2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 61)

ARTICULO SANITARIO, EN PARTICULAR UNA DUCHA MANUAL, CON UN DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA INFLUENCIAR UN FLUJO DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: BLESSING, GERD, SCHORN, FRANZ. Clasificación: E03C1/084.

Aparato sanitario, en particular ducha manual, con un dispositivo de conmutación para influenciar un flujo líquido con una entrada de líquido , una salida de líquido y un dispositivo de aspiración de aire conectable o desconectable por accionamiento del dispositivo de conmutación y que funciona como una bomba de eyección de agua, comprendiendo al menos un orificio de eyección conectable con la entrada de líquido, que desemboca en una cámara de bombeo conectable con el entorno por medio de al menos un canal de entrada de aire, caracterizado por el hecho de que una sección transversal de paso formada entre la entrada de líquido y la salida de líquido es extensible en caso de desconexión del dispositivo de aspiración de aire.

DISPOSITIVO PARA DISCRIMINAR FALLOS EN UNA LINEA ALQUILADA DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: JOURNEL, JACQUES. Clasificación: H04L12/24, H04L12/26.

Dispositivo para discriminar fallos de funcionamiento señalados, respectivamente, mediante señales de indicación de alarma idénticas (SIAa, SIAca) transmitidas por una línea de telecomunicaciones (LTa) desde un primer equipo (ETTDa), a través de un segundo equipo (ETCDa), y desde el segundo equipo (ETCDa), conectado con la línea de telecomunicaciones, caracterizado porque el dispositivo (1a) se conecta entre el primer equipo (ETTDa) y el segundo equipo (ETCDa) y comprende un medio para sustituir la señal de indicación de alarma (SIAa) transmitida desde el primer equipo (ETTDa) por una señal de alarma (SIAAa) diferente de la señal de indicación de alarma (SIAa) y de una señal de datos (SDa) transmitidas, también, por el primer equipo (ETTDa) y que es transmitida por la línea de telecomunicaciones (LTa) a través del segundo equipo (ETCDa).

PULVERIZADORA AGRICOLA.

(01/03/2006) Pulverizadora agrícola que comprende: - un chasis (1-5-5’), - dos trenes de herramientas delanteros y dos trenes de herramientas posteriores (6’) suspendidos cada uno del chasis (1-5-5’) con la ayuda de una articulación (6a, 6a’) respectiva de eje sensiblemente vertical, pudiendo cada tren de herramientas (6, 6’) tomar diferentes orientaciones con respecto al chasis (1-5-5’), correspondiente a una posición de transporte con volumen en anchura reducido y a por lo menos una posición de trabajo, - unos medios de arrastre que comprenden, por una parte, un dispositivo de palancas en conexión de arrastre con dichos trenes de herramientas (6, 6’) y montado pivotante sobre el chasis (1-5-5’) con la ayuda de una articulación, de eje , y por otra parte, por lo menos un gato hidráulico que actúa sobre dicho dispositivo…

MOTOR SINCRONO CON RECONOCIMIENTO DE LA POSICION DEL ROTOR.

(01/03/2006) Motor síncrono con un estator que presenta electroimanes, un rotor (1a) que presenta imanes permanentes que forman varios pares de polos, al menos un sensor de campo magnético fijado en posición estacionaria, una unidad de evaluación y una unidad de control , en donde al menos uno de los imanes permanentes del rotor (1a) se diferencia de los demás en su magnetización y este imán permanente así marcado es detectado en funcionamiento por al menos un sensor de campo magnético , caracterizado porque algunos imanes permanentes situados contiguos en el perímetro del rotor (1a) están polarizados en sentidos contrarios de tal manera que el polo Norte de uno de los imanes permanentes está situado en el perímetro exterior del rotor (1a) y el polo Sur está situado en el perímetro interior de dicho rotor,…

FORO INTERIOR DE PUERTA CON GUIA DE CRISTAL INTEGRADA Y PUERTA ASI EQUIPADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAI AUTOMOTIVE ALLIBERT INDUSTRIE ARVINMERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: PRAUD, JEAN-PIERRE, DELIRE, PHILIPPE. Clasificación: B60J5/04, B60J1/17.

Forro interior de puerta para vehículo automóvil que comprende: - un elemento portante rígido , - por lo menos un elemento de guía del cristal (17, 120, 120a, 120b) para guiar el cristal de la puerta en sus movimientos de subida o de descenso, comprendiendo el elemento de guía del cristal por lo menos un raíl adaptado para que el cristal deslice en la misma durante una parte por lo menos de sus dichos movimientos, estando el raíl ligado al elemento portante rígido, - y por lo menos un elemento funcional adaptado al funcionamiento de la puerta y que pertenece a la lista siguiente: medios elevalunas para subir o bajar el cristal de la puerta, cerradura de puerta y su juego de tirantes de mando , empuñadura interior de puerta y su juego de tirantes , caracterizado porque uno por lo menos de dichos elementos funcionales está soportado por el panel portante rígido y soporta, por lo menos en un punto de fijación, el raíl del elemento de guía del cristal.

SOPORTE MURAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: GLUNK, GUNTER, NEUFELD, HORST-GUNTER, STEIN, MICHAEL. Clasificación: E03C1/06.

Soporte mural, en particular para objetos cilíndricos, con 1.1 un zócalo , que 1.1.1 presenta una superficie de contacto para su colocación a una pared o similar y 1.1.2 un soporte apartado de la superficie de contacto , así como con 1.2 una pieza de sujeción, que 1.2.1 presenta una abertura para el objeto a fijar y 1.2.2 una prolongación , caracterizado por el hecho de que 1.3 la prolongación puede introducirse en el soporte del zócalo y 1.4 fijarse dentro del mismo, con lo cual 1.5 la fijación de la pieza de sujeción al objeto tiene lugar por medio de la tensión que se produce durante la introducción de la prolongación en el soporte del zócalo.

METODO DE GESTION DE LA FUNCION DE DESVIO DE LLAMADA EN UN TERMINAL MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DU RADIOTELEPHONE-SFR. Inventor/es: DE KERMADEC, ALAIN M. Clasificación: H04Q7/32, H04M3/54.

Terminal telefónico , que incluye medios de gestión de un desvío telefónico hacia un número de teléfono seleccionado por el usuario, caracterizado porque incluye medios de gestión dinámica de un menú de desvío telefónico utilizando identificadores asociados a números de teléfono (72 a 77) así como los últimos números de desvío telefónico utilizados gestionados con ayuda de una tabla de numeración abreviada actualizada por el usuario, estando los medios de gestión dinámica de un menú de desvío telefónico al menos parcialmente presentes en un soporte de datos amovible destinado a ser insertado en un lector correspondiente de dicho terminal.

CONVERTIDOR DE CUARTETO (QUATRO).

(01/03/2006) Convertidor de cuarteto (Quatro) para recibir al menos cuatro niveles de recepción, estando presente en las cuatro salidas de convertidor (27a a 27d) los cuatro niveles de recepción a recibir, es decir, un nivel de recepción en cada caso en una salida de convertidor (27a a 27d), con las siguientes particularidades: - el convertidor incluye un circuito de matriz integrado , - el convertidor incluye un circuito de derivación (23a a 23d y un equipo de conmutación (37a a 37d), con lo que en al menos en dos o en las cuatro salidas del convertidor (27a a 27d) pueden ajustar y recibir al menos dos o cuatro abonados individual e independientemente mediante conmutación de una primera señal de control entre dos tensiones de alimentación (13 V o bien 18V) o mediante conmutación de otra señal de control…

SISTEMA DE BLOQUEO PARA CAJONES DE MUEBLES.

(01/03/2006) Sistema de bloqueo para cajones de muebles, constando por cada cajón de un bulón (B) unido al cajón (C) que acciona a un dispositivo de bloqueo del sistema de bloqueo, estando todos estos dispositivos correlacionados entre sí mediante una pletina-base del sistema de bloqueo montada en el mueble, e incluyendo que la pletina-base monta una pluralidad de módulos-soporte susceptibles de desplazarse longitudinalmente en ella, y que va montado en los módulos-soporte de modo fijo, el dispositivo de bloqueo , con medios para su mutuo enclavamiento/desenclavamiento entre el módulo-soporte y y el dispositivo de bloqueo , de modo que la pletina-base dispone de unas hendiduras longitudinales y los módulos-soporte disponen de unas pestañas posteriores conjugadas con las hendiduras longitudinales…

METODO PARA FILTRACION DE DATOS DE TRAFICO PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD DE VIAJE EN CARRETERAS.

(01/03/2006) Procedimiento para la determinación de la velocidad media de viaje o tiempo viaje, como mínimo en una carretera o un tramo de carretera de una red vial, mediante el procesamiento de valores de tráfico registrados (figura 1, v(x)), referentes a posiciones (x) en la carretera de la red vial, caracterizado porque -los valores de medición de tráfico (v(x)) son registrados en una trama discretizada con respecto a la posición (x) a lo largo de la carretera, para la determinación del curso del peso (g (x)) a lo largo de la trama de la carretera para un valor de medición del tráfico, se define en cada caso, por cada ubicación de la trama de la carretera, un peso representativo de la importancia en esa posición de este valor de medición de tráfico para la velocidad o tiempo de viaje, definiendo el peso…

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA UNA CAJA DE CAMBIOS DE CAMBIO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: KLEILA, HANS, DIPL.-ING. Clasificación: F16H61/02.

Dispositivo de control electrónico para una caja de cambios de cambio automático de un automóvil, en el que las curvas características de cambio están almacenadas en una memoria de campos característicos, y se pueden desplazar o modificar dependiendo de una modificación persistente de la resistencia de marcha, caracterizado porque en el dispositivo de control electrónico están previstos medios, que por medio de una comparación del número de revoluciones y el recorrido del vehículo cuando el vehículo rueda despacio hacen posible el reconocimiento del tamaño de neumáticos o tipo de neumáticos actual usado, y porque como una variable para la adaptación de las curvas características de cambio sirve el tamaño de los neumáticos o el tipo de neumáticos usado en el automóvil como selección de entre los tamaños de neumáticos o tipos de neumáticos que se pueden usar.

CAJA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: RICHTER, UTZ, DIPL.-ING., LIEBETRAU, CHRISTOPH, DIPL.-ING. Clasificación: E04F17/00.

Caja de ascensor para un edificio de varios pisos que, para la creación de un camino vertical de una instalación de ascensor, se extiende como mínimo a través de un suelo de piso y presenta como mínimo una armazón de caja que delimita una abertura de paso de caja en el suelo del piso , en la que una estructura de suelo portante está unida de forma desmontable a la armazón de caja y cubre la abertura de paso de caja.

MARTILLO ELECTROMAGNETICO DE MESA FERROMAGNETICA MOVIL.

(01/03/2006) Martillo electromagnético de masa ferromagnética móvil, del tipo que comporta un tubo de un material amagnético destinado a descansar sobre un elemento que se ha de introducir en el suelo, estando rodeado dicho tubo por un bobinado periférico unido a unos medios de alimentación de energía eléctrica y que recibe en deslizamiento la masa móvil, caracterizado porque el bobinado periférico está dividido en una pluralidad de bobinas independientes , estando alojada cada bobina en un cajón asociado al estar enrollada alrededor de una pared interior cilíndrica de dicho cajón, estando superpuestas las paredes interiores cilíndricas de los cajones para constituir el tubo en el cual desliza la masa móvil , y porque los cajones están unidos entre sí por unos enlaces desmontables,…

ESCANER.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SICK AG. Inventor/es: RUNGE, WOLFRAM, DR. Clasificación: G06K7/10.

Escáner, en especial para captar un código mono y/o bidimensional, con un receptor luminoso, dispuesto en una carcasa , y un colector de luz asociado al anterior y montado asimismo en la carcasa , que se sujeta de forma móvil en la carcasa para ajustar diferentes distancias entre el escáner y el plano del objeto y/o diferentes tamaños de código, y que se puede ajustar en diferentes posiciones, habiéndose previsto adicionalmente en la carcasa , al menos, una fuente luminosa para iluminar la región a explorar dispuesta en un plano de exploración, caracterizado porque también se ha sujetado de forma móvil en la carcasa la fuente luminosa para ajustar diferentes distancias entre el escáner y el plano de exploración y/o diferentes tamaños de código y se puede ajustar en diversas posiciones.

ESTATOR DE MAQUINA ELECTRICA ROTATIVA QUE COMPRENDE EL MISMO NUMERO DE CONDUCTORES DE RANURA.

(01/03/2006) Estator de máquina eléctrica rotativa, que comprende un cuerpo cilíndrico anular , provisto de ranuras axiales (e.) pasantes en las cuales están dispuestos conductores eléctricos de manera que forman un bobinado con tres fases eléctricas ( X, Y, Z), del tipo en el que los conductores de cada fase delimitan una serie de espiras , o bucles, conectados eléctricamente en serie que forman un arrollamiento circunferencial (Ecx, Ecy, Ecz) y que comprenden ramas axiales 22 que atraviesan las ranuras (e.), siendo el sentido de la corriente eléctrica idéntico en todas las ramas axiales de una misma ranura (e.), del tipo en el que los conductores de cada fase (X, Y, Z) ocupan una ranura (e.) de cada tres, del tipo en que cada fase (X, Y, Z) comprende en cada uno de los dos…

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAMED AG. Inventor/es: ROHRIG, PETER. Clasificación: A46B5/02.

Cepillo de dientes con un mango que presenta una zona de agarre y una zona de unión, y una parte de cerdas que conecta con la zona de unión, presentando el mango a distancia de la parte de cerdas una parte de tope enchufable sobre el mango , que se extiende al menos sustancialmente de forma perpendicular al eje longitudinal del cepillo de dientes, y prevista para la limitación de la introducción del cepillo de dientes en la cavidad bucal, caracterizado porque el mango es de una pieza y presenta como topes dos engrosamientos de la sección transversal distanciados en su dirección longitudinal, entre los que la parte de tope está retenida para ser enchufada con su abertura de enchufe abierta lateralmente.

SISTEMA LIMPIAPARABRISAS CON UNA PLATINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ZIMMER, JOACHIM. Clasificación: B60S1/34, B60S1/04.

Sistema limpiaparabrisas con una platina en la que está conformado al menos un elemento en forma de tubo para alojar árboles de accionamiento, en el que se introduce una unidad de cojinete montada previamente con una carcasa de cojinete de plástico cuyo contorno exterior está adaptado al contorno interior del elemento en forma de tubo, formando el elemento en forma de tubo una cavidad en forma de embudo partiendo de una superficie de contacto plana de la platina , uniéndose la sección transversal mayor de esta cavidad a la superficie de contacto, y en el otro extremo tiene una abertura de alojamiento adicional para la carcasa de cojinete, caracterizado porque la cavidad presenta sólo en su zonas finales superficies de apoyo axiales y radiales para la carcasa de cojinete.

DISPOSITIVO DE DISPARO PARA UN GRUPO DE PISTON-CILINDRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: ENDERS, STEPHAN, KNOPP, AXEL, METZDORF, MANFRED. Clasificación: F16F9/02, A47C3/30, A47C1/024.

Muelle de gas que comprende un dispositivo de válvula para el movimiento de funcionamiento de un vástago de pistón , en donde el dispositivo de válvula es controlable a través de un dispositivo de disparo y en donde el dispositivo de disparo comprende, aparte de un dispositivo de maniobra , un dispositivo de contacto bajo carga mediante el cual se puede establecer una unión entre el dispositivo de maniobra y el dispositivo de válvula , caracterizado porque el dispositivo de contacto bajo carga está construido de modo que, en el caso de un muelle de gas cargado, une el dispositivo de maniobra con el dispositivo de válvula , y porque, en el caso de un muelle de gas descargado, el dispositivo de válvula no puede ser conmutado.

CONECTOR ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH TURBO SCHARFENBERG GMBH & CO. KG. Inventor/es: DITTMAR, GOTZ, DIPL.-ING. Clasificación: H01R13/629, H01R24/18, B61G5/10.

Conector por enchufe , en particular para establecer una conexión eléctrica entre cajas de vagón adyacentes de un vehículo ferroviario, con una placa de soporte dispuesta transversalmente a la dirección de enganche , que presenta un número de contactos y un correspondiente número de contactos complementarios , estando dispuestos los contactos por una parte y los contactos complementarios por otra parte simétricamente a un eje simétrico vertical y siendo libremente accesibles los contactos y los contactos complementarios desde el dorso de la placa de soporte , y con barras guía que se extienden en dirección de enganche , que permiten un movimiento de deslizamiento del conector por enchufe en dirección de enganche , caracterizado por un refuerzo previsto en la placa de soporte , por medio del cual la placa de soporte es conectada con las barras guía de manera deslizante.

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DEL POSICIONAMIENTO DE UNA PROTESIS DE RODILLA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFINORDEST, S.A.S. GOUGEON, FRANCOIS TILLIE, BRUNO. Inventor/es: GOUGEON, FRANCOIS, TILLIE, BRUNO. Clasificación: A61B19/00, A61F2/46, A61B5/103, G01L1/00.

Un dispositivo para la preparación del posicionamiento de una prótesis de rodilla, compuesto por una zapata femoral fijada de manera rígida sobre un pescante , y una segunda zapata femoral que se desliza por dicho pescante, caracterizado por el hecho de que está compuesto por al menos un aparato de captación (7B) de fuerza, dispuesto entre la zapata fija y la zapata móvil.

SEPARACION DE UN ESPACIO DE CARGA.

(01/03/2006) Dispositivo cubridor para un espacio intermedio detrás de una instalación de asiento trasero y una pared de separación vertical, que se extiende en dirección transversal al vehículo, de un vehículo motorizado, así como de un revestimiento de pared lateral , caracterizado porque el dispositivo cubridor consta de al menos dos elementos en forma de placa , estando respectivamente cada elemento (8 o 9) articulado en el extremo libre de un chasis dispuesto transversalmente para una cubierta de compartimiento de equipajes horizontal y estando los elementos en forma de placa situados a cada lado en ranuras (2, 2a, 2b) entre un respaldo de asiento trasero , un revestimiento de pared lateral y un chasis orientado transversalmente para la pared de separación…

EQUIPO DE AUTOMATISMO PROVISTO DE UN ENLACE TIPO USB.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER AUTOMATION. Inventor/es: GENIN, JEAN-JACQUES. Clasificación: G05B19/05.

Equipo de automatismo que ejecuta un programa de aplicación con el fin de efectuar una o varias funciones de control o de comando en una aplicación de automatismo, que incluye una memoria viva y un conectador de tipo USB unido mediante un circuito de direccionamiento de bus USB a un bus interno del equipo de automatismo, caracterizado porque incluye una tarea lógica encargada de someter el flujo de comunicaciones intercambiadas por el conectador USB entre el equipo de automatismo y equipos remotos, a las características del programa de aplicación ejecutado en el equipo de automatismo, y porque la citada tarea lógica aprovecha una primera zona de memoria variable de la memoria viva , declarada como pila de recepción de tramas de entrada y como pila de recepción de mensajes de salida, estando el tamaño de la primera zona de memoria definido por construcción para la pila de recepción de tramas de entrada y por parametrado para la pila de recepción de mensajes de salida.

METODO Y UNIDAD DE CONTROL PARA UNA RED DE PAQUETES DE DATOS PARA LA TRANSMISION DE DATOS EN INTERVALOS DE TIEMPO VARIABLES.

(01/03/2006) Procedimiento para la transmisión de datos en ventanas de tiempo variables entre un aparato de control de una red de datos orientada por lotes por una parte y un aparato final de un abonado de la red de datos por otra parte, en el que se asignan ventanas de tiempo para la transmisión de datos a un aparato final tras la solicitud por el aparato final y en función de la capacidad de transmisión disponible en la red de datos , en el que la velocidad de transmisión de datos se observa por separado para cada corriente de datos de un aparato final de la red de datos , caracterizado porque se observa para cada corriente de datos, como medida para las velocidades de transmisión de datos de las corrientes de datos, un tiempo de espera dinámico, que…

DISTRIBUIDOR GIRATORIO CON JUNTA PARA SITEMAS DE REFRIGERACION POR LIQUIDO.

(01/03/2006) Válvula de regulación que comprende una carcasa con una cámara de válvula , en donde la cámara de la válvula presenta al menos una entrada y al menos una salida , en donde la entrada y/o la salida pueden ser cerradas al menos parcialmente, en caso necesario, por un distribuidor giratorio que puede girar alrededor de un eje y que está dispuesto en la cámara de la válvula, en donde la entrada y/o la salida están rodeadas por una junta en el lado de la carcasa vuelto hacia el distribuidor giratorio , y en donde la junta se puede aplicar con acción de sellado bajo pretensado elástico a la superficie del distribuidor giratorio vuelta hacia la carcasa y la junta puede ser montada en la carcasa desde el lado de esta carcasa…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MAGNETITAS POR PRECIPITACION.

(01/03/2006) Procedimiento para la obtención de una magnetita con una superficie específica desde 9 hasta 15 m2/g, con una fuerza coercitiva de 45 Oe 3, 58 KA/m hasta 75 Oe 5, 97 KA/m, con un tamaño de las partículas de 0, 1 m y con un peso a granel de 1, 1 hasta 1, 3 g/cm3, caracterizado porque a. se dispone un componente alcalino en forma de una solución acuosa bajo gas protector, b. se añade un componente de silicato en una cantidad desde 1, 0 hasta 3, 0 % en moles de Si, referido al Fe, c. se calienta a una temperatura de precipitación desde 65 hasta 80ºC, preferentemente desde 65 hasta 75ºC, d. se añade un componente ferroso-II con una velocidad desde 0, 5 hasta 1, 5 moles de Fe/h por equivalente de agente de precipitación hasta un valor del pH de la suspensión…

PREPARACIONES COSMETICAS O DERMATOLOGICAS DE PROTECCION A LA LUZ QUE CONTIENEN DIOCTILBUTAMIDOTRIAZONA Y UNO O VARIOS POLIOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: GERS-BARLAG, HEINRICH, MULLER, ANJA. Clasificación: A61K7/42.

Uso de la dioctilbutamidotriazona y uno o varios polioles para lograr una película eficaz protectora a la luz sobre la piel, en tal caso el o los polioles se eligen entre el grupo formado por los polietilenglicoles.

DISPOSITIVO PARA MONTAR EN UN CARRITO QUE LLEVA UN CUBO Y UN APARATO DE SECADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Solicitante/s: A.Z. INTERNATIONAL S.A.. Clasificación: B62B3/10, B62B5/06.

Carrito de limpieza destinado a llevar un cubo y un aparato de secado , estando el carrito provisto de un mango de guía fijo en forma de cuadro , comprendiendo el mango de guía dos ramales inclinados de guía, comportando el carrito uno o varios dispositivos destinados a ir montados en el mango de guía en forma de cuadro . caracterizado por el hecho de que uno de los dispositivos está constituido por una estructura situada encima del mango de guía en forma de cuadro y montado en un solo ramal de los dos ramales inclinados del mango de guía , estando separado, de manera apropiada, del otro ramal inclinado a fin de dejar libre el espacio necesario para las operaciones de secado.

AUMENTO DEL PESO MOLECULAR Y MODIFICACIONES DE POLICONDENSADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HERBST, HEINZ, SIMON, DIRK, PFAENDNER, RUDOLF. Clasificación: C08F8/00, C08G63/20, C08G69/00, C08G63/91, C08G64/00, C08K5/5317, C08K5/5333, C08K5/1539.

Procedimiento para aumentar el peso molecular y/o modificar productos de policondensación en masa fundida, dicho producto de policondensación es un poliéster alifático o aromático, una poliamida alifática o aromática o un poli carbonato o una mezcla (blend) o un copolímero de los mismos, caracterizado porque se añade al producto de policondensación una mezcla que contiene: a) por lo menos un anhídrido polifuncional (polian hídrido); b) por lo menos un compuesto polifuncional, cuyos grupos funcionales pueden reaccionar con los grupos anhídrido del componente a); el compuesto polifuncional es un compuesto hidroxilo polifuncional (poliol); y c) por lo menos un fosfonato.

RETICULANTES PARA BARNICES EN POLVO QUE PRESENTAN GRUPOS URETDIONA Y GRUPOS ISOCIANATO LIBRES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: FREUDENBERG, ULRICH, DR., LAAS, HANS-JOSEF, HALPAAP, REINHARD, DR., GRAHL, MICHAEL. Clasificación: C09D175/06, C08G18/32, C08G18/79.

Compuestos de poliadición, que a temperaturas menores de 40ºC se encuentran en estado sólido y a temperaturas mayores de 125ºC se encuentran en estado líquido y a) con una funcionalidad media de isocianato de 2, 0 a 8, 0 presentan un contenido de grupos isocianato libres (calculado como NCO; peso molecular = 42) de 2, 1 a 6, 0% en peso, b) un contenido de grupos uretdiona (calculado como C2N2O2; peso molecular = 84) de 10 a 19% en peso, c) un contenido de grupos uretano (calculado como -NH-CO-O; peso molecular = 59) de 10 a 17% en peso, y d) un contenido de grupos éster -CO-O (calculado como -CO-O; peso molecular = 44) y/o de grupos carbonato -O-CO-O (calculado como -CO-O; peso molecular = 44) de 1 a 17% en peso, preparados mediante la reacción de componentes de isocianato que contienen grupos uretdiona con polioles que contienen grupos éster y/o carbonato, con excepción del éster neopentilglicólico de ácido hidroxipiválico.

COMPOSICION DE CAUCHO COLOREADA PARA CUBIERTA DE NEUMATICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: DAUDE, HELENE. Clasificación: C08K3/22, C08L21/00, B60C1/00.

Neumático que contiene una composición de caucho coloreada cuya base polimérica está constituída mayoritariamente por un elastómero diénico procedente, al menos en parte, de monómeros diénicos conjugados, que tienen un porcentaje de motivos o unidades de origen diénico que es superior a 15% en moles, caracterizada porque la composición de caucho tiene un contenido superior a 100 partes por cien partes en peso de elastómero, pce, por una carga mineral elegida entre dióxido de titanio y monóxido de cinc, un contenido inferior a 10 pce de azufre y que contiene cualquier pigmento colorante o azulante óptico, con un contenido superior a 10% del contenido de dióxido de titanio o de monóxido de cinc.

POLIMEROS CON UN CONTENIDO DE GRUPOS HIDROXILO, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

(01/03/2006) Polímeros con un contenido de grupos hidroxilo, que tienen unas ciertas proporciones de poliésteres y de polímeros a base de monómeros olefínicamente insaturados, conteniendo los poliésteres un eslabón que se deriva de isocianurato de tris-hidroxietilo o de isocianurato de tris-hidroxipropilo, o de compuestos di- o poli-epoxídicos A, un eslabón que se deriva de ácidos di- o poli-carboxílicos alifáticos cíclicos B, así como eventualmente otros eslabones que se derivan de compuestos di- o poli-hidroxílicos alifáticos acíclicos ramificados C, de compuestos di- o poli-hidroxílicos alifáticos acíclicos lineales D, que tienen por lo menos dos grupos hidroxilo por cada molécula, de compuestos polifuncionales E, estando seleccionados los compuestos…

SISTEMA DE REESTABLECIMIENTO DE SECUENCIA.

(01/03/2006) Sistema de reestablecimiento de secuencia para una red (SN) de conmutación celular capaz de conmutar un tren de células de entrada que tiene una velocidad de células de cresta de entrada de una entrada (IN1) de red a una salida (OUT1) de red, y que incluye: - un generador TSG1 de indicación de tiempo que genera valores sucesivos de indicación de tiempo a una velocidad al menos igual a dicha velocidad de células de cresta de entrada: - un circuito (IM1) de entrada acoplado entre un acceso de entrada (IT1) al cual se aplica dicho tren de células de entrada y dicha entrada (IN1) de red, y controlado por dicho generador (TSG1) de indicación de tiempo; y - una unidad (RSU1) de reestablecimiento de secuencia acoplada entre dicha salida (OUT1)…

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 63 · 66 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .