2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 84)

LATEX CON PROPIEDADES DE SUPERFICIE MODIFICADAS POR ADICION DE UN COPOLIMERO HIDROSOLUBLE DE CARACTER ANFIFILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: CASTAING, JEAN-CHRISTOPHE, D\'ALLEST, JEAN-FRANCOIS, BETT, WILLIAM. Clasificación: C08L57/00, C08L53/00, C08F293/00.

Látex de propiedades de superficie modificadas susceptible de obtenerse mediante un procedimiento que comprende la adición de un copolímero anfífilo hidrosoluble en una dispersión acuosa de un polímero insoluble en agua obtenido a partir de monómeros con instauraciones etilénicas, siendo el copolímero anfífilo no tensioactivo y estando constituido por monómeros hidrófobos y monómeros hidrófilos, siendo el número de monómeros hidrófilos superior al número de monómeros hidrófobos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2-AMINO-6(ALQUIL)AMINO-4 ,5,6,7- TETRAHIDROBENZOTIAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHON B.V.. Inventor/es: POSPISILIK, KAREL, HOORN, HANS, JAN, PETERS, THEODORUS, HENDRICUS, ANTONIUS, LEMMENS, JACOBUS, MARIA. Clasificación: C07D277/82.

Un compuesto de la fórmula general en el que R es hidrógeno o grupo acilo, R3 y R4 son iguales y cada uno de ellos representa un grupo alcoxi de 1-4 carbonos y sus sales de adición de ácido.

ETERES DE IMIDAZOQUINOLINA SUSTITUIDOS CON UREA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN LOS MISMOS.

(01/11/2006) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: X es CHR5-HR5alquileno-o CHR5alquenileno; R1 se selecciona del grupo que consiste en: -R4-NR8-CR3-NR5-Z-R6-alquilo; -R4-NR8-CR3-NR5-Z-R6-alquenilo; -R4-NR8-CR3-NR5-Z-R6-arilo; -R4-NR8-CR3-NR5-Z-R6-heteroarilo; -R4-NR8-CR3-NR5-Z-R6-heterociclilo; -R4-NR8-CR3-NR5R7; -R4-NR8-CR3-NR9-Z-R6-alquilo; -R4-NR8-CR3-NR9-Z-R6-alquenilo; -R4-NR8-CR3-NR9-Z-R6-arilo; -R4-NR8-CR3-NR9-Z-R6-heteroarilo; y -R4-NR8-CR3-NR9-Z-R6-heterociclilo; R2 se selecciona del grupo que consiste en: -hidrógeno; -alquilo; -alquenilo; -arilo; -heteroarilo; -heterociclilo; -alquilen-Y-alquilo; -alquilen-Y-alquenilo; -alquilen-Y-arilo; y -alquilo o -alquenilo sustituidos con uno o más sustituyentes seleccionados…

ASCENSOR Y POLEA DE TRACCION DE ASCENSOR.

(01/11/2006) Ascensor, en el que un contrapeso y una cabina de ascensor están suspendidos de un conjunto de cables de elevación que consisten en cables de elevación de sección transversal sustancialmente redonda, y que comprende una o más poleas para cable dotadas de gargantas para el cable, siendo una de dichas poleas una polea de tracción impulsada por una máquina de accionamiento y que mueve el conjunto de cables de elevación, al menos una de dichas poleas para cable tiene, aplicado contra el cable de elevación, un recubrimiento unido mediante adhesivo a la polea para cable y que contiene las gargantas para el cable, teniendo dicho recubrimiento un grosor que, en el fondo de la garganta para el cable, es sustancialmente…

TELA DE MAQUINA DE PAPEL.

(01/11/2006) Una tela de máquina de papel que comprende al menos dos sistemas de hilos separados: un sistema de hilos que forma el lado del papel y que comprende hilos en la dirección de la máquina y en la dirección transversal a la máquina y un sistema de hilos que forma el lado de la máquina y que comprende hilos en la dirección de la máquina y en la dirección transversal a la máquina, estando dispuesto el sistema de hilos para formar estructuras independientes en la dirección de la máquina y en la dirección transversal a la máquina de la tela y estando ligadas las estructuras entre sí por medio de hilos de ligadura , estando dispuesto un hilo de ligadura para formar parte del tejido de una capa en la superficie del lado del papel,…

CONJUNTO DE APERTURA.

(01/11/2006) Un conjunto de apertura para un recipiente de bebida cuyo recipiente es cerrado herméticamente después del llenado, comprendiendo el conjunto una parte principal que cierra el recipiente y la cual está dotada de un acceso , y un miembro de cierre, estando dispuesto el conjunto de tal manera que, en un estado inicial que sigue al llenado, el miembro de cierre se sitúa en el acceso formando cierre hermético para cerrar el mismo y por tanto cerrar el recipiente, se puede retirar el miembro de cierre del acceso para abrir el recipiente, y después de la apertura, en una primera orientación, el miembro de cierre puede ser recolocado en el acceso y por rotación del miembro de cierre a una segunda posición,…

DISPOSITIVO PARA MEDIR EL COEFICIENTE DE ROZAMIENTO ESTATICO Y/O DINAMICO DE UN CESPED DE HIERBA ARTIFICIAL PARA CAMPOS DE DEPORTES.

(01/11/2006) Dispositivo para medir el coeficiente de rozamiento estático y/o dinámico de una superficie, en particular una superficie de césped natural o artificial, que consta de un armazón , al que un primer brazo se conecta por pivote con un lado . Este primer brazo está conectado por pivote en el otro lado a una barra , que está equipada con un cuerpo que tiene una superficie que puede ponerse en contacto con la superficie que se desea medir, en el que además están presentes medios de carga para ejercer una fuerza en la barra en la dirección de la superficie que se desea medir, en el que además la barra está dotada de medios para medir las fuerzas que se producen en la barra. Estos medios para medir fuerzas…

DIAMIDAS QUE INHIBEN LA ACTIVIDAD DE LA TRIPTASA Y DEL FACTOR XA.

(01/11/2006) – Compuestos de la fórmula (I) en la cual X es –C(=NR1)NH2, en donde R1 es –H, –OH, –C(=O)OR2, alquilo, aralquilo, aralquiloxi, ariloxi o un grupo heteroalquilo, en donde R2 es alquilo, heteroalquilo, un carbociclo, heterocicloalquilo, arilo, heteroarilo o aralquilo; Y es O, S, SO, SO2, SO2NH, PO2NH, CO o CR8R9 en donde R8 y R9 son independientemente H, alquilo, heteroalquilo, carbociclo, heterocicloalquilo, arilo, heteroarilo, aralquilo o heteroarilalquilo; Ar es arilo, heteroarilo, heteroarilalquilo o aralquilo, en donde X está unido directamente al sistema de anillo aromático; R3 es H, un grupo alquilo, un grupo heteroalquilo, un carbociclo, un grupo heterocicloalquilo, un grupo arilo, un grupo heteroarilo, un grupo…

ALEACION DE ALUMINIO CON RESISTENCIA A LA CORROSION INTERGRANULAR, METODOS DE FABRICAION Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOA INC.. Inventor/es: REN, BAOLUTE. Clasificación: C22C21/00.

Una composición de aleación de aluminio, que comprende, en porcentaje en peso: entre 0, 05 y 0, 5% de silicio; una cantidad de hierro entre 0, 05% y 1, 0%; una cantidad de manganeso de hasta 2, 0%; menos de 0, 1% de zinc; hasta 0, 10% de magnesio; hasta 0, 10% de níquel; hasta 0, 5% de cobre; entre 0, 03 y 0, 50% de cromo; entre 0, 01 y 0, 35% de titanio, siendo el resto aluminio e impurezas inevitables; en la que la relación de manganeso a hierro se mantiene entre 2, 0 y 6, 0, y las cantidades de cromo y titanio se controlan de manera que la relación de cromo a titanio sea de entre 0, 25 y 2, 0.

METODO PARA DISMINUIR EL CONTENIDO DE ALDEHIDOS EN PRODUCTOS POLIOLEFINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: STANDISH, JOHN, V., RULE, MARK, SHI, YU, LIU, LINDA, HSIAOHUA. Clasificación: C08K5/00.

Un procedimiento para reducir el contenido en aldehído de poliolefinas que comprende: combinar con la poliolefina un compuesto aditivo orgánico que comprende un anillo aromático que tiene al menos dos heteroátomos sustituidos con hidrógeno unidos a carbonos del compuesto aditivo orgánico, en el que el compuesto aditivo orgánico reacciona con aldehído en la poliolefina formando agua y un compuesto orgánico resultante que comprende un anillo de 5 ó 6 miembros sin puente que incluye los, al menos dos, heteroátomos.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE POLI(OXIDOS DE ALQUILENO) QUE TIENEN CANTIDADES REDUCIDAS DE COMPUESTOS FORMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: UNION CARBIDE CHEMICALS & PLASTICS TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: FAN, YOU-LING. Clasificación: C08K5/07, C08G65/30, C08K5/09.

Una composición farmacéutica que comprende partículas de un polímero, polimerizado a partir de un monómero de óxido de alquileno y un fármaco que contiene funcionalidad de amina, en el que dicho polímero tienen un.

UTILIZACION DE INHIBIDORES DE LA ALCOHOL DESHIDROGENASA EN EL TRATAMIENTO COSMETICO DE MATERIAS QUERATINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SAINT-LEGER, DIDIER. Clasificación: A61K7/48, A61Q19/00, A61Q5/00, A61K8/34, A61K8/40.

Utilización de un inhibidor del enzima alcohol deshidrogenasa en el tratamiento cosmético de las materias queratínicas, para prevenir, atenuar y/o suprimir los efectos indeseables de los alcoholes primarios a nivel de las capas superficiales de la piel y de sus anejos.

METODO Y COMPOSICION PARA REDUCIR EL DESGASTE DE UN CABEZAL DE CORTE, DE UNA MAQUINA PERFORADORA DE UTILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/11/2006). Solicitante/s: HARMSEN, ARNO. Inventor/es: HARMSEN, ARNO. Clasificación: A61P31/04, A61K31/545, C07D501/38, C09K8/38, E21D9/10.

Un método para perforar roca dura, por medio de una máquina perforadora de túneles, que comprende discos de acero endurecido que sobresalen desde el cabezal de corte, donde se reduce el desgaste en el cabezal de corte por medio de la adición, al cabezal de corte, de una composición líquida acuosa espumada, que consta de un agente espumante, y un lubricante seleccionado entre óxidos de polietileno de elevado peso molecular.

GEN QUE CODIFICA UNA PROTEINA CON ACTIVIDAD DE SINTESIS DE AURONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: SAKAKIBARA, KEIKO, NAKAYAMA, TORU, FUKUI, YUKO, TANAKA, YOSHIKAZU, KUSUMI, TAKAAKI, MIZUTANI, MASAKO. Clasificación: A01H5/00, C12N15/53, C07K1/22, C12N15/29, C12N9/02, C12P17/04, C12N5/14, C12N15/52.

La invención se refiere a una proteína que tiene una actividad de aurona-sintasa relativa a las flores de colores de antirrhinum majus, etc., a un gen, en particular, el cDNA que codifica al mismo y al empleo de éste. Mediante transferencia de este gen a una planta que carece de chalcone isomerasa, etc., y la expresión de ésta en él, la flor de la planta puede volverse amarilla.

SUBSTRATO PARA PELUCA Y HOJA PARA LA FIJACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADERANS CO., LTD.. Inventor/es: KAGEYAMA, MASANORI-PRODUCT DEVELOPMENT DEPT, ITOH, MASATAKA-PRODUCT DEVELOPMENT DEPT. Clasificación: A41G3/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE SUJECION DE PELUCAS SIN OJETES Y SIN QUE EL PELO SE ENREDE. EL DISPOSITIVO DE SUJECION DE PELUCAS COMPRENDE UN COMPONENTE DE CONTRARROTACION CURVO QUE SE PUEDE OBTENER TRATANDO UNA SOLA LAMINA DELGADA ELASTICA PARA CURVARLA E IMPARTIR UNA CONTRARROTACION A LA MISMA, Y UNA SERIE DE COMPONENTES DE FIJACION AL PELO EN LOS QUE LA PARTE BASE FINAL ESTA DISPUESTA EN LA DIRECCION MAS LARGA DEL EXTREMO SUPERIOR DEL COMPONENTE DE CONTRARROTACION CURVO Y LA PARTE FINAL DE LA PUNTA SE EXTIENDE A LA DIRECCION MAS LARGA DEL EXTREMO INFERIOR DEL COMPONENTE DE CONTRARROTACION CURVO Y ESTAN DISPUESTOS EN UN ESTADO TIPO DIENTES DE PEINE.

PARTICULAS EN ESPUMA DE RESINAS DE POLIESTIRENO ALIFATICO RETICULADO, PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LAS MISMAS Y MOLDES DE ESPUMA OBTENIDOS DE ELLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: JSP CORPORATION. Inventor/es: TOKORO, HISAO, SHIOYA, SATORU, SHINOHARA, MITSURU. Clasificación: C08J9/18, C08J9/228, C08L67/02, C08J9/16.

Perlas celulares y expandidas de una resina de poliéster alifática reticulada que tiene una fracción gel de al menos un 5% en peso. las perlas expandidas se pueden obtener por reticulación de perlas de una resina de poliéster alifática no reticulada con un agente de reticulación que incluye un peróxido orgánico para obtener perlas de una resina reticulada que tienen una fracción gel de al menos 5% en peso, y después expandir las perlas de resina reticulada. Puede obtenerse un artículo biodegradable celular por espumado térmico de las perlas de resina de poliéster alifática, reticulada y expandida en un molde.

TINTA DE TRANSFERENCIA POR PRESION DE LIQUIDO, PELICULA DE TRANSFERENCIA POR PRESION DE LIQUIDO, ARTICULO DE TRANSFERENCIA POR PRESION DE LIQUIDO Y METODO DE TRANSFERENCIA POR PRESION DE LIQUIDO.

(01/11/2006) UNA PELICULA DE TRANSFERENCIA PATRON QUE TIENE UN PATRON DE IMPRESION DISPUESTO SOBRE SU SUPERFICE MAS ALTA DE LA MISMA SE HACE FLOTAR SOBRE UNA SUPERFICIE LIQUIDA DENTRO DE UN BAÑO DE TRANSFERENCIA Y UN CUERPO COMO EJEMPLO SE SUMERGE EN LIQUIDOS EN EL BAÑO DE TRANSFERENCIA JUNTO CON LA PELICULA DE TRANSFERENCIA PATRON BAJO PRESION LIQUIDA DE TAL FORMA QUE SE TRANSFIERA EL PATRON DE IMPRESION SOBRE EL CUERPO EJEMPLO. UN JUEGO DE TINTAS, COMO MINIMO DE TINTAS AZUL, AMARILLA Y ROJA SE UTILIZA PARA IMPRIMIR EL PATRON EN LA PELICULA DE TRANSFERENCIA PATRON. CADA UNO DE LOS TINTEROS DE IMPRESION COMPRENDE COMO MINIMO UN INGREDIENTE DE RESINA Y UN PIGMENTO INCLUYENDO PIGMENTOS DE COLORES. EL PIGMENTO DE COLOR PARA…

LENTES TERMOLASTICAS EMPAREJADAS Y MOLDEADAS POR INYECCION Y COMPRESION PARA GAFAS, Y METODO DE FABRICACION.

(01/11/2006) MOLDEO EN VARIAS CAVIDADES POR INYECCION-COMPRESION DE PLASTICO DE CRISTALES DE GAFAS TERMOPLASTICOS SIN REBABAS DE LIMPIEZA MEJORADA ADECUADOS PARA SU REVESTIMIENTO DURO POR INMERSION. SE UTILIZAN MOLDES ACCIONADOS POR RESORTE CON CAVIDADES DE VOLUMEN VARIABLE EN UN PROCESO DE MOLDEO POR INYECCION-COMPRESION PARA FORMAR, SIN REBABAS EN LAS JUNTAS, PAREJAS DE UNA AMPLIA GAMA DE CRISTALES DE POLICARBONATO DE DIFERENTE POTENCIA OPTICA PARA GAFAS GRADUADAS . ESTAS PAREJAS TIENEN CARACTERISTICAS DE DISEÑO MOLDEADAS QUE SON ESPECIFICAMENTE ADECUADAS PARA LA PLENA AUTOMATIZACION DEL PROCESO, EMPEZANDO POR LA EXPULSION DEL MOLDE A UN ROBOT SACADOR INTEGRADO POR AUTOMATIZACION PLENA CON UN PROCESO POSTERIOR…

NUEVOS POLIPEPTIDOS DE ACTIVIDAD TOXICA FRENTE A INSECTOS DE LA FAMILIA DE LOS DIPTEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: DELECLUSE, ARMELLE, THIERY, ISABELLE. Clasificación: C12N15/32, C07K14/325, A01N63/00, C12Q1/68, C07K16/12, C12N1/21, C12R1/07.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS CARACTERIZADO PORQUE CORRESPONDE AL FRAGMENTO HINDIII DE APROXIMADAMENTE 4,3 KB QUE PUEDE OBTENERSE, A PARTIR DEL PLASMIDO PJEG80.1 REGISTRADO EN LA CNCM EL 23 DE AGOSTO DE 1994 CON EL NUMERO I-1469 O CAPAZ DE HIBRIDAR EN CONDICIONES ESTRINGENTES CON ESTE PLASMIDO. SE REFIERE TAMBIEN A LOS POLIPETIDOS QUE RESULTAN DE LA EXPRESION DE ESTA SECUENCIA Y SU UTILIZACION EN COMPOSICIONES TOXICAS PARA INSECTOS.

SULFAMATOS DE PSEUDOPIRANOSA ANTICONVULSIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: ORTHO PHARMACEUTICAL CORPORATION. Inventor/es: MARYANOFF, BRUCE, E., COSTANZO, MICHAEL, J., MCCOMSEY, DAVID, F., NORTEY, SAMUEL, O. Clasificación: C07D493/04, A61K31/34, C07D497/04, C07D317/00, C07D327/00.

SE DESCRIBE UN COMPUESTO DE FORMULA GENERAL (I) COMO UN POTENTE MEDICAMENTO ANTICONVULSIVO. TAMBIEN SE DESCRIBEN COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO.

SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS PARA EL CONTROL DE LA EXPRESION DE SECUENCIAS DE ADN EN UN HUESPED CELULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA). Inventor/es: LERECLUS, DIDIER, AGAISSE, HERVE. Clasificación: C12N15/32, C12N15/56, C12N15/75, C12N15/90, C12N1/21, C12R1/25, C12R1/07.

LA INVENCION SE REFIERE A SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS DE BACTERIAS, PARTICULARMENTE DE BACTERIAS GRAM{SUP+} TALES COMO BACTERIAS DE TIPO BACILO Y MAS PARTICULARMENTE A SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS DEL GEN CRYIIIA PARA EL CONTROL DE LA EXPRESION DE SECUENCIAS DE ADN EN UN HUESPED CELULAR. LA INVENCION SE REFIERE PARTICULARMENTE A UN SISTEMA DE EXPRESION QUE COMPRENDE UNA SECUENCIA DE ADN SUSCEPTIBLE DE INTERVENIR EN EL CONTROL DE LA EXPRESION DE UNA SECUENCIA CODIFICANTE DE NUCLEOTIDOS. ESTA SECUENCIA DE ADN COMPRENDE UN PROMOTOR, ASI COMO UNA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS LLAMADA "REGION CORRIENTE ABAJO", SITUADA ENTRE EL PROMOTOR Y LA SECUENCIA CODIFICANTE DEL GEN A EXPRESAR, Y SUSCEPTIBLE DE DESEMPEÑAR UN PAPEL A NIVEL POSTRANSCRIPCIONAL DURANTE LA EXPRESION DEL GEN. DE MANERA PREFERIDA, LA REGION CORRIENTE ABAJO COMPRENDE UNA SECUENCIA NUCLEOTIDICA S" QUE COMPRENDE UNA REGION ESENCIALMENTE COMPLEMENTARIA EN EL EXTREMO 3' DEL ARN 16S DE LOS RIBOSOMAS DE BACTERIAS DE TIPO BACILO.

METODO PARA PRODUCIR Y CRIAR AVES, ASI COMO DISPOSICION DE INCUBADORA Y GRANJA AVICOLA PARA EJECUTAR EL METODO.

(01/11/2006) Un método para producir y criar aves, comprendiendo el método: - producir huevos fertilizados en un establecimiento para la cría de animales padres donde los huevos fertilizados son puestos por animales padres, son recogidos y son provistos individualmente de un sello que especifica el establecimiento de cría de los animales padres , - transportar los huevos fertilizados desde el establecimiento de cría de los animales padres a un establecimiento para incubar , - incubar los huevos hasta que se hagan productos incubados bajo condiciones controladas en disposiciones de incubar en el establecimiento para incubar , - transportar el producto incubado desde el establecimiento para incubar hasta una granja…

SISTEMA DE AMARRA DE AIRBAG CON AMARRAS MULTISEGMENTO.

(01/11/2006) Un airbag o cojín neumático que comprende un panel delantero del cojín y un panel trasero del cojín, teniendo dichos paneles del cojín una zona central y una zona periférica, comprendiendo dicho airbag además un sistema de amarra situado entre dicho panel delantero del cojín y dicho panel trasero del cojín, comprendiendo dicho sistema de amarra un primer grupo de segmentos de amarra y un segundo grupo de segmentos de amarra ; en el que cada segmento de amarra de dicho primer grupo de segmentos de amarra tiene una parte de sujeción al cojín que está unida a la zona central de dicho panel delantero del cojín y una parte extrema de sujeción de la amarra que está situada hacia la periferia…

SISTEMA DE DISECCION Y COAGULACION ULTRASONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES SURGICAL CORPORATION. Inventor/es: ARANYI, ERNIE, MANNA, RONALD, ISOLA, SCOTT, MASTRI, DOMINICK L., STONE, CORBETT W., TOVEY, H., JONATHAN. Clasificación: A61B17/32.

Disector de tejido ultrasónico que comprende: un acoplador de vibración adaptado para ser conectado en operación a un generador ultrasónico y que tiene un eje longitudinal; un miembro de hoja que se extiende desde una porción final distal del acoplador de vibración y que tiene un eje longitudinal generalmente alineado con el eje longitudinal del acoplador de vibración, teniendo el miembro de hoja una superficie de corte , caracterizado porque la superficie de corte tiene una superficie de corte lineal que forma un ángulo agudo con respecto al eje longitudinal del acoplador de vibración durante la vibración del acoplador de vibración; y el instrumento tiene un miembro de pinza posicionado adyacente al miembro de hoja y que es movible desde una posición abierta separada de la superficie de corte a una posición pinzada en alineación yuxtapuesta con el miembro de hoja para capturar el tejido entre el miembro de pinza y la superficie lineal de corte del miembro de hoja.

USO DE COMPUESTOS DE AMINOTIOL PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEUROLOGICOS Y NEFROLOGICOS Y TOXICIDADES TERAPEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: U.S. BIOSCIENCE, INC. THE ARIZONA BOARD OF REGENTS. Inventor/es: STOGNIEW, MARTIN, ALBERTS, DAVID, S., KAPLAN, EDWARD, H. Clasificación: A61K31/16, A61K31/095.

Uso de uno o más compuestos de aminotiol, o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, para la elaboración de un medicamento para tratar toxicidades asociadas con la administración de un agente terapéutico a un ser humano o con la exposición de un ser humano a radioterapia, en el que el ser humano que se ha de tratar padece una o más de dichas toxicidades, y en el que dicho compuesto de aminotiol es un compuesto de la fórmula: R1NH(CH2)nNH(CH2)mSR2 (I), o su sal de adición o hidrato farmacéuticamente aceptable, en el que R1 es hidrógeno, arilo C5-C7, acilo C2-C7 o alquilo C1-C7, R2 es hidrógeno, PO3H2 o R3, en el que R3 es R1NH(CH2)nNH(CH2)mS- , n es un entero entre 1 y 10, y m es un entero entre 1 y 10, y en el que dicha toxicidad se selecciona entre el grupo que consiste en neurotoxicidad, nefrotoxicidad, ototoxicidad, cardiotoxicidad, alopecia, mucositis, xerostomía, infertilidad, toxicidad pulmonar e insuficiencia renal.

METODO PARA TRATAR LECHADAS DE CEMENTO.

(01/11/2006) Un método para tratar lechadas de cemento para reducir el tamaño de partícula de material insoluble en ellas, produciendo microcemento de tal modo, comprendiendo los pasos de: suministrar una primera corriente de lechada de cemento a una primera tobera de torbellino; hacer rotar la primera corriente de lechada de cemento utilizando la primera tobera de torbellino para producir una primera corriente rotatoria de lechada de cemento; suministrar la primera corriente rotatoria de lechada de cemento al interior de una cámara; suministrar una segunda corriente de lechada de cemento a una segunda tobera de torbellino situada en relación opuesta a la primera tobera de torbellino; hacer rotar la segunda corriente…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PEROXIDO DE HIDROGENO Y SOPORTE DE REACCION PARA SU REALIZACION.

(01/11/2006) Los derivados de pirazolinona representados por la **fórmula**, en donde R1, R2, R3, R4, y R5 son idénticos o diferentes y representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C5, un grupo haloalquilo C1-C5, un grupo alcoxilo C1-C5, un grupo alcoxi C1-C3-alquilo C1-C3, un grupo alcoxi C1-C3- alcoxilo C1-C3, un grupo haloalcoxilo C1-C5, un grupo alquiltio C1-C5, un grupo haloalquiltio C1-C5, un grupo ciano, un grupo nitro, o un grupo fenilo o fenoxilo que puede estar sustituido con al menos un grupo seleccionado del grupo constituido por átomos de halógeno, grupos alquilo C1-C5, grupos alcoxilo C1-C5, grupos alquiltio C1-C5, grupos haloalquilo C1-C5, grupos…

METODOS Y COMPOSICIONES QUE UTILIZAN METABOLITOS DE TERFENADINA EN COMBINACION CON INHIBIDORES DE LEUCOTRIENOS.

(01/11/2006) El uso de una cantidad terapéuticamente eficaz de 4-[1- hidroxi-4-(4-hidroxidifenilmetil-1-piperidinil)butil]- á, á-dimetilbencenoacetatos , ácido 4-[1-hidroxi-4-(4- hidroxidifenilmetil-1-piperidinil)butil-á , á- dimetilbenzenoacético (fexo-fenadina), ó 1-[p-(2- hidroximetil-2-propil)fenil)-4-[4-(á-hidroxi-á- fenilbenzil)-1-piperidinil]butanol , o un esteroisómero óptimamente puro de cualquiera de los compuestos anteriormente mencionados, o una sal farmacéuticamente aceptable de los compuestos o esteroisómeros anteriormente mencionados y una cantidad terapéuticamente eficaz de un inhibidor de leucotrienos para la preparación de un medicamento para utilizarse en un método de terapia, en el que dicha…

DERIVADOS DE PIRAZOLINONA.

(01/11/2006) Los derivados de pirazolinona representados por la **fórmula** en donde R1, R2, R3, R4, y R5 son idénticos o diferentes y representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C5, un grupo haloalquilo C1-C5, un grupo alcoxilo C1-C5, un grupo alcoxi C1-C3-alquilo C1-C3, un grupo alcoxi C1-C3- alcoxilo C1-C3, un grupo haloalcoxilo C1-C5, un grupo alquiltio C1-C5, un grupo haloalquiltio C1-C5, un grupo ciano, un grupo nitro, o un grupo fenilo o fenoxilo que puede estar sustituido con al menos un grupo seleccionado del grupo constituido por átomos de halógeno, grupos alquilo C1-C5, grupos alcoxilo C1-C5, grupos alquiltio C1-C5, grupos haloalquilo C1-C5, grupos…

EST 5' PARA PROTEINAS SECRETADAS EXPRESADAS EN DIVERSOS TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GENSET SA. Inventor/es: DUMAS MILNE EDWARDS, JEAN-BAPTISTE, DUCLERT, AYMERIC, LACROIX, BRUNO. Clasificación: C12N15/12, C12N15/11, C07K14/47, C12N15/10.

Esta invención presenta las secuencias de 5'ESTs (marcadores secuenciales expresados 5') derivadas de mRNAs que codifican las proteínas segregadas. Los 5'ESTs pueden servir para obtener cDNAs y DNAs genómicos correspondientes a los 5'ESTs. Los 5'EST se pueden también emplear en diagnóstico, técnicas forenses, terapia génica, y procedimientos para trazar el mapa cromosómico. Se pueden obtener también secuencias reguladoras de corrientes anteriores empleando los 5'ESTs. Los 5'EST se pueden emplear también para diseñar vectores de expresión y vectores de secreción.

VALVULAS DE SALIDA DE FONDO, EN PARTICULAR PARA RECIPIENTES ESMALTADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Solicitante/s: EISENWERKE FRIED. WILH. DUKER GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: BEHLER, FRANZ-JOSEF, KUNKEL, HELMUT. Clasificación: F16J15/06.

Válvula de salida de fondo para recipientes, en especial esmaltados, de la industria química que deben cumplir con requisitos elevados respecto a resistencia, posibilidad de limpieza y seguridad de funcionamiento, con una pieza de brida compuesta de una sección (2a) cilíndrica que se puede insertar en un cuello anular sobresaliente del recipiente y forma el asiento del plato de válvula, así como de un reborde (2c), que se extiende transversalmente a aquella, por medio del cual la pieza de brida puede unirse con el recipiente, caracterizada porque la pieza de brida presenta hacia el extremo superior un adelgazamiento cónico y porque entre la pieza de brida y el esmaltado de la pared de recipiente está intercalado en la zona del cuello anular sobresaliente un módulo de obturación cilíndrico con una zona (5c) de obturación reforzada y deformable de forma plástica y elástica, prevista en la zona superior.

IMPLANTE METALICO RECUBIERTO, A UNA CONCENTRACION DE OXIGENO REDUCIDA, CON PROTEINA OSTEOINDUCTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: SCIL TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: HELLERBRAND, KLAUS, BEAUCAMP, NICOLA, KOHNERT, ULRICH. Clasificación: A61K38/18, A61F2/30, A61L27/22, A61L27/04.

Un procedimiento para la producción de un dispositivo que comprende las etapas de: (a) proporcionar una disolución que comprende proteína osteoinductora disuelta; (b) poner en contacto la disolución de la etapa (a) con un vehículo que contiene una superficie de metal o una aleación de metal; (c) permitir que se recubra la superficie de dicho vehículo con dicha proteína disuelta; y (d) secar el vehículo recubierto obtenido en la etapa (c), en el que las etapas (b) a (d) se llevan a cabo a una concentración de oxígeno reducida.

‹‹ · 42 · 63 · 73 · 78 · 81 · 82 · · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .