2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 48)

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA EL CONTROL DE FLUJO DE MATERIAL EN UNA MAQUINA PESADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYPER S.A.. Inventor/es: GARROS I IGLESIAS,ALBERT, GIL BONET I ROSELL,JOAN. Clasificación: B65D90/54, G01G13/24.

Dispositivo de cierre para el control de flujo de material en una máquina pesadora. Se calcula inicialmente la velocidad de pesado que se desea para la máquina, es decir, el número de ciclos operativos por unidad de tiempo, a la vez que se calcula también el tiempo de afinado necesario para cada uno de dichos ciclos. A continuación se calcula el tiempo de descarga gruesa, como diferencia entre el tiempo de pesado total y el tiempo de pesado fino, y finalmente se establecen las características que debe incorporar la pesadora, en lo que se refiere al tamaño de su boca de descarga y a la velocidad de maniobra de su compuerta, para que la descarga de producto pueda efectuarse dentro del tiempo de descarga grueso previamente calculado.

PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE MATERIAL EN UNA MAQUINA PESADORA Y MAQUINA PESADORA UTILIZADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYPER S.A.. Inventor/es: SALAT I DUCH,RAMON, NOVELL I GRACIA,FRANCISCO. Clasificación: B65D90/54, G01G13/24.

Procedimiento de descarga de material en una máquina pesadora y máquina pesadora utilizada. Se calcula inicialmente la velocidad de pesado que se desea para la máquina, es decir, el número de ciclos operativos por unidad de tiempo, a la vez que se calcula también el tiempo de afinado necesario para cada uno de dichos ciclos. A continuación se calcula el tiempo de descarga gruesa, como diferencia entre el tiempo de pesado total y el tiempo de pesado fino, y finalmente se establecen las características que debe incorporar la pesadora, en lo que se refiere al tamaño de su boca de descarga y a la velocidad de maniobra de su compuerta, para que la descarga de producto pueda efectuarse dentro del tiempo de descarga grueso previamente calculado.

DISPOSITIVO DE GENERACION DE FRIO Y RECUPERACION DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ICOGEN, S.A. Inventor/es: MANSO I CAMPS,JOSEP M. Clasificación: F25B27/02, F25B17/00.

Dispositivo de generación de frío y recuperación de calor, basado en el aprovechamiento térmico del calor de un sistema de cogeneración, transmitido a través de los gases de escape. Dicho dispositivo comprende un módulo de cogeneración ; una máquina de absorción ; una caldera ; y elementos de control de caudal , pudiendo estar todos los componentes montados en una misma bancada. Permite mejorar el balance de energía aprovechada con respecto a la energía consumida en el dispositivo de generación de frío y recuperación de calor.

ELEMENTO COLGANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVETS J. MAZO, S.A. Inventor/es: MAZO HERNANDEZ,JOSE. Clasificación: A22C15/00, A22B7/00, B65G7/12.

Elemento colgante. Comprende un cuerpo alargado provisto de un cuerpo de inserción inferior y una cabeza de cierre superior y se presenta en una matriz de múltiples elementos colgantes unidos entre sí a través de resaltes laterales. Cada cuerpo de inserción se prolonga en un hilo que finaliza en una zona de unión en Y de donde parten respectivos monofilamentos que definen un bucle cerrado que converge en la cabeza de cierre y en cuyo interior puede colgarse un gancho o similar para colgar una pieza de carne u otro objeto (pescado, etc.) que queda suspendido del cuerpo de inserción. La cabeza de cierre puede presentar, en su extremo superior, una argolla o un apéndice y puede incluir, a través de una zona de unión, un elemento identificador. Permite una aplicación automatizada mediante un útil apropiado a la vez que garantiza unas máximas condiciones de higiene al ser desechable.

APARATO FORMADOR DE ZONAS DESPROVISTAS DE ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO EN CADENAS DE CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: SHIMAI,HIDEO, SAKAI,AKIRA. Clasificación: A44B19/58.

Aparato formador de zonas desprovistas de elementos de acoplamiento en cadenas de cierre de cremallera que incluye por lo menos un par de pinzas fijas dispuestas en su parte inferior, un par de pinzas móviles delantera y trasera dispuestas con una separación en la dirección de delante hacia atrás de modo que las pinzas móviles son móviles en dirección vertical hacia y desde las citadas pinzas fijas, un expulsor, que está previsto entre las pinzas fijas y se mueve en dirección vertical entre dichas pinzas fijas y entre las pinzas móviles, y una sección de punzón, que está dispuesta de forma opuesta a un extremo superior del expulsor y que se mueve en dirección vertical y de forma independiente entre las pinzas móviles delantera y trasera y corta las cabezas de acoplamiento de los elementos de acoplamiento a la vez que presiona las cabezas de acoplamiento hacia abajo en el momento de cortarlas.

ELEMENTO CERAMICO DE TABIQUERIA Y CERRAMIENTO, EN PARTICULAR ELEMENTO DE AISLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PEREZ CAGIGAL,MANUEL. Clasificación: E04B1/74, E04C1/40.

Elemento cerámico de tabiquería y cerramiento, en particular elemento de aislamiento acústico que consiste en un bloque cerámico realizado con arcillas de baja densidad cuyo interior ha sido llenado parcialmente con un material pesado. En el bloque resultante se pueden distinguir tres zonas: dos zonas externas, donde el bloque presenta una serie de huecos y un núcleo de gran densidad. Esto hace que exista un salto de densidad superficial entre las partes externas y la interna del bloque aumentando las prestaciones de aislamiento acústico predecibles por la ley la Masas cuando se considera únicamente la masa total del bloque.

PROCEDIMIENTO MICROBIOLOGICO PARA LA PREPARACION DE MENADIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: INSTITUT UNIV DE CIENCIA I TECNOLOGIA. Inventor/es: ESTEVEZ COMPANY,CARLES, CASTELLS BOLIART,JOSEP, SOLDEVILA FABREGA,ANDREU, MONTILLA AREVALO,RAFAEL. Clasificación: C12P7/66, C12R1/085.

Procedimiento microbiológico para la preparación de menadiona. La invención proporciona un procedimiento alternativo para la preparación de menadiona, también conocida como vitamina K3, que evita los residuos ácidos y el uso de compuestos químicos tóxicos, por lo que es un procedimiento , económico, seguro y medioambientalmente benigno. El procedimiento comprende cultivar bacterias Bacillus cereus, particularmente Bacillus cereus biotipo I, en un medio de cultivo adecuado que comprende uno o más sustratos, preferentemente 2-metilnaftaleno, 2-metil-1-naftol o sus mezclas, y más preferentemente, 2-metilnaftaleno. El uso de microorganismos como biocatalizadores permite un procedimiento selectivo en el que sustancialmente no se produce ningún isómero.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 200002078 POR PATINETE A MOTOR CON ASIENTO OPCIONAL PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ BELMONTE,SALVADOR. Inventor/es: SANCHEZ BELMONTE,SALVADOR. Clasificación: B62K3/00, B62K11/00, B62M27/02.

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200002078 por patinete a motor con asiento opcional plegable que presenta un chasis de aleación ligera, un par de pletinas dispuestas de forma paralela entre sí que actúan a modo de medios de equilibrio, siendo la pletina superior atravesada por su zona central por un eje direccional y estando la pletina inferior unida a la pletina superior por la parte superior, teniendo además un dispositivo amortiguador regulable trasero, un manillar sujeto a una potencia, un espejo retrovisor, al menos un guardabarros, una plataforma antideslizante y un soporte de apoyo para mantener el patinete en posición derecha.

MAQUINA ELABORADORA DE PINCHOS Y BROCHETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIQUES HOBER, S.L. Inventor/es: BERENGUER MERCADER,JORDI. Clasificación: A22C17/00.

Máquina elaboradora de pinchos y brochetas, que consiste en una estructura donde se moviliza una cadena a través de la cual los moldes con las piezas cárnicas depositadas manualmente son transportados hasta el final de la cadena donde unos soportes retienen el molde y mediante unas agujas se inmovilizan las piezas cárnicas, actuando un dosificador centrador y empujador que introduce un palo en la zona central de cada pieza cárnica situada en el molde dando como resultado la obtención de un pincho de forma mecánica e higiénica.

VOLQUETE BASCULANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GALUCHO INDUSTRIAS METALOMECANICAS, S.A. Inventor/es: ROSA JUSTINO,CARLOS. Clasificación: B60P1/28.

Volquete basculante, que bascula hacia atrás (para usos agrícolas u obras públicas) con pared autoportante y sección rectangular constante que va de delante hacia atrás. El cuerpo del volquete está formado por una chapa plegada autoportante fabricada en una única pieza, cuya envoltura tiene una sección rectangular y constante, que va desde la parte delantera (A) a la trasera (B). Las aristas longitudinales inferiores están truncadas y fabricadas mediante una pieza redondeada y formadas por caras ensambladas que siguen un trazado poligonal. La forma de las aristas va disminuyendo de delante hacia atrás (A) para aumentar la superficie de la sección rectangular de delante hacia atrás, al mismo tiempo que se integran en la sección rectangular de la envoltura constante. La parte trasera está bordeada por un marco que es el receptor de una puerta.

NANOPARTICULAS DE DERIVADOS POLIOXIETILENADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,MARIA JOSE, CSABA,NOEMI, SANCHEZ BARREIRO,ALEJANDRO. Clasificación: A61K9/51.

Nanopartículas de derivados polioxietilenados, de tamaño inferior a 1 micra, para la administración de ingredientes farmacéuticamente o cosméticamente activos, que comprenden un polímero biodegradable, un copolímero en bloque derivado del polioxietileno y al menos un ingrediente farmacéutica o cosméticamente activo, un procedimiento de obtención de dichas nanopartículas y composiciones que las contienen.

COMPUESTOS SULFONAMIDICOS DERIVADOS DE BENZOXAZINONA, SU PREPARACION Y USO COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: DORDAL ZUERAS,ALBERTO, TORRENS JOVER,ANTONI, MAS PRIO,JOSEP, FISAS ESCASANY,MARIA ANGELES. Clasificación: A61P25/00, A61P1/00, A61P3/00, C07D401/04, A61K31/536, C07D265/00, C07D295/21.

Compuestos sulfonamídicos derivados de benzoxazinona, su preparación y uso como medicamentos. La presente invención se refiere a compuestos sulfonamídicos derivados de benzoxazinona de fórmula general (I), un proceso para su preparación, un medicamento que comprenda estos compuestos y el uso de compuestos sulfonamídicos derivados de benzoxazinona para la preparación de medicamentos para regulación del receptor 5-HT6 así como para el tratamiento de trastornos relacionados.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION SOLIDA Y TINTA DE IMPRESION SOLIDA OBTENIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: CHIMIGRAF IBERICA, S.L.. Inventor/es: LA VALLE SANSONE,UGO. Clasificación: C09D11/04.

Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión sólida y tinta de impresión sólida obtenida. Comprende una primera fase en la que se mezcla al menos un pigmento, con una resina sólida, formando una masa sólida, y se caracteriza porque además incorpora las siguientes fases: una segunda fase en la que se moltura el producto resultante de la primera fase, en una máquina de rodillos planetarios, hasta obtener una pasta homogénea con un rendimiento colorístico predeterminado, y una tercera fase en la que, el producto resultante de la segunda fase se tritura, dando unos trozos secos o "chips".

NEUMATICO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HSU,SHUT CHEN. Inventor/es: HSU,SHUT CHEN. Clasificación: B60C17/04.

Neumático de seguridad. El neumático comprende un cuerpo dotado de dos pestañas dirigidas hacia dentro que sobresalen respectivamente de las paredes laterales opuestas del mismo, en un lado o cara interno de las mismas, poseyendo cada una de dichas pestañas una pared inferior dotada de nervados, dos paredes laterales en oposición y una serie de orificios transversales que atraviesan dichas paredes laterales.

METODO DE APLICACION DE UN PRODUCTO ABSORBEDOR DE VOLATILES, PARA DEPURACION DE LA ATMOSFERA DE CONSERVACION DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KEEPFRESH HOJA, S.L. Inventor/es: PEDRO SANCHEZ,JUAN LUIS. Clasificación: B65D81/26, A23L3/3427.

Método de aplicación de un producto absorbedor de volátiles, para depuración de la atmósfera de conservación de productos hortofrutícolas. Partiendo de la utilización de un producto absorbedor de volátiles materializado en una composición de sepiolita, permanganato potásico, ácido ascórbico, citrato sódico y agua, el método consiste en confeccionar dosis de dicho producto y alojarlas en el interior de bolsas de papel alimentario, cerradas mediante una línea perimetral de termosoldadura , y en disponer posteriormente cada bolsa sobre una bandeja, caja o recipiente contenedor de los productos hortofrutícolas, directamente sobre dichos productos y siendo la dosis variable y adecuada al peso de los productos hortofrutícolas de la bandeja, caja o envase a que se destina la bolsa.

MAQUINA DE DEPOSITO DEL PRODUCTO DE LAS VENTAS DE UNA TIENDA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON EXPRESS CO.,LTD. (TITULAR AL 50%) FUJITSU LIMITED (TITULAR AL 50%). Inventor/es: Tsutomu, Uematsu, Takahiko, Tanaka, Chisato, Hiyama, Kou, Ezoe, Kazushi, Watari, Katsuhiko, Uchiyama. Clasificación: G07F19/00, G06F17/60.

Máquina de depósito del producto de las ventas de una tienda. Provista de un panel de operación de depósito en un lado de la máquina, caracterizada porque dentro de la máquina comprende una unidad de almacenamiento de efectivo y una unidad de comunicaciones para notificar datos de depósito a una compañía logística. Además incluye un controlador , una segunda unidad de almacenamiento efectivo y un segundo dispositivo de retención temporal de efectivo para sacar y retener temporalmente una cantidad de la segunda unidad de almacenamiento , un procesador para dispensar efectivo del segundo dispositivo y emitir un resguardo. Las unidades de almacenamiento (37 y 41) están constituidas por cajas extraibles y están separadas de la vía de recorrido de las monedas y de los billetes.

DISPOSITIVO DE MEDICION DE TIEMPO DE COAGULACION Y ACTIVIDAD PLAQUETARIA Y, PROCEDIMIENTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO DE INSTRUMENTACION HOSPITALARIA, S.L. Inventor/es: BOTE BOTE,ANTONIO, SORIA ROCAFORT,JOSE MANUEL. Clasificación: G01N33/49.

La presente invención se refiere a un nuevo dispositivo de medición de tiempo de coagulación y actividad plaquetaria donde, el paciente puede medir su tiempo de coagulación y actividad plaquetaria sin el concurso de profesionales de la medicina dado que este dispositivo es totalmente autónomo, de manera que, depositando una muestra de sangre en el pocillo y reaccionado ésta con un reactivo , se muestra por la pantalla el tiempo de coagulación y actividad plaquetaria del paciente.

EMPALMADOR AUTOMATICO DE BANDAS LAMINARES PARA PROCESOS DE ALIMENTACION CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B65H19/18.

Empalmador automático de bandas laminares para procesos de alimentación continua, formado por dos portabobinas (1 y 2), por encima de los cuales van dispuestos sendos cabezales de preparación (3 y 4) y entre ellos un cabezal móvil susceptible de trasladarse entre las posiciones de dichos cabezales de preparación (3 y 4), para la preparación en cualquiera de éstos de la banda de una bobina en disposición de espera para unirse a la banda de otra bobina de alimentación cuando ésta se acaba, sin interrumpir el proceso de alimentación.

MAQUINA DE CALIBRACION PARA EQUIPOS PORTATILES DE MEDIDA EXTENSOMETRICA DE ESFUERZOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,MANUEL ANGEL, MARTINEZ DE LA CALLE,JULIAN. Clasificación: G01L25/00.

Máquina de calibración para equipos portátiles de medida extensométrica de esfuerzos que integra todos los factores utilizando una probeta, del eje propulsor ensayado, sobre la cual se instalan las galgas extensométricas. La máquina diseñada aplica cargas de compresión o torsión conocidas y permite la obtención de una constante de calibración general que elimina los errores acumulados utilizando los sistemas actuales de calibración. De aplicación a los sectores naval y de la enseñanza; especialmente astilleros y escuelas técnicas.

ACONDICIONADOR DE AIRE DEL TIPO DE UNIDADES MULTIPLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: JUNG,GYOO-HA, CHOI,HAK-DONG. Clasificación: F25B5/02, F24F11/02.

Acondicionador de aire del tipo de unidades múltiples, que tiene una unidad exterior, unidades interiores, y válvulas de expansión eléctricas, además tiene medios de detección de la temperatura de descarga del compresor para detectar una temperatura de descarga del compresor, y medios de control para controlar las relaciones de apertura de las válvulas de expansión eléctricas. Los medios de control determinan una temperatura de descarga objetiva del compresor para satisfacer óptimamente un grado de calentamiento en exceso por aspiración del compresor de acuerdo con las capacidades requeridas de las unidades interiores, y controla las relaciones de apertura de las válvulas de expansión eléctricas sobre la base de una diferencia entre la temperatura de descarga detectada por los medios de detección de la temperatura de descarga del compresor y la temperatura de descarga objetiva.

APARATO DE TRATAMIENTO ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS SA. Inventor/es: FOUQUET,JACQUES. Clasificación: A47J43/04, A47J19/02.

Aparato de tratamiento alimentario. Este aparato, que es por ejemplo una centrifugadora, comprende un zócalo, una herramienta rotativa de desmenuzado, un canalón de introducción de los alimentos en dirección a la herramienta, así como un empujador, que puede ser recibido en el volumen interior del canalón. El canalón desemboca sensiblemente al centro de la herramienta, y están previstos unos medios que permiten impedir la rotación de los alimentos, cuando se encuentran en contacto con la herramienta, estando estos medios dispuestos a distancia de la carrera del empujador.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 200202819 CORRESPONDIENTE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONFECCION DE PLACAS ACRILICAS PARTIENDO DE UNA MATRICULA EMBUTIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B44B5/00, B60R13/10.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 200202819 correspondiente a un procedimiento para la confección de placas acrílicas partiendo de una matricula embutida que consiste en el hecho de efectuar la aplicación de diversos colores y logos en la parte superior de la placa de material plástico transparente de una operación de desembutido mediante un laminador provisto de rodillos progresivos y (11'), pudiendo realizarse la desembutición con una plancha metálica que ha recibido una presión por choque, protegiéndose la lámina transparente en su perímetro mediante un borde o bien mediante un borde (7') emergente del perímetro de la lámina transparente situado sobre el perímetro de la placa de aluminio o en sustitución de ambos, un reborde (7'') emergente de la placa de aluminio que circunscribe a la lámina transparente en la zona interna.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TELAS DE TOLDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2006). Solicitante/s: TELYA PRODUCTS, S.L. Inventor/es: GARZON ROMERO,JOAN. Clasificación: D03D15/00, D06N3/00, D06N7/00.

Procedimiento de fabricación de telas de toldos y similares. Procedimiento que se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de preparar material plástico poliolefínico que comprende por lo menos un 0,2% de producto estabilizador ultravioleta, extrusionar el hilo de urdimbre e hilo de trama, tejer los hilos de urdimbre y los hilos de trama con una densidad superior a 16 hilos de urdimbre por centímetro y 10 hilos de trama por centímetro y tratar el tejido por inmersión con un producto hidrófugo. Los tejidos obtenidos con el procedimiento de la presente invención resultan muy adecuados para la fabricación de toldos y similares puesto que presentan, a la vez, una óptima resistencia al mojado superficial, a la penetración del agua y a la pérdida de color por efecto de la luz solar.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: GAMBON FORONDA,VICENTE, SANTO DOMINGO TAJADURA,SERGIO, CORREAS USON,LUIS CARLOS. Clasificación: F28F3/08, F28D9/00.

Intercambiador de calor de placas apiladas. Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el líquido a refrigerar y el líquido refrigerante en dos circuitos independientes definidos por dichas placas , comprendiendo cada placa una pluralidad de corrugaciones , unos orificios de entrada y salida del líquido a refrigerar y del líquido refrigerante respectivamente, mesetas de sellado (7 a 10) dispuestas alrededor de cada orificio (3 a 6) y medios de refuerzo de las placas . Se caracteriza por el hecho de que las mesetas (7 a 10) comprenden una geometría optimizada que permite aumentar el número de puntos de soldadura y acercarlos al perímetro de las mesetas (7 a 10), y los medios de refuerzo comprenden unas protuberancias próximas a los orificios (3 a 6) que permiten aumentar la superficie de contacto entre placas adyacentes, mejorando la resistencia mecánica de dichas placas.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN PRODUCTO DE GRADO REOLOGICO DE FACIL DISPERSION DE UN SILICATO PSEUDOLAMINAR, PRODUCTO ASI OBTENIDO, Y METODOS DE USO DEL PRODUCTO.

(01/11/2006) Procedimiento para preparar un producto de grado reológico de fácil dispersión de un silicato pseudolaminar, producto así obtenido, y métodos de uso del producto. Un procedimiento para preparar un producto reológico de un silicato pseudolaminar que comprende haces de microfibras, que comprende moler el mineral silicato pseudolaminar, seleccionado entre mineral de sepiolita, mineral de atapulgita y combinaciones de los mismos, con un contenido en silicato pseudolaminar de al menos un 50%, y con una humedad inferior a 40% hasta un tamaño de partícula inferior a 1 mm, mezclar el mineral de silicato pseudolaminar molido con una disolución acuosa de un componente dispersante comprendido por al menos un agente dispersante, para obtener una primera mezcla que…

CAPAS FINAS MONOCRISTALINAS DE WOLFRAMATO DOBLE DE POTASIO E ITRIO, LUTECIO O GADOLINIO PARCIALMENTE SUSTITUIDO CON ITERBIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: DIAZ GONZALEZ,FRANCESC, AZNAR ECIJA,ANA, SOLE CARTAA,ROSA, AGUILO DIAZ,MAGDALENA. Clasificación: H01S3/16.

Capas finas monocristalinas de wolframato doble de potasio e itrio, lutecio o gadolinio parcialmente sustituido con iterbio. La invención se refiere a unas capas finas monocristalinas de wolframato doble de potasio e itrio, lutecio o gadolinio parcialmente sustituido con iterbio y a su aplicación en la elaboración de guías de onda y láseres de capa delgada. También se describe el método para el crecimiento de dichas capas sobre sustratos monocristalinos previamente obtenidos.

CUBIERTA PARA CONCENTRACION Y DISTRIBUCION DE ENERGIA SOBRE UN COLECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANA ALVAREZ,JULIAN MIGUEL. Inventor/es: SOLANA ALVAREZ,JULIAN MIGUEL. Clasificación: F24J2/46, F24J2/05, F24J2/10.

Cubierta para concentración y distribución de energía sobre un colector. Consiste en un casquete dotado de medios de acoplamiento sobre un colector y está compuesto de un material de características anisótropas, cuya superficie exterior es transparente a la radiación incidente desde el exterior y dispone de una superficie interior reflectante que facilita la reflexión interior de la radiación que finalmente se dirige hacia el colector determinando un nivel de recepción de energía uniforme del colector independientemente de la situación de la fuente de energía.

DISPOSICION PARA LA GESTION, MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO Y ARTISTICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REVENGA INGENIEROS S.A.. Inventor/es: REVENGA GARCIA,MANUEL. Clasificación: G06F17/60, G06K7/00, B42D15/10, G06K17/00, G06Q90/00.

Disposición para la gestión, mantenimiento y vigilancia de material bibliográfico y artístico que consiste en la incorporación sobre los productos a vigilar e identificar, etiquetas o tarjetas inteligentes , así como lectores y antenas implementadas con un software y un hardware permitiendo la constatación directa de los elementos situados en el interior de la zona a vigilar, así como su número y situación.

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA SEQUEDAD DE LA SUPERFICIE OCULAR PROVOCADA POR LA CIRUGIA FOTORREFRACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: BELMONTE MARTINEZ,CARLOS, GALLAR MARTINEZ,JUANA, ACOSTA BOJ,M. CARMEN. Clasificación: A61K9/08, A61P27/02.

Compuestos para el tratamiento de la sequedad de la superficie ocular provocada por la cirugía fotorrefractiva. Los agentes bloqueantes de la actividad eléctrica de las terminaciones nerviosas lesionadas del neuroma son útiles para el tratamiento de la sequedad de la superficie ocular provocada por la cirugía fotorrefractiva, como la queractomía fotorrefractiva con láser excimer o la queratomileusis in situ asistida con láser. La administración de dichos agentes bloqueantes, que incluyen antiepilépticos, anticonvulsivantes, antiarrítmicos, antidepresivos tricíclicos y anestésicos locales y en particular, incluyen la lidocaina, la tocainida, la fenitoina, la carbamazepina la lamotrigina y la mexiletina, reducen de manera efectiva las sensaciones de sequedad ocular.

ESTRUCTURA DE PLACA DE CIRCUITO IMPRESO (PCB) CONFIGURADA CON DISTINTOS NIVELES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VITELCOM MOBILE TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: CORDOBA MATILLA,JOSE LUIS. Clasificación: H04M1/02, H05K3/00, H04M1/00, H05K13/04.

"Estructura de placa de circuito impreso (PCB) configurada con distintos niveles" Se describe una estructura de placa de circuito impreso (PCB) que permite la posibilidad de un diseño a distintos niveles con la utilización de una PCB de tipo estándar tan sólo eligiendo la geometría adecuada. La PCB de la invención está construida a partir de un soporte estándar de naturaleza rígida, en el que se practican cortes o hendiduras pasantes para la formación de franjas estrechas extendidas según la dirección longitudinal y que están capacitadas para inflexionar ligeramente y permitir que las porciones de placa entre las que se extienden queden situadas en planos a distinto nivel. La provisión de aberturas permite en su caso la superposición de componentes con el consiguiente ahorro de espesor y de la longitud total de la placa.

4-AMINOPIRIMIDINAS COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE ADENOSINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: PRAT QUIONES,MARIA, CRESPO CRESPO,MARIA ISABEL, GUAL ROIG,SILVIA, CASTRO PALOMINO LARIA,JULIO CESAR. Clasificación: C07D401/14, A61K31/506, C07D405/14, C07D409/14, C07D417/14.

4-aminopiridinas como antagonistas de adenosina de la fórmula, **FIGURA** en I a que R{sup,1}, R{sup,2}, y R{sup,3} tienen el significado indicado en la parte descriptiva. Dichos compuestos son útiles en el tratamiento de enfermedades y trastornos susceptibles de mejorar por antagonismo de los receptores de adenosina.

AEROGENERADOR DE SUSTENTACION SUPERCONDUCTORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CREMADES OLIVER,LAZARO V., CUSIDO FABREGAS,JOAN A. Clasificación: F03D3/04, F03D3/00.

Aerogenerador de sustentación superconductora. La presente invención introduce un nuevo concepto de aerogenerador que no necesita sistemas mecánicos de acoplamiento, como puede ser el sistema multiplicador del aerogenerador convencional, ya que se sustituye por un sistema donde la turbina o rotor se sustenta o levita en posición horizontal sobre una plataforma que hace las funciones de inducido o estator, además de alojar unos materiales superconductores que, a la temperatura adecuada y enfrentados a un campo magnético externo, producen el efecto de levitación, y por tanto de cojinete sin rozamientos mecánicos. La turbina con sus aspas se dispone de forma horizontal y todo el sistema está encerrado en una carcasa vertical, con una o más aberturas en su parte inferior para poder canalizar el aire hacia la turbina. Tal sistema es capaz de hacer las funciones de generador eléctrico, ya que la turbina dispone de imanes permanentes, que realizan las funciones de inductor o rotor.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 57 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .