1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 7)

DISPOSITIVO DE INTERFAZ NATURAL NO INVASIVA PARA LA INTERACCION CON UN SISTEMA INFORMATICO Y METODO DE OPERACION.

(16/02/2006) Comprende dos captadores de imágenes, y (2'), que forman un sistema de visión estereoscópico, situados sobre un mismo plano perpendicular al suelo , con sus ejes centrales, y (3'), cortándose con un ángulo distinto de cero sobre un punto O origen del sistema de referencia del conjunto. Los captadores de imagen, y (2'), están conectados a un ordenador , y este tiene una salida de vídeo hacia una pantalla , en la que se muestra el punto de intersección de la prolongación de un vector director tridimensional en coordenadas mundo que representa la dirección en que apunta un elemento señalador portado por un usuario . El método de operación…

SISTEMA DE CORTE DE TABLEROS POSTFORMADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTZA, S. COOP.. Inventor/es: ODRIOZOLA BEIZAMA,IMANOL. Clasificación: B27B5/29.

Sistema de corte de tableros postformados que emplea un disco de corte para el corte de un tablero postformado , estando el disco de corte dispuesto perpendicularmente con respecto a dicho tablero y desplazándose dicho disco de corte sobre un único plano durante todo el proceso de corte. Dicho proceso de corte comprende una primera etapa en la que el disco de corte lleva a cabo un corte tangencial en el canto lateral de salida (2c) del tablero , una segunda etapa en la que dicho disco de corte lleva a cabo el rayado de la cara inferior (2d) del tablero , posicionándose finalmente el disco de corte en el canto lateral de entrada (2a) de dicho tablero , y una tercera etapa en la que dicho disco de corte completa el corte del tablero actuando sobre la cara superior (2b) de dicho tablero.

SISTEMA DE CABLEADO DIGITAL PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS INTEGRADOS PARA LA AUTOMOCION, S.L. Inventor/es: RUIZ-LARREA DE TUERO,FERNANDO. Clasificación: B60R16/02, H04L12/52, G08C15/06.

Sistema de cableado digital para vehículos. Tiene por objeto simplificar el cableado para lo que comprende un generador de sincronismo que mediante una línea de sincronismo y otra de datos está conectado a una pluralidad de módulos multiplexores (1a, 1b, 1b') que a su vez están conectados a una pluralidad de entradas y/o salidas de recepción/envío de datos a dispositivos electro-electrónicos , de forma que el generador de sincronismo selecciona un módulo multiplexor para que éste gestione sus entradas y/o salidas y así poder gobernar el funcionamiento de los diferentes dispositivos electro- electrónicos . La conexión al generador de sincronismo de los módulos multiplexores de realiza en paralelo (1a) o en serie (1b, 1b'). La invención simplifica el cableado al conectarse los módulos multiplexores (1a, 1b, 1b') mediante una única linea de sincronismo y de datos , con la ventaja que ello conlleva.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN AGONISTA DEL RECEPTOR DE FOSFATO DE ESFINGOSINA-1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: NOVARTIS AG MITSUBISHI PHARMA CORPORATION. Inventor/es: ROYCE, ALAN, EDWARD, OOMURA,TOMOYUKI, PUDIPEDDI,MADHUSUDHAN, RUEGGER,COLLEEN, SASAKI,MASAKI, TAMURA,TOKUHIRO. Clasificación: A61K31/135, A61K9/20, A61K47/26, A61K9/48.

Composición farmacéutica que comprende un agonista del receptor de fosfato de esfingosina-1, en particular una composición farmacéutica sólida adecuada para la administración oral, que comprende: (a) un agonista del receptor de S1P; y (b) un alcohol de azúcar.

POSICIONADOR DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI SALA,JAIME MARTI MERCADE,ALEX. Inventor/es: MARTI MERCADE, ALEX, MARTI SALA, JAIME. Clasificación: B65G47/14.

Posicionador de artículos. Comprende un dispositivo preorientador adaptado para colocar una pluralidad de artículos en posición vertical, aleatoriamente cabeza arriba o cabeza abajo, sobre un transportador ; unos medios de detección para detectar aquellos artículos que se encuentran en al menos una de dichas posiciones, cabeza arriba o cabeza abajo, sobre el transportador ; y unos medios de expulsión para expulsar del transportador selectivamente los artículos que se encuentran en una de dichas posiciones, cabeza arriba o cabeza abajo, no deseada, sobre la base de dicha detección. Opcionalmente comprende unos medios de recarga adaptados para recoger aquellos artículos que son expulsados del transportador por los medios de expulsión , transportarlos y cargarlos de nuevo al dispositivo preorientador.

SISTEMA DE LLAVE Y CERRADURA DE COMBINACION.

(16/02/2006) Sistema de llave y cerradura de combinación, donde el perfil transversal de la pala de llave de la llave está constituido por la conjunción, en, al menos, un mismo costado de su plano medio longitudinal, de tramos curvoconvexos , tramos curvocóncavos y tramos rectos que pueden ser o bien perpendiculares al grosor de la pala de llave , llamados transversales , ó bien paralelos al plano de la pala de llave , llamados laterales , ó bien oblicuos , siendo susceptibles de combinarse entre sí en tipo, cantidad y posición respecto del eje de la pala ; todos los cuales (4-5-6-7 y 8) además de incorporar huellas cóncavas de combinación…

MAQUINA PLEGADORA DE CHAPAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOITI, S.COOP. Inventor/es: AIZPURUA ZENDOIA,IAKI XABIER. Clasificación: B21D5/04.

Máquina plegadora de chapas perfeccionada, formada por un porta- lamas , en relación con el cual van dispuestos unos carros móviles portadores de herramientas para efectuar los plegados, yendo dispuestos en relación con los carros unos embragues que permiten llevar a cabo el selectivo acoplamiento de los respectivos carros con unos medios motrices para seleccionar la disposición operativa de los carros necesarios en cada operación.

PROCEDIMIENTO PARA MODELAR AZULEJOS DE CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KESER DIVA DESIGN S.P.A. Inventor/es: FABBRONI, ROBERTO. Clasificación: B28B11/00.

Procedimiento para modelar azulejos de cerámica. El plegado del azulejo B se obtiene, previa ejecución del surco 2 en el lado opuesto de aquél del acabado 1, sometiendo a recalentamiento integral o localizado el antedicho azulejo, apoyado sobre un soporte 10, de material refractario, con las dos caras 10' y 10'' recíprocamente perpendiculares e inclinadas respecto de la vertical según el ángulo más adecuado, a fin que el apoyo sobre la cara 10' (Fig. 25) resulte suficiente para la estabilidad del azulejo B a plegar y la parte sobresaliente del mismo, a causa del reblandecimiento, pueda llegar por gravedad a apoyarse perfectamente contra la otra cara 10'' del soporte (Fig. 26). El surco estucado se muestra en la figura 5.

METODO Y DISPOSITIVO ELECTRONICO DE CONTROL DE JUEGO INTERACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DIFFEREND GAMES, S.A. Inventor/es: GARCIA ALONSO,JORGE JUAN, GARCIA ALONSO,SILVIA. Clasificación: A63F13/12.

Método y dispositivo electrónico de control de juego interactivo. Dispositivo electrónico de control de un juego interactivo en el que el usuario avanza mediante la superación de pruebas sensoriales (vista, tacto, olfato e ingenio) y de destreza. El dispositivo de control está organizado en base a una red de datos, con un elemento servidor , un elemento conmutador , varios ordenadores de control de celda (subred) y otros ordenadores de control de enigma (pruebas sensoriales) (1' - 51'). Las acciones del usuario, a través de una consola electrónica que le identifica, son detectadas por los elementos de control gobernados por microprocesador, que se las comunican al dispositivo central para interactuar de nuevo con el usuario mediante mensajes sonoros por el sistema de sonido ambiente del juego o vía el auricular que incorpora la consola de cada usuario.

"SISTEMA COMBINACIONAL PARA LA FORMACION DE ESTANTERIAS Y SIMILARES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REY VALORIA,RITA MARIA SEIVANE NAVIA,JOSE MANUEL. Inventor/es: REY VALORIA,RITA MARIA, SEIVANE NAVIA,JOSE MANUEL. Clasificación: A47B96/20.

Sistema combinacional para la formación de estanterías y similares. Se describe un sistema combinacional para la formación de estanterías y similares, mediante el que resulta posible la configuración de una estantería con la forma y las dimensiones deseadas por el usuario. La estantería se constituye en base a módulos separados, cada uno de los cuales presenta sus paredes formadas por elementos individuales de estantería, estando cada uno de estos constituido a partir de dos o tres paneles adosados, de los que un panel forma la cara (o las porciones de cara) vista, y el (o los) otro(s) panel(es) son los encargados de realizar la vinculación con los elementos individuales adyacentes, en virtud del machihembrado presente en sus bordes adyacentes, y con la utilización de medios de anclaje roscados. Las esquinas exteriores se rematan y ocultan con piezas configuradas en ángulo recto.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE CHAFLANES EN PILARES DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G9/05.

Dispositivo para la formación de chaflanes en pilares de hormigón armado. El dispositivo comprende un perfil triangular de un material dotado de resiliencia, destinado a quedar adaptado en cada arista del pilar determinada entre dos caras de encofrado sucesivas, presentando dicho perfil una amplia ala en prolongación para permitir su tensado y adaptación a las caras de encofrado previamente al vertido del hormigón, desde el exterior del encofrado.

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE LACAS PROTECTORAS SOBRE MOBILIARIO DE RATTAN Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MOVA, S.A. Inventor/es: MARTI BALLESTER,JUAN MIGUEL, ASTALS SUBIRATS,JAIME. Clasificación: B05D7/08.

El objeto de esta Patente es un "procedimiento de aplicación de lacas protectoras sobre mobiliario de rattan, y dispositivo para su puesta en práctica", cuya utilización aparece explícita en el propio enunciado de la invención. El procedimiento comprende las operaciones de: imprimación por inmersión; secado de túnel; aplicación del producto de fondo; secado de túnel; lijado; aplicación del producto de acabado; secado de túnel. El dispositivo está compuesto por: un medio de transporte continuo de los muebles suspendidos; un recipiente abierto conteniendo la emulsión en agua de la laca acrílica de imprimación; túneles con circulación forzada de aire caliente, para el secado de la imprimación , del producto de fondo y del de acabado ; pistolas de proyección electrostática del producto de fondo y del de acabado.

RECIPIENTE DE UN SOLO USO PARA EL EXPRIMIDO DE FRUTA Y PROCEDIMIENTOS Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BONADA TENAS,FRANCESC XAVIER ALCALDE,PABLO. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02.

Recipiente de un sólo uso para el exprimido de fruta y procedimientos y dispositivo correspondientes. El recipiente presenta un fondo y una abertura superior y que define un eje longitudinal . Además comprende una cámara de exprimido que contiene fruta preparada para ser exprimida, una superficie de filtrado con unos orificios de salida de líquido y una tapa con una zona de apoyo , donde la tapa es apta para ser desplazada según el eje longitudinal mediante una fuerza externa aplicada sobre la zona de apoyo de manera que se reduce el volumen de la cámara de exprimido. Se puede exprimir la fruta mediante la aplicación de una fuerza externa en sentido del eje longitudinal sobre la tapa usando un dispositivo que comprende un vástago y un soporte apto para soportar el recipiente.

CARTUCHO DE RECAMBIO PARA CERRAMIENTOS LAMINARES ENROLLABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSELL ROSELL,MARCELO MANZANARES MUNUERA,PEDRO. Inventor/es: MANZANARES MUNUERA,PEDRO, ROSELL ROSELL,MARCELO. Clasificación: A47K3/38, A47K3/14.

Comprende un tambor giratorio para una lámina flexible deslizante a lo largo de los perfiles-guía horizontales , y entre dos perfiles verticales de un marco perimetral; un muelle de torsión que actúa sobre dicho tambor, tendiendo a provocar su giro del mismo en el sentido de enrollado de la lámina; unos medios de unión removible del cartucho a un perfil vertical ; un pomo de accionamiento vinculado con dicho muelle para permitir una regulación de la tensión del muelle; una caja tubular, que delimita el cartucho y aloja el tambor y el muelle y que está provista de un orificio longitudinal para la salida e introducción de la lámina flexible en dicha caja ; unos medios de anclaje y guiado del muelle en el interior del tambor, y una tapa para la caja, adaptada para recibir el acoplamiento desmontable del pomo de accionamiento.

TAPON IRRELLENABLE CON DOBLE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIVIT, S.A.. Inventor/es: MARTIN LOPEZ,EDUARDO. Clasificación: B65D41/34.

Tapón irrellenable con doble dispositivo de seguridad. El tapón irrellenable se caracteriza porque una tapa-tubo especial, que forma un cuerpo tubular solidario y envolvente de la parte superior del gollete de la botella, presenta respectivos rebordes salientes superior e inferior que quedan comprimidos hacia adentro por la acción de la envolvente laminar externa, la cual es desplazable verticalmente en la operación de apertura del tapón, con lo que dichos rebordes, dada su disposición comprimida, sobresalen elásticamente hacia el exterior al quedar liberados por la envolvente laminar, impidiendo un nuevo descenso de dicha envolvente laminar externa y quedando a la vista dichos rebordes, de modo permanente, siendo demostrativos de la apertura previa del tapón de la botella.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACION DE UNA MASCARA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPS BESSA,JORDI. Inventor/es: CAMPS BESSA,JORDI. Clasificación: A41G7/00.

Procedimiento para la conformación de una máscara, que utiliza un molde de madera tallada cubierto por medio de retales de tela impregnados en cola, disponiéndose en una serie de capas que una vez secas determinan el cuerpo de la máscara que se desmoldea. El cuerpo de la máscara presenta unas porciones salientes que determinan las orejas formadas por alambre plastificado y enganches de alambre fino cubiertos con tela impregnada en cola. La zona de la frente de la máscara tiene alambres retorcidos en forma de hélice recubiertos con hilo de cáñamo que definen sendos cuernos y porciones metálicas posteriores retorcidas en espiral. La máscara se pinta por dentro y por fuera.

PASTA ALIMENTICIA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LORNE AND WICKLOW DEVELOPS, S.L. Inventor/es: WEISE,STEFFEN, CORRAL GONZALEZ,CRISTINA. Clasificación: A23L1/211, A23L1/16.

Pasta alimenticia, tipo pasta italiana o un producto alimenticio de naturaleza similar, constituida por: a) legumbres en un porcentaje comprendido entre el 10 y el 70%; sémola de cereal entre un 75 y un 15%; agua, en un porcentaje comprendido entre el 10 y el 15%; y otros ingredientes alimenticios minoritarios, que constituyen entre el 0 y el 10% del producto final obtenido.

SISTEMA DE FIJACION ENTRE EL EJE Y EL TAMBOR DE UNA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/00.

Sistema de fijación entre el eje y el tambor de una lavadora que está previsto para llevar a cabo el amarre o fijación del eje de un tambor de una lavadora doméstica a la correspondiente estrella de dicho tambor , determinando un conjunto que posibilita un eficaz amarre en dicha fijación, sin holguras y minimizando los esfuerzos de flexión y torsión a que se ve sometido el eje en su montaje sobre la correspondiente cuba de la lavadora. La fijación o amarre se realiza mediante un elemento transversal que se sitúa sobre un mecanizado realizado al efecto en el extremo del eje , de manera que ese elemento transversal sobresale del eje y queda embebido en el material que constituye la estrella del tambor , permitiendo así el giro de dicho tambor cuando se produce el giro del eje.

SOPORTE PARA BOBINADO DE HILO PARA TRATAMIENTOS DE ACABADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIPLASSA INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: RIERA REIG,RAMON. Clasificación: D06B23/04.

Soporte para bobinado de hilo para tratamientos de acabado. El soporte se caracteriza porque la superficie receptora del bobinado de hilo adopta estructura reticular de manera que por lo menos algunos de los lados de cada una de las retículas tienen una longitud total en desarrollo que es mayor que la separación entre los lados correspondientes que limitan la retícula, quedando dispuesto el exceso de longitud del lado correspondiente en forma de zonas curvadas o angulares del propio lado, para permitir la retracción de dichos lados de modo automáticamente ajustable a la retracción del bobinado de hilo en los tratamientos de acabado del mismo.

"CUBITOS DE HIELO CON PRODUCTOS VEGETALES INTEGRADOS EN SU INTERIOR".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Solicitante/s: SEGOVIA NAVARRO,MARIA DEL CARME. Inventor/es: SEGOVIA NAVARRO,MARIA DEL CARME. Clasificación: F25C1/20.

Cubitos de hielo con productos vegetales integrados en su interior que consiste en la incorporación en el interior del molde constitutivo del cubito de hielo relleno con un líquido, implementado con productos químicos o naturales potenciadores o modificadores de su sabor o color, trozos de piezas de fruta, tal y como pueden ser fresas, naranjas, limones, e incluso productos vegetales configurados como aceitunas o similares.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO COMESTIBLE DE PASTELERIA Y PANADERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: CONFITERIA LA MODERNA, S.A. Inventor/es: ANDRES PEREZ,ROQUE. Clasificación: A23G3/00, A21D13/08.

Composición de un producto de pastelería que utiliza: harina 61,20% en peso; sal 1,85% en peso; agua 18,35% en peso; vino 6,12% en peso; margarina 12,24% en peso y crema pastelera 0,24% en peso.

"CHARNELA PARA ARMARIOS METALICOS Y SIMILARES".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: PONS TORT,ANTONI. Clasificación: E05D7/081.

Charnela para armarios metálicos y similares. La charnela comprende un cuerpo preferentemente paralelepipédico recto de una de cuyas caras menores se prolonga un pivote de giro destinado a coincidir en un casquillo acoplado en oposición en un orificio del travesaño de la abertura del armario, mientras que en el extremo opuesto, el cuerpo de la charnela dispone de un brazo saliente y una lengüeta de tope, destinados a penetrar en una abertura enfrentada del armario para la retención por elasticidad del cuerpo de la charnela dentro de la abertura correspondiente, haciendo tope la lengüeta en la cara externa de la puerta.

METODO PARA LA DETERMINACION DE LA FRECUENCIA DE FORMA DE ONDA DE UNA SEÑAL ECG.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OSATU S.COOP. Inventor/es: ALMARAZ,SILVIA, RUIZ OIEDA,JESUS, ARAMENDI,ELISABETE, LAZKANO,ANDONI, LETURIONDO,LUIS A. Clasificación: A61N1/39, A61B5/0452, A61B5/046.

El método está destinado a la detección de la frecuencia de forma de onda (FFO) de señales ECG generadas por ritmos cardiacos tal como la fibrilación ventricular cuya FFO es de alto valor, y está basado en el análisis de la función de autocorrelación estimada de una ventana de señal de larga duración. El método comprende una segunda etapa de estimación de la autocorrelación, ahora mediante dos ventanas (Tw1,Tw2) de señal parciales, que es ejecutada para resolver un suceso de incertidumbre (23a) cuando el primer pico detectado no es el de mayor amplitud, y asegurar la transmisión de un valor cierto de FFO como parámetro de actuación a un aparato de desfibrilación automático (DEA).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PUERTA CORTAFUEGOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOFERM-ALSAL, S.A. Inventor/es: ALONSO SANCHEZ,JOSE. Clasificación: B21D39/02, E06B5/16.

Procedimiento de fabricación de una puerta cortafuegos; de las que se constituyen por dos piezas metálicas principales en chapa: una que es la caja prismática y otra que es la tapa. Los laterales y parte superior de la caja presentan una pestaña conformada mediante doblez recto respecto al cuerpo de la caja, siendo la anchura de esta pestaña menor que la parte de la tapa que asienta sobre la misma, la cual presenta una zona saliente que se dobla sobre la pestaña en un engatillado simple delimitando una pestaña de aproximadamente igual anchura que la pestaña de la caja. Ambas pestañas se doblan sobre sí mismas hasta conseguir un engatillado doble lateral paralelo y por debajo de la tapa, la caja y la tapa en el extremo inferior de la puerta determinan un engatillado doble a haces con la superficie lateral de la caja.

PUERTA CORTAFUEGOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOFERM-ALSAL, S.A. Inventor/es: ALONSO SANCHEZ,JOSE. Clasificación: E06B5/16.

Puerta cortafuegos perfeccionada; que comprende una pieza de chapa de forma de caja prismática y otra pieza de chapa que define la tapa plana. Los laterales y parte superior de la puerta presentan un doblez engatillado perimetral que se encuentra dispuesto paralelo al plano de la tapa y además el extremo libre del engatillado se encuentra muy próximo a la superficie lateral de la caja. El extremo inferior de la puerta se conforma por medio de un engatillado doble que queda posicionado en el interior de la caja y cuya parte exterior queda a haces con la superficie lateral de la caja.

METODO PARA LA DETECCION DE RITMOS CARDIACOS DESFIBRILABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OSATU S.COOP. Inventor/es: RUIZ OJEDA,JESUS, ARAMENDI ECENARRO,ELISABETE, LAZKANO BILBAO,ANDONI, LETURIONDO ARANA,LUIS A., ALMARAZ,SILVIA. Clasificación: A61N1/39, A61B5/0452, A61B5/046.

Método para la detección de ritmos cardiacos desfibrilables incorporado al sistema de detección de un aparato desfibrilador externo automático (DEA), que comprende el acondicionamiento a través de ventanas de la señal ECG recibida, el análisis de la señal mediante estimaciones de correlación y probabilidad, y cálculos en los dominios de la frecuencia y del tiempo, para la obtención de varios parámetros representativos de la señal , incluyendo la frecuencia de la forma de onda FFO y la amplitud VP de la señal, que son comparados con valores umbrales predeterminados. El resultado del análisis de la ventana de señal es clasificado como de asistolia o ventricular TV, FV, es discriminado (70a, 70b) entre desfibrilable (SI) o no disfibrilable (NO), y el resultado transmitido al actuador del aparato DEA.

TAPA-ESCANTILLON PARA NERVIOS Y VIGAS PLANAS DE HORMIGON ARMADO EMPLEADOS EN LA CONSTRUCCION DE FORJADOS UNIDIRECCIONALES Y BIDIRECCIONALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STEEL-BETON ESPAÑOLA, S.A. Inventor/es: MERINO GOMEZ,JOSE LUIS. Clasificación: E04B5/19.

Tapa-escantillón para nervios y vigas planas de hormigón armado empleados en la construcción de forjados unidireccionales y bidireccionales, que tiene sección rectangular en la que sobresalen uno o varios resaltos, en forma de cola de milano (A- A'), que sirven para asegurar la adherencia de la tapa- escantillón al hormigón de los nervios o de la viga, para rigidizar la tapa-escantillón y para facilitar su ejecución.

MAQUINA PARA PESADO Y CLASIFICACION DE PIEZAS DE FRUTA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALINA. Inventor/es: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALINA. Clasificación: B07C5/18, B07C5/36, B65G47/80.

Máquina para pesado y clasificación de piezas de fruta y similares. La máquina posee una estructura regular simétrica con respecto a un eje central y dotada de caras extremas de limitación, estando dicha estructura dispuesta con su eje horizontal apoyada con capacidad de giro sobre su eje de simetría sobre el armazón de la máquina y siendo portadora de múltiples armazones longitudinales en el sentido de las generatrices, sobre los que quedan incorporadas las "tazas" o cubetas portadoras de las piezas de fruta o similares, poseyendo cada una de dichas "tazas" o cubetas capacidad de giro libre sobre un eje horizontal y poseyendo la máquina medios para el soporte con capacidad de giro sobre su eje horizontal de dicha estructura portadora de las "tazas" para las piezas de fruta así como medios para producir el giro de dicha estructura sobre su eje horizontal.

SISTEMA ELECTRONICO PARA TRANSFERENCIA DE DATOS DE UN GLUCOMETRO POR TELEFONIA MOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Física Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: BOQUETE VAZQUEZ,LUCIANO, BAREA NAVARRO,RAFAEL, BRAVO MUÑOZ,IGNACIO. Clasificación: H04B7/26, G06F19/00, A61B5/145.

Sistema electrónico para transferencia de datos de un glucómetro por telefonía móvil. Está formado por un sistema electrónico de control , con la capacidad de comunicarse por al menos un puerto bidireccional de transmisión de datos con un glucómetro y con un sistema de transmisión por telefonía móvil, un teclado , un display y un sistema de alimentación autónomo . Su funcionalidad permite la lectura de los niveles de insulina de los últimos análisis almacenados en un glucómetro, y su transferencia por telefonía móvil; además se puede insertar información adicional útil para el control de pacientes diabéticos: hora y fecha de cada análisis, dieta, ejercicio realizado por el paciente, dosis de insulina inyectada, etc.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE CENIZAS E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RECUPERACION DE ENERGIA, S.A. Inventor/es: SANCHEZ SANTAFE,JESUS FERNANDO, GIMFERRER AMBROS,ESTEVE. Clasificación: B09B3/00, C04B18/10.

Procedimiento de tratamiento de cenizas e instalación correspondiente. La invención se sitúa en el campo del tratamiento de cenizas, principalmente de las cenizas provenientes de una incineradora destinadas a ser almacenadas en un depósito controlado. El tratamiento según la invención comprende una etapa de recepción de cenizas en un depósito , una etapa de humectación y amasado de dichas cenizas, y una etapa de compactación de dichas cenizas, pudiendo utilizarse en la etapa de humectación aguas residuales o reutilizadas. Mediante dicho tratamiento se obtiene un producto final compactado, conformado y empaquetado, de forma que se reduce significativamente el volumen de las cenizas en dicho depósito controlado, al tiempo que se mejora su manejabilidad, todo ello sin impacto ambiental significativo al no generarse ningún tipo de rechazo gaseoso, líquido o sólido y utilizarse aguas residuales.

SISTEMA DE VACIADO DE EMERGENCIA PARA LAS CISTERNAS DE TRANSPORTE DE GNL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B65D90/32, F17C13/00, F17C13/04, B60P3/22, B65D90/22.

Sistema de vaciado de emergencia para las cisternas de transporte de GNL. La invención comprende dos tuberías fijadas en la generatriz lateral interna de la cisterna, cuyos extremos superiores se encuentran esencialmente a la altura del eje longitudinal de la cisterna, y cuyos extremos inferiores llegan hasta la generatriz inferior en los que están provistos de medios de cierre con válvula. Dichos medios están cerrados en funcionamiento normal, y en su caso de vuelco permiten el vaciado de la cisterna.

PROCEDIMIENTO DE CULTIVO DE LA PSEUDOMONAS PUTIDA RECOMBINANTE (CECT 5279) PARA SU UTILIZACION EN LA DESULFURACION DE DIBENZOTIOFENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, GARCIA-OCHOA SORIA,FELIX, GARCIA CALVO,ELOY, SANTOS MAZORRA,VICTORIA E., ALCON MARTIN,ALMUDENA, MARTIN EZQUERRA,ANA BELEN, HERNANDEZ DEL OLMO,CAROLINA, GOMEZ CASTRO,EMILIO. Clasificación: C12N1/21, C12N1/38, C12P7/22, C12S1/02, C10G32/00, C12R1/40.

Procedimiento de cultivo de la Pseudomonas putida recombinante (CECT 5279) para su utilización en la desulfuración de dibenzotiofeno. La invención consiste en un procedimiento para producir en un fermentador la cepa recombinante de Pseudomonas putida CECT5279 que se utiliza como biocatalizador para desulfurar dibenzotiofeno. Se realiza la preparación de un preinóculo en medio LB (Luria - Bertani) y la producción en biorreactor comercial aireado empleando medio basal salino (BSM) con 20g/L de ácido glutámico a una temperatura de 30°C. La expresión de los genes de la ruta de desulfuración 4S se induce al cabo de 4 horas de haber comenzado la producción del microorganismo, empleando para ello IPTG. Esta invención indica, por tanto, el medio de cultivo y las condiciones de operación adecuadas para conseguir mejorar y aumentar la escala de producción de este biocatalizador con vistas a su utilización a nivel industrial.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .