2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 42)

SOPORTE DE ABRAZADERA DE RAIL DE RODILLOS PARA LA FIJACION DE RAILES DE RODILLOS PARA SISTEMAS DE PUERTA CORREDERA.

(16/07/2006) Un soporte de abrazadera de raíl de rodillos para la unión de raíles de rodillos para sistemas de puerta corredera en una subestructura hecha de vidrio, obra de albañilería o similar que bloquea de forma no positiva el raíl de rodillos con una recepción integral de raíl de rodillos en más de la mitad de la circunferencia del raíl de rodillos, un dispositivo de abrazadera que se dispone en el soporte de abrazadera del raíl de rodillos, cuyo dispositivo aprieta el raíl de rodillos contra la recepción de raíl de rodillos y consiste en una abrazadera de raíl de rodillos que modifica el diámetro (D) de la recepción de raíl de rodillos, estando dispuestas una o varias interrupciones en el paramento del soporte de abrazadera de raíl de rodillos en el lado orientado hacia la subestructura, en cuya(s) interrupción(es)…

DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS INTRAMEDULAR PARA EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS LATERALES DEL FEMUR QUE SE EXTIENDEN HASTA EL CENTRO.

(16/07/2006) Dispositivo de osteosíntesis intramedular para el tratamiento de fracturas laterales del fémur que se extienden hasta el centro, que comprende un clavo medular que puede introducirse en el espacio medular del fémur , que presenta en la zona de su extremo proximal un primer taladro pasante transversal , así como un segundo taladro pasante transversal asignado, un elemento en forma de barra que presenta un eje longitudinal en forma de un tornillo de cuello femoral , que está guiado de forma axialmente desplazable en el primer taladro pasante transversal y que puede ser introducido con su extremo medial en el cuello femoral para unir los fragmentos de la fractura , y un elemento en forma de barra que presenta un eje longitudinal en forma de un pasador de cuello femoral , que pasa por el segundo taladro pasante…

ESTIMACION DE CANAL EN UN SISTEMA DE TRANSMISION EN DIVERSIDAD MULTIPORTADORAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: PAULI, MATHIAS, WACHSMANN, UDO. Clasificación: H04L25/02, H04L27/26, H04L1/06.

Un método para estimar los coeficientes de canal (h) en un sistema de múltiples portadoras que opera de acuerdo con un esquema de diversidad de transmisión basado en un código de bloques, en el cual un contenido de datos (C(i)) de una matriz de código (C) se multiplexa en un dominio de la frecuencia, que comprende: a) determinar una rampa de fase (öest) en el dominio de la frecuencia, o bien un equivalente (t) de la misma en el dominio del tiempo, siendo el equivalente (t) de la misma un retardo relativo a una ventana de FFT, estando comprendida la rampa de fase (öest) o el equivalente (t) de la misma dentro de una señal recibida (Yt) después de la sincronización de la temporización; b) procesar la señal recibida (Yt) para retirar la rampa de fase (öest) o el equivalente (t) de la misma; y c) estimar los coeficientes de canal (h) sobre la base de la señal recibida (Yt) procesada.

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON DOBLE PARED DE COBRE Y TITANIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: DEUTSCHE TITAN GMBH. Inventor/es: SIBUM, HEINZ. Clasificación: B32B15/01, B32B15/02.

Intercambiador de calor, cuya pared solicitada con líquidos que contienen organismos biológicos como medio de refrigeración está compuesta por una capa de aleación de cobre orientada al medio de refrigeración y una capa de titanio o aleación de titanio adyacente a ella, opuesta al medio de refrigeración, caracterizado porque la capa de aleación de cobre está compuesta por una aleación de cobre/titanio y ambas capas están materialmente unidas entre sí por una capa límite de cobre/titanio.

APARATO PARA CALENTAR POR MICROONDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSONAL CHEMISTRY I UPPSALA AB. Inventor/es: FAGRELL, MAGNUS, RISMAN, PER, OLOV, G. Clasificación: B01J19/12, H05B6/70.

Aparato para calentar por microondas que comprende un aplicador de microondas dieléctrico con forma alargada y un extremo superior y un extremo inferior, estando el aplicador provisto de una cámara de carga adaptada para recibir una carga que se ha de calentar y que se extiende coaxialmente, respecto del eje central del aplicador, desde el extremo superior hasta una distancia predeterminada del extremo inferior del aplicador, estando el aplicador provisto adicionalmente de unos medios de acoplamiento de microondas adaptado para suministrar energía de microondas a dicho aplicador, caracterizado porque dicho aplicador dieléctrico comprende dos secciones, una sección superior provista de dicha cámara de carga y una sección inferior igualadora de impedancias que comprende dichos medios de acoplamiento, en el cual dicha sección inferior presenta un área en sección transversal creciente desde el extremo inferior a la intersección con la sección superior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO PARA DESMONTAR Y MONTAR UNIDADES NORMALIZADAS DE UN HORNO DE ARCO ELECTRICO.

(16/07/2006) Procedimiento para desmontar o montar un recipiente inferior de un horno de arco eléctrico, en el que el recipiente inferior , después de separarse de un recipiente superior del horno de arco eléctrico, se desciende y se extrae mediante un carro de transporte y, después de una renovación de recipiente y después de la introducción del recipiente inferior , el recipiente superior y el recipiente inferior se vuelven a unir entre sí, volviéndose a conectar las líneas de medios, suministro de energía y medición anteriormente separadas, caracterizado por los pasos siguientes: - la tapa de horno del horno de arco eléctrico se eleva y bascula hacia fuera, o sólo se eleva, - el recipiente inferior y el recipiente superior se elevan desde una posición cero, - el carro de transporte con un bastidor de intercambio de recipiente…

ENVASE DE CARTON PROVISTO DE UN ASA Y TROQUEL ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: MERZEAU, JULIEN. Clasificación: B65D5/46.

Envase de cartón destinado a recibir una pluralidad de artículos (A) que comprende una serie de paneles articulados para formar una envoltura que comprende un panel superior , paneles laterales opuestos conectados por solapas al panel superior y un panel inferior conectado por solapas a dichos paneles laterales ; y en el cual un asa de tipo banda integral (H) se extiende enteramente sobre toda la superficie del panel superior así como sobre la superficie de un panel lateral , la banda estando conectada en sus extremos opuestos de forma que suministre un excedente de material permitiendo así a la parte de uso del asa (H) ser llevada en posición de utilización, caracterizada porque el asa de tipo banda (H) se prolonga en el panel inferior del envase de cartón desde un panel lateral.

PROCEDIMIENTO PARA PRREPARAR UN ELEMENTO EN FORMA DE GEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: O\'LEARY, NICHOLAS, LANG, GERALDINE. Clasificación: A61L9/04.

Procedimiento para preparar un elemento en forma de gel que comprende un perfume, que comprende: i. formar una mezcla previa A de un polímero líquido funcionalizado y los componentes de perfume A; ii. formar una mezcla previa B de un agente de reticulación, capaz de reticular dicho polímero líquido funcionalizado, y los componentes de perfume B; y iii.combinar la mezcla previa A y la mezcla previa B, de forma que dicho polímero líquido funcionalizado sea reticulado por dicho agente de reticulación, en presencia de un perfume; en donde los componentes de perfume A son diferentes de los componentes de perfume B, los componentes de perfume A no reaccionan de manera sustancial con dicho polímero líquido funcionalizado, y los componentes de perfume B no reaccionan de manera sustancial con dicho agente de reticulación.

COMPUESTOS POLICICLICOS QUE TIENEN ACTIVIDAD ANTI-TUMORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: AOYAMA, TSUNEHISA, KAWASAKI, KENICHI, MASUBUCHI, MIYAKO, OHTSUKA, TATSUO, SAKATA, KIYOAKI. Clasificación: A61P35/00, C07D471/04, A61K31/4745.

Nuevos compuestos policíclicos de la **Fórmula** en la cual; el anillo A es un anillo de piridina, pirazina, piridazina o pirimizina que puede estar sustituido con R1 y R2; R1 y R2 son independientemente hidrógeno, halógeno, (C1- C5) alquilo, hidroxi, mercapto, (C1-C5) alcoxi, (C4-C7) cicloalquiloxi, (C3-C7-cicloalquilo(C1-C5)alquiloxi , (C1-C5) alquiltio, (C1-C5) alquilsulfinilo, (C1-C5) alquilsulfonilo, amino, mono-(C1-C5)-alquilamino , di(C1-C5)-alquilamino o –Y’- Z’-N(R6’)(R7’); donde Y’ es O, S o N(R9, ), donde R9’ es hidrógeno o (C1- C5)alquilo; o cuando Y’ es N(R9’), N(R9’) forma un anillo alifático conjuntamente con N(R6’) y Z’; Z’ es (C2-C5)alquileno; o Z’ forma un anillo alifático conjuntamente con N(R6’) y (NR9’); o Z’ forma un anillo alifático conjuntamente con N(R6’), así como también sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

SISTEMA DE CONEXION RAPIDA DE VIDEO/DATOS PARA BRAZOS DE SUSPENSION DE MONITOR.

(16/07/2006) Sistema de conexión rápida de vídeo/datos para la utilización con un brazo de suspensión de equipos quirúrgicos asociado conectado en un extremo de distribuidor a un distribuidor central para la unión del brazo de suspensión al techo de un quirófano asociado, teniendo el brazo de suspensión un extremo inferior opuesto a dicho extremo de distribuidor , que porta un estante de soporte del monitor adaptado para soportar un primer dispositivo de monitor asociado , comprendiendo el sistema de conexión eléctrica convertible : un conjunto de cables universales que se extiende a lo largo de dicho brazo de suspensión del monitor ; un primer haz de cables del distribuidor para conectar un extremo de distribuidor del conjunto de cables a una primera fuente asociada de señales de vídeo; un primer haz de…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE MUESTRAS PARA UN CAPTADOR DE SUSTANCIAS DE GUERRA QUIMICA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOCKHEED MARTIN CORPORATION SANDIA CORPORATION. Inventor/es: MEGERLE, CLIFFORD, A., ADKINS, DOUGLAS, R., FRYE-MASON, GREGORY, C. Clasificación: G01N29/02.

Colector de aire bajo presión dinámica con captador de onda acústica , teniendo dicho captador un detector de antena direccional para onda acústica y un preconcentrador microfabricado para muestras , en el que el colector comprende un alojamiento montado encima del captador , dicho alojamiento incluye un pasadizo que tiene una entrada y una salida , una primera sección de una primera área de sección transversal próxima a dicha entrada, una segunda sección de una segunda área de sección transversal próxima a dicha sección , una tercera sección de una tercera área de sección transversal próxima a dicha segunda sección , y una cuarta sección de una cuarta área de sección transversal próxima a dicha salida , en el que dicha tercera área de sección transversal es menor que dicha segunda área de sección transversal, y dichas primera y cuarta áreas de sección transversal son cada una más grandes que dicha segunda área de sección transversal.

VENTILADOR CON ALTERNADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: VASILESCU, CLAUDIU, ARRIGHI, SEBASTIEN. Clasificación: F04D29/28, F04D29/02.

Ventilador, para alternador dotado de un rotor, destinado a ser solidario en rotación con el rotor del alternador, del tipo que comprende una parte que forma disco y una pluralidad de álabes de ventilador que se extienden a partir de este último, siendo realizado el ventilador por moldeo de un material plástico sobre un suplemento, que constituye la parte del disco del ventilador, destinado a garantizar su fijación al rotor, en el cual el suplemento constituye un armazón apto para soportar las tensiones mecánicas producidas durante la rotación del ventilador, caracterizado por el hecho de que el suplemento comprende al menos una parte de un álabe del ventilador de modo que aumenta la resistencia mecánica del ventilador y obtiene una mejor sujeción de la materia plástica.

2,5-DIAMIDOINDOLES SUSTITUIDOS COMO INHIBIDORES DE LA ECE PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

(16/07/2006) Compuestos de **fórmula**, en la que R1 representa alquilo (C5-C15), alquenilo (C5-C15) o (CH2)nG, en los que G representa cicloalquilo o un heterociclo de 5 ó 6 miembros con uno o dos átomos de oxígeno, n representa 0 a 4 y alquilo, alquenilo y G están sustituidos dado el caso con 1 a 3 sustituyentes seleccionados independientemente del grupo formado por halógeno, hidroxi, trifluorometilo, trifluorometoxi, ciano, nitro, alquilo, alcoxi, alquiltío, carboxilo, alcoxicarbonilo, amino, alquilamino, alquilcarbonilamino y alquilaminocarbonilo , R2 representa alquilo (C1-C8), (CH2)mcicloalquilo, (CH2)mheterociclilo, (CH2)marilo o (CH2)mheteroarilo, en los que m representa 0 a 4 y alquilo, cicloalquilo, heterociclilo, arilo y heteroarilo están sustituidos dado el caso con 1 a 3 sustituyentes seleccionados independientemente…

DERIVADOS DE 3-SUSTITUIDO-4-PIRIMIDONA.

(16/07/2006) Un derivado de pirimidona representado por la fórmula (I) o una de sus sales, o uno de sus solvatos o uno de sus hidratos: en la cual R1 representa un grupo alquilo en C1-C12 que puede ser sustituido; R representa uno cualquiera de los grupos representados por las fórmulas (II) a (V) en las cuales R2 y R3 representan independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1-C8; R4 representa un anillo benceno que puede ser sustituido, un anillo naftaleno que puede ser sustituido, un anillo indano que puede ser sustituido, un anillo tetrahidronaftaleno que puede ser sustituido, o un anillo heterocíclico opcionalmente sustituido que presenta 1 a 4 heteroátomos seleccionados dentro del grupo formado por átomo de oxígeno, átomo de azufre y átomo de nitrógeno, y que presenta un total de 5 a 10 átomos constitutivos…

METODO DE FIRMA ELECTRONICA.

(16/07/2006) Procedimiento de firma electrónica que se caracteriza por incluir las siguientes etapas: - se edita en un terminal de un usuario información relativa a la naturaleza de una transacción T entre el usuario y un proveedor de servicios, - se produce , en el terminal, una firma de transacción T para autentificar la transacción T y al autor de la transacción T, - se produce, en el terminal, un primer mensaje que contiene información relativa a la naturaleza de la transacción T y su firma; dicha firma se produce mediante la aplicación de un algoritmo simétrico, - se emite , desde el terminal, el primer mensaje hacia el servidor de un operador de telecomunicaciones, - se recibe , en el servidor del operador de telecomunicaciones, el primer mensaje, - se identifica, en el servidor, al usuario del terminal, - se verifica…

DISPOSITIVO PARA ABSORBER VAPOR DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Solicitante/s: UPONOR INNOVATION AB. Inventor/es: BOWMAN, JEREMY. Clasificación: B01D53/26, F24F3/14.

Recipiente para absorber vapor de agua del aire ambiente, teniendo el recipiente una abertura para permitir al vapor de agua entrar en el recipiente , una repisa que tiene una pluralidad de perforaciones, estando la repisa situada por encima de la base del recipiente y comprendiendo una superficie no plana sobre la cual está dispuesto un agente delicuescente para absorber vapor de agua, extendiéndose la repisa sustancialmente entre la pared lateral , o paredes, del recipiente , con excepción de una vía de aire que permite al aire fluir entre las regiones por encima y por debajo de la repisa , en el que, si el agente delicuescente está sobre la repisa , el aire puede alcanzar la región del recipiente por debajo de la repisa a través de la vía de aire , estando la vía de aire formada al menos parcialmente por una parte de pared que está en contacto con el agente absorbente de agua.

POLIMEROS SUPERABSORBENTES Y METODO PARA SU PRODUCCION.

(16/07/2006) Partículas superabsorbentes que comprenden: (i) alrededor de 50 a 95% en peso de un polímero superabsorbente; y (ii) alrededor de 5 a 50% en peso de una arcilla, cuyas partículas son preparadas por un método que comprende las etapas de: (a) polimerizar un monómero sin neutralizar capaz de proporcionar un polímero superabsorbente en presencia de un monómero de reticulación interna, para formar un hidrogel de polímero superabsorbente; (b) moler el hidrogel de polímero superabsorbente para formar partículas de hidrogel de polímero superabsorbente; (c) mezclar una arcilla con las partículas de hidrogel de polímero superabsorbente para formar partículas de hidrogel de polímero superabsorbente-arcilla; (d) neutralizar entonces las partículas de hidrogel de polímero superabsorbente-arcilla por adición de una cantidad…

COMPLEJOS ACTIVADORES DE CATALIZADORES DE POLIMERIZACION Y SU USO EN UN PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVATION TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: HOLTCAMP, MATTHEW, W.. Clasificación: C07F5/02, C08F10/00, C08F4/64, C07F5/06.

Un sistema catalítico que comprende un compuesto catalizador y un compuesto activador, en el que el compuesto activador está representado por la fórmula (Ver fórmula) en la que cada M1 es un átomo del Grupo 13; cada grupo R3, R3’, R3” y R3”’ se selecciona independientemente entre: alquilos de C1 a C30, alquilos de C1 a C30 que contienen heteroátomos, alquilos de C1 a C30 halogenados, alcoxis de C1 a C30, alcoxis de C1 a C30 halogenados, alquenilos de C2 a C30, arilos de C6 a C60, ariloxis de C6 a C60, ariloxis de C6 a C60 halogenados, y arilos de C6 a C60 halogenados, con la condición de que al menos uno de R3, R3', R3'' y R3''' sea un grupo arilo de C6 a C60 fluorado. R1 y R2 se seleccionan independientemente entre hidrocarbilenos de C1 a C100, sustituidos o sin sustituir, alifáticos o aromáticos; R, cuando está presente, es un grupo hidrocarbileno de C30, sustituido o sin sustituir, alifático o aromático; y cuando R está ausente, R1 y R2 se unen; y x es 0 o un número entero desde 1 a 100.

COLORANTES COMPLEJOS DE COBRE MONO- O BISAZOICOS.

(16/07/2006) Un tinte complejo mono- o bisazo 1:1 cobre que comprende el residuo de un tinte mono- o bisazo de acuerdo con la fórmula general (I) en la cual n es 0 ó 1, D es el residuo de un componente diazo D’ sustituido con al menos un grupo N-alquil C1-6-, N-aril C6-10- o Nalcoxialquil C1-6-sulfamilo, seleccionándose el componente diazo D’ del grupo constituido por fenol sustituido o insustituido, naftol sustituido o insustituido, K0 y K1 son los residuos de componentes de copulación K0’ y K1’ sustituidos con al menos un grupo N-alquil C1-6-, N-aril C6-10-, o N-(alcoxialquil C1~6)-amonio-sulfonato o -carboxilato, seleccionándose el componente de copulación K0’ del grupo constituido por fenol sustituido o insustituido, naftol sustituido o insustituido, 1-fenil-5-pirazolona sustituido o insustituido, 1-naftil-5-pirazolona…

METODOS Y COMPOSICIONES PARA LA ADMINISTRACION DE TAXANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: NAPRO BIOTHERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: MCCHESNEY-HARRIS, LISA, L. Clasificación: A61K31/335, A61K47/22.

Se describen procedimientos y composiciones para la administración de taxanos. Se describen, en particular, composiciones de taxol solubilizado en TPGS de vitamina E, que permiten mejorar la administración de taxol.

ANALGESICO DE ACCION RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BREITENBACH, JIRG, LIEPOLD, BERND, BERNDL, GUNTHER, ZEIDLER, JURGEN, NEUMANN, JIRG, ROSENBERG, JOERG, VOLLGRAF, CHRISTIANE. Clasificación: A61K9/20, A61K31/19.

La invención se refiere a un analgésico de acción rápida que contiene ibuprofeno como sustancia analgésica activa en una matriz de sustancia auxiliar. Este analgésico tiene estructura porosa y una densidad mayor de 1 a 2,5 g/cm{sup,3}.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE HEPARINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: VAN HOUDENHOVEN, FRANCOIS, EGBERT, ABRAHAM, SANDERS, ADRIAMUS, LAMBERTUS, MARIA, VAN ZUTPHEN, PETRUS, JOHANNES, JOSEPHUS. Clasificación: C08B37/10.

La invención se refiere a un procedimiento simplificado para la extracción de heparina del tejido de la mucosa animal. el procedimiento consta de una etapa de hidrólisis enzimática de la materia prima a temperatura ambiente, seguida de una hidrólisis que dura hasta 6 horas a una temperatura comprendida entre 50 y 75{sup,0}C. La elevación de temperaturas se obtiene de manera fácil. La mezcla de la digestión puede además incubarse mientras se enfría a temperatura ambiente. La heparina se recupera de un intercambiador aniónico presente en el hidrolizado de las proteínas.

PROCEDIMIENTO DE IMPREGNACION DE PRENDAS CON UN INSECTICIDA.

(16/07/2006) La invención se refiere a un procedimiento para impregnar de forma simultánea y fiable una serie de prendas finalizadas , tales como uniformes de combate, hechos de tejido convencional con una cantidad de permetrina que está dentro de los valores establecidos por la Environmental Protective Association (Asociación de protección medio ambiental), y que es eficaz contra los insectos. El procedimiento comprende los pasos de utilizar una máquina industrial de lavado , utilizar un depósito de contención operablemente conectado con la máquina de lavado para la transferencia de líquidos hacia y desde la máquina de lavado , determinar la fórmula de la permetrina y del agua que se necesitan para impregnar el tejido de las prendas de la cantidad deseada de permetrina, suministrar una cantidad adecuada de…

PROCEDIMIENTO DE TIPIFICACION DEL ANTIGENO MENOR DE HISTOCOMPATIBILIDAD HA-1.

(16/07/2006) EN LA PRESENTE INVENCION SE PRESENTA UN PROCEDIMIENTO PARA TIPIFICAR LOS ALELOS DEL ANTIGENO MENOR DE HISTOCOMPATIBILIDAD HA - 1 EN UNA MUESTRA QUE CONSISTE EN: A) PONER EN CONTACTO LOS ACIDOS POLINUCLEICOS GENOMICOS DE LA MUESTRA CON AL MENOS UN PAR DE IMPRIMADORES, CON LO QUE EL IMPRIMADOR 5' Y/O 3' DE DICHO PAR COMO MINIMO DE IMPRIMADORES SE HIBRIDA ESPECIFICAMENTE A REGIONES CIBLAS QUE COMPRENDEN NUCLEOTIDOS POLIMORFICOS EN DICHOS ALELOS Y LLEVAR A CABO UNA REACCION DE AMPLIFICACION; B) PARA CADA UNO DE DICHO PAR DE IMPRIMADORES SE DETECTA SI EN EL PASO A) SE HA FORMADO O NO UN PRODUCTO DE AMPLIFICACION; C) SE DEDUCE DEL RESULTADO DEL PASO B) QUE ALELO HA - 1 SE ENCUENTRA PRESENTE EN DICHA MUESTRA. EN LA PRESENTE INVENCION TAMBIEN SE PRESENTA UN PROCEDIMIENTO PARA LA TIPIFICACION GENOMICA DE ALELOS DEL…

CUERPO ACUATICO SINTETICO, METODO DE CONTROL DE UN AMBIENTE ACUATICO Y ACUARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARINE ENVIRONMENTAL SOLUTIONS, L.L.C. Inventor/es: MCNEIL, RODERICK, J. Clasificación: C12N1/12, B32B3/14, B32B3/24, A01K61/00, A01K63/00, B32B3/26, A01K61/02.

SE UTILIZA UNA ESTRUCTURA SINTETICA PARA PROPORCIONAR SIMULTANEAMENTE ALIMENTO, PROTECCION Y APOYO REPRODUCTIVO DE MUCHAS ESPECIES ACUATICAS. EL CESPED SINTETICO PUEDE PRODUCIRSE EN FORMA DE ESTERAS FLEXIBLES , CON UNA SERIE DE CINTAS . LOS EXTREMOS INFERIORES DE LAS CINTAS VAN ANCLADOS AL FONDO DEL MAR O BENTOS . LOS OTROS EXTREMOS DE LAS CINTAS VAN SOPORTADOS FLOTANDO EN LA ZONA FOTICA . LAS CINTAS PUEDEN PRODUCIRSE ECONOMICAMENTE EN VARIAS CAPAS EXTENDIDAS SIMULTANEAMENTE, CON UNA CAPA QUE PROPORCIONA LA FLOTABILIDAD Y LA OTRA CAPA ESTRUCTURADA PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO BIOLOGICO. EL SISTEMA PUEDE ADAPTARSE PARA USO EN APLICACIONES DESEADAS POR SELECCION DE LA ESTRUCTURA DE LA SUPERFICIE, LA SEPARACION DE LAS CINTAS, LA DENSIDAD Y OTROS PARAMETROS. LA INVENCION SE REFIERE IGUALMENTE A PLANTAS ARTIFICIALES, INCLUIDAS ESTERAS DE CESPED MARINO, PARA ACUARIOS. LAS PLANTAS ARTIFICIALES PUEDEN SER FLEXIBLES Y FLOTANTES.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALEACIONES DE POLIPROPILENO.

(16/07/2006) La invención describe a un procedimiento y un aparato para polimerización de propileno. El procedimiento comprende realizar la polimerización en al menos un reactor de suspensión y al menos un reactor de fase gaseosa sin reciclar los monómeros que no han reaccionado al rector de suspensión. Un producto de polimerización que contiene los monómeros que no han reaccionado se recupera del reactor de suspensión y los componentes volátiles se separan del producto en una unidad de separación. El producto de polimerización se recupera de la unidad de separación y se conduce a un primer reactor de fase gaseosa; y al menos una parte de los componentes volátiles se recuperan de la unidad de separación y se conducen a un reactor de fase gaseosa. Al menos un 10 % del producto polímero se produce en el reactor de fase…

METODO DE RESPUESTA B POR UN DISPOSITIVO DE ACCESO DE RED.

(16/07/2006) La invención se refiere a un procedimiento y un dispositivo que permiten a un servidor de acceso a la red (NAS), asociada a un conmutador de telecomunicaciones , combinar protocolos informáticos con señales de telecomunicación. Por ejemplo, un protocolo punto a punto (PPP) se asocia a señales de respuesta B y de colgar B . Cuando un abonado marca un número que lo hace entrar en una NAS para acceder a una red privada (Internet por ejemplo), las diferentes fases de un PPP son direccionadas. La fase de red proporciona una capacidad de comunicación que va desde el abonado a Internet. Según un primer aspecto de la presente invención, se envía una señal de respuesta B a la red de telecomunicación después de la entrada en fase de red . Según un segundo aspecto de la presente invención, se…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO EN FASE DE VACIO DE UN SUSTRATO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEBER, THOMAS, BURGER, KURT, VOIGT, JOHANNES, LUCAS, SUSANNE. Clasificación: H01J37/32, C23C16/34, C23C16/50, C23C16/26, C23C28/00, C23C16/24, C23C16/30, C23C16/32, C23C16/36, C23C16/42.

La invención se refiere a un procedimiento para revestir un sustrato por depósito químico en fase de vapor activado por plasma. Para regular el bombardeo iónico durante el revestimiento, una tensión (US), producida independientemente del plasma de revestimiento se aplica al sustrato, siendo dicha tensión modificada durante el revestimiento. La tensión de sustrato (US) es, de manera apropiada, una tensión continua bipolar impulsada, que presenta una frecuencia comprendida entre 0,1 kHz y 10 lHz. La invención se refiere también a una estructura multicapa que resiste al desgaste y que reduce la fricción, constituida por capas individuales alternas de material con resistencia mecánica elevada y de carbono o de silicio.

MICROGELES DE POLISILICATO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. EKA CHEMICALS AB. Inventor/es: PERSSON, MICHAEL, DAHLGREN, MAJ-LIS, JOHANSSON, HANS, TOKARZ, BOZENA, STANISLAWA. Clasificación: D21H21/10, D21H17/68, C02F1/52, C01B33/143.

La invención se refiere a microgeles de polisilicato, y más en particular, un procedimiento de preparación de microgeles acuosos de polisilicato. Este procedimiento consiste en mezclar una solución acuosa de silicato de metal alcalino con una fase acuosa de material a base de sílice que tiene un pH de 11 máximo. La invención se refiere también a los microgeles de polisilicato en sí y su utilización como agentes floculantes en la fabricación de papel y la purificación del agua. La invención se refiere finalmente a un procedimiento de producción de papel a partir de una suspensión de fibras celulósicas, y eventuales cargas, que comprende la adición a la suspensión de al menos un polímero orgánico catiónico o anfotérico y de un microgel de polisilicato, la formación y el drenaje de la suspensión sobre un hilo.

RESORTE PARA CONECTADOR DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: BERGLUND, SIDNEY, J., DOSS, DONALD, G., COWDEN, DAVID. Clasificación: G02B6/36.

CONECTOR DE FIBRA OPTICA QUE CONECTA OPTICAMENTE UNA PRIMERA FIBRA OPTICA Y UNA SEGUNDA FIBRA OPTICA. EL CONECTOR DE FIBRA OPTICA INCLUYE UN ENCHUFE QUE RETIENE Y ALINEA SELECTIVAMENTE LA PRIMERA FIBRA OPTICA, Y MEDIOS PARA FORZAR LA PRIMERA FIBRA OPTICA CONTRA LA SEGUNDA. EL ENCHUFE DEL CONECTOR DE FIBRA OPTICA ES INTRODUCIDO EN EL RECEPTACULO CON EL FIN DE PONER EN CONTACTO LA PRIMERA FIBRA OPTICA CON LA SEGUNDA. LA FUERZA CREADA EN EL PUNTO DE CONTACTO DE LAS FIBRAS MEDIANTE EL MEDIO QUE EJERCE LA FUERZA ES SUPERIOR A LA FATIGA POR FLEXION DE LAS FIBRAS OPTICAS.

COMPOSICION CURABLE POR RADIACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: HOUWELING, MARTEN, MEIJ, THEODORUS, HENDRIK, DIAS, AYLVIN, JORGE, ANGELO, ATHANASIU, JANSEN, JOHAN, FRANZ, GRADUS, ANTONIUS, VAN BENTHEM, RUDOLFUS, ANTONIUS, THEODORUS, MARIA. Clasificación: C09D4/00, C07C233/00, C08F220/36.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION QUE PUEDE ENDURECERSE MEDIANTE RADIACION Y QUE COMPRENDE UN ESTER CARBOXILICO MONOVALENTE O POLIVALENTE DE UN COMPUESTO QUE CONTIENE UN GRUPO BE - HIDROXIALQUILAMIDA, ESTANDO EL ESTER CARBOXILICO D ERIVADO DE UN ACIDO CARBOXILICO DE NO SATURACION AL , BE ETILENICO. UNA COMPOSICION DE REVESTIMIENTO BASADA EN ESTA COMPOSICION TIENE UNA ALTA VELOCIDAD DE POLIMERIZACION Y MUESTRA LAS PROPIEDADES QUIMICAS Y MECANICAS DESEADAS.

ACIDOS NUCLEICOS PARA USO EN TERAPIA GENICA QUE IMPLICA LA EXPRESION DE GENES EN CELULAS INTESTINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: GERMAN, MICHAEL, GOLDFINE, IRA, D., ROTHMAN, STEPHEN, S. Clasificación: A01N63/00, A61K48/00, A01N43/04.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UNAS CELULAS EPITELIALES INTESTINALES DE UN SUJETO MAMIFERO QUE SE MODIFICAN GENETICAMENTE PARA LA INCORPORACION FUNCIONAL DE UN GEN QUE EXPRESA UNA PROTEINA QUE TIENE EL EFECTO TERAPEUTICO DESEADO. LA TRANSFORMACION DE LAS CELULAS INTESTINALES SE LLEVA A CABO MEDIANTE LA ADMINISTRACION, PREFERENTEMENTE POR VIA ORAL, DE UN PREPARADO QUE CONTIENE ADN. LA VIA ORAL O CUALQUIER OTRA VIA GASTROINTESTINAL REPRESENTA EN EFECTO UN MEDIO SENCILLO DE ADMINISTRACION. LA PROTEINA EXPRESADA SE SECRETA DIRECTAMENTE EN EL TRACTO DIGESTIVO Y/O EN EL FLUJO SANGUINEO PARA LA OBTENCION DE NIVELES TERAPEUTICOS DE LA PROTEINA EN LA SANGRE, LO QUE PERMITE EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE QUE REQUIERE ESTA PROTEINA. EL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE ESTA INVENCION PERMITE LA ADMINISTRACION A CORTO PLAZO Y A LARGO PLAZO DE LOS PRODUCTOS GENICOS TERAPEUTICOS.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 47 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .