2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 75)

COMBINACION SINERGICA DE ROFLUMILAST Y SALMETEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: KILIAN, ULRICH, BEUME, ROLF, BUNDSCHUH, DANIELA, HATZELMANN, ARMIN, SCHUDT, CHRISTIAN, WEIMAR, CHRISTIAN. Clasificación: A61K31/44, A61P11/00, A61K31/138.

– Un medicamento que comprende un inhibidor de PDE, que debe administrarse por vía oral, del grupo de los inhibidores de PDE4 combinado con un agonista adrenoceptor 2 en combinación fija o libre, en el cual el inhibidor de PDE es Roflumilast, una sal farmacológicamente tolerable de Roflumilast y/o el N–óxido de Roflumilast y el agonista adrenoceptor 2 es Salmeterol o una sal farmacológicamente tolerable del mismo.

PROCESO DE MODIFICACION DE CELULAS SELECCIONADAS EN UNA COLUMNA DE SEPARACION MAGNETICA DE CELULAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MILTENYI BIOTEC GMBH. Inventor/es: MILTENYI, STEFAN, ASSENMACHER, MARIO, SCHMITZ, JURGEN. Clasificación: G01N33/543, B03C1/01, B03C1/025.

Un método para modificar células seleccio nadas, comprendiendo el método las etapas de: (a) la aplicación de una población de células a una columna de separación magnética de alto gradiente, donde dicha columna contiene una matriz que es más del 50% del volumen total de la columna, donde dicha pobla ción de células comprende células seleccionadas marcadas magnéticamente; (b) la retención de dichas células selecciona das marcadas magnéticamente en dicha columna a la vez que se permite el paso de las células no marcadas a través de la columna; (c) el lavado de dichas células seleccionadas mientras dichas células seleccionadas están retenidas por dicha columna y (d) la modificación de dichas células seleccio nadas mientras dichas células seleccionadas están retenidas por dicha columna; en el que la etapa (c) es opcional.

PLACA PREFABRICADA DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX BIGL BAUUNTERNEHMUNG GMBH & CO. KG. Inventor/es: REICHEL, DIETER. Clasificación: E01B29/00, E01B3/34, E01B3/40, E01C5/08.

Placa prefabricada de hormigón armado, especialmente para su empleo como componente de una bancada fija para medios de tráfico de alta velocidad, con al menos dos varillas de acero que se extienden en la dirección longitudinal de la placa prefabricada de hormigón armado y que sobresalen de la superficie de hormigón de ésta por el lado frontal , y con al menos uno y preferiblemente varios sitios de rotura nominal de la placa prefabricada que discurren en dirección transversal a las varillas de acero , caracterizada porque la varilla de acero está anclada en la respectiva zona entre el lado frontal de la placa prefabricada y el primer sitio de rotura nominal y está montada con capacidad para moverse de manera sustancialmente libre en su dirección longitudinal y en dirección al respectivo lado frontal.

SISTEMA PARA UN VEHICULO HIBRIDO; VEHICULO HIBRIDO OPERADO POR EL SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA LA ACUMULACION Y SUMINISTRO DE ENERGIA PARA EL VEHICULO HIBRIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO VIACAO ABC LTDA. TRANSPORTA CONSULTORIA EM TRANSPORTES LTDA. Inventor/es: ALBUQUERQUE DE SOUZA E SILVA, ANTENIO V. ALFA B.C. Clasificación: B60K6/04, B60L11/12, B60K1/00.

Un sistema que controla y opera un vehículo híbrido que incluye un motor de combustión interna operable a una rotación constante y a una velocidad constante; un generador accionado por el motor de combustión interna ; un rectificador ; una fuente de batería recargable que se conectan con el motor eléctrico de manera que el voltaje de salida de la fuente de batería es proporcionado como el voltaje de entrada del motor eléctrico solamente cuando la energía del generador suministrada al motor eléctrico es insuficiente para satisfacer los requerimientos de energía del motor eléctrico, dicha fuente de batería es mantenida cargada por la carga exceso del generador y la carga generada por el motor eléctrico y un motor eléctrico de corriente directa que recibe energía desde dicho generador y que proporciona la única y exclusiva fuente de accionamiento para el vehículo híbrido, el sistema siendo controlado por un sistema de control eléctrico.

UNIDAD DE BLOQUEO INERCIAL QUE SE PUEDE USAR EN LOS ELEMENTOS DE EQUIPO INTERIOR DE UN VEHICULO.

(01/11/2006) Unidad de bloqueo inercial, especialmente para elementos de un equipo interior de vehículo, incluyendo un elemento inercial , que tiene superficies operativas formadas de forma aproximada y un rebaje, está situado en un asiento cerca de un elemento a bloquear, y se puede mover en respuesta a una aceleración dirigida hacia adelante o hacia atrás y superior a un valor establecido desde una posición pasiva, en la que se mantiene con una fuerza establecida por un retén que engancha dicho rebaje, a una condición acuñada, en la que dichas superficies operativas cooperan con superficies de acoplamiento y dicho elemento a bloquear está bloqueado; caracterizado porque: - el elemento inercial tiene forma de un elemento plano cerca de un sector circular…

CONECTOR MEDICO.

(01/11/2006) Un conector médico que tiene un eje longitudinal, comprendiendo dicho conector: a) un alojamiento de válvula que tiene un pasaje de flujo de fluido en él, alineado con dicho eje longitudinal, un asiento de válvula en él, un extremo abierto para recibir un elemento comprimible de válvula y un extremo de conexión para conectar dicho conector a una línea de flujo de fluido alineada con dicho eje longitudinal; b) un accionador de válvula que tiene un pasaje de flujo de fluido en él, alineado con dicho eje longitudinal de dicho conector, y una pared de extremo de compresión de válvula, extendiéndose dicho pasaje de flujo de fluido a través de dicha pared de extremo y terminando en un extremo colocado descentrado, c) un elemento elástico de…

COMPOSICION COSMETICA A BASE DE COMPUESTOS ORGANICOS DE SILICIO QUE COMPRENDEN AL MENOS UNA FUNCION SOLUBILIZANTE NO BASICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: JEANNE ROSE, VALERIE, SAMAIN, HENRI, ROLLAT, ISABELLE, SANCHEZ, CLEMENT. Clasificación: A61K8/899, A61Q5/06, A61K8/898, A61K8/892, A61K8/893, A61K8/897.

Composición cosmética que comprende, en un medio acuoso cosméticamente aceptable, al menos 0, 5% en peso con relación al peso total de la composición, de uno o varios compuestos orgánicos de silicio solubles en agua, poco o nada polimerizados, escogidos entre los silanos que incluyen un átomo de silicio y que incluyen, además, al menos una función química solubilizante no básica escogida entre los ácidos carboxílicos y sus sales; los ácidos sulfónicos y sus sales, los poli(alquiléteres), las poli(acrilamidas) y acrilamidas, y al menos dos grupos hidroxilos, alcoxi, ariloxi o halógenos, por molécula, y los siloxanos que incluyen dos o tres átomos de silicio y que incluyen, además, al menos una función química solubilizante no básica escogida entre los ácidos carboxílicos y sus sales, los amonios cuaternarios, los ácidos sulfónicos y sus sales, los poli(alquiléteres), las poli(acrilamidas) y acrilamidas y los polioles, y al menos dos grupos hidroxilos o hidrolizables por molécula.

DERIVADOS DE 5-BETA-SAPOGENINA Y PSEUDOSAPOGENINA Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LA DEMENCIA.

(01/11/2006) El uso de compuestos de fórmula general I o II: y sus sales farmacéuticamente aceptables, en los que: en la fórmula general (I): - R1, R2, R4, R5, R6, R7, R8, R10, son, independientemente entre sí, H, OH, =O u OR, en donde R = alquilo opcionalmente sustituido, acilo opcionalmente sustituido, carbamoílo opcionalmente sustituido, alcoxicarbonilo; - R3 es H, =O u OR, en donde R = alquilo opcionalmente sustituido, acilo opcionalmente sustituido, carbamoílo opcionalmente sustituido, alcoxicarbonilo; - R9, R12, R11, R13 pueden ser H, OH u OR en donde R = alquilo opcionalmente sustituido, acilo opcionalmente sustituido, carbamoílo opcionalmente sustituido, alcoxicarbonilo; - R14 = grupo alquilo opcionalmente sustituido, .... representa un doble enlace opcional;…

RNA MENSAJERO DEL PCA3 EN TEJIDOS BENIGNOS Y MALIGNOS DE PROSTATA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAGNOCURE INC. Inventor/es: BUSSE, URSULA, CHYPRE, CAMILLE, FRADET, YVES. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68, C07K16/18, G01N33/68, C07K14/47, A01K67/027.

Un método “in vitro” para diagnosticar la presencia de o la predisposición para desarrollar cáncer de próstata en un paciente, dicho método consiste en: (a) determinar la cantidad de mRNA de PCA3 expresado diferencialmente en una muestra tomada de dicho paciente y (b) diagnosticar la presencia de o la predisposición para desarrollar cáncer de próstata en dicho paciente; en el que la presencia de un mRNA de PCA3 largo, que tiene una secuencia entre el exón 3 y el exón 4a, que da lugar a un mRNA de PCA3 de secuencia más larga que la descrita en la SEQ ID NO: 2, es indicativa de un estado no maligno de la próstata, mientras que la presencia de un mRNA de PCA3 corto, que tiene la secuencia descrita en la SEQ ID NO: 2, es indicativa de la presencia de o de la predisposición para desarrollar el cáncer de próstata.

PASTILLAS DETERGENTES QUE CONTIENEN BLANQUEADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: LANT, NEIL JOSEPH, TCHEOU, ERIC. Clasificación: C11D3/39, C11D17/00, C11D3/10.

Una pastilla de detergente que es un cuerpo comprimido de material en forma de partículas que comprende blanqueador, activador del blanqueador, tensioactivo y aditivo reforzante de la detergencia y que tiene una primera capa formada por un primer material en forma de partículas y una segunda capa formada por un segundo material en forma de partículas y en donde el primer material en forma de partículas comprende blanqueador y activador del blanqueador y tensioactivo y aglutinante filmógeno en una cantidad inferior en 10 % de la primera capa y el segundo material en forma de partículas comprende tensioactivo y aditivo reforzante de la detergencia y blanqueador en una cantidad inferior en 10 % de la segunda capa, y la pastilla tiene una resistencia a la tracción de 8 a 22 kPa.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE OLORES DE SILICONAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/11/2006). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: PERRY, ROBERT, JAMES, KILGOUR, JOHN, ALFRED, DORN, STEVEN, B. Clasificación: C08L83/04, D06F43/08, D06L1/10.

Un procedimiento para la eliminación de elementos malolientes procedentes de un disolvente de limpieza en seco de silicona, que comprende el contacto del disolvente de silicona con un adsorbente seleccionado entre el grupo formado por tamices moleculares 4A y tamices moleculares 13X y separación del disolvente de silicona del adsorbente.

PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACION POSTAL QUE INCLUYE LA RECUPERACION DE ERRORES EN LA LECTURA DE CODIGOS FIJADOS A LOS OBJETOS POSTALES.

(01/11/2006) Procedimiento de clasificación postal según el cual objetos postales (A) son clasificadas por máquina en primeras oficinas de clasificación (CTA1, CTA2) a fin de reunir lotes ordenados de objetos postales (L11-L23) que corresponden cada uno a una cierta zona de distribución de los objetos postales del lote pertinente, y en el que dichos lotes de objetos postales provenientes de varias primeras oficinas de clasificación y correspondientes a una misma zona de distribución (L11, L21) son procesados por máquina en una segunda oficina de clasificación (CTD) a fin de reunir una o más rutas de cartero (T1, T2, T3), siendo fijado un código de clasificación legible por máquina, indicativo de una dirección de distribución, a cada objeto postal durante la clasificación…

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE UN PRODUCTO FLUIDO DESDE UN ENVASE.

(01/11/2006) Dispositivo para el suministro de un producto fluido desde un envase con un dispositivo de aplicación con bola que cierra una abertura del envase hacia el exterior, que presenta una carcasa de cuerpo giratorio para un cuerpo giratorio, en la que el cuerpo giratorio está atrapado de forma giratoria y en uso es humectable por el producto fluido, y con un cierre que puede abrirse que cubre el cuerpo giratorio hacia el exterior, que con respecto al cuerpo giratorio está articulado de forma rotatoria de tal manera que puede rotar en una posición abierta que libera el cuerpo giratorio y en una posición cerrada que cubre el cuerpo giratorio hacia el exterior, estando provistos elementos de obturación entre el cuerpo giratorio y la carcasa para el cuerpo…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA ALIMENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD.. Inventor/es: HARA, TAKUJI, KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD, ISHIKAWA, YUMIKO, KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD, RYOMOTO, TETSUYA, KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD. Clasificación: A61K31/522, A61P1/14.

Uso de un derivado de xantina representado por la fórmula (I). en la que R1, R2 y R3 representan independientemente hidrógeno, alquilo inferior, alquenilo inferior o un alquinilo inferior; R4 representa cicloalquilo, -(CH2)n-R5 (representando R5 arilo sustituido o sin sustituir, o un grupo heterocíclico sustituido o sin sustituir, y siendo n un entero de 0 a 4), o el siguiente grupos: en el que Y1 y R2 representan independientemente hidrógeno, halógeno o alquilo inferior, y Z representa un arilo sustituido o sin sustituir, el siguiente grupo: (en el que R6 representa hidrógeno, hidroxi, alquilo inferior, alcoxi inferior, halógeno, nitro o amino, y m es un entero de 1 a 3), o un grupo heterocíclico sustituido o sin sustituir; y X1 y X2 representan independientemente O ó S, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la producción de un agente para el tratamiento o prevención de trastornos relacionados con la alimentación.

MATERIALES AISLANTES COMPUESTOS POR PANELES DESTINADOS AL AISLAMIENTO DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO PARA UNIR TALES MARTERIALES AISLANTES Y CONSTRUCCION DE UNA PARED O TECHO QUE CONTENGAN TALES MATERIALES AISLANTES.

(01/11/2006) Un material aislante compuesto por paneles destinado al aislamiento de edificios, estando provistos dichos paneles de elementos de unión a lo largo de sus bordes al objeto de conseguir una unión entre los paneles individuales , empleándose un cierre de tipo cremallera como elemento de unión, caracterizado porque dicho cierre de tipo cremallera comprende: un panel provisto de una primera tira de unión que incluye una primera sección , que se extiende continuamente por toda la longitud de la primera tira de unión : un panel provisto de una segunda tira de unión que incluye una segunda sección , que se extiende continuamente por toda de la longitud de la segunda tira de unión , habiéndose seleccionado las dimensiones y la forma de la…

NUEVOS SUSTRATOS ENZIMATICOS PARA LA DETECCION DE PSEUDOMONAS AERUGINOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: BIOMERIEUX S.A.. Inventor/es: MONGET, DANIEL, DESMONCEAUX, MIREILLE. Clasificación: C12Q1/37, C12Q1/04, C07C237/20.

Utilización in vitro de un sustrato enzimático para la detección de al menos un microorganismo Pseudomonas aeruginosa, estando constituido dicho sustrato por una parte diana y por una parte marcador, permitiendo la hidrólisis del sustrato la separación de la parte diana y de la parte marcador, caracterizando dicha parte diana la actividad enzimática buscada y permitiendo revelar una actividad enzimática Beta-Alanina aminopeptidasa de al menos un microorganismo Pseudomonas aeruginosa y estando constituida la parte marcador por una molécula que permite revelar la reacción de hidrólisis.

TINTAS Y REVESTIMIENTOS PARA IMPRIMIR EN SUPERFICIES PARA SU EMPLEO EN ENVASES DE PAPEL O DE PELICULA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: DUPONT CANADA INC. SUN CHEMICAL LIMITED BRECK, ALAN KEITH DAVIDS, MICHAEL. Inventor/es: BRECK, ALAN, KEITH, DAVIDS, MICHAEL, A. Clasificación: C09D11/02, C09D177/00, C09D101/18.

Una formulación de revestimiento no acuoso compatible con procesos de envasado aséptico que consta de los siguientes componentes: 1) un barniz para mezcla que consta de una resina poliamídica de tipo codisolvente modificada fenólicamente, aditivos especializados escogidos de entre plastificantes y promotores de adherencia, y una mezcla disolvente no acuosa; y 2) una base de barniz de compuesto nitrocelulósico, y una mezcla disolvente no acuosa; y donde todos los componentes presentes en la formulación son estables en la presencia de un agente oxidante.

CICLONES DE RECIRCULACION PARA ELIMINACION DE POLVO Y LIMPIEZA DE GASES EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBERA SALCEDO, ROMUALDO LUIS. Inventor/es: RIBERA SALCEDO, ROMUALDO LUIS. Clasificación: B04C7/00.

Ciclones de recirculación para eliminación de polvo y limpieza de gases en seco - que comprenden un colector de tipo ciclón de flujo inverso (a, b, H1, D1, h, Db, De1, s1) y un concentrador de tipo ciclón de paso directo (De1, H2, D2, De2, S2, Dv), localizado en serie y con recirculación - caracterizados porque el colector se localiza aguas arriba del concentrador y por un conducto de recirculación (Dv) que recircula una fracción de los gases de combustión desde el concentrador al colector.

DISPOSITIVO RECARGABLE CON MEDIOS PARA CONTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: DUNN, PHILIP M., HODSON, PETER D.. Clasificación: A61M15/00, A61M11/00, A61M5/14.

Un montaje de dispositivo médico recargable que comprende una unidad de recarga y una unidad de base adaptada para acoplarse con la unidad de recarga, y medios para contar el número de unidades de recarga nuevas que han sido acopladas con la unidad de base sin contar repetidamente la misma unidad de recarga, caracterizado por que la unidad de base comprende medios para i) inhabilitar la unidad de base, o ii) impedir el acoplamiento de una unidad de recarga nueva, después de que ha sido utilizado un número predeterminado de recargas nuevas con la unidad de base.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSPORTAR UNA PLURALIDAD DE PAQUETES.

(01/11/2006) Un procedimiento para transportar una pluralidad de paquetes desde un punto de origen a uno de dos puntos de destino diferentes, realizándose dicho transporte sobre un transportador común que posee un control de velocidad, incluyendo dicho procedimiento las siguientes etapas: A) hacer funcionar dicho transportador a una primera velocidad sustancialmente constante; B) introducir dicha pluralidad de paquetes en dicho transportador, conociendo que cada uno de dichos paquetes está destinado a uno de dichos dos puntos de destino diferentes; C) determinar el tiempo transcurrido hasta la descarga desde dicho transportador del siguiente paquete de dicha pluralidad de paquetes si se usa dicha primera velocidad del transportador, estableciendo dicha determinación…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DESMONTAR AUTOMATICAMENTE EL TAPIZADO DE SOPORTE DE UNA BANDA ELASTOMERA.

(01/11/2006) Método para separar automáticamente un tejido de soporte de una pieza esencialmente alargada de material elastomérico, antes del envío de la susodicha pieza a un tambor de fabricación de neumáticos, que comprende las etapas de: - Transferir la susodicha pieza desde los medios de un distribuidor hasta un dispositivo de alimentación emplazado aguas arriba del susodicho tambor de fabricación; - Ajustar la altura de un plano de soporte , en el que la pieza alargada es soportada durante la etapa de transferencia, de modo que la transferencia de la susodicha pieza alargada desde los susodichos medios del distribuidor al susodicho dispositivo de alimentación se efectúa a lo largo de una superficie que es esencialmente continua y horizontal,…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE POLISOCIANATOS(S) RAMIFICADOS(S) DEBILMENTE COLOREADO(S), Y COMPOSICION RESULTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: BERNARD, JEAN-MARIE, DALLEMER, FREDERIC, REVELANT, DENIS. Clasificación: C08G18/16, C07D251/34.

Procedimiento de ciclotrimerización de monómeros isocianato alifáticos mediante la acción de un catalizador a base de amonio o fosfonio cuaternario, caracterizado por el hecho de que los citados monómeros son ramificados y por el hecho de que dichos onios son elegidos de entre aquellos cuya suma de carbonos es como máximo igual a 30 y como mínimo igual a 12; en los que el contraión es elegido de entre los aniones correspondientes a ácidos débiles cuyo pKA es como mínimo igual a 8, preferentemente 10, más preferentemente igual a 12; cuyos sustituyentes son alifáticos y no poseen insaturación alguna en beta; y dichos onios son introducidos en forma de mezcla acuosa y comportan como máximo 2 radicales de cómo máximo 6 átomos, de forma ventajosa un máximo de 10 átomos , preferentemente un máximo de 12 átomos de carbono, y porque ninguno de los sustituyentes del citado onio es portador de la función hidroxilo.

DISPOSITIVOS DE UNION PARA BANDAS TRANSPORTADORAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASER. Inventor/es: JAKOB, HORST. Clasificación: F16G3/00.

Un dispositivo de unión no desconectable, destinado a unir las dos extremidades de una banda transportadora, que tiene una forma general de perfil en H, comprendiendo una parte superior plana , una parte inferior plana , y una parte intermedia mediana de forma paralelepipédica dispuesta entre la parte superior plana y la parte inferior plana, estando realizadas dichas partes superior e inferior planas en un material flexible y elástico y dotada de una armadura (11a, 11b), caracterizado porque dicha armadura está constituida por una o varias capas de un tejido ensamblado de manera floja o suelta en dos direcciones.

SISTEMA DE COMUNICACIONES CON VIA DE RETORNO DIGITAL.

(01/11/2006) Método, que comprende: disponer, como mínimo, una fibra óptica (1400:2050), como mínimo, de un elemento seleccionado entre el grupo que consiste en una cabecera y un centro distribuidor , un mininodo de fibra acoplado a dicha fibra óptica , y un conductor eléctrico acoplado a dicho mininodo de fibra ; transformando una señal óptica directa de dicha fibra óptica en una señal eléctrica analógica directa en dicho conductor eléctrico en el mencionado mininodo de fibra ; transformando una señal eléctrica analógica inversa en dicho conductor eléctrico en una señal óptica digital inversa ascendente en dicho mininodo de fibra ; y proporcionando otro conductor eléctrico acoplado a dicho mininodo de fibra , caracterizado por la transformación…

DERIVADOS DE 3-FENOXI-1-FENIL-ACETILENO Y SU USO COMO HERBICIDAS.

(01/11/2006) Un compuesto de la fórmula general: (Ver fórmula) en el que: R es H, -COR12, -S(O)q-alquilo C1_8, alquilo C1_8 sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados de halógeno, alcoxi C1-4, -CN, S-S(O)q-alquilo C1-8 y fenilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados de halógeno, alquilo C1-4, halo-alquilo C1-4, alcoxi C1-4, -CN, -NO2 y -S(O)q-alquilo C1_8, alquenilo C3_8 opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados de halógeno, alcoxi C1-4, ciano y fenilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados de halógeno, alquilo C1, 4, halo-alquilo C1-4, alcoxi C1-4, -CN, -NO2 y S(O)q-alquilo C1_8, alquinilo C3_8 opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes…

METODO Y APARATO DESTINADOS AL CONTROL DE UN VEHICULO HIBRIDO Y ADAPTADO.

(01/11/2006) Un método para controlar un vehículo híbrido que tiene una unidad de potencia auxiliar, al menos un dispositivo de almacenamiento de energía, al menos un motor de accionamiento eléctrico para tracción, y un controlador con memoria asociada incluyendo los pasos de: adquirir datos relativos al estado operativo actual del vehículo para un intervalo de control variable; almacenar los datos de estado operativo del vehículo como variables de estado operativo medidas; generar datos simulados de estado operativo del vehículo introduciendo las variables medidas de estado operativo del vehículo en un modelo de simulación que se ejecuta en la memoria del controlador; validar periódicamente el modelo de simulación para el intervalo de control comparando…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE MATERIAL DE GRANO FINO.

(01/11/2006) Procedimiento para el tratamiento térmico de material de grano fino, especialmente para la fabricación de clínker de cemento a partir de harina cruda de cemento, en el que a) el material se precalienta en una zona de precalentamiento por medio de gases calientes, b) el material precalentado se calienta adicionalmente y se calcina al menos en su mayor parte en una zona de calcinación provista de combustible adicional, por la que fluyen gases de escape calientes de una zona de combustión, c) el material calcinado termina de quemarse en una zona de combustión y el material quemado se refrigera en una zona de refrigeración, alimentándose aire de escape de la zona de refrigeración como aire de combustión a la zona de calcinación, d) funcionando…

EMPLEO DE DERIVADOS DE FENILETILAMINA PARA EL TRATAMIENTO ANTIMICROBIANO DE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HAAP, WOLFGANG, HILZL, WERNER, OCHS, DIETMAR, PUCHTLER, KARIN, SCHNYDER, MARCEL. Clasificación: C07C217/60, A01N39/00, A01N39/04, A01N33/10, A01N37/38, A01N39/02.

El empleo de un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en donde R2 y R3 son cada uno, independientemente entre sí, fenilalquilo de 1 a 5 átomos de carbono, sin substituir o substituido con alquilo de 1 a 5 átomos de carbono, alquenilo de 2 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 12 átomos de carbono, alcoxilo de 1 a 5 átomos de carbono, cicloalcoxilo de 3 a 12 átomos de carbono, halógeno, oxo, carboxilo, éster carboxialquilo de 1 a 7 átomos de carbono, éster carboxi-cicloalquilo de 3 a 3 a 12 átomos de carbono, ciano, trifluormetilo, pentafluoretilo, amino, N, N-mono- ó di-alquilamino de 1 a 20 átomos de carbono o con nitro, o en donde R2 y R3 son alquilo de 1 a 5 átomos de carbono ó ciclo-alquilo de 4 a 12 átomos de carbono; o en donde R2 y R3 son alquenilo de 2 a 6 átomos de carbono, para el tratamiento antimicrobiano de superficies inanimadas.

BARRA PARA SUMINISTRAR UNA MEZCLA DE DETERGENTE FLUIDA EN EQUIPOS PARA LA LIMPIEZA AUTOMATICA DE CILINDROS DE MAQUINA PARA IMPRESION.

(01/11/2006) Barra para suministrar una mezcla fluida de aire comprimido y líquido detergente para limpiar cilindros y rodillos entintadores, recubiertos de goma, de máquinas para impresión, del tipo que comprende orificios de suministro de la mezcla distribuidos uniformemente a lo largo de toda la longitud de un lado de la barra y que comprende canales formados sobre una superficie plana de dicha barra, sobre la que se extiende una junta plana cubierta por una placa de recubrimiento , así pues convirtiendo dichos canales en conductos, comprendiendo los canales un único conducto de suministro de la mezcla fluida al que se suministra la mezcla que, por medio de bifurcaciones (B) sucesivas en forma de Y, es multiplicado hasta que cada canal final…

PLACAS DE IMPRESION IMPRESIONADA MEDIANTE LASER QUE COMPRENDE UNA PELICULA DESLIZADA MULTICAPA.

(01/11/2006) Artículo fotoendurecible e impresionable mediante láser que comprende: a)un fondo ; b)una capa fotoendurecible dispuesta sobre dicho fondo presentando dicha capa fotoendurecible una baja capacidad de absorción de radiación a una longitud de onda seleccionada en el intervalo comprendido entre 300 y 400 nm y un iniciador activable a la longitud de onda seleccionada; y c)una película deslizada fotoablativa multicapa , comprendiendo dichas capas de dicha película deslizada fotoablativa multicapa un polímero formador de película y un aglomerante autooxidante, en el que por lo menos una primera capa de dicha película deslizada fotoablativa multicapa comprende un absorbente de LTV que presenta una alta capacidad de absorción en…

UTILAJE DE SUJECION Y DE MANIPULACIN DE UN RESORTE FIJADO SOBRE UNA SUPERFICIE SUPERIOR DE UN CONJUNTO COMBUSTIBLE NUCLEAR Y PROCEDIMIENTO DE SUSTITUCION DE UN RESORTE.

(01/11/2006) Utilaje de sujeción y manipulación de láminas (2a, 2b, 2c, 2d) de un resorte fijadas en una superficie del extremo superior de un cabezal superior de un conjunto de combustible nuclear, en el interior de una piscina de una central nuclear, comprendiendo cada una de las láminas (2a, 2b, 2c, 2d) un talón de fijación y un brazo flexible inclinado con respecto al talón , y estando constituido el resorte por un apilamiento de una serie de láminas (2a, 2b, 2c, 2d) cuyos talones , situados de forma superpuesta, están atravesados al menos por una abertura de paso de un tornillo de sujeción del resorte sobre el cabezal y cuyos brazos flexibles están situados uno encima de otro, en una disposición inclinada con respecto a…

DERIVADOS DE PURINA.

(01/11/2006) Un compuesto con la fórmula: (Ver fórmula) o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C7, cada uno sustituido de forma opcional con 1 ó 2 sustituyentes seleccionados cada uno de forma independiente entre hidroxilo, fluorenilo, fenilo y naftilo, estando dichos fenilo y naftilo opcionalmente sustituidos con alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, halo o ciano; A es un enlace o alquileno C1-C6; R2 es (i) hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C7, fenilo o naftilo, estando dichos cicloalquilo C3-C7, fenilo y naftilo opcionalmente sustituidos con alquilo C1-C6, fenilo, alcoxi (C1-C6)-alquilo C1-C6, amino-alquilo C1-C6, fluoro-alquilo C1-C6, fluoro-alcoxi C1-C6, alcanoilo…

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 77 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .