2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 33)

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA DEL AGUA PARA CABLES DE ALTA TENSION.

(16/11/2006) Sistema de monitorización de agua (SYS, figura 1a, figura 1b) para un cable de alto voltaje (CA) que incluyen al menos un conductor y una pantalla que rodean dicho conductor , que comprenden: a1) un primer hilo sensor de agua que se extienden en la pantalla entre el principio del cable (CB) y el final del cable (CE); a2) al menos un segundo hilo conectado al primer hilo sensor de agua en el final del cable (CE) para formar un bucle y que se extiende desde el final del cable (CE) hasta el principio del cable (CB); y b) un circuito de medición (MC) provisto en el principio del cable (CB) y adaptado para determinar al menos la ocurrencia de una intrusión de agua en el cable (CA) sobre la base de mediciones de caídas de voltaje en el…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO ALIMENTARIO AIREADO Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

(16/11/2006) Procedimiento de fabricación de un producto alimentario aireado, por dispersión y/o disolución a presión de un gas en un producto alimentario que comprende al menos una materia grasa, y a continuación la expansión para producir una aireación, caracterizado porque dicha dispersión y/o disolución tiene lugar a una presión relativa comprendida entre 8 y 50 bares a una temperatura inferior o igual a 50ºC en una instalación de mezclado y de transporte que presenta al menos un mezclador estático, presentando dicha composición alimentaria a dicha temperatura una viscosidad de Casson comprendida entre 2 y 500 Pa.s y especialmente entre 5 y 500 Pa.s, más particularmente entre 8 y 500 Pa.s, o bien también entre 20 y 500 Pa.s, y un límite de flujo comprendido…

COMPUESTOS BICICLICOS COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR H3.

(16/11/2006) Un compuesto de fórmula (I): donde cada uno de W1 y W2 es H; X1 es seleccionado entre Ga, RaGa, LaGa y RaLaGa; X2 es seleccionado entre Gb, RbGb, LbGb y RbLbGb; cada uno de Ga y Gb es independientemente NR3aR4a o NR3bR4b, respectivamente, o pirrolidinilo, imidazolidinilo, pirazolidinilo, piperidilo, isoindolinilo, morfolinilo, piperazinilo, imidazolilo, tiazolinilo, 5, 6-dihidro-3-imida-zo[2 , 1-B]tiazolilo o tiazolilo, donde cada uno de R3a, R3b, R4a y R4b es independientemente seleccionado entre H, alquilo C1-8, cicloalquilo C3-7 y (cicloalquil C3-7)alquilo C1-6; Gb puede ser además seleccionado entre nitro, halo, OH, CHO, pirrolilo o -C(=NOH)H; cada uno de Ra y Rb es independientemente O, S, NH o C=O; cada uno de La y Lb es independientemente…

NUEVOS COMPUESTOS INMUNOEFECTORES.

(16/11/2006) Compuesto que tiene la siguiente fórmula: (Ver fórmula) y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, donde X es un elemento seleccionado del grupo que consiste en -O- y -NH-; Y es un elemento seleccionado del grupo que consiste en -O- y -S-;R1, R2 y R3 son cada uno elementos seleccionados independientemente del grupo que consiste en acilo(C2-C24); R4 es un elemento seleccionado del grupo que consiste en -H y PPO3R7R8, donde R7 y R8 son cada uno elementos seleccionados independientemente del grupo que consiste en -H y alquilo (C1-C4); R5 es un elemento seleccionado del grupo que consiste en -H, -CH3 y -PO3R9R10, donde R9 y R10 son cada uno elementos seleccionados independientemente del grupo seleccionado que se compone de -H y y alquilo (C1-C4);…

METODO PARA LA PREPARACION DE PIEZAS PROTESICAS DENTALES MEDIANTE SINTERIZACION DE POLVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Solicitante/s: NOBIL METAL S.P.A. Inventor/es: VENTURINI, DANIELE, WALTHER VENTURINI, GIUSEPPE. Clasificación: A61C13/00, A61K6/04, B22F3/12.

Un método para obtener estructuras protésicas dentales y similares, comprendiendo las fases de adaptar una placa de polvo metálico con compuestos orgánicos añadidos a un modelo de yeso o similar, modelar dicha placa adaptada en el mencionado molde de yeso o similar, y sinterizar por último la pieza preparada, caracterizado por el hecho de que comprende además la fase de recubrir directamente, antes de la fase de sinterización, la superficie externa de la pieza preparada con una mezcla de material de recubrimiento refractario con un líquido orgánico.

DERIVADOS DE LA MAUROTOXINA, PI1 Y HSTX1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: CELLPEP S.A. Inventor/es: SABATIER, JEAN-MARC, MABROUK, KAMEL, ROCHAT, HERVE. Clasificación: A61K38/17, A01N63/02, C07K14/435.

Derivado de la maurotoxina en el que uno o dos de los residuos de aminoácidos de la maurotoxina se encuentran sustituidos por distintos aminoácidos provocando que la pauta natural de puentes disulfuro (Cys3-Cys24, Cys9-Cys29, Cys13-Cys19, Cys31 -Cys34) se vea cambiada a Cys3-Cys24, Cys9-Cys29, Cys13-Cys31, Cys19-Cys34.

DISPOSITIVO DE INFORMACION PARA UNA RED DE TRANSPORTE Y METODO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(16/11/2006) Un dispositivo de información para una red de transporte que se ejecuta con una pluralidad de vehículos en circulación dependientes del itinerario, especialmente para una red de autobuses, trenes o aviones, con - un centro de control de información (de 3 a 9, de 15 a 19), con una memoria central de información que muestra una pluralidad de áreas de memoria (5i) del paquete de información para un paquete de información relacionado con la ruta en cada caso, y con una memoria de itinerarios en la que se almacenan las asignaciones actualizadas entre el enrutador de la red de tráfico y los vehículos, - un dispositivo de transmisión individual, conectado directamente con el centro de control de información de un dispositivo de comunicación…

ANTENA, EN PARTICULAR ANTENA DE TELEFONIA MOVIL.

(16/11/2006) Antena para el funcionamiento en al menos dos gamas de frecuencias, con las siguientes particularidades - la antena está dotada de una cubierta de protección de un material no conductor, - bajo la cubierta de protección y delante del reflector están dispuestos los emisores de la antena, - los emisores (4a, 13) para una gama de frecuencias inferior están dispuestos a una primera distancia o a una primera gama de distancias delante del reflector , - los emisores (4b, 15) para la gama de frecuencias superior están dispuestos por el contrario apoyados a una segunda distancia o a una segunda gama de distancias delante del reflector , más próximos al mismo. caracterizado por las siguientes particularidades adicionales - se prevé al menos…

CONSTRUCCION DE CARRETERA Y METODO DE REALIZACION DE DICHA CONSTRUCCION DE CARRETERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VERMEER INFRASTRUCTUUR. B.V. INTRON B.V. Inventor/es: NAUS, ROBERTUS, WILHELMUS, MARINUS, VAN MONFORT, JOANNES, LOUIS, MARIE, LUYPAERT, PIETER, JOZEF. Clasificación: E01C7/18, E01C23/14, E01C11/16, E01C5/18, E01C5/12, E01C23/12.

Método para la realización de una construcción de carretera, en el que sobre una capa de fundamento se aplica una capa de unión, en la que se incorporan partículas sensibles a la excitación por ondas electromagnéticas y en la que sobre la capa de unión se aplica una superficie de carretera, y de manera que la unión de la superficie de carretera sobre la capa de fundamento se realiza por calentamiento electromagnético de la capa se unión, caracterizándose porque la capa de unión con las partículas incorporadas es aplicada sobre la capa de fundamento por desarrollado de la misma de un rollo de una tela bituminosa prefabricada.

BIOMATERIALES POLIMERICOS QUE CONTIENEN MONOMEROS DE SILSESQUIOXANO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: SALAMONE, JOSEPH, C., BONAFINI, JR., JAMES, A. Clasificación: G02B1/04, C08F230/08.

Un copolímero biocompatible producido por polimerización de una mezcla que comprende: (a) al menos un monómero seleccionado entre itaconatos, (met)acrilatos, fumaratos y estirénicos; (b) un monómero de organisiloxano etilénicamente insaturado, (c)al menos un monómero que comprende silsesquioxano oligomérico poliédrico que contiene al menos un grupo etilénicamente insaturado (monómero POSS).

PROCEDIMIENTO PARA PLEGAR POLIPEPTIDOS SINTETIZADOS QUIMICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RMF DICTAGENE S.A. Inventor/es: VERDINI, ANTONIO, CORRADIN, GIAMPIETRO, ROGGERO, MARIO. Clasificación: C07K1/04, C07K1/113.

Un procedimiento para plegar polipéptidos sintetizados químicamente, caracterizado porque comprende tratar a un polipéptido y/o proteína que comprende dos o más residuos de cisteína derivada con un agente reductor en un regulador de pH para plegamiento que tiene un pH y temperatura predeterminados.

LAMINA ESTAMPADA EN RELIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: AESCHLIMANN, REYNALD, LUTZIG, BODO, WERNER. Clasificación: B29C59/04, B65D85/10, B32B3/26.

Un paquete para cigarrillos u otros artículos para fumar, en el que los artículos para fumar están envueltos en un envoltorio interno , formado por una lámina estampada en relieve , la cual comprende al menos una primera capa y una segunda capa de aspecto contrastante respecto de la primera capa, teniendo grabada sobre sí la lámina , una pluralidad de realces , hallándose ausente la primera capa de una cara de al menos algunos de los realces , de manera que la segunda capa sea visible, teniendo una pared del paquete una abertura , a través de la cual el envoltorio interno es visible cuando el paquete está cerrado.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE DEPURACION DE EFLUENTE GASEOSO.

(16/11/2006) Dispositivo de depuración de un efluente gaseoso que contiene contaminantes, comprendiendo dicho dispositivo: - un reactor que tiene un eje longitudinal y comprende por lo menos una entrada para el gas que se ha de depurar y por lo menos una salida para el gas depurado, - por lo menos una fuente de radiación ultravioleta o visible, y - por lo menos un elemento de soporte, dispuesto en el interior del reactor y revestido de un catalizador formando una superficie catalítica expuesta y capaz de oxidar por lo menos parcialmente los contaminantes bajo la acción de radiación ultravioleta o visible entregada por la fuente, caracterizado por una parte por la presencia, en el interior del reactor, de por lo menos dos medios de obstrucción,…

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE UNA CERA Y UN POLIMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COLLIN, NATHALIE. Clasificación: A61Q1/10, A61Q1/02, A61Q1/06.

Composición que comprende, en un medio acuoso fisiológicamente aceptable, una emulsión de cera-en-agua y al menos un primer polímero de poliamida de masa molecular media en peso inferior a 100 000, que comprende una estructura polimérica que tiene unidades repetitivas hidrocarbonadas provistas de al menos una unidad amida no pendiente, y al menos una cadena grasa pendiente y/o al menos una cadena grasa terminal eventualmente funcionarizadas, que tienen de 8 a 120 átomos de carbono y que están unidas a estas unidades amida.

APARATO DE COCCION ENCASTRABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: WAGNER, MICHAEL, DENGLER, KLAUS, HANGL, FELIX, SCHNELL, WOLFGANG, GERL, JOSEF, ZIMMERMANN, CHRISTIAN, ROCH, KLEMENS, RABENSTEIN, KLAUS, FLEISSNER, REINHARD, UNTERREINER, CHRISTIAN, HERBST, JOHANN, HOPFENMILLER, BERND, MALLINGER, PETER, BALLY, INGO, KUTTALEK, EDMUND. Clasificación: F24C15/02, F24C15/16.

Aparato de cocción encastrable en altura con una carcasa con una mufla con un espacio de cocción , cuya mufla presenta una abertura de mufla en la cara inferior , que se puede cerrar con una puerta de fondo , en el que se coloca un dispositivo de elevación en la carcasa con elementos elevadores , que están unidos con la puerta de fondo , caracterizado porque entre puerta de fondo cerrada y la mufla se forma una zona de sellado que se dispone en el borde de la puerta de fondo por la parte superior de la misma, y porque el dispositivo de elevación con los elementos elevadores se dispone por fuera de esta zona de sellado y por lo tanto por fuera del espacio de cocción , y porque los elementos elevadores están unidos por fuera de la zona de sellado con la puerta de fondo.

PROTOONCOGEN 2 DE CANCER HUMANO DE CUELLO DE UTERO Y LA PROTEINA QUE CODIFICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KIM, JIN WOO. Inventor/es: KIM, JIN WOO. Clasificación: C12N15/12, C07K14/47.

Protooncogén 2 de cáncer humano de cuello de útero que tiene la secuencia de ácido nucleico SEQ ID No: 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE SAL DE DISODIO DEL ACIDO FENILEN-BIS-BENCIMIDAZOL-TETRASULFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: HAARMANN & REIMER GMBH. Inventor/es: KOCH, OSKAR, BERTRAM, RALF, HILLERS, STEPHAN, ERFURT, HARRY, REINDERS, GERALD, LANGNER, ROLAND. Clasificación: C07D235/18, C07D235/20.

Procedimiento para la producción de sal de disodio del ácido fenilen-bis-imidazol-tetrasulfónico mediante la reacción de o-fenilendiamina con ácido tereftálico y ácido clorosulfónico en presencia de ácidos fuertes, caracterizado porque el tiempo de reacción asciende a de 10 a 15 horas, se disuelve en agua en una primera etapa el ácido fenilen-bis-bencimidazol- tetrasulfónico obtenido en la reacción y se mezcla con carbón activado, que se separa después y precipitándose y separándose del filtrado la sal de disodio del ácido fenilen-bis-bencimidazol-tetrasulfónico mediante la adición de cloruro de sodio, que se disuelve en una segunda etapa de nuevo en agua y en solución cáustica y se mezcla otra vez con carbón activado, que después vuelve a separarse, precipitando del filtrado mediante acidificación sal de disodio del ácido fenilen-bis- bencimidazol-tetrasulfónico pura, que dado el caso se purifica posteriormente.

DERIVADOS DE HIDRAZIDA DEL ACIDO PIRROLIDIN-2-CARBOXILICO PARA USO COMO INHIBIDORES DE METALOPROTEASA.

(16/11/2006) Compuestos de la fórmula (I) (Ver fórmula) caracterizados porque el enlace ==== entre el átomo de carbono C a y el átomo de carbono C b es un enlace simple o doble, U es O, o un par aislado V es a) O, S, NR 1 , o CH2, y L es alquileno C1 - 7 o alquenileno con hasta 7 átomos de carbono, b) -CH=CH- o -C C-, y L es alquileno C1 - 7 o un enlace simple, n es 0 a 7, X es hidrógeno o uno o más sustituyentes de halógeno y/o alquilo C1 - 7 opcionales, A 1 es hidrógeno, alquenilo con hasta 7 átomos de carbono, o alquilo C1 - 7 opcionalmente sustituido por hidroxi, alcoxi C1 - 7 o tio-alcoxi C1 - 7. A 2 es cicloalquilo C3 - 10, cicloalquilo C3 - 10-alquilo alquenilo con hasta 7 átomos de carbono, alquinilo con hasta 7 átomos de carbono…

UN ACCIONADOR ROTATIVO HIDRAULICO.

(16/11/2006) Accionador rotativo para girar hidráulicamente un árbol, comprendiendo un rotor de cubilete , dispuesto axialmente rotativo dentro de una carcasa que comprende dos medias carcasas , estando adaptado el rotor de cubilete para ser conectado a un árbol y por lo tanto proporcionar un cojinete esférico superior para el árbol, conductos que suministran a las medias carcasas fluido hidráulico a presión, caracterizado porque las paredes interiores de las dos partes de la carcasa tienen una forma esférica y ajustan de forma hermética contra el rotor del cubilete , comprendiendo el rotor del cubilete un rebaje circunferencial en el ecuador, teniendo el rotor del cubilete por lo menos una pared de separación que cierra…

INHIBIDORES DE FARNESIL PROTEINA TRANSFERASA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD INTESTINAL INFLAMATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: END, DAVID, WILLIAM, BOWDEN, CHARLES, RONALD. Clasificación: A61K31/47, A61P1/00.

Uso de (+)-6-[amino(4-clorofenil)(1-metil-1H- imidazol-5-il)metil]-4-(3-clorofenil)-1-metil-2(1H)- quinolinona o una sal de adición de ácidos farmacéuticamente aceptable de la misma, en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de enfermedad intestinal inflamatoria.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PRODUCTOS QUE CONTIENEN NITRATO A PARTIR DE MASAS FUNDIDAS SUBENFRIADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: YARA INTERNATIONAL ASA. Inventor/es: ISAKSEN, JAN, BIRGER, MOLAND, LARS, OBRESTAD, TORSTEIN. Clasificación: C01B21/48, C01F11/44, C05C5/04, C05C5/00, C05C1/00.

Procedimiento para la producción de productos que contienen nitrato (fertilizantes, productos técnicos) a partir de masas fundidas subenfriadas, en el que se evapora una solución de XN-agua hasta un contenido de 50 a 99, 8% en peso de XN, en el que X es uno o más seleccionados de entre Ca, Mg, NH4, Na y K, N es nitrato, se enfría la masa fundida y se mantiene a una temperatura de o inferior al punto de cristalización, se añade a la masa fundida un polvo de XN sólido dividido finamente constituido por las fases de equilibrio, después de lo cual se forman las gotas de masa fundida y se dejan enfriar y solidificar durante hasta 70 segundos.

TOALLITAS PARA LA PIEL QUE ABSORBEN GRASA DISPENSABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: SETH, JAYSHREE. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/02.

Un envase de múltiples toallitas que absorben grasa adecuadas para limpiar la piel o el pelo de un usuario, estando las toallitas dispuestas de forma solapada y comprendiendo las toallitas un sustrato poroso en forma de película que absorbe grasa de un material termoplástico que tiene una transparencia inferior a 65 por ciento, tal sustrato poroso cambia su transparencia cuando está cargado con grasa, teniendo dicho sustrato poroso un diseño estampado que tiene una transparencia mayor que las partes no estampadas de la toallita, por encima de 1 a 50 por ciento de al menos una parte de la superficie específica del material para toallitas cuya área está en contacto con una toallita adyacente en el envase.

DERIVADOS DE CICLODEXTRINA 2-ALQUILADA: AGENTES DE INVERSION DEL BLOQUEO NEUROMUSCULAR INDUCIDO POR FARMACOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: ZHANG, MINGQIANG, TARVER, GARY. Clasificación: A61K31/715, C08B37/16.

Un derivado de ciclodextrina 2-alquilada que tiene la fórmula general 1 donde m es 0-7 y n es 1-8 y m+n = 7 u 8; R es (CH2)p-fenileno-(CH2)q , alquileno(C1-6), ó (CH2)r-S- alquileno(C1-4), de los que cada grupo alquileno puede estar sustituido con 1 a 3 grupos OH; p y r son, independientemente, 1-4; q es 0-4; X es COOH, SO2OH, (CH2-CH2-O)s-H u OH; s es 1-3; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; con la condición de que cuando m+n es igual a 7, n es 1 y X es OH, R no puede ser 2-metil-1, 2-etanodiilo, 2, 2-dimetil- 1, 2-etanodiilo, 2-hidroxi-1, 3-propanodiilo ó 2-hidroxi-2- metil-1, 3-propanodiilo.

REACTIVACION DE UN BLANCO DE PULVERIZACION CATODICA DE TANTALO.

(16/11/2006) Un método para reactivar un blanco de pulverización catódica de tántalo consumido, que comprende las etapas: proporcionar un blanco de pulverización catódica de tántalo usado que tiene una placa de pulverización catódica de tántalo y una placa de soporte, en donde una cara del blanco de dicha placa de pulverización catódica de tántalo incluye una o más porciones de área superficial consumida; proporcionar un polvo de tántalo; suministrar selectivamente un polvo de tántalo para rellenar parcialmente o completamente cada una de dichas una o más porciones de área superficial consumida de la placa de tántalo para formar porciones rellenas; y aplicar un haz de energía radiante de alta potencia de corta duración localmente a dichas…

NUEVA FORMULACION DE LIBERACION MODIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: JUPPO, ANNE. Clasificación: A61K9/52, A61K9/22, A61K47/30, A61P9/08.

Una formulación en forma de dispersión sólida de liberación modificada, de múltiples partículas, que comprende (i) una sustancia farmacéutica activa que tiene una solubilidad en agua de, o por debajo de, 8 mg/ml a temperatura ambiente; (ii) al menos un formador de matriz hidrófobo que es un lípido anfifílico que se puede fundir, que no se hincha, que tiene una solubilidad en agua por debajo de 1 mg/g; y (iii) al menos un formador de matriz hidrófilo que es un excipiente que se puede fundir, que tiene una solubilidad en agua por encima de 0, 1 g/g; en la que la relación en peso de formador de matriz hidrófobo/formador de matriz hidrófilo es 1; y el tamaño de partículas es menor que 300 m.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESIONIZACION DE MEDIOS DE REFRIGERACION PARA PILAS DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, ANDREAS, KORMANN, CLAUDIUS. Clasificación: H01M8/04.

Procedimiento para la desionización de un medio de refrigeración que circula a través de un primer circuito de refrigeración de una pila de combustible, desionizándose electroquímicamente de manera intermitente el medio de refrigeración, midiéndose la conductibilidad del medio de refrigeración y aplicándose tensión sobre los electrodos de una pila electroquímica dispuesta en el primer circuito de refrigeración tan pronto como se registre un aumento de la conductibilidad del medio de refrigeración.

METODO DE DEPOSICION DE PELICULA Y APARATO DE DEPOSICION DE PELICULA.

(16/11/2006) Método de deposición de película para formar una película esparciendo un material de deposición desde una superficie de un material seleccionado y depositando el material de deposición esparcido sobre una superficie de un sustrato , comprendiendo el método: - una fase que consiste en disponer dicho sustrato y dicho material seleccionado de manera que la superficie de dicho sustrato forme ángulo con la superficie del material seleccionado ; y - una fase de deposición que consiste en formar dicha película sobre dicho sustrato de manera que el área de la superficie de dicha película aumenta continuamente en dirección bidimensional, mientras que al mismo tiempo la posición relativa de dicho sustrato se desplaza…

UN PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE BETA-AMILASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: KALMARIN TILA. Inventor/es: KALMARI, ERKKI. Clasificación: C12N9/26.

Un procedimiento para la extracción de beta-amilasa desde cereal, caracterizado porque el cereal se extrae con un medio acuoso en la presencia de una preparación de enzima que comprende actividades de celulasa, hemicelulasa y beta-glucanasa para obtener un extracto que contiene beta-amilasa, seguido de recuperación de la citada beta-amilasa desde dicho medio.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO ACUOSAS Y ESPESAS QUE CONTIENE UN LIGANTE POLIMERICO FILMOGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: SARKAR, MANISH, BELMUDES, STEPHANE, PATRICK. Clasificación: C09D7/12, C09D5/02.

Composición acuosa de revestimiento espesa con un pH determinado que contiene un ligante polimérico y un espesante macromolecular donde a) tal espesante contiene macromoléculas que tienen partes hidrofílicas al pH elegido, y b) tal espesante disperso en agua a una concentración del 2% en peso (con respecto a los pesos del espesante y del agua combinados) tiene una viscosidad de bajo esfuerzo de cizalla de al menos 0, 1 Pa·s cuando se mide a 18ºC en un viscosímetro Brookfield con un Husillo No. 3 que gira a 12 rpm caracterizada porque las macromoléculas están libres de celulosa y porque contienen también partes autooxidables, creándose así un espesante autooxidable libre de celulosa.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UNA ORTESIS O PROTESIS.

(16/11/2006) Dispositivo para la fijación de una ortesis o prótesis, que comprende un conjunto de barra sustancialmente en forma de varilla , que puede estar sujetado por dos extremos , o junto a los mismos, a unos primeros extremos expuestos , como mínimo, de dos implantes , sujetados a cierta distancia entre sí con un segundo extremo en un hueso o sobre el mismo, formándose una conexión rígida entre ellos, en el que el conjunto de barra comprende, por lo menos, un elemento tubular y un elemento en forma de varilla que está alojado de forma deslizante en el elemento tubular de tal modo que la longitud (L) entre los extremos del conjunto de barra es ajustable, en el que los extremos del conjunto de barra presentan…

ANTAGONISTAS NMDA/NR2B HETEROCICLICOS NO ARILICOS N-SUSTITUIDOS.

(16/11/2006) Uso de un compuesto con la fórmula (I): (Ver fórmula) o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que NonAr es un anillo no aromático de 5-7 miembros que contiene 1 ó 2 átomos de nitrógeno anulares o un anillo azabiciclo octano; HetAr es un anillo heteroaromático de 5 ó 6 miembros que contiene 1-3 átomos de nitrógeno anulares, o isoxazolilo, tiazolilo, tiadiazolilo, quinolinilo, quinazolinilo, purinilo, pteridinilo, bencimidazolilo, pirrolopirimidinilo, o imidazopiridinilo; HetAr está opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes, cada sustituyente que es independientemente alquilo C1 - 4, alcoxi C1 - 4, alquinilo C2 - 4, trifluorometilo, hidroxi, hidroxialquilo C1 - 4, flúor, cloro, bromo, yodo, ciano, metilsulfanilo,…

MAQUINA DE LLENADO DE ENVASES.

(16/11/2006) Una máquina de llenado de envases con material líquido o en partículas, comprendiendo la máquina un transportador de carrusel que rota continuamente alrededor de un eje , varios dispositivos de alimentación para suministrar el material , que son llevados por el transportador de carrusel, están dispuestos alrededor del eje , y están situados en respectivas estaciones de carga, medios de soporte y pesaje llevados por el transportador de carrusel para soportar y pesar varios de dichos envases , situado cada uno en una respectiva estación de carga para recibir el material de un respectivo dispositivo de alimentación, y medios de control electrónicos para controlar el llenado de los envases …

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 39 · 46 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .