2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 63)

COMPOSICION DE AGENTE DE LAVADO Y LIMPIEZA ALCALINA QUE CONTIENE SULFONATOS DE ALQUILBENCENO Y ALCANOLAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SASOL GERMANY GMBH. Inventor/es: STOLZ, MARTIN, DR., DIESVELD-KOLLER, SABINE, SCHOENKAES, UDO, DR., GROTHE, ROLF. Clasificación: C11D1/22, C11D3/30.

Composición de agentes de lavado y limpieza alcalinas que contienen como componentes (A) al menos un ácido alquilbencenosulfónico , o bien su sal, que presenta un resto alquilo lineal o ramificado con 8 a 24 átomos de carbono, (B) al menos una alcanolamina, o bien su sal amónica, que presenta la fórmula estructural general I, donde, respectivamente de modo independiente entre sí, k, l o m es 0, 1, 2 o 3, siendo k + 1+ m > 1, n es 0 o 1, y Ra, Rb o Rc es un hidrocarburo lineal o ramificado con 2 a 6 átomos de carbono, presentando al menos un R 3 a 6 átomos de carbono, y (C) en un 0 a un 10 % en peso, referido a la composición total, uno o varios adyuvantes, y además en un 0, 001 a aproximadamente un 5 % en peso, referido a la composición total, enzimas, empleándose los componentes (A) y (B) en proporción ponderal 7:1 a 1:1.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GRANULADOS DE PIGMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: METZ, HANS-JOACHIM, OHLEIER, HEINFRED. Clasificación: C09B67/10, C09B67/08, C09B67/06.

Procedimiento para la producción de un granulado de pigmento, caracterizado porque un pigmento orgánico se mezcla, durante el proceso de acabado en un medio orgánico o acuoso-orgánico, con una cera o con un polímero de tipo ceroso, luego el disolvente orgánico se elimina y una suspensión acuosa del pigmento se seca por atomización, empleándose el pigmento orgánico en unas proporciones de 50 a 99 % en peso y la cera o el polímero de tipo ceroso en unas proporciones de 1 a 50 % en peso, referidas al peso total del granulado del pigmento.

ETIQUETA AUTOADHESIVA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHREINER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHREINER, HELMUT. Clasificación: G09F3/10.

Etiqueta autoadhesiva con una capa base y una capa adhesiva dispuesta al menos sobre una parte de la capa base , en la que la capa adhesiva está conformada al menos en un borde de la etiqueta de tal modo, que la fuerza de adhesión disminuye en dirección hacia al menos un borde de forma escalonada o continua.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION CON AL MENOS UN GENERADOR DE VAPOR Y AL MENOS UN GENERADOR DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HELLING, RALF, DIPL.-ING. , HENSTORF, BURKHARD, HORN, THOMAS, DIPL.-ING., HUTH, REINHOLD, DIPL.-ING., NIEGISCH, KARL-JOSEF, POHLMANN, HELMUT, DIPL.-ING., SCHNAUDT, LOTHAR, DIPL.-ING., VEY, ULRICH. Clasificación: F01K17/02.

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación , que presenta al menos un generador de vapor y al menos un generador de corriente para la conversión de vapor en potencia eléctrica así como al menos un consumidor de vapor y/o de potencia eléctrica y que se puede conectar para al intercambio de potencia eléctrica con una red de orden superior , caracterizado porque para la evitación de estrangulamientos durante la alimentación de al menos un consumidor , se modifica la potencia de al menos un generador de vapor y la cantidad de vapor alimentada al menos a un generador de corriente.

AGENTES DISPERSIVOS PIGMENTARIOS SOBRE LA BASE DE COMPUESTOS DE DICETOPIRROLOPIRROL, Y FORMULACIONES PIGMENTARIAS.

(01/11/2006) Agente dispersivo pigmentario de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que Q es un radical del compuesto de dicetopirrolopirrol de la fórmula (Ia), (Ver fórmula) s representa un número de 0, 1 a 4, 0, n representa un número de 0 a 2, E+ es H+ o el equivalente Mm+/m de un catión metálico Mm+ escogido entre los grupos principales 1º a 5º o entre los grupos secundarios 1º ó 2º o los grupos secundarios 4º a 8º del sistema periódico de los elementos químicos, siendo m uno de los números 1, 2 ó 3, un ion de amonio N+R9R10R11R12, siendo los sustituyentes R9, R10, R11 y R12 independientemente unos de otros, en cada caso un átomo de hidrógeno, alquilo de C1-C30, alquenilo de C2-C30, cicloalquilo…

DEPOSITOS COLECTORES INTEGRADOS EN UNA MAQUINA DE PRODUCCION DE LA INDUSTRIA TABACALERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: HEITMANN, UWE. Clasificación: A24C5/00, A24C5/345.

Máquina de producción de la industria tabacalera, especialmente una máquina de colocar filtros, con depósito colector integrado para artículos de tabaco eliminados del proceso de fabricación, caracterizada porque el depósito colector se puede extraer de la máquina y está configurado con dos elementos de tal modo que está compuesto de un carro estable, rodante y una pieza insertada de depósito con paredes delgadas que se puede construir fácilmente y extraer del carro.

EMPU\ADURA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/11/2006) Manija de batiente de un vehículo automóvil, del tipo que comprende un soporte de manija adaptado para fijarse en el lado interno de panel exterior de carrocería del batiente en dos movimientos sucesivos de montaje, un primer movimiento de aproximación perpendicular al panel, del interior hacia el exterior, en el transcurso del cual el soporte se trae hasta una posición intermedia de montaje, en la cual está en contacto de una cara interna del panel de carrocería, y un segundo movimiento de acoplamiento, según una dirección paralela al panel, en la cual el soporte se trae hasta una posición final de fijación sobre el panel; y del tipo en el cual el soporte de manija comprende…

VENTILADOR DE MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LIMOT ELEKTROMOTORENBAUGESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KG. Inventor/es: HAASE, RUDOLF, ADAMITSCH, RICHARD. Clasificación: F24F7/013, F04D29/60, F24F7/007, F04D29/70.

Ventilador de montaje con una carcasa abierta por el lado anterior para el alojamiento del ventilador así como de una tapa de filtro y de una estructura de cubierta, pudiendo colocarse un filtro sobre la tapa de filtro y pudiendo insertarse una placa de cubierta en la estructura de cubierta, caracterizado porque el ventilador , la tapa de filtro y la estructura de cubierta forman una unidad de montaje prefabricada, en la que el ventilador y la tapa de filtro están unidos entre sí de una forma fija y la tapa de filtro y la estructura de cubierta de tal forma que pueden levantarse contra una fuerza de resorte, presentando dicha unidad de montaje muescas de resorte asignadas a contrasoportes de la carcasa para la introducción por encastre en la carcasa.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE POSICION Y ESTABILIZACION DE UN SATELITE EN ORBITA BASE POR ACOPLAMIENTO CON EL CAMPO MAGNETICO TERRESTRE.

(01/11/2006) Procedimiento de comando de posición y de estabilización de un satélite en órbita terrestre baja con una pulsación orbital ùo, según el cual se miden las componentes del vector campo magnético terrestre () según los tres ejes de medición de un triedro ligado al satélite , deduciéndose de dichas componentes la orientación del campo magnético terrestre () medido en el triedro y la derivada del vector de dicho campo, y comandándose magneto-acopladores llevados por el satélite a partir de dicha orientación y derivada del campo magnético terrestre () para generar un par de puesta en rotación del satélite en una pulsación (ùc) alrededor de un eje de spin (Zs) determinado del…

AMORTIGUADOR HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP BILSTEIN SUSPENSION GMBH. Inventor/es: NEVOIGT, ANDREAS, DR., ADRIAN, ADOLF. Clasificación: F16F9/36.

Amortiguador hidráulico con una biela que se repliega y despliega de modo oscilante en un tubo del amortiguador, en el cual la biela está obturada y guiada respecto al tubo del amortiguador por medio de una unidad de junta y guiado fabricada de chapa, consistiendo la unidad de junta y guiado en una pieza soporte con un cuello de guiado, que puede alojar un manguito de guiado , y en una junta reforzada por chapa, y estando la pieza soporte y/o la chapa de refuerzo de la junta configurada de una o varias piezas, estando al menos una parte de la pieza soporte unida con al menos una parte de la chapa de refuerzo , caracterizado porque la unión de la pieza soporte con la chapa de refuerzo está configurada como soldadura, que se efectúa por fuera, y porque la raíz de la costura soldada está obturada en dirección hacia el recinto interior del amortiguador por medio de una pieza montada.

SUJETADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURANA DOLKER GMBH & CO.KG. Clasificación: A41C3/10.

Sujetador con una pieza delantera que presenta copas , con piezas laterales y un elemento de refuerzo , en el que - el sujetador está formado por dos capas, y las piezas laterales y la pieza delantera son de género de punto elástico y comprenden el elemento de refuerzo unido a ellas, - el género de punto de las piezas laterales y de la pieza delantera está formado de una sola pieza, - el elemento de refuerzo está formado por una pieza de refuerzo de una sola pieza, y dicha pieza de refuerzo está formada por una lámina que presenta una elasticidad más reducida en comparación con el género de punto elástico , - la pieza de refuerzo está unida con el género de punto de las piezas laterales y de la pieza delantera mediante unión por material y/o por arrastre de forma.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PELICULAS POLIMERICAS NANO/MICROESTRUCTURADAS.

(01/11/2006) Método para la producción de películas poliméricas nano/microestructuradas en el que un polímero es guiado dentro de una ranura, formada por un rodillo y un dispositivo que ejerce una contrapresión, el polímero es presionado a través de la ranura, el polímero tras pasar la ranura se extiende sobre el rodillo en forma de película, que está envuelto por un molde para fundición inyectada que está provisto de un relieve, que equivale al negativo de la estructura superficial que se va a fabricar sobre la lámina polimérica y donde la profundidad de la estructura de la superficie del molde se encuentra entre 10 nm y 10.000 µm, de manera que la superficie próxima al rodillo de la lámina…

DISPOSITIVO DE CONMUTACION DE CORRIENTE DE AIRE.

(01/11/2006) Dispositivo de conmutación de corriente de aire para la conmutación de una abertura de conexión que conecta un primer canal de aire con un segundo canal de aire y un tercer canal de aire , en particular en una instalación de calefacción, ventilación o climatización para el habitáculo de un vehículo automóvil - con una tapa de conmutación apoyada de manera que puede girar alrededor de un eje de giro , la cual presenta transversalmente respecto del eje de giro una sección transversal con una sección de segmento circular cóncavo hacia el eje de giro , - en el que la tapa de conmutación está dispuesta de tal manera que, en una primera posición final de la tapa de…

1-ARILPIRAZOLES SUBSTITUIDOS Y SU EMPLEO COMO AGENTES PESTICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: WACHENDORFF-NEUMANN, ULRIKE, ERDELEN, CHRISTOPH, TURBERG, ANDREAS, MENCKE, NORBERT, STETTER, JORG, PROF. DR., ALIG, BERND, DR., BOHM, STEFAN, DR., BERTSCH, ACHIM, DR., OOMS, PIETER, DR., HARTWIG, JURGEN, DR.. Clasificación: C07D231/38, A01N43/56, A01N43/40, C07D401/04, A01N43/36, C07D231/18, C07D403/04, C07D231/44, C07C255/30.

1-Arilpirazoles substituidos de la fórmula general (I) en la que R1 significa hidrógeno, ciano, alquilo (con 1 a 4 átomos de carbono), metoximetilo, etoximetilo, metoxietilo, etoxietilo, triflúormetilo, bromometilo y cianometilo, R2 significa 2, 2, 2-triflúoretilo, R3 significa amino o significa el agrupamiento siguiente en el que R5 significa hidrógeno o alquilo (con 1 a 4 átomos de carbono), y R6 significa fenilo, Ar significa fenilo substituido dos o tres veces, de forma igual o de formas diferentes, encontrándose en la posición 2 flúor o cloro, en la posición 4 triflúormetilo y en la posición 6 flúor, cloro, ciano, metoxi, metiltio, triflúormetilo, triflúormetoxi, triflúormetiltio o Ar significa un resto 2-piridilo, que está substituido en la posición 5 por triflúormetilo y en la posición 3 por flúor o por cloro y.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CICLOHEXILOXIACETATOS DE ALQUILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: SYMRISE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KUHN, WALTER, DR., FUNK, HANS-ULRICH, SENFT, GERHARD. Clasificación: C11B9/00, C07C67/303.

Procedimiento para la obtención de ciclohexiloxiacetatos de alquilo mediante hidrogenado de fenoxiacetatos de alquilo en presencia de un catalizador que contiene al menos un metal del octavo grupo secundario en forma elemental, caracterizado porque el catalizador contiene paladio.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL ENVEJECIMIENTO DE UN FILTRO DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBRO INDUSTRIES SAS. Inventor/es: RIQUIER, JEAN CLAUDE, CHEVALLET, JAQUES. Clasificación: A61M1/16.

Procedimiento para la determinación del envejecimiento de un filtro que tiene dos cámaras separadas por una membrana de filtración , estando una primera cámara conectada a una fuente de líquido de tratamiento y teniendo una segunda cámara una salida para líquido de tratamiento filtrado, caracterizado porque comprende las etapas de: - medir y memorizar, para un caudal de líquido de tratamiento dado, a la puesta en servicio del filtro, una presión transmembranaria de referencia en el filtro ; - medir, en cada utilización posterior del filtro o a intervalos de tiempo regulares, la presión transmembranaria, con el caudal de líquido de tratamiento dado; - comparar la presión transmembranaria medida con la presión transmembranaria de referencia.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA APERTURA DE EMERGENCIA DE UNA PUERTA DE EVACUACION DE UNA AERONAVE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: BADERSPACH, JEROME, RONDOT, SEBASTIEN, MODERN, ALBERT. Clasificación: B64C1/14, B64D25/14, E05F15/04.

Dispositivo de control de la apertura de emergencia de una puerta de una aeronave, que comprende: - al menos un órgano de disparo de la apertura de emergencia; - al menos un accionador de la puerta, y - medios de alimentación de potencia al accionador , que responden al órgano de disparo, que se caracteriza porque además incluye medios de modificación de la potencia suministrada por los medios de alimentación al accionador , para controlar una apertura de la puerta más lenta en una fase inicial de apertura, y más rápida en al menos una fase de apertura posterior.

DISPOSITIVO DE INFORMACION LUMINOSA EN RELACION AL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GESTION DE TAL DISPOSITIVO, ESPECIALMENTE EN EL DOMINIO DE LA AVIONICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: FLEURY, CHRISTOPHE. Clasificación: H05B37/03, G08B5/38, G08G1/097.

Dispositivo de información luminosa con relación al estado de funcionamiento de un sistema, comprendiendo el citado dispositivo al menos un indicador luminoso y medios de detección de avería de este o estos indicador(es), caracterizado porque cada indicador luminoso comprende m ramificaciones en paralelo compuestas, cada una de ellas, por n diodos electroluminiscentes en serie, y medios de selección de una ramificación, siendo m y n números enteros tales que m > 2 y n > 1.

DISPOSITIVO DE LUBRICACION DE UN APOYO DE ROTULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: RENIAU, GREGORY. Clasificación: F16C11/06, F16N7/36.

Dispositivo de lubricación de un apoyo de rótula que incluye un eje de pivotamiento , comprendiendo el dispositivo al menos una ranura de lubricación del apoyo de rótula, que se caracteriza porque el dispositivo comprende además un depósito de lubricante conectado a la ranura por medio de un circuito cerrado , medios de bombeo aptos para hacer circular el lubricante por el circuito entre el depósito y la ranura , y medios para accionar los medios de bombeo bajo el efecto de un movimiento de rotación del eje de pivotamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TUBERIAS COMPUESTAS ESPECIALMENTE DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y TUBERIAS ASI OBTENIDAS.

(01/11/2006) Procedimiento para la fabricación de tuberías compuestas, especialmente para instalaciones de aire acondicionado, a partir de una estructura de fibras minerales u orgánicas, naturales o artificiales, en el que se impregna esta estructura de fibras con una resina apropiada y, después de su conformación en o sobre un molde, se eleva la temperatura y, eventualmente, la presión con objeto de determinar la polimerización de la indicada resina, efectuándose en el curso de este procedimiento la realización de la estanqueidad de la pieza conformada, caracterizado porque - se utiliza una estructura de fibras constituida por una sola capa de una mada superficial de al menos 400…

CEMENTO BLANCO, Y PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: CARRIERES DU BOULONNAIS. Inventor/es: BEAUVENT, GUY, HOLARD, ERIC. Clasificación: C04B7/32.

Cemento blanco caracterizado por el hecho de que comprende un clinker sulfoaluminoso blanco, obtenido por clinkerización, en presencia de oxígeno, de un crudo que comprende un sulfato de calcio y/o de aluminio, un producto 5 de oxidación del aluminio, un producto de oxidación del calcio, SiO2 y/o un producto que contiene silicio o silicatos, todos estos compuestos estando presentes en forma anhídrida o hidratada, individualmente o en combinación, por lo que el susodicho cemento blanco contiene más de un 0% y hasta un 2.1% en peso de hierro en forma de un compuesto de oxidación del hierro y por no contener fase C4AF detectable con rayos X.

DISPOSITIVO DE SUJECION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CSA MICHAEL FURTNER. Inventor/es: GLADEK, JANEZ. Clasificación: A63C11/04.

Dispositivo de sujeción para aparatos deportivos en forma oblonga, en especial esquís , tablas de snowboard, etc., en una estación de mecanización , con varios elementos de sujeción dispuestos distribuidos sobre una armadura soporte y que pueden moverse elásticamente, los cuales presentan en su lado vuelto hacia el aparato deportivo a sujetar un elemento de fijación para el aparato deportivo , caracterizado porque cada elemento de sujeción presenta un elemento elástico por todos lados que, por un lado , está unido a la armadura soporte y, por un lado opuesto, soporta el elemento de fijación para el aparato deportivo.

SISTEMA DE UNION A MEMBRANA PERIPLASMICA PARA DETECTAR INTEREACCIONES PROTEINA-PROTEINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/11/2006). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: MENZEL, ROLF, TAYLOR, SCOTT T. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, G01N33/68, C12N9/12, C12N1/21, C07K14/28.

Una célula hospedadora que comprende: (a) una proteína de fusión de transmembrana que tiene (i) una región toxR codificada por una secuencia de ácido nucleico que comprende la SEQ IC Nº: 2, y (ii) una región periplásmica capaz de formar un dímero espontáneamente o tras la unión del ligando; y (b) una molécula de ácido nucleico que tiene un gen indicador unido operativamente al operón ctx: en la que la formación de dímero se señala mediante la expresión del gen indicador.

SISTEMA DE MEDICION PARA UN APARATO DE MEDICION DE LA PRESION ASI COMO APARATO DE MEDICION DE LA PRESION.

(01/11/2006) Sistema de medición para un aparato de medición de la presión, con un mecanismo de aguja , que presenta una pletina superior , un árbol de la aguja que lleva un piñón y un segmento dentado con una sección de palanca así como con una sección dentada , que engrana con el piñón , en el que el árbol de la aguja y el segmento dentado están alojados de forma giratoria en la pletina superior y en el que el árbol de la aguja presenta un pivote de la aguja , que se proyecta desde el lado delantero de la pletina superior , y con un tubo manométrico metálico curvado, que está conectado fijamente en su primer extremo con un soporte de resorte metálico…

PLACA DE COCINA CON UN BASTIDOR DE MONTAJE CON TECNICA DE PLEGADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HUBER, JOHANN, STEINER, HERBERT, BRANDL, GEORG, THEINE, MARKUS. Clasificación: H05B3/74.

Módulo de cocina con una placa de cocina, en particular de vitrocerámica, que va sujeta a un bastidor de montaje metálico de una sola pieza, cuyas paredes laterales se extienden esencialmente perpendiculares a la placa de cocina y que por el lado del fondo presenta un escalón de montaje paralelo a la placa de cocina y que se extiende separado de ésta, que rodea un hueco de gran superficie en el fondo del bastidor de montaje y en cuyo escalón de montaje están previstos unos orificios de montaje para sujetar componentes del módulo de cocina, caracterizado porque las paredes laterales están realizadas como trozos de pared lateral individuales e independientes entre sí, que van plegados en cada caso por el lado periférico de forma individual y perpendiculares al escalón de montaje.

MODULO DE COCINA QUE POSEE UN ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO PARA UN ELEMENTO CALENTADOR.

(01/11/2006) Módulo de cocina con un bastidor rectangular en el cual va fijada una placa de cocina , en particular de vitrocerámica, con varias zonas de cocción, que se pueden calentar en cada caso mediante un elemento calentador sujeto debajo de la placa de cocina, y para cuyo posicionamiento exacto con relación al bastidor hay un elemento de posicionamiento sujeto al bastidor que presenta por lo menos dos elementos de unión , distanciados entre sí, que penetran en dos orificios de posicionamiento correspondientes de una cazoleta de elemento calentador , del elemento calentador, para lo cual el bastidor presenta un escalón de montaje que se extiende esencialmente…

UNIDAD DE FRENO CON UN ANILLO DE FRICCION NO METALICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: NAUMANN, EMIL, RIEDEL, HANS-GEORG, SOKOLOWSKY, DETLEF, SPANGEMACHER, BJORN. Clasificación: F16D65/12, F16D51/28.

Unidad de freno con un anillo de fricción hecho de un material cerámico, - que está unido inmediatamente a un buje , - en que el buje está conformado en forma de un manguito, que rodea un eje de rueda y al que está fijada una rueda, - en que el borde exterior del buje se solapa radialmente con el borde interior del anillo de fricción y tiene en esta zona de solapamiento elementos de fijación para la unión del anillo de fricción al buje, caracterizada porque la superficie de contacto entre el anillo de fricción (2, 2', 2a'', 2b'') y los elementos de fijación está dotada de una capa (15') plásticamente deformable y térmicamente aislante, y porque el buje tiene ranuras de arrastre radiales para la recepción de los pernos de fijación , en las cuales pueden deslizarse en dirección radial los pernos de fijación.

EXPENDEDORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. WILLACH GMBH. Inventor/es: WILLACH, ULRICH, SCHMITT, WERNER. Clasificación: G07F11/32, G07F11/16.

Expendedora automática con una estantería con estantes inclinados que están dispuestos unos encima de otros, un manipulador que es desplazable en un lado de extracción de la estantería para extraer objetos de la estantería, y un dispositivo de transporte para transportar los objetos extraídos de la estantería por el manipulador llevándolos de la estantería a un sitio de expendición que está alejado de la estantería; caracterizada por el hecho de que el dispositivo de transporte es contiguo a un lado de entrega que es distinto del lado de extracción , y de que en el recorrido de transporte entre el manipulador y el dispositivo de transporte está previsto un dispositivo de transposición que transfiere los objetos extraídos de la estantería por el manipulador del lado de extracción al lado de entrega de la estantería.

DISPOSITIVO Y METODO PARA SEPARAR COMPONENTES DE UNA MUESTRA DE FLUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: MILLER, HENRY, KARG,JEFFREY, LIN,FU-CHUNG, LOSADA,ROBERT, RADZIUNAS,JEFFREY P. Clasificación: G01N33/49.

Un montaje para separar una muestra de fluido en una fase de peso específico superior y una fase de peso específico inferior, que comprende: un elemento separador que comprende un fuelle , un flotador y un lastre ; comprendiendo dicho fuelle extremos primero y segundo opuestos, un cuerpo de selladura que se extiende entre dichos extremos y un pasillo central que se extiende a través de dicho fuelle; caracterizado porque el flotador está montado hacia dicho primer extremo de dicho fuelle; y el lastre está montado hacia dicho segundo extremo de dicho fuelle.

TAPA DE CIERRE.

(01/11/2006) Tapa de cierre para cerrar herméticamente una boca de una carcasa , que comprende un cuerpo de apoyo que está unido con al menos un anillo de sellado en el lado vuelto hacia la pared de limitación de la boca , en donde, para compensar variaciones de volumen en el espacio a sellar rodeado por la carcasa , el anillo de sellado está construido en una pieza con una membrana de manera que se confunden uno con otra, en donde el cuerpo de apoyo , el anillo de sellado y la membrana forman una unidad premontable , en donde el anillo de sellado y la membrana están construidos del mismo material, en donde la membrana está cubierta por una tapa…

DISPOSITIVO DE MANIPULACION DE CONTENEDORES PARA EL TRANSPORTE POR CARRETERA.

(01/11/2006) Dispositivo de manipulación de contenedores para vehículo automotor que comprende un brazo de izado en L pivotante, provisto en su extremo de un gancho , un basculador que pivota alrededor de un primer eje horizontal , unos medios de accionamiento de dicho basculador y unos rodillos de guiado de contenedor , comprendiendo además el dispositivo: - un chasis que comprende una parte delantera y una parte posterior que sostiene un segundo eje de pivotamiento , estando este eje de pivotamiento situado en estado montado por delante del punto de apoyo del chasis del vehículo sobre su tren posterior , soportando esta parte posterior el primer…

SISTEMA DE ILUMINACION PARA TECLADO Y SU APLICACION EN TELEFONOS PORTATILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TCL & ALCATEL MOBILE PHONES LIMITED. Inventor/es: AUVRAY, ERIC, GUIRAUTON, ALAIN. Clasificación: H01H9/18.

Sistema de iluminación de al menos una tecla en un aparato , que comprende al menos una tecla en un aparato, caracterizado porque comprende, al nivel de la citada tecla , una zona de material reactivo a la radiación ultravioleta, y una fuente de radiación ultravioleta destinada a radiar sobre la citada zona, estando la citada fuente situada en un lugar que es distinto del citado aparato, tal que no necesita ningún aporte de iluminación al nivel del aparato.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 68 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .