2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 81)

ECOGRAFIA DE LA PROSTATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: NYCOMED IMAGING AS MARSDEN, JOHN CHRISTOPHER. Inventor/es: AKSNES, ANNE, KIRSTI, NYCOMED IMAGING AS, ERIKSEN, MORTEN, NYCOMED IMAGING AS, KRUGER HAGEN, ELSE, NYCOMED IMAGING AS, TORNES, AUDUN, NYCOMED IMAGING AS. Clasificación: A61B8/06, A61B8/12.

Uso de un agente de contraste por ultrasonido en la fabricación de una composición de mejora de imagen para evaluar el estado de vascularización de la glándula prostática de un sujeto por un método donde dicho agente de contraste es administrado por vía intravascular a dicho sujeto, y los datos cinéticos del flujo de la sangre conteniendo agente de contraste que fluye y atraviesa al menos una zona de dicha glándula prostática se determinan ultrasonográficamente proporcionando una determinación de la duración del flujo a partir del aumento de contraste, la disminución y la duración de generación de señal, y dichos datos cinéticos son analizados para identificar cambios en la vascularidad inducidos por enfermedad dentro de la glándula prostática.

MANGO PARA UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOTETRY LIMITED. Inventor/es: DYSON, JAMES. Clasificación: A47L9/32.

Una aspiradora que consta de un cuerpo principal y un mango, donde el mango consta de una parte de tubo rígido conectada de manera deslizable a una parte de manguera flexible, la parte de manguera flexible está conectada de manera fija con el cuerpo principal y la parte de tubo es selectivamente conectable al cuerpo principal a modo de mango o desprendible del cuerpo principal a modo de vástago , la parte de tubo tiene un extremo distal libre y un extremo proximal (10’), y el extremo distal forma una entrada de aire sucio para la aspiradora, caracterizada porque la parte de tubo está formada por un conducto recto y hueco que no tiene curvas internas entre el extremo distal libre y el extremo proximal (10’).

PEPTIDOS OPIACEOS AFINES A RECEPTORES KAPPA.

(01/03/2006) Una amida de péptido opiáceo sintético o una sal de la misma farmacéuticamente aceptable con una afinidad por el receptor opiáceo kappa que sea al menos 1.000 veces su afinidad por el receptor opiáceo mu y que presente larga duración de la acción cuando se administra in vivo, dicho péptido tiene la fórmula: H-Xaa1-Xaa2-Xaa3-Xaa4-Q o es un dímero del mismo enlazado mediante un enlazante de diamino tal como 1, 6-diamino-hexano, 1, 5-diamino-3- oxapentano y 1, 8-diamino-3, 6-dioxaoctano en la que Xaa1 es (A) D-Phe, (Ca)Me) D-Phe, D-Tyr, D-Tic o D-Ala (ciclopentilo o tienilo), siendo A, H, NO2, F, Cl o CH3; Xaa2 es (A’)…

COMPOSICIONES ANTIESTATICAS A BASE DE POLIAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: PERY, FREDERIQUE, THOMASSET, JACQUES, BUSSI, PHILIPPE RESIDENCE CLAIRVAL. Clasificación: C08K3/04.

Tubos y/o canalizaciones mono o multicapas, la capa más expuesta a la acumulación de las cargas electrostáticas siendo a base de una composición de poliamida antiestática, que comprende al menos una poliamida y una cantidad suficiente de negro de carbono para hacerla antiestática, caracterizados por el hecho de que el negro de carbono es al menos un negro de carbono seleccionado entre aquellos que tienen una superficie específica BET, medida según la norma ASTM D3037-89, de 5 a 5 a 200 m2/g, y una absorción DBP, medida según la norma ASTM D 2414-90, de 50 a 300 ml/100 g.

MUTANTES DE RANTES Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FONDAZIONE CENTRO SAN RAFFAELE DEL MONTE TABOR. Inventor/es: LUSSO, PAOLO, POLO, SIMONA. Clasificación: C12N5/10, A61K38/19, C12N1/21, C07K14/52, C12N15/19.

Un mutante de RANTES, teniendo dicho mutante la capacidad de actuar competitivamente como antagonista de RANTES, MIP-1 o MIP-1 de tipo silvestre, o de actuar como antagonista de la interacción entre el virus VIH y un receptor de quimioquinas, y llevando una mutación que se selecciona entre: a) Arg 44 sustituida por un aminoácido cargado negativamente o un aminoácido hidrófobo pequeño; b) Lys 45 sustituida por un aminoácido cargado negativamente o un aminoácido hidrófobo pequeño.

PROCEDIMIENTO PARA EL TORNEADO POR SALTOS.

(01/03/2006) Procedimiento de torneado para tornear de forma no redonda en un torno programable para la producción por arranque de virutas de piezas de trabajo no redondas o piezas de trabajo con al menos discontinuidades parciales de su contorno, en donde se hace girar una pieza de trabajo en el mandril de un husillo de la máquina y se traslada entonces un carro de movimientos en cruz junto con una herramienta de mecanización por arranque de virutas, y se producen determinados contornos no redondos compuestos de elementos de transición geométricos, caracterizado porque, utilizando una programación de rosca, el carro de movimientos…

UN CONEJO TRANSGENICO QUE EXPRESA UNA LIPOPROTEINA (A) HUMANA FUNCIONAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS PRODUCTS INC.. Inventor/es: ROUY, DIDIER, DUVERGER, NICOLAS, EMMANUEL, FLORENCE, DENEFLE, PATRICE, HOUDEBINE, LOUIS-MARIE, VIGLIETTA, CELINE, RUBIN, EDWARD, HUGHES, STEVEN, D. Clasificación: C12N9/00, A61K49/00, C12N15/00, C12N5/00, C12N11/10, G01N31/00.

Un conejo transgénico que tiene en su DNA genómico secuencias que codifican polipéptidos de la apolipoproteína (a) humana y la apolipoproteína B humana que son capaces de combinarse para producir la lipoproteína (a) humana.

METODO PARA FABRICAR UNA MAQUINILLA DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIC CORPORATION. Inventor/es: GARLAND, COLMAN, C., CURELLO, ANDREW, J., JOHNSON, BARRY, C., III. Clasificación: B26B21/44.

Un método para fijar un elemento de ayuda al afeitado a una maquinilla de afeitar o a un cartucho, que comprende las operaciones de: extruir dicha ayuda al afeitado en un cordón continuo; enrollar dicho cordón sobre un carrete ; alimentar dicho cordón desde dicho carrete hasta un cortador , situado en un montaje de fabricación de maquinillas de afeitar; cortar dicho cordón en longitudes predeterminadas de los elementos de ayuda al afeitado ; y fijar al menos un elemento de ayuda al afeitado a una maquinilla de afeitar o a un cartucho.

UTILIZACION DE RILUZOL EN EL TRATAMIENTO DE LA ISQUEMIA RETINIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: LAZDUNSKI, MICHEL, HEURTEAUX, CATHERINE. Clasificación: A61P27/00, A61P27/06, A61K31/428, A61K31/426, A61K31/425.

Utilización del riluzol o de sus derivados o de sales farmacéuticamente aceptables de esos compuestos, para la preparación de medicamentos destinados al tratamiento de las enfermedades asociadas a una isquemia retiniana.

RECIPIENTE CON UNA TAPA DE CIERRE DE PLASTICO CON CINTA DE GARANTIA SEPARABLE Y OBTURACION INTERIOR.

(01/03/2006) Recipiente con una tapa de cierre , presentando el recipiente un cuello del recipiente, una abertura, un collarín de sujeción para colgar durante el llenado, y un borde reforzado o saliente en su parte exterior, y la tapa de cierre comprende: a) un mecanismo de cierre para la fijación separable de la tapa de cierre en la abertura del recipiente , b) una parte de la tapa (18b) con una estructura (14b, 15b; 34a-f) nervada en forma ondulada, c) un medio de obturación que coopera con el borde superior (104b) del recipiente (100b), para hermetizarlo al cerrar el mecanismo de cierre (12b), comprendiendo el…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: KERRY INGREDIENTS LIMITED. Inventor/es: BAILEY, SUSAN CATHERINE, 14 BOUGHTON ROAD, MERLIN, PHILIPPE, ROBERT, VAN GRIETHUYSEN, EVIN, DILBER. Clasificación: A23L1/318, A23B4/12, A23B4/22.

Un procedimiento para la elaboración de un producto cárnico cocido, de músculo entero, con un rendimiento de al menos 90%, el cual comprende las etapas de: a) introducir un cultivo de partida definido en el producto sin cocer, comprendiendo el cultivo de partida una o más subespecies de Staphylococcus y una o más subespecies de Lactobacillus, capaz de incrementar la capacidad de ligazón al agua del producto cárnico de músculo entero; b) incubar el producto cárnico de la etapa a); y c) cocinar el producto cárnico de la etapa b), caracterizado porque el procedimiento se lleva a cabo en ausencia de fosfatos suplementarios.

DISPOSITIVO DE ELEVACION PARA VAGONES DE FERROCARRIL.

(01/03/2006) Un dispositivo para trasladar, en especial, pasajeros con una capacidad reducida para moverse, principalmente sentados en sillas de ruedas , entre un andén y un departamento para pasajeros de un vehículo teniendo el departamento para pasajeros un suelo en un primer nivel siendo más alto que un segundo nivel, correspondiéndose con el nivel del andén cuando el vehículo está estacionado adyacente a un andén, a lo largo de, al menos, una altura normal de una escalera, en el cual está comprendido una disposición adaptada para recibir el pasajero en una superficie de soporte y un medio mecánico adaptado…

DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR Y SU FABRICACION.

(01/03/2006) Un procedimiento de producción de dispositivos semiconductores para producir un dispositivo semiconductor que está encapsulado y en el que se forma un circuito ajustable sobre un chip semiconductor , teniendo el circuito ajustable un elemento del circuito con propiedades eléctricas que pueden ajustarse a través de un ajuste por láser, comprendiendo el procedimiento de producción las etapas de: encapsulado del chip semiconductor con un material transparente permitiendo la penetración de un haz de láser dentro de un intervalo predeterminado de longitudes de onda con la suficiente energía para cortar…

HERRAMIENTA DE DISEÑO QUE SIRVE PARA TRAZAR LINEAS PERPENDICULARES.

(01/03/2006) Un dispositivo de dibujo triangular para definir un ángulo recto, que comprende: un primer miembro alargado que tiene un primer extremo y un segundo extremo; un segundo miembro alargado que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando acoplado el primer extremo del segundo miembro alargado en forma pivotable al segundo extremo del primer miembro alargado; un tercer miembro alargado que tiene un primer extremo y un segundo extremo; y un mecanismo de bloqueo ; donde el dispositivo está dispuesto de forma selectiva en una configuración abierta y en una configuración plegada, manteniendo al mismo tiempo el acoplamiento pivotable de cada uno de los miembros alargados, teniendo el dispositivo en la configuración plegada el primero, segundo y tercer miembros alargados tendidos substancialmente en el mismo plano vertical y definiendo un ángulo recto…

COMPOSICIONES DETERGENTES.

(01/03/2006) Una composición detergente acuosa, que se encuentra en forma de gel de cizalla, que comprende: (a) un detergente espumante, en el que dicho detergente comprende un tensioactivo seleccionado entre el grupo formado por tensioactivos aniónicos, tensioactivos anfotéricos y tensioactivos zwitteriónicos y en el que al menos 3% en peso de dicha composición comprende un tensioactivo aniónico; caracterizado porque hay (b) de 5% a 90% en peso de un material poliólico seleccionado entre el grupo formado por glicerol, sorbitol, hexanodiol, propano-1, 2-diol, 1, 3-butilen glicol, propilenglicol, hexilenglicol, y glicoles de polietileno y glicoles de polipropileno con pesos moleculares comprendidos en el intervalo de 11 a 4.000; y (c) de 0, 1 a 10% en peso de un polímero o mezcla polimérica que es capaz de formar un gel reversible, en el que dicho polímero o mezcla polimérica…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE PURINA Y COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA ELLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: FREER, RICHARD SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEUTICALS, GEEN, GRAHAM RICHARD SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEU., RAMSAY, THOMAS WEIR SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEU., SHARE, ANDREW COLIN SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEU., SMITH, NEIL MICHAEL SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEU. Clasificación: C07D319/06, C07D473/00.

Procedimiento para la producción de un compuesto de fórmula (I): en donde X es H, OH o halo; y R1 y R2 se eligen independientemente entre alquilo C1-12, arilo, alquil(C1- 12)arilo, alquil(C1-12)sililo, arilsililo y alquil(C1- 12)arilsililo, en donde dichos residuos alquilo pueden estar sustituidos por uno o más átomos de fluor, o bien R1 y R2 forman juntos un acetal o cetal cíclico; cuyo procedimiento comprende hacer reaccionar un compuesto de fórmula (II): en donde X se define como en la fórmula (I), con un compuesto de fórmula (III): en donde Y es un grupo saliente y R1 y R2 se definen como en la fórmula (I), en presencia de un catalizador de paladio y un ligando.

COMPUESTOS CALCIOLITICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION NPS PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: CALLAHAN, JAMES, FRANCIS, BHATNAGAR, PRADIP, KUMAR, BURGESS, JOELLE, LORRAINE, CALVO, RAUL, ROLANDO, DEL MAR, ERIC, G., LAGO, MARIA, AMPARO, NGUYEN, THOMAS, THE. Clasificación: A61K31/40, A61K31/135, A61K31/195, A61K31/275, A61K31/215, C07C311/06, C07D209/48, C07C217/90, C07C217/56, C07C255/33, C07C217/32, C07C255/55.

Un compuesto seleccionado del grupo constituido por: (R)-N-[2-hidroxi-3-(2-ciano-4-(2- carboetoxietil)fenoxi)propil]-1 , 1-dimetil-2-(2- naftil)etilamina; (R)-N-[2-hidroxi-3-(2-ciano-4-(2- carboxietil)fenoxi)propil]-1 , 1-dimetil-2-(2- naftil)etilamina; y sus sales y complejos farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA EL CRIBADO DE UNA SUSTANCIA PROMOTORA DE LA OLIGOMERIZACION DE MOLECULAS DE PROTEINAS RECEPTORAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HIGUCHI, M., CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA, SHIMONAKA, Y., CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA, ESAKI, KEIKO CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: G01N33/566, G01N33/48, G01N33/92, G01N33/556.

Procedimiento para cribar sustancias que promueven la oligomerización de moléculas de proteína de receptor, o de fragmentos peptídicos de las mismas, el cual comprende determinar si las moléculas de proteína de receptor, o los fragmentos peptídicos de las mismas, están oligomerizadas cuando se ponen en contacto con una sustancia de ensayo.

PREPARACION DE ACIDOS ORGANICOS.

(01/03/2006) Un procedimiento para producir al menos un ácido orgánico de elevada pureza, procedimiento que comprende oxidar, en un reactor de oxidación para líquidos, al menos un líquido orgánico con oxígeno esencialmente puro o aire enriquecido en oxígeno que contiene al menos 50% de oxígeno para producir un producto de reacción bruto fluido, y refinar dicho producto de reacción bruto fluido para proporcionar al menos dicho ácido orgánico de elevada pureza, en el que dicho reactor de oxidación para líquidos comprende: a) una vasija del reactor tubular verticalmente posicionada que tiene un tubo hueco de aspiración en su centro y tubos de intercambio de calor en el espacio anular entre el tubo hueco de aspiración y la pared exterior de la vasija del reactor, teniendo dicha vasija del reactor un espacio superior por encima y una cámara de mezcla hueca por debajo…

ESPUMAS DE POLIURETANO RIGIDAS Y METODO PARA FORMAR DICHAS ESPUMAS UTILIZANDO DIOLES Y TRIOLES DE BAJO PESO MOLECULAR.

(01/03/2006) Una espuma de poliuretano, que comprende el producto de reacción de un primer reaccionante comprendido de un poliisocianato que tiene una funcionalidad isocianato media mayor que 2 y un segundo reaccionante comprendido al menos 10 por ciento en peso, basado en el peso del segundo reaccionante, de un compuesto de bajo peso molecular que tiene al menos dos y menos que tres grupos que contienen un hidrógeno activo, y que tiene un peso molecular de 200 como máximo, opcionalmente un poliol auxiliar que tiene un peso molecular de al menos 300, un número de hidroxilo de 20 a 1000, que tiene una longitud de cadena y una funcionalidad tales que no reticula la espuma de un modo que afecte a la rigidez de la espuma, y agua, en la que el producto de reacción se forma en ausencia, o en presencia de cantidades traza, de un poliol reticulador que tiene una funcionalidad…

LENTE DE CONTACTO CON ALTO CONTENIDO DE AGUA Y ALTO EQUILIBRIO DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BENZ RESEARCH AND DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: BENZ, PATRICK, H., ORS, JOSE, A.. Clasificación: C08F220/28, G02B1/04.

Lente de contacto formada a partir de un copolímero, estando caracterizado dicho copolímero de la lente de contacto porque comprende: como mínimo un 80 por ciento molar de 2, 3-dihidroxipropil metacrilato incorporado y aproximadamente entre 0, 05 y 20 por ciento molar de alcoxialquil metacrilato incorporado que tiene una fórmula R1-O-R2-MA, en la que R1 y R2 son de forma independiente grupos alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, y MA es metacrilato.

ALOJAMIENTO QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE RETENCION DISPUESTO EN UNA PLACA BASE.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. PHILIPS AB PHILIPS CORPORATE INTELLECTUAL PROPERTY GMBH. Inventor/es: GROBECKER, HERMANN. Clasificación: G11B33/00.

Alojamiento que tiene un dispositivo de retención dispuesto sobre una placa base y que comprende una disposición circular de extremidades de sujeción radialmente elásticas que tienen superficies (12a) de sujeción radialmente exteriores para acoplarse en una abertura central de al menos un soporte de información en forma de disco, por ejemplo un CD, estando interpuestas entre las extremidades de sujeción unas extremidades de soporte rígidas que tienen superficies de soporte radialmente exteriores, y siendo el diámetro de la disposición circular de superficies de soporte ligeramente menor que el diámetro (17a, 18a) de la abertura central del soporte de información, caracterizado porque las extremidades de soporte rígidas tienen salientes de sujeción radialmente elásticos que tienen superficies (15a) de sujeción radialmente exteriores para acoplarse en la abertura central del soporte de información en forma de disco.

BOTELLA DE PARED DELGADA, CIERRE Y PROCEDIMIENTO DE EMBOTELLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SPRECKELSEN MCGEOUGH LIMITED. Inventor/es: VON SPRECKELSEN, HENNING, MCGEOUGH, PETER, MICHAEL. Clasificación: B65D51/20, B65D47/10.

Una botella de material plástico de pared delgada que comprende un cuerpo moldeado por extrusión-soplado apropiada para bebidas no gaseosas, y un conjunto de cuello y tapón moldeado por inyección que se puede soldar al cuerpo después de haber llenado el cuerpo con un fluido, en la que una hoja está interpuesta entre el cuerpo y el conjunto de cuello y tapón para permitir dicha soldadura, y en el cual el tapón está montado sobre el cuello con el fin de crear un cierre que se puede volver a cerrar sin fugas.

ANALIZADOR DE CIZALLAMIENTO DE CIRCULACION PARA MOLECULAS BIOLOGICAS ACTIVAS EN CAPAS DE LIQUIDOS EN SUPERFICIES, PROCEDIMIENTO PARA LOS ANALISIS DE UN LIQUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UN ESPESOR DE UNA CAPA DE LIQUIDO ULTRAFINA.

(01/03/2006) Analizador de cizallamiento de circulación para la medición de las cinéticas de adsorción-desorción y de reacción de moléculas con propiedades de emisión de señales en superficies, el cual comprende: a) un bloque de cámara de muestras I. dentro del cual se encuentra una cámara de muestras para el alojamiento de una solución de análisis o tampón, la cual presenta, como mínimo, una pared de cámara de muestras constituida por un material transparente a la radiación; II. con un conducto de alimentación para suministrar la solución tampón dentro de la cámara de muestras y un conducto de evacuación para evacuar la solución tampón fuera de la cámara de muestras; y III. con una abertura de inyección, que puede cerrarse, para introducir una solución de muestra en la parte de alimentación de la cámara de muestras; b) unos elementos para la generación de…

VALVULA DE LAMINA ACCIONADA ELECTRICAMENTE.

(01/03/2006) Una válvula accionada eléctricamente que comprende, a) una cámara de válvula que consiste en un volumen encerrado que tiene una entrada y una salida , siendo parte de la superficie límite interior del volumen una superficie plana de asiento de válvula, b) estando dicho paso de salida entre el interior y el exterior de la cámara de válvula, siendo el extremo interior del paso de salida un agujero de salida en la superficie de asiento de válvula, c) una lámina o lengüeta flexible y plana , preferiblemente de acero inoxidable, sujeta en uno o más puntos a la superficie de asiento de válvula, y que se extiende sobre el agujero de salida de manera que el agujero de salida es cubierto y obturado por la lámina a menos que se aplique fuerza a la lámina para elevarla separándola de la superficie de asiento de válvula, caracterizada porque…

AGONISTAS DEL RECEPTOR BETA 2-ADRENERGICO.

(01/03/2006) Un compuesto de unión múltiple bivalente de fórmula (II) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo en la que: Are es un anillo fenilo de fórmula (c): en la que: R' es hidrógeno, alquilo, halo o alcoxi; R5 es hidrógeno, hidroxi, halo o amino; R6 es hidrógeno, halo, hidroxi, alcoxi, alquilo sustituido o -NRC(O)R, en la que cada R es hidrógeno o alquilo; o Arl es un grupo 2, 8-dihidroxiquinolin-5-ilo; para es cualquiera: (i) un anillo fenilo de fórmula (c) tal como se definió anteriormente o (ii) un anillo fenilo de fórmula (d): en la que: R' es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquilo sustituido, halo, alcoxi, alcoxi sustituido o hidroxi y R8 es hidrógeno, halo, alcoxi o alcoxi sustituido o (iii) naftilo, en los que alquilo sustituido significa hidroximetilo, hidroxietilo, hidroxipropilo, 2-aminoetilo, 3-aminopropilo, 2-metilaminoetilo, 3-dimetilaminopropilo…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR NEGROS DE CARBON.

(01/03/2006) Un aparato modular para producir negro de carbón que comprende: una zona de combustión que tiene un extremo aguas arriba y un extremo aguas abajo y al menos un orificio para permitir la introducción de un combustible y un oxidante; una zona de diámetro convergente que tiene un extremo aguas arriba y un extremo aguas abajo y que converge desde el extremo aguas arriba hacia el extremo aguas abajo, estando el extremo aguas arriba conectado con el extremo aguas abajo de la zona de combustión ; una zona de transición que tiene un extremo aguas arriba y un extremo aguas abajo, estando el extremo aguas arriba conectado con el extremo aguas abajo de la zona de diámetro convergente , incluyendo la transición al menos un orificio para permitir la introducción de un material de partida; un aparato para introducir una corriente de fluido en el reactor…

METODO DE PROFILAXIS DE HIV Y HPV.

(01/03/2006) Uso de un compuesto de fórmula II para la fabricación de una composición para la prevención de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana en la que cada A puede ser igual o diferente y es un grupo alquilo, un grupo fenilo o un derivado sustituido de un grupo fenilo, Y puede ser igual o diferente y es hidrógeno, un grupo alquilo no ramificado, un haluro o un grupo alquilo que tiene la estructura en la que R es hidrógeno, un grupo alcóxido, un grupo alquilo u OH, B puede ser igual o diferente y es hidrógeno o un grupo alquilo, Z- es un ion negativo soluble y farmacéuticamente aceptable, y X puede ser igual o diferente y es un ligando axial seleccionado del grupo formado por restos que tienen la fórmula IIa en la que R1, R2, R3 y R4 pueden ser iguales o diferentes y pueden ser hidrógeno o alquiloinferior que tiene 1 a 4 átomos de carbono,…

PROCEDIMIENTOS EN SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE VENTILACION PARA LA DISTRIBUCION DE AIRE A UNIDADES DE SALA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Solicitante/s: BERNHARDSSON, GIRAN. Inventor/es: BERNHARDSSON, GIRAN. Clasificación: F24F7/06, F24F11/00.

Un procedimiento en un sistema de ventilación con conductos ramificados separados para cada sala que hay que ventilar para distribuir el aire a las salas con flujos adecuadamente adaptados cada sala, por una o diversas centrales de distribución con medios que han de usarse para un ajuste individual del flujo de aire hacia cada conducto ramificado separado caracterizado porque el aire hacia cada una de las salas separadas es suministrado por conductos ramificados que tienen un revestimiento flexible que permite una instalación no rectilínea en un sistema de vigas y tabiques, y porque desembocan en las salas a través de los medios de entrada con una caída de presión que es baja comparada con la inherente caída de presión en el conducto relativa a pérdidas por fricción, en el cual dicho ajuste individual del flujo de aire es efectuado por los medios de estrangulamiento.

CONTROL DEL PROCESO DE FERMENTACION Y RECIPIENTE DE FERMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON STEINECKER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: STIPPLER, KURT, DR., WASMUHT, KLAUS-KARL, HEGE, ULRICH. Clasificación: C12C11/00, C12M1/36.

Procedimiento para controlar el proceso de fermentación, en especial en la fabricación de bebidas, caracterizado porque del interior del recipiente de fermentación se captan continuamente o a intervalos mediante un dispositivo óptico de captación señales ópticas desde la zona superior que representan durante el proceso de fermentación la superficie de la sustancia en fermentación o, con el recipiente de fermentación vacío, el fondo y una parte de las paredes laterales del interior del recipiente de fermentación y las señales se utilizan para controlar el proceso de fermentación.

DETECCION DE PERFIL DE RUTA.

(01/03/2006) Un aparato para la predicción del perfil de ruta por delante de un vehículo que comprende: medios de digitalización y almacenamiento operables para digitalizar y almacenar sucesivos cuadros datos de imagen de vídeo en coordenadas de pantalla (X, Y) donde cada cuadro contiene puntos característicos y un horizonte de imagen de pantalla (H), relacionados con la carretera por delante del vehículo utilizando algoritmos de detección de bordes; y medios de procesamiento operables para procesar los datos de imagen de vídeo a fin de identificar marcas de carril en la carretera, donde el procesador incluye: I) una transformación de perspectiva inversa (ecuación 1) operativa para transformar los puntos característicos según coordenadas de pantalla (X, Y) en coordenadas reales basadas en la carretera (x, z) con referencia al horizonte de la imagen de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GRANOS DE GRANULADOS ESFERICOS REVESTIDOS CONTENIENDO DERIVADOS DE PROSTANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: SCHERING AG. Inventor/es: WAGNER, TORSTEN. Clasificación: A61K31/557, A61K9/16, A61K47/40.

Procedimiento para la producción de granos de granulados (pellets) esféricos, revestidos, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: A) en un lecho turbulento o lecho fluidizado, unos pellets en bruto que contienen una sustancia activa, a base de por lo menos una sustancia activa farmacéutica y eventualmente sustancias aditivas y/o vehículos farmacéuticamente compatibles, se rocían con una dispersión de polímero y aditivos, que comprende una etilcelulosa y/o un poli(éster de ácido(met)acrílico) como polímero, B) una dispersión de polímero se aplica con un espesor de polímero situado en el intervalo de 1 a 5 % (p/p) de la masa total, correspondiendo la masa total a la composición del pellet revestido, C) los pellets revestidos con un polímero se atemperan a una temperatura de 45 a 65ºC, D) el atemperamiento de los pellets revestidos con el polímero dura por lo menos 24 horas, y E) la sustancia activa farmacéutica es un clatrato de un derivado de prostano.

‹‹ · 41 · 61 · 71 · 76 · 78 · 79 · · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .