2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 48)

BOTON DE INTERRUPTOR Y CONTROL DEL POTENCIOMETRO DE VOLUMEN PARA AUTORADIOS-CD.

(01/06/2006) 1. Botón de interruptor y control del potenciómetro de volumen para autoradios-cd, del tipo de los destinados a actuar sobre el encendido y el volumen del aparato, y de los que se materializan en un cuerpo hueco y abierto por una de sus bases, en cuyo seno se establece centradamente un cuello asimismo hueco y abierto, para su acoplamiento a presión al actuador del interruptor-potenciómetro , caracterizado porque en el fondo del citado cuello se establece una cruceta determinante de un tope limitador de penetración para el actuador, en el montaje del botón sobre el mismo, que asegura el recorrido mínimo de dicho botón necesario para que el desplazamiento axial del actuador provoque el accionamiento del interruptor. 2. Botón de interruptor y control del potenciómetro de volumen para autoradios-cd, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la…

TENAZA AJUSTABLE, PARA SUJECION COAXIAL DE PIEZAS CILINDRICAS.

(01/06/2006) 1. Tenaza ajustable, para sujeción coaxial de piezas cilíndricas; caracterizada porque consta de: a) un mango fijo en el que va montado un brazo fijo el cual, a su vez, monta también una garra fija ; b) un mango móvil que se articula en (P2) a un brazo intermedio el cual, a su vez, va articulado en (P3) al mango fijo y sobre el que monta también una garra basculante , susceptible de girar en torno a un eje de giro (P4). 2. Tenaza ajustable, para sujeción coaxial de piezas cilíndricas, según reivindicación anterior, caracterizada porque las garras del brazo fijo y del brazo intermedio van provistas de bocas longitudinales cóncavas, definidas en respectivos cuerpos de sección general en "U" con los extremos de sus alas (12a), (22a) achaflanados, generando una sección en "V". 3. Tenaza ajustable, para sujeción coaxial de piezas…

CUBA PARA PIENSO CON AUTOLIMPIEZA POR SOPLADO.

(01/06/2006) 1. Cuba para pienso con autolimpieza por soplado; del tipo que comprenden una envolvente dotada de tabiques internos que definen las correspondientes cámaras donde se deposita el pienso por aberturas previstas para ello, disponiendo en cada cámara otras aberturas inferiores ocluibles por las correspondientes compuertas o tajaderas y que comunican con una conducción común longitudinal que forma parte de un sistema de conducciones que termina en una conducción extrema de brazo orientable para facilitar la distribución del pienso, y discurriendo por todas las conducciones del sistema los correspondientes sinfines de impulsión del pienso; caracterizada porque incorpora, al menos, una turbina de potencia y caudal adecuados asociada a los pertinentes deflectores o colectores para canalizar el flujo de aire generado hacia una o más aberturas del sistema…

SISTEMA DE RIEGO EN TUBERIA PLANA.

(01/06/2006) 1. Sistema de riego en tubería plana, del tipo destinado para el riego del campo a nivel industrial caracterizado por el hecho de comprender una tubería de configuración plana realizada preferentemente en material flexible tal como polietileno de baja densidad que incorpora, dispuestas cada cierto espacio, una serie de conexiones hembra a las que se conecta un microtubo flexible mediante un conector macho de que dispone en uno de sus extremos; en que dicha tubería , al ser flexible plana resulta apta para ser transportada y mecanizada por medio de una bobina metálica , en la que se enrolla, siendo para su instalación desenrollada a través del campo a regar y enrollada en el mismo para su desinstalación. 2. Sistema de riego en tubería plana, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el microtubo flexible que se…

UNIDAD MOVIL PARA LIMPIEZA DE VEHICULOS.

(01/06/2006) 1. Unidad móvil para limpieza de vehículos, del tipo de las que se materializan en un carrito que transporta a un depósito suministrador de agua, asistido por una motobomba y una manguera rematada en una boquilla, caracterizada porque el citado carro es autopropulsado, contando a tal efecto con un motor eléctrico de accionamiento y la correspondiente batería de alimentación de dicho motor, incrementándose la capacidad de carga y el radio de acción del carro. 2. Unidad móvil para limpieza de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el carro incorpora en la zona media de su chasis una plataforma en la que se definen zonas laterales para apoyo de los pies del operario, una zona central para ubicación del depósito suministrador de agua, el cual se materializa en un bidón de gran capacidad, que queda situado entre las piernas del…

TAPADERA HIGIENICA PARA ENVASES DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,LUIS. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,LUIS. Clasificación: B65D41/62.

1. Tapadera higiénica para envases de bebida, constituida por una pieza acoplable tanto a la parte superior del envase, como a la inferior de éste contando para ello con dos cavidades y donde queda alojado herméticamente el borde superior y perfectamente acoplado el borde inferior de este tipo de envases, en orden a conseguir un perfecto anclaje y fijación del dispositivo a estos envases. Todo en orden a conseguir mantener tanto la higiene de la parte superior como las principales características de este tipo de envases, siendo una de ellas la apilabilidad.

ASTIL PARA PRODUCTO DE CONFITERIA.

(01/06/2006) 1. Astil para producto de confitería del tipo apto para estar alojado por al menos uno de sus dos extremos en un producto de confitería , estando caracterizado dicho astil (1a, 1b, 1c) porque comprende un alma (2a, 2b, 2c) de material plástico y por lo menos una capa exterior (3a, 3b, 3c) de material celulósico que cubre la superficie exterior de dicho astil (1a, 1b, 1c). 2. Astil para producto de confitería según la reivindicación 1, caracterizado porque el material celulósico de dicha capa exterior (3a, 3b, 3c) comprende fibras vegetales y cargas de material plástico. 3. Astil para producto de confitería según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende por lo menos una capa intermedia (4c) de material celulósico entre dicha alma (2c) de material plástico y dicha capa exterior (3c) de material celulósico. 4. Astil para…

DISPOSITIVO PARA EL POSICIONADO DE ESCUDOS PARA MANILLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y RESORTES, S.L.. Inventor/es: ALBERO VALLS,CARLOS. Clasificación: E05B3/00.

1. Dispositivo para el posicionado de escudos para manillas, en el que un escudo embellecedor cuenta con un mecanismo de recuperación de giro que se relaciona con la manilla propiamente dicha o tirador a través de un eje asociable a medios de pestillo; caracterizado porque dicho escudo embellecedor y mecanismo de recuperación de giro se constituyen en piezas independientes, acoplables entre sí y dotadas de medios de posicionamiento entre ambas. 2. Dispositivo para el posicionado de escudos para manillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de posicionamiento consisten en un resalte o tetón de posicionado existente en una cara interna del escudo embellecedor , así como en un rehundido u orificio correspondiente con ese resalte y existente en una cara del mecanismo de recuperación de giro que contacta con la referida cara interna del escudo en el acoplamiento entre ambos.

CAJA CON LATERAL ABATIBLE.

(01/06/2006) 1. Caja con lateral abatible, que presenta una configuración abierta por su cara superior; se caracteriza porque comprende medios de abatimiento de una de las paredes laterales hacia el exterior y medios de escamoteo por deslizamiento de la pared abatible bajo la base inferior. 2. Caja con lateral abatible, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de abatimiento de una de las paredes laterales hacia el exterior y los medios de escamoteo por deslizamiento de la pared abatible bajo la base inferior, comprenden dos salientes laterales inferiores previstos en la pared lateral abatible , que se alojan y guían en sendos canales longitudinales previstos en la parte inferior de la caja . 3. caja con lateral abatible, según reivindicación 2, caracterizada porque comprende dos extensiones inferiores longitudinales , cuya…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE ESCUDOS PARA MANILLAS.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de fijación de escudos para manillas, aplicable en manillas que a través de un eje actúan sobre un mecanismo de recuperación de giro de un escudo embellecedor ; caracterizado porque el mecanismo de recuperación de giro se constituye en una pieza independiente del escudo embellecedor que se acopla a ésta por la zona delantera del referido escudo , ocultándose el aludido mecanismo mediante un ensanchamiento del tirador o manilla propiamente dicha. 2. Dispositivo de fijación de escudos para manillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el referido acoplamiento entre el mecanismo de recuperación de giro y el escudo embellecedor se emplean unos medios de fijación entre ambos que además determinan la fijación a la correspondiente puerta. 3. Dispositivo de fijación de escudos para manillas,…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA ESTANTERIAS MOVILES.

(01/06/2006) 1. "Dispositivo de accionamiento para estanterías móviles" que comprende un cuerpo giratorio a modo de volante y un eje transversal acoplado a dicho cuerpo asociado a medios de desplazamiento caracterizado por el hecho de que comprende además un mecanismo de bloqueo para el movimiento giratorio del cuerpo, estando dicho mecanismo constituido por un soporte alojado en el interior de una cavidad central del cuerpo giratorio, que está fijado de forma solidaria al eje transversal y que es desplazable axialmente de forma manual en sentido ascendente y descendente, habiéndose provisto en la parte inferior de dicho soporte de al menos un pivote que puede acoplarse en el interior de al menos una cavidad dispuesta en el cuerpo giratorio con una forma complementaria a dicho al menos pivote de modo que en una posición de bloqueo dicho al menos…

TIRANTE TENSOR PERFECCIONADO.

(01/06/2006) 1. "Tirante tensor perfeccionado" que comprende un elemento alargado que presenta en uno de sus extremos un alojamiento para la fijación de un elemento de tornillería para el tensado, caracterizado por el hecho de que el cuerpo alargado tiene una configuración sensiblemente laminar rectangular, habiéndose provisto en el extremo opuesto al anteriormente citado un tramo doblado situado en un plano paralelo al resto del elemento alargado que incluye un área de menor anchura con respecto a un tramo central de dicho elemento alargado, definiendo en el extremo del tirante tensor una protuberancia a un nivel diferente y equidistante del resto del elemento alargado . 2. "Tirante tensor perfeccionado" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la protuberancia presenta una planta plana sensiblemente semicircular. 3.…

MAQUINA DESBROZADORA.

(01/06/2006) 1. Máquina desbrozadora, del tipo de las que son acoplables a un vehículo tractor agrícola y accionables por dicho vehículo, contando con medios de acoplamiento al sistema tripuntal y posterior del mismo y con medios de apoyo rodante sobre el suelo, así como con medios trituradores accionados a expensas de la toma de fuerza del vehículo tractor, caracterizada porque en la misma se establecen al menos dos árboles rotores , en disposición paralela y transversal, desfasados en el sentido antero-posterior y solapados en sentido transversal, estando cada árbol rotor dotado de la correspondiente carcasa de protección (7-7'), y estando las dos carcasas montadas basculantemente sobre un eje antero-posterior y común , que es además el eje transmisor de movimiento hacia los árboles rotores de dichas carcasas. 2. Máquina desbrozadora, según…

PIEZA DE JOYERIA.

(01/06/2006) 1. Pieza de joyería, destinada a ser utilizada en sí misma como artículo o souvenir, o en combinación con otros elementos de joyería tales como cadenas, colgantes, pendientes, o similares, construida en cualquier tamaño o material aunque preferentemente con un metal noble o en su caso chapada con un metal noble, caracterizada porque está constituida por un elemento de base de forma general cilíndrica de altura reducida comparativamente con el diámetro de dicho elemento, en el que se ha formado, por una o por ambas caras, un medio de retención para un elemento protector (4, 4') construido con un material transparente, preferentemente un material plástico transparente, por el interior del cual, entre el protector y la cara correspondiente del elemento de base, la pieza incorpora un elemento decorativo formado por una "gota" de agua…

ENVASE PARA VINO.

(01/06/2006) 1. Envase para vino, del tipo de los que incorpora, como envase propiamente dicho, una bolsa deformable, de considerable capacidad, provista de una válvula o grifo para salida dosificada del vino, monopieza con un cuello ranurado de rigidización de dicho grifo a un cuerpo envolvente y rígido, caracterizado porque el citado cuerpo envolvente y rígido adopta una configuración similar al de una barrica, dotada de una pareja de patas o apoyos inferiores preferentemente monopieza con el citado cuerpo y determinantes de apoyos rectilíneos sobre una superficie plana, estando dicho cuerpo cerrado por una de sus bases y abierto por la otra, en correspondencia con la cual incorpora un escalonamiento perimetral interno, para asentamiento de una tapa dotada de una escotadura para acoplamiento del cuello de la válvula o grifo, y de una rosca…

PANEL DE AISLAMIENTO REFORZADO PARA LA CONSTRUCCION.

(01/06/2006) 1. Panel de aislamiento reforzado para la construcción, del tipo de los constituidos por un cuerpo cuadrangular o rectangular de diferentes dimensiones, de poliestireno expandido, polietileno extrusionado o cualquier otro material aislante, como poliuretano, lana de vidrio o corcho aglomerado o natural, y con la posibilidad de presentar rebajes escalonados en los bordes perimetrales para acoplamiento machihembrado entre paneles, caracterizado por incorporar una pluralidad de engarces de alambre transversales con los extremos sobresalientes doblados en ángulo recto, paralelamente a la superficie de ambos lados del panel y siguiendo una o varias direcciones por cada lado. 2. Panel de aislamiento reforzado para la construcción, según primera reivindicación, caracterizado porque los engarces de alambre transversales se presentan…

PESA PARA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALES GUERRERO,JOSE. Inventor/es: ALES GUERRERO,JOSE. Clasificación: A01K95/00.

1. Pesa para pesca, caracterizada por estar constituida por un cuerpo de forma esférica, hueco interiormente, fabricado en material metálico, que presenta en su parte superior un corte paralelo a su diámetro en el que se inserta un tubo , dotado de conformación cilíndrica, fabricado en material metálico, en cuyo ápice dispone de una pieza provista de forma de cúpula, realizada en material plástico, que puede incluir o no elementos convencionales que favorecen la aerodinámica del conjunto, donde el peso del cuerpo condiciona la longitud del tubo de manera que de las fuerzas resultantes de la inmersión en el agua resulta la verticalidad del elemento integrado por un cuerpo , un tubo y una pieza independientemente de la orografía del fondo del agua. 2. Pesa para pesca, según la primera reivindicación, caracterizado porque su mantenimiento de la vertical durante la salida del agua incrementa la tasa de reutilización al no interferir rocas o similares elementos de retención.

PESA PERFECCIONADA PARA PESCA.

(01/06/2006) 1. Pesa perfeccionada para pesca, caracterizada por estar constituida por un cuerpo , compuesto por una porción cónica inferior unida por su base a una zona cilíndrica en cuyo extremo opuesto dispone de una porción cónica superior, de cuyo vértice dimana un eje cilíndrico de pequeño diámetro, disponiendo de orificios cónicos y orificios cilíndricos en los que se inserta una multiplicidad de varillas conformadas por un primer tramo con esferas engarzadas y por un segundo tramo inclinado un ángulo de alrededor de 135º respecto al primer tramo , donde según el movimiento de entrada o salida del agua se modifica la posición de las varillas de modo que en la inmersión, el primer tramo se sitúa paralelo a la zona cilíndrica estando las esferas ensambladas en los orificios cónicos y el segundo tramo …

CONTENEDOR RECOLECTOR DE PRENSA PARA RECICLADO.

(01/06/2006) 1. Contenedor recolector de prensa para reciclado, destinado a la recogida ordenada de prensa gratuita así como de cualquier otro tipo de residuo reciclable y/o recuperable de características semejantes en orden a facilitar su posterior reciclaje o reutilización con el objetivo de promover la concienciación ecológica, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa interior o contenedor interno constituido por una base y dos paredes verticales , una bandeja móvil, donde se depositan los ejemplares , situada en el interior del contenedor , que discurre por carriles realizados en las paredes verticales , unos paneles exteriores y una puerta de acceso para realizar labores de vaciado y limpieza cierran el conjunto. 2. Contenedor recolector de prensa para reciclado, según la reivindicación 1, caracterizado por…

PERFIL SOPORTE PARA FALSOS TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRAGO COR,JUAN. Inventor/es: TARRAGO COR,JUAN. Clasificación: E04B9/06.

1. Perfil soporte para falsos techos que van fijadas al forjado o a una estructura auxiliar y destinadas a soportar las bandejas que forman el falso techo, caracterizado por fabricarse de acuerdo a un proyecto determinado, con tres medidas que se definen en cada caso: un canto del perfil, un ancho del troquelado y un paso de troquelado. 2. Perfil soporte para falsos techos, según la reivindicación anterior, caracterizado por soportar bandejas de diversas dimensiones y con diferentes secciones. 3. Perfil soporte para falsos techos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por entalladuras donde encajan las distintas bandejas del falso techo. 4. Perfil soporte para falsos techos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por lengüetas de seguridad. 5. Perfil soporte para falsos techos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las lengüetas pueden ser de longitud y anchura variables.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y ACTIVACION DE UNA LUMINARIA EMPOTRABLE.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de accionamiento y activación de una luminaria empotrable, que siendo del tipo de los que se aplican preferentemente en jardines, para la iluminación de la parte inferior del suelo de éstos, encontrándose el dispositivo empotrado en dicho suelo y siendo portadores de una luminaria con una lámpara que queda empotrada en el interior del propio dispositivo en situación de reposo y por tanto por debajo del nivel del suelo, mientras que la presión que ejerce un caudal de agua que entra al interior del dispositivo, procedente de una red de suministro, lleva consigo la emergencia al exterior de la luminaria con su correspondiente lámpara y encendido simultáneo de ésta; caracterizado porque el cuerpo general del dispositivo comprende dos cilindros concéntricos y fijados comúnmente a un soporte inferior con entradas para…

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA DESCARGA DE CISTERNAS DE INODOROS Y DEPOSITOS SIMILARES.

(01/06/2006) 1. Dispositivo para regular la descarga de cisternas de inodoros y otros depósitos similares, que siendo preferentemente adaptable al conjunto valvular del vaciado de una cisterna de inodoro, cuyo conjunto valvular existe un cuerpo cilíndrico inferior asociado a un tubo axial y concéntrico dotado de los medios de cierre en la salida del agua, tubo que se extiende hacia arriba, al cual está unida una varilla que en su otro extremo está fijado un pomo externo de traccionado, se caracteriza porque sobre la superficie lateral del tubo correspondiente al conjunto valvular de descarga , y en una zona cualquiera de su longitud, va fijada una pieza que quede por debajo y frente a la varilla de sujeción de la boya , así que al tirar en sentido ascendente de la varilla que existe para el vaciado de la cisterna , y al…

PAÑAL.

(01/06/2006) 1. Pañal, de los utilizados tanto a nivel infantil como en adultos con problemas de incontinencia, con la estructura básica y configuración de cualquier pañal convencional, caracterizado porque incorpora además, como parte integrante del mismo, una bolsa de plástico u otro material estanco apropiado, capaz de recibir en su seno al pañal propiamente dicho a término de su utilización y de encapsularlo mediante cierre de dicha bolsa. 2. Pañal, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el cuerpo del pañal incorpora en cualquier zona apropiada del mismo, preferentemente su zona posterior-superior un pequeño alojamiento al que se accede a través de una ranura, en cuyo seno se aloja la citada bolsa de plástico o similar extraíble a través de la citada ranura. 3. Pañal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

BANDA ANTIDESLIZANTE.

(01/06/2006) 1. Banda antideslizante de las que se realizan o aplican sobre materiales constructivos para revestimientos de solados gradas y rampas, caracterizada por un listón, o perfil embutido parcialmente, en una ranura realizada en dichos materiales. 2. Banda antideslizante, según reivindicación anterior, caracterizada porque, la citada ranura, se realiza preferentemente perpendicular a dicha superficie y con profundidad y anchura convenientemente proporcional a dimensiones del listón a embutir. 3. Banda antideslizante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está compuesta por piezas separadas, del citado listón, de longitud reducida, respecto a un ancho normal de paso por escalera, suelos o rampas, y que se acoplan entre ellas formando en su conjunto una longitud adecuada de banda requerida. 4. Banda antideslizante,…

MAQUINA PARA LA REPARACION DE CASCOS DE EMBARCACIONES EN DIQUE SECO.

(01/06/2006) 1. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, concretamente para el posicionamiento de un operador del modo adecuado y en una posición deseada a lo largo y debajo de la quilla de una embarcación en dique seco, que incluye medios de subida/bajada y de desplazamiento en paralelo a la dirección de la quilla, y una estructura fijada al terreno, caracterizada porque comprende: - un medio de sostén para albergar y soportar a dicho operador , - un brazo de maniobra ajustable en un plano vertical y uno de cuyos extremos gira sobre un perno de rotación situado en un eje vertical (x) unido a dicha estructura , - medios de accionamiento de dicho movimiento de ajuste y de rotación. 2. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho medio de…

SOPORTE DE MECANISMOS PARA CENTRALIZACIONES DE MANDO.

(01/06/2006) 1. Soporte de mecanismos para centralizaciones de mando, en los que una pluralidad de mecanismos tales como interruptores de circuitos independientes de iluminación, mandos para el control del sistema de calefacción o aire acondicionado, intercomunicadores, y similares quedan integrados en una caja de empotrar o en un zócalo de superficie, caracterizado porque constituye un elemento de fijación intermedio entre dichos mecanismos y la caja o zócalo, materializado en un cuerpo monopieza, alargado y dotado de una amplia ventana para implantación en la misma de los correspondientes mecanismos, presentando dicho cuerpo alargado en cada uno de sus extremos, una pareja de patillas acanaladas a través de las que es acoplable a un eje operativamente establecido en la embocadura del zócalo o del bastidor frontal de la caja de empotrar,…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE ENTRE ZOCALOS DE SUPERFICIE DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de enganche entre zócalos de superficie de instalaciones eléctricas, concretamente de zócalos prismático-rectangulares que configuran cajas de exterior que alojan en su seno varios mecanismos eléctricos, caracterizado porque cada zócalo incorpora en correspondencia con sus extremos previstos para acoplamiento con otros zócalos, sendos tabiques frangibles que afectan mayoritariamente a dichas caras, excepto a zonas marginales extremas de las mismas, situándose tras dichos tabiques una pareja de piezas de enganche macho en uno de sus extremos y una pareja de enganche hembra en su extremo opuesto, siendo las piezas de enganche macho desplazables hacia el exterior al objeto de poder alcanzar las piezas de enganche hembra en el acoplamiento entre zócalos. 2. Dispositivo de enganche entre zócalos de superficie…

UNIDAD MOVIL DE ALIMENTACION PARA TODO TIPO DE ANIMALES.

(01/06/2006) 1. Unidad móvil de alimentación para todo tipo de animales, especialmente concebida como comedero-bebedero de emplazamiento en zonas de intemperie, caracterizada porque se configura como un remolque, dotado de medios de arrastre por parte de un vehículo tractor, remolque en el que se establece una amplia plataforma sobre la que descansa una tolva central, que afecta a toda la longitud de dicha plataforma y que define dos pasillos laterales de alimentación, adoptando dicha plataforma un perfil trapecial isoscélico e invertido y contando con una amplia boca de acceso superior, dotada de tapas de cierre, y salidas laterales e inferiores, con cierres regulables de guillotina, hacia respectivos comederos laterales en los que se establecen colleras para independización de las cabezas de los animales mientras comen, contando…

PERFIL PARA FORJADO COMPUESTO.

(01/06/2006) 1. Perfil para forjado compuesto, del tipo de los que actúan como medios colaborantes del forjado tanto en el encofrado para el hormigón como en la resistencia de la losa, y de los que se materializan en una chapa dotada de una pluralidad de acanaladuras longitudinales uniformemente distribuidas, en las que se establecen embuticiones para mejorar la fijación de la chapa al hormigón, caracterizado porque las citadas embuticiones son alargadas, rectilíneas y adoptan una disposición acusadamente oblicua, diagonal, sobre cada una de las caras laterales de cada acanaladura del perfil. 2. Perfil para forjado compuesto, según reivindicación 1ª, caracterizado porque dichas embuticiones rectilíneas están uniformemente distribuidas a lo largo de cada una de las caras laterales de cada acanaladura, y quedan orientadas en sentido…

AGITADOR ENDULZANTE Y/O SABORIZANTE COMESTIBLE PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEVOT BANUS,JORDI. Inventor/es: NEVOT BANUS,JORDI. Clasificación: A47G19/30.

1. Agitador endulzante y/o saborizante comestible para bebidas, destinado preferiblemente a su empleo en el consumo de infusiones y otras bebidas, caracterizado por estar constituido por un cuerpo contenedor de forma general tubular, hecho de un material comestible y consistente, con sus extremos cerrados y uno de los cuales, por lo menos, se halla obturado por un elemento a modo de tapón separable, alojando dicho cuerpo una cantidad de un producto endulzante y/o saborizante. 2. Agitador endulzante y/o saborizante comestible para bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo está hecho de un producto consumible, tal como la pasta consistente de galleta, su sección transversal es de forma circular, el producto contenido es un endulzante y/o saborizante, tal como azúcar u otro edulcorante, cacao instantáneo o leche en polvo, y el elemento obturador separable está hecho de otro producto consumible, tal como el chocolate.

RODETE CERRADO PARA BOMBAS CENTRIFUGAS.

(01/06/2006) 1. Rodete cerrado para bombas centrífugas de impulsión de fluidos constituido por dos piezas discoidales coaxiales con el eje de rotación de la bomba y unidas inseparablemente entre sí, la primera de las cuales, denominada cubo , es esencialmente plana y solidaria al eje de rotación de la bomba, en tanto que la segunda, denominada llanta , está dotada de un orificio central de aspiración y tiene practicados una pluralidad de canales sensiblemente helicoidales, estando la llanta del rodete dotada de un número de álabes igual al de canales, cuyo fondo está en contacto con el cubo, estando dichos álabes adaptados para impulsar el fluido, caracterizado porque el cubo del rodete está dotado en su periferia de un número de muescas igual al de canales, estando cada muesca comprendida entre las paredes de…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE UNA LAMA PARA PERSIANAS DE VENTANA.

(01/06/2006) 1. Estructura perfeccionada de una lama para persianas de ventana, caracterizada porque consta, esencialmente, de dos elementos prismáticos de tipo laminar y separados entre sí, el uno superior y el otro inferior, entre los cuales queda, formando cuerpo único y unido con estos dos primeros elementos , otro elemento laminar interpuesto entre los mismos y constituido por un tercer elemento prismático obtenido por prensado de un material de relleno de modo que dicho tercer elemento queda unido a las superficies inferior y superior de los anteriores y respectivos elementos prismáticos y laminares , mediante capas de material adhesivo que solidarizan dicho conjunto . 2. Estructura perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada por el hecho de que se prevé que uno o los dos elementos laminares…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 56 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .