2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 33)

METODO PARA ELIMINAR OXIDO DE NITROGENO DE UNA GAS.

(16/07/2006) Un método para eliminar óxidos de nitrógeno (NOx) de un gas poniendo el gas en contacto con un líquido de lavado en un recipiente de lavado para convertir el óxido de nitrógeno en nitrógeno molecular (N2), en donde el líquido de lavado comprende un quelato de ión de metal y una biomasa, después de lo cual al menos una porción del líquido de lavado se somete a un proceso de separación por membrana para separar al menos parte del quelato de ión de metal, y la biomasa y otros componentes sólidos, de los componentes disueltos, en donde el proceso de separación por membrana comprende: a) filtrar al menos una porción…

DISPOSITIVO PARA MANEJAR LA HOJA DE UNA PUERTA O SIMILAR, Y ESTRUCTURA DE PUERTA QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO TAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BESAM INTERNATIONAL HB. Inventor/es: BACKMAN, ERIC. Clasificación: E05F15/02.

Un dispositivo para abrir y cerrar una hoja de una puerta montada de manera giratoria o similar, que comprende un actuador, que está dispuesto de manera rotativa y/o desplazable en un contenedor y conectado a la hoja de la puerta y que durante el desplazamiento/rotación , acciona dicha hoja de puerta, y un motor conductor que está conectado al actuador para proveer el desplazamiento/rotación del mismo, comprendiendo el actuador un primer elemento que está conectado a la hoja de la puerta, y un segundo elemento que está conectado con el motor conductor , caracterizado porque los elementos están interconectados por medio de unos medios de muelle tensados previamente de manera tal que el movimiento de la hoja de la puerta y el movimiento rotativo del motor conductor , respectivamente, están adaptados para ser captados y almacenados en los medios de muelle de manera independiente entre sí.

METODOS DE PREPARACION DE LA 2-(7-CLORO-1,8-NAFTIRIDINA-2-IL)-3-(5-METIL-2-OXO-HEXIL)-1-ISOINDOLINONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: STUK, T. L.; C/O PFIZER GLOBAL RES. & DEV., JENNINGS, S. M.; C/O PFIZER GLOBAL RES. & DEV. Clasificación: A61P25/22, C07D471/04, C07D221/00, A61K31/4375.

Método de preparación de 2-(7-cloro-1, 8-naftiridina-2-il)-3- (5-metil-2-oxohexil)-1-isoindolinona racémica, comprendiendo el método la etapa de hacer reaccionar hidroxiindolinona 4 con haluro de 5-metil-2-oxo-hexil trifenilfosfonio para formar 2- (7-cloro-1, 8-naftiridina-2-il)-3-(5-metil-2-oxohexil)-1- isoindolinona racémica.

PRODUCTOS FENOLICOS NATURALES Y DERIVADOS DE LOS MISMOS PARA LA PROTECCION FRENTE A ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

(16/07/2006) Derivados fenólicos, caracterizados porque liberan hidroxitirosol o tirosol tras su hidrólisis, seleccionados del grupo que consiste en: estearato de 2-(3, 4- dihidroxifenil)etilo (VII), acetato de 2-(4- hidroxifenil)etilo (X), oleato de 2-(4-hidroxifenil)etilo (XI), docosahexanoato de 2-(4-hidroxifenil)etilo (XIII), eicosapentanoato de 2-(4-hidroxifenil)etilo (XIV), acetato de 2-(3, 4-diacetoxifenil)etilo (XV), oleato de 2-(3, 4- dioleiloxifenil)etilo (XVI), estearato de 2-(3, 4- diesteariloxifenil)etilo (XVII), docosahexanoato de 2-(3, 4- didocosahexanoiloxifenil)etilo (XVIII), eicosapentanoato de 2-(3, 4-dieicosapentanoiloxifenil)etilo (XIX), acetato de 2- (4-acetoxifenil)etilo (XX), oleato de 2-(4- oleiloxifenil)etilo (XXI), estearato de 2-(4- esteariloxifenil)etilo (XXII), docosahexanoato de 2-(4- docosahexanoiloxifenil)etilo (XXIII), y eicosapentanoato…

SERVIDOR DE RED.

(16/07/2006) Un aparato para responder a un mensaje de petición transmitido desde un dispositivo de usuario remoto de información de página web mediante la generación de código de página web capaz de ser interpretado por el dispositivo de usuario para visualizar una o más páginas web y para emitir un mensaje de respuesta que comprenda el código de página web, el aparato comprende: medios de extracción para extraer del mensaje de petición la información que determina un identificador de tipo de dispositivo que identifica el dispositivo de usuario remoto como perteneciente a un conjunto de tipos posibles de dispositivos que tienen diferentes atributos técnicos. un procesador para controlar el motor generador de código para generar el código de página web. primeros medios de memoria para almacenar la información de página web como un documento de contenido que…

DISPERSIONES ACUOSAS PARA ANTIOXIDANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: THIBAUT, DANIEL. Clasificación: C09J7/02, C09D133/00, C08K5/134, C09D133/06, C08J7/04, C08K5/13, C08F8/00, C09D167/00, C09D201/00, C08K5/09, C08K5/098, C09D5/32.

Una emulsión del tipo aceite en agua que comprende a) Un compuesto de la fórmula: en donde uno de R1 y R2 independientemente uno de otro representan hidrógeno o alquilo C1-C4 y el otro representa alquilo C3-C4; x representa cero (enlace directo) o un número entre uno y tres; y R3 representa alquilo C8-C22; o grupos de las fórmulas parciales en donde uno de R1 y R2 independientemente uno de otro representan hidrógeno o alquilo C1-C4 y el otro representa alquilo C3-C4; x representa cero (enlace directo) o un número entre uno y tres; e y representa un número de dos a seis; b) alcohol polivinílico que tiene un grado de polimeriza- ción de alrededor de 500 - 2 500 y un grado de hidrólisis de alrededor de 70, 0 - 99, 9%; y, opcional- mente, otros aditivos; y c) agua.

COMPARACION DE MODELOS.

(16/07/2006) Procedimiento de comparación de un primer modelo representado por un primer conjunto ordenado de elementos, cada uno de los cuales presenta un valor, con un segundo modelo representado por un segundo conjunto ordenado de elementos, presentando cada uno de ellos un valor, que comprende la realización, para cada uno de la pluralidad de elementos del primer conjunto ordenado, de las etapas siguientes: (i) seleccionar del primer conjunto ordenado una pluralidad de elementos vecinos del elemento considerado, presentando los elementos seleccionados, dentro del conjunto ordenado, unas posiciones respectivas mutuamente diferentes respecto al elemento considerado: (ii)seleccionar un elemento del segundo conjunto ordenado; (iii) comparar la pluralidad de elementos seleccionados del primer conjunto ordenado con una pluralidad similar de elementos del segundo conjunto…

PROCEDIMIENTO DE HIDROFORMILACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: ARNOLDY, PETER, MOENE, ROBERT, ELLISON, ROBERT, HARDY, KUIPERS, HERMAN, PIETER, CHARLES, EDUARD, VAN DER STEEN, FREDERIK, HENDRIK. Clasificación: C07C45/50, C07C29/16.

Un procedimiento de hidroformilación que com- prende hacer reaccionar un compuesto que tiene al menos un enlace carbono a carbono olefínico con hidrógeno y monóxido de carbono en la presencia de un catalizador de cobalto y de un aditivo que contiene azufre, en el que el aditivo es un aditivo inorgánico que contiene azufre que es capaz de formar un anión de sulfuro (S2-) en la mezcla de reacción o un aditivo orgánico que contiene azufre seleccionado de tioles, disulfuros, tioéteres y tiofenos, en el que el aditivo suprime la formación de carburo de cobalto en la mezcla de reacción, y en el que el compuesto que tiene al menos un enlace carbono a carbono olefínico es un hidrocar- buro olefínico.

CONJUNTO DE FILTRO COMPUESTO DE ELEMENTOS DE FILTRACION Y DE UNA REJILLA DE FILTRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: DRIES, HUBERTUS, WILHELMUS, ALBERTUS. Clasificación: B01D46/42, B01D46/24.

Conjunto de filtro incluyendo una pluralidad de elementos de filtro longitudinales alargados que son adecuados para separar fluido de partículas sólidas, teniendo un extremo superior abierto sellado a un dispositivo de sellado y un extremo inferior cerrado unido a un soporte de filtro que está montado en una rejilla de filtro , caracterizado porque la rejilla de filtro tiene una pluralidad de elementos de rejilla que forman conjuntamente la rejilla de filtro , donde al menos una porción de la sección transversal de los elementos de rejilla entre dos elementos de filtro adyacentes es puntiforme dirigiéndose en la dirección contraria a la fuerza de la gravedad.

FORMULACION FARMACEUTICA PARA EL PRINCIPIO ACTIVO DE BUDESONIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: RIHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: BECKERT, THOMAS, RUDOLPH, MARKUS, DRESSMAN, JENNIFER. Clasificación: A61K9/50, A61K31/58.

Formulación farmacéutica, que contiene esencialmente a) una capa interna, que dado el caso puede estar aplicada sobre un núcleo, con el principio activo budesonida, unido en un aglutinante b) una capa intermedia con un material de recubrimiento polimérico soluble en jugo intestinal o retardante, c) una envoltura externa resistente a los jugos gástricos o una capa externa con un material de recubrimiento resistente a los jugos gástricos pudiendo contener las capas en una manera en sí conocida otros excipientes farmacéuticos habituales, caracterizada porque el aglutinante es un polímero o copolímero con grupos ácidos y la formulación de la capa interna libera sin capa intermedia y externa, el principio activo unido en la prueba de liberación según la USP XXIII Monografía “Disolución” con un aparato 2 (paleta) con una velocidad de giro de 100/min en tampón de fosfato a pH 7, 5 tras 30 minutos en más del 80%.

SISTEMA PARA FIJAR RAPIDAMENTE UN MANTEL A UNA MESA U OTRA SUPERFICIE PLANA.

(16/07/2006) Sistema para fijar una tela y elementos decorativos, tal como pañerías y similares, a una mesa, el sistema comprendiendo: - un elemento fijo , que tiene en la sección transversal una forma de “C” rectangular, la parte trasera de la “C” estando formada para seguir el borde externo de la mesa a la cual se va a fijar dicha parte trasera y la delantera de la “C” consistente en una parte superior y una parte inferior que comprende una proyección superior y una proyección inferior , proyecciones que acaban con dos puntos romos dirigidos el uno hacia el otro; - un elemento móvil , que tiene lados superiores e inferiores moldeados para montar el elemento fijo cuando la tela es insertada dentro del elemento fijo ; - medios para fijar eventualmente elementos decorativos, tal como pañerías, a los lados de la mesa, comprendiendo una tira de velcro …

COMPOSICIONES ACUOSAS DE RECUBRIMIENTO DE POLIMERO DE VINILO.

(16/07/2006) Una composición acuosa de recubrimiento que comprende un oligómero(s) de vinilo dispersable(s) en agua reticulable(s) a temperatura ambiente y opcionalmente un polímero(s) disperso(s) donde la proporción del (los) oligómero(s) de vinilo reticulable(s) con relación al (los) polímero(s) disperso(s) está en el rango de desde 100:0 a 10:90 y donde dicha composición cuando se seca para formar un recubrimiento tiene las siguientes propiedades: i) un tiempo abierto de al menos 20 minutos a 23 2C; ii) un tiempo de borde húmedo de al menos 10 minutos a 23 2C; iii) un tiempo libre de pegajosidad de 20 horas a 23 2C; iv) 0 a 25% de co-solvente por peso de la composición; y v) una viscosidad de equilibrio de 5, 000 Pa.s, a cualquier contenido de sólidos cuando se seca en el rango de desde 20 a 55% por peso de la composición, usando cualquier tasa de cizallamiento…

COMPOSICIONES PARA PULIR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: JONES, CHRISTOPHER, LLOYD. Clasificación: C09G1/16, C09G1/04.

Una composición para pulir, que comprende un polímero de siloxano de fórmula en la que cada grupo A representa independientemente un grupo alquilo que tiene hasta 6 átomos de carbono, M representa un grupo alquilo que tiene hasta 6 átomos de carbono y Q representa un grupo alquilo, en que una proporción de los grupos Q tiene más de 20, preferentemente 24-32 átomos de carbono y el resto tiene hasta 6 átomos de carbono, y en que “x” es un número entero seleccionado para proporcionar un peso molecular del polímero III en el intervalo 3.000-30.000.

METODOS DE PRODUCCION DE COMPUESTOS DE OXAZOLIDINONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: GADWOOD, ROBERT, C., PERRAULT, WILLIAM, R.. Clasificación: C07D303/36, C07D413/10, C07D263/20, C07C271/16, C07C309/65, C07C309/72.

Un método para preparar un (S)-alcohol secundario de la fórmula en la que R3 es un alquilo C1-C10 y X es halógeno, alquilsulfoniloxi o arilsulfoniloxi, que comprende poner en contacto un (S)-amino-alcohol de 3 carbonos de la fórmula con una base y un haloformiato que tiene la fórmula o un dialquildicarbonato que tiene la fórmula.

PLANCHA CON PULVERIZACION DE AGUA FRIA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: OSTERMAIER, ALBERT, DORN, THOMAS. Clasificación: D06F75/22.

Una plancha con la suela de plancha calentable con un depósito de agua que tiene una bomba de agua por medio de la cual el agua puede ser trasladada desde el depósito de agua por medio de los conductos hasta las boquillas de pulverización , caracterizada por el hecho de que por lo menos dos boquillas de pulverización que están proporcionadas con el agua por medio de la bomba están provistas y que las boquillas de pulverización están dispuestas en el área frontal de la plancha en la proximidad de la suela de la plancha.

ORGANOSILANO POLIFUNCIONAL UTILIZABLE COMO AGENTE DE ACOPLAMIENTO Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: TARDIVAT, JEAN-CLAUDE, BELIN, LAURE, BLANCHARD, CHRISTINE. Clasificación: C07F7/08, C08K5/548, C08K5/31.

Un polisulfuro de monohidroxisilano de fórmula (I): en la que los radicales R, idénticos o diferentes, son grupos hidrocarbonados; los radicales R’, idénticos o diferentes,.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE FLUIDO INTERSTICIAL DE UN PACIENTE PARA ENSAYOS DIAGNOSTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: HENNING, TIMOTHY, P., LOWERY, MICHAEL, G. Clasificación: A61B5/15.

Un conjunto para obtener fluido desde un orificio formado en la piel de un paciente, que comprende: (a) un dispositivo adecuado para uso en la extracción de fluido desde un orificio formado en la piel de un paciente, comprendiendo dicho dispositivo un tubo hueco que comprende una pared que rodea a una cavidad , teniendo dicho tubo hueco un primer extremo y un segundo extremo , extendiéndose dicha pared desde dicho primer extremo hasta dicho segundo extremo , teniendo dicha pared una pluralidad de poros formados en ella; (b) un elemento alargado capaz de formar dicho orificio en dicha piel; caracterizado porque dicho elemento alargado es apto para ser insertado en dicho primer extremo de dicho tubo hueco y que se proyecta más allá de dicho segundo extremo de dicho tubo.

SISTEMA DE ARTICULACION DE DOS ESTRUCTURAS DE VAGON SUCESIVAS DESCANSANDO SOBRE EL MISMO BOGIE Y COMPRENDIENDO APOYOS FLOTANTES.

(16/07/2006) Sistema de articulación entre dos estructuras de vagón sucesivas y que descansan sobre un mismo bogie comprendiendo dos apoyos flotantes laterales colocados de un lado al otro de una articulación central común , estos apoyos comprendiendo a cada lado de esta articulación un conjunto de suspensión elástica de bogie que sostiene sobre su cara superior una guarnición de fricción sobre la que se ejercen las fuerzas de empuje producidas por los movimientos procedentes del rodaje transmitidos al menos por una de las extremidades de una y/o de otra de las estructuras de vagón sucesivas o caracterizado por el hecho de que: - las fuerzas de empuje se ejercen sobre la guarnición de fricción del conjunto de suspensión elástica de bogie a través de una placa de apoyo y de soporte que se apoyará por sí misma con fricción sobre la pieza…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BUSS, HEIKO, MAERKLE, JENS. Clasificación: E05F15/16.

Dispositivo de accionamiento , en especial para subir y bajar discos en vehículos de motor, con un motor eléctrico que presenta un árbol de inducido , una placa de circuito impreso que sobresale de una caja de electrónica , una caja de engranaje , y varias guías para la fijación tridimensional de la placa de circuito impreso en la caja de engranaje , caracterizado porque para diferentes placas de circuito impreso con diferentes anchuras y/o longitudes y/o con diferentes distancias al árbol de inducido interactúan diferentes guías con la placa de circuito impreso.

DISPOSICION DE OBTURACION, EN PARTICULAR PARA LA OBTURACION DE UNA PUERTA RESPECTO A LA CARROCERIA DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: METZELER AUTOMOTIVE PROFILE SYSTEMS GMBH. Inventor/es: KULKA, THOMAS, SOLF, BERND. Clasificación: B60J10/06, B60J10/08.

Disposición de obturación, en particular para la obturación de una puerta respecto a la carrocería de un automóvil, con un perfil de obturación fabricado a partir de un material elastómero, que presenta una sección de fijación que se puede fijar en una brida de la puerta, una primera sección de obturación que está en contacto con la carrocería con la puerta cerrada, y una segunda sección de obturación que obtura un cristal dispuesto en la puerta, caracterizada porque la primera sección de obturación está provista de una falda de obturación delantera y una falda de obturación trasera, en la que la falda de obturación delantera comprende una cinta de sujeción que se extiende hacia la falda de obturación trasera, que conforma una pared de una cámara hueca opuesta a la carrocería , y en la que la cinta de sujeción y la falda de obturación trasera están hechas a partir de goma celular o de caucho celular.

UTIL PARA CORTAR METALES.

(16/07/2006) Un útil para cortar metales , que comprende: una pieza de inserción de corte orientable , que comprende dos superficies laterales opuestas , y una superficie de borde periférico que se extiende entre ellas y que tiene un eje geométrico (A) de la pieza de inserción de simetría de rotación que pasa a través de las superficies laterales ; teniendo la superficie de borde periférico una pluralidad de secciones de apoyo a tope (28, 28’, 28´´), estando cada sección de apoyo a tope (28, 28’, 28´´) en una parte de una pared lateral de un polígono regular imaginario que tiene una pluralidad de paredes laterales , una pluralidad de partes de corte que se extienden hacia fuera desde el polígono imaginario , estando la pluralidad de partes de corte en igual número que el de paredes laterales del polígono imaginario , teniendo cada…

TRAJE CON COLLARIN INTERNO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: RAGOT, JEAN-MARC. Clasificación: B63C11/04, A41D13/012, B63C9/087.

Traje de deportes acuáticos que comprende una parte que forma busto que presenta un panel delantero y un panel trasero y que está provista de al menos un orificio de paso de la cabeza , y del tipo que comprende una abertura en forma de un corte provisto de medios de cierre , caracterizado porque comprende un collarín interno una porción principal del cual rodea al cuello del usuario, y porque el collarín está fijado a una cara interna de la parte que forma busto.

METALOCENOS BIFUNCIONALIZADOS, UTILIZACION PARA EL MARCAJE DE MOLECULAS BIOLOGICAS.

(16/07/2006) Metaloceno bifuncionalizado de la fórmula general (I): (I) en la cual, - Me, representa un metal de transición, elegido, de una forma preferente, entre Fe, Ru y Os, - Y y Z, idénticas, se eligen entre –(CH2)n-O-, –(CH2)-O–[(CH2)2-O]p- , y –(CH2)q-CONH-(CH2)r-O- , ó bien, - Y, es –(CH2)s-NH-, y Z, es –(CH2)t-COO-, - n, es número entero, comprendido entre 3 y 6, - p, es número entero, comprendido entre 1 y 4, - q, es número entero, comprendido entre 0 y 2, - r, es número entero, comprendido entre 0 y 2, - s, es número entero, comprendido entre 2 y 5, - t, es número entero, comprendido entre 3 y 6, - R y R’, representan átomos de hidrógeno, o son grupos protectores, utilizados en la síntesis de los oligonucleótidos y de los péptidos, en el bien entendido que, por lo menos una de las R ó R’, es un grupo protector utilizado en la síntesis…

UN COBERTOR PARA CABALLO QUE, EN USO, PERMITE UNA MAYOR LIBERTAD DE MOVIMIENTO DE UN CABALLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WHITE HORSE HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: MACGUINNESS, THOMAS PETER. Clasificación: A01K13/00.

Un cobertor para caballo del tipo que, en uso, está sujeto debajo del vientre de un caballo y cuyo borde cae por debajo de la línea de la punta del codo , caracterizado porque dicho borde está provisto de medios que permiten extensión longitudinal del cobertor cuando el caballo extiende sus patas y que impiden que el cobertor se arrugue entre la pata interna y el cuerpo del caballo durante un movimiento de la pata hacia atrás, porque dichos medios comprenden una escotadura (14, 14’, 15, 15’) dispuesta sobre cada una de las patas del caballo cuando el caballo está en una posición parada en ángulo recto y porque las escotaduras (14, 14’, 15, 15’) de los laterales opuestos (16, 16’) del cobertor definen una sección entre ellas que se puede enrollar alrededor del vientre del caballo y sujetar debajo de éste.

APARATO PARA FABRICAR ELEMENTOS DE ALEACIONES DE ALUMINIO O ALEACIONES LIGERAS.

(16/07/2006) Un aparato para fabricar elementos hechos de aluminio, aleaciones de aluminio, aleaciones ligeras y similares, comprendiendo, sobre una placa , un molde inferior y por lo menos un molde superior , un conducto para introducir metal líquido que está conectado a un horno , llegando dicho conducto de entrada de metal líquido desde debajo a través de la placa y conduciendo al interior de dicho molde inferior , de manera que dicho molde inferior forma por lo menos una huella inferior , que tiene por lo menos una porción cóncava para introducir una cantidad de metal líquida, existiendo por lo menos un tapón macho asociado con el citado molde superior , de modo que dicho por lo menos un tapón superior está adaptado para moverse con respecto a dicho molde superior y formando una impresión superior que puede acoplarse…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE POTENCIA CON POR LO MENOS DOS TRENES OPCICLOIDALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: BEZIAN, ALAIN, LAEUFFER, JACQUES. Clasificación: B60K6/04.

Dispositivo de transmisión de potencia entre el motor térmico y las ruedas de un vehículo automóvil, comprendiendo el dispositivo dos máquinas eléctricas independientes, por lo menos dos trenes epicicloidales que acoplan el motor térmico y las máquinas eléctricas entre sí y a las ruedas del vehículo, un dispositivo de conmutación mecánico que asegura el paso de un modo de funcionamiento del dispositivo de transmisión a otro, correspondiendo cada modo de transmisión a una gama diferente de relaciones de transmisión, permitiendo el dispositivo de conmutación acoplar una de las máquinas eléctricas directamente a las ruedas del vehículo y mandando un dispositivo de control el motor térmico , las dos máquinas eléctricas y el dispositivo de conmutación mecánico de manera que los puntos de funcionamiento del motor térmico y de las máquinas eléctricas correspondan al consumo instantáneo mínimo y permitan obtener la potencia requerida a las ruedas.

TIMON CON UNION ARTICULADA CON EMBOLOS DE GIRO Y DESLIZAMIENTO.

(16/07/2006) Timón para buques de navegación marítima, compuesto de un timón principal y de una aleta , provista de un émbolo horizontal , unida con este de forma articulada por medio de un émbolo vertical y guiada de forma forzada por el timón principal 20, estando el émbolo vertical y el émbolo horizontal unidos entre sí por medio de un perno de bisagra formando una unión articulada con émbolos de giro y deslizamiento y estando fijada una carcasa de cojinete del émbolo vertical en un casco de buque, caracterizado porque para la absorción de fuerzas y pares de flexión que se producen por el casco del buque, el émbolo vertical está apoyado en el casco de buque por medio de un contrasoporte adicional, dispuesto en el lado del perno de bisagra opuesto al émbolo vertical , y que presenta un manguito de cojinete con un casquillo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACION DE TUBOS.

(16/07/2006) Procedimiento para la transformación de un tubo sujeto entre dos cabezales de presión desplazables axialmente, que presenta un diámetro exterior inicial (DA), un espesor de pared inicial y una longitud inicial, por medio de una presión hidráulica que puede ser generada en su interior, para obtener un tubo terminado con un diámetro exterior diferente -respecto al tubo inicial-, o diferente longitud y/o diferente espesor de pared, siendo el tubo inicial deformado en frío simultánea y uniformemente a lo largo de toda su longitud, caracterizado porque la magnitud de la presión interior hidráulica (PH), de la presión axial mecánica (PM), el desplazamiento axial de los cabezales de presión, así como su presión de apriete que actúa sobre los extremos del tubo, están coordinados mutuamente de tal modo que en caso de aumento de la presión…

DISTRIBUIDOR DE PAPEL HIGIENICO.

(16/07/2006) Distribuidor de papel higiénico que contiene un alojamiento , un soporte de rollo para la recepción de un rollo con un primer papel higiénico, un soporte de rollo para la recepción de un rollo con un segundo papel higiénico que está dispuesto por debajo del primer soporte de rollo, una campana de cobertura que está dispuesta de manera pivotante en el alojamiento, una unidad para el humedecimiento del segundo papel higiénico con un contenedor de líquido, con un rodillo de humedecimiento y con un tanque de líquido que se comunica con el contenedor de líquido y el rodillo de humedecimiento, una unidad de distribución que tiene un rodillo de transporte para transportar el segundo papel higiénico, con una unidad de accionamiento para el rodillo de transporte y con una unidad de control para la unidad …

AERONAVE MAS LIGERA QUE EL AIRE PROVISTA DE MEDIOS DE TREN DE ATERRIZAJE CON AMORTIGUACION POR AIRE.

(16/07/2006) Aeronave más ligera que el aire provista de un casco relleno de gas y un par de medios de tren de aterrizaje espaciados por debajo del casco dispuestos en lados opuestos de un plano vertical central en prolongación longitudinal del casco, comprendiendo cada medio de tren de aterrizaje una unidad de cojines amortiguadores de aire provistos de medios denominados de faldas de bolsa (5, 5’, 20, 20’) y un medio para alimentar aire y evacuar el aire desde los medios de falda de bolsa, caracterizado porque cada medio de tren de aterrizaje tiene, además, un medio de accionamiento capaz de funcionar para desplazar los medios de falda de bolsa entre una configuración funcional para contener un o varios cojines de amortiguación por aire comprimido y una configuración no funcional, en la cual el medio de falda de bolsa de cada unidad de…

COMPOSICIONES DE LIMPIEZA LIQUIDAS, DE ACCION MODERADA, QUE TIENEN UN SISTEMA CONSERVANTE.

(16/07/2006) Una composición limpiadora líquida para trabajos ligeros que comprende en peso: (a) de 10% a 30% de una sal de metal alcalino de un tensioactivo de sulfonato de parafina C10-C20; (b) de 2% a 10% de una sal de metal alcalino de un sulfato de alquiléter etoxilado C8-18; (c) de 0, 1% a 6% de polietilenglicol que tiene un peso molecular de 200 a 1.000, en el que el polietilenglicol tiene la estructura HO(CH2CH2O)nH, donde n es de 4 a 52; (d) de 1% a 14% de tensioactivo no iónico; (e) de 0, 1% a 5% de una sal inorgánica de magnesio; (f) de 0, 001% a 0, 4% de un conservante que es 2-bromo-2-nitropropan-1 , 3-diol; (g) de 0, 01% a 0, 3% de un potenciador conservante que es una sal de metal trialcalino de N, N-disuccinato deetilendiamina; y (h) el agua de equilibrio, en la que la composición no contiene ácido glucónico, sal sódica de tetraacetato…

PEPTIDOS INHIBIDORES DE LA HEPATITIS C.

(16/07/2006) Un compuesto de fórmula (I), incluyendo los racematos, diaestereoisómeros e isómeros ópticos: en la que a es 0 ó 1; b es 0 ó 1; Y es H o alquilo C1-C6; B es H, un derivado de acilo de fórmula R7-C(O)- o un sulfo nilo de fórmula R7-SO2, en la que R7 es (i) alquilo C1-10 opcionalmente sustituido con carboxilo, alcanoiloxi C1-C6 o alcoxi C1-6; (ii) cicloalquilo C3-7 opcionalmente sustituido con carboxilo, (alcoxi C1-6)carbonilo o fenilmetoxicarbonilo; (iii) arilo C6 o C10 o aralquilo C7-16 opcionalmente sustituido con alquilo C1-6, hidroxi o amino opcionalmente sustituido con alquilo C1-C6; o (iv) Het opcionalmente sustituido con alquilo C1-6, hidroxi, amino opcionalmente sustituido con alquilo C1-6, o amido opcionalmente sustituido con alquilo C1-6; R6 es alquilo C1-6 sustituido con carboxilo; R5 es alquilo C1-6 opcionalmente sustituido…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .