2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 50)

SISTEMA Y METODO DE MANIPULACION AUTOMATIZACION DE VEHICULOS EN UN SISTEMA DE FERROCARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION (TECHNOLOGY) GMBH. Inventor/es: KARG, KENNETH, A., CROSS, MICHAEL, KRUT, GARY S., DEGRAVE, JOHN T., EMAHIZER, CHAD, RUHE, WILLIAM, CLAWSON, LINDA F. Clasificación: B61L27/00, B61L17/00.

Sistema de manipulación automatizada para manipular al menos un vehículo en un sistema de tránsito; dicho sistema de manipulación automatizada consta de: un mecanismo de control de vehículo en comunicación con al menos un vehículo y configurado para recibir, procesar y transmitir señales para controlar el funcionamiento del vehículo, y un mecanismo de control central en comunicación sin contactos o inalámbrica con el mecanismo de control de vehículo y configurado para recibir, procesar y transmitir señales para controlar el mecanismo de control de vehículo , iniciando así al menos una operación de manipulación en el vehículo, en donde la operación de manipulación es al menos una de las siguientes: I) añadir un vehículo al sistema de tránsito; II) retirar un vehículo del sistema de tránsito; III) enganchar un primer vehículo a un segundo vehículo, y IV) desenganchar un primer vehículo de un segundo vehículo.

FIJACION ANTIRROBO PARA RUEDAS CON UN MEDIO DE FIJACION Y LLAVE PARA ESTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADL SA. Inventor/es: LANNEREE, DANIEL. Clasificación: F16B41/00, F16B23/00, B60B3/16, F16B31/02, B25B13/48.

Dispositivo antirrobo para ruedas que tiene un medio de fijación para la fijación de una rueda de vehículo, con el medio de fijación comprendiendo las siguientes tres regiones: - una región roscada que a) es concéntrica a un eje del medio de fijación, que b) está realizada como una rosca interna o externa y que c) se acopla con una rosca de acoplamiento complementario correspondiente del cubo, - una región de accionamiento que tiene reducciones dispuestas según un patrón codificado, más específicamente orificios de la llave , a la que se aplica un momento de torsión de transmisión y que comprende una superficie de contacto localizada cerca de las reducciones , y - una región de guía que se extiende en la dirección del eje , caracterizado por el hecho de que la región de accionamiento comprende una región limítrofe que comienza en las reducciones y se inclina hacia arriba y hacia afuera y está localizada fuera de la superficie de contacto.

APARATO PARA PRODUCIR UNA CORRIENTE DE AIRE CALIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: FRANZEL, BERND. Clasificación: F24H3/04, A47K10/48, A45D20/08.

Dispositivo para producir una corriente de aire de temperatura regulada, que presenta - un dispositivo soplante para producir la corriente de aire, - un dispositivo calentador para calentar la corriente de aire, - una cámara de mezcla para mezclar una corriente de aire frío que no haya sido calentada por el dispositivo calentador con la corriente de aire que ha sido calentada por el dispositivo calentador , - un canal de aire caliente para conducir la corriente de aire, y - un dispositivo dosificador para variar la corriente de aire frío, caracterizado porque el canal de aire frío está realizado corriente abajo del dispositivo calentador como cámara de mezcla , y el dispositivo dosificador está realizado como elemento de cierre de forma tubular, que en la zona de la cámara de mezcla está adosado por el interior o por el exterior a la pared lateral del canal de aire caliente y que se puede desplazar o girar con relación a la pared lateral.

COMPARTIMIENTO SUPERIOR PARA EQUIPAJE EN UN AVION.

(01/03/2006) Compartimiento superior para equipaje equipado sobre los asientos de los pasajeros en una cabina de un avión , que comprende por lo menos una ventana transparente en forma de ranura que se extiende horizontalmente a través de la cara frontal de dicho compartimiento para equipaje , estando la por lo menos una ventana transparente en forma de ranura dispuesta en la parte de la mitad inferior de la cara frontal de dicho compartimiento para equipaje , comprendiendo dicho compartimiento para equipaje un elemento de estante fijado a una parte del techo de la cabina, y una puerta con bisagras montada sobre la parte de apertura de dicho elemento de estante . estando la por lo menos una ventana transparente en forma de ranura dispuesta de modo que el espacio interior de dicho compartimiento…

TUBO DE ACERO SOLDADO PARA HIDROFORMACION Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KAWASAKI STEEL CORPORATION. Inventor/es: TOYOOKA, TAKAAKI, ARATANI, MASATOSHI, KAWABATA, YOSHIKAZU, HASHIMOTO, YUJI, YORIFUJI, AKIRA, OKABE, TAKATOSHI, NAGAHAMA, TAKUYA, KIMURA, MITSUO. Clasificación: C22C38/04, C22C38/00, C21D7/13, C21D7/00, C21D8/10.

Un tubo de acero soldado que tiene excelente capacidad de hidroformación que tiene una composición que comprende, sobre la base del porcentaje en masa: entre 0, 05 % y 0, 2 % de C; entre 0, 01 % y 0, 2 % de Si; entre 0, 2 % y 1, 5 % de Mn; entre 0, 01 % y 0, 1 % de P; entre 0, 01 % o menos de S; entre 0, 01 % y 0, 1 % de Al; entre 0, 001 % y 0, 01 % de N; entre 0, 02 % y 0, 1 % de Cr; y comprendiendo opcionalmnente al menos un elemento seleccionado del grupo que consta del grupo A y del grupo B, en el que el grupo A incluye al menos un elemento de 0, 05 % o menos de Nb, 0, 05 % o menos de Ti, 1, 0 % o menos de Cu, 1, 0 % o menos de Ni, 1, 0 % o menos de Mo, y 0, 01 % o menos de B; y en el que el grupo B incluye al menos un elemento de 0, 02 % o menos de Ca y 0, 02 % o menos de un metal de tierras raras; siendo el resto Fe e impurezas incidentales; en el que el tubo de acero soldado tiene una resistencia a la tracción de al menos 400 MPa, y un producto n x r del valor-n y del valor-r al menos.

TUBO DE APOYO Y DISPOSICION DE UNION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ VIEGENER II GMBH & CO. KG.. Inventor/es: VIEGENER, WALTER. Clasificación: F16L13/14.

Unión por compresión con un tubo y con un tubo de apoyo, con una tubuladura de sección transversal sustancialmente cilíndrica, que se puede insertar en un tubo , y con una sección situada a continuación que sobresale del tubo y que tiene un tope en el que se apoya el canto frontal del tubo , estando configurados en la tubuladura , perpendicularmente respecto a su eje, una o varias nervaduras que durante la compresión se introducen en el material del tubo , caracterizada porque en las nervaduras está prevista al menos una cavidad para conformar un canal de circulación que se extiende hasta el tope, para conseguir una fuga deseada en el estado no comprimido entre la tubuladura y el tubo que se puede estanqueizar por la compresión.

CEJA DE APARELLAJE, ESPECIALMENTE CAJA DE EMPALME.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: MILANOWSKI, MICHEL, VINCENT, ALAIN. Clasificación: H02G15/013, H02G15/113.

Caja de conexión de aparellaje, especialmente caja de conexión de empalme, que incluye una pared que lleva un orificio de inserción de un cable , dispuesto en espiga, asociado a al menos una parte de cierre estanco de este orificio provisto de medios tubulares de recepción de órganos de fijación estanca del cable conocidos por sí mismos, siendo esta parte de cierre de forma complementaria de la del orificio , caracterizada porque dicho orificio de inserción es de forma alargada dispuesta en la pared de la caja de conexión y está bordeado por una muñequilla para junta y dicha parte de cierre está constituida por dos partes idénticas (15A, 15B) que ensambladas forman una pared de cierre (15C) de este orificio provista de dos tubuladuras de recepción (15D, 15E) de órganos de fijación estanca del cable y que portan en su periferia una junta de estanqueidad moldeada por encima de la pieza que coopera con dicha muñequilla para junta.

JUNTA METALICA PARA UNA CABEZA DE CILINDRO.

(01/03/2006) Junta metálica de una cabeza de cilindro que presenta como mínimo una capa de obturación y una capa de separación con aberturas que corresponden a las cámaras de combustión en motores de combustión interna, con una sección plana que se dispone alrededor de las aberturas , de modo que la capa de obturación presenta un reborde completo con una base (7, 7’) interior y exterior del reborde y un vértice del reborde, el cual rodea las aberturas contiguo a la sección plana, de modo que la capa de separación está dotada con una capa superpuesta anular cuya superficie frontal interior está orientada al borde de las aberturas y cuya superficie frontal exterior se extiende radialmente hasta la zona del vértice del reborde completo, de modo que la capa superpuesta anular…

CONCENTRADOS DE FENOLATO DE ORTO-FELINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: WACHTLER, PETER, DR., WIRGES, HANS-PETER, DR. Clasificación: A01N31/08.

Mezclas, que contienen agua, o-fenilfenol (OPP) e hidróxido de potasio (KOH), caracterizada porque la proporción molar entre el OPP y el KOH se encuentra entre 1 : 1, 02 y 1 : 1, 10 y la proporción en OPP en la mezcla es del 45 % en peso.

DISPOSITIVO DE INMOVILIZACION PARA MOTOCICLETAS CON APOYO LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STRASSER, RALF. Clasificación: B62H5/00, B62H1/02.

Motocicleta con apoyo lateral y dispositivo de inmovilización, que comprende un sensor montado en el vehículo con captador de recorrido guiado en línea recta y un componente de control unido rígidamente con el apoyo lateral basculable y que está unido con el captador de recorrido del sensor en un sitio excéntrico con respecto al eje de giro del apoyo lateral, enviando el sensor, en la posición de basculación activada del apoyo lateral, una señal al sistema eléctrico o electrónico de gestión del motor que impide llevarse la motocicleta, caracterizada porque el componente de control (16; 16') está unido con el captador de recorrido del sensor a través de una guía forzosa.

UN BUS INTERNO DE AUTOMATIZACION QUE SOPORTA EL PROTOCOLO TCP/IP.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER AUTOMATION. Inventor/es: GENIN, JEAN-JACQUES, GODICKE, THOMAS, GORISSE, FRANCOIS. Clasificación: H04L29/06, H04L12/40, G05B19/42.

Sistema de comunicación en un autómata programable modular que comprende varios módulos inteligentes dotados de una unidad de tratamiento propia y que comprende un bus de comunicación interno que permite que los módulos del autómata programable comuniquen entre ellos, caracterizado porque para comunicar según el protocolo de comunicación TCP/IP en el bus de comunicación interno , un módulo inteligente del autómata programable posee una dirección IP propia y una pila TCP/IP ejecutable por la unidad de tratamiento del módulo inteligente , y porque el bus de comunicación interno posee varios canales de comunicación separados que permiten hacer circular simultáneamente tramos según el protocolo TCP/IP con tramos según otros protocolos.

SILLAS DE MONTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMMERSMITH NOMINEES PTY LTD. Inventor/es: RONALD GORDON BATES. Clasificación: B68C1/08.

Una silla de montar para uso ecuestre, teniendo la silla de montar paneles , cada uno de los cuales contiene una pluralidad de bolsas de aire selladas y en el exterior de las bolsas de aire con relación al caballo, una empaquetadura , estando una bolsa de aire separada al menos en una parte delantera y en una parte trasera del panel, y sirviendo cada bolsa en uso para aplicar una presión relativamente uniforme al lomo del caballo, caracterizada porque cada bolsa de aire es substancialmente plana y está substancialmente rellena dentro de su interior con una espuma de células abiertas elásticamente compresible, y la empaquetadura es apta para ajuste después de la inserción de las bolsas de aire en el panel.

DISPOSITIVO CON UNA PINZA PARA AGARRAR Y GIRAR OBJETOS DE FORMA SUSTANCIALMENTE CILINDRICA, ESPECIALMENTE ROLLOS DE PAPEL.

(01/03/2006) Dispositivo en una carretilla elevadora o para montaje en una carretilla elevadora con una pinza para agarrar a modo de abrazadera y para girar a derecha y a izquierda objetos agarrados sustancialmente cilíndricos , especialmente bobinas de papel, en el que se producen por vía hidráulica las fuerzas necesarias para el agarre y el giro, en el que está previsto para el movimiento de giro un piñón montado de forma estacionaria sobre una pieza de base, al cual están asociadas, de forma que puede rodar sobre ellas, dos cremalleras longitudinalmente desplazables que están unidas con la pinza , en el que un cilindro está montado de forma giratoria en el piñón , en el que la pared interior del piñón y/o la pared exterior del cilindro presentan ranuras de forma anular,…

FRESA PARA PLANEAR O DE CANTOS.

(01/03/2006) Fresa para planear o de cantos con un cuerpo de soporte , que presenta en su contorno, a distancias distribuidas de forma uniforme o no uniforme, bolsas que se extienden paralelamente respecto al eje giratorio del cuerpo de soporte para el alojamiento de cartuchos que por su parte presentan superficies de asiento para el alojamiento de planchas de corte en los cartuchos , en un dispositivo de fijación para las planchas de corte en el cartucho de una fijación de tornillo para la fijación de los cartuchos en las bolsas , presentando una sección de los cartuchos una hendidura que se extiende aproximadamente en el plano radial, que aloja una cuña de ajuste , cuya situación se puede ajustar con ayuda de un tornillo de ajuste en la hendidura , caracterizada porque…

CORAZON DE RAIL ESTRIADO ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR EL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BWG BUTZBACHER WEICHENBAU GESELLSCHAFT MBH & CO. KG. Inventor/es: BENENOWSKI, SEBASTIAN, CHRIST, THOMAS. Clasificación: E01B7/12.

Corazón de raíl estriado , que comprende una región de punto de corte de corazón formada por estrías que se cortan como región de paso de rueda , comprendiendo el corazón dos perfiles constructivos que discurren en su dirección longitudinal, que están soldados en la región de punto de corte de corazón en la dirección longitudinal del corazón, caracterizado porque los perfiles constructivos son perfiles de cabeza maciza con cabezas disponibles en la región de punto de corte de corazón, porque según se mira a lo largo del eje longitudinal del corazón el recorrido de cada perfil de cabeza maciza se corresponde con una mitad del corazón, porque cada cabeza de raíl presenta una preparación de costura de soldadura en una región, en la que los perfiles de cabeza maciza están soldados entre sí, y porque en las cabezas de raíl de los perfiles de cabeza maciza están configuradas las estrías que se cortan.

RODILLO, ESPECIALMENTE RODILLO DE PLASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ SCHAFER GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: SCHAFER, GERHARD. Clasificación: F16C13/00.

Rodillo , especialmente rodillo de plástico, que presenta nervios de refuerzo interiores ramificados entre el eje del rodillo y el revestimiento de rodadura del rodillo, caracterizado porque la nervadura ramificada está dotada de articulaciones adicionales que están configuradas entre un nervio de unión sujeto al revestimiento de rodadura y un nervio de horquilla que discurre en cada caso hacia la derecha y hacia la izquierda desde un nervio central.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELEVACION DE LA EFECTIVIDAD DEL DESMENUZAMIENTO DE PRODUCTOS A GRANEL A TRAVES DE OXIDACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AXIVA GMBH & CO. KG. Inventor/es: MIENTKEWITZ, OLAF, SCHWEERS, ELKE, DR., BAUER, ULRICH, GURSKY, HELMUT, MULLER, HUBERT, DR., DRIGEMEIER, RAIMO, DR. Clasificación: C08J3/12, C08G85/00, C08F8/06.

Procedimiento para el desmenuzamiento de productos a granel de polímeros sintéticos, que no poseen un comportamiento goma elástico, a través de sometimiento a esfuerzo mecánico, térmico o electromagnético de los productos a granel, caracterizado porque una capa superficial fina de los productos a granel es tratada antes o mientras son sometidos a esfuerzos con agentes oxidantes, que poseen un potencial Redox mayor que 1, 5 V o porque son sometidos a un tratamiento de corona, con UV o con plasma, sin que se produzca una oxidación completa del polímero sintético.

UTILIZACION DE CUERPOS GRASOS ESPECIFICOS QUE PERMITEN MODIFICAR LAS PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS DE LA PIEL Y/O DE LAS MUCOSAS COMO AGENTES QUE IMPIDEN O REDUCEN LA ADHESION DE LOS MICROORGANISMOS SOBRE ESTAS ULTIMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LEREBOUR, GERALDINE, ARNAUD-SEBILLOTTE, LAURENCE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32.

Utilización como principio activo, en una composición cosmética o para la preparación de una composición farmacéutica, de una cantidad eficaz de al menos un cuerpo graso exento de restos hidratos de carbono, de temperatura de fusión inferior a 35ºC y que tiene una tensión interfacial comprendida entre 6 y 27 mN/m, que modifica las propiedades físico-químicas de la superficie de la piel y/o de las mucosas, con el fin de impedir o reducir la adhesión de los micro- organismos sobre estas últimas.

COMPUESTO DE POLI (ETER DE VINILO) Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEMITSU KOSAN CO., LTD.. Inventor/es: EGAWA, TATSUYA, KAWAGUCHI, YASUHIRO, MOGAMI, KENJI, SHIMIZU, NOBUAKI. Clasificación: C08F8/04, C07C43/04, C07C43/11, C10M107/24, C07C41/28, C08F299/02, C07C43/315, C07C43/10, C07C43/15, C08F16/18.

El uso de un compuesto de poli(éter de vinilo) que comprende un homopolímero o un copolímero de éter alquilvinílico que comprende las unidades constitutivas expresadas por la fórmula general (I) o (I'): donde R1 es un grupo alquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono, y que tiene un peso molecular medio ponderal de 400 a 1.200 y un extremo tiene la estructura expresada por la fórmula general (II): o la fórmula general (III): -CH=CHORa (III) donde R1 se define como antes, R2 es un grupo hidrocarbonado que tiene de 1 a 8 átomos de carbono y Ra es cualquiera de R1 y R2 como aceite lubricante para refrigeradores de tipo compresión.

GRAPA QUIRURGICA MEJORADA.

(01/03/2006) Un sujetador médico que tiene una primera forma no desplegada para su carga en una grapadora, y una segunda forma desplegada para la conexión de tejido entre sí, comprendiendo dicho sujetador: a. una corona que tiene dos extremos y un eje longitudinal que se extiende entre ambos, una primera y una segunda patas sujetas cada una a cada extremo de dicha corona , en el que dichas patas se extienden desde dicha corona en una dirección sustancialmente perpendicular a dicho eje longitudinal de la citada corona cuando el citado sujetador está en la citada primera forma, y b. en el que dichas patas comprenden una primera y una segunda capas de material, unidas entre sí; que se caracteriza porque dicha primera capa de material comprende una aleación súper-elástica…

PRODUCTO DE POSTRE QUE CONTIENE GAS Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: CAMPINA B.V. Inventor/es: MUSTERS-VAN BEUSEKOM, JULIA THERESA, SCHLATMANN, JURRIAAN ERNST. Clasificación: A23C9/154, A23C9/152.

Producto de postre que contiene gas y comprende una mezcla de un producto lácteo y un producto espumable batido, caracterizado porque el producto lácteo es un producto que comprende al menos leche y un agente ligante y tiene un pH comprendido en el intervalo de 6, 0-7, 5 mientras que el producto espumable batido comprende una grasa comestible y burbujas de gas con un diámetro máximo de las burbujas de gas de 25 m están presentes en el producto de postre; siendo estable dicho diámetro de las burbujas de gas al menos durante 15 días.

MEJORA DE CODIFICACION DE LA FUENTE UTILIZANDO REPLICACION DE LA BANDA ESPECTRAL.

(01/03/2006) Método para generar una versión muestreada ascendentemente de una señal de audio discreta en el tiempo, siendo muestreada la señal de audio con una primera velocidad de muestreo (fs), que comprende los pasos siguientes: proporcionar una versión analizada de la señal de audio, incluyendo la versión analizada L señales de sub-banda de análisis obtenidas por un banco de filtros de análisis de L canales, donde L designa un número de canales de banco de filtros del banco de filtros de análisis de L canales; filtrar la versión analizada de la señal de audio utilizando un banco de filtros de síntesis de QL canales que tiene L canales de banda baja y L(Q-1) canales de banda alta para obtener la versión muestreada ascendentemente de la señal de audio discreta en el tiempo, teniendo…

CONTROL DE POTENCIA EN BUCLE EXTERNO/BUCLE ABIERTO PONDERADO EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DUPLEX POR DIVISION EN EL TIEMPO.

(01/03/2006) Un equipo de usuario dúplex con división de tiempo de espectro ensanchado que usa tramas con intervalos de tiempo para comunicación, comprendiendo el equipo de usuario: medios para recibir, en un primer intervalo de tiempo, una primera comunicación que tiene un nivel de potencia de transmisión y para recibir el nivel de potencia de transmisión, un nivel de interferencia y unos ajustes de objetivo de una estación de base; medios para medir un nivel de potencia de dicha primera comunicación; medios para determinar una estimación de pérdidas en el camino basadas en dicho nivel de potencia medido y en dicho nivel de potencia de transmisión de dicha primera comunicación: medios para transmitir una segunda comunicación en un segundo intervalo de tiempo a un nivel de potencia…

GENERADOR DE GAS PRA UN AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AIRBAG SYSTEMS GMBH. Inventor/es: RUCKDESCHEL, ROLF. Clasificación: B60R21/26.

Generador de gas para su empleo en un sistema de retención de ocupantes de vehículos, con una carcasa de forma tubular, de un material resistente a la presión y un cordón de combustible introducido en la carcasa , donde el cordón de combustible está dotado de una funda que rodea al cordón de combustible, caracterizado porque la funda tiene estabilidad de forma y está adosada esencialmente a toda la superficie exterior del cordón de combustible , estando realizada la funda de tal manera que se ensancha al producirse un aumento de presión, adosándose contra una superficie interior de la carcasa.

LAMINADO MULTI-CAPAS, MATERIAL DE EMPAQUE Y EMPAQUES HECHO DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Solicitante/s: TICONA GMBH. Inventor/es: GOERLITZ, WOLFRAM, DPH, BEER, EKKEHARD, WEGMANN, HEINZ. Clasificación: B32B27/32, B32B27/12, B65D65/40.

Laminado multi-capas que comprende al menos una capa de material de fibra y al menos una capa de material de plástico laminada a ésta, donde la capa de plástico comprende una mezcla de más del 50 por ciento en peso de copolímero de ciclo olefina y polietileno.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y SU METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BODE-PANZER S.R.O. Inventor/es: WIENKE, JURGEN. Clasificación: E05G1/024.

Dispositivo de seguridad, particularmente caja fuerte, cuya pared está realizada como un perfil de forma plana, compacto y de una sola capa, constituida por hormigón, materiales de relleno y perfiles de acero, que en sección horizontal poseen la forma de la letra 11, caracterizado porque los perfiles de acero 11 están rodeados por todos lados dentro de la masa de hormigón y están empotrados en el hormigón como único elemento compacto de acero.

SISTEMA DE FIJACION EXTERIOR PARA EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS OSEAS.

(01/03/2006) Sistema de fijación exterior para el tratamiento de fracturas óseas, que comprende un primer soporte y un segundo soporte respectivamente para la primera y la segunda serie de bridas de bloqueo para pasadores destinados a introducirse en las partes (6, 6a) del hueso formadas por una arista de fractura, y unos medios de acoplamiento dispuestos entre dichos soportes primero y segundo , que permiten un giro regulable relativo entre dichos soportes primero y segundo alrededor de un eje que coincide substancialmente con un eje longitudinal de dicho hueso comprendiendo dichos medios de acoplamiento una cabeza de guía que está acoplada de forma regulable por medios roscados a dicho segundo soporte , estando acoplada dicha cabeza de forma deslizante…

VEHICULOS PARA CORTAR ARBUSTOS FORESTALES.

(01/03/2006) Vehículo motorizado para cortar arbustos forestales que tiene un tamaño lateral adecuado para la circulación vial, y que comprende: - un chasis que en su parte superior define un área de soporte y que se extiende según una primera dirección longitudinal de desarrollo y según una segunda dirección transversal de desarrollo; - medios de avance montados sobre el chasis para permitirle al vehículo moverse sobre la calzada; - un motor colocado sobre el chasis y operativamente conectado a por lo menos dichos medios de avance ; - una cabina de control para un operador; - medios de conducción instalados en dicha cabina y que operativamente actúan sobre dichos medios de avance y sobre dicho motor para permitirle al operador conducir el vehículo ;…

SISTEMA DE HERRAMIENTA MECANICA MOTORIZADA, SIN CABLES.

(01/03/2006) Sistema de herramienta mecánica motorizada, que comprende: un conjunto de baterías recargables que incluye un primer cuerpo envolvente y un bloque de conexión del conjunto de baterías que incluye una cuchilla de conexión positiva y una cuchilla de conexión negativa ; y un cargador de baterías que incluye un segundo cuerpo envolvente y elementos de conexión hembra positivos y negativos para recibir las cuchillas de conexión positivas y negativas , de forma respectiva, incluyendo el segundo cuerpo envolvente una parte de acoplamiento para el acoplamiento mecánico del conjunto de baterías , caracterizado porque el primer cuerpo envolvente define un par de elementos de guía separados lateralmente , porque el segundo cuerpo envolvente incluye…

VALVULA DE DESCARGA RAPIDA PARA UN SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS DE GAS INERTE A ALTA PRESION.

(01/03/2006) Válvula de descarga rápida para un sistema extintor de incendios a base por gas inerte a alta presión, que comprende: - un cuerpo de válvula que termina en el fondo de un conector roscado adecuado para su aplicación a la embocadura de un depósito para contener gas inerte de extinción de incendios; - un paso dispuesto axialmente dentro de dicho cuerpo de válvula , que comprende una cámara inferior y una primera cámara superior que comunica a través de una cámara central con un diámetro más pequeño; - un pistón deslizante axialmente en dicho paso axial , comprendiendo una varilla con una parte central deslizante de forma estanca en dicha cámara central , una parte inferior conectada a un obturador dispuesto en dicha cámara inferior para…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CORTACABOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FINANCIERE DELOT & CIE. Inventor/es: DELOT, FRANCK, DELOT, JOSE. Clasificación: B63H5/16.

Dispositivo de protección para un cortacabos con al menos una parte cortante y que comprende un cubo de fijación a un árbol de hélice, destinado a ser montado sobre el árbol de hélice de un buque con motor a bordo, comprendiendo el dispositivo dos semicascos anulares previstos para abrazar en posición ensamblada dicha parte cortante en el interior de dichos semicascos anulares.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CORRIENTE ELECTRICA Y PARA ASPIRACION DE POLVO PARA UNA HERRAMIENTA PORTATIL PARA MECANIZAR SUPERFICIES.

(01/03/2006) Dispositivo de conexión para corriente eléctrica y para aspirar polvo para una herramienta eléctrica portátil para mecanizar superficies, que comprende un tubo flexible para aspirar el polvo del mecanizado, un cable eléctrico completamente alojado en el interior del tubo flexible , un primer terminal conector con una clavija eléctrica macho y un segundo terminal conector con una base eléctrica hembra , caracterizado porque dicho primer terminal conector comprende un cuerpo metálico fijado a un extremo del cable eléctrico y atravesado axialmente por una serie circular de orificios y una prolongación axial exterior que forma dicho enchufe eléctrico macho, comprendiendo también dicho primer terminal conector un casquillo roscado interiormente…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 54 · 58 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .