2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 42)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-METIL-3-NITROGUANIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: NIGU CHEMIE GMBH. Inventor/es: KERN, NORBERT. Clasificación: C07C279/36.

Procedimiento para la preparación de 1-metil-3- nitroguanidina, caracterizado porque se hace reaccionar nitroguanidina con una sal de metilamonio en solución acuosa, a temperaturas de 30 a 60ºC y un valor de pH de 9, 5 a 12, 3, efectuándose el ajuste del valor de pH con la ayuda de metilamina y/o de una base fuerte.

METABOLITOS DE BUPROPION Y METODOS DE SINTESIS Y USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: FANG, QUN, K., SENANAYAKE, CHRISANTHA, H., GROVER, PAUL. Clasificación: A61P25/24, A61K31/5375, A61K31/137, A61P25/34, A61P25/20.

Uso de una cantidad terapéutica o profilácticamente efectiva de un metabolito de bupropión seleccionado del grupo que consiste en (R, R)-2-(terc-butilamino)-1-(3- clorofenil)-propan-1-ol; (S, R)-2-(terc-butilamino)-1-(3- clorofenil)-propan-1-ol; (S, S)-2-(terc-butilamino)-1-(3- clorofenil)-propan-1-ol; (R, S)-2-(terc-butilamino)-1-(3- clorofenil)-propan-1-ol; (R)-1-(3-clorofenil)-2-[(1 , 1- dimetiletanol)amino]-1-propanona o (S)-1-(3-clorofenil)-2- [(1, 1-dimetiletanol)amino]-1-propanona , para la fabricación de un medicamento para usar en el tratamiento de la disfunción sexual, que comprende administrar dicha cantidad de metabolito de bupropión, o una de sus sales, solvatos, hidratos o clatratos farmacéuticamente aceptables, a un paciente humano.

METODO PARA EL LLENADO DE UN DISPOSITIVO DE FILTRACCION, PREFERIBLEMENTE DE UN DIALIZADOR DE FIBRA HUECA CON FIBRAS HUECAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HEILMANN, KLAUS, FRITZSCHE, STEFFEN. Clasificación: B01D, B01D1/00.

Método para el llenado de un dispositivo de filtración, preferiblemente un dializador de fibra hueca para la hemodiálisis, compuesto por una carcasa de filtro cilíndrica y un haz dentro de dicha carcasa de fibras huecas rizadas con una texturización periódica, con lo cual todas las fibras huecas están rizadas según las siguientes leyes geométricas: en la que ë? representa la longitud de onda de la fibra hueca rizada, d, el diámetro exterior de la fibra hueca, L, la longitud efectiva de las fibras huecas, D, el diámetro del haz de fibras y a, la amplitud de la onda, en el que el aire que existe en el espacio exterior al principio de la operación de llenado se desplaza por un flujo volumétrico de líquido que circula de arriba hacia abajo a través de la carcasa de filtro.

DERIVADOS DE DISULFURO UTILES PARA TRATAR ENFERMEDADES ALERGICAS.

(16/11/2006) Una composición farmacéutica administrable tópica o localmente para tratar enfermedades alérgicas de los ojos, nariz, piel, oído o pulmón que comprende un agente de ajuste de la tonicidad en una cantidad suficiente para hacer que la composición tenga una osmolalidad de 150-450 mOsm, un conservante farmacéuticamente aceptable y un derivado de disulfuro de fórmula en donde X = -NHC(=O)NH-R; R = H; fenilo (no)sustituido; bencilo(no)sustituido; o alquilo o alquenilo C1-C8, opcionalmente sustituido con o terminado en OH, OR2, NR3R4; cicloalquilo C4-C7, arilo (no) sustituido, o anillo heterociclo de 5-7 miembros…

METODO PARA MEJORAR LA PROTECCION CELULAR QUE COMPRENDE UN ANTIOXIDANTE LIPOFILICO Y UN ANTIOXIDANTE HIDROFILICO.

(16/11/2006) El uso de una composición que comprende cantidades sinérgicas de un antioxidante lipofílico, un antioxidante hidrofílico y un transportador seleccionado del grupo que consiste en aceites naturales de plantas, aceites de plantas total o parcialmente hidrogenados, lecitinas, fosfátidos de plantas y ceras naturales, en los que dicho antioxidante lipofílico es una mezcla que consiste en (a) de 5 a 20 partes de vitamina E; (b) de 1 a 15 partes de beta-caroteno; y (c) de 1 a 4 partes de licopeno en forma de un extracto de Lycopersicum esculentum, obtenido de piel seca de tomates; y dicho antioxidante hidrofílico…

DISPOSICION DE INYECCION PARA UN SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE ACUMULADOR DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/11/2006) Disposición de inyección para un sistema de inyección de combustible de acumulador de un motor de combustión interna, con una tobera de inyección que penetra en una cámara de combustión del motor de combustión interna y que puede abastecerse de combustible desde un distribuidor de combustible de alta presión del sistema de inyección de acumulador, a través de una vía de abastecimiento de combustible de alta presión , y una aguja de tobera que abre y cierra la tobera de inyección en dependencia de la presión en una cámara de control , en donde para introducir combustible en la cámara de control …

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UN SENSOR DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D7/04.

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de energía eólica con al menos un sensor para registrar el número y/o la velocidad y/o el impulso de partículas, que caen sobre el sensor , con un dispositivo de procesamiento de datos y control para el procesamiento de los datos de medición registrados por el sensor , en el que las revoluciones del rotor de la instalación de energía eólica se reducen mediante el dispositivo de procesamiento de datos/control y/o la instalación de energía eólica entra en reposo, cuando un valor de medición de partículas medido por el sensor supera un valor de medición de partículas predeterminado.

ESCUDO TERMICO ROSCADO PARA CARA DE TOBERA DE QUEMADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTMAN CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: WHITTAKER, GARY, SCOTT, HRIVNAK, STEVEN, JAMES, HELTON, WOODWARD, CLINTON, SAXON, DANIEL, ISAIAH. Clasificación: C01B3/36, F23D1/00, F23D14/76.

Un conjunto de tobera de quemador para la producción de gas de síntesis en una cámara de generación de gas de síntesis , en el que dicho conjunto tiene una cara de la camisa de agua de refrigeración que está protegida frente a la corrosión con gas caliente por un blindaje térmico anular fabricado a partir de un material de punto de fusión de alta temperatura, caracterizado por un medio de retención roscado que se extiende desde una superficie de dicho blindaje térmico anular o dicha cara de la camisa de agua de refrigeración que se acopla de una manera correspondiente con roscas coincidentes en un canal alineado de la otra superficie para fijar dicho blindaje térmico anular a dicha cara de la camisa de agua de refrigeración.

DERIVADOS DE PROPANO-1,3-DIONA.

(16/11/2006) Una composición farmacéutica que comprende un derivado de propano-1, 3-diona representado por a la fórmula general (I): (Ver fórmula) (R1, R2, R3 y R4: son iguales o diferentes, H, NO2, CN, Halo, un grupo hidrocarbonado C1-C15 que puede estar sustituido con un “grupo a”, un heterociclo que puede estar sustituido con un “grupo b”, un hidroxi que puede estar sustituido con un “grupo b”, un carboxi que puede estar sustituido con un “grupo b”, un acil-O- que puede estar sustituido con un “grupo b”, un acilo que puede estar sustituido con un “grupo b”, un sustituyente del “grupo b” -S(O)n101- (n101: un entero de 0 a 2, lo mismo se aplicará más adelante), H-S(O)n101-, un carbamoilo que puede estar sustituido con un “grupo b”, un sulfamoilo que puede estar sustituido con un “grupo b”, o un amino que puede estar sustituido con un “grupo c”, y dos grupos adyacentes…

UNIDAD DE CARGA PARA SUBMUNICIONES.

(16/11/2006) Dispositivo de carga para submuniciones que está equipado preferentemente con funciones de guiado y/o búsqueda de objetivo tal como un mísil, en el que el disparo o accionamiento de las submuniciones es determinable por medio de una función de programación desde el suelo o a bordo de otra plataforma de armas (avión) o con intermedio de un enlace sin cables desde el suelo o desde la otra plataforma mencionada, y además las submuniciones son accionables por una función de disparo caracterizado porque el dispositivo de programación incorpora o interacciona con dispositivos de determinación de modalidad que, dependiendo como mínimo de un accionamiento manual o automático, provocan que el dispositivo de carga y sus submuniciones funcionen de una manera seleccionable con: a) modalidad de penetración en la que las submuniciones son esencialmente…

INSERCION PARA CONDUCTO DE CABLES OPTICOS Y METODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIKEN & COMPANY. Inventor/es: MCLARTY, GEORGE, C., III, KOZLOWSKI, DEREK, S., SMITH, ROBERT, M., REYNOLDS, J., ROBERT. Clasificación: G02B6/44, H02G3/04, H02G9/06.

Un método para producir fundas de conducto portacables flexible para cables de fibra óptica, cables coaxiales y similares, comprendiendo dicho método las etapas de: proporcionar al menos tres capas apiladas de materiales textiles ; unir dichas capas apiladas conjuntamente creando una pluralidad de costuras longitudinales, paralelas, creando de ese modo una pluralidad de fundas longitudinales, paralelas teniendo cada una al menos dos celdas internas separadas para recibir cables de fibra óptica, cables coaxiales y similares; y separar cualquier número deseado de fundas de dicho material en cualquiera de las fundas individuales o dentro de los conjuntos de fundas múltiples.

PIRAZOLES SUSTITUIDOS.

(16/11/2006) Un compuesto de **fórmula** en la que: Ar2 es un sistema de anillos monocíclicos o bicíclicos, insaturados, saturados o aromáticos, opcionalmente condensados, que incluyen opcionalmente entre 1 y 5 restos heteroátomo en el anillo seleccionados independientemente entre O, S, N, SO2, y C=O; estando dicho sistema de anillos Ar2 opcionalmente sustituido con entre 1 y 4 sustituyentes; R5 y R6 se seleccionan independientemente entre hidrógeno y alquilo C1-5; R7 y R8 son independientemente hidrógeno, alquilo C1- 5, alquenilo C2-5, alcoxi C1-5, alquiltio C1-5, halógeno, o un carbociclilo o heterociclilo de 4-7 miembros; como alternativa, R7 y R8 pueden tomarse juntos para formar un anillo carbocíclico o heterocíclico de 5 a 7 miembros, opcionalmente sustituido, donde dicho anillo puede ser insaturado o aromático, y puede estar opcionalmente sustituido con entre…

NUEVOS DERIVADOS DE PSEUDOERITROMICINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE KITASATO INSTITUTE. Inventor/es: OMURA, SATOSHI, THE KITASATO INSTITUTE, IWAI, YUZURU, THE KITASATO INSTITUTE, SUNAZUKA, TOSHIAKI, THE KITASATO INSTITUTE, NAGAMITSU, TOHRU, THE KITASATO INSTITUTE. Clasificación: C07H17/08, A61K31/7048, A61P11/00, A61P29/00.

Un compuesto que es una pseudoeritromicina de la fórmula general (I), en la que R1 y R2 son iguales o diferentes y cada uno representa H o un grupo seleccionado entre alquilo, alquinilo, acilo y sulfonilo, estando el grupo no sustituido o sustituido, y Me es metilo; o una sal del mismo; con las condiciones de que cuando uno de R1 y R2 se Me o i-Pr, el otro de R1 y R2 es distinto de H o Me, y cuando uno de R1 y R2 es Me el otro de R1 y R2 es distinto de i-Pr.

APARATO Y METODO PARA REDONDEAR VALORES NUMERICOS SEGUN DIGITOS SIGNIFICATIVOS O UN INTERVALO DE REDONDEO.

(16/11/2006) Aparato de redondeo decimal que comprende: una sección de entrada para introducir un valor numérico x que se debe redondear y un intervalo de redondeo w; una primera sección de almacenamiento para almacenar el valor numérico x introducido; una segunda sección de almacenamiento para almacenar el intervalo de redondeo w; y, una sección de procesado de redondeo para redondear el valor numérico x almacenado en dicha primera sección de almacenamiento con una posición de dígito determinada por el intervalo de redondeo w almacenado en dicha segunda sección de almacenamiento, caracterizado porque dicho aparato de redondeo está especialmente adaptado de manera que: (A) dicha sección de entrada introduce el intervalo de redondeo w; (B) dicha primera sección de almacenamiento comprende una sección de almacenamiento de numerales para almacenar…

ANTAGONISTAS NO PEPTIDICOS DEL RECEPTOR CCR1 EN COMBINACION CON CICLOSPORINA A PARA EL TRATAMIENTO DEL RECHAZO DE LOS TRANSPLANTES DE CORAZON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HORUK, RICHARD. Clasificación: A61K38/13, A61P37/06, A61K45/06, A61K31/495.

Una composición farmacéutica útil en el tratamiento del rechazo de los trasplantes de corazón en mamíferos, composición que comprende uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables, una cantidad terapéuticamente eficaz de un antagonista no peptídico del receptor CCR1 y una cantidad sub-nefrotóxica de ciclosporina A, en la cual el antagonista no peptídico del receptor CCR1 es un compuesto seleccionado de fórmula (I): (Ver fórmula) R1a es uno o más sustituyentes seleccionados independientemente del grupo constituido por alquilo o hidroxialquilo; R2 es fluoro en la posición 4; R3 es fenilo sustituido en la posición 4 con cloro y en la posición 2 con aminocarbonilo, ureido o glicinamido; R4 es -O-; R5 es metileno; y R6 es -C(O)-; como un estereoisómero simple o una mezcla de los mismos; o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

RESOLUCION DE TRANS-7-(HIDROXIMETIL)OCTAHIDRO-2H-PIRIDO-(1 ,2A)PIRAZI NA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: HARMS, ARTHUR, EUGENE. Clasificación: C07D471/04, C07D221/00, C07D241/00.

Un procedimiento para la separación de una mezcla racémica, o una mezcla ópticamente enriquecida, de un primer enantiómero de fórmula 5 y un segundo enantiómero de fórmula 6 que comprende: hacer reaccionar la mezcla racémica, o la mezcla ópticamente enriquecida, con (+)-naproxeno ó - naproxeno para formar, respectivamente, una mezcla diastereoisomérica de las sales de (+) ó -naproxeno de cada uno de los enantiómeros; y separar cada una de las sales (+) ó -naproxeno diastereoisoméricas.

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE FIBRAS.

(16/11/2006) Instalación para la fabricación y tratamiento de fibras antes de su prensado en caliente para formar tableros de fibras, con un refinador para moler en particular picado de madera para formar fibras, que a continuación llegan con presión de vapor o de aire a través de una blow-line (línea de soplado), un secador tubular , un primer separador , un equipo de encolado y un segundo separador , a una tolva para fibras preconectada a una máquina distribuidora o directamente a una máquina distribuidora, estando integrado el equipo de encolado en una tubería de unión con el segundo separador e incluyendo una zona de mojado en cola , que se extiende por un tramo de esta tubería de unión y que incluye un tubo interior cilíndrico dotado de agujeros de paso del aire , que presenta toberas de encolado que se introducen allí, así como una…

BEBIDAS QUE CONTIENEN CATEQUINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: OISHI, SUSUMU, NAITO, KOICHI, MATSUI, YUJI, C/O KAO CORP. RES. LAB.,, OGURA, YOSHIKAZU. Clasificación: A23L2/52, A23F3/16.

Una bebida, que comprende en forma disuelta el siguiente componente (A) no polimérico, otro componente (B) no polimérico, y el componente (C): (A) no epicatequinas, (B) epicatequinas, (C) polímeros solubles en agua; y tiene, por 500 ml de bebida, dichos componentes en cantidades que satisfacen las siguientes ecuaciones: (i) (A) + (B) = 300 a 2500 mg, (ii) (A) = 70 a 2250 mg, (iii) (A)/(B) = 0, 25 a 9, 0, y (iv) (C)/(((A)+(B)) = 1/20 a 10/1.

SEGUIMIENTO ACIMUTAL DE UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D7/02.

Instalación de energía eólica, con una torre y con un rotor dispuesto en la torre con, al menos, una pala de rotor ajustable individualmente, con un dispositivo para el registro de la dirección del viento y un dispositivo para el registro de la posición acimutal , caracterizada por un control del ajuste de la pala de rotor dependiendo de una desviación entre la dirección del viento calculado y la posición acimutal registrada, un dispositivo para el registro de la orientación de la torre de la instalación de energía eólica de la vertical.

METODO DE TERAPIA PARA EL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BREIMER, LARS, HOLGER, DHINGRA, KAPIL, DHINGRA, URVASHI, HOODA, RITLAND, STEVE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/40, A61K31/335, A61K31/404, A61K31/337.

Combinación de un primer componente que consiste en una composición farmacéutica que contiene como ingrediente activo un compuesto de fórmula (I) o una sal o éster farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto, en donde R1 se selecciona entre el grupo que consiste en –H, - CH3 y –CH2OH, y R2 es –CH3; y un segundo componente que consiste en paclitaxel para la preparación de un medicamento.

INSTALACION DE CONMUTACION DE BAJA TENSION CON UN DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PARA UN CHASIS DE APARATOS.

(16/11/2006) Instalación de conmutación de baja tensión con una armadura, con piezas de guiado dispuestas fijamente sobre la armadura, con un chasis de aparatos para alojar aparatos de la técnica de conmutación, control y protección que puede desplazarse a través de las piezas de guiado, desde una posición de separación a una posición de funcionamiento, y con al menos un dispositivo de enclavamiento para proteger el chasis de aparatos contra una manipulación no autorizada, - en la que el dispositivo de enclavamiento presenta una viga de enclavamiento , un varillaje elevador para trasladar la viga de enclavamiento de una posición de reposo que bloquea el chasis de aparatos a una posición de trabajo que autoriza el desplazamiento, y un elemento de ajuste dispuesto en un panel frontal de mando del chasis de aparatos para accionar el varillaje…

ENTORNO DE JUEGO INALAMBRICO.

(16/11/2006) Un dispositivo de mano para proveer un servicio de juego en una zona de juegos, que comprende: - una interfaz de comunicación inalámbrica; - una pantalla de presentación visual destinada a presentar visualmente una o más interfaces de servicio de juego. en la que las interfaces de servicio de juego son para proveer un servicio de juego; - un mecanismo de entrada destinado a introducir como entrada una información de transacción de servicio de juego de un tique que guarda unos signos de cantidad a crédito; - un microprocesador destinado a a) recibir una solicitud para validar el tique, en el que la validación del tique es para permitir que los signos de cantidad a crédito guardados en el tique se canjeen por dinero en efectivo, b) enviar una solicitud de validación de transacción de servicio de juego para validación del tique desde el dispositivo…

PORTA-ARTICULOS CON VENTANAS EN LOS EXTREMOS.

(16/11/2006) Soporte laminar envolvente destinado a contener una serie de botellas, que comprende: a. un panel de fondo con lados y extremos, cuyo panel de fondo está fijado en cada lado a un panel lateral , elevándose cada panel lateral perpendicularmente desde el panel de fondo y teniendo extremos y un lado superior, cuyo lado superior está fijado a un panel superior que tiene extremos, de manera que la distancia entre los extremos del panel superior es significativamente menor que la distancia entre extremos del panel de fondo ; b. un cierre extremo de fondo adyacente a cada uno de los extremos del panel, de fondo , formado a partir del panel extremo de fondo fijado a cada extremo del panel de fondo , un panel lateral extremo fijado a cada extremo de cada panel lateral , estando fijados dichos paneles extremos de fondo y paneles…

NUEVOS COMPUESTOS DE FOSFITO Y NUEVOS COMPLEJOS DE FOSFITO Y METAL.

(16/11/2006) Fosfito según la fórmula I en la que RI se selecciona entre restos hidrocarbonados alifáticos, alicíclicos, alfático-alicíclicos mixtos, alifático-aromáticos mixtos, heterocíclicos y alifático- heterocíclicos mixtos monofuncionales no sustituidos con 1 a 50 átomos de carbono o entre restos hidrocarbonados aromáticos monofuncionales con 1 a 50 átomos de carbono que no están sustituidos o están sustituidos con al menos un resto seleccionado entre restos hidrocarbonados alicíclicos, aromáticos, heteroaromáticos, alifático- alicíclicos mixtos, alifático-aromáticos mixtos, heterocíclicos, alifático-heterocíclicos mixtos con 1 a 25 átomos de carbono, F, Cl, Br, I, -CF3, -CH2(CF2)jCF3 con J = 0 a 9, -OR9, -COR9, -CO2R9, -CO2M, -SR9, -SO2R9, -SOR9, SO3R9, -SO3M, -SO2NR9R10, -NR9R10 o -N=CR9R10, o entre restos hidrocarbonados heteroaromáticos monofuncionales…

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00, F24F5/00.

Instalación de energía eólica compuesta de una torre y una caja de máquinas dispuesta en la punta de la torre, con un generador, dado el caso con un transformador y un convertidor de corriente acoplado al transformador, estando previsto en la proximidad del generador o del transformador y/o del convertidor de corriente y/o en la zona de un pie de torre de la instalación de energía eólica un mecanismo para deshumidificar el aire, en la que el mecanismo para deshumidificar presenta un primer elemento plano y un dispositivo de refrigeración acoplado a este para refrigerar el primer elemento a una temperatura por debajo de la temperatura en la proximidad del generador o transformador y/o del convertidor de corriente y/o en la zona del pie de torre.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE FLUIDO.

(16/11/2006) Un sistema de suministro de fluido que comprende un recipiente de almacenamiento para fluido que alimenta una primera línea de tubería que incluye una primera bomba la cual impulsa el fluido a través de dicha primera línea a una primera presión y que regresa a dicho recipiente , incluyendo dicho sistema al menos una derivación de tubería alimentada desde dicho recipiente de almacenamiento o dicha primera línea de tubería, incluyendo dicha derivación de tubería una segunda bomba la cual impulsa el fluido a través de dicha derivación de tubería en una segunda presión aguas abajo de dicha segunda bomba, terminando cada derivación de tubería en un colector de derivación que tiene al menos una entrada de fluido y una o más salidas de fluido a la última de las cuales están conectadas una o más mangueras que alimentan una…

COMPOSICION HERBICIDA.

(16/11/2006) Una composición herbicida que, además de comprender adyuvantes de formulación inertes habituales, comprende como ingrediente activo una mezcla de a) una cantidad herbicidamente eficaz de un compuesto de fórmula I en la que R1 y R3 son, cada uno independientemente del otro, etilo, haloetilo, etinilo, alcoxi C1-C2 o haloalcoxi C1-C2; R4 y R5 juntos son un grupo -CR14(R15)-CR16(R17)-O- CR18(R19)-CR20(R21)- (Z2), en el que R14, R15, R16, R17, R18, R19, R20, R21 son hidrógeno, G es hidrógeno, -C(X1)-R30, -C(X2)- X3-R31, -C(X4)-N(R32)-R33, -SO2-R34, un metal alcalino, un metal alcalinotérreo, un catión sulfonio o amonio, o - P(X5)(R35)-R36 o -CH2-X6-R37; X1, X2, X3, X4, X5 y X6, son, cada uno independientemente de los otros, oxígeno o azufre; R30, R31, R32 y R33 son, cada uno independientemente de los otros, hidrógeno, alquilo C1-C8, haloalquilo…

SISTEMA PARA ATRAPAR INSECTOS VOLADORES.

(16/11/2006) Un dispositivo para atrapar insectos voladores, configurado para ser utilizado con una fuente de suministro de combustible, que contiene un combustible susceptible de quemarse, el cual comprende: un marco o bastidor de soporte ; una cámara de trampa de insectos, portada sobre dicho bastidor de soporte; un dispositivo de combustión , portado sobre dicho bastidor de soporte, de tal manera que dicho dispositivo de combustión comprende una lumbrera de entrada para su conexión con la fuente de suministro de combustible, una lumbrera de escape y una cámara de combustión , que pone en comunicación dicha lumbrera de entrada como dicha lumbrera de escape, de tal modo que dicha lumbrera de entrada permite que el combustible procedente de la fuente de suministro de combustible fluya al interior de dicha cámara de combustión para su combustión…

COMPOSICION COSMETICA DE DOS FASES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: E-L MANAGEMENT CORP.. Inventor/es: NAJDEK, LINDA, PECK, DERRON, T., CIRIELLO, ELENA, M., VITALE, RALPH. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, A61K7/02, A61K8/81, A61Q19/00, A61K8/00, A61Q1/14.

La presente invención se refiere a una composición cosmética líquida de dos fases o farmacéutica que comprende una fase grasa y una fase acuosa, la composición contiene como agente mezclador un agente filmógeno tal como polivinilpirrolidona y derivados de la misma. Las composiciones de la invención son particularmente útiles como desmaquilladores.

INHIBIDORES DEL CRECIMIENTO DE ALGAS Y SU USO.

(16/11/2006) Un inhibidor del crecimiento de algas o de la proliferación microbiana, que contiene, como componente activo, al menos una solución de sólidos seleccionada entre el grupo compuesto por los compuestos de fórmulas a ; siendo los compuestos de fórmulas a una solución de sólidos de hidróxido de fórmula , [(M{sub,1}{sup,2+}){sub ,y}(M{sub,2}{sup,2+}){sub ,1-y}]{sub,1-x} M{sup,3+}{sub,x}(OH){sub ,2}(A{sup,n-}){sub,y/n} mH{sub,2}O; y es un número en el intervalo de 0 y 1; x es un número en el intervalo de 0 y 0,5 ; m es un número en el intervalo de 0 y 2, M{sub,1}{sup,2+} es Zn{sup,2+} y/o Cu{sup,2+}, M{sub,2}{sup,2+} es Mg{sup,2+} y/o Ca{sup,2+}, M{sub,3}{sup,2+} es al menos un metal trivalente, y A{sup,n-} es un anión de valencia n, una solución de sólidos de óxido de fórmula [(M{sub,1}{sup,2+}){sub ,y}(M{sub,2}{sup,2+}){sub ,1-…

NUEVOS COMPUESTOS AMIDA Y MEDICAMENTE QUE LOS CONTIENEN.

(16/11/2006) La presente invención proporciona un compuesto nuevo que tiene una actividad de inhibición de ACAT. La presente invención se refiere a compuestos representados por la fórmula (I) (fórmula) en la que representa un resto divalente opcionalmente sustituido tal como benceno, piridina, ciclohexano o naftaleno o un grupo, Het representa un grupo heterocíclico de 5 a 8 miembros sustituido o no sustituido que contiene al menos un heteroátomo seleccionado entre el grupo compuesto por un átomo de nitrógeno, un átomo de oxígeno y un átomo de azufre, tal como un grupo monocíclico, un grupo policíclico o un grupo de un anillo condensado. X representa -NH-, un átomo de oxígeno o un átomo de azufre. Y representa -NR{sub, 4}-, un átomo de oxígeno, un átomo de azufre, un sulfóxido o una sulfona, Z representa un enlace sencillo o -NR{sub,5}-, R{sub,…

MEZCLAS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, LEYENDECKER, JOACHIM, MULLER, BERND, SAUTER, HUBERT. Clasificación: A01N47/24, A01N37/34.

LA PRESENTE INVENCION TRATA DE UNA MEZCLA FUNGICIDA, LA CUAL CONTIENE A) UN CARBAMATO DE FORMULA (I), EN LA CUAL X ES CH Y N, N ES 0, 1 O 2, Y R ES HALOGENO, ALQUILO DE C 1 C SUB,4 Y HALOALQUILO DE C 1 -C 4 , PUDIENDO SER LOS RADIC ALES R DIFERENTES, SI N ES 2, UNA DE SUS SALES O PRODUCTOS DE ADICION, ASI COMO B) TETRACLOROISOFTALONITRILO DE FORMULA (II) EN UNA CANTIDAD SINERGICAMENTE EFECTIVA.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 47 · 52 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .