientos de IP que comprende: - un módulo de comunicación adaptado para: - gestionar al menos un enlace de red hacia al menos otro nodo; y - participar en el establecimiento de una sesión entre al menos dos nodos de la red de IP; - un módulo de inicialización del contexto de descompresión, adaptado para inicializar al menos una parte de un contexto de descompresión antes de completar el establecimiento de una sesión entre los al menos dos nodos de la red de IP; y - un módulo de aplicación adaptado al contexto de descompresión para descomprimir los paquetes relacionados con la aplicación intercambiados con el al menos otro nodo, estando caracterizado el nodo descompresor por…

APARATO DE ROTACION PLANETARIA IMPULSADO POR GAS Y METODOS PARA FORMAR CAPAS DE CARBURO DE SILICIO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/10/2006). Solicitante/s: CREE, INC.. Inventor/es: PAISLEY, MICHAEL, JAMES, SUMAKERIS, JOSEPH, JOHN. Clasificación: H01L21/00, C23C16/458, C23C14/50, C30B25/12.

Aparato de rotación impulsado por gas para su uso con un flujo de gas impulsor, comprendiendo el aparato: a) un elemento de base que tiene una superficie (151A) superior; b) un plato principal que recubre la superficie superior del elemento de base; y c) un plato satélite que recubre el plato principal; d) en el que el aparato está adaptado para dirigir el flujo de gas impulsor entre la superficie (151A) superior del elemento de base y el plato principal, de tal manera que el plato principal se haga rotar con respecto al elemento de base mediante el flujo del gas impulsor; y dirigir al menos una parte del flujo de gas impulsor desde entre la superficie superior del elemento de base y el plato principal hasta entre el plato principal y el plato satélite, de tal manera que el plato satélite se haga rotar con respecto al plato principal mediante al menos una parte del flujo de gas impulsor.

USO DE UN ACTIVADOR DE PPAR DELTA PARA EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES INFLAMATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BUCHAN, KEVIN WILLIAM, C/O GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61P1/00, A61K31/426, A61P19/02, A61K31/421, A61K45/08.

Uso de un agonista selectivo de PPAR delta en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades o afecciones inflamatorias.

COJINETE DE CAUCHO HIDRAULICAMENTE AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: SIEMER, HUBERT, WILLERT, CLAUDIA, DUISEN, FRANK, VOSSEL, ANDREAS. Clasificación: F16F13/10, F16F13/26, F16F13/14.

Cojinete de caucho hidráulicamente amortiguador con longitud del canal modificable, que comprende: - un elemento tensor elastómero o elemento amortiguador , - al menos dos cámaras para el alojamiento de un medio de amortiguación, - un soporte de canal con un canal que une de modo conductor las cámaras con aberturas de paso a las cámaras , - un anillo corredizo no completamente cerrado que está guiado de modo que se puede desplazar en el canal , caracterizado porque el canal está conformado como ranura anular y el grosor (d) del anillo corredizo reducido respecto a la anchura (b) de la ranura anular se amplía en uno de sus extremos conformando un desvío del canal hasta la anchura (b) de la ranura anular, de manera que el canal está dividido por medio del anillo corredizo en dos partes del canal (8’, 8’’) que se unen entre sus extremos.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION CONTINUO EN FASE GASEOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2006). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: LANGE, ARMIN, EVERTZ, KASPAR DR., MIHAN, SHAHRAM DR., HECKER, MANFRED DR., ROSENDORFER, PHILIPP DR., KARER, RINER. Clasificación: C08F10/00, C08F2/34, C08F2/42.

Un procedimiento de polimerización continuo en fase gaseosa para preparar homopolímeros y copolímeros de etileno y propeno, en el que etileno, propeno o mezclas que comprenden etileno y propeno y alfa-monoolefinas C3-C8 se polimerizan en la zona de polimerización de un reactor de polimerización en fase gaseosa a de 30 a 125ºC y presiones de 1 a 100 bares en la fase gaseosa en un lecho que comprende polímero finamente dividido en presencia de un catalizador, haciéndose circular el gas del reactor para retirar el calor de polimerización y haciéndose pasar en primer lugar el gas del reactor circulado a través de un ciclón después de abandonar el reactor, en donde un veneno de catalizador que tiene un punto de ebullición por encima de la temperatura máxima dentro del sistema de gas circulante se alimenta a este sistema de gas circulante en una posición entre el reactor y el ciclón para evitar depósitos de polímero en el sistema de gas circulante.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UN GAS COMBUSTIBLE DESULFURADO PARA PILAS DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU CFC SOLUTIONS GMBH. Inventor/es: BISCHOFF, MANFRED. Clasificación: C01B3/38, H01M8/06, C10L3/10.

Procedimiento para producir un gas combustible desulfurado para pilas de combustible, en el que se desulfura el gas combustible, especialmente gas natural, y se alimenta el gas combustible desulfurado a un catalizador de reformación , y se vigila el contenido de azufre del gas combustible desulfurado, para lo cual se vigila el desarrollo del proceso de reformación, caracterizado porque se conduce una corriente parcial del gas combustible desulfurado a través de un catalizador de reformación separado de un equipo detector y se somete esta corriente a un proceso de reformación endoterma, y porque una merma de la demanda de calor del proceso de reformación se valora como una señal de un aumento del contenido de azufre del gas combustible.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR HEMICELULOSAS DE BIOMASA QUE CONTIENE HEMICELULOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA ACETOW GMBH. Inventor/es: KETTENBACH, GERHARD, STEIN, ARMIN. Clasificación: D21C1/00.

Procedimiento para separar hemicelulosas de biomasa que contiene hemicelulosas, caracterizado por las siguientes etapas: a) extraer las hemicelulosas de la biomasa que contiene hemicelulosas mediante tratamiento con un compuesto complejo en disolución acuosa con formación de un complejo soluble de las hemicelulosas, utilizándose como compuesto complejo en la etapa a) un compuesto de coordinación de un metal de transición y un ligando mono o polidentado que contiene nitrógeno y/o que contiene oxígeno, y b) separar las hemicelulosas complejadas de la biomasa.

OLIGOMEROS DE URETANO QUE CONFIEREN REPELENCIA AL AGUA Y AL ACEITE QUE COMPRENDEN RESTOS PERFLUOROALQUILO.

(16/10/2006) Composición de uretano fluorado que comprende: uno o más oligómeros que comprenden (i) al menos una unidad repetitiva que contiene flúor y (ii) al menos un grupo terminal que contiene flúor, y en la que dichos compuestos u oligómeros comprenden el producto de la reacción de condensación de: (a) uno o más polioles fluorados; (b) uno o más poliisocianatos; y (c) uno o más compuestos monofuncionales que contienen flúor, que comprenden un grupo funcional que es reactivo con el grupo hidroxilo de dicho poliol (a) o con el grupo isocianato del poliisocianato (b). en la que el compuesto monofuncional que contiene flúor es un compuesto de la siguiente fórmula I: Rf-–Q' en la que: Rf se selecciona del grupo que consiste en un grupo perfluoroalquilo que tiene 1 a 12 átomos de carbono, y un grupo perfluoroheteroalquilo que tiene 3…

DISPOSITIVO PARA TRATAR PLANTAS BULBOSAS O TUBERCULOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DER KNIJFF, GERALD CORNELIS VAN DER KNIJFF, ARIE. Inventor/es: VAN DER KNIJFF, GERALD, CORNELIS, VAN DER KNIJFF, ARIE, BAKKER, ERWIN PAUL MARIA. Clasificación: A23N15/08.

Un dispositivo para tratar plantas bulbosas o tuberculosas, particularmente cebollas, provistas de un extremo verde y de un extremo de raíz, así como de un eje de bulbo que se extiende a su través, el cual comprende medios para sujetar los bulbos, medios para cortar el extremo verde y el extremo de raíz y separarlos de los bulbos, medios para determinar, por medio de la grabación de imágenes, la orientación en el dispositivo de los bulbos sujetos en los medios de sujeción, así como medios para orientar los bulbos, en particular, cebollas, según una orientación ajustada a los medios de corte, basándose en dicha determinación.

UNIDAD MOTRIZ PARA UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HESSE, ULLRICH, STEINER, DIETMAR, BORGES, STEPHAN, WEISS, HANS-RUEDIGER, DAMSON, DANIEL. Clasificación: F02N11/04, F02N7/12.

Una unidad motriz para un vehículo a motor, con un accionamiento del vehículo con un motor de combustión interna, donde se ha previsto un accionamiento auxiliar con un motor de combustión interna para el accionamiento de los componentes situados en el vehículo a motor, donde se han previsto medios para, mediante el calor perdido del accionamiento auxiliar 812), calentar el accionamiento del vehículo 810) y/o un componente de gases residuales, y donde el accionamiento auxiliar se conecta mecánicamente con un arranque/generador y con un compresor del aire acondicionado , caracterizado porque se ha previsto un control de potencia que distribuye la máxima potencia suministrada del accionamiento auxiliar según se requiera, tomando en consideración los diferentes estados críticos, como el estado de carga de una batería o la temperatura interior muy alta (Tist) del compresor del aire acondicionado y el arranque/generador.

CATALIZADOR PARA LA DESPROPORCIONACION/TRANSALQUILACION DE HIDROCARBUROS AROMATICOS Y METODO PARA PREPARAR EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SK CORPORATION. Inventor/es: OH, SEUNG, HOON, LEE, SANG IL, SEONG, KYOUNG HAK, PARK, SANG HOON. Clasificación: B01J29/22.

Un catalizador, que comprende: un portador que comprende (a) 10 a 80% en peso de al menos una de (i) mordenita y (ii) zeolita de tipo beta teniendo dicha mordenita y dicha zeolita de tipo beta una relación en moles de sílice a alúmina de 10 a 200, (b) 15 a 70% en peso de zeolita de tipo ZSM-5 que tiene una relación en moles de sílice a alúmina de 30 a 500;y (c) 5 a 90% en peso de al menos un aglutinante inorgánico seleccionado entre el grupo que consiste en gamma-alúmina, sílice, sílice- alúmina, bentonita, caolín, clinoptilolita y montmorillonita; y un componente metálico, soportado en dicho portador, en que dicho componente metálico consiste en: (a) platino, y (b) estaño o plomo.

NUEVO USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2006). Solicitante/s: PHARMACIA AB. Inventor/es: LEVANDER, GUSTAV, KARLSSON, ANDERS, H., F., HILDINGSSON, INGEMAR. Clasificación: B32B27/06, C08G63/189, C08G63/60, B65D75/26.

Un envase para envasar un producto que contiene nicotina, caracterizado porque el envase está hecho de un material que comprende poli(naftalato de etileno) (PEN) combinado con poli(tereftalato de etileno) (PET) y porque el envase se usa para envasar un parche para administrar transdérmicamente nicotina, una goma de mascar que contiene nicotina, una tableta o gragea que contiene nicotina, un aerosol para la administración nasal de nicotina o un dispositivo para inhalar nicotina.

MOLECULAS PARA EL TRATAMIENTO Y EL DIAGNOSTICO DE TUMORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: ALBERTO, ROGER, ARIEL, HIFLIGER, PASCAL. Clasificación: A61P35/00, A61K47/48, A61K51/10.

Moléculas para el tratamiento o el diagnóstico de tumores y neoplasias malignas, que comprenden un resto intercalante que se coordina con un resto radiactivo [M(CO)3]+, en el que M es un metal que se selecciona entre 99mTc, 186Re, 188Re y Mn, y una biomolécula buscatumores que se une mediante un enlace directo a un sitio de coordinación sobre el metal.

DISPOSITIVO PARA CORTAR PIEZAS INDIVIDUALES DE UNA BARRA DE MATERIAL DE DESPLAZAMIENTO CONTINUO.

(16/10/2006) Dispositivo para el corte de piezas individuales de un barra de material de desplazamiento continuo , con un dispositivo de transporte para la barra de material y dos cuchillas de corte , dispuestas una en cada lado de la barra de material , que se pueden mover de forma transversal y longitudinal a la dirección de avance , alineadas perpendicularmente alineado a una dirección longitudinal de la barra de material ; las cuchillas de corte se acoplan entre sí y se accionan mediante un mecanismo común, donde las cuchillas de corte rotan respectivamente en una trayectoria circular, caracterizado porque las dos cuchillas de corte se disponen cada una en un elemento en forma de disco separado en un eje paralelo al eje de giro del elemento y porque los soportes de las cuchillas que mantienen las…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE UN MATERIAL COMPUESTO DE ALTA RIGIDEZ A BASE DE POLIOLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: LANGEREIS, SANDER, LOONTJENS, JACOBUS, ANTONIUS. Clasificación: C08L23/02, C08K9/04, C08J3/20, C08F2/44, C01B33/38.

Proceso para la producción de un material compuesto de alta rigidez a base de poliolefina, dicho material comprendiendo una poliolefina y una arcilla estratificada, caracterizado porque el material compuesto a base de poliolefina es obtenido impregnando una arcilla hinchable, estratificada que es inter-estratificada con un catión tetraalquilamonio, con al menos un monómero polimerizable y luego mezclando esta arcilla impregnada con una poliolefina y un peróxido, a una temperatura por encima de la temperatura de fusión de la poliolefina.

MATERIAL DE SUTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GILTECH LIMITED. Inventor/es: HEALY, DAVID MICHAEL, GILCHRIST, THOMAS. Clasificación: A61B17/06, A61L17/00.

Un material de sutura quirúrgica que tiene: a) una superficie externa al menos parcialmente recubierta con una composición antimicrobiana que comprende un vidrio liberador de iones metálicos hidrosolubles como antimicrobiano; o b) un vidrio liberador de iones metálicos hidrosolubles como antimicrobiano, incorporado en la misma.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR, MEDIANTE FOTOESPECTROMETRIA, LA CONCENTRACION DE GASES NOCIVOS EN LOS HUMOS A TRAVES DE UN EQUIPO DE PRODUCCION DE CALOR.

(16/10/2006) Un procedimiento para medir, mediante espectrofotometría, la concentración de gases nocivos en los gases de combustión a través de un equipo de producción de calor del tipo que comprende un primer espacio para la combustión de un carburante, un dispositivo situado en un segundo espacio localizado aguas abajo del espacio de combustión, comprendiendo dicho dispositivo en el segundo espacio tubos a través de los que un medio, tal como agua, aire o vapor, puede pasar para calentarse por transferencia de calor desde los gases de combustión formados durante la combustión y una chimenea localizada aguas debajo de dicho dispositivo de tubo para dejar salir los gases de combustión desde el equipo, en el que en una región cercana a dicho dispositivo de tubo , al menos se envía un haz de luz ultravioleta desde…

CEPILLO DE DIENTES.

(16/10/2006) Un utensilio para la limpieza dental el cual tiene una cabeza que lleva una herramienta para la limpieza dental y un mango de agarre , estando la cabeza y el mango a lo largo de una dirección longitudinal cabeza -mango, teniendo el utensilio una estructura flexible con resiliencia , la cual comprende una región de pliegues en forma de “U” o de “V”, en el material del cepillo de dientes, situada en su mango o entre su cabeza y su mango , que se puede doblar de manera resiliente bajo la acción de presión experimentada por la cabeza , durante el cepillado de los dientes, teniendo el utensilio un medio de ajuste por medio del cual el usuario puede alterar la flexibilidad de la estructura entre menos y más flexible, caracterizado porque el medio de ajuste comprende un miembro rigidizador…

MECANISMO LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KUEHBAUCH, GERD. Clasificación: B60S1/34.

Un mecanismo limpiaparabrisas con un eje conductor montado de forma movible, un balancín de accionamiento unido de forma fija, una palanca de acoplamiento que está conectada con el balancín de accionamiento mediante una primera junta articulada , un balancín de apoyo que está conectado con la palanca de acoplamiento mediante una segunda junta articulada y montado mediante junta articulada ciega , y un brazo del limpiaparabrisas que está conectado con la palanca de acoplamiento, caracterizado porque una de las dos juntas articuladas de la palanca de acoplamiento puede pivotarse en un plano que se define por el eje pivotante del balancín asociado , mientras que la otra junta articulada se fija en un plano que se define por el eje pivotante del balancín asociado y por esta otra junta articulada.

DISPOSITIVO DE LLAVE Y CERRADURA.

(16/10/2006) Un dispositivo electromecánico de llave y cerradura, que comprende: - llaves que tienen un código mecánico y una circuitería electrónica (101a) de la llave que comprende - una memoria (101b) de la llave adaptada para almacenar un elemento de identificación pública (PKID) de dicha llave, y - un contacto (101c) de la llave; y - una cerradura independiente que tiene una circuitería electrónica (20a) de la cerradura que comprende - una memoria (20b) de la cerradura, - un contacto (20c) de la cerradura dispuesto para trabajar conjuntamente con el citado contacto (101c) de la llave, y - un mecanismo de bloqueo (20d) adaptado para bloquear el funcionamiento de la citada cerradura a menos que se inserte una llave autorizada en la cerradura; caracterizado porque - dicho elemento de identificación pública (PKID)…

IMPLANTE DE NEUROTOXINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: DONOVAN, STEPHEN, BRADY, DANIEL, G. Clasificación: A61K38/48, A61K9/16, A61P25/14.

Un sistema de liberación controlada, que comprende: (a) una matriz polimérica; y (b) una cantidad de toxina botulínica colocada dentro de la matriz polimérica, en la que cantidades mínimas de la toxina botulínica pueden liberarse desde la matriz polimérica durante un período de tiempo prolongado sin una respuesta significativa del sistema inmune.

CABLE ELECTRICO PARA EL TRANSPORTE DE CORRIENTE CONTINUA DE ALTA TENSION Y COMPOSICION AISLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRYSMIAN CAVI E SISTEMI ENERGIA S.R.L.. Inventor/es: ALBIZZATI, ENRICO, PEREGO, GABRIELE. Clasificación: H01B3/44.

Cable de corriente continua, de alto voltaje, que comprende por lo menos un conductor y por lo menos una capa aislante extruída que consta de una composición polimérica que comprende un polietileno y por lo menos un ácido graso insaturado.

REVESTIMIENTO BARRERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL S.A.. Inventor/es: BELDI, NASSER SIDEL, ADRIANSENS, ERIC SIDEL. Clasificación: C23C16/02, C23C16/04, C23C16/26.

Revestimiento de barrera al gas dispuesto sobre un sustrato polimérico, comprendiendo el dicho revestimiento una capa barrera con base en óxido de silicio, que está recubierta de una capa protectora de carbono amorfo hidrogenado, caracterizado porque la capa barrera presenta un espesor comprendido entre 8 y 20 nanómetros y porque la capa protectora presenta un espesor inferior a 20 nanómetros.

RED DE ANTENAS DE HAZ FIJO, ESTACION BASE Y METODO PARA TRANSMITIR SEÑALES A TRAVES DE UNA RED DE ANTENAS DE HAZ FIJO.

(16/10/2006) Red de antenas de haz fijo con por lo menos una columna (AC1 a AC4) de elementos de antena (AE) para transmitir señales generadas, comprendiendo cada columna (AC1 a AC4) por lo menos un elemento de antena (AE), comprendiendo la red de antenas de haz fijo unos medios de conformación de haces (BM) para ajustar el ángulo de fase y/o la amplitud de por lo menos una de entre dichas señales generadas, y por lo menos un amplificador de potencia (PA) asignado respectivamente a por lo menos una de entre dichas columnas (AC1 a AC4) de elementos de antena (AE) y dispuesto entre dichos medios de conformación de haces (BM) y dichas columnas (AC1 a AC4) para amplificar las señales obtenidas por dichos medios de conformación de haces (BM) y para reenviar las señales amplificadas a la columna (AC1 a AC4) de elementos de…

DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/10/2006) Dispositivo de arranque para motor de combustión interna con un motor de arranque , cuyo piñón de arrancador puede engranar con ayuda de un relé de embrague y un muelle de engrane intercalado en una corona dentada del motor de combustión interna, teniendo el relé de embrague un contacto de conmutación situado en el circuito de corriente principal del motor de arranque, que conecta al final del movimiento elevador del relé de embrague el motor de arranque y presentando el relé de embrague asimismo un devanado de arrastre y uno de sujeción los cuales, durante el proceso de arranque, reciben una señal de arranque a través de una línea de control , y cuyo devanado de arrastre puede desconectarse además con la conexión del motor de arranque y el devanado de sujeción está conectado en serie…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD ANULAR.

(16/10/2006) Junta de estanqueidad para la disposición entre una superficie límite externa, dirigida radialmente hacia dentro, de un intersticio anular que ha de cerrarse herméticamente y una superficie límite interna, dirigida radialmente hacia fuera, del intersticio que ha de cerrarse herméticamente con un anillo de estanqueidad con una superficie de estanqueidad que se dispone de manera estanca contra una de las superficies límite del intersticio que ha de cerrarse herméticamente, así como con una superficie de presión que en el lado del anillo de estanqueidad enfrentado radialmente a la superficie de estanqueidad forma con las otras superficies límite del intersticio que ha de cerrarse herméticamente un espacio intermedio en forma de cuña en la sección transversal, y un anillo de presión que…

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DE RUEDAS Y PROCEDIMIENTO DE EQUILIBRADO DE RUEDAS.

(16/10/2006) Dispositivo de equilibrado de ruedas caracterizado porque comprende: unos primeros medios de cálculo que calculan la posición de fijación y el valor del contrapeso de corrección de un contrapeso de corrección que contrarresta el desequilibrio en peso de un neumático montado en una llanta; unos primeros medios de comparación que comparan la longitud en dirección periférica de la llanta (S) que corresponde a la longitud de contacto con el suelo en dirección periférica del neumático de la zona de contacto con el suelo, en la cual él neumático montado en la llanta está en contacto con la superficie de la carretera, con la longitud en dirección periférica de la llanta (W) del contrapeso de corrección; y unos segundos medios de cálculo que, en caso de que la longitud en dirección periférica de la llanta (W)…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .