2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 37)

DERIVADOS DE DIBENZO(A,G) QUINOLIZINIO Y SUS SALES.

(16/07/2006) Derivado de 5, 6-dihidrodibenzo[a, g]-quinolizinio representado por la fórmula (I), y la sal del mismo, en la que R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes entre sí, representan un grupo hidroxi o un grupo alcoxi con 1 a 4 carbonos, o R1 y R2 conjuntamente representan un grupo metilenodioxi; R3 representa un grupo hidroxi o un grupo alcoxi con 1 a 4 carbonos; R4 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo con 1 a 8 carbonos, o un grupo alquenilo con 3 a 8 carbonos; X representa un ion de ácido inorgánico, un ion de ácido orgánico o un haluro, más particularmente nitrato, sulfato, acetato, tartrato, maleato, succinato, citrato, fumarato, aspartato, salicilato, glicerato, ascorbato, fluoruro, cloruro, yoduro o bromuro, Z representa…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION DE PASTILLA DETERGENTE CON BAJA MGT.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BENJAMIN, RAJAPANDIAN, HINDUSTAN LEVER LTD, MHASKAR, SUDHAKAR YESHWANT, HINDUSTAN LEVER LTD, MHATRE, SUBHASH SHIVSHANKAR, HINDUSTAN LEVER LTD. Clasificación: C11D3/12, C11D10/04, C11D9/18.

Un procedimiento para preparar una pastilla detergente que comprende un tensioactivo, un 25-70% de materia grasa total, un 0, 5-20% de hidróxido de aluminio coloidal y un 15-52% de agua, que comprende las etapas de: a. hacer reaccionar uno o más ácidos grasos o grasas con aluminato sódico con un contenido sólido del 20 al 55%, en el que la proporción entre Al2O3 y Na2O está en la región de 0, 5-1, 55:1, para obtener una mezcla de hidróxido de aluminio y jabón a una temperatura de entre 40ºC y 95ºC; b. añadir una cantidad predeterminada de agua a la mezcla de hidróxido de aluminio y jabón; c. añadir otros aditivos menores, y d. convertir el producto de la etapa (c) en pastillas.

CONJUNTO DE GUIA DE ONDAS PARA ILUMINACION DIRIGIDA LATERALMENTE EN UN SISTEMA DE ILUMINACION DE UN VEHICULO.

(16/07/2006) Un conjunto de guía de ondas para proveer iluminación interior de un vehículo, que comprende un panel interior de vehículo que tiene unos lados anterior y posterior y una abertura practicada en el mismo, un bastidor de soporte que tiene una pared inferior formada de material transmisor de la luz, cuyo bastidor de soporte está fijado al lado posterior de dicho panel interior de tal manera que dicha pared inferior se extiende en la abertura de dicho panel interior siendo dicha pared inferior visible únicamente desde el lado anterior de dicho panel, y una guía de ondas fijada a dicho bastidor de soporte y oculta por dicha pared inferior detrás de la abertura de dicho panel interior, caracterizado porque dicha guía de ondas…

DIFENIL-UREAS SUSTITUIDAS CON OMEGA-CARBOXIARILO COMO INHIBIDORES DE LA QUINASA RAF.

(16/07/2006) Un compuesto seleccionado del grupo constituido por las 4-cloro-3-(trifluorometil)fenil-ureas: N-(4-cloro-3-(trifluorometil)fenil)-N’-(3-(2-carbamoil-4-piridiloxi)fenil)urea , N-(4-cloro-3-(trifluorometil)fenil-N’-(3-(2-(N-metilcarbamoil)-4-piridiloxi)fenil)-urea , N-(4-cloro-3-(trifluorometil)fenil)-N’-(4-(2-carbamoil-4-piridiloxi)fenil)-urea , N-(4-cloro-3-(trifluorometil)fenil)-N’-(4-(2-(N-metilcarbamoil)-4-piridiloxi)fenil)-urea y N-(4-cloro-3-(trifluorometil)fenil-N’-(2-cloro-4-(2-(N-metilcarbamoil)(4-piridiloxi))fenil)-urea , las 4-bromo-3(trifluorometil)fenil-ureas: N-(4-bromo-3-(trifluorometil)fenil)-N’-(3-(2-(N-metilcarbamoil)-4-piridiloxi)fenil)-urea , N-(4-bromo-3-(trifluorometil)fenil)-N’-(4-(2-(N-metilcarbamoil)-4-piridiloxi)-fenil-urea…

TIRAS DE ENSAYO DESECHABLES CON UNA CAPA DE SEPARACION REACTIVO/SANGRE INTEGRADA.

(16/07/2006) Una tira de ensayo desechable para su uso en un medidor de ensayo del tipo que recibe una tira de ensayo desechable y una muestra de sangre y realiza un análisis electroquímico de la cantidad de un analito de sangre en la muestra que comprende: (a) un sustrato (b) un primer elemento conductor dispuesto sobre el sustrato; (c) un segundo elemento conductor (14’) dispuesto sobre el sustrato en suficiente proximidad con el primer elemento conductor como para permitir que se complete un circuito eléctrico entre los elementos conductores primero y segundo (16, 14’) cuando se coloca la muestra de sangre sobre la tira de ensayo; (d) una capa de separación de reactivo/sangre integrada no conductora dispuesta sobre el primer elemento…

NUEVO METODO DE DIALISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: FAGER, GUNNAR. Clasificación: A61K38/55, A61P7/02, A61M1/14.

El uso de un inhibidor de trombina de bajo peso molecular para la fabricación de un medicamento para el tratamiento mediante diálisis de un paciente que necesite de tal tratamiento, en el que el inhibidor de trombina se proporciona en la disolución de diálisis.

COMPONENTES DE NEUMATICO CON RESISTENCIA AL DESGARRO MEJORADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: LIN, CHEN-CHY, HAMADA, TATSURO. Clasificación: C08L21/00, B60C1/00, C08K5/09.

Un neumático que consta de un componente que comprende a) un elastómero vulcanizado; y b) un aditivo de resistencia al desgarro preparado por contacto a partir de 5 a 50 partes en peso de homopolímero de polipropileno por 100 partes en peso de elastómero y de 0, 05 a 2, 0 partes en peso de un agente compatibilizante anhídrido por 100 partes en peso de elastómero.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE GRANULOS DE BISFENOL-1, Y GRANULOS DE BISFENOL-A FABRICADOS MEDIANTE LOS MISMOS.

(16/07/2006) Procedimiento para la fabricación de gránulos de bisfenol-A, en el que el bisfenol-A fundido se introduce en la zona superior de una torre de granulación, a través de una placa de toberas con un gran número de toberas, introduciéndose a contracorriente un gas refrigerante conducido en circuito cerrado, y reuniéndose y extrayéndose al pie de la torre de granulación el granulado de bisfenol-A enfriado hasta aproximadamente temperatura ambiente, caracterizado porque la introducción de la masa fundida de bisfenol-A y la entrada del gas refrigerante se efectúan uniformemente distribuidas sobre la sección transversal de la torre de granulación, estando previstos para la entrada uniforme del gas refrigerante un conducto de espacio…

ACIDO PEROXOCLORICO, DERIVADOS Y ANIONES, SALES DE ESTOS, Y METODOS PARA SU PRODUCCION Y UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STAHL, KURT-WILHELM, PROF. DR. DR. WANNOWIUS, KLAUS JURGEN. Inventor/es: STAHL, KURT-WILHELM, PROF. DR. DR., WANNOWIUS, KLAUS JURGEN. Clasificación: C01B15/055.

Ácido peroxoclórico, sus desoxi-dímeros y/o aductos de dióxido de carbono, y/o aniones y/o las sales de éstos. La fórmula del hidroperóxido preparado de acuerdo al descubrimiento es HOOClO2, donde el cloro tiene el valor 5; tiene carácter ácido, que proporciona el anión -OOClO2 en un entorno acuoso. Por lo tanto se designa como ácido peroxoclorico y su anión como peroxoclorato. La combinación de los iones peroxoclorato mediante separación de una molécula de oxígeno puede conducir a la formación de derivados de peroxoclorato con un grupo peróxido y dos átomos de cloro con diferentes valores. Se atribuye la fórmula Cl2O6 2 - a estos iones.

UTILIZACION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICO QUE CONTIENE DESOXIPEGANINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA A LA NICOTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: HOFFMANN, HANS-RAINER, ASMUSSEN, BODO, OPITZ, KLAUS, HILLE, THOMAS. Clasificación: A61K31/519, A61P25/34.

Utilización de un compuesto farmacéutico que contiene desoxipeganina para el tratamiento de la dependencia a la nicotina. La presente invención se refiere a la nueva aplicación de un principio activo poco conocido para el tratamiento de la dependencia a la nicotina. En particular, la presente invención se centra en la utilización farmacéutica en formulaciones mediante las cuales se emite desoxipeganina o una de sus sales de adición ácida, farmacéuticamente aceptable, para el tratamiento de la dependencia a la nicotina, de forma controlada y, por ejemplo, continua.

COMPOSICION DE MOLDEO DE POLIESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: CHISHOLM, BRET JA, GALLUCCI, ROBERT RUSSELL, BASTIAENS, JOZEF, HERMAN, PETER. Clasificación: C08L77/00, C08L67/02.

Una composición de resina termoplástica, que tiene una elongación mejorada y buena apariencia, que comprende una mezcla de resina compatible de un ionómero de sal sulfonato poliéster y una poliamida y una cantidad efectiva de al menos un compuesto epoxi difuncional, dicho compuesto epoxi difuncional tiene al menos un resto de anillo de ciclohexano y dos grupos funcionales epoxi terminales, en los que al menos uno de los dos grupos funcionales epoxi terminales es un sustituyente con al menos un resto de anillo de ciclohexano.

MAQUINA DE HILAR Y RETORCER DE ANILLOS.

(16/07/2006) Máquina de hilar y retorcer de anillos que tiene zonas de hilado a ambos lados de la máquina, comprendiendo la máquina un conjunto de anillo y/o corredor con la superficie recubierta, una pluralidad de husos montados a ambos lados de la máquina, un medio para variar y controlar automáticamente la velocidad de los husos, medios para cargar y descargar secuencial y automáticamente canillas durante la operación de hilado, medios de centrado automático de los anillos, un conjunto de brazo superior que tiene medios de bloqueo y de carga independientes, estando dotado dicho conjunto de brazo superior de medios modulares de carga, teniendo el lado longitudinal de una estructura de anillos de dicha máquina de hilar de anillos…

DISPOSITIVO MICROONDAS PARA HIPERTERMIA, TERMOTERAPIA Y DIAGNOSIS MEDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KAI TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: KASEVICH, RAYMOND, S. Clasificación: A61N5/04.

Sistema de tratamiento médico para el tratamiento de tejido, que comprende: una antena que dispone de un elemento radiante configurado para transmitir energía electromagnética hacia un área deseada del tejido, comprendiendo el elemento radiante un volumen interior para recibir un fluido de intercambio de calor , por medio del cual se modifica la temperatura cerca del área deseada del tejido, una línea de transmisión conectada al elemento radiante para transportar la energía electromagnética procedente de una fuente de energía electromagnética hasta la fuente radiante, caracterizado por el hecho de que la línea de transmisión comprende un conducto que se extiende a través de la misma para transportar el fluido intercambiador de calor desde un intercambiador de calor hasta el elemento radiante.

16-HIDROXIESTRATRIENOS COMO ESTROGENOS EFICACES SELECTIVAMENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILLER, GERD, HEGELE-HARTUNG, CHRISTA, FRITZEMEIER, KARL-HEINRICH, KOSEMUND, DIRK, BIMER, ULF, KINZER, HERMANN, KNAUTHE, RUDOLF, LESSL, MONIKA. Clasificación: A61K31/565, C07J41/00, C07J1/00, C07J31/00, C07J53/00, C07J15/00, C07J33/00.

Derivados de 3, 16-dihidroxiestra-1, 3, 5 -trienos de la fórmula general I R7 significa un átomo de halógeno en posición á o â, un grupo alquilo en posición á o â, de cadena lineal o ramificada, saturado o no saturado, eventualmente total o parcialmente fluorado con hasta 10 átomos de carbono eventualmente sustituido con 1-5 átomos de halógeno, grupos hidroxi o grupos alcoxi(C1-C4), un grupo alcoxi de cadena lineal o ramificada, saturado o no saturado, con hasta 6 átomos de carbono, o un fenilo, 1- o 2-naftilo eventualmente sustituido o un radical heteroarilo, así como R13 significa un grupo metilo o etilo en posición á o â; R1, R2, R4, R8, R9, R11, R14, R15, R16 y R17, significan en cada caso un átomo de hidrógeno, y en donde los grupos hidroxilo en los átomos de C 3 y 16 pueden estar esterificados con un ácido mono- o poli-carboxílico (C1-C14) alifático, de cadena lineal o ramificada, saturado o no saturado, o con un ácido carboxílico aromático o con un á- o â-aminoácido.

INDICADOR DE FINAL DE VOZ EN PRESENCIA DE RUIDO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BI, NING, DEJACO, ANDREW, P., CHANG, CHIENCHUNG. Clasificación: G10L11/02.

Un dispositivo para detectar puntos extremos de una expresión en tramas de una señal recibida; comprendiendo: un procesador ; y un módulo de software ejecutable por el procesador para comparar una expresión con un primer valor umbral para determinar un primer punto de inicio y un primer punto de terminación de la expresión , para comparar con un segundo valor umbral, inferior al primer valor umbral, una parte de la expresión que preced al primer punto de inicio para determinar un segundo punto de inicio de la expresión , y para comparar con el segundo valor umbral una parte de la expresión que sigue al primer punto de terminación para determinar un segundo punto de terminación de la expresión , donde los valores de los umbrales primero y segundo se calculan por trama a partir de una relación señal ruido para la expresión (Fig.4, 5, 6) que también se calcula por trama.

METODO Y APARATO PARA GENERACION DE NUMERO ALEATORIOS DE VELOCIDAD UN OCTAVO PARA CODIFICADORES DE VOZ.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: CHANG, CHIENCHUNG, SHEN, TAO. Clasificación: G10L19/00.

Un método de codificación de tramas de silencio que comprende los pasos de: generación de valores de una primera variable aleatoria; almacenamiento de valores de una segunda variable aleatoria, comprendiendo la segunda variable aleatoria una transformada inversa de una función de distribución acumulativa de la primera variable aleatoria; y codificación de tramas de silencio con los valores de la primera y segunda variables aleatorias; y regeneración de tramas de silencio con los valores de la primera y segunda variables aleatorias, donde: dicho almacenamiento comprende el almacenamiento de los valores de la segunda variable aleatoria en una tabla de búsqueda que se direcciona por medio de los valores de la primera variable aleatoria.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS INTERMEDIOS PESTICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: ANCEL, JEAN-ERICK. Clasificación: C07D231/38, C07C251/76, C07C255/61, C07C243/28.

Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I), en el que W representa nitrógeno o -CR4; R1 representa halógeno, haloalquilo, haloalcoxilo, R5S(O)n-, o o S-SF5; R2 representa hidrógeno o halógeno; R3 representa hidrógeno o R6S(O)m-;R4 representa halógeno; R5 y R6 representan alquilo o haloalquilo; y m y n representan 0, 1 o 2; procedimiento que comprende (a) la reacción de un compuesto de fórmula (V): en la que R1, R2 y W son tal como se definieron anteriormente, con un compuesto de fórmula (VI): R3R7CHCOR9 en la que R3 es tal como definió anteriormente y R7 y R9 representan un grupo saliente, para proporcionar un compuesto de fórmula (IV).

SISTEMA DE CONTROL DE LA TRANSPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPPER, ROBERT. Inventor/es: TAPPER, ROBERT. Clasificación: A61N1/32.

Sistema de control de la transpiración que comprende: una fuente de corriente eléctrica; un controlador; medios de electrodo conectados a dicho controlador; y una preparación de salicilato de sodio adyacente a dichos medios de electrodo y adaptada para administrarse en el lugar de tratamiento para potenciar la administración de iones metálicos adicionales a dicho lugar de tratamiento.

APARATO PARA PROTECCION DEL OIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT SAFETY INTERMEDIATE CORPORATION. Inventor/es: FALCO, ROBERT, N. Clasificación: A61F11/08.

Un aparato protector del oído que comprende: una espuma ; un vástago , inicialmente separado de la espuma , cuyo cuerpo tiene una punta en un primer extremo y va unido a la espuma. caracterizado porque la punta tiene por lo menos una abertura que atraviesa el cuerpo del vástago, pasando la espuma a través de por lo menos una abertura para formar una unión mecánica entre el vástago y la espuma.

USOS DE AGONISTAS DE PPAR-GAMMA EN ENFERMEDADES INDUCIDAS POR NEUTROFILOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: MACPHEE, COLIN HOUSTON, SMITHKLINE BEECHAM PHARM. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, A61P17/06, A61K31/4439, A61P17/00, A61P11/00, A61P11/06, A61P31/18, A61P1/00, A61P37/06, A61P3/10, A61P37/08, A61P19/08, A61P9/10, A61P13/12, A61P17/16, A61P19/02, A61P17/10, A61P35/02, A61P17/08, A61P21/04.

La utilización de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2- piridil)amino)etoxi]bencil]tiazolidin-2 , 4-diona ("Compuesto (I)") o un derivado de éste aceptable desde un punto de vista farmacéutico para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la enfermedad obstructiva pulmonar crónica (COPD).

SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES PARA INTERCAMBIAR INFORMACION DE ESTADO FISIOLOGICO ENTRE UNA PERSONA FISICA Y UN SISTEMA DE INFORMACION.

(16/07/2006) Sistema de telecomunicaciones para el intercambio de información concerniente a parámetros personalizados de estado fisiológico entre una persona física y un sistema de información , que comprende dispositivos para medir parámetros fisiológicos de la persona física; y medios de procesamiento interconectados con los dispositivos de medida y con el sistema de información , para transmitir al sistema de información al menos señales de entrada (a1) correspondientes a los parámetros fisiológicos adquiridos a través de la persona y transmitir a la persona física informaciones de salida (b; c) correspondientes a las recibidas como respuesta por parte del sistema de información , los dispositivos de medida comprendiendo…

COMPUESTOS FARMACEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOX S.A.. Inventor/es: DEL SOLDATO, PIERO. Clasificación: C07D405/14, C07D495/04, C07D401/12, C07H15/252, C07D417/06, C07D309/30, C07F9/38, C07D277/06, C07D233/64, C07K5/02, C07D473/18, C07C219/06, C07D277/14, A61K31/21, C07C219/24, C07C219/22, C07D219/10, C07D499/68.

Compuestos, o sus sales, que tienen la siguiente fórmula general (I): A-B-C-N(O)2 (I) en donde: A se selecciona de los radicales siguientes: B es: C es el radical bivalente -O-R’-O- en donde R’ es un alquilo C1-C20 lineal o ramificado.

CUERPOS MOLDEADOS DE AGENTES DE LAVADO Y LIMPIEZA MONO- O POLIFASICOS CON ACTIVADORES DE BLANQUEO ESPECIALES.

(16/07/2006) Cuerpos moldeados de agentes de lavado y limpieza mono- o polifásicos a partir de agentes de lavado y limpieza compactados en forma de partículas, que comprenden agentes de blanqueo, activador(es) de blanqueo, así como, en caso dado, otros componentes de agentes de lavado y limpieza, caracterizados porque los cuerpos moldeados, o bien al menos una fase de los mismos, contienen como activador de blanqueo un nitrilo catiónico de la fórmula (I) en la que R1 representa -H, -CH3, un resto alquilo o alquenilo con 2 a 24 átomos de carbono, un resto alquilo o alquenilo substituido con 2 a 24 átomos de carbono, con al menos un substituyente del grupo -Cl, , -Br, -OH, -NH2, -CN, N, un resto alquilo o alquenilarilo con un…

CIANOPIRROLES COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA PROGESTERONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION LIGAND PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: EDWARDS, JAMES, P., COLLINS, MARK, A., MACKNER, VALERIE, A., ZHI, LIN, JONES, TODD, K., TEGLEY, CHRISTOPHER, M., WROBEL, JAY, E. Clasificación: A61K31/40, C07D413/04, C07D403/04, A61P15/16.

Un compuesto seleccionado del grupo constituido de (i) 5-(4, 4-dimetil-2-oxo-1, 4 -dihidro-2H-3, 1-benzoxazin-6- il)-3-nitro-1H-pirrol-2-carbonitrilo , 3-amino- 5-(4, 4- dimetil-2-oxo-1, 4-dihidro-2H-3, 1-benzoxazin-6-il)-1H-pirrol- 2-carbonitrilo, y 5-(4, 4-dimetil- 2-oxo-1, 4-dihidro-2H-3, 1- benzoxazin-6-il)-1, 3, 4-trimetil-1H-pirrol-2-carbonitrilo; y (ii) compuestos de la estructura de la Fórmula 1: donde T es un O, S, o ausente; R1, y R2 son cada uno, independientemente, un hidrógeno, alquil C1-C6, o un alquil sustituido C1-C6; o R1 y R2 juntos toman forma de un anillo y juntos contienen -CH2(CH2)nch2-, -Ch2ch2cme2ch2ch2- , -O (CH2)pch2- , -O(CH2)Ho- , -CH2CH2OCH2CH2-, o - CH2CH2NR7CH2CH2-; n = 1-5; p =1-4; q = 1-4 R3 es un hidrógeno, OH, NH2, alquil C1-C6, un alquil sustituido C1-C6, alquenil C2-C6, alquenil sustituido C2-C6, alquinil C2-C6, alquinil sustituido C2-C6, o CORA; y las sales de éstos farmacéuticamente aceptables.

CUERPOS MOLDEADOS DE AGENTES DE LAVADO Y LIMPIEZA CON REVESTIMIENTO.

(16/07/2006) Cuerpos moldeados de agentes de lavado y limpieza constituidos por agentes de lavado y limpieza compactados en forma de partículas, que contienen adyuvante(s), así como, en caso dado, otros componentes de agentes de lavado y limpieza, que están revestidos con un polímero o una mezcla de polímeros, siendo seleccionado el polímero, o bien al menos un 50 % en peso de la mezcla de polímeros, a partir de a) polímeros hidrosolubles no iónicos del grupo de a1) polivinilpirrolidonas , a2) copolímeros de vinilpirrolidona/viniléster , a3) éteres de celulosa b) polímeros hidrosolubles anfóteros del grupo de b1) copolímeros de alquilacrilamida/ácido acrílico, b2) copolímeros de alquilacrilamida/ácido metacrílico, b3) copolímeros…

BOLSA DE CORREDERA DE CIERRE INVIOLABLE.

(16/07/2006) Una bolsa de corredera que se puede cerrar de nuevo, que comprende: primero y segundo paneles de cuerpo opuestos conectados fijamente entre sí a lo largo de una pareja de lados y un fondo que une dicha pareja de lados , una cremallera que se puede cerrar de nuevo, que se extiende a lo largo de una boca formada opuesta a dicho fondo y que incluye un perfil de nervadura y un perfil de muesca , estando adaptados dicho perfil de nervadura y dicho perfil de muesca para interbloquearse entre sí; una corredera montada de forma deslizable en dicha cremallera para movimiento entre una posición cerrada y una posición abierta, siendo interbloqueados dicho perfil de nervadura y dicho perfil de muesca…

BANDEJA DE CARTON Y TROQUEL.

(16/07/2006) Procedimiento de formación de una bandeja a partir de un troquel , el troquel comportando un primer panel de pared lateral , un panel de pared de base interior , un segundo panel de pared lateral articulados los unos a los otros en serie, y paneles de pared de extremo interiores opuestas articuladas sobre el panel de pared de base interior y un simple panel de bolsa que conecta cada extremo de cada panel de pared de extremo interior a su panel de pared lateral vecino en el cual cada panel de bolsa está conectado de manera plegable a los paneles laterales y de extremo vecinos a lo largo de primeras y segundas líneas de pliegue respectivamente, las primeras y segundas líneas de…

SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR Y USO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWELL, JAMES H. Inventor/es: CROWELL, JAMES H. Clasificación: E04H9/02, E04B1/343.

Un sistema de edificación modular de elementos múltiples que comprende los componentes de construcción modular y los medios de conector para interconectar los componentes de construcción modular, en el que los componentes de construcción modular y los medios de conector están extruidos de un material polimérico, caracterizado porque dichos componentes y medios están extruidos en formas que se deslizan o encajan a presión en un enganche de interbloqueo configurado para permitir el movimiento relativo rotatorio y/o lineal entre los componentes modulares interconectados de manera que el edificio , una vez construido, puede responder a los cambios de la temperatura ambiental y/o a una carga aplicada externamente.

EFECTOS SINERGICOS DE AMLODIPINA Y DEL METABOLITO HIDROXILADO DE ATORVASTATIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MASON, R. PRESTON. Inventor/es: MASON, R. PRESTON. Clasificación: A61K31/40, A61P3/06, A61P9/10, A61P9/12, A61K31/4422, A61K31/4418.

Una composición farmacéutica que comprende: (a) una cantidad eficaz de amlodipina; (b) una cantidad eficaz de metabolito de atorvastatina hidroxilado (ATM); y (c) agentes de formulación farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO DE RMN PARA DETERMINAR EL RIESGO DE DESARROLLAR DIABETES TIPO 2.

(16/07/2006) Un procedimiento para evaluar el riesgo de un paciente de tener o desarrollar diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina basándose en información basada en lipoproteínas derivada de RMN, que comprende las etapas de: obtención de al menos una señal espectrográfica de RMN protónica de la muestra de suero o plasma sanguíneo de un paciente para realizar un análisis espectral de RMN del mismo; deducción de un valor medido de lipoproteínas basado en RMN para una pluralidad de constituyentes de subclases de lipoproteínas basándose en dicha etapa de obtención; comparación de los valores medidos de constituyentes de subclases de lipoproteínas basados en RMN con criterios de prueba predeterminados, en la que los…

INSECTICIDA.

(16/07/2006) Un dispositivo para matar insectos voladores, que comprende: • un tejido generalmente plano que tiene una superficie delantera y una superficie posterior, y que está adaptado para absorber un líquido viscoso; • un elemento de suspensión unido al mencionado tejido plano para soportar el mencionado dispositivo en una posición por lo que está expuesta al menos la mencionada superficie delantera del mencionado tejido plano ; • una bolsa que se extiende sobre la parte superior de la mencionada superficie delantera del mencionado tejido plano, estando dispuesto un borde cerrado de la mencionada bolsa que cerca del centro del mencionado tejido plano, estando la mencionada bolsa adaptada para que salga de ella…

FUENTE DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA QUE UTILIZA UNA FUENTE DE ENERGIA TERMICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTIVE POWER, INC. Inventor/es: PINKERTON, JOSEPH, F., CLIFTON, DAVID, B. Clasificación: H02J9/06.

Un sistema de alimentación ininterrumpida (en adelante UPS) (100, 200, 300, 400, 500, 600, 640, 650, 700, 860, 900 y 1000) que suministra energía de reserva a una carga en el caso de una pérdida de energía de una fuente principal de energía , cuyo UPS comprende: un material que se puede calentar para proveer una fuente de energía térmica; un sistema de calentador que calienta dicho material; y un sistema de conversión acoplado a dicha fuente de energía térmica almacenada, cuyo sistema de conversión convierte dicha energía térmica almacenada en energía eléctrica tras dicha pérdida de energía principal de tal manera que el mencionado sistema de conversión suministra energía eléctrica a dicha carga.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 44 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .