2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 59)

COMBINACIONES FUNGICIDAS QUE COMPRENDEN UNA 4-FENOXIQUINOLEINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: KNAUF-BEITER, GERTRUDE, SPEICH, JURG. Clasificación: A01N43/42.

Un método para combatir las enfermedades fitopatógenas en plantas de cultivo, que comprende aplicar a las plantas de cultivo o al lugar de las mismas que están infectados con dicha enfermedad fitopatógena una cantidad sinérgicamente eficaz de una combinación de: a) una 4-fenoxiquinoleína de la fórmula I.

CONTROL DE ACCESO DE APLICACIONES EN UNA TARJETA DE MICROPROCESADOR EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: E-PLUS MOBILFUNK GMBH & CO. KG. Inventor/es: WITT, CHRISTOF, RENNER, CHRISTOPH. Clasificación: G07F7/10, H04Q7/32.

Procedimiento para hacer accesibles informaciones en redes de telecomunicaciones, con la inclusión de al menos una red de radio móvil, en el que a un terminal de radio móvil o a varios terminales de radio móvil está asociada en cada caso una tarjeta de microprocesador con aplicación correspondiente para la comunicación con la red de telecomunicaciones respectiva, caracterizado porque la tarjeta de telecomunicaciones respectiva está configurada como tarjeta de aplicaciones múltiples (UICC) y porque la activación y desactivación de una o de varias aplicaciones sobre la tarjeta de aplicaciones múltiples es controlada a distancia a través del operador de la red por medio de señales correspondientes.

ARMA MONTADA EN UNA AERONAVE INVISIBLE Y PROVISTA DE UN MISIL, UN SISTEMA DE ARMA QUE COMPRENDDE UNA AERONAVE INVISIBLE PROVISTA DE DICHA ARMA.

(01/06/2006) Arma montada en una aeronave invisible (A) y que comporta: - un tubo invisible que está unido, a través de medios de conexión , a la estructura externa de dicha aeronave (A) y que presenta una forma que permite minimizar la reflexión de ondas electromagnéticas al menos según las direcciones de observación predeterminadas; - al menos un misil (M) que está totalmente alojado en el interior del tubo invisible , estando desolidarizado de dicho tubo invisible ; y - unos medios de eyección accionables, que permiten eyectar dicho misil (M) fuera de dicho tubo invisible , caracterizada porque dichos medios de conexión realizan una conexión amovible de dicho tubo invisible con dicha estructura externa de la aeronave (A), liberando dichos medios de conexión dicho tubo invisible cuando son accionados, porque…

DISPOSITIVO PARA EL EMPALME DE DOS PIEZAS TUBULARES DE TURBORREACTOR DE AERONAVE.

(01/06/2006) Dispositivo de empalme entre: - por una parte, una primera pieza tubular de un turborreactor de aeronave, provista en su extremidad delantera de una primera brida externa anular ; y - por otra parte, una segunda pieza tubular acústica de dicho turborreactor cuya pared está constituida por una capa interna permeable , una capa externa impermeable y una ánima alveolar interpuesta entre dichas capas interna y externa, comportando dicho dispositivo de empalme: - una pieza de empalme anular que comporta un manguito anular que rodea exteriormente la extremidad trasera (11R) de dicha segunda pieza tubular , así como una segunda brida externa anular ; - unos primeros medios de fijación repartidos alrededor de dicho manguito de dicha pieza de empalme y que atraviesa dicho manguito y dicha capa externa…

METODO PARA CONTROLAR UN INYECTOR DE COMBUSTIBLE EN FUNCION DE LA DURACION DE LA INYECCION.

(01/06/2006) Método para controlar un inyector de combustible para un motor de combustión interna de encendido controlado provisto de un accionador electromagnético que funciona eléctricamente de manera que abra el inyector durante un tiempo de inyección predeterminado Tj; previendo el método que el inyector se ponga en funcionamiento con una primera forma de onda de corriente A si el tiempo de inyección Tj es mayor que un valor umbral predeterminado Ts, y que el inyector se ponga en funcionamiento con una segunda forma de onda de corriente B si el tiempo de inyección Tj es inferior al valor umbral predeterminado Ts; compartiendo las dos formas de onda de corriente A, B una parte inicial idéntica, durante la que se hace que la corriente i(t) que pasa a través del inyector suba durante un primer intervalo de tiempo T1…

DISPOSITIVO DE MICROONDAS PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES EN FORMA DE CORDON.

Sección de la CIP Física

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TEWS ELEKTRONIK DIPL.-ING. MANFRED TEWS. Inventor/es: HERRMANN, RAINER, TEWS, MANFRED, SCHLEMM, UDO. Clasificación: G01N22/04, G01N33/36, G01N22/00.

Dispositivo para el control de calidad de materiales en forma de cordón como hilos, mechas, cintas de carda y similares con un dispositivo de medición que presenta un generador de microondas, un resonador de microondas y dispositivos para la determinación del desplazamiento de la frecuencia de resonancia y del ensanchamiento de la curva de resonancia a través del material en forma de cordón , y con dispositivos mecánicos para el transporte de los materiales en forma de cordón a través del volumen de medición del resonador de microondas, siendo el campo de microondas en el volumen de medición homogéneo y estando configurado el dispositivo para la medición de la masa por longitud y de la humedad de los materiales en forma de cordón y caracterizado porque el resonador de microondas presenta uno o varios elementos metálicos alargados dispuestos en su eje longitudinal para la concentración del campo de microondas.

MARTILLO DE PERCUSION CON TOPE AXIAL.

(01/06/2006) Martillo motorizado eléctricamente, que comprende: un husillo cilíndrico hueco montado dentro de un cuerpo envolvente del martillo y dotado de una serie de orificios separados circunferencialmente; un mecanismo de colchón neumático para la acción de martilleo situado dentro del husillo para generar impactos repetidos en una herramienta o punta de herramienta del martillo; y una serie de elementos salientes (29a, 29b, 27a, 27b) acoplados en el husillo, de manera que cada elemento saliente se prolonga a través de un orificio correspondiente en el husillo, y radialmente hacia adentro de la superficie interna del husillo y radialmente hacia afuera de la superficie externa del husillo, en el que los elementos salientes están adaptados para formar conjuntamente un tope axial (29a, 29b) para uno o varios componentes…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MONITORIZAR SOLDADURAS EFECTUADAS CON LASER Y PARA PROPORCIONAR UNA INDICACION DE LA CALIDAD DE LAS SOLDADURAS.

(01/06/2006) Sistema para monitorizar soldaduras efectuadas con láser que comprende: - unos medios de soldadura con láser , para focalizar un haz de rayos láser en una estructura que debe ser soldada; - unos medios sensores , diseñados para detectar la radiación producida en la zona de la soldadura y para emitir señales indicativas de dicha radiación; - unos medios para emitir señales vinculadas a la potencia del haz de rayos láser; y - unos medios de procesamiento para procesar las señales anteriormente citadas en la salida de dichos medios sensores y dichos medios para emitir señales vinculadas a la potencia del haz de rayos láser, habiendo sido dispuestos dichos medios de procesamiento para: - extraer características de calidad determinadas de la señal procedente de los medios sensores por medio de la generación…

MOTOR PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKEBE, MITSUKAZU, OISHI, AKIFUMI. Clasificación: F16F15/26, F02B75/06.

Motor para un vehículo, en particular una motocicleta, que comprende un árbol de cigüeñal , un árbol de levas , un compensador accionado por el árbol de cigüeñal , y al menos una máquina auxiliar , en el que unos medios de transmisión en asociación con el compensador están previstos para transmitir una rotación desde el árbol de cigüeñal hasta al menos una máquina auxiliar , y unos medios de transmisión que accionan el árbol de levas para transmitir la rotación del árbol del cigüeñal al árbol de levas , caracterizado porque los medios de transmisión comprenden unos medios de transmisión que accionan la máquina auxiliar, que están dispuestos en la misma posición en la dirección del eje de dicho árbol de cigüeñal como una cadena de levas comprendida por los medios de transmisión que accionan el árbol de levas y que se extienden en una dirección perpendicular a dicho eje de dicho árbol de cigüeñal.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE UNA TIRA CONTINUA HECHA DE ELEMENTOS UNIDOS.

(01/06/2006) Un procedimiento para fabricar un conjunto de tiras mediante la alimentación de una magnitud dada de una tira de anchura constante, que está formada por el revestimiento de una pluralidad de hilos con caucho, a un transportador desde una posición separada por una distancia dada en el lado del transportador en la dirección de un cierto ángulo de inclinación, cortar la tira a lo largo del transportador, desplazar el trozo de tira cortado con una cierta magnitud de módulo de avance mediante el transportador, unir una porción extrema delantera de un trozo de tira alimentado subsiguientemente con una porción extrema trasera del trozo de tira precedente, y repetir sucesivamente estas operaciones para fabricar un conjunto de tiras continuo , caracterizado porque el número de trozos de tira a unir se determina…

MECANISMO DE AJUSTE EN ALTURA DE UN DISPOSITIVO DE REENVIO O ANCLAJE DE UN CINTURON DE SEGURIDAD EN UN VEHICULO.

(01/06/2006) Mecanismo de ajuste en altura de un dispositivo de reenvío o de anclaje de un cinturón de seguridad en un vehículo, con - un carril de guía que presenta en una base dos alas laterales longitudinales cuyos extremos longitudinales están doblados y forman molduras de bloqueo que discurren hacia la base y paralelamente a las alas laterales , estando previstas en escotaduras con forma de dientes de sierra en dichas molduras de bloqueo en las respectivas posiciones en altura superficies de bloqueo que son rectilíneas y discurren perpendicularmente a la base; - un canal longitudinal que queda formado entre las molduras de bloqueo; - un elemento de ajuste que es desplazable a lo largo del canal longitudinal , estando el dispositivo de reenvío o de anclaje fijado a dicho elemento de ajuste; - un dispositivo…

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE UNA UNIDAD INTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: KOBAYASHI, YOSHINORI, FUJITAKA, AKIRA, YAKUMARU, YUICHI, WATANABE, YUKIO, R. 1108,CO-OP NOMURA KYOTO MINAMI, KAYANO, SATOSHI. Clasificación: F24F1/00, F24F7/013.

Una unidad interior de un acondicionador de aire que se instala usando dos agujeros pasantes practicados en la superficie de una pared , que comprende un intercambiador térmico interior contenido en un cuerpo principal de la misma, caracterizada por una boca de exhalación, que se utiliza para exhalar aire desde el interior del cuerpo principal , situada en la parte inferior del dorso de dicho cuerpo principal.

PISTON Y MOTOR ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYMOND CHASE ENGINEERS LTD. Inventor/es: STOKES, JOHN ANTHONY, RAYMOND CHASE ENGINEERS LTD. Clasificación: F02B63/04, F02B75/24, F16J1/22.

Un pistón para un motor alternativo, comprendiendo del pistón una parte de cuerpo , una faldilla que se extiende desde la parte de cuerpo y un casquillo para recibir una parte de conexión (44, 44’) de una barra de conexión , en el que la parte de conexión (44, 44’) tiene una superficie parcialmente esférica y en el que el casquillo está adaptado para acoplarse con la superficie parcialmente esférica, caracterizado porque el pistón comprende, además, una parte sobresaliente que se extiende desde la parte del cuerpo , comprendiendo el casquillo un inserto recibido en un receso definido por la parte sobresaliente , estando espaciada la parte sobresaliente desde la faldilla.

DERIVADOS DE TETRAHIDROPIRANO.

(01/06/2006) Un derivado de tetrahidropirano de la siguiente fórmula general (I) o una sal del mismo: donde R1 y R3 son iguales o diferentes y representan cada uno H o alquilo C1-C6; R2 representa H, halógeno, Ra, alquilo C1-C6, o R20-O-CO;Ra representa H, R21O-CO-, R22R23N-, R24R25N-CO-, R26O-, ciano, o un heteroanillo opcionalmente sustituido; R4, R5, R6 y R7 son iguales o diferentes y representan cada uno H, halógeno, haloalquilo, ciano, alquilo C1-C6, alquil(C1-C6)O-, R21O-CO-alquilo C1-C6, R27-CO-, o R28R29N-S(O)2-; R8 y R9 son iguales o diferentes y representan cada uno H, alquilo C1-C6, R30-alquilo C C1-C6, R31R32N-, un heteroa -nillo opcionalmente sustituido, o R33R34R35C-;R8 y R9 pueden formar juntos un heteroanillo opcionalmente sustituido; X representa N o CR36; R20, R22 a R26, R28, R29, R32, R35 y R36 son…

METODO DE CONTROL PARA BOMBA ELECTRICA CON EL FIN DE ALIMENTAR UNA TRANSMISION AUTOMATICA CON FLUIDO A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI POWERTRAIN S.P.A.. Inventor/es: STRAGAPEDE, NICOLA. Clasificación: F16H61/00.

Un método de control para una bomba eléctrica adaptada para suministrar fluido operativo presurizado a al menos un accionador de una transmisión automática para producir la apertura/cierre del embrague y/o la selección y enganche de las marchas, en el que la etapa de suministro de un voltaje al motor de la bomba eléctrica se realiza para hacer que la bomba eléctrica gire, incluyendo dicho método la etapa de regular este voltaje en función de condiciones operativas reales supervisadas en el vehículo usando la transmisión automática , caracterizándose el método porque se generan diferentes voltajes (V1, V2, V3, V4, V5, V6 y V7) para el suministro de la bomba eléctrica para obtener respectivas velocidades de rotación diferentes (n1, n2, n3, n4, n5, n6 y n7), seleccionándose cada voltaje en unión con una situación operativa respectiva detectada en el vehículo.

COMPUESTO DE CAUCHO PARA UN DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2006). Solicitante/s: BAYER INC.. Inventor/es: GRONOWSKI, ADAM A., BHATTACHARJEE, SUSMITA, DR., KASZAS, GABOR. Clasificación: C08K3/00, C08K5/14, C08L23/22.

Un compuesto que comprende: a. al menos un polímero elastómero que comprende unidades recurrentes derivadas de al menos un monómero isomonoolefínico C4 a C7, al menos un monómero multiolefínico C4 a C14 o -pineno, al menos un agente reticulante multiolefínico y al menos un agente de transferencia de cadenas, conteniendo dicho polímero menos de 15% en peso de materia sólida insoluble en el plazo de 60 minutos en ciclohexano hirviendo bajo reflujo, b. al menos una carga y c. un sistema de curado de peróxido.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESPUMA SEMIRRIGIDA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PARTUSCH, GEORG, POHL, WOLFGANG, DR., KARCHER, LARS, TEMPLIN, MARKUS, DR. Clasificación: C08G18/66, C08G18/76.

Procedimiento para la obtención de espumas semirrígidas de poliuretano mediante reacción de (a) isocianatos con (b) compuestos reactivos frente a los isocianatos en presencia de (d) agentes propulsores y, en caso dado, (c) catalizadores y/o (e) aditivos, caracterizado porque la conversión se lleva a cabo en presencia de al menos un poliéster con un índice de hidroxilo de 40 hasta 100 mg de KOH/g como (b) y los isocianatos (a) contienen MDI polímero y porque como (b) se emplean poliéteralcoholes con una funcionalidad media de 2 hasta 3 y con un índice de OH desde 20 hasta 50 mg de KOH/g y reticulantes con una funcionalidad, frente a los isocianatos, de 3 y con un índice de OH mayor que 900 mg de KOH/g.

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR UN TIPO DE APLICACION PARA DATOS DE AUDIO DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BERTRAM, GEROLD. Clasificación: H04H1/00.

Procedimiento para seleccionar un tipo de aplicación para datos de audio digitales que se transmiten según el estándar de radiodifusión de audio digital (DAB), estando previsto un campo de datos para datos que acompañan a programas (PAD) con una entrada para al menos un tipo de aplicación (PAD-Application Type) de una trama de datos de audio y un campo de datos con una entrada para información de aplicación de usuario (UAI), caracterizado por - la lectura de la entrada con información de aplicación de usuario (UAI), y - la selección de un tipo de aplicación mediante la asociación de los tipos de aplicación registrados a un protocolo de transporte en función de información de aplicación de usuario (UAI) registrada correspondiente.

HERRAMIENTA TENSORA DE FLEJE.

(01/06/2006) Una herramienta tensora de fleje, del tipo de empuje, que comprende: una caja de engranajes que tiene una rueda alimentadora que sobresale por una parte de la misma, teniendo la caja de engranajes un hueco de la caja; una base rompedora acoplada de modo pivotante a la caja de engranajes, teniendo la base rompedora una parte de soporte de fleje dispuesta generalmente enfrente de la rueda alimentadora ; un morro rompedor acoplado de modo pivotante a la base rompedora , teniendo el morro rompedor una parte de enganche de fleje empujada hacia la parte de soporte de fleje de la base rompedora ; caracterizada por: un elemento separador dispuesto entre el morro rompedor y la parte de soporte de fleje de la base rompedora para proporcionar un huelgo entre la parte de enganche…

PROCEDIMIENTO PARA ACTIVAR EL DISPOSITIVO DE ELEVACION DE EJE DE UN CAMION ARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KG. Inventor/es: RHEIN, BERND. Clasificación: B62D61/12, B62D53/06.

Procedimiento para activar el dispositivo de elevación de eje de un camión articulado con semirremolque de varios ejes, preferentemente de tres ejes, cuyo primer eje es elevable, caracterizado porque en una conducción circular por debajo de un radio predeterminado, el dispositivo de elevación de eje se acciona conforme a un descenso del primer eje.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE PLACAS Y ELEMENTO SEPARADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWA AG. Inventor/es: HAAB, GREGOR, WUTHRICH, HANS. Clasificación: E06B3/54, E06B3/02.

Dispositivo para la sujeción con arrastre de forma de una placa , en especial de una luna, con al menos un elemento portante que puede guiarse por un agujero en la placa , mediante el cual pueden unirse uno con otro, un primer elemento perfilado y un segundo elemento perfilado, que se disponen en caras opuestas de la placa , caracterizado porque el elemento portante presenta una cabeza que puede desplazarse e inmovilizarse en una ranura de alojamiento que en el primer elemento perfilado, discurre paralela a su eje x longitudinal, así como una parte de unión con un taladro roscado, que se guía a través del agujero que está previsto para alojar un tornillo de montaje que sirve para la unión del segundo elemento perfilado.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA UNA TAPA DE DEPOSITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: MUSCHNER, ANDREAS, LANGKAU, JOHANNES, KLEINE-WEISCHEDE, JOST, HOPPE, FRIEDBERT. Clasificación: B60K15/04.

Dispositivo de bloqueo para una tapa (T) de depósito, con una carcasa en la que está dispuesto un accionamiento de ajuste con motor eléctrico y con un perno de bloqueo, - estando formado por la carcasa un espacio de brida provisto de una abertura para alojar una brida que sobresale de la tapa (T) de depósito, - estando la abertura dirigida hacia la tapa (T) de depósito, - siendo el perno de bloqueo extensible mediante un resorte de accionamiento al espacio de brida y pudiéndose retirar mediante motor eléctrico, - estando dispuesto un expulsor elástico en el espacio de brida en el lado del perno de bloqueo opuesto a la tapa (T) de depósito, caracterizado porque el expulsor , con el perno de bloqueo retirado, se extiende por la fuerza de resorte al recorrido del perno de bloqueo para mantenerlo en la posición retirada hasta cerrar la tapa (T) de depósito.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA ARTICULACION MONTADA EN UN SOPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: C.F. GOMMA S.P.A. Inventor/es: ROT, CLAUDE, AUGE, JEAN-YVES, MANCEL, JEAN-YVES. Clasificación: B29C45/14, F16F1/38, B60G7/00, B29C45/16.

Un procedimiento de fabricación de una articulación montada en un soporte , que comprende una etapa de realización de al menos un armazón interior y una etapa de moldeo de un elastómero sobre dicho armazón interior , caracterizado por que comprende una etapa de tratamiento químico y/o mecánico del armazón interior para la adhesión / fijación de dicho elastómero moldeado , así como una etapa de sobre- moldeo de al menos un armazón exterior sobre el soporte y el conjunto de armazón interior / elastómero moldeado.

CAPUCHON PROTECTOR DE VALVULA DISPENSADORA DE FLUIDO ALIMENTADO POR GRAVEDAD.

(01/06/2006) Un capuchón protector de válvula para usar con un botellón que contiene fluido para dispensar el fluido en un sistema dispensador de fluidos alimentados por gravedad, el capuchón de la válvula comprendiendo: una primera parte de la válvula que se monta en el botellón, la primera parte de la válvula incluyendo una salida de fluido y una entrada de aire ; una segunda parte de la válvula montada de manera rotatoria en la primera parte de la válvula, la segunda parte de la válvula incluyendo una porción de apareamiento adaptada para cooperar con la primera parte de la válvula para cerrar la entrada de aire y la salida de fluido de la primera parte de la válvula , la segunda parte de la válvula incluyendo además una salida de fluido y una entrada de aire , donde la entrada de aire…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADOS PARA EL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCION DE ARTICULOS AGRUPADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSLOG ITALIA S.P.A.. Inventor/es: DAVOLIO, MAURIZIO, GAMBARELLI, FRANCO. Clasificación: B65G1/04, B65G47/08, B65B27/08.

Un sistema automatizado para el suministro y la distribución de artículos en grupos, comprendiendo: - un almacén de artículos ; - medios para recoger y suministrar artículos del almacén ; - medios de control asociados con los medios de recogida y suministro para controlar la recogida selectiva de artículos del almacén y su entrega en conjuntos (6a, 6b, 6c) de artículos agrupados lógicamente; y un dispositivo de agrupamiento que recibe en su entrada los conjuntos (6a, 6b, 6c) de artículos agrupados lógicamente y da salida a los correspondientes paquetes, grupos o haces (7a, 7b, 7c) de artículos conectados físicamente unos a otros por medios de sujeción ; caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden un miembro alargado que puede cerrarse en forma de bucle a fin de agrupar artículos provistos con orificios o aberturas.

ALMACEN MODULAR AUTOMATICO.

(01/06/2006) Un almacén automático, comprendiendo: - una estructura principal de soporte ; - por lo menos una unidad de almacenamiento que comprende un miembro de colocación que se extiende a lo largo de un recorrido sin fin; y - una serie de elementos de almacenamiento montados en el miembro de colocación y que pueden moverse a lo largo del recorrido sin fin como consecuencia de una activación de la unidad de almacenamiento ; - siendo los elementos de almacenamientos espigas montadas en medios de soporte fijados al miembro de colocación en posiciones separadas uniformemente a lo largo del recorrido sin fin y definiendo lugares de colocación para los productos; - estando los lugares de colocación distribuidos espacialmente en la unidad de almacenamiento e identificados mediante un conjunto…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIISOCIANATOS DE LA SERIE DEL DIFENILMETANO CON VALOR CROMATICO REDUCIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2006). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: KOCH, DANIEL, UCHDORF, RUDOLF, HAGEN, TORSTEN, DR., KAMPER, FRIEDHELM, DR., WERSHOFEN, STEFAN, DR.. Clasificación: C07C263/10, C07C265/14, C08G18/76, C07C209/78, C07C211/50.

Procedimiento para la preparación de poliaminas de la serie del difenilmetano en el que a) anilina y formaldehído se hacen reaccionar en presencia de un catalizador ácido para dar poliaminas y después b) la mezcla de reacción se neutraliza con una base, después de la neutralización se separan las fases acuosa y orgánica y se añade una base a la fase orgánica.

METODO DE FABRICACION DE CINTAS ADHESIVAS POR MEDIO DE UNA RETICULACION QUIMICA A BASE DE RADIACIONES ASI COMO UTILIZACION DE LAS CINTAS ADHESIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: GRITTNER, NORBERT. Clasificación: C09J7/02.

Método para la fabricación de cintas adhesivas, en el cual una cinta adhesiva revestida de un adhesivo se somete a una reticulación química de la radiación, en particular una reticulación por rayos de electrones, donde la irradiación se produce por el lado revestido del adhesivo sensible a la presión, el voltaje de aceleración durante la irradiación se ha elegido de manera que la cantidad de desperdicio en la dosis entre la superficie adhesiva dirigida hacia la fuente de radiación y la superficie que se aleja de la misma es mayor al 40% del nivel de dosis irradiada en la superficie de composición adhesiva que mira la fuente de radiación.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PRODUCTOS CONFORMADOS BIODEGRADABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LMF HOLDINGS, INC. Inventor/es: FRANKE, HANS G., BITTNER, DON R. Clasificación: B29C69/02, B29C47/24.

Un procedimiento para fabricar productos conformados biodegradables con mayor resistencia, dicho procedimiento comprendiendo: la extrusión de un material biodegradable, en la que dicha extrusión comprende el mover el material biodegradable en una primera dirección a través de un orificio anular para producir un extrudado; y el cizallamiento del material biodegradable en una segunda dirección teniendo un componente transversal a la primera dirección, durante dicha extrusión; caracterizado por la pulverización de un material fibroso en el interior del extrudado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CARGAR RECIPIENTES CON PIEZAS DE TRABAJO EN FORMA DE PLACA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGMATECH AUTOMATIONSSYSTEME GMBH. Inventor/es: TINNIGS, BODO, KADEN, DIETMAR. Clasificación: B65B5/04, B65B35/18, B65B35/22.

Procedimiento para cargar recipientes con piezas de trabajo en forma de placas, en el que - las piezas de trabajo en forma de placas suministradas se dividen entre dos tramos (I, II) en los que se mantienen en una posición de disponibilidad , - las piezas de trabajo en forma de placas se hacen pasar de las posiciones de disponibilidad de los tramos a una posición alineada , y - las piezas de trabajo en forma de placas alineadas se recogen y se insertan en los recipientes , caracterizado porque la alineación se realiza entre los dos tramos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA ESPECIFICIDAD DEL TEJIDO Y DEL ADN QUE FLOTA LIBRE EN TEJIDOS CORPORALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIGENOMICS AG. Inventor/es: BERLIN, KURT, SLEDZIEWSKI, ANDRZEJ. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento para detectar la presencia o ausencia de una patología en un tejido u órgano de un individuo, que comprende las siguientes etapas: a) determinar la cantidad de ADN total que flota libre en una muestra de fluido corporal obtenida de dicho individuo; b) determinar la cantidad de ADN que flota libre que se origina de dicho tejido u órgano en dicha muestra; c) determinar la presencia o ausencia de una patología en base a la cantidad total de ADN que flota libre y la fracción de ADN que flota libre que se origina de dicho tejido u órgano.

PLATO DE DISCO DE ALABES DE ROTOR Y DISPOSICION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: ARILLA, JEAN-BAPTISTE, HACAULT, MICHEL, GERARD, PAUL, MAFFRE, JEAN-PHILIPPE, JULIEN, SOMBOUNKHANH, SOMPHONE. Clasificación: F01D5/08, F01D11/02.

Disposición de plato de disco de álabes de rotor, que incluye un plato , un disco , comprendiendo el plato un cubo fijado al rotor , un paño que cubre una cara del disco y que tiene una periferia adyacente al disco, una pluralidad de lengüetas de junta de laberinto , dispuestas en una cara del paño vuelta respecto al disco, comprendiendo las lengüetas partes de cuchilla inclinadas hacia una dirección axial del rotor y que se alejan del plato hacia unos extremos afilados de cuchilla, estando desfasadas las partes de cuchilla axial y radialmente las unas de las otras caracterizado porque un radio que pasa por una zona de flexión principal del plato está situado entre el disco y el centro de inercia del paño y unas lengüetas en sección axial.

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 61 · 64 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .