2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 73)

COMPOSICION PARA INHALACION QUE COMPRENDE DELT-9-TETRAHIDROCANABIDOL EN UN DISOLVENTE SEMIACUOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: UNIMED PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: MCPHILLIPS, ANDREA, M., ECONOMOU, JULIA, J., DEDHIYA, MAHENDRA, G., WYNNE, BEVERLY, ANN. Clasificación: A61K9/00, A61K31/35.

Una composición estable para administración rápida a los pulmones mediante inhalación, y subsiguientemente al torrente sanguíneo, comprendiendo dicha composición una cantidad terapéuticamente eficaz de delta-9- tetrahidrocanabinol en un disolvente semiacuoso farmacéuticamente aceptable, que comprende relaciones volumétricas de 10 - 70 partes de un alcohol, 10 - 30 partes de agua y 20 - 80 partes de un glicol, siendo 100 el total combinado, siendo dichas relaciones volumétricas de alcohol : agua : glicol suficientes (i) para transformar la composición en forma de aerosol hasta un diámetro aerodinámico mediano másico en el intervalo de aproximadamente 1 a aproximadamente 10 ìm; y (i) para mejorar el reparto produciendo una solución transparente y estable cerca del punto de solubilidad del delta-9-tetrahidrocanabinol.

METODO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DENTAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: FEENSTRA, FRITS, KORNELIS. Clasificación: B29C67/00, A61C13/00, A61K6/083.

Método para la fabricación de un elemento dental funcional en el que capas de un material adecuado, que es el material en polvo, son aplicadas sucesivamente entre sí, comprendiendo dicho material adecuado un material cerámico, una combinación de materiales cerámicos, un metal, una combinación de metales o una combinación de material cerámico y un metal, cuyo método comprende las siguientes etapas: a) aplicar a cada capa de material en polvo en las posiciones deseadas un material de unión por medio de una técnica de impresión tridimensional para unir cada capa de material en polvo a la capa precedente, permitiendo de esta manera la eliminación de polvo no adherido en exceso; b) someter el elemento obtenido en la etapa a) a una etapa de sinterización; y c) someter el elemento sinterizado obtenido en la etapa b) a infiltración en una segunda fase.

CIERRE DE PLASTICO CON DIENTES ANTIRRETROCESO EN SUS HILOS DE ROSCA.

(01/03/2006) Conjunto de cierre que incluye un envase ( C) que tiene una formación de hilos de rosca (T) del envase y una pluralidad de surcos de escape (G) que se extienden axialmente, los cuales atraviesan la formación de hilos de rosca (T) del envase y un cierre que incluye una cubierta del cierre que tiene una porción de pared superior y una porción de falda cilíndrica dependiente de dicha porción de pared superior , incluyendo dicha porción de falda cilíndrica una formación de hilos de rosca interiores configurada para coincidir con la porción de hilos de rosca (T) del envase que se extiende circunferencialmente…

MIMETICOS DE GIROS REVERSOS Y METODOS RELATIVOS.

(01/03/2006) Un compuesto que tenga la estructura: y los estereoisómeros y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, donde A es -(CR5R5a)n- donde n es 1, 2 ó 3; R2, R3 y R5 son, en cada aparición, los mismos o diferentes e independientemente una porción de cadena lateral de aminoácido presente en proteínas que ocurren naturalmente, un alquilo C1_12 de cadena lineal o ramificado, cíclico o no cíclico, saturado o insaturado, un arilo C6_12, un alquilo C1_12 de cadena lineal o ramificado, cíclico o no cíclico, saturado o insaturado con al menos un átomo de hidrógeno del alquilo reemplazado por una porción arilo C6_12, un anillo…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON REGENERADOR E IGNICION DE AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PATTON, RICHARD. Inventor/es: PATTON, RICHARD. Clasificación: F02B75/02, F02G3/02, F02B41/02.

Un motor de combustión interna, que comprende: un cilindro de compresión que tiene una válvula de admisión y al menos una válvula de compresión de transferencia; un pistón de compresión montado para un movimiento de vaivén en el interior de dicho cilindro de compresión; un cilindro de potencia que tiene al menos una válvula de potencia de transferencia; un pistón de potencia montado para un movimiento de vaivén en el interior de dicho cilindro de potencia; y un paso conectado entre cada válvula de compresión de transferencia y cada válvula de potencia de transferencia e incluyendo dicho paso un regenerador ; caracterizado porque una válvula de escape de regenerador está dispuesta entre dicha válvula de compresión de transferencia y dicho regenerador.

COJINETE DE GOMA AMORTIGUADOR HIDRAULICAMENTE CON ELEMENTO DE DESACOPLAMIENTO.

(01/03/2006) Cojinete de goma amortiguador hidráulicamente con elemento de desacoplamiento , cuyo elastómero dispuesto entre una parte interior fundamentalmente en forma de cilindro y un casquillo exterior cilíndrico y unido con la parte interior mediante vulcanización, presenta cámaras para el alojamiento de un medio de amortiguación unidas a través de al menos un canal dispuesto en un soporte del canal , en el que el elemento de desacoplamiento está previsto para el desacoplamiento del efecto de amortiguación ocasionado por medio de la circulación del medio de amortiguación respecto a fuerzas introducidas radialmente…

COMPOSICIONES CATALIZADORAS ORGANOMETALICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Inventor/es: MCDANIEL, MAX, P., EATON, ANTHONY, P., BENHAM, ELIZABETH, A., COLLINS, KATHY, S., HAWLEY, GIL, R., JENSEN, MICHAEL, D., MARTIN, JOEL, L.. Clasificación: C08F10/02, B01J31/00, C08F10/14, B01J21/12, C08F2/18, C08F2/04, C08F4/42.

Un proceso para producir una composición catalizadora, comprendiendo dicho proceso la puesta en contacto de un, un compuesto organoaluminio, y sílice - alúmina fluorurada para producir dicha composición catalizadora en donde dicho compuesto organometálico tiene la siguiente fórmula general: (X1)(X2)(X3)(X4)M1 en donde M1 se selecciona entre titanio, zirconio, o hafnio; en donde (X1) se selecciona de ciclopentadienilos, indenilos, fluorenilos, ciclopentadienilos sustituidos, indenilos sustituidos, o fluorenilos sustituidos; en donde los sustituyentes en dichos ciclopentadienilos sustituidos, indenilos sustituidos, y fluorenilos sustituidos de (X1) se seleccionan de grupos alifáticos, grupos cíclicos, combinaciones de grupos alifáticos y cíclicos, grupos sililo, grupos alquil haluro, haluros, grupos organometálicos, grupos fósforo, grupos nitrógeno, silicio, fósforo, boro, germanio o hidrógeno.

DETECCION DE FALLOS EN LINEAS TELEFONICAS DE ABONADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TERADYNE, INC.. Inventor/es: ROSEN, JOSEPH, S., MCGILL, SUSAN, E. Clasificación: H04B3/46, H04M3/30.

Un método para detectar una incidencia o fallo en una línea de abonado incluyendo el paso de realizar mediciones eléctricas, CARACTERIZADO porque el método consta de: a) el paso (175 o 176) de determinar una variable auxiliar basada en las mediciones eléctricas mediante relaciones probabilistas englobadas en un primer clasificador; y b) el paso de determinar si la línea tiene una incidencia o fallo basándose en las mediciones eléctricas y en la variable auxiliar mediante relaciones probabilistas englobadas en un segundo clasificador.

SISTEMA DE VENTANAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: RUELLE, ALEX CANAL+ TECHNOLOGIES SOCIETE ANONYME. Clasificación: G06F9/44.

Método para presentar una ventana en una pantalla, en el que la ventana tiene un fondo a través del cual objetos subyacentes resultan visibles, caracterizándose dicho método por las siguientes etapas: determinar sí, una zona situada subyacente con respecto a la ventana ha cambiado, y en ese caso, retrazar al menos una parte del primer plano de la ventana, después de haber recibido una señal ordenando a un cliente de la ventana que pudiera verse afectada el retrazado de, al menos una parte de dicha ventana.

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL SUSTITUIDOS CON CARBOXAMIDA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU EMPLEO COMO INHIBIDORES DE TRIPTASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM KG. Inventor/es: SPECK, GEORG, DISSE, BERND, ANDERSKEWITZ, RALF, BRAUN, CHRISTINE, BRIEM, HANS, HOENKE, CHRISTOPH, JENNEWEIN, HANS-MICHAEL. Clasificación: C07D235/00.

Compuestos de la **fórmula**, en donde R1 puede significar alquilo C1-C6, R2 puede significar -C(=NH)NH2, R3 puede significar un radical alquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6 o alcoxi C1-C4-alquilo C1-C4 que puede estar sustituido, una o dos veces, con uno, dos o tres de los radicales -NR5R6, -C(=NH)NH2 o -NH- C(=NH)NH2 o puede significar un heterociclo de 5, 6 ó 7 miembros, saturado o insaturado, enlazado directamente o a través de un puente de alquileno C1-C4 o de un puente de alquenileno C2-C4, que puede contener uno, dos o tres heteroátomos elegidos del grupo oxígeno, nitrógeno o azufre y que puede estar eventualmente sustituido, una o dos veces, con hidroxi, alquilo C1- C4, -COO-alquilo C1-C4, -CONH2, bencilo, difenilmetilo, fenilo o piridilmetilo, piridilo, y pudiendo estar sustituido el sustituyente fenilo, una, dos o tres veces, con uno o varios de los radicales elegidos del grupo alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, halógeno, -alquil C1-C4-halógeno, -NH2.

FORMAS NO ANAFILACTICAS DEL ALERGENO PHI P 6 DEL POLEN DEL CESPED Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA DIAGNOSTICS AB VALENTA, RUDOLF. Inventor/es: VALENTA, RUDOLF, VRTALA, SUSANNE, STUMMVOLL, SABINE, GRINLUND, HANS, GROTE, MONIKA, VANGELISTA, LUCA, PASTORE, ANNALISA, C/O MOLECULAR STRUCTURE DIV, SPERR, WOLFGANG, R., VALENT, PETER, KRAFT, DIETRICH. Clasificación: A61P37/08, C07K14/415, A61K39/36.

Una molécula inmunogénica hipoalergénica obtenida del alógeno del polen del césped de la variedad timothy Phl p 6, donde la molécula Phl p 6 tiene un truncamiento en el extremo N-terminal y/o C-terminal, careciendo dicha molécula de capacidad de unión a IgE.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE PARTICULAS COMPRIMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: RIHSE, WILFRIED, WEBER, HENRIETTE. Clasificación: C11D11/00, C11D17/06.

Procedimiento para la elaboración de partículas comprimidas apropiadas para su incorporación a detergentes y productos de limpieza, donde una mezcla de materiales de partida sólidos y, en su caso, líquidos se introducen en la cámara de un dispositivo de peletizado con un disco anular rígido; la mezcla se prensa en el disco por medio de un rotor rotativo en la cámara que opera con zonas de presión a lo largo de la superficie interna del disco, raspando la mezcla en forma de partículas compactadas en el borde exterior del disco.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UNA RUEDA DE TURBINA PELTON.

(01/03/2006) Procedimiento de ensamblaje de una rueda de turbina de tipo Pelton que comprende una llanta , varios cangilones repartidos en la periferia de esta llanta y, al menos, un disco anular solidario de la citada llanta y provisto de alojamientos de recepción de los citados cangilones, caracterizado porque consiste en: - preposicionar, en un alojamiento del citado disco, un cangilón apoyado por una parte (23C) de su cara externa convexa contra un borde del citado alojamiento, disponiendo un espacio (E’) entre la cara convexa (23B) de la parte radial externa (2B) del citado cangilón y el citado borde…

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ANORMALIDADES EN FILTRACIONES GLOMOLECULARES, DE PERSISTENCIA DE CANAL ARTERIAL Y DE OSTEOPOROSIS.

(01/03/2006) Péptido con la siguiente fórmula: Y1-R1-R2-R3-R4-R5-R6-R7-R8-Z1 en donde Y1 va adjunto al término N del péptido y es un protón o un grupo de bloqueo seleccionado del grupo que consta de un grupo de carbamato, y de un grupo de acil compuesto de una fracción hidrófoba seleccionada del grupo compuesto de ciclohexil, fenil, bencil y grupos de alquilo lineal y ramificado de cadena corta de 1 a 8 carbonos; R1 se selecciona del grupo formado por Val, Ala, Ile, Gln, Leu o Arg: R2 se selecciona del grupo formado por Ala, Ile, Phe, Arg o Leu; R3 se selecciona del grupo formado por Pro, Thr, Ser, Tyr, Leu o Val; R4 se selecciona del grupo formado por Met, Ala, Gly, Ser, Val o Ile; R5 se selecciona del grupo formado por Thr, Pro, Tyr, Leu, Gly o Gln: R6 se selecciona del grupo formado por Val, Cys, Ile, Gly, Glu o Ser; R7 se selecciona del grupo formado por Pro, Val,…

CONTENEDOR DE BOCA ANCHA PASTEURIZABLE.

(01/03/2006) Un método eficiente en cuanto a ahorro de energía, para el envasado de un producto alimenticio, que comprende las etapas de: seleccionar un contenedor de plástico moldeado por soplado, que tiene una pared lateral con una pluralidad de ranuras periféricas (11d) separadas verticalmente; una cúpula localizada por encima de la citada pared lateral , que tiene una abertura (12a) de boca ancha adaptada para recibir un cierre hermetizado; una base provista de patas por debajo de la citada pared lateral ; un protector de etiqueta superior que se extiende alrededor del extremo superior (11a) de dicha pared lateral , subyacente a la citada cúpula ; un protector de etiqueta inferior, que se extiende alrededor del extremo inferior (11b) de dicha pared lateral super-adyacente a dicha base; llenar en caliente el contenedor con el citado producto alimenticio…

ISOCIANATO-OLIGOURETANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DANIELMEIER, KARSTEN, IRLE, CHRISTOPH, KREMER, WOLFGANG, LIHMANN, ERHARD. Clasificación: C08G18/08, C08G18/38, C09D175/04, C08G18/12.

Procedimiento para la preparación de recubrimientos caracterizado porque se emplea como aglutinante una dispersión acuosa de un oligouretano con 10-150 meq / 100 g de un grupo aniónico con azufre o fósforo, el cual, en 5 el momento de la aplicación al sustrato que se ha de recubrir, se encuentra disperso o disuelto en una formulación acuosa y presenta un contenido de grupos isocianato libres del 0, 5-15% en peso (respecto a a la parte no volátil deloligouretano) y en el que el grosor de la capa de recubrimiento es de 150 microm como máximo.

CONJUNTO QUE INCLUYE UN MANGUITO MONTADO EN UN CILINDRO SOPORTE METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MACDERMID GRAPHIC ARTS S.A. Inventor/es: BERTONCINI, HENRI, BIAVA, HELENE, KUCZYNSKI, JERZY, AUBANEL, LAURENT, LEMBLE, YVES. Clasificación: B41F27/10, B41C1/18, B41N1/16, B41F30/00, B41N10/06.

Conjunto que incluye un cilindro soporte y un manguito destinado a ser montado en el cilindro soporte de metal, y que incluye, por lo menos, una capa funcional que forma la superficie exterior del manguito, así como una capa de solidarización del cilindro, cuyo material constitutivo está destinado a ser fijado al metal del cilindro mediante una unión física, habiéndose realizado la capa de solidarización de un material expansible, cuya expansión se activa tras el montaje del manguito con jugo en el cilindro soporte, encontrándose dicho material durante el montaje en estado no expandido en el espacio existente entre la capa y el cilindro soporte.

ESTRUCTURA DE CONSTRUCCION QUE UTILIZA PIEZAS CON CONSTRUCCION MODULARES.

(01/03/2006) Una estructura de construcción formada a partir de piezas de construcción modulares, en donde la estructura de construcción incluye: - las primeras piezas de construcción modulares tienen salientes prefabricadas para interconectarse con al menos una viga sujetadora ; y - segundas piezas de construcción modulares ; y - vigas sujetadoras provistas con al menos dos orificios, ranuras o cavidades adaptadas para recibir salientes de las primeras piezas de de construcción modulares , los orificios, ranuras o cavidades se localizan cerca de la sección media de una superficie de una viga sujetadora , - en donde la viga sujetadora tiene una superficie superior substancialmente plana, parte de la cual ayuda a soportar a las segundas piezas de construcción modulares, y - en donde una viga sujetadora forma una interconexión con al menos las dos primeras…

METODO DE ENVASADO DE UNA COMPOSICION TERMOPLASTICA CON UNA PELICULA QUE TIENE UNA VISCOSIDAD COMPLEJA BAJA Y ARTICULO ENVASADO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: H.B. FULLER LICENSING & FINANCING, INC.. Inventor/es: REMMERS, PETER, MCKAY, KEVIN W., CHANAK, MICHELLE. Clasificación: B65B63/08.

Método de envasado de una composición termoplástica, comprendiendo dicho método las siguientes etapas: a) se proporciona una composición termoplástica; b) se selecciona un material de película plástica de envasado que tiene características físicas que son compatibles con las características de una mezcla fundida de dicha composición termoplástica y dicho material de envasado y no afectan de forma sustancialmente negativa a estas últimas características; y c) se rodea sustancialmente la composición termoplástica con una película de dicho material plástico de envasado; en el que dicho material de película plástica de envasado tiene una viscosidad compleja menor que 100.000 Pa*s a 80 ºC.

APLICADOR DE CEPILLO CON HELICE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: BOUIX, HERVE, F., THAYER, JONATHAN. Clasificación: A46B9/02.

Cepillo de mascarilla que comprende: un alma central que tiene una cierta longitud y que define un eje longitudinal; una pluralidad de cerdas extendidas radialmente , fijadas a lo largo de una porción de longitud del alma; y una hélice compuesta por una pluralidad de espiras sucesivas , siendo recibida la hélice coaxialmente alrededor de al menos una parte de la porción de longitud del alma, de tal modo que las cerdas se extienden radialmente entre las cerdas adyacentes de las espiras sucesivas.

NUEVOS MODULADORES DE LA NEUROTRANSMISION DE DOPAMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: A. CARLSSON RESEARCH AB. Inventor/es: ANDERSSON, BENGT, SONESSON, CLAS, WATERS, SUSANNA, WATERS, NICHOLAS, TEDROFF, JOAKIM. Clasificación: A61P25/00, A61K31/496, A61K31/451, C07D211/18, C07D295/096, C07D295/073, C07D295/155.

Un compuesto 3-sustituido-4-(fenil-N-alquil)- piperidina de Fórmula 1: en la que: R1 se selecciona del grupo que consiste en OSO2CF3, OSO2CH3, SOR3, SO2R3, COCH3, COCH2CH3 y COCF3, en los que R3 es como se define a continuación; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilos C1-C4, alilo, CH2CH2OCH3, CH2CH2CH2F, CH2CF3, 3, 3, 3- trifluoropropilo y 4, 4, 4-trifluorobutilo; y R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilos C1-C3,.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE MOLDEO CON UN APARATO DE MOLDEO.

(01/03/2006) Procedimiento de moldeo para un aparato de moldeo provisto de cajas de moldeo que comprende las fases de: - llenar con arena de moldeo una cavidad de relleno definida entre una placa portamodelos , una caja de moldeo colocada sobre la placa portamodelos y una caja de relleno colocada sobre la caja de moldeo , y - comprimir la arena de moldeo que está en la cavidad de relleno con una pluralidad de pies prensadores que se apoyan de manera móvil sobre un aparato de recubrimiento , teniendo los pies prensadores unos extremos inferiores opuestos a las superficies de los modelos que están sobre la placa portamodelos , caracterizado por las fases de: - hacer descender los pies prensadores antes de llenar la cavidad de relleno con arena de moldeo, para que entren en la caja de relleno y se mantengan temporalmente en unas posiciones determinadas…

PROCEDIMIENTO DE COMPUESTOS DE AZOL SOLUBLES EN AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: UEDA, YASUTSUGU, MATISKELLA, JOHN, D., GOLIK, JERZY, HUDYMA, THOMAS, W., CHEN, CHUNG-PIN. Clasificación: A61K31/675, C07F9/09, C07F9/6518, A61K31/496, C07F9/6558, C07F9/06.

Un compuesto de la fórmula en la que A es la porción distinta de hidroxi de un compuesto antifúngico de triazol del tipo que contiene un grupo hidroxi secundario o terciario, y R y R1 son cada uno independientemente hidrógeno o alquilo C1-C6, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

MARCO BASCULANTE EN DOS DIRECCIONES ORTOGONALES ENTRE SI, EN PARTICULAR DEL TIPO DE MARCO DE VENTANA.

(01/03/2006) Marco basculante en dos direcciones ortogonales entre sí, en particular del tipo de marco de ventanas, que comprende al menos un marco interior para soportar el marco y una carcasa exterior que aloja dicho marco interior así como al menos una manilla de control que actúa sobre dicho marco, caracterizado porque comprende unos primeros medios impulsores asociados con dicha manilla de control y adaptados para proporcionar el desplazamiento selectivo de dicho marco interior , junto con el marco , dentro de dicha carcasa exterior en al menos una primera, una segunda y una tercera de sus posiciones operativas, en el que dicho marco interior pivota, respectivamente, alrededor de un eje de rotación horizontal, un eje de rotación vertical y ambos ejes de rotación horizontal y vertical; unos segundos medios impulsores asociados con por lo menos…

COMBINACION FARMACEUTICA DE DROSPIRENONA MICRONIZADA Y UN ESTROGENO PARA TERAPIA HORMONAL DE SUSTITUCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIPP, RALPH, DR., HEIL, WOLFGANG, HILMANN, JURGEN, SCHIRMANN, ROLF. Clasificación: A61K31/565, A61P5/30, A61K31/585.

Una composición farmacéutica en forma de una forma de dosificación oral, que comprende: i) un estrógeno, con la excepción de etinilestradiol; ii) drospirenona, en una cantidad que corresponde a una dosis diaria que oscila de 0, 25 a 10 mg; y iii) un excipiente o vehículo farmacéuticamente aceptable, en la que dicha drospirenona está en una forma que tiene una superficie específica mayor que 10.000 cm2/g.

NUEVOS COLORANTES Y ESTABILIZADORES DE COLORANTES, COMPOSICIONES DE TINTA Y METODOS MEJORADOS DE PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: NOHR, RONALD, SINCLAIR, MACDONALD, JOHN, GAVIN. Clasificación: C09D11/00.

Composición de tinta que comprende una porfina que tiene la siguiente fórmula general: en la que M es hierro, cobalto o cobre; R representa un grupo alquilo halogenado, en las que cada uno de R1 a R19 representa independientemente -H; un halógeno; un grupo alquilo; un grupo alquilo sustituido; un grupo arilo; un grupo arilo sustituido; un grupo alcoxi; un grupo que contiene nitrógeno; -OR’, -NR’R”, en los que cada uno de R’ y R” representa independientemente un grupo alquilo, un grupo alquilo sustituido, un grupo arilo, o un grupo arilo sustituido.

PROTESIS DE RODILLA CONTROLADA ELECTRONICAMENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: DEFFENBAUGH, BRUCE, W., HERR, HUGH, M., PRATT, GILL, A., WITTIG, MICHAEL, B. Clasificación: A61F2/68, F16F9/53.

Prótesis de rodilla controlada electrónicamente comprendiendo: - una pluralidad de rotores que pueden girar alrededor de un eje longitudinal de dicha prótesis de rodilla ; - una pluralidad de estatores alternativamente intercalados con dichos rotores para formar espacios entre ellos; - un fluido adaptado para soportar un cambio reológico en respuesta a un campo magnético aplicado y que reside en dichos espacios formados entre dichos rotores y dichos estatores ; en la que la variación controlada de dicho campo magnético varía la reología del fluido y la cizalladura de dicho fluido causada por el giro entre dichos rotores y dichos estatores durante la rotación de la rodilla y genera un momento de torsión variable de amortiguamiento de la rodilla.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA APLICAR UN MATERIAL DE REVESTIMIENTO A PIEZAS DE TRABAJO.

(01/03/2006) Procedimiento continuo con el que las piezas de madera o de materiales sustitutivos de la madera o de materiales análogos a la madera se forran con un procedimiento continuo en un lado estrecho y en al menos una cara principal adyacente al lado estrecho con un material de forrado, con el que se encola, por el hecho de que a) sobre un lado estrecho de la pieza , que se desplaza de manera continua, se aplica una masilla combinada de relleno y de encolado y de que sobre la al menos una cara principal o sobre el material de forrado se aplica una masilla de encolado, b) sobre la al menos una cara principal y sobre el lado estrecho provisto de la masilla de relleno y de encolado aplicada y todavía capaz de producir una unión por encolado se aplica de manera continua el material de forrado con forma de capa continua, c) el material de…

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE LOS RECORTES DELANTEROS Y EXTREMOS DE SERIES DE ROLLOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: BETTI, GIULIO, BENVENUTI, ANGELO, CHIOCCHETTI, MARIO GIONI. Clasificación: B26D7/18, B65G21/20.

Dispositivo para la eliminación de uno o varios recortes de una serie de artículos alimentados a dicho dispositivo, que comprende: - por lo menos un transportador de aspiración flexible continuo que presenta unas aberturas (13A) y que transporta dichos artículos a lo largo de un recorrido de transferencia desde un alimentador hasta un receptor, estando previsto un punto de descarga para los recortes a lo largo del recorrido de transferencia; - y un sistema de aspiración que está asociado con dicho transportador y que genera una aspiración a través de dichas aberturas a lo largo de dicho recorrido de transferencia; caracterizado porque comprende por lo menos un elemento obturador (33A, 33B) que es móvil a lo largo de dicho recorrido de transferencia y que cierra temporalmente dichas aberturas (13A) del transportador opuestas a dicho por lo menos un recorte, accionándose dicho obturador independientemente del transportador.

ARILPIRAZINAS SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROGEN CORPORATION YOON, TAEYOUNG GE, PING HORVATH, RAYMOND F. DE LOMBAERT, STEPHANE HODGETTS, KEVIN J. Inventor/es: HORVATH, RAYMOND, F., DE LOMBAERT, STEPHANE, YOON, TAEYOUNG, GE, PING, HODGETTS, KEVIN, J., DOLLER, DARIO, ZHANG, CUNYU. Clasificación: A61P25/00, C07D409/04, C07D405/12, C07D401/12, C07D401/04, C07D241/12, C07D403/04, A61K31/4965, C07D241/20, C07D241/18, C07D241/52.

Un compuesto de la fórmula (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en donde: R2 R1 se selecciona de H, alquilo C1, 4, alquenilo C2-4, alquinilo C2-4, halógeno, CN, haloalquilo C1-4, trifluorometilo, trifluorometoxi, -NH(alquilo C1-4), -N(alquilo C1, 4)(alquilo C1-4), -O(alquilo C1-4), y S(On)(alquilo C1-4); R2 se selecciona del grupo constituido por -CH2RA, -CHRARB, -ORA, -C(=O)RA, -C(=O)NHRA, -C(=O)NRARB, -NHRA, -NRARB, e Y; R3 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, halógeno, alquilo C1_4, -O(alquilo C C1-4), -S(O)n(alquilo C1-4), trifluorometilo y trifluorometoxi; Ar se selecciona del grupo constituido por: piridilo, piridonilo, pirimidinilo, y tiofenilo, cada uno de los cuales está insustituido o mono-, di-, o tri-sustituido con RC.

UTILIZACION DE DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIURETANO EN FORMULACIONES PARA SISTEMAS DE REVESTIMIENTO QUE PUENTEAN FISURAS.

(01/03/2006) Utilización de dispersiones acuosas de poliuretanos, libres de isocianatos, con un contenido de cuerpos sólidos de = 30 % en peso y con un contenido de disolventes de ? = 10 % en peso, en formulaciones para sistemas de revestimiento que puentean fisuras, que se seleccionan entre: capas de base, flotantes y de cubrimiento, revestimien tos proyectados y/o selladuras sobre superficies preferiblemente imprimadas de edificios; revestimientos o pinturas de tejados; así como impermeabilizaciones de edificios en la construcción por encima del suelo o subterránea empleándose las formulaciones de modo individual o en combinación para la constitución sistemática de a) revestimientos de cubiertas de aparcamientos o de edificios de aparcamiento, b) impermeabilizaciones de puentes o de caperuzas de puentes, c) revestimientos de balcones, d) impermeabilizaciones…

POLIISOCIANATOS BLOQUEADOS CON ALCOHOLES PARA EL REVESTIMIENTO DE BANDA EN ROLLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISSEL, CHRISTIAN, NOBLE, KARL-LUDWIG, DR., KINIG, EBERHARD, JIRGENS, EBERHARD. Clasificación: C08G18/80.

Aglutinante para barniz, para el revestimiento de banda en rollo, a partir de poliisocianatos alifáticos bloqueados con alcoholes alifáticos, y compuestos polihidroxílicos orgánicos, caracterizado porque c) el alcohol alifático posee un punto de ebullición de hasta 120ºC y d) el aglutinante para barniz contiene de 1, 2 a 4, 0% en peso, respecto a la sustancia sólida de los componentes del aglutinante, de catalizadores del grupo de los compuestos orgánicos de estaño tetravalente.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · 75 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .