2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 66)

APLICADOR DE CERA DEPILATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PHYTOLAB, S.L.. Inventor/es: VIDAL ESMORIS, RAUL. Clasificación: A45D26/00.

Constituido por un depósito contenedor de la cera, actuante simultáneamente como asidero, a cuya embocadura se acopla un cabezal , actuante como medio aplicador propiamente dicho, centra sus características en el hecho de que el citado aplicador, tras un sector de acoplamiento al cuello del depósito contenedor , incorpora una zona , acusada y progresivamente estrangulada, para conseguir una paralela estrangulación en el caudal de cera hacia el extremo de salida , donde se establece un nervio interior que produce a su vez una segunda y acusada estrangulación, determinando un orificio , ranurado, que genera un flujo laminar para la cera hacia una pala arqueada , de concavidad exterior, que facilita la deposición de la cera sobre el cuerpo del usuario, estando esta pala arqueada enmarcada por dos tabiques laterales y triangulares , que actúan como contenedores asimismo laterales para la cera durante su aplicación.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA DESACIDIFICACION EN MASA, ELIMINACION DE LA ACIDEZ LIBRE DE MATERIALES CELULOSICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AREAL GUERRA, ROGELIO. Clasificación: D21H25/18.

El equipo está formado por un autoclave , una bombona o depósito de disolvente , un depósito de recogida por gravedad y enfriamiento de la disolución residual procedente del autoclave , para su posterior recuperación, un depósito dosificador de reactivo concentrado , dosificado en función del peso de material celulósico a tratar, una bombona acoplable mediante enchufes rápidos al sistema para recargar el depósito , un grupo compresor (C), un sistema de refrigeración (R) y una bomba de vacío . El conjunto descrito está gobernado por un autómata programable asistido por una pantalla desde la que se seleccionan los pasos del proceso y el tipo del mismo, según la cantidad de materiales celulósicos a tratar, constituyendo un conjunto transportable y en cierta medida "portátil".

PROCESO DE ETAPA UNICA PARA LA PREPARACION DE 7,16-DEOXI-2-AZA-10-O-CLADINOSIL-12-O-DESOSAMINIL-4 ,5-DIHIDROXI-6-ETIL-3 ,5,9,11,13,15-HEXAMETILBICICLO(11.2.1)HEXADECA-1(2)-EN-ONA Y OBTENCION DE UNA FORMA NUEVA DE 9-DEOXO-9A-METIL-9A-HOMOERITROMICINA A.

(01/11/2006) Proceso mejorado para la preparación de 7,16-dioxa-2-aza-10-O-cladinosil-12-O-desosaminil-4 ,5-dihidroxi-6-etil-3 ,5,9,11,13,15- hexametilbiciclo[11.2.1]hexa-deca-1 -en-8-ona a partir de eritromicina A, la cual consiste en obtenerla en un solo paso a partir de la eritromicina A, en buen rendimiento y bajo condiciones suaves y adecuadas para su producción. La transformación de la eritromicina A, hasta un compuesto intermediario, denominado 6,9-iminoéter, el cual se obtiene en un solo paso, se realiza a través de la formación "in situ" de la mesitilensulfoniloxima de la eritromicina, la cual en presencia de una base en acetona acuosa sufre una transposición de Beckmann, dando lugar al iminoéter, por asistencia del hidroxilo en posición 6 del anillo macrólido; este intermediario, es transformado al…

ESTIMULACION DE LOS MECANISMOS DE DEFENSA DEL HUESPED CONTRA LOS TUMORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: PHARMA PACIFIC PTY. LTD. Inventor/es: TOVEY, MICHAEL, GERARD, KAIDO, THOMAS, JAMES. Clasificación: A61K38/21.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LA ENFERMEDAD NEOPLASTICA EN UN MAMIFERO, POR LA ADMINISTRACION AL MAMIFERO DE UNA CANTIDAD TERAPEUTICAMENTE EFECTIVA DE UN INTERFERON, POR CONTACTO NASOMUCOSO. LA CANTIDAD DE INTERFERON ADMINISTRADO ES MENOR QUE UNA CANTIDAD QUE INDUZCA UNA RESPUESTA PATOLOGICA CUANDO SE ADMINISTRA PARENTERALMENTE.

ESTIMULACION DE LOS MECANISMOS DE DEFENSA DEL HUESPED CONTRA EL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: PHARMA PACIFIC PTY. LTD. Inventor/es: TOVEY, MICHAEL, GERARD. Clasificación: A61K38/21.

COMPOSICION DE INTERFERON PARA EL CONTACTO OROMUCOSAL QUE ESTIMULA LOS MECANISMOS DE DEFENSAS DEL HUESPED O UNA RESPUESTA INMUNE EN LOS MAMIFEROS CON UNA CANTIDAD ESTIMULANTE DE INTERFERON QUE EXCEDA LAS CANTIDADES DE ESTE QUE SE ADMINISTRAN POR VIA PARENTERAL. PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO CON ESTAS COMPOSICIONES Y USOS DEL INTERFERON EN LA PREPARACION DE ESTAS COMPOSICIONES OROMUCOSALES.

ESTIMULACION DE LOS MECANISMOS DE DEFENSA DEL HUESPED CONTRA LOS ATAQUES VIRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: PHARMA PACIFIC PTY. LTD. Inventor/es: TOVEY, MICHAEL, GERARD. Clasificación: A61K38/21.

SE PRESENTA UN PROCEDIMIENTO PARA ESTIMULAR LOS MECANISMOS DE DEFENSA ANFITRIONES EN UN MAMIFERO POR MEDIO DE LA ADMINISTRACION AL MAMIFERO DE UNA CANTIDAD TERAPEUTICAMENTE EFECTIVA DE UNA INTERFERONA POR MEDIO DEL CONTACTO OROMUCOSAL. LA CANTIDAD DE INTERFERONA ADMINISTRADA ES MENOR QUE LA CANTIDAD QUE INDUCE LA RESPUESTA PATOLOGICA CUANDO SE ADMINISTRA PARENTERALMENTE.

DISPOSITIVO PARA REFRIGERAR UNA UNIDAD DE GENERADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ENDERS, MARTIN. Clasificación: F02B63/04.

Unidad de generador eléctrico de generador y motor alternativo de combustión interna como accionamiento, especialmente de generador síncrono y motor diesel, con un dispositivo de refrigeración previsto para la refrigeración común de generador y motor alternativo de combustión interna con una rueda de ventilador que aspira el aire frío (L) axialmente desde el lado del motor y lo expulsa radialmente, que comprende un primer paso en la zona radial exterior del alabeado y un segundo paso radialmente dentro del alabeado , en el que una parte menor (S2) del aire frío (L) (“aire frío del generador”) sólo se suministra al generador en el lado del motor a través del primer paso y a través del segundo paso se expulsa de nuevo, y en el que la parte principal (S1) del aire frío (L) (“aire frío del motor”) se suministra al motor alternativo de combustión interna.

PERFIL DE MARCO DE HOJA Y VENTANA DE PLASTICO CON ACRISTALAMIENTO PEGADO.

(01/11/2006) Ventana con marco de hoja , marco de ventana y un acristalamiento escalonado , en la que - el marco de hoja está formado por perfiles de marco de hoja de plástico y presenta una cara exterior y una cara interior dirigida hacia el interior del espacio , en el que - el acristalamiento escalonado presenta una proyección de vidrio situada en el exterior, y en el que - entre el acristalamiento escalonado y el marco de la hoja está realizada una zona de encaje del vidrio , - los perfiles del marco de la hoja están realizados como perfiles de cámara hueca de varias cámaras, y - los perfiles del marco de la hoja presentan una ranura de herrajes , caracterizada porque los perfiles de marco de hoja presentan una cámara de función central con una pared del lado del interior…

PRENDA DE PROTECCION DE MALLA DE ANILLOS METALICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: ZIEGLER MECHANISCHE WERKSTATT, METALLGEWEBE UND ARBEITSSCHUTZ GMBH. Inventor/es: ZIEGLER, JURGEN. Clasificación: A41D13/00, A41D19/015, A41F1/06.

Prenda de protección, consistente al menos en parte en una malla de anillos metálicos, con por lo menos un medio de fijación en forma de banda, para fijar la prenda de protección al cuerpo del usuario, así como con por lo menos un sistema de botón automático correspondiente al medio de fijación, con por lo menos un botón automático y por lo menos un alojamiento de botón automático que esté en comunicación efectiva con aquel, caracterizado porque el medio de fijación presenta una banda ondulada que va engarzada con la prenda de protección, unida con ella o incorporada en la malla de anillos metálicos, y sobre el cual está dispuesto desplazable un elemento de apriete , para por lo menos una parte del sistema de botón automático, que actúa conjuntamente de forma desmontable para la fijación según necesidad, con las ondas (30a) de banda ondulada.

APARATO, METODO, Y SISTEMA DE APLICAR SUSTANCIAS A FORRAJES, GRANOS O COSECHAS PRERRECOLECTADAS O RECOLECTADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC. HARVEST TEC, INC. Inventor/es: OEPPING, JAMES M., ROBERTS, JEFFREY S., LEBEDA, JOSEPH R. Clasificación: B05B7/32, A01M7/00, A01F15/08, A01D43/14.

Un sistema para aplicar una sustancia química o biológicamente activa a un volumen relativamente grande de cosecha incluyendo: a. Una boquilla con un orificio de pulverización que se puede colocar cerca de la cosecha agrícola, estando colocada la boquilla en un extremo de un conducto de fluido ; b. Un receptor conectado a un extremo opuesto del conducto de fluido para recibir un depósito de una mezcla de agua y sustancia química o biológicamente activa; c. Una bomba movida eléctricamente conectada operativamente para dispensar la mezcla al conducto a una velocidad proporcional a la operación de la bomba; d. Una fuente de aire a presión en comunicación de fluido con el conducto para airear la mezcla; e. Un sensor de voltaje conectado a la bomba; f. Un control para alterar el voltaje de la bomba; g. Con la boquilla de pulverización colocada a lo largo de una cinta transportadora interna o un movimiento neumático para forraje recolectado.

PUNTEADO IGUAL DE DATOS DE IDENTIFICACION UE Y DATOS DE USUARIO EN EL CANAL HS SCCH.

(01/11/2006) Procedimiento para la transmisión de datos con una cantidad fija de bits a través de un canal físico utilizado por al menos una primera unidad emisora y receptora y una segunda unidad emisora y receptora en un sistema de comunicaciones, - en el que los datos a transmitir (TD) están compuestos por datos útiles (LD) y datos de identificación (ID) para caracterizar el segundo aparato de comunicaciones, - en el que los datos útiles (LD) y los datos de identificación (ID) se codifican separadamente uno de otro mediante respectivas codificaciones de despliegue, - y la codificación de despliegue (C_LD, C_ID) se realiza en cada caso de tal manera que para datos útiles (LD) y datos de identificación (ID) resulta la misma cantidad de bits tras el proceso de codificación, - en el que los datos útiles…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIESTIRENO EXPANDIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ALLMENDINGER, MARKUS, DIETZEN, FRANZ-JOSEF, EHRMANN, GERD, SCHMIED, BERNHARD, LAUN, MARTIN, HAHN, KLAUS, RUCH, JOACHIM, HOLOCH, JAN, DATKO, ACHIM. Clasificación: B29C44/34, C08J9/16.

Procedimiento para la obtención de polímeros de estireno expandibles con un peso molecular Mw de más de 170.000 g/mol, caracterizado porque se transporta y a continuación se granula una fusión de polímero de estireno que contiene agente propulsor con una temperatura en el intervalo de 140 a 300ºC a través de una placa de toberas con perforaciones, cuyos diámetros a la salida de la tobera ascienden como máximo a 1, 5 mm.

DETERMINAR Y CONFIGURAR UNA RUTA DE COMUNICACION EN UNA RED.

(01/11/2006) Método para determinar la topología de una red, comprendiendo la red un nodo maestro y al menos un nodo esclavo interconectados por medio de conexiones de datos unidireccionales, pudiendo operarse el nodo maestro para conectarse a través de un primer puerto a un primer nodo esclavo directamente subsiguiente y para facilitar datos para la lectura por parte de dicho primer nodo esclavo directamente subsiguiente, y estando adaptados dichos datos en función de la identidad de dicho primer puerto, comprendiendo el método, para un nodo esclavo que puede operarse para conectarse a través de un segundo puerto a un segundo nodo directamente subsiguiente, las siguientes etapas: a) leer datos procedentes de un nodo directamente precedente; b) adaptar los datos en función de la identidad de…

COMPOSICIONES PARA CONTROLAR LOS MALOS OLORES QUE COMPRENDEN AGENTES PARA EL CONTROL DEL OLOR Y MICROCAPSULAS QUE CONTIENEN UN MATERIAL ACTIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(01/11/2006). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: UCHIYAMA, HIROTAKA, CETTI, JONATHAN, ROBERT, ALONSO, MARIO, MONTEZINOS, DAVID, LEE, COBB, DANIEL, SCOTT. Clasificación: A61L15/46, A61L9/014, A61L9/14, C11D3/50, A61L9/01, D06M23/12, D06M13/00, A61L9/012.

Una composición para controlar los malos olores diseñada para ser pulverizada sobre superficies domésticas que comprende: (a)microcápsulas que contienen un material activo, en donde dicho material activo se selecciona del grupo que consiste en perfumes, agentes fragantes, fungicidas, abrillantadores, agentes antiestáticos, agentes antiarrugas, sustancias activas suavizantes de tejidos, sustancias activas limpiadoras de superficies duras, agentes para el acondicionado de la piel y/o del cabello, agentes antimicrobianos, agentes de protección frente a UV, repelentes de insectos, repelentes de animales/plagas, agentes ignífugos y mezclas de los mismos; (b)un agente para el control del olor fuera de dichas microcápsulas; y (c)al menos 80 % en peso de la composición de vehículo acuoso.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA HOJA DE PAPEL ABSORBENTE DE CAPAS MULTIPLES.

(01/11/2006) Procedimiento para la fabricación de una hoja de papel, que comprende por lo menos dos pliegues ó capas de guata de celulosa, el cual consiste en desarrollar una primera banda de guata de celulosa rizada de una devanadera; en estampar la banda sobre un grupo de estampado para formar unas protuberancias en la superficie de la misma; en desenrollar una segunda banda de guata de celulosa rizada de una devanadera; en conducir la segunda banda corriente abajo del grupo estampado; en colocar una de las dos bandas sobre la otra, con las protuberancias hacia dentro; como asímismo consiste el procedimiento en aplicar un medio de enlace al objeto de hacer que las dos bandas sean solidarias la una con la otra; procedimiento éste que está caracterizado porque inmediatamente por encima del referido…

FORMULACIONES MEDICINALES EN AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: JINKS, PHILIP A., MCKENZIE, LESLEY, LISTER, JAMES T. Clasificación: A61K9/00.

Uso de un agente de expansión en forma de partículas que tiene un diámetro medio en masa menor que un micrómetro en formulaciones farmacéuticas en aerosol que comprenden una suspensión de partículas de fármaco en un propulsor.

MASAS DE MOLDEO TEÑIDAS DE POLI(OXIMETILENO) Y PIEZAS MOLDEADAS PRODUCIDAS A PARTIR DE ELLAS.

(01/11/2006) Masa de moldeo teñida de poli(oximetileno), que contiene componente (A) de 0, 1 a 5, 0 % en peso de un agente colorante, componente (B) de 0, 01 a 0, 5 % en peso de un estabilizador nitrogenado, componente (C) de 0, 05 a 1 % en peso de un éster a base de un alcohol plurivalente y de por lo menos un ácido graso, componente (D) de 0, 001 a 0, 5 % en peso de una sal metálica de un ácido graso, componente (E) hasta 1, 0 % en peso de un sal metálica de un ácido carboxílico de cadena corta, componente (F) hasta 1, 0 % en peso de un compuesto fenólico impedido estéricamente, componente (G) hasta 1, 0 % en peso de por lo menos un estabilizador tomado del conjunto formado por los derivados de benzotriazol o derivados de benzofenona o derivados de benzoatos aromáticos, componente (H) hasta…

METODO Y APARATO PARA CONSOLIDAR ESTRATOS DE TIERRA.

(01/11/2006) Un método para consolidar un estrato de tierra situado en un subsuelo , mediante la retirada del agua existente en él, que comprende la disposición progresiva desde la superficie del suelo, a una cierta profundidad, de medios de drenaje verticales tales como bandas de drenaje, en el estrato de tierra; la disposición de medios de drenaje horizontales tales como tubos de drenaje, en el estrato de tierra para la descarga del agua retirada por los medios de drenaje verticales; y la disposición de una capa obturadora del aire directamente sobre los medios de drenaje horizontales; así como la conexión de los medios de drenaje horizontales a una bomba para la descarga del fluido desde los medios de drenaje horizontales, en particular agua y aire; caracterizado porque se practica…

MICROPARTICULAS PARA LA ADMINISTRACION DE ACIDOS NUCLEICOS HETEROLOGOS.

(01/11/2006) Un procedimiento para producir una micropartícula que tiene una superficie adsorbente en la cual se adsorbe un constructo de vector capaz de expresar una secuencia de ácido nucleico seleccionada, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) emulsionar una mezcla de una solución de polímero y un detergente para formar una emulsión, en la que la solución de polímero comprende un polímero seleccionado entre el grupo constituido por poli (-hidroxi ácido), un ácido polihidroxi butírico, una policaprolactona, un poliortoéster, un polianhídrido, y un policianoacrilato, en el que el polímero está presente en una concentración de aproximadamente un 1 % a aproximadamente un 30 % en un solvente orgánico, y en el que el detergente está presente en la mezcla en una relación peso a…

UTILIZACION DE UNA SAL DE ACIDO L-ASCORBICO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION FARMACEUTICA PARA USO TOPICO OFTALMICO CAPAZ DE MEJORAR EL NIVEL DE ACIDO L-ASCORBICO DEL OJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Inventor/es: PINZA, MARIO, DURANDO, LUCIA, MARCHITTO, LEONARDO, VIRNO, MICHELE. Clasificación: A61P27/02, A61K31/375.

Utilización de una sal del ácido L-ascórbico con una base orgánica farmacéuticamente aceptable, para preparar una composición farmacéutica, para uso tópico oftálmico, capaz de mejorar el nivel del ácido L-ascórbico en un ojo humano.

BASE ALIMENTARIA DULCE, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: SAINT LOUIS SUCRE. Inventor/es: SASIA, GUY, DESCHAMPS, DIDIER. Clasificación: A23G3/00, A23L1/09, C13F3/00.

Base alimentaria dulce, caracterizada porque contiene, en peso en seco respecto del peso en seco total de dicha base alimentaria: - del 45% al 83% de sacarosa, - del 3% al 22% de azúcares reductores, - del 8 al 25% de caramelo, - del 0, 1 al 1, 4% de regaliz o de aroma de regaliz, - del 0, 5 al 1, 5 de sal, y porque que presenta una proporción de materia seca superior o igual al 68% en peso (brix), un contenido de azúcares totales superior o igual al 50% en peso en seco y.

SISTEMA DE ANTENA CON UN DIPOLO PLANO.

(01/11/2006) Sistema de antenas con un dipolo plano , que está dispuesto ventajosamente sobre un sustrato , en particular en forma de una platina conductora (7'), con o sin capacidades de tejado (1") configuradas en los extremos que se encuentran en la parte exterior de los semidipolos (1') y que se extienden tranversalmente respecto a la dirección longitudinal de los semidipolos (1'), con las siguientes particularidades: a) se prevén para un dipolo plano al menos dos elementos de acoplamiento , b) ambos elementos de acoplamiento de los que al menos hay dos, están dispuestos en vista en planta sobre el dipolo plano , de tal manera que un elemento de acoplamiento está dispuesto sobre uno de los lados longitudinales del dipolo plano y el otro elemento de acoplamiento sobre…

ENVASE DE CARTON QUE POSEE UN ASA.

(01/11/2006) Envase de cartón comprendiendo un primer panel superior , un par de paneles de extremo opuestos articulados sobre el panel superior, y una empuñadura de asa integrada que se extiende entre los paneles de extremo a través del panel superior, dicha empuñadura de asa comprende una parte mediana de presión , un par de partes más anchas unidas a los extremos opuestos de dicha parte mediana de presión y a las partes de extremo opuestas enlazadas a dichas partes más anchas respectivamente, dichas partes de extremo opuestas están formadas a partir de dichos paneles de extremo, dichas partes medias y más anchas están formadas desde dicho panel superior, dicha empuñadura de asa está enlazada a nivel de dichas partes de extremo opuestas a dichos paneles de extremo opuestos…

COMPUESTOS BENZO(B)AZEPIN-2-ONA SUSTITUIDOS UTILIZADOS COMO ANALGESICOS.

(01/11/2006) Compuestos benzo[b]azepin-2-ona sustituidos de fórmulas generales I y II, y sus respectivos tautómeros, (Ver fórmula) donde R 1 , R 2 , R 3 y R 4 , iguales o diferentes, representan un grupo alifático C1 - 10 lineal o ramificado, saturado o insaturado, o un grupo cicloalifático C3 - 7 saturado o insaturado; pudiendo estar opcionalmente unido cada uno de los grupos citados anteriormente por un puente éter; o hidrógeno, un halógeno o un grupo hidroxilo, R 5 representa hidrógeno, un grupo alifático C1 - 10 lineal o ramificado, saturado o insaturado, un grupo arilo o un grupo heteroarilo, R 6 representa hidrógeno o un grupo de fórmula -CH2-NR 7 2, siendo ambos grupos iguales o diferentes y teniendo el significado indicado a continuación o pudiendo formar un anillo de 3 a 8 miembros…

FORMULACIONES SOLIDAS Y FORMULACIONES EN DISPERSION PARA LA PROTECCION DE CULTIVOS Y SU USO EN AGRICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHROF, WOLFGANG, ZAGAR, CYRILL, HEGER, ROBERT, BRATZ, MATTHIAS, HORN, DIETER, KOLTZENBURG, SEBASTIAN. Clasificación: A01N25/14.

Una formulación sólida para la protección de cultivos que comprende: (Ver fórmula) a) al menos un agente para la protección de cultivos seleccionado del grupo consistente en herbicidas, pesticidas y fungicidas, con la condición de que el cinidon-ethyl queda excluido; b) al menos un copolímero radicalar al azar que consiste esencialmente en a) 30 a 60% en peso de estireno como componente A; b) 30 a 60% en peso de DMAPMAM (dimetilaminopropilmetacrilamida) como componente B; c) 0 a 60% en peso de acrilato de metilo y/o acetato de vinilo como componente C, y c) opcionalmente otros aditivos, en donde al menos el 50% de las partículas dispersas del agente o agentes para la protección de cultivos en dicha formulación sólida para la protección de cultivos se encuentran en un estado amorfo en rayos X.

PROCEDIMIENTO PARA AISLAR PARTICULAS DE ALEURONA.

(01/11/2006) Procedimiento para separar las diferentes clases de partículas de una mezcla de partículas que se originan mediante la trituración del salvado de granos de cereal, especialmente del trigo y que se presentan como mezcla de al menos una primera y una segunda clase de partículas, en el que: a) las partículas de la primera clase de partículas y de la segunda clase de partículas de la mezcla se desplazan en una primera zona de exposición a lo largo de al menos una superficie de al menos un material sólido de tal manera que, en el curso de su movimiento a lo largo de la al menos una superficie de material sólido están en contacto con la superficie de material sólido al menos por secciones con al menos una zona de su superficie de partículas, por lo que las partículas…

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON UN PROCEDIMIENTO DE TRASESTERIFICACION DE ACEITES VEGETALES.

(01/11/2006) Un procedimiento para producir un combustible de calidad diesel de origen vegetal mediante transesterificación de un aceite vegetal refinado en una fase homogénea con un alcanol C1 - C4 en presencia de un líquido orgánico y de un catalizador bajo la formación de una fase polar y una fase apolar a medida que procede la transesterificación, retirando de la fase polar que comprende el subproducto glicerol, y someter la fase apolar que comprende el combustible a un procedimiento de refinamiento, caracterizado porque el alcanol C1 - C4 se usa en cantidad estequiométrica o en exceso que no excede del 30% de la estequiométrica, un disolvente hidrocarburo alifático con un punto de ebullición de 40 - 200ºC se usa como líquido orgánico en una cantidad de al menos 0, 2 partes…

PUNTAL DE UNION DE FUERZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: BUDDE, FRANK, KRUSE, JOCHEN, SCHINHOFF, STEFAN. Clasificación: B60G7/00, B62D29/00.

Puntal de unión de fuerzas de un mecanismo de traslación de un automóvil con un cuerpo de base longitudinal y, al menos, dos alojamientos de soporte que se encuentran en los extremos para la entrada y salida de fuerzas, en el que el cuerpo de base se compone, al menos, de un elemento de plástico (K) y, al menos, de un elemento de metal (M) y la unión entre los elementos de metal y los elementos de plástico se forma mediante una conformación de una parte de los elementos de plástico.

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS BIOLOGICO QUE COMPRENDE UN MEDIO DE CONTROL DEL EMPAREJAMIENTO ENTRE UN EQUIPO DE ANALISIS BILOGICO Y UN RECIPIEN TE COMPLEMENTARIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2006). Solicitante/s: CENTRAL LABO EUROPE (S.A.R.L.). Inventor/es: BARA, NICOLAS. Clasificación: B01L3/00, G06K7/08.

Procedimiento de control del emparejamiento entre un equipo de análisis biológico y un recipiente de muestra biológica a analizar, estando dicho recipiente constituido por una pieza que incorpora un circuito electrónico que comprende una memoria y un emisor sin contacto y comprendiendo el equipo de análisis biológico un circuito de recepción y medios de comparación entre los datos transmitidos por el circuito electrónico incorporado en la pieza, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - Emisión por el emisor de una señal que permite al circuito de recepción detectar e identificar los datos grabados en la memoria. - Comparar los datos transmitidos con datos que se refieren al análisis, el almacenamiento o la operación a realizar. - Prohibir el funcionamiento en la ausencia de detección positiva de la muestra emparejada al análisis.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA LA FIJACION DE HERRAMIENTAS DE ROTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEDERMANN GMBH. Inventor/es: KATZ, OTTO. Clasificación: B27B5/32, B24B45/00, B23B31/36.

Dispositivo de sujeción para la fijación de herramientas de rotación, como son hojas de sierra circulares, fresas y similares, con un portaherramientas que tiene una cara de brida en una brida de herramienta , pudiendo encajarse con holgura el portaherramientas con un cubo sobre un gorrón de un árbol de accionamiento y fijarse axialmente por medio de un elemento tope que se monta en el extremo libre del gorrón , y con un dispositivo de ajuste que se apoya sobre el árbol de accionamiento con el que se realiza un ajuste del refrentado del plano de la brida del portaherramientas frente al eje del árbol de accionamiento donde el dispositivo de ajuste comprende, como mínimo, un elemento de ajuste de regulación axial que actúa sobre el portaherramientas en un punto distanciado frente al eje del cubo en una cara posterior opuesta a la brida de herramienta.

GRUPO DE VENTILACION AUTOCONTROLADO CON REGULACION ELECTRONICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDES AERAULIQUE. Inventor/es: BOULANGER, XAVIER, DAMIZET, PATRICK. Clasificación: F24F7/06, F24F11/047.

Grupo de ventilación autocontrolado con regulación electrónica que funciona en extracción o en soplado, que comprende un ventilador accionado eléctricamente, montado en el interior de una caja en la cual desembocan varios conductos en conexión con una o varias piezas, permitiendo cada conexión de la caja la conexión de un conducto que presenta un orificio calibrado , estando previsto un captador de presión diferencial que mide la diferencia de presión entre dos puntos predeterminados, siendo este valor trasmitido a un dispositivo de análisis y de control, que compara el valor de presión diferencial con un valor de referencia y manda el ventilador , de tal manera que acelera o ralentiza su velocidad de rotación, a fin de mantener el valor de la presión diferencial constante e igual al valor de referencia para mantener el caudal deseado en los orificios calibrados.

TOBERA ACUSTICA SILENCIADORA.

(01/11/2006) Una tobera silenciadora acústica compuesta de: la primera sección de la pared exterior y la segunda sección de la pared exterior , cada una formada aproximadamente como una sección cónica parcial, siendo cóncavas, una respecto a la otra, y estando situadas de manera opuesta, una respecto a la otra, por lo menos una parte de cada una de las primeras y segundas secciones de la pared exterior comprendiendo un material perforado, por lo menos una primera salida superior del aire y por lo menos una segunda salida superior del aire para liberar los gases de extracción procedentes desde allí mismo; el primer revestimiento exterior dispuesto en la proximidad de la primera sección de la pared exterior que comprende el material perforado para delimitar el primer…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · 68 · 70 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .